Skip to content

Ivanka Trump; la “nueva Ester”

diciembre 3, 2016

ivanka-trump-judaism-cnn

(Transcrito de luismadrigal.blogspot.mx/ reproducido en Enlace Judío))

Mi buen amigo Antonio Escudero Ríos, desde su gran amor al pueblo de Israel, que  -como él mismo admite y defiende, últimamente-  mantiene unida su naturaleza y su destino a los de la Iglesia católica, y viceversa, ha escrito muy recientemente una breve semblanza,  en torno a la hija de Mr. Trump, Presidente electo de los Estados Unidos de America.

Ivanka Trump, conversa al judaísmo, casada con un judío y madre de tres hijos, pudiera ser, para el maestro Antonio Escudero, en cuanto experto en asuntos judíos, una nueva Ester, la bíblica heroína que salvó a los hebreos de Persia de la extinción y el aniquilamiento. Y puede que Antonio tenga en esto mucha razón. Mr. Trump está recibiendo las más duras críticas en Occidente, y muy especialmente en España, donde se le teme como a una de aquellas horribles plagas del pasado y se le supone causa, próxima y remota, de todos los sufrimientos y desgracias venideros, hasta el punto de ser identificado con el KKK y hasta a decirse de él que es un psicópata.

Por contra, Antonio Escudero, es sumamente optimista. Una hija es siempre la niña de los ojos de todo padre, sobre todo cuando es tan bella como Ivanka. Y cuando el padre  -con todos los dimes y diretes que se quiera-  es el hombre más poderoso del mundo, ahora en potencia y después del 20 de Enero en acto, la combinación de estos factores, como presume Antonio, puede traducirse no sólo en la más reforzada y contundente defensa de Israel, sino de todo el Occidente, sencillamente porque Israel es parte de ese mismo Occidente, del mismo modo que, cuando se ataca a Israel se ataca a la Iglesia de Jesucristo  -a todas las Iglesias cristianas-  y cuando se ataca a la Iglesia, se ataca a Israel.

El Libro de Ester, intercalado en la Biblia católica entre los de Judit y el Primero de los Macabeos, hubo de sufrir un arduo peregrinaje hasta su canonización por el Concilio de Trento. Para nosotros los cristianos es, pues, un libro sagrado, aunque no lo sea tanto para los propios judíos, porque aun formando parte del Tanaj, en la medida en que se halla incluido en los Ketuvim, está excluido de laTorá, separado de la Ley de Moisés, escrita en piedra para el pueblo de Israel. Y por ello, para Israel, más que un Libro propiamente sagrado, supone la superación de la tragedia del aniquilamiento, la liberación de la nación judía merced a una mujer bellísima, Ester, Hadassáh (que en hebreo significa mirto, el arbusto siempre verde y oloroso, y al mismo tiempo estrella, puesto que un Targum de la tradición hebraica dice de ella que era “la más bella estrella de la noche”).

En efecto, Ester, era una hermosa doncella judía que, siendo huérfana e hija adoptiva de su tío Mardoqueo, se convirtió en la reina de Persia y de Media cuando se casó con el rey Asuero. Los judíos establecidos en Persia se ven amenazados de exterminio por el odio de un visir omnipotente, Amán y se salvan gracias a la intervención de Ester, joven compatriota que ha llegado a sustituir a Vasti, la mujer insumisa, repudiada y destronada por el propio Asuero, en su tercer año de reinado, para casarse con Ester, en el séptimo año, a la que amará más que a ninguna de sus esposas.

Yo no sé qué es lo que va a pasar con Mr. Trump, y con cuantas hipótesis rodean a este señor. Desde luego, tengo muy en cuenta las turbias y crueles maquinaciones de Amán, en el duocécimo año del reinado de Asuero:“Hay un pueblo disperso y diseminado entre los pueblos de todas las provincias de tu reino, con sus leyes, distintas a las de todas las naciones, y que no cumplen las leyes reales. No conviene al rey dejarlos en paz… [sino]exterminar, matar y aniquilar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres… en el espacio de un solo día”  (Ester, 3:8 a 13), pero celebraría mucho que, como presagia Antonio Escudero pudieran verse cumplida también, tras su representación dramática, la esperanzadora conclusión que habita en las palabras de Mardoqueo (versículos siguientes del mismo Libro,10:3f), lo que constituye toda una tesis religiosa: “Mi pueblo clamó a Dios y fue salvado. El Señor salvó a su pueblo, liberándonos de todos estos males y realizando prodigios y maravillas como nunca se habían visto entre las naciones”.

Así lo espero yo. Así lo querrá el Señor, si clamamos a Él.

Luis Madrigal

ivanka-trump

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. diciembre 3, 2016 7:39 pm

    Lo que los noahidas piensan que es “israel” es en verdad el rabinismo, heredero de los fariseos.

    • GnrSgt Hartmann permalink
      diciembre 5, 2016 7:31 am

      Los desafortunados noahidas (clave para judio cabalista) han hecho dr este mundo un lugar de m…muy pocas ganas de vivir. Un estercolero. Gente muy buena no hay que negarlo (los yankes) colocados bajo el yugo de un sistema terrible, al servicio de una causa que no es la de Dios. Por algo Karl Marx apoyó a la Unión contra la Confederación en la Guerra Civil: el sabandija ese ya sabía lo que en largo plazo serían los EE.UU! Y la gente engañada por la dicotomía Hillary – D. Trump: el ûnico ganador es el happy merchant.

      • diciembre 5, 2016 5:36 pm

        Bueno para mí , un sector de EEUU sí está bajo el yugo del sionismo, pero otro sector les encanta Israhell, son los descendientes de los superjudaizados puritanos, los “cristianos” sionistas , milenaristas, los idiotas que creen en el rapto y apoyan la reconstrucción del tercer templo.

        Y sobre la guerra de secesión norteamericana leí un artículo muy interesante : “En el siglo XIX, la Guerra de Secesión enfrentó a los Estados del sur –cuya población se componía principalmente de colonos católicos– con los Estados del norte –poblados esencialmente por colonos protestantes. La versión histórica de los vencedores presenta aquel enfrentamiento como una guerra por la libertad, contra el esclavismo. Pero esa explicación es pura propaganda ya que los Estados del sur abolieron la esclavitud cuando concluyeron una alianza con la monarquía británica. De hecho, se reprodujo entonces el enfrentamiento de los puritanos contra el trono inglés y algunos historiadores incluso lo llaman la «Tercera Guerra Civil británica».”

  2. diciembre 4, 2016 8:50 am

    “la nueva Ester”, me parece demasiado, esta gente los mueve otros intereses, de hecho le “convino” convertirse al judaísmo. Nada en ellos tiene de buena intención.

  3. John Nada permalink
    diciembre 4, 2016 7:04 pm

    Una completa payasada, del tamaño del sainete que es la politica en Yankeeland. Hillary hubiese sido claramente mala, pero como veo, The Don si va a resultar terrible lamezuelas de lsrael, peor que Bush u Obanga. Si se tratase de acelerar la venida de NSJC, mejor que hubiese ganado la bruja satanica Killary, me da pena decirlo.

  4. Restaurador permalink
    diciembre 6, 2016 8:35 am

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    “LA FAMILIA DEL YERNO DE TRUMP DONÓ MILLONES A ISRAEL Y TAMBIÉN A LOS ASENTAMIENTOS”

    http://www.enlacejudio.com/2016/12/06/la-familia-del-yerno-trump-dono-millones-a-israel-a-los-asentamientos/

  5. diciembre 6, 2016 9:48 am

    El autor Escudero Ríos, que se ufana de “católico” no es más que un santurrón de la nueva secta del infame aquelarre del Vaticano Segundo, que les escandaliza la verdad y son en esencia unas almibarados, eunucos espirituales y sentimentaloides que defienden a ultranza a la sinagoga de Satanás!!!!

    Insufribles como ese merecen la mayor pena ajena, lastima y mucha oración para su autentica conversión.

  6. diciembre 6, 2016 12:18 pm

    La bebe Trump saldrá a defender a estas viboras?

  7. Rufo permalink
    diciembre 8, 2016 2:07 pm

    La radio de los obispos organiza una macrofiesta con ‘gogós’ para adolescentes
    http://www.alertadigital.com/2016/12/08/la-radio-de-los-obispos-organiza-una-macrofiesta-con-gogos-para-adolescentes/

  8. Restaurador permalink
    diciembre 11, 2016 10:26 am

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    EL GRAN ENGAÑO: TRUMP PONE DE SECRETARIO DE COMERCIO A UN HOMBRE DE ROTHSCHILD

    https://elrobotpescador.com/2016/12/02/el-gran-engano-trump-pone-de-secretario-de-comercio-a-un-hombre-de-rothschild/

    EXPERTOS RUSOS DESCIFRAN LA PROFECÍA DEL TAROT DE LOS ROTHSCHILD PARA 2017

    https://actualidad.rt.com/viral/225340-descifran-profecia-tarot-rotshschild

  9. Restaurador permalink
    diciembre 20, 2016 8:01 am

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    HIJA DE TRUMP BUSCA SINAGOGA

    http://www.enlacejudio.com/2016/12/19/hija-trump-busca-sinagoga/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: