Skip to content

Otra reunión de la FSSPX en la Vaticueva, la carreta sigue su macha…

octubre 18, 2016
holy_office-650x437

Palacio del ex Santo Oficio, en la hoy Vaticueva.

(Transcrito de ReL)

El pasado jueves, el líder de los lefebvrianos, Bernard Fellay, Superior General de la Sociedad de San Pío X, se reunió con el cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Es la segunda vez que se ha reunido con Müller, máxima autoridad vaticana en temas de doctrina. Previamente mantuvo un breve encuentro con el papa Francisco en la Casa de Santa Marta.

Acompañaba a Fellay el sacerdote lefebvrista Alain-Marc Nely, segundo Asistente General de la Sociedad. Al cardenal Müller le acompañaron el jesuita español Luis Ladaria Ferrer, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.

Ya en septiembre de 2014 se dio una reunión similar, con Müller y también con un breve saludo del Papa Francisco. 

Estas reuniones son las habituales de los últimos años en el marco de debate entre la Sociedad de San Pío X y las autoridades pontificias. 

Según informa Edward Pentin, un portavoz de la asociación lefebvrista asegura que no hay nuevos avances en las conversaciones, pero esta reunión sirve para demostrar que los contactos y los debates siguen en marcha. 

Una fuente cercana a los participantes asegura que en la reunión se abordaron algunos aspectos prácticos de una posible estructura canónica, quizá una Prelatura personal, para regular la situación de esta comunidad dentro de la Iglesia. También se abordó la cuestión de la interpretación del Concilio Vaticano II.

Sin embargo, en una reciente conferencia pronunciada por Fellay en Port. Marly (Francia), Fellay aseguró que no parece inminente un posible reconocimiento canónico para su grupo.

Fellay incurrió en excomunión latæ sententiæ en 1988 al dejarse ordenar como obispo de forma ilícita por el arzobispo Marcel Lefebvre. Benedicto XVI decidió levantar estas excomuniones en 2009 como gesto de buena voluntad para favorecer el diálogo con la Sociedad San Pío X.

Otros grupos católicos tradicionalistas se han mantenido en plena unión con Roma, como es el caso de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (www.fssp.org, con 200 sacerdotes, 150 seminaristas y unos 3.500 laicos) o el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote(www.icrss.it, con unos 50 sacerdotes y 80 seminaristas).

3 comentarios leave one →
  1. Infeliz permalink
    octubre 18, 2016 1:44 pm

    Bueno, nihil novus sub sole. Ya están en comunión desde que meten en el Canon a Bergoglio y a los payasos modernistas que ocupan las cátedras episcopales en las distintas diócesis en las que sea que se encuentren. Recomiendo a todos un libro ciertamente modernista pero que ayuda a entender varias cosas, se llama “Ortodoxia y Catolicismo” de Wilhem de Vries, para clarificar un poco el tema de la comunión eclesial.

  2. Rufo permalink
    octubre 19, 2016 2:38 pm

    O NOS COMPROMETEMOS YA A DAR BATALLA A LOS RADIKALES, O CUANDO QUERAMOS DESPERTAR A LA REALIDAD QUE AMENAZA NUESTRA PATRIA YA SERÁ DEMASIADO TARDE.

    Primero vinieron a por los católicos, asaltando capillas con sus femenvestales de pechos al aire, en bolas chinas, pidiendo que el Vaticano les dejara comerse las almejas, amenazando con sus piromanías estilo 36, con sus quemaconventos y matacuras copiados del big bang republicano.

    Pero a mí eso no me importó, porque estamos en un Estado laico.

    Luego fueron a por los judíos y a por las víctimas del terrorismo, con sus macabros tuiteros burlándose de sus huesos, empuñando ceniceros marca «Auschwitz» entre risas negras, zapateando sobre las tumbas de compatriotas segados en la flor de la vida.
    Pero a mí eso no me importó, porque estamos en un país con libertad de expresión.

    Luego vinieron a por los televidentes, y nos hicieron una espantosa lobotomía con Podemos que nos dejó en estado catatónico, gilipollesco, letárgico… El Iglesias nos dijo sus misas leninistas en el templo de la Sexta , vendiendo a una población aborregada sus monsergas mesiánicas de arribasyabajos, de apoteosis de «la gente», que viviría a costa de saquear a los ricos, a los bancos, a las sociedades, a Rockefeller y Rothschild, al Tío Gilito.

    Pero a mí eso no me importó, porque hay que cambiar el sistema.

    Después vinieron a por los taurinos, acosándoles con sus cornamentas astifinas, cabrunas, luciferinas; retirándoles las subvenciones mientras untaban de lo lindo a artistas que no se sintieron españoles ni cinco minutos; censurando a toreros con aureola de Roma andaluza que pretendían homenajear pintores de Cadaqués andaluza; carcajeándose con espumarajos de placer cada vez que corneaban a un torero; deseando que alguien soltara una bomba en los tendidos de la España cañí. Pero a mí eso no me importó, porque hay que sentir simpatía por los animales.

    Seguidamente vinieron a por los de derecha, acusándoles de ser unos fachas perdidos, de llevar corbata, de ser unos señoritingos azulones que ostentaban ridículamente sus sombreros de copa franquistoides, de practicar un nacionalismo apolillado de sacristía y pandereta. Pero mi eso no me importó, porque ya no hay derechas ni izquierdas.

    A continuación vinieron a por los patriotas, a por los españoles que nos emocionamos con nuestro himno y nuestra bandera, que amamos nuestros solares patrios en nuestro corazón rojigualda, que sentimos muy dentro de nuestra médula el orgullo de una historia singular, de ser la nación más vieja del mundo, diciendo que eran pachangas fascistas, restregándonos sus franjas moradas, diciendo que la Patria «era la gente» ―es decir, «su gente». Pero a mí eso no me importó, porque yo soy ciudadano del mundo.

    Más tarde vinieron a por los votantes, prometiéndoles rentas garantizadas sin trabajar en una Disneylandia incorrupta, lavando el cerebro desde sus púlpitos mediáticos a las multitudes aleladas de joveznos ninis, de universitarios progres, de niñatos coletudos, de «gorraspatrás» sin oficio ni beneficio, de okupas en sazón. Pero a mí eso no me importó, porque había que echar al PP.

    Seguidamente fueron a por España, diciendo que la ETA tenía una explicación política, que los republicanos siempre han abogado por el derecho de autodeterminación, escondiendo banderas patrias, agitando sus estelurriñas, celebrando aquelarres independentistas con batasunos, geroabais, compromíspodemitas, mareantes, catalibanes, bildus y etcétera… Pero a mí eso no me importó, porque somos un Estado plurinacional.

    Después fueron a por nuestros valores ancestrales, a por nuestros principios nacionales, a por nuestras tradiciones más queridas, las que nos daban cohesión como pueblo y nos hacían invencibles, agraviando a nuestros Santos patronos, acusando de genocidio al 12 octubre, profanando santuarios, haciendo exposiciones blasfemas, defecando en nuestra Virgen, exigiendo que pidiéramos perdón por la toma de Granada, escamoteando belenes, haciendo kabalgatas merlinescas de orgullo multikultural, organizando procesiones de magas brujeriles, burlándose de nuestras costumbres más queridas. Para mí eso no me importó, porque tenemos que ser un país progresista.

    Ahora vienen a por mí, pero ya es tarde.

    fuente: http://democracianacional.org/dn/durmiendo-con-el-enemigo/

    • Restaurador permalink
      octubre 20, 2016 5:18 pm

      Rufo:

      ¿De qué manera “podemos” (¿quiénes?) dar batalla en un mundo HEBRAIZADO por los tentáculos (directos e indirectos), las divisiones, los instrumentos y los idiotas útiles de turno de la Sinagoga de Satanás, como por ejemplo: el Marxismo; el Comunismo; el Liberalismo; el Capitalismo; la Masonería (incluidos los illuminati); el Sionismo; el “Sionismo Cristiano”; las derechas, los centros y las izquierdas; las democracias presidencialistas y parlamentarias; el “DOS” (United States Department of State); el “DSS” (Diplomatic Security Service); el Club Bilderberg; el Comité de Basilea; el Gramscianismo; el Guevarismo; la ONU; la OTAN; la UNICEF; la UNESCO; la OMS; el Rotary International; el Lions Clubs International; el Escultismo; el Club de París; el Club de Roma; la B’nai B’rith; la Walt Disney Company; la Corporación Carnegie; la FIFA; el AIPAC; la Anti-Defamation League; la NSA; la NASA; la World Zionist Organization; el Zionist Occupation Government; la Ford Foundation; el FMI; las bancas; las bolsas de valores y los mercados bursátiles; la usura; la especulación; los “fondos buitre” (organismos parásitos); los lobbies; la Corporatocracia; la Ceocracia; el movimiento global  ‘Amnistía Internacional’; el movimiento asociativo ‘LGTB’; la Organización Mundial del Comercio; el Banco Mundial; el Federal Reserve System; el Banco Central Europeo; la Escuela de Economía de Chicago; el Tea Party Movement; el “Putinomio”; la Televisión; la Prensa; la Radio; el Cine; la “Jewish Internet Defense Force”; el G8; el G8+5; el G-20; la OCDE; el Plan Kalergi; los “MJS” (Movimientos Juveniles Sionistas); el Tavistock Institute; el Opus Dei; el Movimiento apostólico de Schönstatt; las iglesias cismáticas; las sectas “cristianas” y no cristianas; las fraternidades universitarias de USA, UK, etc.; la New Age; la Cienciología; la Wicca; la Iglesia Montiniana; la FSSPX; la USML (Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre); la “Legión de Cristo”; las industrias del Holocuento, del Diario de Anne Frank, etc.,; el Mosad; la CIA; el FBI; el MI6; el SVR; el FSB (continuación de la ex KGB, del ex NKVD, la ex OGPU y la ex Cheka); las mafias “rusas”; las mafias narcos; la Organización Lehava; el Feminismo; el Marxismo Cultural (Subversión Internacional de Occidente. Ex Escuela de Fráncfort); la Troika europea; los “historiadores exterminacionistas”; la “Gestación Subrogada” (‘alquiler de vientre’); la Fundación Wikimedia; la enciclopedia plurilingüe Wikipedia; la Pornografía; la ONG “ambientalista” Greenpeace; el Facebook; la aplicación de mensajería instantánea ‘WhatsApp’ (comprada por Facebook Inc.); la Fundación Rockefeller; el Eastern Establishment; el LCF Rothschild Group; la Banca Morgan; el Proyecto Nizkor; el Population Council; la Comisión Trilateral; el Council on Foreign Relations; el Royal Institute of International Affairs; la Liga Europea de Cooperación Económica; los premios Oscar; los premios Nobel; los premios Pulitzer; los premios Grammy; “American Jewish Committee”; el “Congreso Mundial Judío” y el Centro Simon Wiesenthal, entre tantísimos otros?😯

      “Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano incesantemente.” (George Orwell en ‘1984’)

      LAMENTO MUCHO PATEAR VIOLENTAMENTE TU “CASTILLO DE ARENA”, PERO ES LA TRISTE REALIDAD QUE NOS TOCA VIVIR. SÓLO RESTA DENUNCIAR DESDE INTERNET, REZAR EL SANTO ROSARIO Y ESPERAR A QUE NUESTRO SEÑOR BAJE COMO JUEZ PARA DAR EL ESCARMIENTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: