Skip to content

Preocupación: este año no se ha licuado la sangre de San Genaro

diciembre 21, 2016
sangenarolicuef

El 16 de diciembre la sangre de San Ganero no se licuó, como habitualmente ocurre cada año en Nápoles en Italia.

(Transcrito de ACI Prensa)

Según informa el diario italiano La Stampa, la sangre custodiada en una ampolla en una bóveda –que suele licuarse el primer domingo de mayo, el 19 de septiembre, fiesta del Santo, y el 16 de diciembre– no se licuó como habitualmente ocurre en estas fechas.

La razón de la licuefacción el 16 de diciembre es porque ese día, en 1631, el santo logró por su intercesión que la ciudad no fuera afectada por la erupción del volcán Vesubio.

Cuando el milagro de la licuefacción de la sangre no ocurre «siempre ha estado ligado a momentos nefastos de la historia de la ciudad» como guerras, epidemias y terremotos, explica La Stampa.

Ante esta situación, el abad de la capilla de los tesoros en la Catedral de Nápoles,Mons. Vincenzo De Gregorio alentó a «no pensar en calamidades o desgracias. Nosotros somos hombres de fe y debemos seguir rezando».

La sangre seca de San Genaro se conserva en dos ampollas de vidrio y se licua tradicionalmente tres veces al año: el primer domingo de mayo, el 19 de septiembre, fiesta del Santo y el 16 de diciembre. La Iglesia dice que el milagro sucede gracias a la dedicación y las oraciones de los fieles.

El milagro consiste en que la masa de sangre reseca rojiza, adherida a un lado de la ampolla, se convierte en sangre completamente líquida tras el paso de varios minutos, llegando a cubrir todo el vidrio.

El proceso de licuefacción a veces toma horas, incluso días o en ocasiones no sucede en absoluto como en esta ocasión.

El 21 de marzo del 2015, mientras el Papa Francisco daba algunos consejos a los religiosos, sacerdotes y seminaristas de Nápoles, también ocurrió el milagro de San Genaro y la sangre se licuó.

Antes de aquel suceso, la última vez que el milagro ocurrió con un Pontífice fue en 1848 con Pío IX. No había sucedido cuando Juan Pablo II y Benedicto XVI visitaron la ciudad en octubre de 1979 y en el mismo mes en 2007, respectivamente.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Rufo permalink
    diciembre 22, 2016 4:43 am

    ¿Alguien sabe que puede significar esto?

  2. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. permalink
    diciembre 22, 2016 6:33 pm

    No pasa nada…

    +3000 millones de abortos y más de 100 millones de píldoras abortivas, sin receta medica. que se venden como caramelos en Europa. Te venden 200 cajas si tienes dinero. No importa.

    Es un aborto (químico).

    Dios no existe y el Infierno esta vacío.

    Las guerras no son un castigo por los pecados del mundo (La Virgen en Fátima dijo lo contrario), por lo que no hay que temer el estallido de la tercera guerra mundial, encima coincidiendo con el centenario de las apariciones de Fátima, donde la Santísima Virgen al parecer se invento lo de:

    “varias naciones serán aniquiladas” TRADUCCION EXACTA DEL TEXTO PORTUGUES.

    El Vaticano siguiendo la lista de ironias y chistes varios, en su website no sabe traducir la palabra (que mala suerte) e intenta encajarla en la segunda guerra mundial.
    ¿que nación fue “aniquilada” en la segunda guerra mundial?..

    Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry S. Truman, pero NO eran naciones, sino ciudades.

    Una nación como se refiere la profecía sería Japon ENTERA, o sea la “aniquilación” con sus +127 millones de personas, no una ciudad, de las más de 67 que tiene Japon.

    En fin.. NO pasa nada. Todos estos articulos son puras casualidades…

    Tranquilos, que el centenario de Fátima y las profecías de Akita, de “fuego cayendo del cielo y exterminando a una gran parte de la humanidad”, son una mentira…

    Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

    • Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. permalink
      diciembre 22, 2016 6:42 pm

      Por si alguien duda de que Dios si tiene sus “planes”:

      ¿Cuáles son las consecuencias si los eclesiásticos continúan ignorando lo que Nuestra Señora de Fátima ordenó?

      El ejemplo del Rey de Francia. Sí el Rey de Francia hubiese sido sujeto a la obediencia al Sagrado Corazón de Jesús cuando recibió el 17 de junio de 1689, a través de Santa Margarita María, la orden para consagrar a Francia al Sagrado Corazón no habría justificación para el castigo de su sucesor, Luís XVI, el 17 de junio de 1789 – exactamente cien años después – cuando el Tercer Estado derribó su autoridad y declaró la Asamblea Nacional, comenzado así la Revolución Francesa, que llevó a la ejecución de Luis XVI en 1793.

      Ahora es IGUAL… De 1917 hasta 2017, si tomais una calculadora de dias, salen exactamente 100 y cero dias.

      Repito: 100 años y cero dias. Lo cual ya es para pensar.

      No pasa nada… Tranquilos.. El Titanic se hundio, pero habia unos pocos tocando musica, ahora creo que ni el pianista va a tocar el “requiem”.

      • Carles permalink
        junio 19, 2017 2:33 pm

        lo de los cien años no es una regla, te menciono un caso, cuando el papa Leon XIII tuvo su vision famosa en el año 1883, cuando el demonio le pidio permiso al Señor para tentar la iglesia, pidio entre 75 a 100 años, ahora bien, si vemos a los 100 años (1983) la iglesia ya iba en camino de destruccion, pero si tomamos en cuenta el primer tiempo (75) nos lleva al año 1958 y ese año que paso? muere Pio XII y asume Juan XXIII, asi que pareciera que ese año de 1958, el demonio volvio a retar al Señor y ahora pidio algo mas, la cabeza misma de la iglesia, eso justificaria lo que estamos viviendo hasta ahora. Ahora bien, si estamos deseando un armagedon, hay que aclarar que todas las profecias de santos y misticos deben cumplirse, por ejemplo san Juan Bosco menciona que en un mes de mayo con dos lunas llenas vendra el iris de la paz sobre la tierra, y el proximo mes de mayo con dos lunas llenas ocurrira hasta el 2026, ahora bien, santa Brigida dice que cuando la pascua caiga en san marcos (25 abril) y pentescostes en san antonio (13 junio) el mundo gritara Ay, y eso pasara en fecha cercana hasta el año 2038 y 2049, personalmente me inclino por la segunda fecha, aunque la santa no especifica a que se refiere con ese AY, veamos otros casos la Salette fue en 1846, en 1946 no paso nada.

  3. Inés. permalink
    diciembre 24, 2016 3:34 am

    DE LAS SEÑALES DEL TIEMPO, LC. 12, 54-55-56
    :

    “Dijo también a la muchedumbre : “Cuando veis una nube levantarse al poniente, luego decís : “Va a llover”. Y eso sucede. Y cuando sopla el viento de mediodía, decís : “Habrá calor”. Y eso sucede.”

    “Hipócritas ; si sabéis juzgar el aspecto de la tierra y del cielo . ¿cómo pues no juzgáis los signos de los tiempos presentes? ¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos?

    Math. 24, 4 : “Cuidáos que nadie os engañe. Porque muchos vendrán bajo mi nombre, diciendo : “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán. Oiréis también hablar de guerras, y de rumores de guerras. !Mirad que no os turbéis! Esto, en efecto , debe suceder….. Porque se levantará pueblo contra pueblo, y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambres, pestes y terremotos”.

    “Surgirán numerosos falsos profetas que arrastrarán a muchos al error. Mas el que persevere hasta el fin, ése será salvo”. !Mirad que os lo he predicho! ….. Que os lo ha advertido antes de que suceda. Velad, pues, porque no sabéis en qué día vendrá vuestro Señor.”

    ¿Acaso no vemos al mundo infestado de falsos Cristos , de falsos profetas, de falsos Pastores , de falsos católicos envenenados por tales falsos Pastores, de guerras, de rapiñas, de violencias de todos los colores , de perversiones y corrupciones que estremecen, de infames usuras, de opresiones de almas y cuerpos? Roma está llena de ellos. El mundo está lleno de ellos……

    !Dios tenga misericordia de nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: