Skip to content

Hillary: Perdí la elección por culpa de James Comey (FBI). No fue así: Obama

noviembre 13, 2016
james_b_comey

Clinton responsabilizó de su derrota al director del FBI, James Comey.

Quién es James Comey, el polémico jefe del FBI que puso en aprietos a Hillary Clinton

(Transcrito de BBC Mundo)

No es la primera vez que el nombre de James Comey, quien nació en Yonkers (Nueva York) en 1960 y estudió química y religión y se doctoró en derecho en 1985, salta a la primera plana.

Ya lo hizo en marzo de 2004, cuando era el número dos del Departamento de Justicia de EE.UU.

La Casa Blanca quería extender un polémico programa de escuchas que puso en marcha tras el ataque del 11 de septiembre de 2001, cuando Bush ordenó al FBI “adoptar una mentalidad de guerra”.

Pero Comey, quien entonces ejercía las funciones del fiscal general John Ashcroft mientras éste era sometido a una intervención quirúrgica, consideraba que el programa era anticonstitucional.

Así que Andrew Card y Alberto Gonzales, quienes trabajaban con Bush en la Casa Blanca, visitaron a Ashcroft en el hospital con el objetivo de hacerle firmar un documento que autorizara su extensión, sabiendo que Comey se negaría a hacerlo.

Al enterarse, Comey corrió al centro de salud.

“Estaba enfadado”, diría años después. “Acababa de ver cómo intentaban aprovecharse de un hombre muy enfermo que no tenía esos poderes porque me los habían transferido a mí”.

Ante esto, Comey amenazó con dimitir y sólo se echó atrás cuando Bush se comprometió a hacer cambios al programa que pretendía extender.

Pero su nombre no sólo resonó durante aquél revelador episodio en el que hizo gala de su espíritu independiente.

También lo hizo durante sus años en Nueva York, cuando procesó por estafa a la famosa presentadora Martha Steward, encausó a un miembro del clan mafioso de los Gambino o investigó por fraude a varias firmas de Wall Street.

Asimismo, en varias ocasiones el apellido Clinton se vio envuelto en sus indagaciones.

Ya en los 90 Comey ejerció como segundo de la comisión del Senado que investigó el caso Whitewater, un escándalo que puso la lupa sobre los intereses inmobiliarios de Bill y Hillary Clinton en Arkansas.

Y cuando trabajaba a las órdenes del entonces fiscal Rudy Giuliani procesó por evasión fiscal al millonario Marc Rich, quien se había beneficiado de una gracia que le concedió Bill Clinton cuando era presidente.

El caso era espinoso, ya que tanto Rich como otros indultados habían donado dinero a la biblioteca presidencial de Bill Clinton y a la campaña al Senado de su mujer.

Ahora, con su decisión de reabrir el caso de los correos electrónicos, Comey ha puesto en jaque las aspiraciones de la heredera natural de quien en su día lo nombró para el cargo que ahora ostenta.

Comey, un jurista republicano, había trabajado como segundo del Departamento de Justicia durante la administración de George W. Bush y había ejercido de fiscal en Chicago, Richmond y Nueva York.

Y gracias a esas credenciales y la independencia demostrada a lo largo de su carrera, el Senado lo reafirmó en el cargo con 93 votos a favor y solo uno en contra.

Pero ese voto casi unánime contrasta ahora con la división que acaba de suscitar con la última de sus decisiones.

El viernes, a 11 días de las elecciones presidenciales de EE.UU., Comey anunció la reapertura de la investigación sobre el servidor privado para correos electrónicos que la candidata demócrata, Hillary Clinton, usó cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

161109151138-04-hillary-clinton-concession-speech-1109-exlarge-169

Hillary Clinton culpa al FBI de su derrota frente a Trump; Obama en desacuerdo

(Transcrito de ElMundo.es)

La ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, ha culpado de su inesperada derrota electoral al FBI por haber anunciado solo unos días antes de las elecciones una nueva investigación relacionada con el uso de servidores de correo privados que hizo cuando era secretaria de Estado. 

Estas son las declaraciones más extensas que Clinton hace desde el discurso de Nueva York, que tuvo lugar el día después de las elecciones del 8 de noviembre y en el que admitió su derrota frente a su rival, Donald Trump, ahora presidente electo de Estados Unidos.

En una llamada telefónica con donantes, filtrada a medios como The Washington Post, Clinton responsabilizó de la derrota al director del FBI, James Comey, que 11 días antes de las elecciones anunció una nueva investigación sobre el uso que hizo Clinton de servidores de correo privados para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Durante la llamada de unos 30 minutos, Clinton consideró que la decisión de Comey colocó de nuevo la polémica de los correos electrónicos en la portada de los medios de comunicación, acaparó la atención del público e impidió a la demócrata cerrar la campaña con un mensaje optimista, destinado a conquistar a los indecisos.

“Hay muchas razones por las que una elección como ésta no tiene éxito”, admitió Clinton, según un donante que transmitió las declaraciones a ‘The New York Times’ y ‘The Washington Post’.

“Nuestro a análisis es que la carta de Comey, que levantó dudas que eran infundadas, detuvo nuestro impulso, aseguró Clinton, que tuvo que enfrentarse a duros ataques de Trump por la nueva investigación, relacionada con el ordenador de la ex pareja de una de sus asesoras, Huma Abedin.

obama-comey

Cuando quedaban dos días para las elecciones, Comey volvió a sorprender al anunciar que el FBI daba por cerrada la investigación al no haber encontrado ningún elemento incriminatorio en la nueva pesquisa, por lo que no había motivos para reabrir la investigación de los correos, cerrada en julio.

Para Clinton, este segundo movimiento de Comey se convirtió en “una verdadera motivación para los votantes de Trump”, que como el millonario creen que el sistema está “amañado” para proteger los intereses de las élites políticas y favorecer a los Clinton.

“Trump pasó los últimos cuatro días de su campaña con ataques personales dirigidos a mí, y éste es el resultado”, concluyó.

Clinton ya protagonizó ayer una breve conferencia telefónica con voluntarios, a los que agradeció su trabajo y a los que urgió a “volver a salir allí y seguir luchando”, aunque reconoció que “estos habían sido unos días muy, muy duros” para ella.

Desde su discurso en Nueva York, la única imagen que los estadounidenses han podido ver de Clinton es la que colgó en la red social Facebook una mujer que se encontró con la demócrata y su marido, el ex presidente Bill Clinton, en un bosque de Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde el matrimonio tiene una casa.

Margot Gerster, la autora de la fotografía que se ha hecho muy popular en Facebook, explicó en un comentario junto a la imagen la emoción del encuentro con Clinton y los abrazos que las dos se intercambiaron.

001-obama-comey-01-800x416

5 comentarios leave one →
  1. Restaurador permalink
    noviembre 13, 2016 1:12 pm

    Es verdad de que el sionista FBI le “jugó chueco” a la perversa hiena hebrea.

    • Lazarus ( nombre clave) permalink
      noviembre 14, 2016 5:03 pm

      Claro Restaurador lo sabe porque es parte de la conspiración, es mas nuestra organización dió la orden a Restaurador de infiltrarse a este Foro hace años para que luego nos pase información al F.B.I.

      Y ustedes siguen confiando en él.

  2. noviembre 13, 2016 4:06 pm

    Parece que alguien le dio la orden desde arriba para legitimar a Trump.

  3. diciembre 1, 2016 9:32 am

    En mi opinion el FBI sionista no pudo taparle del todo las inmudicias execrables y malignas que rodean a la Clinton, sobre todo sus asesores y circulo cercano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: