Skip to content

Apariciones de San Miguel Arcángel: en una cueva, en una montaña y en una fuente

septiembre 29, 2016

San Miguel en la cueva del Gargano, Italia.

Gargano, Italia

Cerca del año 490, un señor de Gargano estaba buscando uno de sus mas preciados toros. Cuando pensaba que estaba definitivamente perdido, lo logró ver dentro de una cueva de rodillas. Como la cueva estaba muy alta, este hombre pensó que jamás el toro lograría salir de allí, y le disparó una flecha para sacarlo de su miseria. Pero la flecha, a medio camino, dio la vuelta, dirigiéndose de nuevo hacia el hombre.

Sorprendido, el hombre fue al obispo a relatar lo que le había sucedido. El obispo instituyó tres días de oración y ayuno afuera de la cueva para discernir si lo ocurrido era o no un incidente del cielo. Mientras oraban fuera de la cueva,San Miguel se le apareció al obispo y le dijo: 

“Yo soy el Arcángel San Miguel, y estoy siempre ante la presencia de Dios. Esta cueva es sagrada para mi; es de mi elección. No habrá mas derramamiento de sangre de los toros. Donde las rocas se abran de par en par, los pecados de los hombres serán perdonados. Lo que se pida aquí en oración será concedido. Por lo tanto, dediquen la gruta a culto cristiano”.

Pero a pesar de esta manifestación el obispo dudaba. Mas tarde el pueblo de Gargano se veía amenazado por una invasión, y el Arcángel se le volvió a aparecer al obispo y le prometió victoria para el pueblo, si confiaban y tenían fe. Así fue. El obispo en gran angustia se veía dividido entre dudas y la petición de San Miguel de construir la Iglesia en la gruta.

Un año mas tarde el obispo fue donde el Papa a pedir dirección. Este le envío junto con sacerdotes a estar tres días de oración y ayuno fuera de la cueva y pedir la asistencia del Arcángel para discernir la voluntad de Dios. San Miguel se le aparece de nuevo y ordenó al obispo entrar a la cueva:

“No es necesario que me dediques esta Iglesia, yo mismo la he consagrado con mi presencia. Entra y bajo mi asistencia, ora y celebra el sacrificio de la Misa. Te enseñare como yo mismo he consagrado este lugar”

Al entrar, el obispo se encontró dentro un espléndido altar revestido de mantel rojo y una cruz de cristal. En la entrada había una huella de pie, confirmando la presencia del Arcángel.

San Miguel libera de la plaga

Otro incidente notorio ocurrió en el año 1656: toda el área estaba bajo el ataque de una plaga. Las víctimas eran muchas. El obispo de ese tiempo recurrió a San. Miguel y pidió tres días de oración y ayuno. San Miguel se le aparece en Sept. 25 1656: “Yo soy el Arcángel San. Miguel. Quien use las piedras de esta gruta será liberado de la plaga. Bendice estas piedras, grábales el signo de la cruz y mi nombre.” El obispo así lo hizo, e inmediatamente ceso la plaga.

Muchos santos han visitado este lugar (San. Francisco, el Padre Pío, San Antonio, San Agustín)

En mayo 24, 1987 SS Juan Pablo II visito esta cueva, rezó la oración compuesta por León XIII y dijo: “he venido a venerar e invocar la protección del Arcángel San Miguel y pedirle que defiende a la Santa Madre Iglesia… La batalla contra el demonio, por lo cual el se distingue, es real aun hoy, ya que el demonio esta vivo todavía y muy activo en el mundo moderno”.

Mont Saint Michel, Francia

Hace miles de años, un bosque enorme llamado Scissy, fue situado como límite entre Normandía y Bretaña. En su centro, había un monte rocoso, similar a un monte de tierra para un entierro por eso lo llamaron el “Monte Tombe”, el Monte Tumba. Hacia el Siglo IV, la región fue cristianizada y desde entonces, el bosque de Scissy y sus montes atrae a los hombres que buscan la purificación espiritual. Muy pronto se convirtió en un lugar de ermitaños. Seres que convivían exclusivamente con su soledad y su espíritu.

Cada tanto, visitaba a estos ermitaños y se unía en sus plegarias y en el descanso, San Auberto, entonces, el obispo de Avranches, ciudad que había sido denominada sede episcopal, muy cerca del Monte. Un buen día, cuenta la leyenda, San Auberto recibió un mensaje del cielo. Era el año 708. En un sueño, se le apareció el Arcángel San Miguel y le pidió que erigiera en su honor un santuario sobre el Monte Tumba. Para dejar una señal tangible a la humanidad entera, el Arcángel toco la frente del obispo con la punta de su dedo, dejando una marca que los siglos no han podido borrar. Aun hoy, se puede ver el orificio del cráneo del obispo que se conserva en la iglesia Saint-Gervais en Avranches.

Por el año 709, un cataclismo de mar invadió el bosque Scissy, separando los montes del continente. El Monte Saint Michel fue circundado por una bahía de arena movediza al suscitarse la repentina crecida de las aguas. Este fenómeno persiste hoy en día, por voluntad de Dios por mantener su santuario al resguardo de los hombres. 

Los Caballeros de Mont Saint Michel 

Los Siglos XIV y XV, estuvieron signados por interminables guerras entre Francia e Inglaterra y se disputaban sin cesar el estratégico Monte Saint Michel. Hasta que en el año 1425, el Rey de Francia decidió nombrar a un Capitán que debería reunir un grupo de caballeros con el fin de defender al Monte. Este capitán se llamó Louis D’Estouteville y sus 119 hombres pasaron a la historia como los legendarios caballeros de Saint Michel. Las páginas de la historia del Monte, dedicadas a combates son finalmente, páginas de gloria. Una gloria inexplicable, a menos que aceptemos que la escribieron los hombres con la inspiración del Arcángel.

San Miguel del Milagro.

San Miguel del Milagro, México

El 25 de abril del año 1631, Diego Lázaro, uno de los primeros convertidos, participaba en una procesión por el día de San Marcos cuando tuvo una visión interior de San Miguel que le habló. 

Yo soy San Miguel Arcángel y he venido a decirte que es voluntad de Dios y mía que le digas a los habitantes de esta villa y de sus alrededores que en la barranca compuesta de dos montañas y frente a este lugar encontrarán una fuente milagrosa de agua que sanará todas las enfermedades. Está debajo de un gran peñasco. No dudes lo que te digo y no olvides lo que te mando hacer

Diego Lázaro, pensando que nadie creería, mantuvo aquello en silencio, pero unos días mas tarde se enfermó de gravedad. Al principio no pensó que su mal se debía a su desobediencia. Trece días mas tarde, en su agonía, en un instante de intenso terror, se produjo un rayo y apareció frente a sus ojos San Miguel. El arcángel tomó a Diego Lázaro, lo llevó a la barranca y le dijo:

“Aquí, donde toque con mi callado, está la fuente de la cual te hablé durante la procesión. Debes darla a conocer o serás gravemente castigado.”

Cuando San Miguel tocó tierra con su callado, un fulminante rayo señaló el lugar de la fuente milagrosa.

“La luz que vez desciende del cielo y es el poder que Dios esta dando a esta fuente de agua para la sanación de todas las enfermedades y necesidades espirituales. Hazlo saber a todos”.

En ese mismo momento se sanó Diego Lázaro.

Solamente la familia de Lázaro creyó su historia y se fue con el a tratar de excavar el lugar señalado por San Miguel, pero les fue imposible remover las rocas que yacían sobre la fuente. De pronto se apareció un joven de extraordinaria apariencia y con fuerza sobrenatural removió las rocas, abriendo la fuente de agua milagrosa. Pero, así todo, Diego, por temor a la gente, no acató la orden de San Miguel.

Seis meses mas tarde, mientras participaba en la Misa, un dolor irresistible y extraño lo atacó. Tuvo que irse a su casa, y se sentía casi morir. San Miguel se apareció por tercera vez y le habló con voz de reproche: “¿Por qué eres tan cobarde y negligente en cumplir lo que te he encomendado hacer?, ¿Deseas que vuelva a castigarte por tu desobediencia?. Levántate y da a conocer lo que te he pedido”.

Diego Lázaro se levantó, fue a la fuente, recogió agua en unos jarrones y fue donde el obispo quien lo recibió con amor paternal y le prometió investigar la aparición. El obispo pidió que se distribuyera el agua entre los enfermos de su familia y del hospital. Todos los que tomaron el agua se sanaron inmediatamente.

Templo de San Miguel del Milagro.

Fue así que se iniciaron los eventos milagrosos que continúan hasta hoy. La fuente se ha secado en varias ocasiones y se piensa que ha sido por la falta de reverencia con que algunas personas la toman. 

El templo está recién renovado (año 2000) guardando con todo cuidado su estilo original. 

Frente a la Iglesia está el pozo. El guardián con mucho amor y respeto distribuye el agua a los peregrinos. Desafortunadamente, el agua del pozo escasea, por lo que muchas veces está cerrado.

Anuncios
36 comentarios leave one →
  1. adolf degrelle permalink
    septiembre 29, 2012 10:08 pm

    ……” Y tú Príncipe de la Milicia Celeste, arroja al infierno a satanás y demas espíritus malignos que vagan por el mundo para perdición de las almas, amén”.

    San Miguel Arcángel, gracias por tu protección a mi vida…..!!!

  2. mary permalink
    mayo 12, 2013 9:56 pm

    gracias por enviarme a SAN MIGUEL ARCAngel tan milagroso.

  3. mayo 15, 2013 1:13 pm

    ME SORPRENDI AL LEER LOS MILAGROS, que dios y los angeles sigan intercediendo, pido por las paz y armonia en el hogar de mi madre que mis hermanas se lleven bien, al igual por trabajo y superacion de mi hijo, por la enfermedad de luchito y por todos los que te imploran por el trabajo de todos mis sobrinos, carlos, maximo, gonzalo, david, raul y de todos los males de mis queridad sobrinas las alvie gracias….gr…….

  4. mayo 15, 2013 10:41 pm

    Hago patente de nueva cuenta el agradecimiento al Príncipe de la Milicias celestes, por protegerme de una situación que de verdad me hubiera costado un daño a mi integridad física, o en el peor de los casos, la muerte por robo a mano armada en un transporte publico.

    San Miguel Arcangel, ora pro nobis.

    • mayo 15, 2013 10:57 pm

      Vincit.

      San Miguel es un gran protector contra el mal. Por eso la Iglesia lo tiene como su Guardián.

      Unidad en la Fe

  5. mayo 15, 2013 11:08 pm

    @Foro Catolico: coincido plenamente. El mal huye ante la invocación sincera de ese ser de Luz, por ello el es odiado por las fuerzas del mal porque es el Primer Militar, el general Primigenio enemigo natural de Satanás y sus seguidores.

    San Miguel Arcángel a la vanguardia de los ejercitos celestes.

  6. pepe pecas permalink
    octubre 1, 2013 6:05 pm

    Me surgió una duda acerca del Mont Saint Michel, nadie puede acceder a el?; y desconozco en que parte de México está San Miguel del Milagro

    • octubre 2, 2013 12:17 pm

      Pepe.

      Se puede acceder sin problemas mayores a Mont Saint Michel. Solamente la parte alta del castillo – templo está restringida a los monjes.

      San Miguel del Milagro lo encuentras en Tlaxcala, muy cerca de las ruinas de Cacaxtla, se puede llegar por Puebla.

      Unidad en la Verdad

  7. christus imperat permalink
    octubre 5, 2013 9:24 am

    Gracias Señor por darme a conocer a San Miguel Arcángel, Príncipe de la Milicia Celestial. Te ruego por mi familia, mis padres y hermanos, por todos los que viven en mi misma casa, porque el demonio maldito tiene a varios posesos para la perdición de sus almas. Amen.

  8. Guido Casco permalink
    noviembre 13, 2013 11:47 am

    Donde es ese Templo de San Miguel del Milagro, en que pais y en que ciudad?

    • noviembre 13, 2013 12:34 pm

      Guido.

      Es una localidad del municipio de Natívitas, en el estado de Tlaxcala, en México, junto a la zona arqueológica de Cacaxtla.

      Unidad en la Verdad

  9. Yazmin Ariza permalink
    febrero 4, 2014 7:23 pm

    San Miguel Arcangel Por favor cuida de mi familia y de mi, de mis mascotas y casita. Te quiero mucho y te agradezco todas las veces que me has ayudado,San Pio de Pietrelcina queria mucho a San Miguel, era muy devoto de el y recomendaba su devocion y que asi como lo visitaban a el , que pasaran a visitar a su vecino EL GLORIOSISIMO SAN MIGUEL ARCANGEL: y repitamos todos ¿ Quien como DIOS?! A EL la Gloria y en su nombre VICTORIA.

  10. MIGUEL permalink
    febrero 19, 2014 9:52 am

    ¿QUIÉN COMO DIOS?…….. NADIE SOLO DIOS……..; QUIEN VA TRAS LA JUSTICIA HALLARÁ VIDA Y HONOR, LA PERSONA JUSTA ES RECONOCIDA Y ESTIMADA Y POR SU JUSTICIA BRILLARÁ DELANTE DE LOS HOMBRES……..

  11. Luis e Duarte permalink
    junio 1, 2014 9:46 pm

    Santísimo san Miguel te encomiendo a mi familia especialmente de la pequeña Sofía y María Luisa a mis hijos bendicelos y ayudarlos en el trabajo te los encomiendo mucho padre bendito . Intercede ante Jesucristo bendito amén

  12. Gracias mi amado San Miguel Príncepe de las Milicias Celestiales, te doy gracias por protegerme a mi a y mi familia, mi hijos María Camila, Juan Alberto y AStephanía, a mi esposa Alberto permalink
    junio 28, 2014 9:44 pm

    Gracias mi amado San Miguel príncipe de las milicias celestiales, te doy gracias por protegerme a mi y a mi familia.

  13. ivan permalink
    junio 30, 2014 7:55 am

    Aprovecho que se habla de San Miguel Arcángel (que nos proteja a todos) para que nos acordemos de la existencia de los Angeles de la Guarda, que Dios,en su infinita bondad,nos ha puesto a cada uno como amigos,protectores y guías.Hoy día se consideran a los ángeles custodios como algo infantil,propio de niños,pero hay que recordar que es un dogma de la Iglesia su existencia,que numerosos Papas y grandes Santos en el pasado los han sentido y han hablado de ellos,y que todos hemos recibido de ellos en momentos de nuestra vida protecciones ante los peligros del cuerpo y del alma.Solo que tenemos mala memoria o bien,lo consideramos “casualidades”.Desgraciadamente,la “New Age” ha desprestigiado la figura de los ángeles,dándoles unas características paganas,como si fuesen dioses.Y en medio de un cuento de hadas, como si estuviesen para cumplir nuestros caprichos.Desde encontrar un novio hasta recuperar la cartera perdida.Pero no permitamos que algunos charlatanes en libros ridículos nos hagan dejar de creer en algo que la Iglesia ha creído desde sus primeros días.Y tengamos mejor memoria y más agradecimiento para cuando sintamos que han estado a nuestro lado.A ellos y sobretodo a Dios por ponerlos a nuestro lado.

  14. Mayim Balbek permalink
    septiembre 29, 2014 4:41 pm

    ¿Alguien podría darme la dirección de un lugar de internet donde se hable de apariciones de María acompañadas de liberación de plagas y epidemias o de otros beneficios? ¿es verdad que hubo muchos casos?

    • LONEWOLF permalink
      octubre 1, 2015 10:12 pm

      Hola preciosa quinceañera!!!! desafortunadamente no conozco un sitio en internet con las caracteristicas qué necesitas siento no poderte ayudar está vez, preciosa tu rostro me hes conocido, nos hemos visto antes verdad? no recuerdo donde pero no hemos visto antes tomarias una copa conmigo preciosa quinceañera dime que nos conocimos en el pasado no recuerdo exactamente cuando, tengo una fuerte sensasión de deyaboo estoy seguro qué te he visto antes, no crees tu qué nunca me has visto a mi? debe haber sido otras dos personas.

  15. ROMANO. permalink
    septiembre 29, 2014 11:48 pm

    Buenas noches fc.Me gustaría saber por qué Juan XXIII quito la Misa del 8 de Mayo? Gracias.

    • septiembre 30, 2014 11:15 am

      Romano.

      ¿La misa del 8 de mayo?

      Si te refieres a la fecha en la cual emitió el edicto de las reformas al Misal de San Pío V, desconocemos la razón y la fecha precisa. Lo que sí sabemos es que los cambios hechos:

      1. No son legítimos por provenir de un heresiarca usurpador del papado.
      2. Contravienen la definición precisa y la orden dada por el Papa San Pío V, quien a perpetuidad sentenció contra quienes alteraran el Canon.
      3. Con malicia los agentes de la sinagoguita (FSSPX) afirman que esos cambios ya estaban planeados por Pío XII, cuando la verdad es que fueron propuestos a Pío XII pero los rechazó.

      Unidad en la Verdad

  16. ROMANO. permalink
    septiembre 30, 2014 3:28 pm

    Muchas gracias F.C. Preguntaba pues tengo dos misales,uno del Papa Pio XII y uno que me marca con letras muy negras:Totalmente acomodada al Motu Proprio de Juan XXIII y al decreto de la sagrada congregación de ritos del 25 de julio de 1960. Por un lado tengo la Misa de 8 de Mayo la aparición de San Miguel en el monte Gargano Italia y por otro, Juan en su reforma no existe mas la Misa del 8 de Mayo.Algo si he leído de este persoje.Nueva mente gracias F.C.

    • septiembre 30, 2014 10:44 pm

      Gracias por explicarnos.

      Es otra evidencia de la malicia de los masones como Juan XXIII, tan querido por la FSSPX y otros esbirros de la Vaticueva.

      Unidad en la Verdad

  17. ROMANO. permalink
    octubre 1, 2014 11:02 am

    Gracias F.C. Que Dios y la Virgen María le cuiden.

  18. 2 Tesalonicenses 2 permalink
    abril 28, 2015 12:21 pm

    Dice el artículo: “En mayo 24, 1987 SS Juan Pablo II visito esta cueva, rezó la oración compuesta por León XIII y dijo: “he venido a venerar e invocar la protección del Arcángel San Miguel y pedirle que defiende a la Santa Madre Iglesia… La batalla contra el demonio, por lo cual el se distingue, es real aun hoy, ya que el demonio esta vivo todavía y muy activo en el mundo moderno”.

    ¿Juan Pablo II?

    • abril 28, 2015 7:22 pm

      Así es, eso es lo que dijo Wojtyla que hizo, no significa que realmente lo haya hecho.

      Y no es el único agente de la Sinagoga que dijo ser devoto de San Miguel, o de María Santísima, o de los santos y los papas verdaderos, cuando en los hechos los detestaban.

      Unidad en la Verdad

  19. septiembre 29, 2015 12:12 pm

    Una pregunta ¿por qué se suele rezar un Padrenuestro y Avemaría en honor a “X”?
    Me explico, por ejemplo, en esta fiesta a San Miguel, muchos dicen “en honor a San Miguel” y se reza un Padrenuestro y Avemaría, y así sucede con muchos Patronos y Santos. Lo que no entiendo es por qué se reza eso en honor a alguien, ya que el Padrenuestro va dirigido a Dios y el Avemaría a María (que también a Dios), pero no van dirigidos a, por ejemplo, San Miguel. Entonces ¿cuál es el sentido por que se hace esto? He pensado que quizá sea porque estas oraciones son muy importantes y en el Cielo se deben ver de una manera que desconocemos (por ejemplo, que el Avemaría sea una rosa o tenga “x” mérito) y se regale en esa forma a “X” Santo u alma, no sé si me explico.

    Quizá he hecho un lío, pero no sé, quisiera saber el por qué se rezan esas oraciones en honor.

    • septiembre 29, 2015 12:46 pm

      Deberías leer el Secreto Admirable del Sacratísimo Rosario…

      Unidad en la Verdad

      • LONEWOLF permalink
        septiembre 29, 2015 2:47 pm

        Foro Católico hablando de San Miguel Arcángel es confiable Gloria Crux?

      • septiembre 30, 2015 10:08 am

        Lobo.

        Nos parece comprometido el que se base en un texto no aprobado, como el de María Ágreda…

        Unidad en la Verdad

      • septiembre 30, 2015 2:20 am

        ¿Pero aparece eso que pregunto?

      • septiembre 30, 2015 1:53 pm

        Sí, ahí te explica que rezar un Rosario “dedicado a…” es promover a un santo como un abogado; es algo así como un embajador que va y entrega por ti los más exquisitos regalos Nuestro Rey.

        Unidad en la Verdad

    • Miguel de San Miguel permalink
      octubre 1, 2015 5:06 am

      Servidor: ¡orar en honor a San Miguel es orar como ora San Miguel! Es orar en espíritu, con todo nuestro ser en verdad y en justicia. Honrar a San Miguel es alabar a Dios como San Miguel hace. Todo orante verdadero honra a San Miguel y es un soldado suyo.

      Recuerdo a éstas cómo a Santa Teresa de Jesús, el Señor, en una aparición, le dijo que era mejor percibirlo espiritual que humanamente. La santa relata esto en su “Vida” (o en otra obras; sólo recuerdo perfectamente haberlo leído de ella). A Santa Teresa le recomendaron que hiciera “figas” a la aparición para que desapareciera y no la importunara. Así hizo. El Señor no se ofendió sino que le enseñaba cómo estas apariciones se debían a ella misma, a su inmadurez espiritual y que sería mejor dejar de tener las apariciones para conocerLo como espíritu. La Santa dio a entender muchas veces que el arrobamiento de los sentidos en la experiencia mística se debe a lo mismo, a la debilidad espiritual, y que no se cae ya en trance cuando se goza de la presencia del Señor si el espíritu de la persona es fuerte (o sea puro).

      Éstas y otras experiencias de la Santa, que no se conformaba con menos que la experiencia puramente espiritual y más verdadera de Dios, me convencen de la santidad de ella. Podemos y pienso que debemos aplicar el mensaje de semejantes experiencias a las apariciones de San Miguel. En el mejor caso, aun siendo ciertas, estas apariciones se deben a nuestra incapacidad de vivir los hechos espirituales de un modo puramente espiritual. En este sentido las huellas físicas que San Miguel supuestamente dejara en un lugar deben entenderse como una pequeña recompensa espiritual pero también ponen de relieve nuestra poca vida espiritual y la flaqueza de nuestra fe.

      Reparemos en la gran santidad de San Miguel: ¡él mismo dice que está siempre en presencia de Dios! Luego está en la eternidad o, si se prefiere decir así, en el tiempo sagrado o en el tiempo sin tiempo profano. ¡San Miguel es espíritu puro, sin tiempo cronológico, por tanto sin cuerpo físico! ¿Qué o quién es entonces San Miguel? Si fuéramos puros como los santos y los ángeles, lo sabríamos. No podemos saberlo perfectamente porque somos demasiado imperfectos, ¿pero qué podemos dar por cierto?
      Podemos estar muy seguros de que San Miguel es una poderosa invocación a Dios, tan poderosa que vence a Satanás. La realidad de San Miguel necesariamente se relaciona a este atributo, pero su realidad no es física; aunque sea personal, carece por completo de humanidad o sea no es personal del modo en el que nosotros comprendemos lo personal.

      Una vez soñé con el nombre de San Miguel escrito en las paredes de mi casa: Quis ut Deus! Quis ut Deus! Quis ut Deus! Estaba escrito por todas partes. En esta época estaba haciendo oración de un modo especialmente intenso y prolongado. ¿Qué significa el sueño? Que el alma buscaba su fuente y no se contentaba con nada menos. Estaba invocando a Dios. “Miguel” no significa invocación sino que es la invocación misma. Nosotros decimos “San Miguel ha aparecido” pero deberíamos decir: “Quien-como-Dios ha aparecido”.

      Honrar a San Miguel es invocar a Dios. San Miguel es el ser que con todo su ser invoca a Dios y, puesto que todo su ser procede de Dios mismo, es el espíritu de la Justicia. Hacer lo que hace San Miguel es justo. Advirtamos lo siguiente: todo aquello que atribuimos, al gran poder del Arcángel, su victoria sobre Satanás, etc. se manifiesta como verdad cuando invocamos a Dios con todo nuestro ser. ¿Quiéres conocer a San Miguel? Pues no busques fuera de ti porque como Dios está en tu corazón junto a Él.

      Ahora bien, ¿qué significa la aparición con todas sus señales? Es claro que Satanás y los espíritus impuros son seres “personales” porque sus efectos son demasiado evidentes y se muestran individual y concretamente. Puesto que su naturaleza es la de los ángeles, por analogía debemos creer que San Miguel y todos los ángeles son seres verdaderos. ¿Por qué no han de ser las señales de San Miguel tan patentes como los efectos de Satanás? Así visto, sus huellas no “reales” sino “verdaderas”. Muy pequeño milagro me parecen estas cosas, tan pequeño que a penas no le doy importancia. Puedes poner las manos sobre esta huella de San Miguel, pero ¿de qué te valdría? ¡Las huellas de Dios están en el alma! Por lo tanto, aunque me parece cándido y en cierto modo equivocado, comprendo que se considere a los ángeles como a las personas físicas que vivimos en este tiempo cronológico o “profano”. No es así en verdad pero tampoco podemos concebir de otro modo si no oramos en espíritu, como el Señor manda. En cualquier caso San Miguel es fascinante y emocionante; esto es más valioso que nuestras nociones racionales de él. La devoción al glorioso San Miguel es muy valiosa, por el contrario conocer algo de él intelectual o teológicamente no añade nada a la fe y sólo vale para dar constancia racional de ella.

  20. octubre 3, 2016 12:55 pm

    Oraciones a los 7 Arcangeles: http://divinosprotectores.blogspot.com/

  21. Juan Carlos Pérez permalink
    octubre 15, 2016 12:51 pm

    El Apostol Santiago NUNCA fue a España,eso NO ES CIERTO. Murió en Jerusalén por orden de Herodes Agripa, era hermano de Juan (el apostol) ,de apellido Zebedeo.

    • octubre 18, 2016 1:36 pm

      ¿Por qué lo afirmas… nada más porque tú lo dices?

      Porque miles de testimonios de personas que sí estuvieron presentes en el siglo I en Zaragoza, en Compostela, en los Picos de Europa y en todo el Camino de Santiago dicen lo contrario que tú.

      La pregunta es simple: ¿todos mienten o tú mientes?.

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: