Skip to content

Bergoglio felicita a Koch por afirmar que Lutero “habría visto en el Vaticano II su Concilio”

enero 21, 2017
koch
(Transcrito de Infovaticana/Gabriel Ariza)
El Cardenal Koch, publicó un artículo en el periódico del Papa sobre la conmemoración del cisma protestante que contiene elementos contrarios a lo que él mismo afirmaba hace cinco años, durante el Pontificado de Benedicto XVI.

“Quién te ha visto y quién te ve” es la frase más repetida sobre el cardenal Koch. El mismo que en 2012 aseguraba que “no celebraría un pecado”, firma ahora un artículo en el periódico del Papa en el que conmemora “un aniversario en comunión”, y señala que 1517 no es el año de la ruptura, sino de las tesis de Wittenberg.

En concreto, sostiene una tesis muy preocupante, insinuando que el Concilio Vaticano II habría sido la “luteranización” de la Iglesia Católica:

“En este sentido, el Concilio Vaticano II, que ha legado, inseparablemente, el compromiso ecuménico, para restaurar la unidad de los cristianos y la renovación de la Iglesia Católica, ha hecho una contribución vital, por lo que podríamos decir, también a este respecto, que en el concilio Vaticano II Martín Lutero “habría encontrado su concilio”, el concilio al cual habría invitado en el tiempo en el que vivía.”

Sin embargo, más sorprendente resulta este video de Rome Reports, en el que se ve al Papa Francisco felicitando al cardenal Koch “por su artículo en L’Osservatore”.

El Cardenal Koch, en 2012, tenía otro concepto de la reforma protestante: “no podemos celebrar un pecado”, decía en aquel momento. “Los acontecimientos que dividen a la Iglesia no pueden ser llamados un día de fiesta”, recordó.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. enero 21, 2017 4:20 pm

    Koch es pura disidencia controlada….

  2. Tomás Waibel permalink
    enero 22, 2017 4:45 am

    El documento “conciliar” “Unitatis redintegratio” afirma que la principal tarea del “concilio” es reunificar a todos los cristianos, que los protestantes son hermanos separados y el Espíritu Santo usaría las comunidades protestantes como vías de salvación.
    Por eso es completamente lógico que Bergoglio y otros altos funcionarios de la secta modernista “canonicen” al fundador del protestantismo, el monje rebelde Martín Lutero.

  3. Un Catolico Mas permalink
    enero 24, 2017 8:51 am

    Todo Saltillo y el obispon Satanico Raul Vera, pregonando que el Sacerdote asesinado Joaquin Hernandez Sifuentes era una gran persona, los periodicos hablando de lo bondadoso que era y todos se callaron cuando se supo que fue asesinado por abusar de un hombre, que cobarde se ve la iglesia en no reconocer un problema muy fuierte en Saltillo y Monterrey, donde existe una cantidad fuerte de Sacedotes homosexuales y seminaristas igual, y la mayoria de las iglesias las ganan los diaconos con acostones, una de las realidades de nuestra iglesia, a la cual sigo, por Dios y Jesucristo y no por los santones

    http://www.e-consulta.com/nota/2017-01-16/nacion/mataron-cura-de-saltillo-porque-quiso-abusar-de-un-seminarista

  4. Clemente permalink
    enero 24, 2017 11:34 am

    Herejoglio: suma y sigue.

    Pide a las madres amamantar a sus hijos en público “sin miedo”, con normalidad, como lo hacía la Virgen.

    http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/08/5872665ce5fdeafa0d8b4595.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: