Skip to content

Levante: Colegios católicos que no acaten ley de transexualidad perderán ayuda pública

enero 10, 2017

trans

(Transcrito Levante/ El Mercantil Valenciano)

El Consell no tolerará ninguna posible insumisión católica ante la ley de la transexualidad que ya se encuentra en las Corts y que será aprobada esta primavera. La Generalitat advirtió ayer al cardenal Antonio Cañizares que sancionará a los colegios católicos si no aplican la Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género en la Comunitat Valenciana, una norma que permite avances sanitarios, educativos, sociales y administrativos para las personas transexuales, una minoría azotada por la discriminación según todos los balances de delitos de odio.

Después de que el arzobispo de Valencia haya pedido a los políticos que «repiensen» la norma y haya proclamado que «adoctrinar a los niños en ideología de género es una maldad», el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, aseguró a este periódico que no habrá cambios en la ley por parte del Consell o de los partidos que lo sostienen en su actual tramitación parlamentaria. Y añadió: «Hasta ahora, el protocolo atañe a los centros educativos públicos. Cuando se apruebe la ley, todos los centros educativos, concertados o privados, estarán obligados a cumplir la norma. Si no, evidentemente, se sancionará al centro por no cumplir la ley», asegura el alto cargo de la conselleria que ha impulsado el proyecto legislativo.

La ley recoge un apartado de sanciones que van de los 200 a los 3.000 euros de las multas leves, hasta los entre 20.000 y 45.000 euros de las infracciones muy graves. Además, el proyecto legal permite «sanciones accesorias» que podrían afectar a los colegios concertados como la prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública de la Generalitat por un periodo de entre uno y tres años. También contempla la inhabilitación temporal de hasta tres años para ser titular de centros o servicios dedicados a la prestación de servicios públicos. Asimismo, se prevé la prohibición de contratar con la Generalitat o sus entes públicos durante uno a tres años si se vulnera de forma grave la ley de transexualidad.

Entre los supuestos de infracción grave que recoge la ley figura la realización de actos que impliquen «aislamiento, rechazo o menosprecio público y notorio de personas por causa de identidad o expresión de género». También se penará «la elaboración, utilización o difusión en centros educativos de la Comunitat Valenciana de libros de texto y materiales didácticos que presenten a las personas como superiores o inferiores en dignidad humana en función de su identidad o expresión de género, o que inciten a la violencia por este motivo».

En el artículo escrito por Cañizares para el semanario Paraula, adelantado ayer por Levante-EMV, el cardenal insta a «actuar» y «no cruzarse de brazos» ante una ley que aboca a «la destrucción de la familia». También alude a la «objeción y libertad de conciencia» y pide a padres, asociaciones relacionadas con la familia, comunicadores, periodistas y educadores que se comprometan en esta causa. «No les hagamos el juego», arenga.

El proyecto de ley, que ha recibido un millar de alegaciones de grupos católicos, obliga a todos los centros educativos (púbicos y privados) a respetar el nombre y el género que decida un alumno en su documentación escolar: listas de clase, tablones, etc. También exige dejar entrar en los vestuarios y lavabos que elija un alumno en función de la «identidad de género manifestada», y permitirle llevar a clase la ropa con la que se identifique. El Consell Jurídic Consultiu, en su informe al proyecto de ley, puso un reparo a este aspecto por considerar que invadía la autonomía de los centros educativos de titularidad privada a la hora de fijar su ideario. El Consell desoyó esa observación no vinculante que el Jurídic Consultiu elevó a categoría de «esencial».

De Lamo invoca el «sufrimiento»
El director general de Igualdad en la Diversidad admite que se ha producido «una movilización contra la ley, igual que ocurrió ante el matrimonio entre personas del mismo sexo». De Lamo expresa su «tristeza» ante la posición del cardenal. Una postura, afirma, «que quiere imponer a sus seguidores pero que no puede imponer a toda la sociedad». «Piensa más en su ideología o doctrina, profundamente discriminatoria, que en el sufrimiento de las personas discriminadas, cuando estar al lado de quien sufre es algo cristiano y debería primarse ante todo», sostiene. Ante las acusaciones de «tiranos o dictadores», De Lamo replicó: «Nuestro totalitarismo es el de la igualdad, la democracia y los derechos de las personas».

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. keko permalink
    enero 10, 2017 2:54 pm

    Cuando los hombres se comporten como mujeres, cuando el hombre pierda su puesto en la sociedad y la mujer se comporte como hombre, cuando se enfrenten padres con los hijos, cuando la familia se destruya, esa es la principal señal del FIN DE LOS TIEMPOS, ¿QUIENES NO INTENTAN IMPONER TODAS ESTAS IDEOLOGÍAS “ABERRANTES QUE SOLO DENIGRAN AL SER HUMANO” Y DAN CABIDA A QUE EL DEMONIO ENTRE EN TODAS LAS FAMILIAS, INTENTAN MANIPULAR LAS MENTES DE LOS PEQUEÑOS, ESOS DE LOS QUE CRISTO “DIJO”, solo los que SEAN COMO ESTOS ” REFIRIÉNDOSE A LOS NIÑOS ENTRARAN EN EL REINO DE LOS CIELOS”.
    LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, LOS LOBYS GAYS Y OTROS INTENTAN CAMBIAR LA MENTALIDAD, DEL SER HUMANO DE HOY¿PORQUE ESTÁ METIDA LA ONU EN TODOS ESTO? , QUIEREN CREAR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

  2. enero 11, 2017 1:56 pm

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    Los Niños del Mundo: Objetivo final de la Perversa Agenda de la “Educación” del Marxismo Cultural.


  3. enero 11, 2017 2:44 pm

    Cuando a penas comenzaba el presente siglo, en Inglaterra se forzó a los orfanatorios para dar en adopción a sus pequeñines a los sodomitas so pena de cerrar los centros. La historia la conocemos……
    Lo mismo sucederá con las escuelas, públicas o privadas……

  4. Inés. permalink
    enero 13, 2017 1:41 am

    Terrible noticia ésta protagonizada por la Comunidad Autónoma valenciana de España, que casi con toda seguridad tendrá imitadores en el resto del país. Sin duda alguna por permisión de Dios ante la impenitencia de los hombres, la hedionda ola de perversión que invade a un mundo que le ha dado la espalda a la fe casi por completo, no se detendrá.

    “Los hombres se volverán a las fábulas, degeneraciones e impiedades de todo género del paganismo”, como bien profetizó San Pablo. Lo estamos viendo con nuestros propios ojos….

    !Ah! si el gran católico valenciano que fue Aparisi y Guijarro, o el no menos grande San Vicente Ferrer, también valenciano, y otros muchos como ellos, levantaran la cabeza y Dios permitiese que su voz se escuchase de nuevo en la tierra!

    LA TIRANÍA DE LA FALSA E IMPOSIBLE IGUALDAD ESTÁ SERVIDA. COSAS COMO ÉSTA DE LA QUE HABLA LA NOTICIA PUBLICADA POR F. C., Y OTRAS PARECIDAS, VAN A SER, MEJOR DICHO, ESTÁN SIENDO YA, LAS NUEVAS FORMAS DE MARTIRIO DE NUESTRO TIEMPO.

    ¿CUÁNTOS CENTROS EDUCATIVOS Y CUÁNTOS PADRES SE OPONDRÁN A ELLA, SE ALZARÁN CONTRA ELLA, LES CUESTE LO QUE LES CUESTE.?

  5. Rufo permalink
    enero 13, 2017 6:43 pm

    Os traigo una última noticia que es tan fuerte que marca un antes y un después en la historia. Se trata del nacimiento de la LGTBIpol, Agentes de la Autoridad por la Diversidad

    http://www.huffingtonpost.es/2017/01/13/policia-lgbti_n_14142304.html

  6. Inés. permalink
    enero 18, 2017 1:57 am

    Repito : Mejor sería para padres e hijos perder las ayudas públicas que el alma.

    Mejor sería, sí, infinitamente mejor, pero, ¿será? ……..

  7. enero 21, 2017 9:00 pm

    fin del mundo thomas

  8. Rufo permalink
    marzo 1, 2017 2:54 pm

    LAS PRIMERAS DAMAS DE EEUU SON TRANSEXUALES: https://www.youtube.com/watch?v=9cvpdMo1mVw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: