Skip to content

Israelíes favorecen a Hillary pero creen que sería mejor Trump

septiembre 10, 2016

hillary-trump1

(Fuente: JTA – Traducción: Silvia Schnessel – EnlaceJudíoMéxico)

Según un sondeo publicado el miércoles, los judíos israelíes prefieren a Clinton como presidente sobre Trump, pero incluso entre ellos admiten que Trump sería mejor para Israel.

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – A pesar de que la mayoría de los judíos israelíes prefieren a Hillary Clinton sobre Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos, son más los que creen que Trump sería mejor para “la política del gobierno de Israel” .

De acuerdo con un sondeo publicado el miércoles, el 43 por ciento de los judíos israelíes prefieren a Clinton como presidente, en comparación con el 34 por ciento que quieren a Trump, cuando se les pidió elegir entre ambos candidatos.  Pero el 38 por ciento dice que Trump sería mejor para Israel, comparado con el 33 por ciento que dice que lo sería Clinton.

En ambas preguntas, muchos no escogieron a ningún candidato.

hillary-trump

El Instituto de reflexión Democracia de Israel y la Universidad de Tel Aviv dieron a conocer su más reciente encuesta mensual Índice de Paz después de encuestar a 600 israelíes a finales de agosto. El margen de error es del 4,1 por ciento.

Algunos de los encuestados apoyan a Clinton, la ex primera dama y secretaria de Estado, a pesar de que no creen que la candidata demócrata “sea mejor desde el punto de vista de la política del gobierno israelí”, tal como dice la encuesta. El trece por ciento de los judíos que dicen que Trump, el candidato republicano, sería mejor para Israel quieren que Clinton sea presidente. Sólo el 2 por ciento de los judíos que dijeron que Clinton sería mejor para Israel quieren que Trump sea presidente.

“Al parecer hay gente que apoya a Clinton a pesar de creer que aplicará más presión sobre Israel, o sea que será menos fácil para Israel de tratar en términos de todo el apoyo que necesitamos de Estados Unidos”, dijo Hanan Cohen, investigador del Instituto Democracia de Israel que ayudó a dirigir el estudio.

El candidato libertario Gary Johnson y Jill Stein del Partido Verde no estaban incluidos en la encuesta.

En abril, la opinión judía sobre el tema fue casi a la inversa. El Índice de Paz de ese mes encontró que el 40 por ciento pensaba que Clinton sería mejor para los intereses de Israel y el 31 por ciento pensaba que lo sería Trump.

Desde la temporada principal, cuando Trump se comprometió a ser un negociador “neutral” de la paz entre Israel y Palestina, él y el Partido Republicano han tratado de impulsar su buena fe pro-Israel. El lunes, los partidarios republicanos de Trump abrieron  su quinta oficina de campaña en Israel, la primera en Judea y Samaria. Predicen que el 85 por ciento de los estadounidenses que viven en Israel, en torno a 300.000, votarán por el promotor y estrella de la televisión.

Aún así, Trump no tiene una pluralidad de apoyo judío israelí. Incluso en la derecha política, sólo el 49 por ciento lo apoya, con el 23 por ciento prefiriendo a Clinton, según la encuesta. La izquierda (86 por ciento) y el centro (57 por ciento) tienen como “opción mayoritaria” a Clinton, según el Instituto Democracia de Israel.

“Yo esperaba que los votantes de derecha apoyaran a Trump en mayor número, pero podemos ver que son menos de la mitad”, dijo Cohen. “Sé que en Estados Unidos, a la derecha le preocupa la personalidad de Trump, y lo vemos también en la derecha de Israel”.

Entre los árabes israelíes, que constituyen aproximadamente el 20 por ciento de la población de Israel, el 58 por ciento prefiere a la candidata demócrata y el 11 por ciento al republicano.

La encuesta también sondeó otras cuestiones. Se les preguntó por Elor Azaria, el soldado israelí que está siendo juzgado en un tribunal militar por matar a tiros a un terrorista palestino caído en Hebrón. La mayoría de los judíos israelíes “justifican” lo que hizo (el 42 por ciento y el 23 por ciento con fuerza moderada). Sólo una cuarta parte de los israelíes “no justifica” los disparos (14 por ciento y 11 por ciento con fuerza moderada).

Los judíos israelíes están divididos casi por igual en ejecutar a los terroristas palestinos capturados. Cuarenta y siete por ciento se inclinan por matar a un terrorista sobre el terreno, “aunque haya sido capturado y claramente no represente una amenaza”. Cuarenta y cinco por ciento dicen que debe ser entregado a las autoridades legales.

El apoyo para matar a los terroristas es más alto entre la derecha (62 por ciento), los jóvenes (69 por ciento) y los judíos observantes en edades de 18-24 (63 por ciento de jaredí ortodoxos y el 72 por ciento de judíos religiosos o tradicionalistas). En abril, el Índice de Paz encontró que el 67 por ciento de los israelíes estaba de acuerdo con la afirmación del rabino jefe sefardí unas semanas antes, de la que posteriormente se retractó, que es imperativo religioso matar a los terroristas palestinos.

“Esta vez formulamos la pregunta de manera diferente, por lo que no se puede decir que el apoyo haya bajado”, dijo Cohen. “Es más o menos lo mismo que pienso. Es una cantidad muy alta de hecho la que apoya una acción ilegal que todo soldado aprende que contradice las reglas del ejército”.

Aunque muchos israelíes no están de acuerdo con el procesamiento del ejército de Azaria, las Fuerzas de Defensa de Israel siguen siendo, con mucho, el organismo oficial de mayor confianza en el país. Ochenta y siete por ciento de los judíos de Israel tienen “mucha” o “bastante” confianza en el ejército. Cuarenta y siete por ciento de los árabes israelíes sienten lo mismo. Pero los árabes pusieron más confianza en el Tribunal Supremo (64 por ciento “mucho” o “bastante”) – incluso más que los judíos (54 por ciento).

En medio de la controversia sobre de las ciudades francesas que prohíben a las mujeres musulmanas llevar el burkini, un traje de baño de cuerpo completo, el 62 por ciento de los israelíes están en contra de regular lo que la gente viste en público”, incluso en el caso de la ropa tradicional y conservadora”, según la encuesta. Sólo el 26 por ciento apoya las prohibiciones francesas.

El apoyo a la libertad de vestimenta es consistente en todo el espectro político judío – izquierda (73 por ciento), derecha (59 por ciento) y centro (61 por ciento) – y entre los árabes (71 por ciento).

En honor al inicio del año escolar el 1 de septiembre, la encuesta pidió a los israelíes calificar el sistema educativo, y tanto judíos como árabes le dieron una calificación reprobatoria. Los judíos dieron al sistema un 5,5 y los árabes un 5,9 de 10.

En otro sondeo publicado el miércoles, una encuesta de CNN / ORC de probables votantes estadounidenses mostró a Trump con una ventaja de 45-43 por ciento sobre Clinton.

Anuncios
21 comentarios leave one →
  1. El Caudillo permalink
    septiembre 10, 2016 2:10 pm

    Desde mi punto de vista, Trump es de los males el menor, aunque eso no significa que deje de ser un lacayo del Sionismo. Ya se verá en qué acaba esta novela…

  2. septiembre 10, 2016 3:25 pm

    Vean la perfidia y astucia del chudego que cada vez que pasa esto, sabe que hay gente en contra de ellos y la ahce aglutinar en torno de algo o allguien En EEUU es (((Trump))) a quien lo quieren hacer ver “antisemita” o “el nuevo Hitler” (¡¡oh vamos!!!) cuando el tipo es de la nómina de ellos. El mismo (((Trump))) o (((Hillary))) son las marionetas de (((ellos))) los chudegos.

  3. Tomás Waibel permalink
    septiembre 10, 2016 3:46 pm

    Las dos caras de la misma moneda.

  4. septiembre 10, 2016 6:12 pm

    Democracia es igual a elegir entre sionismo de derecha y sionismo de izquierda. Igual israhell no se verá afectada. Aunque los sitios islamistas isis dicen q ellos prefieren a Hillary.

  5. Inés. permalink
    septiembre 11, 2016 11:17 pm

    Muy cierto, Tomás.

    Da lo mismo Juana que su hermana.

  6. Restaurador permalink
    septiembre 25, 2016 3:31 pm

    LA CAMPAÑA DE TRUMP SOLICITA REUNIÓN A PUERTA CERRADA CON NETANYAHU

    http://www.enlacejudio.com/2016/09/25/la-campana-trump-solicita-reunion-a-puerta-cerrada-netanyahu/

  7. Restaurador permalink
    septiembre 26, 2016 7:46 am

    TRUMP PROMETE RECONOCER A JERUSALEM COMO LA CAPITAL INDIVISIBLE DE ISRAEL

    http://www.enlacejudio.com/2016/09/25/trump-promete-reconocer-a-jerusalem-la-capital-indivisible-israel/

  8. Restaurador permalink
    septiembre 27, 2016 2:02 pm

    NETANYAHU: TANTO CLINTON COMO TRUMP PROTEGERÁN LOS LAZOS CON ISRAEL

    http://www.enlacejudio.com/2016/09/27/netanyahu-tanto-clinton-trump-protegeran-los-lazos-israel/

  9. Rufo permalink
    septiembre 28, 2016 4:35 am

    Nace la Religión Única Mundial: Evangelicos, Musulmanes, Judíos y Católicos se unen en Italia

    http://www.diariocristianoweb.com/2016/09/24/religion-unica-evangelicos-musulmanes-catolicos-asis/

  10. Restaurador permalink
    septiembre 29, 2016 4:32 pm

    Católicos estadounidenses: ¿Rodham de Clinton o Trump?

    Existe “una plaga horrenda que aflige a la sociedad humana y se llama sufragio universal. Esta es una plaga destructora del orden social y merecería con justo título ser llamada mentira universal.” (Pío IX, Maxima quidem, 9 de junio de 1862)

    En consecuencia, un católico NO puede aprobar el sufragio universal. Además de ser falso y racionalmente inadmisible que la perdurabilidad en el tiempo del sufragio universal le otorgue legitimidad.

    LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

    • Restaurador permalink
      septiembre 30, 2016 12:09 pm

      ACLARACIÓN: Votar NO es fatalmente un sinónimo de sufragar universalmente, ya que no poseen el mismo valor moral este último acto que el de constituir un partido político.

  11. Juana Diana Spirys permalink
    septiembre 30, 2016 10:10 am

    Uno de los 9 Grandes Secretos de la influencia del Pueblo en el mundo es que Mohammed era hebreo cabalista, los primeros conversos también eran hebreos (había bastantes en La Meca) y que el apoyo hebreo fue indispensable para que una religión surgida en una ciudad perdida en el desierto como La Meca, llena de religiones y cultos y lejos de la civilización existente, pudiese en poco tiempo llegar desde Maruecos a Indonesia. El objetivo: acabar con el catolicado en la cuenca sur del Mediterráneo y Oriente Próximo y evitar su expansión hacia el este.

    Las pruebas ocultas están a la vista si las desean conocer. No existe división hebraísmo-islam. La relación ha sido siempre de hermandad y gran amor. El conflicto palestino no ha logrado envenenar esa relación. Si acaso solo ha sido utilizado por los regímenes árabes izquierdistas, que han acabado todos ser destruidos por Estados Unidos con la ayuda árabe. Es todo teatro intencionado. Los musulmanes han abandonado a los palestinos, a los que aborrecen por ser molestos. Todo musulmán sabe que Muhammad era hebreo y que el hebreo no tiene que ser musulmán, pues cumple con una misión divina en el mundo. Y que el Islam es la religión hebrea hecha para los gentiles. Y desde niños se les enseña que jamás deben hablar de ello, ni con los demás hermanos musulmanes que también saben ese secreto.

    Un ejemplo es Irán, pais antisionista, tiene una pequeña comunidad hebrea que no solo es respetada, sino que tiene sus propios representantes en el Parlamento. Y ese antisionismo Iran lo paga muy caro con su aislamiento del resto del mundo musulmán.

    Y la clase política de Estados Unidos, país que controla mi Pueblo, sabe de esta relación secreta islam-hebraísmo,y que los países árabes son los grandes aliados de Israel.

    • octubre 1, 2016 12:45 am

      Puedes hablar tmb sobre el maniqueismo que fue otro intento fallido de religión universalista contra la iglesia, pero en versión light, el islam es la versión 2.0 más agresiva.. A mani se le acusó tmb de hebreo. También que el brote cátaro maniqueista en europa se daba justo cuando se escribía el zohar.

      • octubre 2, 2016 7:09 pm

        Rosa/Mayim/Iván.

        No peques de altanera, el Islam ha sido infiltrado en sus altas cúpulas por los marranos daggatun eso es innegable, pero decir que Mahoma era cabalista es un delirio propio de tu mitomanía en pro de tu desvario…..los sarracenos son en esencia enemigos de la Cruz como de tu sinagoga y lo pruebo con la sura siguiente, que cito aclarando para refutar tu mentira: Sura 5:51: ¡Creyentes! No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quién de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío”.

        Prueba de ello tambien es que la familia al-Saud es hebrea por descender de un comerciante Bin Ibrahim ben Moshé, por ello es que los intereses de sion con los de la Arabia son una cum…asi que no mientas.

  12. Restaurador permalink
    octubre 21, 2016 10:10 am

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    Otra de Trump…

    LA CONJURA CONTRA ESTADOS UNIDOS

    http://www.enlacejudio.com/2016/10/20/la-conjura-contra-estados-unidos/

  13. octubre 24, 2016 1:27 pm

    A pesar del cabalismo, cinismo y demas defectos del magnate Trump, dice cosas interesantes….conste que en nada me simpatiza este showman, pero dice verdades que las jews media no hablan…..

    • octubre 24, 2016 2:43 pm

      Vincit.

      Tienes razón… Los único que demuestra el cabalista Trump es lo inmensamente hipócritas que son los cabalistas…

      Compara:

      1. en Florida: “NUESTRA CAMPAÑA REPRESENTA UNA AMENAZA EXISTENCIAL PARA ELLOS (LOS GRUPOS HEBREOS)”

      En Nueva York: “HE SIDO LEAL A ISRAEL DESDE QUE NACÍ”

      2. en Florida: PERO REALMENTE ESTÁ CONTROLADA POR UN PEQUEÑO GRUPO DE GLOBALISTAS E INTERESES ESPECIALES QUE MANIPULAN NUESTRO SISTEMA

      En Detroit: “El acero norteamericano volverá a levantar nuevos rascacielos altísimos”.

      3. En Florida: “Los Clinton son criminales, recuerden eso”.

      Y en su boda: “Le dije: ‘Ven a mi boda’. Y vino. ¿Sabe por qué? No tenía elección, porque yo doné a su fundación”.

      En otras partes:

      “Me siento atraído por las mujeres guapas automáticamente y empiezo a besarlas. Es como un imán. Las beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Lo que quieras. Agarrarlas de… Lo que sea”.

      La grabación data del año 2005, cuando Trump y el productor de radio y televisión Billy Bush conversaban en un autobús antes de una entrevista de la NBC. Ahí los esperaba la actriz Arianne Zucker, a quien el magnate abrazó y besó entre risas, después de sus polémicos dichos.

      Tras la difusión del video, el republicano aseguró en un comunicado que “esta era una broma de vestidor, una conversación privada que tuvo lugar hace muchos años. Bill Clinton me ha dicho cosas mucho peores a mí en el campo de golf. Ni siquiera cerca. Me disculpo si alguien se sintió ofendido”.

      4. En Florida: “HA LLEGADO A UN MOMENTO DE AJUSTE DE CUENTAS. Lo hemos visto en el Reino Unido, donde ellos han votado para liberarse del GOBIERNO MUNDIAL, los tratados comerciales mundiales, de los tratados globales de inmigración, QUE HAN DESTRUIDO SU SOBERANÍA y han destruido tantas naciones. Pero el CENTRO POLÍTICO DEL PODER MUNDIAL ESTÁ AQUÍ MISMO EN ESTADOS UNIDOS, y es nuestro establishment corrupto el mayor poder detrás de los esfuerzos de la GLOBALIZACIÓN RADICAL , y la privación de derechos de los trabajadores. SUS RECURSOS FINANCIEROS SON PRÁCTICAMENTE ILIMITADOS. SUS RECURSOS POLÍTICOS SON ILIMITADOS. SUS RECURSO MEDIÁTICOS NO PUEDEN IGUALARSE. Y lo más importante, la profundidad de su inmoralidad es absolutamente ilimitada.”

      Ante todo eso… ¿qué dice Trump de sus contratos con la NBC para su reallity show, o de su patrocinio y dirección de Miss Universo y Miss USA… entre otros…

      • noviembre 16, 2016 10:09 pm

        Trump es reaccion controlada nada mas….la misma gata pero revolcada.

      • diciembre 6, 2016 9:53 am

        Los Miss Universe ya los cedió a terceros el año pasado y respecto a los otros reallity ni idea….!!!

  14. Restaurador permalink
    noviembre 3, 2016 6:29 am

    LISTA DE PROMESAS A ISRAEL DEL CANDIDATO REPUBLICANO DONALD TRUMP

    http://www.enlacejudio.com/2016/11/03/lista-promesas-a-israel-del-candidato-republicano-donald-trump/

  15. noviembre 18, 2016 5:53 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: