Skip to content

Anuncia Bergoglio absolución express del “pecado del aborto”; ya no es “tan” grave

noviembre 21, 2016

(Transcrito de RT/ video de Romereports)

Este lunes, el papa Francisco ha anunciado que todos los sacerdotes tendrán el poder de absolver del pecado del aborto a sus fieles de manera indefinida después de que tal permiso fuera concedido únicamente durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia, el cual concluyó este domingo.

Según el sumo pontífice en la carta apostólica ‘Misericordia et misera’ (misericordia y miseria), con la que dio por terminado el jubileo, la decisión obedece a que “no existen obstáculos que se interpongan entre la solicitud de reconciliación y el perdón de Dios”.

Francisco asegura que, a pesar de considerar el aborto “un pecado grave” porque pone fin a una vida inocente, asegura que “no hay pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir cuando se encuentra un corazón arrepentido”. Asimismo, el jefe de la Iglesia católica instó a los sacerdotes a orientar y acompañar a las personas que se enfrenten a tal situación.

Por otra parte, el papa exalta el “don del matrimonio” y hace una llamada a la familia para que permanezcar “inmutables” a pesar de las “numerosas sombras” y obstáculos existentes. Finalmente, Francisco advierte de la necesidad no solo de dejar abiertas las puertas a la misericordia, sino también de dar vida a iniciativas nuevas que permitan llevar a cabo una “verdadera revolución cultural”.

7 comentarios leave one →
  1. Restaurador permalink
    noviembre 21, 2016 2:53 pm

    Es inaudito que los católicos de bien no puedan ver la irrefrenable ferocidad (y va en aumento) del lobo Sinagoglio, un auténtico hebreo de corazón y, por tanto, amigüito (sí, con diéresis) de los enemigos de Cristo y María.

  2. Zak permalink
    noviembre 22, 2016 6:12 am

    Siga con sus falsedades y siga atacando a la Iglesia de Cristo. ¿Te atreves a decir que ya no es tan grave en modo sarcástico? ¿Crees que Francisco no lo considera grave? La Iglesia y las personas necesitamos MISERICORDIA (si eso que tiene Dios y tú has olvidado) Lo único que hace el Papa Francisco es expandir la misericordia de Dios a todo el mundo.

    Pobre de ti si sigues con tu cabezonería
    “NO PREVALECERÁN”

    • noviembre 23, 2016 1:21 pm

      Zak

      La verdad es que la intención es perjudicar a los pobres pecadores abortistas, haciéndoles creer que no hay tanto problema con lo que hicieron y siguen haciendo… igual que con los sodomitas y los divorciados.

      Unidad en la Verdad

    • noviembre 25, 2016 10:49 pm

      Zak. Lo que dices me hace plantear una suposición.
      Si Bergoglio hubiera usurpado la sede pontificia cuando Enrique VIII pidió el divorcio se lo habría concedido ipso facto….. y por lo tanto *(según tu ilógica) los martirios de Santo Tomás Moro, de san Juan Fisher, de Edmundo Campion y de miles de católicos ingleses no tendrían razón de ser y por lo mismo los verdaderos Papas quienes los canonizaron se equivocaron. …. ABSURDO, NO? ???

      .

      • Zak permalink
        noviembre 29, 2016 8:46 am

        Lourdes. Estás confundiendo lo que yo digo con lo que querrías que dijera para así tener razón.

        En primer lugar el Papa Francisco no es ningún usurpador, aquí demuestras que no crees en la Biblia. ¿No recuerdas que Cristo prometió que su Iglesia duraría hasta el final de los días? Y tampoco ha sido suprimido el Sacrificio Perpetuo como muchos osais a atreveros decir ya que cuando eso ocurra pasarán muchas cosas graves. Os olvidáis de la Providencia de Dios con su ÚNICA Iglesia. Ustedes pueden seguir inventando, la Biblia os quita la razón.

        Y segundo, los martirios que nombras fueron por NO ACEPTAR el divorcio no porque el divorcio no tenga perdón divino. Una cosa es no aceptar algo que no es verdad y otra muy distinta apartar la Misericordia de Dios para perdonar CUALQUIER PECADO. Por lo tanto tu interpretación de mi comentario anterior queda en evidencia.

        Vuelvan a casa

        “NO PREVALECERÁN”

      • noviembre 30, 2016 5:40 pm

        Zak
        Las promesas de Cristo se cumplen. Por ello La Iglesia Católica permanecerá hasta el fin de los tiempos. Nunca hemos dicho otra cosa.
        Sobre la Providencia tampoco tenemos dudas o temores.
        Y como podrás deducir nosotros estamos en casa.
        Preocúpate por los protestantes y demás herejes que se disfrazan de católicos. ….

  3. Inés. permalink
    noviembre 23, 2016 1:05 am

    RESTAURADOR :

    Si este lobo anula “por sí y ante sí” el cuarto Mandamiento de la Ley de Dios , no va a tardar mucho en anular el Decálogo completo.

    Y sabe Dios lo que se le ocurrirá después……

    ¿Y quiénes, de entre esa inmensa masa de fieles que se consideran católicos, se alarma o se le ponen los pelos de punta ante una infamia, ante un sacrílego atrevimiento de esta naturaleza?

    ¿Qué tiene que ocurrir para que abran los ojos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: