Skip to content

Fellay hace tres años: Bergoglio es “10 mil veces peor que Ratzinger”

noviembre 19, 2016

(Transcrito de Religión Digital)

En una conferencia en la ciudad de Kansas City, el obispo Bernard Fellay -superior de los Lefebvrianos- afirmó que el argentino Jorge Bergoglio “es un verdadero modernista” y que seguirlo “pondría en peligro nuestra fe“, según informó la agencia ANSA.

Fellay afirmó que están viviendo “tiempos espantosos”, que la “situación de la Iglesia es un verdadero desastre” y que Francisco “está empeorando 10.000 veces la situación”.

“Al inicio del pontificado de Benedicto XVI, dije que la Iglesia continuaría descendiendo, pero con un paracaídas. Con el inicio del actual papado, Francisco cortó las cuerdas y puso un cohete para ir hacia abajo“, afirmó.

El líder de los Lefebvrianos aseveró que “si el actual Papa sigue como comenzó, dividirá a la Iglesia porque está explotando todo” y concluyó que obedecer al actual pontífice significaría “poner en riesgo nuestra fe”.

Fellay en la Roma apóstata...

Fellay con la Roma apóstata… ¿y ese cuadito?

Lefebvre fue un arzobispo francés conocido por sus posturas integristas contrarias a la enseñanzas del Concilio Vaticano II, que en noviembre de 1970 fundó la Hermandad Sacerdotal San Pío X.

En 1988, desafiando al papa Juan Pablo II, consagró cuatro obispos razón por la cual el Vaticano emitió un decreto declarando que esa consagración era un acto cismático, por lo que Lefebvre y los otros obispos participantes fueron excomulgados.

Ahora, los analistas religiosos señalan que las duras críticas de Fellay sobre Francisco significan el punto final respecto a la posibilidad de diálogo entre la Santa Sede y la Fraternidad sacerdotal de San Pío X.

(RD/Agencias)

12 comentarios leave one →
  1. Tomás permalink
    octubre 16, 2013 7:46 am

    Si para Fellay Bergoglio es un auténtico modernista tendría que decir que es hereje, pues el modernismo es el rejunte de todas las herejías y, en conseguiente, no puede ser Papa, pues un hereje está fuera de la Iglesia y no puede detentar cargo eclesiástico alguno.

    Pero dado que Fellay no quiere separarse de la “iglesia” de Bergoglio, se limita a criticar sin sacar jamás las consecuencias de los hechos que el mismo establece.

  2. octubre 16, 2013 7:48 am

    Los 60′ están de vuelta. Es bueno eso? https://www.youtube.com/watch?v=aQrfIsRriQg

    • octubre 27, 2013 8:53 pm

      Fr. Despósito.

      Muy buen vídeo!!! ya lo había visto en Católicos Alerta, la verdad que son tiempos difíciles los que vivimos. Los conciliares van de mal en peor!!!!!

  3. octubre 16, 2013 12:06 pm

    Las típicas analogías mundanas de los lefevrianos en boca de Fellay : “Al inicio del pontificado de Benedicto XVI, dije que la Iglesia continuaría descendiendo, pero con un paracaídas. Con el inicio del actual papado, Francisco cortó las cuerdas y puso un cohete para ir hacia abajo“,

    Siguiendo a su maestro Marcel miente.

    Debemos entender que la Iglesia es Santa. No es posible que descienda y menos que tenga un Papa hereje.

  4. Inés. permalink
    octubre 17, 2013 1:31 am

    Cierto, Alicia. La Iglesia Católica es Santa.

    La “conciliar” ni es católica, ni es iglesia, ni mucho menos santa.

    Papa y hereje es un contrasentido que jamás se ha dado en el pasado, ni se da en el presente, porque Bergoglio es un hereje consumado, SÍ, pero de ninguna manera Papa, ni jamás se dará en el futuro.

  5. Lentulo permalink
    octubre 17, 2013 9:41 pm

    Analicemos las cosas que dice Fellay, argumenta que el “Papa” es modernista, si recordamos San Pio X definio al modernismo como la sintesis de todas las herejias, por tanto, Francisco es hereje, al ser hereje no es Papa, por tanto, no puede ser nombrado en la misa ni siquiera obedecido, por tanto, la sede esta vacante, sin embargo, Fellay señala el modernismo de Francisco pero asume una posicion ambigua con su sociedad dejandola en un verdadero limbo, deberia ordenar el no nombrar a Francisco en las misas y cortar cualquier vinculo con los representantes de este ultimo.

    • octubre 18, 2013 10:05 am

      Lentulo.

      La verdad es que Fellay es un esbirro de la Sinagoga, tal y como lo demuestran los hechos que tú señalas.

      Y no hace más que seguir el mismo discurso de Marcel Lefebvre, exactamente las mismas denuncias que en su tiempo hizo contra Juan Pablo II.

      O ¿hay alguna diferencia?

      Unidad en la Verdad

      • Tomás permalink
        noviembre 25, 2013 11:22 am

        Foro Católico

        No hay ninguna diferencia. Fellay y Schmidberger no hacen otra cosa que continuar la obra de Lefebvre.

      • noviembre 25, 2013 12:03 pm

        Tomás.

        ¿Y cómo negártelo sin mentir?.

        Unidad en la Verdad

  6. Inés. permalink
    octubre 19, 2013 3:54 am

    “Yo sé que Caifás-Bergolglio es diez mil veces peor que Ratzinger”, dice el más que inconsecuente Fellay.

    Que es como decir : “Yo sé que meterme con él en la jaula de los leones es infinitamente más peligroso que permanecer en la que sé está llena de corderos, pero aún así prefiero la de los leones , estoy encantado con la compañía de los leones”.

  7. cesar permalink
    octubre 27, 2013 9:02 am

    Fellay no es sino puro cotorreo. El charlatán es solo viento y nubes que amagan lluvia (Proverbios). .. ¡¡¡Presente pruebas convincentes señor Fellay, no argumentos en el aire!!!… Y pensar que varios creen sus palabras sin saber siquiera cual es su acusasión exacta a Bergoglio. Son los que tienen prestancia para el chisme.

    Los que quieran seguir la palabra de Dios: ¿Han oido un mal rumor de su hermano?…
    ” CONVERSA CON TU HERMANO, PORQUE A MENUDO NO SON MÁS QUE CALUMNIAS; NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN… (ECLESIÁSTICO 19:15)

    Para saber si bergoglio es hereje, observelo a él mismo y juzguelo según las enseñanzas de nuestra biblia. Necedad es basarse solo en rumores ajenos.

  8. Tomás permalink
    diciembre 5, 2013 5:52 am

    Mientras tanto Fellay está dando marcha atrás. Dijo que cuando afirmó que Bergoglio es un modernista de pura cepa se refirió a su práctica y no a su teología.

    Aquí hay que decir que una persona puede manifestar herejías con palabras y escritos, pero también a través de actos. Es decir, si para Fellay la práctica de Bergoglio es modernista también Bergoglio lo es. Fellay omite por supuesto decirlo.

    Pienso que, ante las barrabasadas de Bergoglio, Fellay se vio obligado a decir algo “fuerte”, sin sacar por supuesto las forzosas conclusiones, y ahora está dando marcha atrás para ablandar la reacción antibergogliana en la Fraternidad.

    Así también lo hizo Lefebvre cuando sucedió el acto abiertamente apóstata de Asís. Lefebvre llegó a insinuar que Wojtyla no era Papa, pero semanas después ya se había olvidado de todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: