Skip to content

Izan gigantesco árbol esotérico en la Vaticueva; proviene de Trento (tercera parte)

diciembre 2, 2016

CIUDAD DEL VATICANO. Quedan pocas semanas para que comience la Navidad y en el Vaticano ya han comenzado  a preparar el Nacimiento y el árbol de Navidad. 

El árbol es un abeto rojo de 25 metros de altura y viene de Trento, del norte de Italia.
Las esferas que lo adornarán son de cerámica, y han sido realizadas por niños hospitalizados en varios repartos de oncología.
 
Del Nacimiento todavía no se puede ver mucho. Se sabe que las figuras y la ambientación proceden de Malta, y que recordará también a las personas que se ven obligadas a lanzarse al mar para escapar de sus países.
 
Tanto el Nacimiento como el árbol de Navidad serán iluminados el próximo 9 de diciembre, y seguirán encendidos hasta el domingo 8 de enero.

 

san-bonifacio34

San Bonifacio destruyó milagrosamente un árbol de sacrificios dedicado al dios pagano Thor.

Una historia de San Bonifacio

Alrededor del año 723 Bonifacio viajó con un pequeño grupo de personas a la región de la Baja Sajonia. El conocía a una comunidad de paganos cerca de Geismar que, en medio del invierno, iban a realizar un sacrificio humano (donde usualmente la víctima era un niño) a Thor, el dios del trueno, en la base de un roble al que consideraban sagrado y que era conocido como “El Roble del Trueno”.

Bonifacio, acatando el consejo de un obispo hermano, quiso destruir el Roble del Trueno no sólo para salvar a la víctima sino para mostrar a los paganos que él no sería derribado por un rayo lanzado por Thor.

El Santo y sus compañeros llegaron a la aldea en la víspera de Navidad justo a tiempo para interrumpir el sacrificio. Con su báculo de obispo en la mano, Bonifacio se acercó a los paganos, que se habían reunido en la base del Roble del Trueno, y les dijo: “aquí está el Roble del Trueno, y aquí la cruz de Cristo que romperá el martillo del dios falso, Thor”.

El verdugo levantó un martillo para ejecutar al pequeño niño que había sido colocado para el sacrificio. Pero en el descenso, el Obispo extendió su báculo para bloquear el golpe y milagrosamente rompió el gran martillo de piedra y salvó la vida del niño.

Después, se dice que Bonifacio habló así al pueblo :“¡escuchen hijos del bosque! La sangre no fluirá esta noche, salvo la que la piedad ha dibujado del pecho de una madre. Porque esta es la noche en que nació Cristo, el hijo del Altísimo, el Salvador de la humanidad. Él es más justo que Baldur el Hermoso, más grande que Odín el Sabio, más gentil que Freya el Bueno. Desde su venida el sacrificio ha terminado. La oscuridad, Thor, a quien han llamado en vano, es la muerte. En lo profundo de las sombras de Niffelheim él se ha perdido para siempre. Así es que ahora en esta noche ustedes empezarán a vivir. Este árbol sangriento ya nunca más oscurecerá su tierra. En el nombre de Dios, voy a destruirlo”.

Entonces, Bonifacio tomó un hacha que estaba cerca de ahí, y según la tradición, cuando la blandió poderosamente hacia el roble una gran ráfaga de viento voló el bosque y derribó el árbol con raíces y todo. El árbol cayó al suelo y se rompió en cuatro pedazos.

Después de este suceso, el Santo construyó una capilla con la madera del roble, pero esta historia va más allá de las ruinas del poderoso árbol.

7 comentarios leave one →
  1. Empera permalink
    diciembre 5, 2014 10:04 pm

    http://youtu.be/L-TeBJ55YVY El cardenal George Pell, el Prefecto de Economía, ha dicho al Catholic Herald que la situación financiera del Vaticano es mucho más saludable de lo que parecía, ya que algunos cientos de millones de euros se encuentran escondidos en cuentas que hasta ahora son desconocidas.

  2. Tomás permalink
    diciembre 5, 2014 10:42 pm

    ?El árbol de Navidad – genéricamente hablando – es católico o protestante?

    • diciembre 7, 2014 12:38 pm

      El árbol de navidad es cabalista-pagano en primera instancia y protestante en su segunda época. Está demostrado que fue Lutero y sus seguidores quienes lo reintrodujeron.

      Unidad en la Verdad

      • GARABANDAL ES FALSO, REPITE .... permalink
        diciembre 2, 2016 12:46 pm

        Es cierto eso que dice, que es pagano.

        Pero si tu dices eso, también afirmas que Garabandal es falso.

        Sois como lo que decía Jesucristo: “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen”

        ¿Si Garabandal es falso, porque existe una carta manuscrita, del proceso de canonización del Santo P.Pio de Pietrelcina en la que él dice lo contrario? …

        FC: pregunta incorrecta. ¿Quién dijo que existe la tal carta?… ¿acaso la Neo Iglesia?… porque hasta los años ochentas estaba más que firme el dictamen de los obispos de Santander contra la historieta de Garabandal. ¿Se lo dijo a alguien el Padre Pío, quien ni siquiera estuvo en Garabandal ni habló jamás con las “videntes”…?

        Ah… que no la conozco !!!

        Italia y España, abarcan juntos el 90% toda la espiritualidad católica mundial y tu web o pasquín seria mejor decirlo así, puramente protestante, dice que una aparición falsa porque “si”,.

        FC: haz bien tus cuentas… ¿qué no eran muchos más los católicos de Francia, Polonia, Austria, Hungría, Brasil, México, Estados Unidos, Irlanda, Colombia, Argentina?.

        Y un Santo os dice: “os equivocais”…

        FC: ¿cuál santo le dijo eso a los obispos de Santander entre 1962 y 1971?

        Vosotros criticais al Vaticano, pero ellos al menos son apostatas.
        Vosotros os creeis católicos.

        FC: y lo somos, por la Gracia de Dios.

        Venga…. GARABANDALE ES FALSO.

      • ¿Por qué a cada pregunta contestas lo que te apetece? permalink
        diciembre 4, 2016 5:29 am

        Tu dices:

        ¿qué no eran muchos más los católicos de Francia, Polonia, Austria, Hungría, Brasil, México, Estados Unidos, Irlanda, Colombia, Argentina?.

        El católicismo fue exportado a toda Latino America y Estados Unidos cuando ni existía. Mexico me dices..jjajjaa.. Fue evangelizado por España. No lo digo yo. Lo dice TODO el planeta tierra en los libros de historia de la Iglesia católica.

        FC: eso no es lo que dijiste. Dijiste que en España e Italia es donde había más católicos. Ya te demostramos que mientes.

        Pero además, así como los misioneros llegaron a América en el siglo XVI, igualmente lo hicieron a España e Italia quince siglos antes. También Europa debió ser evangelizada.

        ¿Francia? Pues si, pero están mucho antes, España e Italia. Es la única excepción. Has hecho una mezcla de épocas imposible de discernir.

        Si me dices que ahora son mas juntos, pues si, pero eso es una tontería, porque de la fuente se bebe antes. Y esas naciones o países no existían en esa época.

        FC: ¿cuál época?. Tú hablaste del presente… dijiste hay no había.

        Además que en America latina ahora hay mas Fe, que en toda Europa. No es un secreto.

        FC: lamentablemente así es.

        Por favor, la mística solo en literatura Española e Italia es mucho mas del 80%.

        Y la carta de Garabandal a la que yo aludo es de la época del Concilio Vaticano II, pero cuando no había ni terminado de celebrarse. No intentes decir cosas para saltar otras.

        FC: otra vez… ¿cuál carta?… no existe tal carta firmada por el Padre Pío. Es una mentira.

        Ese Santo es Pro Pietrelcina. Y dice que Garabandal es cierto. Si miente, pues lo hace él.

        Y no, tu no eres católico. Tu te sientes católico.

        FC: y ¿cómo sabes que no somos católicos… si ni siquiera nos conoces?

        Este blog desde hace mucho tiempo, ya no tiene un horizonte, es como mirar al abismo y ver cosas muy buenas pero las malas impiden que digas que hay una base de “algo” que tu llamas tradicionalismo y yo llamo “apostaría” enmascarada.

        FC: mientes. Los creadores del blog nunca nos hemos llamado tradicionalistas. Solamente católicos.

  3. aperies permalink
    diciembre 8, 2016 2:28 pm

    ¡esta mejicana católica en Japón arma el árbol pero no va a misa….!

    • Lucía permalink
      diciembre 11, 2016 10:46 pm

      “Ruthi-san”, la mejicana que mencionas es protestante o “cristiana” (como se hacen llamar los protestantes en México, ya que “se les hace muy feo y despectivo que les digan así”), en algunos videos habla sobre ello;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: