Skip to content

Fellay revela que el acuerdo para que Roma conceda una prelatura a la SSPX está «casi listo»

noviembre 11, 2016
Fellay

“Si era un desastre la Iglesia Católica antes de su elección, ahora él [Francisco] está haciéndolo 10.000 veces peor” (año 2013).

Y ahora:

«Fellay explica que pretende que se acepte que se pueda mantener la opinión que el lefebvrismo tiene sobre los puntos indicados del último concilio ecuménico y «seguir siendo católico»

(Rorate Caeli/InfoCatólica)

El P. Kevin M. Cusick, capellán de la Marina de los EE.UU, ha revelado en Rorate Caeli el contenido de la charla que mantuvo con Mons. Bernard Fellay, en la que le informa del avance del acuerdo para que la Santa Sede conceda una prelatura personal a la SSPX.

El P. Cusick, incardinado en la archidiócesis de Washintong, tuvo la oportunidad de hablar con Mons. Fellay al ejercer de corresponsal de Rorate Caeli en la inauguración del nuevo seminario de la SSPX en Virginia (EE.UU), que tiene una capacidad para acoger a 120 seminaristas. 

El prelado aseguró al sacerdote que el acuerdo definitivo sobre el estatus final de la SSPX dentro de la Iglesia está «casi listo» e indicó que hay una «sintonía final», de manera que solo quedarían por concretar algunos ajustes. 

Preguntado si la situación requiere solo oración, el obispo respondió rápidamente que se ha avanzado más allá de ese nivel. 

Al mismo tiempo insistió en que todavía están en discusión los temas que la SSPX siempre ha señaldo como problemáticos en relación al Concilio Vaticano II. A saber: el ecumenismo, la libertad religiosa y la reforma litúrgica. Mons. Fellay sostiene que la SSPX no ha variado esencialmente su parecer sobre dichos asuntos, de los que piden que se dé una «clarificación»:

El superior de los lefebvristas advierte también de la oposición a cualquier acuerdo por parte de aquellos a quienes llama «modernistas», que buscan imponer a la SSPX unas condiciones inasumibles. Mons. Fellay explica que pretende que se acepte que se pueda mantener la opinión que el lefebvrismo tiene sobre los puntos indicados del último concilio ecuménico y «seguir siendo católico».

4 comentarios leave one →
  1. Jorge Rondón Santos permalink
    noviembre 11, 2016 9:36 pm

    En unos años (o mañana), Williamson y Faure también estarán negociando, igual que hace Fellay. Dos caras de la misma moneda.

    • noviembre 12, 2016 11:43 am

      Jorge.

      Piénsalo bien. La verdad es que nadie está negociando… es una pantomima u obra teatral para “marear la perdiz” donde el fin está predeterminado desde hace 50 años, cuando el falso defensor de la Tradición se enfundó el disfraz a la medida que fue confeccionado por la Sinagoga de Satanás desde Londres, al igual que a su padre.

      Unidad en la Verdad

  2. Inés. permalink
    noviembre 12, 2016 2:05 am

    Para el fin que va a tener ese viaje, no se necesitaban tantas alforjas……

  3. Inés. permalink
    noviembre 13, 2016 1:14 am

    Rectifico : Como muy bien dice la Redacción, esas alforjas y esos disfraces se necesitaban para engañar al mayor número posible de fieles…… para así convertirlos en infieles ; es decir con el fin de separarlos de la Iglesia Católica .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: