Skip to content

Hace 520 años se sembró el fin de la Sinagoga; los reyes católicos y el decreto de expulsión de los hebreos, Día de la Hispanidad

octubre 12, 2016

“Los judíos eran en España verdaderos espías y conspiradores políticos: que vivían en la secreta amistad con los moros y en callada esperanza de los turcos. ¿Es que hay algún país en guerra que consienta dentro de sus tierras, los amigos, aliados y espías del enemigo? 

Los judíos estaban organizados en verdaderas sociedades secretas de intriga y conspiración. En esas sociedades se habían preparado crímenes horribles, como el asesinato de un santo obispo de Zaragoza y el martirio, en la Guardia, de un niño, en el que se había reproducido la pasión de Cristo, azotándolo, coronándole de espinas y crucificándole al fin. También era corriente el robo de hostias consagradas en las iglesias, para luego pisotearlas y profanarlas en secreto. 

Por todo esto, los Reyes Católicos, dispuestos a asegurar la unidad religiosa, base de la unidad de España, echaron a los judíos. Pero lo hicieron por estos altísimos motivos religiosos y patrióticos.”

Historia de España contada con sencillez.
José María Pemán.

Expulsión de hebreos

Don Fernando y Doña Isabel, por la gracia de Dios rey e reina de Castilla, de León, de Aragón, de Sicilia, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Mallorca. . . duques de Atenas y Neopatria. Al Príncipe don Juan, nuestro hijo, e a los Infantes, prelados, duques, marqueses, condes. . . a los concejos, corregidores, alcaldes. . . de todas las ciudades, villas y lugares de nuestros reinos y señor lOS, y a las aljamas de los judíos y a todos los judíos y personas singulares, de cualquier edad que sean. . . salud y gracia. Sepades e saber debedes que porque Nos fuirnos informados que hay en nuestros reinos algunos malos cristianos que judaizaban de nuestra Sancta Fe Católica, de lo cual era mucha culpa la comunicación de los jud lOS con los cristianos, en las Cortes de Toledo de 1.480 mandamos apartar los judíos en todas las ciudades, villas y lugares de nuestros reinos, dándoles juderías y lugares apartados donde vivieran juntos en su pecado, pensando que se remorderían; e otrossi ovimos procurado que se ficiese Inquisición, . . por la que se han hallado muchos culpables, según es notorio. Y consta ser tanto el daño que se sigue ‘a los cristianos de la comunicación con los judíos, los cuales se jactan de subvertir la fe católica, que los llevan a su dañada creencia. . . procurando de circuncidar a sus hijos, dándoles libros para escribir y leer las historias de su ley. . . persuadiéndoles de que guarden la ley de Moises, faciéndoles entender que no hay otra ley nin verdad sino aquella; lo cual todo consta por confesiones de los mismos judíos y de quienes han sido pervertidos, Lo cual ha redundado en oprobio de la Fe Católica. Por ende, Nos, en concejo e parescer de algunos prelados, e grandes e caballeros, e de otras personas de ciencia e de conciencia, aviendo avido sobrello mucha deliberación, acordamos de mandar salir a todos los judíos de nuestros reinos, que jamás tornen; e sobrello mandamos dar esta carta por la cual mandamos. . . que fasta el fin del mes de julio que viene salgan todos con sus fijos, de cualquier edad que sean, e non osen tornar. . . bajo pena de muerte. E mandamos que nadie de nuestros reinos sea osado de recebir, acoger o defender pública o secretamente a judío nin judía pasado el término de julio. . . so pena de confiscación de todos sus bienes. Y porque los judíos puedan actuar como más les convenga en este plazo, les ponemos bajo nuestra protección, para que puedan vender, enagenar o trocar sus bienes. Les autorizamos a sacar sus bienes por tierra y mar, en tanto non seya oro nin plata, nin moneda nin las otras cosas vedadas.
Otrossí mandamos a nuestros alcaldes, corregidores. . . que cumplan y hagan cumplir este nuestro mandamiento. Y porque nadie pueda alegar ignorancia mandamos que esta Carta sea pregonada por plazas e mercados. 

Dada en Granada, a treinta y uno de marzo de 1.492.

13 comentarios leave one →
  1. E. Mario permalink
    octubre 12, 2012 4:22 pm

    ¿“Hace 520 años se sembró el fin de la Sinagoga; los reyes católicos y el decreto de expulsión de los hebreos, Día de la Hispanidad”? Sí, correcto. Sin embargo, la VENGANZA de las serpientes de la Sinagoga de Satanás fue MORTAL. Tardó varios siglos en consumarse, cuando el Hebraísmo gnóstico, talmúdico y cabalista llegó inexorablemente y tomó fuertemente al Reino de las Españas con sus poderosos tentáculos (Opus Judei -complicidad de Franco-, Masonería, Liberalismo, Marxismo, Iglesia Apóstata y Show de la Democracia). 😦 😦 😦 😦 😦 😦 😦 😦 😦 😦 😦 😦 😦 😦 😦 😦

    De todas formas:

    ¡Vivan las auténticas y puras monarquías!

    ¡Vivan los reyes católicos Isabel y Fernando!

    ¡Vivan los reyes católicos Carlos V y Felipe II!

    ¡Viva la Madre España!

    Ya sabemos que antes del Descubrimiento este continente existía y estaba habitado. Pero no estaba bautizado. Le faltaba nacer en el agua bautismal.

    El sistema monárquico es el más puro. Por tal motivo, Nuestro Señor se proclamó REY DE LOS JUDÍOS -los verdaderos-.

    No se puede dejar de recordar que el primer sufragio universal de la historia (¿o fue calificado?), los electores eligieron a Barrabás y crucificaron a Jesucristo. 💡 😉

    Al respecto, nos encontramos con la gran pintura “ECCE HOMO” de Antonio Ciseri:

    LA SALETTE

  2. octubre 12, 2012 7:59 pm

    Como las cucarachas fumigadas, simplemente cambiaron de país anfitrión, a saber, de España a Inglaterra, Francia y Alemania.

  3. octubre 12, 2012 8:09 pm

    Y, desde luego y, sobre todo, a los Estados Judíos de Norteamérica, específicamente a Nueva York, Chicago y Washington D.C.

  4. E. Mario permalink
    octubre 13, 2012 4:07 pm

    MUNDO CRISTIANO

    ÉPICA ESPAÑOLA

    I

    España

    Como ola irresistible, los corceles
    de Arabia corren por la España toda,
    y bajo un mar de blancos alquiceles,
    se hunde la vieja monarquía goda.
    De las risueñas márgenes del Turia,
    a las enhiestas cumbres de Cantabria
    ¿quién detendrá la musulmana furia?
    ¿Quién, de la Fe cristiana
    asistido no más con fiero brío,
    encenderá en la noche la mañana,
    echará atrás el río
    y hará del vendaval la injuria vana?
    Un hombre fue, sobre el peñasco ingente
    que la ayuda de Dios hizo sagrado…
    ¡Pelayo! ¡Covadonga! Allí, impotente,
    cayó el esfuerzo musulmán, domado.
    Allí la mar y el río en su carrera
    cesaron invasora.
    Allí en la noche se engendró la Aurora
    ¡y allí nació la España verdadera!
    –––
    ¡España, España, en el crisol fundida
    de ocho siglos guerreros,
    bastión de Europa, en ellos defendida
    de la oriental barbarie de los fieros
    africanos… España fuerte y pura,
    celosa de las patrias libertades,
    España de Rodrigo y de la Jura,
    España militar, España dura,
    España de las yermas soledades!
    Pastora en la montaña, labradora
    en los valles profundos…
    ¡España aventurera y soñadora,
    a caza de imposibles y de Mundos!
    ¡España de la gesta bizantina!
    España de los nobles comuneros;
    España de la gracia levantina,
    España de los vascos marineros…
    España campesina y traginera.
    España de castillos y leones.
    ¡España de los fuertes galeones,
    que siguieron al Sol en su carrera!…

    Envío

    Si alguien pregunta un día
    qué hizo España, decid: Resistió al moro,
    redondeó la Tierra, y trajo el oro
    de donde el Sol poniente lo escondía.
    Todo eso fue, y pasó… No importa.

    Pero,
    mañana, –¡hoy mismo ya!– nadie se oponga
    a que grite valiente a los destinos: «¡Quiero!»
    Y a que ese «quiero» sea su nueva Covadonga.

    II

    Los conquistadores

    Como creyeron, solos, lo increíble
    sucedió; que los límites del sueño
    traspasaron, y el mar, y el imposible.
    Y es todo elogio a su valor, pequeño.

    Y el poema en su nombre. Todavía
    decir Cortés, Pizarro o Alvarado,
    contiene más grandeza y más poesía,
    de cuanta en este mundo se ha rimado.

    Capitanes de ensueño y de quimera,
    rompiendo para siempre el horizonte,
    persiguieron al sol en su carrera.

    Y el mar –alzado hasta los cielos–, monte
    es, entre ambas Españas,
    sólo digno cantor de sus hazañas.

    Manuel Machado

    Leído en el festival celebrado en el Teatro Real de Madrid, el día 12 de octubre de 1924, para solemnizar la Fiesta de la Raza.

    LA SALETTE

  5. Inés permalink
    octubre 14, 2012 2:38 am

    Mario :

    Coincido en gran medida con Vd. , y no digamos en lo del primer sufragio de la historia. !Cuántos judíos, so capa de falsas conversiones, se quedanron dentro de España, para mejor destruirla por dentro, como hace la carcoma con la madera!

    Como bien dice Wulfrano, los menos de ellos simplemente cambiaron de aires. Los más se quedaron, y los menos de los menos se convirtieron de verdad. Eso fue lo que pasó en 1492.

  6. octubre 14, 2012 11:19 pm

    @ Inés. Los pocos judíos realmente convertidos que hubo llegaron a tener descendientes que llegaron a ser gloria de la Iglesia.

  7. Inés permalink
    octubre 16, 2012 12:46 am

    Así es , Wulfrano.

    Ojalá que todos se hubiesen convertido….. , que el mundo se convierta.

    ” Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad” …… , `pero , ¿cuántos hombres se resisten a la salvación y a la Verdad?

    Por triste y doloroso que sea, sabemos que es cierto, que habrá quienes estarán a la derecha de Cristo en el día grande y terrible, y quienes a la izquierda.

  8. octubre 16, 2012 7:57 am

    Sin ir muy lejos los Henriquez, lejanos antepasados de (santa) Isabel de Castilla o los propios ancestros judíos de Santa Teresa de Jesús y San Ignacio de Loyola. Ambos verdaderos Cristianos Católicos. Cuando se logra convertir a un judío, y más si es de estirpe “negra” (rabinos o sacerdotes aaronitas cohanios), se ha encerrado un demonio en el infierno y descendido un Ángel del Cielo. El deber de Israel era realizar el Reino de Dios en este mundo, no la fantasía gnóstico-socialista del sionismo, que solo ha traído horror y muerte al mundo. Y por supuesto, los falsos conversos, son solo comparables a los antiguos heresiarcas, o mejor aún… a quien “más le habría no haber nacido”.

    Don Rafael

    • octubre 16, 2012 4:56 pm

      Don Rafael.

      Quien tenía antecesores Enríquez fue Fernando de Aragón, no Isabel de Castilla.

      Las madre de Fernando era Juana Enríquez y Fernández de Córdoba, hija de vientre cristiano; cuyo padre -abuelo de Fernando- era Fadrique Enríquez de Mendoza; hijo de Alonso Enríquez, Almirante de Castilla, y de Juana de Mendoza, bisabuela de Fernando, también de vientre cristiano. Donde afirman que pudiese “probablemente” tener sangre hebrea es por su supuesta tatarabuela, ya que aunque oficialmente se señala como cristiana de origen, hay una versión de que su madre verdadera era una hebrea de nombre Paloma.

      No hay seguridad de tal versión, pero sí ha sido ampliamente difundida por los neo historiadores como si fuera información precisa.

      Independientemente, ni la madre, ni la abuela, ni la bisabuela del Rey Fernando de Aragón tuvieron mención de sangre hebrea, por lo cual es un mito malintencionado una supuesta “conversión” del Rey.

      Con Santa Teresa de Jesús sucede otro tanto; su madre, Beatriz de Ahumada Cuevas, provenía de aun antiguo linaje cristiano; y el supuesto origen hebreo de su padre, lo sostienen -curiosamente a partir del siglo XX- dos descendientes de hebreos: Américo Castro y Alonso Cortés.

      Lo curioso es que encontraron documentos antiguos que la Inquisición nunca encontró, a pesar de que buscaron cualquier sospecha, bajo las denuncias de los conversos molestos contra la santa.

      Lo que queda claro, es que para confirmar identidad hebrea es necesaria la ascendencia materna, bajo el axioma antiquísimo: “El hijo de mi hija, mi nieto ser; el hijo de mi hijo, no saber” y que nadie acusa a Santa Teresa de provenir de vientre hebreo, como exigen los racistas hebreos.

      La supuesta simiente hebrea en San Ignacio, Cristóbal Colón y otros muchos cristianos, son solamente afirmaciones gratuitas, muchas de ellas originadas recientemente en psuedo historiadores israelitas.

      Caso típico.

      No obstante quien si fue un verdadero converso, como el Dr. Bernard Nathanson o Eugenio Zolli, representan para la Fe Cristiana una real gloria.

      Unidad en la Verdad

  9. Carles permalink
    octubre 20, 2012 11:30 pm

    Los judios juraron vengarse de España y lo estan haciendo actualmente con la crisis economica e incentivando la independencia de Cataluña y Pais Vasco

  10. Guillermo Hispánico permalink
    octubre 12, 2016 3:14 pm

    Feliz Día de la Hispanidad, por la Evangelización misionera de los pueblos de la Tierra, por la universalidad de la Cristiandad y del Reinado Social de Cristo. Ojalá los españoles algún día nos reencontremos con nuestras raíces más nobles, y sepamos abjurar de la corrección política y la democracia liberal de los sátrapas que nos desgobiernan.

  11. Andy_Barr permalink
    octubre 13, 2016 8:16 am

    Por cualquier lado como se lea la biografia de Isabel la católica, se llega a la conclusión que ella es la fundadora del estado español actual, que por su puesto, no responde a la España católica que ella fundó, sobran motivos para que ella esté en los altares, pero todos esos movimientos han fracasado debido a la oposición judaica que actualmente controla a la Roma apostata modernista, puesto que ella, al no convenir por su modo de actuar en contra de la unidad española a los judío los expulsó de España, y eso no se lo perdonan.
    Lo mismo se puede decir del Papa Pio XII, ya que ellos se han opuesto a que sea beatificado, y sin embargo tenemos el caso del Papa Pablo VI, que pese a las denuncias sobre su vida privada hechas por el P. Luigi Villa, el actual “Papa” Franciasco Bergoglio lo acaba de beatificar.
    Y me viene a la memoria, otro caso que raya en lo absurdo, y se trata del niño austriaco Andreas Von Rinn quien fue beatificado, pues fue martirizado por los judíos, y nombrado como “defensor de la casa de Habsburgo” que por orden vaticana fue retirado de la lista de beatos, y por ende todas sus imágenes fueron bajadas de los altares.

    http://es.metapedia/wiki/Andreas_von_Rinn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: