Skip to content

¿Otra señal del Cielo?… destruye terremoto casa de San Benito Abad

octubre 30, 2016
basilica-san-benito

La Basílica de San Benito quedó totalmente destruida.

italia2_dcs1f0u

terremoto-en-italia-2293893w620

(VATICANO, 30 Oct. ACI)

Un fuerte terremoto de 6,5 grados ha convulsionado el centro de Italia a las 7:41am de este domingo 30 de octubre, ocasionando grandes destrozos en diversas localidades de las regiones de Umbría y Marche. También se sintió en Roma, donde afectó la Basílica San Pablo Extramuros.

El sismo –con un epicentro situado entre los municipios de Castelsantangelo, Norcia y Perci a 10 km de profundidad, como informó el Instituto nacional de Geofísica y Vulcanología– se sintió en toda la Italia central. En la ciudad de Roma, muchos vecinos salieron de sus casas alarmados y el metro suspendió temporalmente su servicio como medida de precaución.

La agencia de noticias Ansa informó que la Basílica pontificia de San Pablo Extramuros resultó dañada tras el terremoto. Se han localizado numerosas grietas, por lo que fue cerrada al público por unas horas con el objetivo de valorar su estado. Sin embargo, ya ha sido reabierta.

Por el momento no se han notificado víctimas mortales, aunque Protección Civil comunicó que sí hay varios heridos debido a los numerosos derrumbes de viviendas que quedaron gravemente dañadas en los terremotos de las semanas anteriores.

La zona más afectada había sido parcialmente evacuada tras los últimos temblores de tierra, lo que ha evitado una tragedia. En Amatrice, localidad severamente castigada en el terremoto del 24 de agosto, cuando murieron casi 300 personas, se derrumbó la iglesia de San Martín, seriamente dañada en el anterior sismo, al igual que la torre símbolo de la ciudad que milagrosamente había quedado en pie en medio de tanta desolación.

En Norcia, localidad más afectada por el temblor de hoy, la Basílica de San Benito y la Catedral de Santa María Argentea quedaron totalmente destruidas. Los monjes de la basílica dieron la primera voz de alarma con un mensaje en Twitter en el que anunciaban que el templo había quedado totalmente destruido. Al mismo tiempo, hicieron público un comunicado en el que notificaban que se encontraban bien, “pero nuestros corazones están muy afectados, y estamos tratando de averiguar si alguien se encuentra en la necesidad de recibir la extremaunción”.

En el interior de la basílica quedaron atrapadas varias religiosas y fieles que asistían a Misa. El equipo de bomberos desplazado al templo pudo rescatarlos a todos, seis de ellos heridos aunque ninguno de gravedad.

La Basílica de San Benito es un templo construido entre los siglos XIV y XVI sobre una estructura anterior. Su cripta es una antigua construcción del siglo I donde, según la tradición, vivió el santo. La Catedral de Santa María Argentea se construyó en el siglo XVI también sobre restos de un templo anterior y una edificación de época romana imperial.

Pocas horas después del terremoto, los monjes de Norcia, junto con religiosas y vecinos, se congregaron en la plaza situada frente a la Basílica de San Benito para rezar de forma conjunta.

Este terremoto se produce como consecuencia de la activación de la misma falla que provocó los terremotos de agosto y del 26 de octubre en la misma región.

4 comentarios leave one →
  1. octubre 31, 2016 12:48 am

    Primeros avisos.

  2. Rufo permalink
    octubre 31, 2016 1:59 pm

    FC ¿porqué consideras que es una señal?

    • noviembre 3, 2016 10:58 am

      Si te das cuenta… a pesar de que sus muros son más gruesos que los de las casas y edificios vecinos que quedaron intactos, se nota que el terremoto se centró particularmente en esa edificación y la colapsó en casi su totalidad.

      Tanta certeza, así como la inundación del Santuario de Lourdes que evitó el sacrilegio cuando llevaron la momia sintética de JP2. Nos indican señales específicas.

      Unidad en la Verdad

  3. Inés. permalink
    octubre 31, 2016 2:15 pm

    Cierto, Wulfrano.

    Tanto va el cántaro de la apostasía a la fuente de la impiedad, que cualquier día de estos quebrará del todo. No se ofende a Dios ni impune ni eternamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: