Skip to content

A 99 años del Milagro del Sol: Fátima, octubre 13 de 1917

octubre 12, 2016

Narración de un testigo del Milagro del Sol

“Debió haber sido la 1:30 p.m. cuando se elevó, exactamente en el lugar en el que se encontraban los niños, una nube de humo, delgada, fina y azulada, que se extendía unos dos metros por encima de sus cabezas, donde se evaporaba. Este fenómeno, perfectamente visible a simple vista, duró unos pocos segundos. Debido a que no me di cuenta de cuánto tiempo duró este fenómeno, no sé si fue más o menos un minuto. El humo se disipó abruptamente y, después de un tiempo, volvió a aparecer, y luego una tercera vez.

“El cielo, que había estado nublado todo el día, súbitamente se aclaró; la lluvia paró y parecía como si el sol estuviera a punto de llenar de luz el campo que la mañana invernal había vuelto tan lóbrego. Yo miraba el lugar de las apariciones en un estado sereno, aunque frío, en espera de que algo pasara, y mi curiosidad disminuía, pues ya había transcurrido bastante tiempo sin que pasara nada que llamara mi atención. Unos momentos antes, el sol se había abierto paso entre una capa gruesa de nubes que lo escondían y brillaba entonces clara e intensamente.

“De repente escuché el clamor de miles de voces, y ví a la multitud desparramarse en aquel vasto espacio a mis pies … darle la espalda a aquel lugar, que hasta ese momento había sido el foco de sus expectativas, y mirar hacia el sol en la otra dirección. Yo también di la vuelta hacia el punto que atraía su atención y pude ver el sol, como un disco transparente, con su agudo margen, que brillaba sin lastimar la vista. No se podía confundir con el sol que se ve a través de una neblina (en ese momento no había neblina), pues no estaba velado ni opaco. En Fátima, el sol conservó su luz y calor, y se destacó claramente en el cielo, con un margen agudo, parecía una mesa de juego. Lo más sorprendente era que se podía mirar directamente al disco solar, sin que los ojos se lastimaran o se dañara la retina. [Durante ese tiempo], el disco del sol no permaneció inmóvil, se mantuvo en un movimiento vertiginoso, [pero] no como el titilar de una estrella con todo su brillo, pues el disco giraba alrededor de sí mismo en un furioso remolino.

“Durante el fenómeno solar, el cual acabo de describir, ocurrieron también cambios de color en la atmósfera. Al mirar al sol, noté que todo se estaba oscureciendo. Primero miré los objetos más cercanos y después extendí mi vista hacia el horizonte. Ví que todo había adquirido un color amatista. Los objetos a mi alrededor, el cielo y la atmósfera, eran del mismo color. Todo había cambiado, tanto lo cercano como lo lejano, adquiriendo el color amarillento del damasco viejo. Parecía como si la gente padeciera de ictericia y recuerdo haber tenido una sensación de diversión al ver lo fea y nada atractiva que se veía la gente. Mi propia mano era del mismo color.

“Entonces, súbitamente, escuché un clamor, un grito de angustia de la gente. Fue como si el sol, en su girar enloquecido, se hubiera desprendido del firmamento y, rojo como la sangre, avanzara amenazadoramente sobre la tierra como si fuera a aplastarnos con su peso enorme y ardiente. La sensación durante esos momentos fue terrible.

“Todos los fenómenos que he descrito yo los observé en un estado mental de calma y serenidad sin trastorno emocional. A otros les toca interpretarlos y explicarlos. Por último, debo declarar que nunca, ni antes ni después del 13 de octubre [1917], he observado ningún fenómeno, atmosférico o solar, similar.”

El relato completo del Profesor José María de Almeida Garrett se puede encontrar en Novos Documentos de Fatima (ediciones Loyola, San Paulo, 1984)

33 comentarios leave one →
  1. octubre 14, 2011 3:44 pm

    Confirma Dios con este gran Milagro el Mensaje de Amor de su Madre.

    María Inmaculada nos recuerda el santo remedio para todas nuestras tribulaciones y penas: El rezo del Rosario.

    A través de los pastorcitos, el Cielo nos llama a pensar en las Postrimerías: Muerte, Juicio, Infierno y Gloria.

    Fátima nos alienta con dos promesas divinas: “Em Portugal se conservara sempre o Dogma da Fe…” y “Al final, mi Inmaculado Corazón Triunfará.”

    • Mendo permalink
      abril 9, 2015 6:56 pm

      En mayo de 1994, 77 años después de que la Virgen se apareciera a los tres niños en Fátima, Portugal – un sacerdote francés de nombre Raymond Arnette, estaba escuchando devótamente un CD titulado “Mysterium Fidei”, con letra en francés y cantada por coros franceses. De repente la música se desvaneció en el fondo y una voz clara, que se percibía con absoluta normalidad y no como una inspiración interior, dijo: “L’Eglise saignera de toutes ses plaies”, es decir,”la Iglesia sangrará por todas sus heridas”.

      Luego, siguió este texto:

      “Habrá un consejo malvado, planeado y preparado, que va a cambiar el rostro de la Iglesia. Muchos perderán la Fe; la confusión reinará en todas partes. Las ovejas buscarán sus pastores en vano. Un cisma destrozará la santa túnica de mi hijo. Este será el fin de los tiempos, predicho en las Sagradas Escrituras y traído a la memoria por mí en muchos lugares. La abominación de las abominaciones alcanzará su pico y traerá el castigo anunciado en La Salette. No voy a ser capaz de aguantar más el Brazo de mi Hijo, que castigará a este pobre mundo, que debe expiar sus crímenes. Sólo se hablará de guerras y revoluciones. Los elementos de la naturaleza serán desencadenados y causarán angustia incluso entre los mejores (los más valientes). La Iglesia va a sangrar por todas sus heridas. Felices son los que perseverarán y buscarán refugio en mi corazón, porque al final mi Inmaculado Corazón triunfará.”

      Después de este mensaje, el P. Arnette sólo escuchó una frase más: “Este es el Tercer Secreto de Fátima.”

      ¿Podría ser este el verdadero Tercer Secreto, entonces? Podría ser. Este texto ha sido publicado y circulado con anterioridad, por ejemplo, en el libro “La última batalla del diablo”, así como en un boletín en el FSSPX del entonces obispo Richard Williamson en 2000. Si este es el verdadero Tercer Secreto, no es de extrañar por qué el Vaticano, comenzado en 1960 con Juan XXIII, no quiso hacerlo público. Juan XXIII afirmó que el Tercer Secreto “no se refiere a mi pontificado” y se negó a revelarlo, a pesar de ser ordenado por la Santísima Virgen María para ser revelado a los fieles en 1960 a más tardar.

      Es quizás particularmente interesante que el texto indica: “Las ovejas buscarán sus pastores en vano”, una descripción perfecta del mundo católico de acuerdo con la posición sedevacantista, que sostiene que el clero de la Iglesia Novus Ordo (la Iglesia del Vaticano II) no son pastores católicos válidos o legítimos. Además, el texto hace referencia al “Castigo anunciado en La Salette”, lo que podría ser otra referencia a la ilegitimidad de la Neo Iglesia, pues fue en La Salette (en 1846) cuando la Virgen habría dicho que “Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del Anticristo”.

      El hecho es que, según el testimonio privado, entonces el “cardenal” Joseph Ratzinger admitió en 2004 que el verdadero texto del Tercer Secreto hablaba de un “mal consejo”, ayudando a reforzar la hipótesis de que este hecho podría ser el verdadero Tercer Secreto de Fátima, revelado por la Virgen a Lucía dos Santos, el 13 de julio de 1917. (Aunque hay, por supuesto, también algunas consideraciones que hablan en contra de esta hipótesis.)

      • abril 10, 2015 4:45 pm

        Nos parece que, de ser cierto, se debe traducir Concilio en lugar de “consejo”…

        Por lo demás no coincide realmente porque sabemos que falta la frase inicial: “En Portugal se conservará el dogma de la Fe….”.

        Lo que también sospechamos, luego de varias revisiones, es que el secreto dado a conocer por Ratzinger Tauber y Wojtyla Katz en el año 2000, sí es una parte del auténtico “tercer secreto”, pero le falta la explicación dada por la Virgen a la visión que tuvieron los tres pastorcitos.

        Hay elementos muy dramáticos en esa visión, que para nada coinciden con la explicación que quiso forzar el hebreo Ratzinger Tauber, como la cruz de alcornoque y el obispo de blanco y que seguramente la Virgen explicó a los pastorcitos.

        Unidad en la Verdad

      • 2 Tesalonicenses 2 permalink
        abril 10, 2015 5:05 pm

        ¿Las profecías apocalípticas de Santa Hildegarda de Bingen están reconocidas por la Iglesia?

      • abril 10, 2015 5:35 pm

        El hecho es que dos papas abrieron el proceso en el siglo XIII y no la canonizaron. Y la supuesta canonización corrió a cargo del cabalista Ratzinger Tauber.

        Además, ha sido multi promovida recientemente por los enemigos de Cristo, y el 14 de abril de 1998, el gobierno alemán puso en circulación una moneda conmemorativa del 900 aniversario de Hildegarda de Bingen.

        Unidad en la Verdad

    • Miguel permalink
      septiembre 8, 2015 6:19 pm

      Quedida Alicia,
      con todos los respetos: Fátima no es un dogma de fe. A mí personalmente no me agrada la idea de Dios jugando a la pelota con el sol. Puede ser aprehensión mía o más bien que me disgustan los milagros y desconfío de ellos. Alguna vez presencié algo que parecía verdaderamente milagroso y esto ciertamente ha reforzado mi fe pero también me ha hecho sentir bastante vergüenza (justamente por mi poca fe).

  2. Angel Martinez permalink
    septiembre 9, 2014 4:08 pm

    He visto al Sol hacer lo mismo cuando era joven, por eso es que me impresiona mucho leer sobre éste milagro. Hizo precisamente lo mismo que se describe en el texto anterior. Y desde ése momento no hé dejado de contarselo al mundo.

  3. GabyAl permalink
    octubre 13, 2014 4:32 pm

    Hace muchos años, más de diez, mi madre concurrió al santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás (Santa Fe, Argentina). No sé en qué status de aprobación (o no) están estas apariciones en el Vaticano, pero mi madre dice haber visto, junto a la multitud, el milagro del sol, siendo ella bastante escéptica). Y me lo ha descripto en forma muy parecida a la que se dice aqui, ella cuenta que el sol bailaba enloquecido y por momentos parecía que iba a caer a la tierra. Por eso pienso que estas apariciones de San Nicolás pueden ser auténticas, el milagro del sol es como el sello de la Virgen María para que creamos.

    • octubre 14, 2014 10:30 am

      Gaby.

      Por una parte, la advocación de Nuestra Señora del Rosario es tan católica como la de Luján, Guadalupe o Fátima.

      En cuanto a ese evento, presenciar un acto como el Milagro del Sol no son sucesos que se den en la historia en forma común y mucho menos que no se haya difundido en forma extraordinaria.

      El caso de Fátima en 1917 cobra fuerza porque fueron decenas de miles los testigos, quienes además ya sabían de antemano que iba a suceder algo muy grande, aunque no sabían qué.

      No obstante, hay casos como Medjugorje y Garabandal, falsas manifestaciones del Cielo, donde los testigos ven cosas diferentes y confusas, bien por autosugestión, o porque a veces hay intervención preternatural, es decir de los ángeles caídos.

      Cuando se da un caso de algo extraordinario, es necesario que la Iglesia, a través de un verdadero obispo, lo investigue para discernir la verdad y poder advertir o aprobar una aparición.

      Unidad en la Verdad

      • GabyAl permalink
        octubre 14, 2014 2:12 pm

        Por supuesto. Mi madre me relata que ella y los demás asistentes vieron el milagro del sol en San Nicolás. Yo por supuesto le creo. Pero no sé si está o no aprobada esa aparición, por eso me mantengo a la espera.

      • octubre 14, 2014 4:27 pm

        Gaby.

        El problema ahora es que las actuales autoridades eclesiásticas carecen de gracia de estado y de jurisdicción porque no son obispos verdaderos.

        Unidad en la Verdad

  4. Maria permalink
    octubre 13, 2014 4:47 pm

    Todo ha empeorado la apostasía esta en su máximo punto de homo-herejía de la Gaystapo: http://gloria.tv/media/bZEvR2bTB8w

  5. Inés. permalink
    octubre 13, 2014 11:33 pm

    ¿Lo mismo?, dice Vd. , Sr. Martínez.

    ¿Y no lo presenció nadie más que Vd.?

    ¿Fue Vd. el único testigo de tal hecho?

    ¿ Dónde sucedió ?

    .
    ¿En qué año?

    ¿Tan apartado era el lugar de la tierra donde sucedió que nadie más que Vd. tuvo el privilegio de verlo?

    • Angel Martinez permalink
      octubre 15, 2014 1:32 am

      Hola Inés,
      Pues sucedió así:
      Entre el borde fronterizo de Lima y Perú está situada la iglesia del Carmen de la Legua, (ésta misma data ya desde la época Colonial, y año más de 50 metros de ella comenzó de un momento a otro una simple estatua de la virgen María a llorar de cuando en cuando.
      Dicho suceso atrajo a creyentes cómo también a escépticos de todo tipo y tamaño que iban a orar como también a ver para creer.
      Yo a mi edad (supongo entre los 16 y 17 años de edad, y deduzco habrá sido el año 89 ó 90) me sentí emocionado por dicho hecho pero le daba más importancia ala próximo partido de fútbol que ha éste suceso, motivo por el cual no fui ni vi nunca a la estatua llorar ni estar.
      Tanta fué la noticia de que no había explicación alguna del porque y cómo lloraba María, que los más devotos y creyentes entre nosotros junto al párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia decidieron sostener uns misa en nombre de María en un terreno contiguo a la iglesia y por tanto tampoco no muy lejano al lugar de los hechos.
      Creyentes de grupos Marianos (que los hay muchos y muy devotos en Perú) asistieron con rosario en mano y devoción en el corazón, entre ellos mi madre, mis tías y mi abuela que en paz descanse. Ése día me dijo si quería venir y que quedaba cerquita a nuestra casa, pero las hormonas masculinas decidieron por mí que me quede practicando fútbol en la terraza de nuestra casa.
      Una hora más tarde (datos más precisos los sabe seguro mi madre) el cielo estaba libre de nubes y el sol brillaba de lo más lindo. Veo la pelota bajo mis píes hechar sombra en varias direcciones estando estática como con movimiento. Me asusté y algo me dijo que mire al cielo y pude ver, ver más de 10 minutos con los ojos abiertos y sin quemarme la vista al sol bailando, de izquierda a derecha de arriba hacia abajo y en todas direcciones posibles. Mis ojos no creían lo que veía pero supe con mucha certeza que los “culpables” de dicho suceso eran los creyentes y devotos Marianos celebrando misa.
      Después de un tiempo regresa mi madre a casa y corre hacia mí con la sonrisa más grande que tuvo seguro después del nacimiento de sus hijos, y yo sólo comenté: “Viste al sol mamá? Bailaba de alegría! ” a lo que ella contestó: “Sí y muy de cerca también! ”
      En su relato posterior contó que ella vio al sol como una inmensa bola de fuego con manchas negras y explosiones activas, cómo haciendo un acercamiento óptico con binoculares, luego un rosario ardiendo en fuego a lo alto y otros vieron a un ángel flotando con las manos abiertas circundado por destellos y luces. Muchos peregrinos cayeron al suelo de rodillas orando, muchos otros lloraron de alegría, más nadie se asustó.
      Esta historia es más larga pero en síntesis fué como descrito.
      Hace no mucho tiempo me encontré con mi amigo Johannes que es Físico Nuclear alemán y también es católico, le describí el suceso y me dijo que no se lo explica el tampoco, que no hay latín ni física de su conocimiento que describa tal hecho.
      Estoy muy alegre de haber sido testigo de lo pasado, aún así no me lo haya merecido por quedarme en casa jugando a la pelota.

      • octubre 15, 2014 10:22 am

        La clave para discernir puede ser la siguiente:

        “junto al párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia decidieron sostener uns misa en nombre de María en un terreno contiguo a la iglesia…”

        Unidad en la Verdad

      • Angel Martinez permalink
        octubre 15, 2014 11:00 am

        Ahora que me recuerdo, esa noche pasó el canal 5 ó el canal cuatro de televisión peruana breves imágenes del sol bailando ya que un camarografo de casualidad pudo capturar un par de segundos. Que pruebas las hay y no son pocas. Me irrita hasta ahora sólo saber que nadie de los presentes haya hablado al respecto…

      • Angel Martinez permalink
        octubre 15, 2014 11:23 am

        Ahora entiendo el comentario,
        No hay discernación por que existe una parroquia llamada así a muy poca distancia del lugar de los hechos:

        https://m.facebook.com/sagradafamiliabellavista?refsrc=http%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fsearch&_rdr

        Ahora, yo era bastante joven y distraído pero me parece haber oído a mis tías decir que el párroco de aquella iglesia haría la liturgia. Derrepente fué otro no lo sé con exactitud pero de ser de interés puedo preguntarle a mis parientes.

      • carmela permalink
        marzo 29, 2016 1:05 pm

        Hola!! no sabes que alegría me embarga en este momento que leo este blog, porque yo estuve presente en la misa!. fue en honor a la Virgen, recuerdo que fui con mi madre y mi cuñada QEPD. Recuerdo claramente como el sol giraba y giraba como acercándose a nosotros. lo extraordinario es que lo podíamos ver de frente, pues no molestaba a nuestros ojos y efectivamente varias personas rezabamos de rodillas con mas intensidad, pues de hecho se lo atribuimos a la Virgen, nuestra buena madre.
        Ahora, que ha pasado tanto tiempo, recordé este hecho maravilloso, y al leer sobre las apariciones de la Virgen me doy con la grata noticia que hay testimonios de sucesos similares que se han dado relacionados con la Virgen. Ahora estoy segura que somos muy bendecidos y que pese a que mucha gente no crea, nuestro Señor Jesucristo, nos dio a su Santisima Madre para que interceda por nosotros y que Ella se nos manifiesta de diversas maneras. GRACIAS DIOS PADRE POR TODO LO QUE NOS DAS, POR TU HIJO Y POR NUESTRA BUENA MADRE. BENDITO Y ALABADO SEAS POR SIEMPRE!!

      • marzo 29, 2016 2:47 pm

        Carmela.

        Entonces tú tendrías al menos 106 años de edad… ¿es así?

        Unidad en la Verdad

    • 2 Tesalonicenses 2 permalink
      abril 15, 2015 5:43 pm

      ¿Por qué el tercer secreto de Fátima sería más claro en 1960? Porque tenía que ver con el Concilio Vaticano II.

      FC: Andy… no precisamente, puesto que el conciliábulo inició en noviembre de 1962 y concluyó hasta 1965. Para “ser más claro” el secreto respecto al conciliábulo debería al menos ser de entre 1963 y 1964. Lo que sí sucedió antes de 1960 fue la elección del antipapa Juan XXIII, el inicio de una serie de antipapas herejes que fue anticipada por distintas profecías, incluyendo la Bula de Pablo IV y San Pío V Cum ex apostolatus oficcio, y otras.

      Fue el 25 de enero de 1959 cuando Juan XXIII anunció que tuvo una inspiración especial para anunciar repentinamente un nuevo concilio ecuménico. Por cierto, el 25 de enero fue el mismo día en que una luz desconocida iluminó al mundo antes de la Segunda Guerra Mundial sobre los cielos de Europa. Esa luz desconocida que apareció en el 25 de enero de 1938, fue predicha por Nuestra Señora de Fátima como una advertencia de que Dios iba a castigar al mundo con esos sucesos que fueron revelados en la segunda parte del secreto. ¿Será el hecho de que Juan XXIII convocase el Vaticano II un 25 de enero, una advertencia sobre el castigo que estaba por venir descrito en el Tercer Secreto?

      FC: la convocatoria fue hecha oficialmente el 25 de diciembre de 1961, casi dos años más tarde de lo que señalas..

      Este concilio convocado por Juan XXIII en 1959 sería el Vaticano II, cuyos resultados desastrosos son el objeto de este libro. ¿Será la convocación de este concilio en 1959 la razón de que nuestra Santísima Madre pidiera que el Tercer Secreto de Fátima fuera revelado en 1960? ¿Acaso nos estaba advirtiendo directamente de la apostasía que iba a resultar de este concilio, que verdaderamente dio a luz a una nueva falsa Iglesia anticatólica? SI.

      Por cierto, la única señal que se ha producido en 1960, respecto a la tremenda apostasía que estamos viviendo que hizo que las cosas fueran “más claras”, fue que Juan XXIII había anunciado su intención de convocar un nuevo concilio en 1959. Es muy obvio que el Tercer Secreto de Fátima trata de la apostasía resultante de un falso concilio; de lo contrario, el Tercer Secreto no tendría sentido en 1960, como dijo nuestra Santísima Madre.

      FC: no era el concilio el secreto, era lo que ya estaba anunciado hacía milenios:

      EL «MYSTERIUM INIQUITATIS»: O LAS PROFECÍAS DE LA USURPACIÓN DE LA SEDE PAPAL Y DE LA SUSPENSIÓN DE LA SANTA MISA POR LA ACCIÓN DE LA SINAGOGA DE SATANÁS:

      Se agrandó hasta llegar al Jefe del Ejército (el Ejército es la Iglesia Militante) y le suprimió el sacrificio perpetuo (la Santa Misa); el lugar de su Santuario fue avasallado (Roma, la sede del Papado), lo mismo que su Ejército. Sobre el sacrificio perpetuo fue instalada la iniquidad (el Novus Ordo Misae), y se echó por tierra la verdad (el Modernismo). Él (el hombre de pecado) tuvo éxito en todo lo que emprendió.

      Entonces oí a un Santo que hablaba, y otro Santo dijo al que hablaba: «¿Hasta cuándo se verá el sacrificio perpetuo suprimido, la iniquidad desoladora instalada, el Lugar santo y el Ejército pisoteados?».

  6. Maria permalink
    octubre 14, 2014 12:48 pm

    Hay que combatir a los Apostatas no solo resistirlos

  7. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    octubre 14, 2014 3:56 pm

    El 13 de octubre se celebra en Zaragoza la procesión del Rosario de Cristal,un día después del 12 de Octubre,fiesta de Nuestra Señora del Pilar,Patrona de España y de la Hispanidad,cuya Basílica se encuentra en esta preciosa ciudad a orillas del Ebro.Es de una enorme belleza esta procesión,que se celebra precisamente los aniversarios del milagro del sol en Fátima (aunque existía mucho antes de Fátima),y muy hermoso el Avemaría cantado. En youtube hay un video del celebrado en 2013,y aunque desgraciadamente está muy cortado,hay momentos en que se escucha el Avemaría cantado completo. Muy hermosos los enorme faroles luminosos con diferentes formas que representan los misterios del Rosario. Ayer pude ver esa procesión,y las luces de las farolas me hicieron recordar los colores del sol de Fátima aquel 13 de Octubre de 1917.

  8. cristosvincit permalink
    octubre 14, 2014 7:39 pm

    Cuando nuestra Señora habla, lo hace clara, directa y llamamente…sin ambigüedades tipo Garabandal o Medjugorie.

    Ora Pro Nobis, Sancta Dei Genetrix.

  9. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    octubre 15, 2014 8:03 am

    El 13 de octubre se celebra en la ciudad de Zaragoza,ciudad donde se encuentra la Basílica de Nuestra Señora del Pilar,Patrona de España y de toda la Hispanidad,cuya fiesta es el día 12 (cuando se descubrió América) la procesión del Rosario de Cristal,de una enorme belleza.Muy hermoso el Avemaría cantado y los faroles luminosos,que representan a cada misterio del Rosario y que son obras de arte.En youtube hay un vídeo del celebrado el año pasado aunque desgraciadamente muy cortado,pero donde se puede escuchar el Avemaría en algunos trozos Aunque la procesión del Rosario de Cristal es anterior a Fátima,es como si fuese una celebración del milagro del sol,el 13 de Octubre.

  10. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    octubre 15, 2014 8:07 am

    Querría preguntar a Redacción su opinión de las Apariciones de Nuestra Señora de Todos los Pueblos en Amsterdam,en Finca Betania en Venezuela,en El Escorial en España y de las ocurridas en Zeitun (Egipto) y Damasco (Siria).Perdone tanta pregunta.

    • octubre 15, 2014 10:17 am

      Sra. Carvajal.

      luego de las apariciones aprobadas por la verdadera Iglesia (antes de 1958) como Fátima, y previamente La Salette, Lourdes, Guadalupe, El Pilar, y otras anteriores a Juan XXIII, ns es imposible o casi imposible afirmar la veracidad de ninguna, máxime que hoy en día se vive una aparicionitis falsaria tan abundante, con las más evidentes como Medjugorje y Garabandal a la cabeza, y otras como El Escorial, Akita, Zeitun y más.

      Unidad en la Verdad

  11. mayo 13, 2015 12:20 pm

    El 13 de mayo tuvo lugar la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima que concluyó el 13 de octubre de 1917 con el milagro del Sol.

  12. mayo 20, 2015 3:46 pm

    hola tengo unas dudas sobre estas afirmaciones de un blog que habla sobre la globalizacion y cosas así http://laiberiafutura.blogspot.com/2013/09/senora-de-las-alturas-hada-de-la-encina.html :

    “Veamos, pues, la descripción de la Señora:

    -Parece pertenecer inequívocamente al sexo femenino.

    -Parece cercana a la condición adulta, pero su tamaño es bastante pequeño, no más de metro y diez centímetros de estatura. Lúcia afirma que tiene el tamaño de una vecina suya, una niña de doce años llamada Virgínia. También le dirá al Vizconde de Montelo que la Señora aparenta tener 15 años.

    -Es muy bella, más que ninguna otra persona que hubieran visto, de piel muy blanca y ojos negros.

    -Según lo que refieren los niños al párroco Ferreira Marques, va vestida de blanco. Casaca blanca, una falda blanca ceñida con visos dorados y un manto blanco también dorado, y posiblemente medias blancas (Lúcia no está segura en principio de si son medias o si va descalza). Su vestimenta, surcada como por hilos dorados que la hacen parecer acolchada, le oculta el cabello, aunque algo similar a un halo y difícil de describir nimba su cabeza.

    -Según Jacinta, sostiene unas cuentas brillantes en la mano. Según Francisco, lo que tiene en la mano se trata de un corazón brillante. Según Lúcia, es una bola igualmente brillante a la altura del talle, colgada del cuello por un collar de cuentas (sólo tardíamente, en 1941, habla de ella como del “corazón inmaculado de María”).

    -La Señora tiene a su alrededor un campo de luz muy intensa, que tras las epifanías dejará escozor de ojos en los videntes. De las palmas de sus manos, según se apreciará en la última epifanía, salen rayos de luz que parecen reflejados del Sol y que parecen penetrar en el pecho de los videntes.

    -Su voz era agradable pero como acompañada de algo parecido a zumbidos de abejas. Habla sin mover los labios.

    -Apenas se movía, no daba pasos. Al marcharse, levitaba hacia arriba dando la espalda a los videntes.

    -Afirmaba que provenía del Cielo.” cómo se puede refutar lo que se dice ? donde hay testimonios de Lucia de la apariencia de la aparición de la Stma Virgen?

  13. carmela permalink
    marzo 30, 2016 7:46 am

    Buenos días, a todos
    señores de redacción, el comentario que deje ayer, es sobre la celebración de la misa en Carmen de la Legua, y es en respuesta a lo escrito por el sr, Angel Martínez, yo tengo 45 años y lo recuerdo claramente. (no se de donde sacaron 106 años!).
    mi madre tiene78 años, y mi cuñada QEPD fallecio muy joven en el año 1992.
    Para mi es un privilegio el haber estado presente tan hermoso e inolvidable dia.
    QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

    • Angel Martinez permalink
      marzo 30, 2016 2:45 pm

      Hola Carmela, bueno saber que no esté yo solo con mi testimonio. Ya de a pocos van a salir más testigos que van a dar sus propios testimonios con respecto al ése suceso.

      • carmela permalink
        abril 1, 2016 12:56 pm

        Hola Angel, de hecho no estas solo en tu testimonio, por ahora somos dos de entre toda la multitud que estuvo presente.
        El testimonio de los demás seria muy valioso, aunque recuerdo que la mayoría eran personas mayores (en la actualidad deben estar bordeando los 65 o 70 años si no es mas), pocos jóvenes.
        Por ahora, de mi parte he vuelto a recordar este hecho maravilloso junto a mi familia, y estaremos poniendo nuestro granito de arena para poder hacer lo que pide la Virgen en sus apariciones ( empezando por meditar la vida , pasión, muerte y resurreccion de nuestro Señor Jesucristo en el Rosario).

        QUE DIOS Y LA VIRGEN LOS BENDIGA E ILUMINE SIEMPRE!!

  14. octubre 12, 2016 4:25 pm

    Reblogueó esto en Laus Deo.

  15. Restaurador permalink
    octubre 14, 2016 9:27 am

    ¡MEXICANOS MALOS!

    LA COMUNIDAD JUDÍA MEXICANA LAMENTA QUE MÉXICO HAYA VOTADO A FAVOR DE LA RESOLUCIÓN DE LA UNESCO

    http://www.enlacejudio.com/2016/10/13/la-comunidad-judia-mexicana-lamenta-mexico-haya-votado-a-favor-la-resolucion-la-unesco/

Responder

