Skip to content

¿Podría surgir una «Antimaría» similar al Anticristo que anuncian las Sagradas Escrituras?

febrero 12, 2017
Medjugorje estrella

La tenebrosa “aparición” de Medjugorje…

(Transcrito de ReL)

Al igual que tanto las Escrituras como los Padres de la Iglesia hablan claramente de la existencia del Anticristo que llegará al final de los tiempos ahora surge también la hipótesis entre los expertos de la posible llegada también de una “Antimaría”. Esta tesis es planteada por Carrie Gress en un artículo que recoge Cari Filii News:

Carrie Gress, madre de cuatro hijos a quienes educa en régimen de homeschooling, doctora por la Catholic University of America y profesora de Filosofía en la Pontifex University, abre esta posibilidad Sus colaboraciones han aparecido en los principales medios católicos de referencia en Estados Unidos (entre ellos Aleteia, New Advent, Zenit, EWTN Radio y The National Catholic Register), y ha escrito obras de apologética, como Conversiones a empujoncitos. Una guía práctica para que tus seres queridos vuelvan a la Iglesia; sobre temática familiar, como El gran cambio de imagen: el poder transformador de la maternidad; y, con George Weigel, uno de los principales biógrafos de San Juan Pablo II, Ciudad de Santos. Una guía del peregrino a la Cracovia de Juan Pablo II.

En mayo de este año, Carrie publicará en Tan Books su primera obra específicamente consagrada a la Virgen: La Opción Mariana: la solución de Dios para una civilización en crisis. Preparando esta obra, explica en un artículo en The National Catholic Register, estudió a fondo la idea, tan presente en los Padres de la Iglesia al explicar la Redención, de María como la Nueva Eva, complemento de Cristo como el Nuevo Adán. “Esto me hizo pensar”, explica: “Si hay un Anticristo, ¿hay quizá un complemento, una Antimaría?”.

“Serían todo lo que María no es”

Gress recuerda que la idea de Anticristo no es sólo la de una persona, sino también la de un movimiento de personas a lo largo de la Historia. ¿Cómo sería entonces esa “Antimaría”, de existir? “Esas mujeres”, contesta, “no le darían importancia a los niños. Serían obscenas, vulgares e iracundas. Se rebelarían contra la idea de cualquier cosa parecida a una obediencia humilde o al sacrificio por los demás. Serían quisquillosas, frívolas, rencorosas y excesivamente sensuales. También serían egocéntricas, manipuladoras, cotillas, inquietas y ambiciosas. En breve: serían todo lo que María no es”.

Carrie no duda de que estamos asistiendo ya a una época de estas características: “El enfoque sobre la maternidad es uno de los primeros signos de que estamos ante un nuevo movimiento. Las madres (tanto las espirituales como las biológicas) son un icono natural de María: ayudan a los demás a saber cómo es María con su generosidad, su paciencia, su compasión, su paz, su intuición, su capacidad para alimentar las almas. El amor de María (y el amor de las madres) ofrece una de las mejores imágenes de cómo es el amor de Dios: incondicional, sanador y profundamente personal”.

La desaparición en las mujeres reales del ícono de María

Pero este icono de María “ha ido desapareciendo sutilmente en las mujeres reales” durante las últimas décadas: “Primero con la píldora, y luego con la llegada del aborto, la maternidad ha caído en una trituradora. Se ha convertido en algo prescindible, hasta el punto de que la cultura dominante asiste sin pestañear a la adopción de un niño por dos hombres”.

Todas las culturas hasta ahora a lo largo de la Historia, recuerda Gress, consideraron que “una madre es decisiva (incluso en su imperfección) para alcanzar una edad adulta saludable y madurez espiritual”, y “ninguna cultura puede renovarse sin madurez espiritual”. La realidad triste de las personas que han crecido sin madre “no hace sino fortalecer el argumento de que los niños necesitan madres”. Y de hecho coincide esa devaluación actual de la maternidad con un auge sin precedentes de “traumas emocionales y mentales y rupturas”.

Y lo que se consideran “progresos de las mujeres” no parecen haberlas hecho más felices, sostiene, a juzgar por el crecimiento entre ellas de las tasas de divorcio, índices de suicidio, casos de abuso de alcohol y drogas o problemas de ansiedad y depresión.

María, fuente de dignidad e igualdad de la mujer

Si “nuestra cultura tiene una deuda de gratitud con el catolicismo por la noción radical de que las mujeres son iguales a los hombres”, fue gracias a la Virgen María, recuerda Gress. No vino de los griegos, que consideraban a las mujeres como “hombres deformes”; ni del judaísmo, donde nunca hubo un movimiento de reivindicación femenina; ni, obviamente, del islam.

Esto decía William Lecky (1838-1903), un pensador irlandés racionalista y no católico, sobre esta verdad histórica hoy olvidada: “Dejó de ser esclava o juguete de los hombres, dejó de estar asociadas a la idea de degradación y sensualidad. La mujer, en la persona de la Virgen Madre, se elevó a una nueva esfera, y se convirtió en objeto de un tributo reverencial. Nació un nuevo tipo de carácter, se fomentó una nueva forma de admiración. En una era dura, ignorante e inculta, este tipo ideal infundió una idea de mansedumbre y pureza desconocida para las más orgullosas civilizaciones del pasado”.

La idea de igualdad pudo arraigar, añade Carrie, porque “María le dio la vuelta a los pecados de Eva”.

Los errores del “antimarianismo”

¿Qué nos encontramos hoy, cuando la cultura dominante rechaza ese modelo que fue María en tiempos cristianos? Las mujeres quieren igualdad y respeto, pero para conseguirlos “no siguen la gracia de María, sino los vicios de Maquiavelo: la rabia, la intimidación, la irritación, el acoso. Este impulso agresivo hace que haya quien se enorgullezca de considerarse ‘canalla’, o se sienta ‘empoderada’ vistiéndose como una vagina, o crea que un hijo es algo que te destroza la vida”.

“El antimarianismo tiene un auténtico monopolio sobre nuestra cultura”, lamenta Carrie: “Casi no hay alternativas en la plaza pública en las que pueda contemplarse una joven. Les quedan pocos modelos. Los titulares de los periódicos y las estrellas de Hollywood le dictan a millones de mujeres y chicas cómo pensar”.

Por supuesto que lo mismo sucede con los hombres, a quienes, como sostiene el obispo auxiliar de Los Ángeles, Robert Barron, “se les está robando una adecuada comprensión del eros, ese tipo de amor animado por la belleza y la bondad, eliminado y sustituido por una forma burda de eroticismo”.

“Cuando un hombre ama a una mujer”, decía el arzobispo Fulton J. Sheen (1895-1979), “cuanto más noble es la mujer, más noble es el amor; cuanto más exige la mujer, más respetable debe ser el hombre. Por eso la mujer es la medida del nivel de nuestra civilización”.

Volver a la fuente

“El diablo sabe”, añade Carrie, “que todos los signos distintivos de la ‘antimaría’ (rabia, indignación, vulgaridad y orgullo) anulan los grandes dones de la mujer: sabiduría, prudencia, paciencia, paz serena, intuición y la capacidad para una profunda relación con Dios. A cambio, promete poder, fama, fortuna, respeto y placeres rápidos y estériles. Y, como Eva, las mujeres del movimiento antimariano siguen cayendo en sus mentiras”.

La solución a este problema, concluye Gress, es “volver a la fuente, regresar a la mujer por medio de la cual toda mujer se dignifica. Por fuerte que sea el movimiento antimariano, María sigue siendo la mujer más poderosa del mundo”.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. LuisMa saez permalink
    febrero 12, 2017 3:09 pm

    Quien fue el infame (por no decir algo peor) que puso lo de tenebrosa aparición en el título?

    • febrero 13, 2017 10:26 am

      Luis Ma.

      ¿Por qué infame?. Los mismos niños croatas afirman que en una ocasión “La Gospa” se les apareció en forma de demonio… y hasta se disculpó….

      Unidad en la Verdad

  2. febrero 12, 2017 10:57 pm

    Tiene el logo sionista

  3. John Nada permalink
    febrero 13, 2017 1:55 am

    Puede que sí. Por ventura y desgracia del genero humano este tipo dd personaje puede que aparezca y pronto. Me he dado cuenta del fenomeno y es tan delicado de tratar que preferiria no hacerlo (pero por algo las cosas suceden). Y aca voy: el fenómeno de esa falsa humildad, de ese autoflagelamiento a destajo y en exceso es lo que el Adversario ha sabido insuflar dentro de las huestes cristianas. El Adversario es demasiado astuto y como de angel de Luz se sabe disfrazar, tambien los atributos de este toma, sobre todo el de humildad, asi parezca lo contrario. El sufrir por sufrir no lleva a nada bueno,como tampoco el goce excesivo en todo. He aqui que los extremos se tocan y la humildad se vicia en favor de los objetivos del demonio al castrar la reacción debida.

    El asunto de la Antimaria en mi opinion es resultado de todos estos ańos de falsa devocion y aparicionismo y hy varias muestras obvias, pero ¿a alguien le ha llamado la atencion el abuso ad nauseam por parte de la TFP del mensaje de Fatima? ¿o de la F$$PX que traicionó a sus fieles? Me pregunté alguna vez, poco hace, respecto de las apariciones enFatima, ¿por que Ntra Señora al hablar de los errores de Rusia no habló o mencionó a la diabolica mano tras de ellos, es decir la mano del Kahal judío usando a Rusia? ¿por que esa negación omisión en los mensajes? Ya sabemos que Sor Lucía fue suplantada y todo eso, pero pregúntense ustedes el por qué de esa sistemática negación a la Consagración de Rusia que debía serlo antes de empezar 1939. Y hay kilometros de tela para cortar en ese aspecto respecto a la actuacion de los dos últimos pontifices Pios (XI y XII): el uno castrando la reacción cristera, el otro permitiendo la acción de fuerzas subversivas dentro de la lglesia que llevaron a su posterior socavación,sin nombrar sus elegías apologéticas a los invasores yankees que perpretraron todo tipo de abuso contra los civiles europeos (tan feroces como los de la horda roja stalinista) olvidandosele condenar energicamente los bombardeos sobre Nagasaki y Hiroshima. Misterium lniquitatis diran muchos, yo diria: accion diabolica consumada.

    A este respecto no me extraña la accion de una anti María junto con la piedad y humildad falsa y autoflagelamiento fanatico de quienes le hacen cohorte.

    HORRENDOS TIEMPOS SON ESTOS.

  4. febrero 13, 2017 4:14 am

    No olvidemos a babilonia, la gran prostituta. Es probable que no soloe sea el colectivo de una ciudad, sino la descripción de una persona.

    Kw

  5. Rufo permalink
    febrero 14, 2017 12:07 pm

    Solo un loco creería que lo que se aparece en Medjugorje es Nuestra Señora.

    • febrero 14, 2017 1:17 pm

      Rufo.

      Si solamente fueran los locos, al menos tendrían esa disculpa.

      Pero el real problema es que muchos de buena fe, que por falta de preparación, y un gran vacío espiritual, pueden caer y caen habitualmente en esas trampas demoníacas.

      Unidad en la Verdad

  6. Inés. permalink
    febrero 15, 2017 1:27 am

    REDACCIÓN :

    ESO ES LO TERRIBLE : LAS TRAMPAS DEMONÍACAS Y LA PERDICIÓN DE TANTAS ALMAS.

    NO OLVIDEMOS LO QUE DICE EL APÓSTOL SAN PABLO ACERCA DEL “HOMBRE DE PECADO” EN SU SEGUNDA CARTA A LOS TESALONICENSES, (TES. 2, 9, 10, 11, 12) : ” QUE HARÁ GRANDES PRODIGIOS” .

    “LA VENIDA DEL INICUO IRÁ ACOMPAÑADA DEL PODER DE SATANÁS, DE TODO GÉNERO DE MILAGROS, SEÑALES Y PRODIGIOS ENGAÑOSOS, Y DE SEDUCCIONES DE INIQUIDAD PARA LOS DESTINADOS A LA PERDICIÓN POR NO HABER CREÍDO LA VERDAD QUE LOS SALVARÍA. POR ESO DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN EN LA MENTIRA Y SEAN CONDENADOS CUANTOS SE COMPLACEN EN LA INIQUIDAD”.

    “DEL PODER DE SATANÁS”….. . PODER QUE NO TENDRÍA SIN LA PERMISIÓN DE DIOS, EL MISMO QUE SE LE PERMITIÓ TENER PARA TENTAR A JOB.

    • febrero 15, 2017 9:10 am

      Precisamente Inés.

      Por eso quisimos anteponer este post, porque el anticristianismo atrae todo el conjunto de perversidades y no es nada descabellado en pensar en la antimaría… especialmente cuando la Virgen en La Salette nos habló de una monja hebrea, una falsa virgen que tendrá comunicación con la antigua serpiente…

      Unidad en la Verdad

  7. Inés. permalink
    febrero 16, 2017 1:36 am

    Redacción :

    Estupendo post.

    Si hay Anticristo, hay anti-María .

    Si Sagrada Familia, anti-familia.

    Si Santos Sacramentos, anti-sacramentos.

    Si Santa Misa, anti-sacrificio.

    Si culto verdadero al verdadero Dios, culto a los ídolos , a los falsos dioses, y así sucesuvamente.

    Cada una de las palabras de la Revelación tiene su ANTI. Sabemos de antemano lo que va a pasar y cómo va a acabar la historia…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: