Skip to content

La falsa “santa” Teresa (Agnes Bojaxhiu) de Calcuta, afirmaba que todas las re(des)ligiones nos acercan a Dios

septiembre 7, 2016
SACERDOTIZA: Agnes Gonxha Bojaxhiu, alias Teresa de Calcuta, repartía la hostia a sus seguidores como si fuera sacerdotiza.

SACERDOTIZA: Agnes Gonxha Bojaxhiu, alias Teresa de Calcuta, repartía la hostia a sus seguidores como si fuera sacerdotiza.

(ENTREVISTA REALIZADA POR LA REVISTA TIME MAGAZINE)

“AMO A TODAS LAS RELIGIONES…”

Time: ¿Qué piensas del hinduismo?

Madre Teresa: Amo a todas las religiones, pero estoy enamorada de la mía (¿cuál será?). Es indiscutible. Eso es lo que tenemos que demostrarles. Al ver lo que hago, se dan cuenta de que amo a Jesús.

Time: Y ¿deben amar a Jesús también?

Madre Teresa: Naturalmente, si quieren paz, si quieren alegría, van a encontrar a Jesús. Si las personas se vuelven mejores hindúes, mejores musulmanes o mejores budistas por nuestros actos de amor, entonces ahí está creciendo hay algo más. Cada vez están más cerca de Dios. Y cuando se acercan, tienen que elegir

Time: What do you think of Hinduism?

Mother Teresa: I love all religions, but I am in love with my own. No discussion. That’s what we have to prove to them. Seeing what I do, they realize that I am in love with Jesus.

Time: And they should love Jesus too?

Mother Teresa: Naturally, if they want peace, if they want joy, let them find Jesus. If people become better Hindus, better Moslems, better Buddhists by our acts of love, then there is something else growing there. They come closer and closer to God. When they come closer, they have to choose.

Agnes Gonxha Bojaxhiu rindiendo culto hinduista al homosexual Ghandi.

Agnes Gonxha Bojaxhiu rindiendo culto hinduista al sodomita Ghandi.

Agnes era practicante pública del hinduismo. En la foto aparece adorando a Buda.

Agnes era practicante pública del hinduismo. En la foto aparece adorando a Buda.

LA VERDAD DE TERESA DE CALCUTA, TODO MENOS UNA SANTA

(Transcrito de Cazadebunkers)

Los donativos siguen llegando a las Misioneras de la Caridad. Vienen de todo el mundo y proceden de gente de buena fe que, movidas por un acto de altruismo, momentáneo o no, envían sus cheques o giros de para ayudar en lo que ellos están convencidos de que es una buena causa: Ayudar a los pobres de Calcuta.

La Madre Teresa, nombrada por los medios de comunicación como “El Ángel de los Pobres”, murió en 1997 y fue beatificada en el año 2003.

La ganadora del premio Nobel de la Paz hizo votos de pobreza, pero debido a su fama mundial como benefactora de los desposeídos – hicieron incluso una emotiva e inspirada película de lo que suponía que fue su vida-, ríos de dinero llegaban en vida de ella, como continúan fluyendo después de su partida.

¿Qué se hizo de todo ese dinero?

Una historia de Éxito

Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta, nacida en Skopje, Macedonia, es ampliamente considerada como una santa mujer. Llegó a Calcuta el 6 de enero de 1929, cuando tenía 18 años, era una monja de la Orden de Loreto. Seseinta ocho años después, digantarios y celebridades de todo el mundo se reunieron en Calcuta para rendir un último y sentido homenaje en lo que fue un funeral digno de una celebridad.

Durante todos esos años, Agnes fundó la orden más exitosa en toda la historia de la Iglesia Católica; fue galardonada pública y mundialmente con el Premio Nobel de la Paz y llegó a ser la monja católica más famosa de todos los tiempos.

Las dudas más que razonables.

Pero ¿Alguien se atrevería a tener dudas, cuando se refiere a una mujer menuda que es un monumento para la humanidad moderno?

Si uno viaja a Calcuta, las dudas surgen de inmediato.

Tomemos de ejemplo a Samity, un hombre de 30 y tantos años, sin dientes, que vive en los barrios miserables. Él es uno de los pobres entre los pobres a quienes se suponía que la Madre Teresa había dedicado su vida. Parado con una bolsa de plástico en las manos, hace cola de un kilómetro de largo junto con miles de otros pobres, en la Calle del Parque en Calcuta. Los pobres esperan pacientemente hasta que los ayudantes les arrojan arroz y lentejas a palazos dentro de las bolsas. Pero contra lo que se pudiera esperar, Samitry no obtiene su escasa pitanza de la institución fundada por la Madre Teresa -de hecho nunca la ha obtenido- sino de la Asamblea de Dios, una fundación norteamericana de caridad, la que sirve 18.000 comidas cada día.

“¿La Madre Teresa?” nos dice Samitry. “Aquí no hemos recibido nada de ella. Y pregunta en los barrios pobres, a ver si alguien ha recibido algo de esas heramanas. Dudo que encuentres a alguien”.

Pannala Manik se hace preguntas: “No comprendo por qué ustedes, gente occidental educada, ha hecho una diosa de esa mujer”. Manik nació hace más de 60 años en el barrio pobre de Rambagan, que con sus 300 años de existencia es el más antiguo de Calcuta.

Lo que Marik ha logrado, muy bien puede ser calificado como un auténtico milagro.

Ha contruido 16 edificios de departamentos en medio de la miseria, proporcionando un espacio para vivir a 4.000 personas. El dinero para los materiales de construcción, equivalentes a 16.000 dólares por cada edificio de departamentos, fue solicitado insistentemente por Manik a la Misión Ramakrishna, una organización hindú de caridad, la más grande de asistencia social en India. Los habitantes de esa villa de miseria, construyeron con sus propias manos los edificios. Esto ha pasado a convertirse en un modelo para toda la India. ¿Qué colaboración obtuvo este hombre de la Madre Teresa?

– “Fui a verla tres veces” dijo Manik. “Ni siquiera quiso escuchar lo que tenía que decirle. Todos en el mundo saben que las hermanas tienen muchísimo dinero ¡pero nadie sabe lo que hacen con él!

No es extraño que en Calcuta existan cerca de 200 organizaciones de caridad ayudando a los pobres. Lo que extraña es que las Misioneras de la Caridad de la afamada Madre Teresa, no se hallen dentro de las mayores colaboradoras en servicios de caridad, lo que contradice la imagen pública mundial de la organización.

Agnes

El mito.

El nombre “Madre Teresa” estuvo y sigue estando ligado a la ciudad de Calcuta. Los admiradores y contribuyentes en todo el mundo de la ganadora del Premio Nobel, etán convencidos de que su organización debe ser la más activa en esa ciudad, en la lucha contra la pobreza. Pero no es así. “Todo es mentira”, dice Aroup Chatterjee. Es un médico que vive ahora en Londres y nació y creció en Calcuta. Chatterjee, después de trabajar por años en todo lo relativo al mito de Madre Teresa, publicó un libro que ha sido reconocido como autorizado y con información verídica. “Madre Teresa: Veredicto final”

Chaterjee condujo su investigación in situ; entrevistó personalmente a numerosos testigos y peinó de arriba abajo los discursos y declaraciones de la celebrada católica. “Donde quiera que buscara solo encontraba mentiras. Por ejemplo, la mentira acerca de las escuelas. La Madre T, frecuentemente decía que ella dirigía un a escuela en Calcuta para más de 5.000 niños. ¿Cinco mil niños? . Habría sido la escuel amás grande de toda la India. ¿Dónde está esa escuela? “Yo no he conseguido encontrarla, ni conozco a nadie que la haya visto nunca”

1. La madre Teresa siempre decía que recogía gente de las calles de Calcuta, pero ni ella ni su orden de monjas hacían eso. Cuando la gente le solicitaba ayuda, les decían  que marcaran el teléfono 102 similar al 911 de emergencia en EEUU, que nada tiene que ver con orden religiosa alguna porque es del gobierno.

2. Aunque la orden posee varias ambulancias que les fueron donadas, éstas son utilizadas sólo para transportar a las monjas a los lugares de oración y no recogen a ningún enfermo ni herido.

3. La Madre Teresa decía que su orden alimentaba 4.000, 5.000; 7.000, o 9.000 habitantes pobres de Calcuta todos los días (el número variaba). Las tres cocinas de la orden en Calcuta sirve un máximo de 300 raciones de sopa al día. Y no sólo eso: Las cocinas sólo entregaban sopa a quienes poseían “tarjetas de comida”, que eran distribuidas preferentemente a los pobres que eran católicos, que son minoría en la India.

4. Aunque la orden que fundó la M. T. tiene algo de presencia en muchos países del mundo, en la mayoría de locales se preparan a monjes o monjas, no son para ayudar a los pobres.

5. Los refugios de la MT usualmente sólo ayudan a alos niños si sus padres firman una forma de renuncia a su patria  potestad y la ceden a favor de la organización.

6. La MT afirmaba continuamente que sus clínicas para la familia natrual prevenían embarazos no deseados, pero los números que reportan no son reales.

7.  La MT enseñaba insistetemente que el sufrimiento era bello si se evocaba el sufrimiento de Cristo; sin embargo, cuando enfermaba sólo se interbaba en exclusivos y lujosos hospitales para tratarse

8. El hospicio en Calcuta por el que la MT obtuvo amplio reconocimiento, y el cual salía en reportajes y documentales, era muy pequeño, sólo tenía 80 camas y proporcionaba un servicio médico mínimo, muy elemental. Mientras ella vivió las agujas eran recicladas, todos los pacientes eran obligados a llevar la cabeza rasurada, se prohibía recibir visitas y los analgésicos casi no se usaban. Las enfermeras no hablaban el idioma de la gente y no se involucraban en el cuidado de los pacientes. Esta labor siempre la realizaban voluntarios.

9. La MT a menudo aceptaba dinero de fuentes sumamente sospechosas y oscuras, la más notable de las cuales era la de Charles Keating, quien causara el fraude masivo en el sistema de cajas de ahorro y préstamos de los EEUU, y es considerado un notorio ladrón por la presna crítica de su país.

"No somos monjas ni médicos, somos religiosas..."

“No somos monjas ni médicos, somos religiosas…”

NO somos monjas ni doctoras, somos religiosas.

Chaterjee cita a la MT, quien decía “No somos monjas, no somos doctoras, no somos maestras, no somos trabajadoras sociales. Somos religiosas, somos religiosas, somos religiosas”.

Y sin embargo, la MT está considerada como una personas himanitaria y como una mujer santa que dedicó su vida a los pobres. Nada más alejado de la verdad.

¿Como se ve en Calcuta a la organización de las monjas de los tres galones azules en el uniforme? Como mundialmente famosas y como las que tienen más dinero. ¿Cuánto dinero exactamente? Eso está guardado como un secreto de estado por el Ministerio de Finanzas de la India, encargado de supervisar a las organizaciones de caridad, probablemente par ano enemistarse con el poderoso Vaticano.

La revista alemana Stern intentó hace unos años conseguir la información, pero el Minsiterio rechazó la solicituda arguyendo que ra “información clasificada” No conforme con eso, Ster intentó averiguar el estado financiero de la organización en Alemania donde tiene 6 ramales. “NO es asunto que le concierna a nadie el saber cuánto dinero tenemos”, dijo el jefe de las operaciones de la orden en Alemania.

Pero la verdad siempre acaba por saberse. María Tingekhoff, una voluntaria alemana que tuvo el manejo contable de la organización en 1981, recuerda: “Solíamos obteber el amenos 3 millones de marcos anuales”. Pero la MT nunca confió por completo en los auxiliares seglares, “Por supuesto que ignoro cuánto dinero realmente ingresó en los años posteriores, pero deben haber sido fácilmente varias veces esa cantidad de 3 millones. La Madre siempre se mostró muy complacida por los donativos alemanes”

Por todo el mundo recibía millones de dólares que iban a parar a New York y la Vaticueva.

Por todo el mundo recibía millones de dólares que iban a parar a New York y la Vaticueva.

Ríos de dólares.

La rama más lucrativa de la organización es la del Espíritu Santo en el Bronx de NY. Susan Shields sirvió en la orden durante nueve años y medio como la hermana Virgen. “Nos pasábamos la mayor parte del tiempo escribiendo cartas de agradecimiento y procesando cheques”, reveló Shields.”Cada noche, cerca de 25 hermanas debían invertir muchas horas en preparar los recibos para los donativos. Era como una correa de producción en una fábrica, mientras unas hermanas tecleaban, otras hacían la lista de las cantidades, metían las cartas en los sobres o clasificaban los cheques. Las cantidades oscilaban entre 5 a 100 dólares. Los donantes a menudo dejaban en la puerta los sobres llenos con dinero.

Antes de Navidad, el flujo de donativos era incontrolable. El cartero traía sacos llenos de cartas y los chques de 50.000 dólares no eran nada extraños”.

La hermana Bigen recuerda que en un año había algo así como 50 millones de dólares en una sola cuenta de banco en NY ¿50 millones de dólares en un país protestante? ¿Cuándo estarían entonces recolectando en Europa o en el resto del mundo, en países con gran población católica? Se calcula conservadoramente que recogían al menos 100 mllones de dólares cada año, y eso ha estado sucediendo durante muchos años.

John Blewett, vicepresidente del Santo Tomás, acompaña a Agneas en helicóptero hasta el campus desde el Oxnard Airport.

John Blewett, vicepresidente del Santo Tomás, acompaña a Agneas en helicóptero hasta el campus desde el Oxnard Airport.

Los gastos secretos

Así como los ingresos de la orden son secretos, los gastos son igualmente misteriosos. La orden dificílmente tiene  en qué gastar tanto dinero. Sus establecimientos son tan pequeños y llaman tan poco la atención, que aun los vecinos tienen problemas para dar con ellos. La mayor parte de las veces, un “Hogar de la Madre Teresa” es tan solo una vivienda para las hermanas, sin funciones de caridad. No se brinda ahí asistencia de ningún tipo.

Además de los donativos en dinero, la orden a menudo recibe donativos en especies. Cajas y cajas de medicinas arriban diariamente a los aeropuertos de la India. Granos y leche en polvo donados de todo el mundo, arriban en contenedores al puerto de Calcuta, Donaciones de ropa proveniente de Europa y los EEUU. llegan en cantidades inimaginables. En las esquinas de Calcuta, se puede ver a comerciantes vendiendo ropa con etiquetas occidentales por 25 rupias (un poco más de 1 dólar) la pieza.

Muchos de ellos gritan: ¡Camisas de la Madre, pantalones de la Madre!

Al contrario de otras organizaciones de caridad, las Misioneras de la Caridad, gastan muy poco en su propia administración, puesto que funciona prácticamente sin costos. Hermanas de 15o países forman la fuerza de trabajo más preciada de todas las operaciones multimillonarias. Habiendo tomado votos de pobreza y obediencia, trabajan sin paga, apoyadas por 300.ooo ciudadanos auxiliares de buena fe.

agnes car

Todo gratis

La MT veía como un derecho divino el no tener que pagar nunca por nada. Una vez, en Londres, compró en un supermercado despensa y comida para sus monjas por 500 libras esterlinas. Cuando le dijeron que tenía que pagar en la caja, la diminuta y aparentemente inofensiva monjita manifestó su temperamento balcánico y gritó ¡Esto es par ala Obra de Dios! Armó tanto escándalo que un hombre de negocios en la cola terminó por pagar la cuenta de la iracunda monja.

¿Adónde va tanto dinero?

En Inglaterra, país no católico, las autoridades se muestran más rígidas con la orden.

Por eso fue posible saber que cada año, de acuerdo con las declaraciones de la orden ante las autoridades fiscales británicas, una parte de la fortuna que maneja es enviada a cuentas de la orden en otros países, Cuánto y a qué países, no aparece en la declaración.

 La fortuna de la famosa organización de caridad es controlada por Roma… desde una cuenta del Banco del Vaticano.

La fortuna de la famosa organización de caridad es controlada por Roma… desde una cuenta del Banco del Vaticano.

Destino Vaticano.

Pero uno de los receptores, sin embargo, es siempre Roma. La fortuna de la famosa organización de caridad es controlada por Roma… desde una cuenta del Banco del Vaticano. Y lo que sucede con el dinero en el Banco del Vaticano, es tan secreto que se sospecha que ni siquiera Dios parece saberlo.

Una cosa es segura, Los dispensarios de la MT en los países pobres no se benefician de la generosidad de los países ricos.

La biógrafa oficial de la MT, Kathryn Spink, escribe: “En cuanto las hermanas se establecen en cierto país, la Madre Teresa les retira todo apoyo financiero”. Por consiguiente, las ramas de la orden en los países más necesitados, sólo reciben un apoyo inicial.

La mayor parte del dinero, permanece en el Banco del Vaticano listo para financiar los lucrativos créditos que decide la cúpula cardenalicia.

La orden ha rehusado contestar las peticiones por escrito acerca de dónde se encuentra el dinero de los donativos.

“Debería visitar el Hogar en Nueva York, así entendería lo que sucede con los donativos.” musita Eva Kolodziej. Esta dama polaca fue Misionera de la Caridad durante cinco años. “En la bodega del sótano del refugio para indigentes,  hay muchos libros valiosos, joyería y oro. ¿Qué hacen con ellos? Las hermanas los reciben con sonrisas y los guardan. Mucho de esto ahí queda sin servir y para siempre”.

Los millones en efectivo que recibe la orden tienen un destino similar. Susan Shields (antes la Hermana Virgen) dice: “El dinero no se usaba indebidamente, pero la mayor parte no se usa. Cuando hubo hambruna en Etíopia. Una vez le prgunté a la hermana que estaba  a cargo de las cuentas, si derbería sumar los cheques y enviar el total allí. La hermana me contestó “NO, nosotras no enviamos dinero a África” Pero aún así, yo continué haciendo recibos para los donantes “Para Etiopía”.

Para la mente de las hermanas,  las finanzas son camino de una sola vía. “Siempre se nos dijo que el hecho de que recibiéramos más que otras órdenes, mostraba que Dios amaba más a la Madre Teresa” dice Susan. Donativos y cuentas gordas son, para ellas, la medida del amor de Dios. Para ellas, recibir es más sagrado que dar.

Los que padecen son aquellos a quienes originalmente fueron dedicados los donativos. Una vez, como Susan recuerda, los auxiliares cometieron un error de organización, así que nos repartieron pan con las comidas. Las hermanas preguntaron a la monja superiora si podrían comprar el pan. “Ni pensarlo….somos una organización pobre” esa fue la respuesta. “Al final del día los pobres no recibieron su pan, dice Shields, que  muchas veces comprobó casos similares. Una niña no llegó a su primera comunión porque su madre no pudo comprarle su vestido blanco, así que tuvo que esperar al año siguiente, pero conforme se acercaba la fecha, se presentó de nuevo el mismo problema. Susan (la hermana Virgen) le preguntó a la madre superiora si la orden podría comprarle el vestido. Una vez más, su petición fue rechazada. La niña, hoy una mujer, no hizo su primera comunión.

Entre los pobres...

Entre los pobres…

Pobre entre los pobres

Debido al rigor de la opulenta orden, los pobres entre los pobres, los huérfanos en la India, son los que más sufren.

Como de costumbre, lso costos para el funcionamiento de la casa hogar no son solventados por la orden, sino por los futuros padres adoptivos. En esa casa hogar, a veces 2 o 3 niños se recuestan en un mismo catre, en cuartos atestados, donde no queda un centímetro cuadrado pra que jeuguen. Una organización con una fortuna billonaria, que tiene el triple de dinero que el presupuesto total de la UNICEF ¿No puede comprar más catres y construir orfanatos decentes, con su propia área de juegos?

Desde luego, las Misioneras de la Caridad tienen dinero más que suficiente no sólo para construir una buena cantidad de orfanatos en Calcuta, sino para ayudar a miles de huerfanitos que luchan por sobrevivir en las calles de Calcuta, Bombay y Nueva Delhi.

Ahorrar era la filosofía de la Madre Teresa. No se permiten los ordenadores, máquinas de escribir o fotocopiadores, las que aún cuando son generosamente donadas, no se permite su instalación. Para llevar la contabilidad, las hermanas usan libretitas escolaes, en las que apuntan con lápiz amontonadas cantidades hasta que se llena. Entonces las borran y vuelven a usar las libretas.

Para operar como un sistema eficiente de caridad, hubiera sido inteligente entrenar a las monjas para convertirse en enfermeras, maestras, o administradoras. Pero las Misioneras de la Caridad nunca son entrenadas para nada más que para ser monjas.

En 1994, Robin Fox, editor de la prestigiosa revista médica inglesa The Lancet, es un comentario sobre las  condiciones prevaleciente en los hogares de la Madre Teresa, sacudió al mundo  al decir que cualquier operación catastrófica era ajena en esa institución. Los pacientes con tuberculosis no eran aislados, las jeringuills eran reutilizadas, después de pasar un un simple lavado de agua. A los pacientes con dolores  insoportables  le eran negados loa analgésicos no porque la orden careciera de ellos, sino por principio alegando que “El más bello regalo para una persona es que pueda participar del sufrimiento de Cristo” Ese era el lema de la MT.

Una vez trató de aliviar a un paciente que aullaba de dolor “Tú estás sufriendo, lo que significa que Jes´sus te está besando” El sufrido paciente le gritó, furioso “Pues dile a Jesús que deje de besarme!

El médico inglés Jack Preger trabajó una vez en el hogar para moribundos, dijo “Si se quiere dar amor, comprensión y cuidado,  deberían  usarse agujas estériles. Esta es posiblemente la orden más rica del mundo. Muchos de los que mueren aquí no tendrían porqué hacerlo”

El periódico británico The Guardian describió el hospicio como “una desorganizada forma de asistencia negligente”

Y todo parece indicar que el cuidado médico par alos huérganos no es mejor. En 1991 el director de Pro Infante en Alemania envió un boletín a los padres adoptivos en su país. “Por favor revisen la vigencia de las vacunas en sus hijos. Creemos que en algunos casos han sido vacunados con vacunas caducadas, o que han sido inutilizadas por el almacenamiento defectuoso”

Todo esto apunta a una cosa, algo en lo que la Madre Teresz reiteraba con mucha frecuencia en sus discursos, y era que le preocupaba mucho más la vida después de la muerte, que esta vida mortal humana.

Dr. Rama Coomaraswamy Runstein, hebreo, médico personal de Agnes a quien atendía en el lujoso hospital newyorkino.

Dr. Rama Coomaraswamy Runstein, hebreo, médico personal de Agnes a quien atendía en el lujoso hospital newyorkino.

El dinero como Forma de Acallar Conciencias

El negocio de la Madre Teresa era muy sencillo: Dinero para acallar conciencia. Quienes se beneficiaban al máximo con este esquema eran los donantes…se sentían muy bien. ¿Se beneficiaban de alguna manera los pobres? Difícilmente.

Quienes llegaron a creer que la Madre Teresa quería cambiar el mundo, eliminar el sufrimiento o combatir la pobreza, sencillamente deseaban creerlo por su propia tranquilidad. Esa gente no le escuchó nunca con atención. Ser pobre, el sufrimiento como meta, eran casi como una ambición o un logro para ella, y ella le impuso esta visión de las cosas a quienes tenía a su cuidado.

Ya con fama mundial, la fundadora de la orden tuvo plena conciencia de los malentendidos sobre los cuales su fama se habían construido. Ella misma escribió estas palabra que colgó en el Hogar de la Madre, en Calcuta.

“Decidles que no estamos aquí para trabajar, estamos para Jesús. Somos religiosas por encima de todo. NO somos trabajadoras sociales, no somos maestras, no somos doctoras, somos monjas”.

Estas son las palabras que definen lo que fue la Madre Teresa.

El lado oscuro de Teresa de Calcuta

(Transcrito de Vanity Fair)

No podría venir más a cuento. En uno de los peores momentos de crisis de la Iglesia Católica y casi al tiempo de la histórica dimisión del Papa, un grupo de profesores de la Universidad de Montreal, Canadá, acaba de hacer público un artículo basado en meses de investigación que pone en duda muchas de las acciones que llevaron a la Iglesia, y al mundo, a considerar a Teresa de Calcuta una santa. ¿Tenía un lado oscuro la premio Nobel de la Paz? A través de un análisis de la literatura publicada acerca de la religiosa, mito y ejemplo del altruismo, Serge Larivée, profesor universitario, y otros dos colegas cuestionan algunas de las prácticas de la Madre Teresa, así como sus relaciones con el poder, su gestión de las donaciones recibidas y los supuestos milagros que condujeron a su beatificación.

En el momento de su muerte, la ‘franquicia’ solidaria de Teresa de Calcuta tenía repartidas por el mundo 517 misiones en más de 100 países. Pese a que estos hospicios donde teóricamente se trataba a enfermos estaban financiados por los cientos de millones de dólares recaudados, Larivée y compañía explican que muchos médicos que visitaron las instalaciones quedaron perplejos ante la falta de salubridad y las prácticas que allí se ejercían, como por ejemplo la negación de analgésicos. Prácticas que respondían a una concepción personal de Teresa de Calcuta sobre el dolor y la muerte: para la religiosa el calvario supuestamente sufrido por Cristo antes de morir era un ejemplo a seguir. A seguir por los pobres que se trataban en sus hospicios, comentan los investigadores canadienses, dado que la Madre Teresa se sometió a diversos cuidados paliativos en varios hospitales estadounidenses, debidamente equipados e higienizados, en los últimos años de su vida.

La crítica a la gestión de los donativos va más allá, remarcando que durante muchas inundaciones importantes en La India y en la explosión de una planta de pesticidas en Bhopal, Teresa de Calcuta ofreció sus oraciones y medallas de la Virgen, pero ni un duro de su bolsillo. En cambio, no le dolió en prendas aceptar la Legión de Honor y financiación del gobierno dictatorial de Duvalier en Haití. Las numerosas cuentas bancarias de la religiosa, en las que circulaban cientos de millones de dólares obtenidos a través de distintas fuentes, siempre estuvieron rodeadas de cierto secretismo, aseguran Larivée y compañía.

¿Cómo, entonces, consiguió labrarse esa imagen la sor? El artículo apunta a una intensa campaña mediática que comenzó en 1969 con la ayuda del periodista de la BBC Malcolm Muggeridge, antiabortista radical. Muggeridge rodó un documental sobre la entonces misionera que, argumentan los académicos canadienses, hizo explotar su popularidad y fue el detonante de numerosos viajes y premios, incluido el Nobel de la Paz. Teresa de Calculta y Muggeridge coincidían en sus posiciones con respecto al aborto, sobre el que la religiosa se pronuncio en estos términos en referencia a las bosnias violadas por los serbios durante la guerra y que deseaban interrumpir su embarazo: “Creo que el mayor destructor de la paz hoy es el aborto porque se trata de guerra directa, de un asesinato directo. Un asesinato directo de la madre misma”.

El artículo concluye alabando los efectos colaterales positivos de la imagen pública de la Madre Teresa pero insta a investigar a fondo sobre este personaje, que los autores consideran no tan trasparente y bondadoso como pareciera a primera vista.

Anuncios
113 comentarios leave one →
  1. Carlos permalink
    julio 7, 2013 8:21 am

    La verdad que ustedes son satánicos, ya ni puedo decir que lobos disfrazados. Dios proteja las mentes y corazones de los lectores de este blog. espero que se arrepientan y se conviertan.

    • julio 7, 2013 8:45 am

      Carlos.

      Y ¿qué elementos tienes para acusarnos de tal cosa, si hay más de mil posts en defensa de la Fe Católica, de la Verdad y en contra de la Sinagoga de Satanás y sus esbirros?.

      Por favor, muéstranos una sola prueba que no sea tu licenciosa imaginación…

      Unidad en la Fe

    • julio 7, 2013 7:33 pm

      Me imagino que Carlos está triste porque están atacando a una de sus súper héroes.

      Ha de ser de aquellos que llevan el rosario de adorno y no sabe para qué sirve.

      http://rosariofatima.wordpress.com/2013/07/08/el-rosario-no-se-luce-se-reza/

      • diciembre 19, 2015 11:40 pm

        DISCULPA TU IGNORANCIA, DIOS TE BENDIGA TE AMAMOS MI FAMILA Y YO…
        Y EL ROSARIO NO ES UN INSTRUMENTO DE FE SI NO DE CARIDAD

    • Makoto permalink
      julio 7, 2013 10:28 pm

      Ignorante, hay algo llamado libertad de expresión y no esta de mas saber cosas que al iglesia oculta.

    • Jose A. Obregón permalink
      julio 29, 2013 1:21 pm

      Muy de acuerdo con Usted, Carlos. Pero no se inquiete, porque Satanás (que existe) se enerva siempre que en el horizonte cristiano surge alguien (como Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, etc.) que con el ejemplo de sus vidas hace tambalear su plan diabólico y siempre tiene cerca quienes -en algún caso sin saberlo- escriben a su dictado.

      ¡¡Que Dios le bendiga, amigo !!

      • bip permalink
        septiembre 7, 2016 7:07 am

        jajajajjajaja
        con el ejemplo de sus vidas…. jajajaj
        con sus vidas lo único que hicieron fue negar su Fe católica.

  2. Armando Miranda Zea permalink
    julio 7, 2013 7:30 pm

    Ay, Carlitos. Que ingenuo eres. Seguramente eres de esos “católicos” que creen que el ecumenismo de Juan Pablo II y los demás Antipapas del Concilio Vaticano II es lo mejor que le pudo pasar a la Iglesia. Bueno, con respecto a la Madre Teresa de Calcuta, lo que queda claro es que el dinero fue a parar a la empresa vaticana para enriquecer al clero apóstata que usurpa la Cátedra de Pedro. Su incongruencia es imperdonable: Obligar a los enfermos a sufrir el calvario mientras ella se atendía en los mejores hospitales.

    • Jorge De Jesús permalink
      julio 8, 2013 9:52 pm

      Armando:
      Estoy en plena coincidencia contigo, lo que hizo esta mujer pérfida del demonio no tiene nombre.

  3. cristosvincit permalink
    julio 9, 2013 10:47 am

    Muy lista la anciana, al hacer unos de los fraudes financieros más descarados de la historia moderna. Y esto es lo que a llegado a la luz, porque en realidad la organización de Agnes Bojhaxiu ha servido de tapadera para lavado de dinero y otros activos y defraudaciones a la economía publica mundial.

    • Jose A. Obregón permalink
      julio 29, 2013 1:03 pm

      La elección de su alias, así como la ilustración que usted muestra en su perfil,1 son de una calculada incoherencia en quien como Ud. toman partido en la opinión satánica de quienes escriben al dictado de “el rey de la mentira”

      • julio 29, 2013 1:11 pm

        ¿Por qué tú lo dices?. Si es lo que apoya tu dicho, entonces no tiene sustento.

        Unidad en la Verdad

  4. julio 9, 2013 7:36 pm

    Toda esta data sobre la Madre Teresa no la tenía. Igual no me extraña: hay que sospechar de todo personaje elogiado y reconocido por el mundo. Yo tengo una lógica contraria de la historia: todo lo que es bueno es malo y viceversa. Si los medios, las academias y las escuelas dicen que Fulano de Tal es malo, yo creeré que es bueno y así con todas las cosas. Saludos.

  5. Inés. permalink
    julio 10, 2013 3:06 am

    Todo lo que procede de la carne, perece.

    Todo lo que es mundo igualmente perecerá.

    Y todo lo que alaba el mundo, también.

    La Ciudad de Dios, que es su Iglesia, la que es ” UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA, la que lleva 55 años en la tribulación, ésa a la que llamamos MILITANTE, es irreconciliable con el mundo y con los postulados que el mundo exalta, promueve y defiende.

  6. Jose A. Obregón permalink
    julio 29, 2013 12:56 pm

    No tengo calificativos, por más duros que busque, para calificar las burdas patrañas que leo, tanto en los titulares referidos a la Madre Teresa, como en la mayor parte de los comentarios que anteceden y se refieren a ellos. Los artículos son nauseabundos pero no me sorprenden. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que Satanás (que existe), cada vez que surge algo o alguien que, con su testimonio de vida, está refiriéndonos la idea de Dios, se pone muy nervioso y ataca a su estilo todo lo que va en contra de su plan diabólico. Y no faltan quienes, en su ignorancia, escriben a su dictado.

    FC: de que existe Satanás, sí existe. ¿A quién crees que adoraba la pseudo monja arrodillada ante Buda?…

    Algunos comentaristas de este foro, alarmados ante tanta insidia, creen que la noticia va en contra de la Iglesia Católica y siendo esto cierto no es exacto. Satanás, “el rey de la mentira” como también es llamado, ataca de manera furibunda al cristianismo total: católicos, protestantes y ortodoxos. Y disfruta en sus ataques pero lo hace de manera torpe. Es decir, siempre se le ve el rabo o los cuernos.

    FC: los únicos cristianos son los católicos, ya deberías saber que los protestantes no agradan -ni siquiera un poquito- a Dios. Sobre todo por el odio y desprecio que profesan contra la Santísima Virgen María. Te consta.

    En resumen, los artículos relacionados son repugnantes, porque repugnantes son los tendenciosos infundios que allí se lanzan en contra de una mujer, menuda de talla, gigante de alma que, al igual que Jesús, pasó por esta vida haciendo el bien.

    FC: ¿cuál infundio?, ¿cuál mentira?, solamente demuéstranos una para de inmediato disculparnos y corregir. De lo contrario, si no apostas pruebas tú quedarás como el mentiroso y simulador.

    Posdata: Si quieren más pruebas de que los artículo de arriban son un libelo, les aseguro que la figura, vida y obras de Juan Pablo II también es blanco del odio por parte de gentes que -como dije- escriben en Internet al dictado del Rey de la Mentira.
    Perdónales Señor, porque no saben lo que escriben…

    FC: el bien conocido multihereje Wojtyla Katz es rechazado por el Cielo, como se constató en Lourdes el pasado 22 de octubre, santuario inundado antes que recibir las sacrílegas “reliquias de la muerte”. Si el Cielo lo rechaza por sus muchos crímenes contra la Fe y la Moral, ¿por qué habríamos los católicos, conociendo todo esto, ofrecerle nuestra devoción?.

    • Jose A. Obregón permalink
      julio 30, 2013 5:27 am

      En la intervenciones orales de los contertulios en un programa televisivo de debate, es de buen estilo no interrumpir a quien está en el uso de la palabra. Me sorprende que aquí, al texto de mi comentario que antecede, se hayan intercalado en negrilla las opiniones del editor. No es de recibo.

      Solo añadir que me reafirmo plenamente en cuanto dejé escrito.

      • julio 30, 2013 9:42 am

        Contrariamente José.

        Todos pueden leer una transcripción de un programa televisivo y encontrar como la norma lo que tú no quieres; cada párrafo es respondido para que la verdadera expresión tenga sentido. Igualmente no intercalamos “opiniones” sino HECHOS y aclaraciones a los errores que tú propones.

        Precisamente sería un error lo que tú propones, porque así es difícil clarificar cada expresión o argumento erróneo.

        Si a pesar de que los HECHOS demuestran lo que el post revela acerca de Agnes Bojaxhiu, tu decisión es la ceguera y sordera voluntaria, poco podemos hacer por ti.

        Unidad en la Fe

    • Rosa Blanca permalink
      diciembre 22, 2014 8:40 am

      Si los milagros pueden considerarse un signo de Dios,entre los protestantes ocurren numerosos milagros. En las iglesias pentecostales ocurren curaciones que no tienen nada que envidiar a las de Lourdes. Y si las de Lourdes son válidas,también los serán las que ocurren entre los hermanos protestantes. Por lo tanto,los protestantes son amados por Dios.

      • diciembre 22, 2014 10:06 am

        Sra. Carvajal.

        Otra vez prevaricas.

        No hay un solo caso de milagro en las sectas protestantes. Todo católico de formación elemental lo sabe. Menos aún en los pentecostales y otras sectas abominables.

        Y la razón es clara, el milagro es la firma de Dios a que una Iglesia está bien. Dios no puede contradecirse así.

        Unidad en la Verdad

  7. julio 29, 2013 2:00 pm

    José A.:

    Afirmas la grandeza de Agnes gratuitamente. Y ante las pruebas de su perversión solo te limitas a exclamar que Satanás existe. Eso ya lo sabemos. Lo que parece que tú no, es la manera como trabaja. Que podríamos resumir en una palabra: SIMULACIÓN

    ¿No te parece conocida esta estrategia? La utilizaron muy bien Wojtyla y Agnes Bojhaxiu

  8. Julian Llaguno permalink
    septiembre 13, 2013 1:56 pm

    Leí el escrito anterior y aunque pienso que a la Madre Teresa no le interesaría ser defendida, tampoco lo necesita, se defiende sola con sus obras, me gustaría efectuar algunos comentarios.

    FC: bienvenidos los comentarios.

    Sé que al tomarla como ejemplo millones de personas y ser mundialmente conocida, Madre Teresa siempre estará sujeta a la crítica, como todos los que trascienden está bien, pues así se le desmitifica, se le pone en un contexto más humano, lo que hace más atractiva su vida y logros para las personas comunes que como ella buscan mejorar las condiciones de los marginados.

    FC: nos parece que no estamos hablando de la misma persona… porque si para algo nos sirve doña Agnes es para reconocerla como un mal ejemplo.

    Ante todo madre Teresa fue una mujer normal de figura frágil, con debilidades y carencias, que decidió con voluntad inquebrantable, en concordancia con las enseñanzas de Cristo para los que creemos en el o de su carácter para los que no, ver a Dios en los más pobres y desvalidos, entregándose en forma incondicional y plena a su servicio, lo que la convirtió en uno de esos escasos sujetos, que surgen muy de vez en cuando para mejorar al mundo.

    FC: lo que tú afirmas no tiene nada qué ver con la verdadera “madre Teresa”…

    Fundo la Congregación de las Misioneras de la Caridad con solo trece integrantes y sin ningún recurso para servir a los más pobres de entre los pobres,

    FC: si alguien de su tipo ha recibido y acumulado dinero… fue ella…

    se vistió y comió lo que ellos y se fue a vivir entre ellos, a los arrabales de Calcuta, una de las ciudades con más carencias de la India, país que tuve la oportunidad de conocer, que presenta el mayor número de habitantes después de China y con una inequidad brutal en la distribución de la riqueza, en donde en pleno siglo veintiuno, aún subsiste por tradición histórica, religión, usos y costumbres, un sistema de castas con una casta inferior, “ los intocables”, en condición de miseria extrema y discriminación.

    FC: el mito de su supuesta humildad es una farsa, doña Agnes vivía en la Gran Manzana -como todo el mundo sabe- y se atendía en hospitales hebreos de los más costosos y lujosos del orbe.

    Inicio su labor en los países del tercer mundo, pero luego comprendió que la pobreza no solo está en los barrios marginados de dichos países, sino también en los más ricos, donde hay falta de amor y soledad.

    FC: ¡qué casualidad!… justo lo que estamos diciendo en este post. Se fue a vivir entre los pobrecitos ricachones.

    Gracias a la entrega de esa mujer de figura frágil y a las donaciones que recibió y que correctamente canalizo, provenientes de a las personas que creyeron en su proyecto, hoy existen quinientas diecisiete misiones y cuatrocientos centros de ayuda en los barrios pobres de más de 100 países, en donde se atienden a los; desnudos, los que no tiene hogar, los lisiados, los leprosos, los sidosos, los moribundos e incurables que nunca habían sido protegidos , pues son considerados inútiles e improductivos para la sociedad de consumo del mundo actual.

    FC: cusiriosamente, ni los desnudos, ni los hambrientos, ni los desprotegidos están de acuerdo contigo. Ni un solo centro de estos sirve a los pobres.

    Teresa decía que; La mayor enfermedad de hoy en día, no es la Lepra ni la Tuberculosis sino más bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad.

    FC: qué extraño, mientras que Nuestra Señora decía todo lo contrario, que nos confiáramos en Ella y lo demás poco importaría.

    Si bien es cierto que las condiciones de sus centros no son quizás las más adecuadas, como critican algunos, también es cierto que en dichos centros se atiende a personas totalmente olvidadas, tanto por instituciones de asistencia pública como privada.
    Los voluntarios prestadores de los servicios de las instituciones de las Hermanas de la Caridad, los efectúan al máximo de sus capacidades, como enseño su fundadora, con recursos insuficientes no obstante las donaciones que reciben, dado el gran número de necesitados.

    FC: pero ella viajaba en helicópteros y se atendía en carísimos hospitales newyorkinos. Igualmente los menestersos de Calcuta afirman que nada de lo que dices es verdad.

    Sus detractores también afirman que solo atendía a los Católicos,

    FC: mientes, ella prefería a los no católicos.

    nada más falso, auxiliaba a todo el que lo necesitara independientemente de sus creencias, como ejemplo baste citar la infinidad de personas desahuciadas, que fueron apoyadas por la Madre Teresa y los organismos creados por ella, a las cuales les brindó la oportunidad de morir con la dignidad a la que no tenían acceso y de acuerdo con los rituales de su fe, a los musulmanes les leía el Corán, a los Cristianos la Biblia y a los Hindús les daba acceso a las Aguas del Ganges, ella afirmaba que los que vivieron como animales tenían derecho a morir como ángeles.

    FC: lo dicho, era una apóstata y una heresiarca de gran calado. Una verdadera autopista al infierno.

    Atendió a las víctimas del accidente atómico de Chernovil, en ese tiempo parte de la URSS y de los bombardeos entre Israel y Palestina, por mencionar solo algunos grupos no católicos a los que auxilio.

    FC: eso es también mentira. No sólo no estuvo ahí, ni siquiera su personal, a menos que fueran como espías.

    Su apoyo a la vida fue reconocido por el presidente de la ONU, Peres de Cuellar (FC: qué “buena” recomendación de un masonsote) quien afirmo que ella era las Naciones Unidas, la paz del mundo y por el presidente Clinton de USA quien manifestó que era un gigante de nuestra era. (FC: otra “estupenda” alabanza)

    Se le acusa de adoptar una posición conservadora (FC: eso sí da risa), pues esgrimía que era necesario más trabajo y más fe y no una revisión doctrinal (FC: dónde está lo “conservadora”?), pienso que era una mujer práctica de acción y no de planeación, que con actividades sencillas pero constantes pues ella era sencilla, logró resultados grandiosos, decía que había que hacer cosas ordinarias con un amor extraordinario y que aunque sintamos que lo que hacemos es una gota en el mar, este sería menos si le faltara esta gota. (lágrimas…)

    Algunos dicen que promovía el sufrimiento, más bien promovía el apoyo a los que sufren, a los que encaran día a día la cruda y triste realidad de la miseria y no tiene más que enfermedades, hambre y desprecios, resolviéndoles sus necesidades inmediatas, tanto materiales como espirituales.

    Es cierto que se opuso a la eutanasia y al aborto, pues siempre fue congruente en defender a los que no tiene voz, como son los niños no nacidos y los viejos, así como en proteger la vida

    FC: solamente de palabra… pero contemporizaba con los principales abortistas del mundo.

    Madre Teresa recibió infinidad de reconocimientos, no solo de integrantes de la Iglesia Católica, sino también de otras confesiones,

    FC: falso lo primero, cierto lo último…

    así como de organizaciones gubernamentales y civiles, por mencionar algunas; el Nobel, el Nehru (la más importante distinción que da el gobierno Indio a nivel civil) , el premio Kennedy, el Templeton, el Premio Internacional Albert Schweitzer, el Balzan, la Orden del Libertador del Gobierno de Venezuela, La Medalla Presidencial de la Libertad y la del Congreso de Estados Unidos.

    FC: puras “finísimas personas…” 🙂

    A su muerte el Ministro de Pakistán país Musulmán, Naway Shariff expreso en relación a la madre Teresa, que su devoción por la vida para el cuidado de los pobres, los enfermos y los desfavorecidos es uno de los mejores ejemplos de servicio a nuestra humanidad, la India país que tanto amo le dio su nacionalidad y la enterró con los honores de un jefe de estado.

    Por lo anterior le sugiero Señor que profundice un poco más en su análisis y le agradezco que nos haya recordado a esta gran Mujer.

    FC: Gracias a tu ayuda, tenemos más claro que no nos equivocamos. Todo lo contrario. Gracias de verdad

  9. anonimo permalink
    septiembre 14, 2013 9:24 am

    me parece fatal estos comentaros por parte de esta página que horror las acusaciones sobre alguien que no se puede defender, será envidia a la persona que fue Madre Teresa? lo mas probable es que así sea. Ya quisiéramos muchos ser como ella fue y cuanto tenemos que aprender.

    • septiembre 14, 2013 12:25 pm

      Anonymous.

      Nosotros no la acusamos, la acusan sus propios hechos, demostrados y constatados por los diversos medios de comunicación. O ¿acaso inventamos las fotos donde doña Agnes adora a Buda?…

      ¿Nosotros inventamos que ella dejaba recitar el Corán y otras profanaciones?

      Unidad en la Fe

      • mayo 19, 2015 2:38 pm

        Disculpa pero no tiene nada de malo compartir el amor con otras religiones, si esa señora es culpable, uno no es juez para juzgarla, cada quién dependiendo de la información que recolecte va a tomar su propia decisión y así debe de quedar como una conclusión personal.

        Bendiciones 🙂

      • Julián Restrepo Henao permalink
        mayo 20, 2015 9:14 am

        Arturo:

        Sólo existe una Religión Verdadera y Revelada. Y con respecto a la “monja” posesa, en este sitio puedes encontrar muchos hechos y pruebas de su apostasía y herejía.

        Si realmente tienes honestidad intelectual, entonces, sólo tienes que acceder al buscador de FC para leer los posts y los comentarios.

  10. Rox permalink
    septiembre 25, 2013 9:14 pm

    Ayyy no, no, no, de verdad que de cuándo acá tannto servilismo con los medios! la Madre Teresa venía de una familia muy adinerada, mucha necesidad de hacerse rica, no tenía….lo raro es que qué casualidad que hasta ahora, que ella no puede hablar sale toda la “verdad”…..aprendan a leer entre líneas, tan malo es ser fanático, como el creer ciegamente en lo que dicen los medios (y manejados por gente del más bajo nivel!)…..donde fluye dinero hay muuchos intereses detrás, y hay mil maneras de “desviar” esos fondos a otras causas menos “nobles”, obvio, hay que crear una excelente justificación para que incluso hasta se aplaudan ciertas decisiones!…..que horror la manera en como manipula la nueva religión: los medios!!!

    • septiembre 26, 2013 10:53 am

      Rox.

      Entonces, ¿nos das la razón o lo contrario?

      Porque precisamente resalta la evidencia del circo mediático que denuncias en favor de la ricachona posesa.

      Unidad en la Verdad

  11. Javier Leñero permalink
    septiembre 26, 2013 12:02 pm

    La madre Teresa es ya un alma juzgada. Rezar por el eterno descanso de ella, más allá de su papel en este mundo. Esa es la verdadera postura que ocupa a todo buen cristiano.

    • septiembre 26, 2013 1:14 pm

      No Leñero, no es tan sencillo.

      Puesto que con su falsa santidad se realizan millones en fraudes y además se promueve el marketing en favor de la Neo Iglesia Anticristiana.

      Así que no puedes afirmar con verdad que no hay consecuencias de la prevaricación en favor de una falsa cristiana.

      Unidad en la Fe

  12. Candela permalink
    septiembre 26, 2013 4:13 pm

    Leñero.
    ¡Falta el juicio universal!
    Ha sido sentenciada en su juicio particular.

  13. yesua permalink
    diciembre 27, 2013 3:29 pm

    CREO QUE DIOS HA TOMADO POSESIÓN DE ESTA MUJER PARA AYUDAR A LAS PERSONAS, QUIEN DEDICO TODOS LOS AÑOS DE SU VIDA Y SE DESGASTO POR SERVIRLE A LOS DEMÁS,,, SOLO LES PREGUNTO A LOS QUE ESCRIBEN TANTAS BARBARIDADES QUE SI HAN HECHO ALGUNA OBRA DE MISERICORDIA COMO LO HIZO ESTA MUJER Y LO SIGUEN HACIENDO HOY EN DÍA SUS MISIONERAS.

    • diciembre 27, 2013 9:41 pm

      yasua.

      Dios nos libre, sinceramente, de hacer obras como las de Agnes Bojaxhiu. No nos desees eso, ¿qué no leíste lo que realmente hacía?.

      Unidad en la Verdad

  14. amelia permalink
    diciembre 29, 2013 8:37 pm

    Yo no se que pagina es esta. Acusador significa satanás. Hablen mejor del amor porque esta es muy buena página, no la deformen con comentarios negativos.

  15. amelia permalink
    diciembre 29, 2013 8:40 pm

    Dicen que un signo de santidad es tapar los errores de los demá
    s con nuestro pecado para no evidenciar a los demas, eso es el verdadero perdon y la verdadera aceptación

    • diciembre 29, 2013 9:00 pm

      amelia
      ¿Quién dijo semejante frase?
      Porque una cosa es no escandalizar haciendo públicos los pecados privados del próximo y otra muy distinta es hacerse cómplice en lo que ya es público.
      Además es obligación de todo cristiano enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, esto en materia de Fe y moral es de primer orden; claro que perdonar las injurias (cuando van dirigidas a nuestras personas, no cuando se ataca a Cristo y a Su Iglesia)

      Por personas como Agnes Bojaxhiu, Karol Wojtyla, Faustina Kobalska, Edith Stein, Marcel Lefebvre, Jorge Mario Bergoglio, Joseph Ratzinger y un largo etcétera, hay tanta confusión…..entre los católicos

  16. Tomás permalink
    diciembre 31, 2013 9:58 am

    La Madre Teresa era un excelente amiga de Wojtyla y ecuménica igual que el. De ahí que haya adorado a un buda y haya dicho que para ella misionar significa hacer que un musulmán sea un buen musulmán y un budista un buen budista.

  17. amelia permalink
    enero 1, 2014 2:35 pm

    Alicia, no se que entendiste, pero lo que dijiste después, lo explicaste como una gran maestra, mejor que yo, creo que es exactamente lo que yo quise decir. 🙂 trataré de expresar a continuación:
    nadie dijo semejante frase, es solo un malentendido, La psicología de hoy, que es ciencia por supuesto, nos dice que cuando criticamos a los demás, es porque no nos aceptamos a nosotros mismos, entonces como los alcohólicos, negamos nuestra miseria y entonces nos privamos de la sanación, es decir, el primer paso hacia la sanación de un alcohólico o cualquier otra negación del alma, es la autoaceptación, por lo tanto, el verdadero amor acepta al otro tal cual es, sin querer cambiarlo, y se limita a orar por él con todo el corazón, el amor inmaduro, siempre buscará cambiar al otro, si te encuentras a un prójimo hablando mal CONSTANTEMENTE de otro, es la respuesta de un test psicológico que nos muestra claramente, que la persona está intentando negar sus errores de forma inconsciente no ante los demás, si no ante sí mismo porque es una persona que le falta la fortaleza (igual que un alcohólico) para enfrentar el camino hacia la autoaceptación. Dicho de forma mas sencilla: El ser humano critica a otros, para no ver sus yerros.

  18. Carolvs permalink
    febrero 16, 2014 8:55 am

    Queda constancia que es un reportaje elaborado por diferentes fuentes periodisticas, lo que da la imparcialidad al tema y nos lleva a la pregunta quien era madre teresa?

  19. Sebastián permalink
    abril 16, 2014 12:29 am

    Realmente le doy gracias a la persona que redactó este tema. Yo hasta el día de doy estuve en un foro dizque ”católico”, llamado foros catholic.net, donde los ‘administradores’ y ‘moderadores’ creen que todos los Papas fueron ‘perfectos’ y que si alguien hablaba en contra de ellos se le tildaba de hereje o fariseo. Esas personas que controlaban el foro eliminaban temas como éste que publicaste, te expulsaban del foro permanentemente y no te dejaban opinar. Querían ocultar las múltiples atrocidades que se cometieron y cometen en la Iglesia Católica borrando los mensajes que consideraban imposibles de creer.

    ¡Qué bien que existan espacios como este foro! Donde la VERDAD SÍ SALE A LA LUZ.
    Cordial saludo, Sebastián.

    • abril 17, 2014 12:00 pm

      Sebastián.

      De acuerdo en que en este foro publicamos la Verdad, aunque debemos comenzar por aclararte que esa que mencionas NO ES LA IGLESIA CATÓLICA, que esos son FALSOS PAPAS y que nuestro deber de católicos es reconocer la realidad.

      Unidad en la Verdad

  20. junio 8, 2014 10:22 pm

    por que un obispo catolico reconosido en el mundo catolico como milingo.
    ‘declaro’ ”hay satanistas en el vaticano’ lo curioso es; QUE JAMAS FUE REPRENDIDO !! por sus declarasiones al ‘il flogio’ .
    el cardenal john henry newman declaro el 87% de los ritos catolicos deriban de ‘ORIGENES PAGANO’ … jamas se retracto!!. entonses como puede satanas atacar donde vive??????. solo prgunto .

    • junio 9, 2014 12:02 pm

      Advierte.

      Emmanuel Milingo no es obispo, ni es católico. Pero de que hay satanismo en la Vaticueva, solamente es necesario visitar el Museo Vaticano para darse cuenta de este HECHO.

      Es impresionante la cantidad de esculturas deformes y demoniformes de los antipapas recientes. Los grabados en la pesada puerta fronatl de San Pedro con los integrantes del conciliábulo Vaticano II.

      Pronto daremos algunos ejemplos.

      Unidad en la Verdad

  21. NELSON ZULOAGA NIÑO permalink
    agosto 26, 2014 1:08 pm

    ESTO NO ES FORO CATOLICO, ES FALSO, ESTA SI QUE ES UNA MENTIRA, PORQUE TIENEN QUE PONERLE EL NOMBRE DE FORO CATOLICO, SOLAMENTE PARA DIFAMAR Y CALUMNIAR, ESO SI ES SATANICO, ACA SOLAMENTE SE RESPIRA AZUFRE HASTA NUNCA. APARTATE DE MI SATANAS.

    • agosto 26, 2014 5:29 pm

      Nelson.

      Si este foro fuera satánico no defenderíamos la Verdad sino la mentira. No proclamaríamos los dogmas y enseñanzas de la Fe Católica, en lugar de hacerlo mentiríamos y contemporizaríamos con los enemigos de la Iglesia, como lo hacen tus curas y obispones.

      Unidad en la Fe

  22. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    agosto 26, 2014 3:47 pm

    Posiblemente dentro de la obra de la Madre Teresa no todo sea positivo,por su manera poco efectiva de cuidar a los pobres,enfermos y moribundos.Formas criticadas por voluntarios y médicos.Pero era una gran mujer y no lo haría con mala intención.Pero en lo que si tenía razón es que todas las religiones nos llevan a Dios.Madre Teresa no tuvo más que ver,como en una desviación del Ganges,el río Hoogly,que pasaba por Calcuta,los peregrinos hindúes se bañaban en sus aguas y pesar de ser aguas llenas de deshechos humanos y químicos,nadie contraía enfermedades.Ni de beber de sus aguas,ni de regar sus cultivos…Media India come alimentos regados por el Ganges y no pasa nada.2 millones de personas se bañan en su aguas cada día y no hay epidemias.Que estén inmunizados no vale,porque mucha gente es de otras partes de la India y no puede estar inmunizada.Además,nadie está inmunizado del cólera,la disentería,el tifus,la hepatitis,y otras enfermedades que se pueden contraer si uno se baña o bebe de sus aguas.Madre Teresa (que en el Cielo está) lo veía,y vio la ternura divina con sus hijos hindúes,que en la sinceridad de su corazón,buscaban purificarse de sus faltas y acercarse a Dios.El amor y la compasión de Dios no tiene límites.Que pena los que no sienten esa bondad paternal…

    • agosto 26, 2014 5:50 pm

      Esta profesión interreligiosa te define como apóstata.

      Sobre los ríos es una gran falacia. ¿Qué tienen qué ver las enfermedades contraidas en un río con la verdad de la religión?.

      Unidad en la Verdad

      • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
        agosto 27, 2014 3:27 am

        ¿Qué que tiene que ver? Pues que Dios protege cada día a los 400 millones de personas que viven en la cuenca del Ganges de sufrir enfermedades por beber aguas que son las de una cloaca,llenas de bacterias y basura.Demostrado cientificamente,incluso por el prestigioso Instituto Pasteur de París que las aguas del Ganges son antisépticas,antibacterianas e incorruptibles.Los barcos ingleses la usaban en el siglo XIX para sus largos viajes en los barcos porque jamás se estropeaba.
        No soy apóstata,soy católica,apostólica y romana.No voy a hacerme hindú,señor.Seguiré yendo a rezar a las iglesias con mi rosario de Fátima o del Perpetuo Socorro,haciendo oración interior o con mi librito de oraciones ante el Santísimo,pidiendo por la paz,los pobres y los enfermos.Solo digo la gran verdad que la Madre Teresa vió: Dios es Padre de todos.Lo siento por quienes no les guste.Y no se enfade,señor.

        • agosto 31, 2014 11:23 am

          Rosa.

          Te equivocas de nuevo.

          Todos los ríos importantes del mundo van llenos de inmundicias de cloacas y es parte de la naturaleza que animales y hombres las consuman sin enfermarse porque han desarrollado defensas.

          Pero que no se enfermen no significa que Dios vea con agrado la apostasía, la idolatría ni la herejía.

          Unidad en la Verdad

  23. Candela permalink
    agosto 27, 2014 4:16 am

    Sra. Rosa Blanca

    Para comenzar, a qué acepción de ‘positivo’ hace Usted referencia; porque lo de positivo y de negativo no tiene sentido (2) en el relativismo.

    positivo, va. (DRAE) (Del lat. positīvus).1. adj. Cierto, efectivo, verdadero y que no ofrece duda. 2. adj. Por oposición a negativo, se aplica a lo consistente en la existencia y no en su falta. 3. adj. Que es útil o práctico. 4. adj. Dicho de una persona: Que busca la realidad de las cosas o su aspecto práctico. 5. adj. Se dice del derecho o ley divina o humana promulgados, en contraposición principalmente del natural…. Y, sigue.

    Y, pasando a lo esencial, si “Pero en lo que si tenía razón es que todas las religiones nos llevan a Dios” de su texto, ¡díganos –muchos lectores lo querrán saberlo también- por favor!, ¡para qué padeció Cristo en la Cruz!, ¡cómo es posible que Cristo y todos los Papás, Padres, doctores, confesores, mártires, etc., si uno se salva siendo luterano o satanista, hayan estado tan equivocados! Y, sólo estas ‘lumbreras’ de la segunda mitad del siglo XX en adelante’ están predicando la ‘religión verdadera’ que, por cierto, no existe, si todas llevan a Dios, pues Verdad sólo hay una, y Religión Verdadera, me temo que también. Piense que Platón y Aristóteles ya creían en un solo dios y eran paganos. Y, por último, como Dios, habla a los humildes y sencillos de corazón, éstos no entenderían tanta falacia, tienen un sexto sentido y no entienden las frases grandilocuentes. Y, será preciso puntualizar que humildes eran los Reyes San Fernando y San Luis, y lo son las beatitas y parte de los fieles que van a Misa, pero no soportan e este clero orgulloso –¡dime de qué presumes y te diré de qué adoleces!- , que no entienden lo de la comunión en la mano ni otras lindezas.
    Si Usted quiso decir, lo que sigue, estaría acertada, que ‘’cómo por los efectos de las obras buenas -paz interior, alegría, etc.- ‘todo hombre conoce en su corazón la Ley de Dios y cumpliéndola se puede salvar’. O, bien, en traducción más habitual de Romanos 2 14 “Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones”, Es decir, obran como católicos, tienen Bautismo de deseo, ya no son luteranos, ni calvinistas, etc., SE SALVAN A PESAR ‘ESTAR EN FALSA RELIGIÓN’, PORQUE NO ‘PERTENECEN A ELLA’, SON CATÓLICOS DE DESEO POR SUS OBRAS. Mas, la mencionada en su comentario, no es el caso, porque iba a ‘venerar’, por lo menos, a los falsos diosecillos –que una niñita como santa Cristina podía destruir-, luego no entra en catálogo y cuando el más obscuro mártir sabía que ni por ‘salvar su vida’ podía agraviar a Dios. ¡Y, estamos hablando del PRIMER MANDAMIENTO.

    • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
      agosto 28, 2014 8:35 am

      Señora Candela,voy a responderle: ¿Para qué murio Cristo en la Cruz? para salvarnos y por nuestros pecados,tal como dice la Iglesia desde hace 2.000 años.En eso pienso lo mismo que usted.Yo soy católica,creo en Cristo,en nuestra Madre la Virgen…amo con locura al Cristo del Sagrado Corazón,a la Santísima Virgen en su advocación de Fátima…pero el ejemplo que le pongo del Ganges es una muestra de la infinita piedad del Padre,que nos creó a todos y nos dio cuerpo y alma,e hijos suyos somos.Recuerde lo que dijo el Señor,que el Padre hace salir el sol sobre buenos y malos y hace llover sobre justos e injustos.Todas las religiones no llevan a la verdad,pero si llevan a la misericordia sin límites de Dios,por puro Amor de Dios,que ofrece su piedad.Yo no creo nada en el hinduísmo,pero he estado en la India y he visto a personas bañarse en el Ganges y recogiendo agua al lado de cadáveres y con un agua llena de restos fecales y de una espuma industrial que daba pavor verla.Y allí la gente no se muere por bañarse o beber de alli.La Divina Providencia es un hecho,reconocido por la Iglesia incluos anterior al Concilio Vaticano II,y simplemente señora Candela,Dios se apiada de esas pobres gentes.Ese rio tiene propiedades antisépicas y antibacetrianas reconocidas por organismo científicos.¿Quién le da esas propiedades,para evitar que haga daño? los inexistentes dioses hindúes no.¿Y el Demonio,para qué? solo Dios,que el Todopoderoso.Para mi el hinduismo,con respetsos a los hermanos hindúes,es una religión falsa.Pero ellos son hijos de Dios,y Él interviene para salvarles.¿Sabe que pasaría si esas venenosas aguas tuviese efectos? 400 millones de personas viven en sus orillas.Dios es Amor,señora Candela.La verdad está en Cristo,no en Shiva.Yo soy hija de la Iglesia.Pero el amor y la piedad de Dios son muy grandes,y eso debería darle alegría y paz,como me la da a mi,porque pecadores somos todos.y muy necesitados de un Dios que nos ame y se apiade de nosotros.Y esto nos debe impulsar a amar más a Dios y ser cada día mejores cristianos.

      • carolius permalink
        agosto 29, 2014 10:49 am

        Sobre las propiedades del Ganges habría mucho que decir, es difícil demostrar que esa situación sea precisamente por intervención divina, puede haber muchas explicaciones naturales. Para llegar a la conclusión de que es intervención divina deben realizarse muchos estudios a fondo, como aquellos que la Iglesia hacía para comprobar los milagros realizados por intercesión de los santos o por intercesión de la Santísima Virgen; la Iglesia nunca ha dicho tan fácilmente que un hecho sea por intervención divina. Ahora, lo peor de este asunto es que la señora Carvajal toma ese ejemplo para justificar a la pseudomonja, y peor aún, la conclusión sería que todas las religiones son buenas; es decir, si Dios está en todas las religiones, en todas puede uno salvarse; si cualquiera puede salvarse en cualquier religión, entonces todos los mártires murieron en vano, porque hubieran podido adorar a otros dioses, o abjurar de la religión católica, sin ningún problema, al final de cuentas se hubieran salvado en el paganismo; y la enseñanza de Cristo sería vana, porque no tendría caso fundar la Santa Religión, dar poder a San Pedro, mandar predicar el Evangelio, si a final de cuentas también sirven aquellas religiones que ya existían en el mundo. También San Pablo estaría equivocado, porque no tendría caso hablar del cuerpo místico de Jesucristo si también estando fuera de ese cuerpo místico nos pudiéramos salvar. Cristo no murió por todos, murió por aquellos que forman parte de su cuerpo místico, es decir, por aquellos que se unen a Él y tratan de ser como Él, para tener parte en el beneficio de la Redención. De forma que la muerte en la Cruz no tendría caso si nos pudiéramos salvar en cualquier religión.

  24. Candela permalink
    agosto 29, 2014 6:40 pm

    Rosa Blanca

    Sigue dando rodeos.
    Bien se lo ha explicado Carolius.
    Para ser católico hay que tener Fe, creer en el Dios Verdadero, el Dios Trino, y para empezar, nuestro Dios, es un Dios celoso
    Éxodo:. 20. 3-6:” No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    1 Co. 10, 19-21: “¿Qué quiero decir, entonces? ¿Que lo sacrificado a los ídolos es algo, o que un ídolo es algo. No, sino que digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; no quiero que seáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios”.
    Y, ¿acaso el PRIMER MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS NO ES CLARO? (No hay pecado más grave que contravenir el primer mandato).
    San Francisco de Sales en sus ‘Conversaciones espirituales’ (Apéndice), dice, “Hay herejes en la caridad como los hay en la Fe: son los que quieren cumplir algunos mandamientos, pero no todos. Ni estos herejes ni aquellos se salvarán”. Es el Santo de la dulzura.
    Y, no hay mayor caridad que enseñar la Verdad -es una obra de misericordia, pues el bien del alma depende enteramente de la conformidad con lo que enseña la Iglesia Católica-; recuerde que el error es humano, y persistir en el error ,diabólico -es su padre el mismo demonio-; además, de la pronfunda expresión de nuestra Santa Teresa de Jesús: “Verdad es andar en la humildad”. Y, viene, al caso, porque estos modernistas al igual que los fariseos, ‘sólo ellos son listos y Santos’; pues, si durante casi dos mil años se enseña y practica una doctrina y una moral, vienen los ‘listos’ y la cambian a protestante..
    Hasta los refranes lo explican: ‘La Verdad no tiene más que un camino’. Y, Usted, da vueltas y revueltas, y lo explica todo a su parecer: Mas. lo importante, es lo que ha enseñado siempre la Santa Iglesia: la sagrada Escritura y la santa Tradición; sin invenciones, ni otras interpretaciones ‘no autorizadas’.

    • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
      agosto 31, 2014 9:19 am

      Candela,no son rodeos,es Divina Providencia,amor desinteresado del Padre por sus hijos,por muy hindúes o musulmanes sean.No tiene nada que ver con religiones verdaderas o falsas.Parece molestarle que Dios evite que media India se envenene con esa pútridas aguas.Negar la Divina Providencia es negar el Evangelio y la Tradición.Y sobretodo es revelarse a la misericordia y amor de Dios.A ver si algún día Dios no se compadecerá a quienes no han querido que se compadezca de otros.La Divina Providencia además no es demostrable.Se cree en ella o no.

  25. Candela permalink
    agosto 30, 2014 3:01 am

    Rosa Blanca

    “Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error”: San Agustín

  26. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    agosto 30, 2014 6:18 am

    Señor Carolius,sobre el ejemplo del Ganges que he puesto (podría poner muchos más) no puedo afirmar categoricamente que sea un milagro..Pero la ciencia no ha encontrado explicaciones a las cuatro propiedades del agua del Ganges: incorruptibles,antibacterianas,antisépticas y repelente de mosquitos.Esas cuatro propiedades evita que las pútridas aguas de ese río,llenas de deshechos humanos,vertidos químicos,basuras,cadáveres,etc…no sean letales y afectasen a la mitad de la población de India y Bangla Desh.Pero la cuestión no es que Dios diga con esto que el hunduísmo sea una religión verdadera,pues si es milagro suyo Él no promociona esa religión.El caso del Ganges sería Divina Providencia piedad y socorro de Dios.Algo que la Iglesia reconoce desde hace 2.000 años y a la que Nuestro Señor dedicó amplias palabras.La Divina Providencia es un acto de amor y misericordia de Dios,que sabe que somos polvo y barro.Dios se apiada de esas pobres gentes y evita epidemias devastadoras.Las propiedades del Ganges no pueden hacerla los inexistentes dioses hindúes,ni el Demonio,así que solo puede ser el Todopoderoso,que actúa como Padre providente.Negar su Providencia es negar el Evangelio.En cuanto a lo que usted menciona sobre la Muerte y Resurreción del Señor,la muerte de los mártires,etc…la Divina Providencia mundial no invalida nada de ello.El Señor en la Cruz realizó la Redención,la muerte de los mártires no fue en nada vana,los Dogmas de la Santa Madre Iglesia no quedan invalidados ante la Divina Providencia,que el Creador puede hacer intervenir cuando considera oportuno.Todas las religiones no llevan a la verdad,pero si pueden llevar a la misericordia divina,a la que no tenemos derecho de poner límites,porque nosotros no somos nadie para decirle a Dios de quién puede compadecerse o no.Ese inmenso poder de Dios solo puede reafirmarnos en nuestra cristiandad y en nuestras catolicidad.El Dios en el que creemos,Uno y Trino,es él único y verdadero.La Divina Providencia,por su naturaleza,no puede ser sometida a investigación,pues tiene características diferentes a la de las curaciones milagrosas por la intercesión de la Santísima Virgen y de los Santos,o los casos de la Sábana Santa o la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.La Divina Providencia es visible,pero por su naturaleza no es posible la investigación sobre si es milagro o no.Si el caso del Ganges es Providencia de Dios sería un caso masivo,pero no se puede investigar teologicamente.Y dejar claro que socorriendo a esas gentes,Dios no promueve el hinduísmo,ni lo propaga,ni dice que sea religión válida.No se trata de una religión,se trata de Divina Providencia.

  27. Candela permalink
    septiembre 1, 2014 3:20 am

    Sra. Rosa Blanca

    Si, abundando en la respuesta de Carolius, también le responde nuestro gran Donoso Cortés: ‘Todo es prodigio; los prodigios cotidianos los denominamos, causas naturales; y, a los extraordinarios, milagros’.
    Y, no sé que decirle, sobre con lo que ‘aparentemente’ parece que tiende a confusión con su alegato sobre la Divina Providencia. Indudablemente, además, de lo del río, la Divina Providencia provee a los idólatras con comida, aire, capacidad para respirar y comer, etc.; su argumentación sólo puede indicar, en sentido recto, lo que es clarísimo, y que sabe todo cristiano: todo, hasta lo material de Dios proviene. Pues, grandes prodigios son ‘el mecanismo’ de la respiración humana o el de la transmisión nerviosa y, ahí están, tanto para fieles como para infieles.
    Así, sobre la Divina Providencia, se investiga; mas, sólo la Ciencia -la verdadera, también los científicos tienen su naturaleza caída y sufren pasiones- se acerca a la verdad natural por aproximaciones sucesivas y así es como avanza.

    • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
      septiembre 1, 2014 3:44 pm

      Señora Candela,pues precisamente si para Dios somos iguales en la Tierra,ya que el sol y la lluvia es para todos,como dijo el Señor Jesús,nada impide que la Divina Providencia,la más sobrenatural también sea para todos igual.¿Sabe que Dios decidió que el metano que desprenden los pantanos y va a la atmósfera sea el justo para que la cantidad de oxígeno en la atmósfera no supere el 21%? por poco que subiese ese porcentaje,habría incendios devastadores en la Tierra.¿Sabe que el yodo es vital para el ser humano pero nuestro cuerpo apenas lo fabrica porque sería peligroso? pues Dios quiso que las algas marinas desprendan yoduro de metilo,que va a la atmósfera,y después baja a la superficies terrestre convertido en yodo que nuestro cuerpo absorbe y nos da vida.Y así miles de ejemplos le podría poner.Dios es extremadamente tierno y amoroso,que se ocupa de que todo funcione milimetricamente,para usted,para un ateo y para un budista.Y del Ganges y las propiedades de esa agua,en la que mueren las bacterias del cólera,la disentería,el tifus,la hepatitis,el ecoli o la gastroenteritis,solo puede ser obra de Dios,porque nadie estar inmunizado contra esas bacterias,y eso solo puede ser obra de Dios,y si lo hace es porque les ama,por muy idólatras que sean.San Agustin,San Ambrosio,Santo Tomás,los Papas Pio IX,X y XII ya especificaron que la ignorancia insalvable de Cristo no cierra las puertas de la salvación,al no ser culpables de su desconocimiento.Ya escribiré lo que estos Santos Padres y Doctores de la Iglesia y Papas dijeron.Algunos ya los acusarán de hebraizantes,porque lo que dijeron no les gustará nada.Acostumbrese,señora Candela a que Dios es extremadamente más bueno de lo que usted piensa.Le invito a ver esto con alegría.

  28. septiembre 27, 2014 9:37 pm

    Para usar el nombre “Católico” se necesita la autorización de la diócesis. ¿Qué diócesis le dio a esta página el permiso para identificarse como “Católica”?

    • septiembre 29, 2014 10:53 am

      Twitchy.

      ¿te imaginas que fuera cierto lo que dices… como si fuera una marca comercial?

      Nadie podría utilizar jamás el nombre católico si no contara con un permiso por escrito de una diócesis.

      Lo que sí es verdad es que nadie puede usar lícitamente ese nombre si antes apostató de la Fe Católica o nunca la profesó… como Sinagoglio y sus secuaces.

      Unidad en la Verdad

  29. Candela permalink
    septiembre 29, 2014 1:29 pm

    Espero, que no lo que sigue, con el favor del divino Salvador, no este ‘teñido’ de vanidad, y sólo, pensando en su buena intención, y para mayor gloria de Dios y bien de las almas, rindo examen. Si pretende enseñarme, gracias por su misericordia.

    Algo sé, de Química y de otros saberes; aunque, poco, no tanto como sería mi más precioso deseo. Claro, que -hoy, no siempre fue así- si estuviese todo este afán de saber inspirado, como deseaba Santo Tomás de Villanueva, donde en el relato de su vida, dicen; Mas alimentado con la palabra de Dios y con la de santos como San Agustín, San Bernardo y Santo Tomás, y considerando el saber humano desde la alta atalaya de la sabiduría sabrosa de Dios, nos legó como testamento cultural aquella preciosa frase: “Enorme fatuidad la de quienes pretenden resplandecer mucho con la lámpara de la cultura desprovista del óleo de la caridad. Sólo el ungido penetra los arcanos del universo… Noche y día andamos enfrascados en los libros… Dejamos el cultivo de la piedad para lo último. ¡Oh si estimásemos tanto el aceite como la lámpara! Queremos resplandecer, lucirnos como Lucifer, pero no arder. Creedme, amantes de la cultura, si queréis brillar, ungíos y compungíos íntimamente”.
    Lo anterior, me parece muy buen consejo para muchos, entre los que me encuentro.
    Ahora, por otra parte, también, debe conocer Usted, que en muchos lugares el porcentaje de oxígeno es muy inferior al 21% -así, los deportistas, en sus torneos, deben aclimatarse y permanecer meses antes de la competición, en ciudades, por ejemplo, como México donde por su altitud sobre el nivel del mar, además de disminuir la presión atmosférica, disminuye, el porcentaje del citado elemento-, luego sus apreciaciones son incompletas.
    .
    Mas, ¿por qué me tilda de ignorante ‘a priori’?, si así fuere, cuando, sin embargo, no debiera decirlo así, ‘disimulando’; bien, se entiende, a pesar de tanto ‘retruécano’, sin querer, se piensa que no sólo quiere enseñar al que no sabe.
    ¡En cuanto a la bondad de Dios!, ¡cómo se atreve a pensar que dudo!; más que ignorante, sería algo mucho más terrible, sería una muy imperfecta católica, si eso desconociese. No, gracias a Su, también, infinita misericordia, sé, ‘hasta’ por los hechos de no haberme castigado como merezco y de tantos bienes con que me ha ‘acariñado’, de Su infinita bondad.
    ¡Y, también, qué Dios da las gracias suficientes a todo ser humano, para el que si ‘pone de su parte’ lo que Él pide, se pueda salvar! Bautismo de deseo, en el caso de no bautizados. Mas, quizá, cabe otro matiz, para Dios no somos todos iguales; no es lo mismo, que no haga ‘acepción de personas’, por Su infinita Justicia, y es tan lógico, cuando para la justicia humana también se le pide dicha virtud. Considere, también, que la igualdad humana es una de esas palabras talismán que sólo se refieren al ‘no ser’, a la mentira.

  30. Candela permalink
    septiembre 29, 2014 3:00 pm

    Sra. Rosa, sin ánimo de ser exhaustiva, y, quizá, más para refutar lo que dentro de la doctrina modernista es tan querido, bien peregrino y común, como que al ser Dios ‘tan bueno’ todos nos salvamos y listo, sin más condiciones –y algún lector despistado, así lo puede entender, y, lo que es peor, creer-; mas, se debe recordar al respecto, que hasta Kant, cuando considera a la ‘razón práctica’, demuestra la inmortalidad del alma, por la necesidad del premio o el castigo en el más allá; cuando aquí abajo, reina por doquier la injusticia.

  31. Rosa Blanca permalink
    diciembre 22, 2014 8:48 am

    Orando para que se me dijese si en el Ganges hay una amorosa intervención de Dios,he sabido que dicho río,a pesar de ser de los más contaminados del mundo,destruye la materia orgánica unas 20 veces superior a la de cualquier otro río,debido a una inexplicable capacidad para retener el oxigeno. Ese río debería haberse quedado ya sin oxígeno. Y que casualidad que sea un río como el Ganges,donde a diferencia de otros ríos,como el Amazonas,el Nilo,el Congo o el Yang-Tse,es considerado sagrado y decenas de millones de personas se bañan en el cada año. Debería haber grandes epidemias. Pero un poder superior hace destruir todo lo que podría dañar a los humanos.

    Cristo murió por todos y la Divina Providencia lo es también para todos.

    • diciembre 22, 2014 10:08 am

      Sra. Carvajal.

      Nuevamente prevaricas y profesas una herejía:

      Concilio de Letrán: “Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación”.

      La frase latina Extra Ecclesiam nulla salus significa: “Fuera de la Iglesia no hay salvación”. Es un dogma de la Iglesia católica, definido en la forma, “es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice” (bula Unam Sanctam del Papa Bonifacio VIII, año 1302). También aparece en la profesión de fe del Cuarto Concilio de Letrán: “Una, más que nada, es la Iglesia Universal de los fieles, fuera de la cual nadie está salvado”. Supone una versión modificada de la frase de Cipriano de Cartago: Extra ecclesiam salus non est.

      Unidad en la Verdad

      • diciembre 22, 2014 2:27 pm

        Rosa Blanca Pardo Colón de CARVAJAL:
        A ver, dices que ORANDO se te dio una respuesta tan mundana como la que nos presentas?
        Algo no anda bien con tus rezos. ….
        Bien se nota la clase de “espiritualidad” que afirmas tener y que cada vez que tienes oportunidad la esparces a los cuatro vientos

      • Rosa Blanca permalink
        diciembre 22, 2014 2:41 pm

        La Divina Providencia es para todos,y la Misericordia y Compasión de Dios,es solo cosa de Dios,de la que no tenemos derecho alguno a meternos,porque es rebelarnos contra sus designios. Ningún Concilio puede decirle a Dios lo que debe hacer. Si Dios está por encima del propio Universo que Él creó,más aún de los concilios. Si prevarico, corríganme fraternalmente,como ordenó Nuestro Señor.

        FC: fraternalmente te hemos dicho y demostrado que prevaricas, pero no solo esta vez, sino docenas de veces, lo cual nos lleva a considerar seriamente que tú no eres una hermana cristiana, sino una impostora. Y que realmente tu ascendencia te ha afectado en tu educación.

        Y no mentimos, nada más con tu soberbia y altanera afirmación contra la Santa Madre Iglesia: “Ningún Concilio puede decirle a Dios lo que debe hacer”, tenemos suficientes elementos para acusarte de hereje. Una hereje que niega la doctrina de un concilio ecuménico verdadero, como el de Letrán, y que cuenta con el respaldo de varios papas, y con ellos sostiene como dogma de fe que nadie fuera de la Iglesia Católica puede salvarse.

        Teresa de Calcuta observó eso,en los hermanos hindúes que se bañaban en el el río Hoogly,un brazo del Ganges que desemboca en el Índico y que atraviese Calcuta,nadie enfermaba de cólera,disentería,tifus,hepatitis o diarrea.

        FC: esa es una farsa inventada por la Sinagoga para darle lustre a la falsa monja de Albania.

        Y por supuesto que decenas de miles se han enfermado de varios contagios en las riberas del Ganges, una encuesta publicada señala hasta un 66% de los habitantes de Varanasi (con más de 1 millón de habitantes) ha sufrido alguna de varias enfermedades contagiosas que tú niegas, ¡EN TAN SOLO UN AÑO!:

        Aquí las pruebas:

        “En Varanasi, India, se estima que se vierten en el río Ganges 200 millones de litros diarios o más de aguas residuales humanas sin tratar. El monitoreo de las aguas del río en los últimos 12 años ha demostrado la presencia de partículas coliformes fecales hasta 10 (8) NMP (número más probable) por 100 ml y los niveles de demanda biológica de oxígeno promedian más de 40 mg / l en la parte más contaminada del río, en Varanasi.”

        “Lo anterior mediante una encuesta basada en un cuestionario que se utilizó PARA ESTIMAR LA INCIDENCIA DE ENFERMEDADES ENTÉRICAS TRANSMITIDAS POR EL AGUA DEL RÍO GANGES y su uso entre los usuarios residentes en Varanasi. LA TASA GLOBAL DE INCIDENCIA DE ENFERMEDADES ENTÉRICAS TRANSMITIDAS POR EL AGUA, INCLUYENDO LA ENFERMEDAD GASTROINTESTINAL AGUDA, EL CÓLERA, LA DISENTERÍA, LA HEPATITIS A, LA FIEBRE TIFOIDEA, SE ESTIMA EN ALREDEDOR DE 66% DURANTE EL PERÍODO DE UN AÑO ANTERIOR A LA ENCUESTA.”

        “El análisis de regresión logística reveló asociaciones significativas entre / ocurrencia transmitidas por el agua entérica enfermedad y el uso del río para el baño, lavandería, lavado de utensilios para comer y cepillarse los dientes. TREINTA Y TRES CASOS DE CÓLERA FUERON IDENTIFICADOS ENTRE LAS FAMILIAS EXPUESTAS A LAVAR LA ROPA O BAÑARSE EN EL GANGES, MIENTRAS QUE NO HAY CASOS DE CÓLERA SE PRODUJO EN LAS FAMILIAS NO EXPUESTAS. Otros factores de exposición, como la falta de alcantarillado y aseo en la residencia, los niños defecan al aire libre, la falta de saneamiento, de bajos ingresos y bajo nivel de educación también mostraron asociaciones significativas con el resultado de enfermedades entéricas. Este estudio proporciona una estimación de la incidencia de la enfermedad / entéricas transmitidas por el agua e identifica los posibles factores de riesgo para los residentes que viven cerca y utilizan el río Ganges en Varanasi.”

        (La cita está tomada de un artículo científico publicado en inglés en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16546805 y traducido por Foro Católico.)

        La mayoría de enfermos que atendía eran de lepra,no de enfermedades transmitidas por el agua y causa de terribles plandemias. Dios se compadecía de esas pobres gentes,seguidores de dioses falsos que les hacían desdichados.Por ello,la Providencia de Dios formó siempre parte de la espiritualidad de Agnes.

        FC: como eso que afirmas es una total mentira, también lo es la falsa espiritualidad de la monja posesa.

        Cristo murió por todos y la Divina Providencia es también para todos.

        FC: Cristo murió para todos, pero no todos son beneficiarios de esas gracias.

        Las Sagradas Escrituras te contradicen también en eso:

        “Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron, pero a cuantos le recibieron dioles el poder de llegar a ser hijos de Dios; no de la carne ni de la sangre, ni de voluntad de varón, sino de la FE EN SU NOMBRE.”

        Es decir, solamente a los CRISTIANOS.

  32. Rosa Blanca permalink
    diciembre 22, 2014 4:48 pm

    33 casos de cólera para una ciudad de 4 millones de habitantes y con millones de peregrinos,teniendo en cuenta que todos beben de las tóxicas aguas de dichos río,repleto además de cadáveres,no hacen más que darme la razón.

    FC: Sra. Carbajal… ¿por qué tú lees no, donde la razón dice sí?… son 33 casos de cólera en el último año… y dos tercios de la ciudad (que tiene poco más de un millón de habitantes) con enfermedades derivadas de las aguas infectadas del “sagrado” Ganges.

    Así nos demuestras lo que es no querer entender ni aceptar la realidad.

    Y que el 66% de la población de Varanasi-Bebarés ha enfermado de dichas enfermedades es falso,puesto que dichas enfermedades son mortales,especialmente en un país como India,donde los servicios públicos de salud son penosos. Y el 66% de la población de Varanasi no ha muerto.

    FC: mientes. Ni con mucho son necesariamente mortales las susodichas enfermedades, ni siquiera el cólera si es atendido a tiempo.

    Además, el sitio es un sitio de ciencia, no tiene nada qué ver algún signo religioso.

    Pero de cualquier manera, un solo enfermo, echa por tierra tu falso argumento calcutiano.

    Si entro en herejía,renuncio a ella. Pero no renuncio a decir que la Misericordia Divina protege a esos pobres hijos suyos.

    FC: entonces renuncia a esa herejía, porque de hecho estás inmersa en ella.

  33. Rosa Blanca permalink
    diciembre 22, 2014 5:00 pm

    Además,Dios ha llenado de bacteriófagos los ríos Ganges y Yamuna. Solo Él ha podido llenarlos de ellos para que se coman las bacterias.

    FC: casi todos los ríos del orbe poseen bacteriófagos, pero no por ello libran a las personas de todas las bacterias.

    Por tanto,bendita y alabada sea su Misericordia y nos llene a todos de alegría su Amor. Además según usted,la actual Iglesia ya no es válida al ser herejes sus actuales Papas y estar controlada por el poder hebreo. ¿Qué significa Letrán hoy día?

    FC: ¿ésa es tu profesión herética?

    Y no pretendas confundir… la Iglesia post conciliar no es la Iglesia Católica. Ni han sido papas sus jerarcas. El sacrosanto Concilio Ecuménico de Letrán, como todos los concilios verdaderos, son propio de los católicos; no son de los herejes, de los cismáticos ni de los apóstatas neo conciliares.

    El Concilio de Letrán, con todos los sacrosantos concilios ecuménicos generales de la Santa Iglesia Católica, han confirmado el depósito de la Fe y son perennes en sus enseñanzas, independientemente de quienes los ataques y pretendan suprimir, como tú ahora.

    Luchen mejor contra la usurpación. Que Dios todo lo puede,y más si la Santísima Vírgen se lo pide.

    FC: y ¿qué estamos haciendo?.

    • Rosa Blanca permalink
      diciembre 27, 2014 2:41 pm

      Es falso que todos los ríos del mundo tengan bacteriófagos. Solo los tienen los ríos Ganges y Yamuna en India,los dos ríos sagrados del hinduísmo. El prestigioso Instituto Pasteur de París publico tales descubrimientos. Si los bacteriófagos estuviesen en todos los ríos,no habría enfermedades origen hídrico. Casi todas ellas procedes de ríos,de beber y bañarse en ellos. Obviamente no bebemos agua del mar.

      FC: mientes de nuevo, ya se te demostró con las cifras del prestigioso instituto que te presentamos: al menos 33 casos de cólera al año en una sola ciudad al margen del Ganges. Mientras en otras ciudades sin “ríos sagrados” es de CERO.

      Sobre esas y otras bacterias, en el propio grifo de agua de tu vivienda encuentras bacterias de muchas clases. Y te revelaremos algo más, muchas de las bacterias que llevas en tu cuerpo son necesarias para tu salud…

      El ejemplo de Benarés-Varanasi es extremo y no sirve. Las aguas del Ganges que pasan por esa ciudad son las más contaminadas y tiene un nivel de bacterias coliformes (de excrementos humanos) 120 superior a la considerada dañina para la salud humana. Por tanto el ejemplo no es válido.

      FC: qué ridículo, entonces ¿debemos creerte que el Ganges es “sagrado” solo en algunos tramos?.

      El escritor Mark Twain,en su libro de viajes,se asombró que en Benarés la gente no enfermase bebiendo y bañándose en un agua repleta de cadáveres.

      FC: esa realidad la puedes ver en cualquier basurero del mundo, los niños que crecen en lugares tan contaminados desarrollan una cantidad de defensas que te dejarían pasmada. Y no es porque los basureros sean “sagrados”…

      Médicos en años posteriores descubrieron las propiedades antisépticas y antibacterianas del Ganges,y la existencia de los bacteriófagos.

      FC: Y además está el cáncer de páncreas en todo el Ganges…

      Léelo tú misma: La contaminación del Ganges provoca cáncer (http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/02/28/oncologia/1204227747.html)

      Dios,en su infinita compasión,quiso evitar las epidemias que se podrían haber propagado a lo largo de la historia por las gentes que se bañaban allí y que las podrían haber trasladado a muchos lugares. Por tanto,no es una cuestión de ciencia,sino de teología. Y para nada es herética. La Divina Providencia es aceptada y reconocida desde los primeros tiempos de nuestra fe.

      FC: es una herejía y apostasía de tu parte profesar que el hinduísmo es una religión, una creencia sagrada. Si no te retractas, en adelante te llamaremos como tal.

      Los barcos ingleses tomaban en el siglo XIX agua de Calcuta,donde hay un brazo fluvial del Ganges,debido a que esa agua no se corrompía en los largos meses de viaje. Permanecía siempre fresca y pura. Y jamás llevó el cólera a Europa esa agua. Las pidemias que hub en el siglo XIX fueron por via terrestre,que se podían combatir mejor al saber que se extendían. Debería usted alegrase de tener la suerte de tener un Dios tan misericordioso,que no nos merecemos.

      No aceptar la la Divina Providencia es herejía.

      FC: fomentar la mentira de falsas deidades hinduístas, incluido el Ganges, eso sí es herejía. Y así te llamaremos ahora, por tu obstinación en la herejía.

  34. ten clemencia de nosotros permalink
    diciembre 23, 2014 10:02 am

    Cabalista Rosa Blanca,intentar hacernos creer que el Señor promociona una religión falsa de dioses falsos,idólatra y pagana es querer burlarte de nosotros,o bien que estás muy necesitada de oración y ayuda para que dejes de estar dominada por el hebraísmo cultural.
    No,Dios no ama a idólatras y paganos,y por tanto no les protege fisicamente de nada,sino que posiblemente envíe su ira,aunque no me corresponde a mi decir en qué consisten esos castigos. El río Ganges tiene propiedades misteriosas y enigmáticas,pero no nos hagas hacer creer que son obra de Dios,sino que si son preternaturales,son obra del Demonio.
    Si,obra del innombrable,que buscaría impedir la evangelización y que cientos de millones de hindúes sigan en la oscuridad. Si el Ganges no agota su oxígeno debido a la contaminación ,mata las bacterias o no provoca epidemias es algo que conviene al Mal. Porque si hubiesen muerto a millones,los indios habrían visto el horror que veneran y hubiesen acudido al Crucificado y a su Madre.
    Al Maligno le interesa eso,que no haya contagios masivos,porque eso hace que los paganos hindúes sigan adorando a sus dioses-demonio.

    Reina y Emperatriz de Cielos y Tierra,ruega por nosotros para librarnos del castigo.

    Dios nuestro,ten clemencia de nosotros.

    • Rosa Blanca permalink
      diciembre 27, 2014 2:17 pm

      Disculpe,pero su teoría es absurda. ¿Obra del Demonio que el Ganges mate las bacterias del cólera,la disentería,el tifus y todas las que se propagan por el agua?

      FC: ¿qué parte de que el río Ganges es un gran foco de infección no entiendes?. ¿No pudiste leer que cientos de miles están enfermos en una sola ciudad por la contaminación del Ganges?.

      ¿o qué como dice usted,con razón,el Ganges siempre retenga oxígeno y jamás se corrompa? el Demonio de de querer evitar la evangelización,lo haría con falsos milagros engañosos,como apariciones de dioeses falsos,pero no haciendo un bien,salvando de enfermedades a los que se bañan en el río,que se supone son unos 2 millones al día.

      FC: no te obsesiones por que creamos la mentira que tú quieres creer. Éso no va suceder. Somos creyentes, no crédulos.

      Si hubiese propagación del cólera,hubiese sido devastador. ¿El Demonio,haciendo un bien? lo que el haría sería evitar la evangelización haciendo el mayor mal posible. Su teoría no tiene sentido.

      FC: claro que ha sido devastador. Pero no por la acción de Lucifer, sino por la necedad de muchos que se bañan y beben en aguas contaminadas. Es una característica de la mortalidad en la India.

      • Rosa Blanca permalink
        diciembre 28, 2014 5:47 am

        ¿Y usted que parte no entiende que el Ganges,demostrado cientificamente,tiene bacteriófagos (virus que destruyen bacterias),y que ningún otro río del mundo los tiene?

        FC: mientes… “Como su nombre indica, los bacteriófagos son virus que se “alimentan” de bacterias. SE ENCUENTRAN EN TODAS PARTES, INCLUYENDO LOS RÍOS, EL SUELO, ALCANTARILLAS Y EN EL CUERPO HUMANO, PERO SOBRETODO SE ENCUENTRAN EN EL AGUA DE MAR.” (Cita: Medicina 21)

        Hay un estudio reciente de como la bacteria Escherichia coli muere en esas aguas. Y sobre la incorruptibilidad de sus aguas en los anales de historia están,que los barcos ingleses recogían agua de Calcuta porque en muchos meses de viaje jamás se estropeaba,mientras que cuando iban a la India y recogían agua del Támesis,tenían que hacer escalas para recoger agua,al haberse esta corrompido.

        FC: y para viajar a América, Colón y su tripulación ¿debieron ir a la India por agua para el viaje?.

        Podrá haber enfermedades por beber de un agua contaminada de productos químicos,pero no hay epidemias de cólera,disentería,diarreas o hepatitis entre los peregrinos bañistas del Ganges. Solo en un festival religioso que hay cada cierto número de años,se concentran en Allahabad,donde confluye el Yamuna y el Ganges,hasta 40 millones de peregrinos,donde se bañan y después no hay epidemia alguna.

        FC: mientes… “A lo largo del siglo XIX, el cólera se propagó por el mundo desde su reservorio original en el delta del Ganges, en la India. Seis pandemias en sucesión mataron a millones de personas en todos los continentes.” Cita: OMS.

        El problema que tiene usted,además de no creer en un Dios lleno de misericordia,es que confunde la protección divina con que Dios promocione y bendiga una religión falsa como el hinduísmo,llena además de normas terribles. No,Dios,no bendice esa religión,sino que en su acción providente en el mundo,impide propagación de infecciones masivas,sobretodo en siglos pasados,que hubiese sido devastadoras.

        FC: fueron devastadoras, murieron millones. Y quien diviniza el hinduísmo eres tú al considerar sagrado al Río Ganges, tal y como lo hacía la hereje monja posesa.

        Además las enfermedades hídricas como el cólera no tiene porque contraerse por beber o bañarse de un agua con el vibrio cholerae,sino con contacto de las heces de los enfermos. En un libro publicado en España en 1903 por la Real Academia de Medicina,ponía el ejemplo de que en la última epidemia de cólera en Calcuta,el jefe de Higiene y Sanidad en la ciudad afirmó que no se encontró el vibrio cholerae en las aguas de la ciudad. Cuando se publicó el libro no se conocía la existencia del bacteriofagus gangeticum.

        FC: mientes. sí se contagia por beber agua… “El cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos O AGUA contaminados con el bacilo Vibrio cholerae… el cólera se propagó por el mundo desde su reservorio original en el delta del GANGES”

        Incomprensible que no hubiese cólera en en el agua de una ciudad donde había una epidemia. Porque el cólera muere en las aguas del Ganges en media hora,tal como publicó el Instituto Pasteur de París. Evitando así,más contagios.

        FC: “Durante milenios, el Delta del río Ganges, en Bangladesh, HA SIDO UNA FUENTE DE CÓLERA. Fue allí donde se originó la enfermedad que cada año afecta a entre tres y cinco millones de personas.” (BBC-Mundo)

  35. ten clemencia de nosotros permalink
    diciembre 23, 2014 10:17 am

    Y la hebrea cabalista Agnes Gonxha fue una maestra diabólica en el arte de engañar a la gente. ¿Qué hiciste,servidora de los hebreos,con los cientos de millones de dólares que recibía tu secta cabalista,fruto de donaciones? Había Navidades que recibía solo en Estados Unidos,50 millones de dólares en donativos. ¿Dónde iba ese dinero,si tus casas de caridad eran y son criaderos de cerdos de lo sucias,ruinosas y horribles que eran? ¿qué malignos proyectos financiaron tu secta cabalista,que no era sino más que una tapadera para un oscuro propósito?
    Y no me extraña nada que dijeses,si lo dijiste,que los que se bañaban en el Ganges no enfermaban porque Dios los amaba y protegía. Maravillosa publicidad para decir al mundo que Dios está en las religiones falsas y satánicas. Ya sabías quién estaba detrás de tu milagro.

    ¿Fue el quién te lo dijo,hermana de Marx,Lenin,Stalin,Rothschild,Montini,Wojtyla,Soros y Friedman?

    • diciembre 27, 2014 10:20 am

      Una pregunta.

      ¿Tienes pruebas de la ascendencia hebrea de la monja posesa?. Sí las hay de Ghandi y de otros cabalistas como el lefebvriano Rama Coomaraswamy Runstein, pero no tenemos noticias de doña Agnes…

      Unidad en la Verdad

    • Julián Restrepo Henao permalink
      diciembre 27, 2014 11:50 am

      “ten clemencia de nosotros”:

      No existen, hasta el momento, PRUEBAS que certifiquen la ascendencia hebrea de “Stalin” (Dzhugashvili, Jughashvili), Hitler o Alfred Rosenberg. Sí están comprobadas las de Erhard Milch (vía paterna) y Churchill, cuya abuelita “estadounidense” se apellidaba JACOBSON.

      Si nos basamos en los HECHOS, podremos ver que “Stalin” se casó TRES veces con TRES hebreas, siendo sus hijos hebreos (según la enseñanza hebrea). Y que casi toda su camarilla política la integraban hebreos. Pero también son HECHOS el ser “bautizado” por la Iglesia cismática un 17 de diciembre; que la edad de ocho años comenzó su educación en la escuela PARROQUIAL de Gori; y que a los 14 años fue premiado con una beca en el SEMINARIO de Tiflis, una institución de la “Iglesia Ortodoxa” (uno de sus compañeros fue Kritor Bedros Agagianián, el futuro “cardenal” armenio Grégoire-Pierre Agagianián) a la que asistió desde 1894.

      • diciembre 27, 2014 12:12 pm

        De Stalin, autores como Maurice Pinay sí lo dan por hebreo en virtud de que la Isla de Dzhugash era una colonia hebrea.

        Hay otros investigadores que presentan mucha luz sobre el verdadero origen de Stalin:

        http://chiwulltun.blogspot.mx/2014/04/josef-stalin-fue-hijo-natural-de-un.html

        Y los hebreos reclaman el apellido Rosenberg como típico de los israelitas orginarios del Imperio Autro Húngaro y del Báltico .

        Unidad en la Verdad

      • Julián Restrepo Henao permalink
        diciembre 27, 2014 1:29 pm

        Que “Pinay”, “Romanescu”, Borrego, Bochaca o Rivanera Carlés digan que “Stalin” era hebreo, no me extraña nada. Lo cierto es que no hay PRUEBAS contundentes, sólo indicios y suposiciones. A veces el ODIO impide poder discernir, y fue lo que pasó con Borrego cuando tildó de hebreos, en su Derrota Mundial, a Jacobo Árbenz e Isaac Rojas.

        FC: la mayor parte de esos autores se basaron en HECHOS históricos obtenidas por diversas fuentes, no en sus ocurrencias. Lo mismo decían algunos de Disney y de otros cabalistas como Montini, Wojtyla y Ratzinger.

        Bastó no más con que una página de izquierda pusiera en ridículo a don Salvador y su endeble afirmación sobre el hebraísmo de Jacobo Árbenz:

        http://cronicas-de-spectator.blogspot.com.ar/2013/09/salvador-borrego-y-el-judio-jacobo.html

        FC: Julián nuevamente te pasas de la raya en tu defensa de Rosenberg. Y das por sentada y veraz la versión de una columna comunista que afirma que los apellidos Árbenz y Guzmán están fuera de toda duda. Ni por hacer un poco de memoria quieres recordar que los marranos disimulan sus apellidos para mimetizarse con los no hebreos. Sobre el apellido Guzmán puedes confirmarlo tú mismo:

        http://www.deperu.com/apellidos-peruanos/significado.php?AP=49&pag=2

        Lo anterior, además de que bien sabes que la familia Guzmán de la farándula mexicana es bien conocida por sus raíces neo conversas y su estrecha relación amorosa con los Gutman.

        Como así también el capricho de Borrego de tildar de hebreo al almirante Isaac Rojas, y seguramente sin haber conocido el nombre completo de éste: Isaac Francisco del Ángel Rojas.

        FC: De Isaac Francisco Del Ángel Rojas, desconocemos su caso en particular, sus dos apellidos son regulares en listas de cripto-hebreos.

        ¿Acaso millones de hispanoamericanos no se llaman Moisés, José, Juan, Matías, Isaac, Daniel, Jacobo, David, Elías o Gabriel, entre tantísimos otros?

        FC: no es lo mismo llamarse que apellidarse… bien lo sabes.

        Tampoco me extraña nada que los hebreos reclamen para sí el apellido Rosenberg. Lo cierto es que, todavía, en la época del Nazismo habían muchísimas personas no hebreas con apellidos tales como Rosenberg o Kramer o Cramer.

        FC: ¿nos podrías dar algunos ejemplos de Rosenbergs y de Kramers, y ya de pasada de Mansteins, Hammersteins; Meyerbeers y Steiners…?

        Si te fijas en la cortina musical del noticiero nazi, Wochenschau, prodrás leer apellidos no alemanes como CLUYTENS o polacos terminados en “SKI” o “SKY”, húngaros, etc..

        FC: sky es terminación polaca, el problema son las raíces hebreas como Rosensky, Polansky, Riubinsky, Wolfinsky, etcétera…

        También tienes al general nazi Hans Cramer:

        http://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Cramer

        ¿Acaso este general era hebreo?

        FC: no es lo mismo Kramer que Cramer, como no es lo mismo Ménez que Méndez, ni Ibarra que Ybarra, o Cano que Kahn.

      • Julián Restrepo Henao permalink
        diciembre 27, 2014 7:42 pm

        Foro Católico:

        ¿Ahora me tildas de defensor de Rosenberg por el simple hecho de haber dicho de que éste no era hebreo? Rosenberg fue un personaje siniestro AVALADO por Hitler. BIEN LO SABES. y si tú piensas de que Rosenberg era hebreo, pues entonces arremete contra Hitler, el “gran culpable” de haberlo sostenido hasta el final. Yo simplemente dije de que no hay pruebas de su ascendencia hebrea.

        No vale la pena discutir sobre este tema, porque tú tienes una postura y yo otra diferente.

  36. Rosa Blanca permalink
    enero 10, 2015 7:34 am

    En mis estudios sobre la Divina Providencia en el Ganges,he visto que la cuenca del Ganges y el delta de dicho río (el más grande del mundo,de 105.000 km2) ESTÁ LIBRE DE MALARIA. ¿Cómo es posible que en un río y en un delta lleno de ciénagas y aguas estancadas no se críe el mosquito transmisor de la malaria o paludismo? Esta enfermedad está presente donde hay zonas acuáticas,calor y humedad. Los principales deltas del mundo (Amazonas,Nilo,Orinoco,Mississippi,Mekong,etc…) son fuentes de malaria ¿y el del Ganges no?

    FC: contrariamente a lo que afirman los defensores del paganismo new age, el delta del Ganges es el origen de las principales enfermedades contagiosas del orbe, esa es la realidad, no tus creencias paganoides.

    En cuanto al cólera,es cierto que se originó el del Delta del Ganges,pero jamás esa enfermedad se propagó por el mundo cuando los barcos recogían agua del Ganges a su paso por Calcuta. Lo hacían porque jamás se estropeaba Hubiese habido epidemias por todo el mundo si en el agua del Ganges el cólera sobreviviese.

    FC: mientes, todos lo saben. Los escritos médicos confirman la propagación de cólera a partir de los casos del Ganges.

    De los estudios de la muerte de las bacterias en el Ganges,el más reciente es el hecho con la bateria Eschirichia coli. Dura en el Ganges unos tres días,cuando lo normal es que dure en el agua una media de 25 días.

    FC: con tres días, si eso fuera verdad, tiene para enfermar a decenas… la Providencia no realiza esos “milagros” a medias…

    A principios del siglo XX el prestigioso Instituto Pasteur de París ya publico una investigación en que demostraba que la bacteria del cólera moría en el agua del Ganges a la media hora,cuando lo normal es que muriese al cabo de varios días en otros ríos.

    FC: la publicación fue autoría de un paganoide, y que se publicara en el Instituto no evita que sea falsa. Además, no sería la primera publicación negada por los HECHOS.

    Dios es Padre de todos y su Divina Providencia es para todos.

    FC: pero la Providencia en ocasiones castiga a los herejes y paganos… en lugar de preservarlos.

  37. Pablo permalink
    enero 25, 2015 6:05 pm

    Foro Católico: varias veces en su página he visto intervenciones de una persona que toma la etiqueta “rosariofatima”. Y en su comentario aparece un hiperenlace a una página web en la que pueden leerse afirmaciones como:

    “A continuación les presentaremos el Rosario 150, nuestra arma espiritual para combatir tantas cosas malas que existen en el mundo. Lo hemos tomado directamente del sitio llamado http://www.fatimamovement.com, haciendo las adaptaciones correspondientes para que profesemos en el Santo Rosario Completo que Nuestra Señora es Dios.” “En el nombre de Dios Nuestra Señora” “Y de Dios Espíritu Santo, quien ha sido, es, y será por siempre el Padre de La Santísima Trinidad.” “Ah, la biblia vamos a despedazarla, para que se muestre que no es un libro que deban seguir los católicos.” “Los católicos no necesitamos la biblia, para eso están la Santa Misa y los Sacramentos. De nuevo: Nuestra Señora y “maría” no son la misma.” “palabra de dios… ah, va a llevar tiempo curar la bibliamanía entre quienes creen a ciegas en ese libro. El Catolicismo nunca necesitó ese libro.” “En este blog expondremos toda la maldad de la biblia, para luego quemarla. Preferimos seguir el mensaje de Nuestra Señora de Fátima que a la biblia. Abraham, Moisés, David, Salomón, Josías y todos esos tipos eran adoradores de dioses paganos.”

    Imagino que, puesto que aparece el hiperenlace a ese nido de víboras, no han entrado ustedes en esa página en la que se dicen estas y otras expresiones blasfemas por el estilo. “Rosariofatima” se presenta como un sitio católico y sus intervenciones son presentadas también como católicas. Les sugiero que se den un paseo por esa página y conozcan de primera mano qué se cuece y qué se sirve ahí. Y que luego añadan aquí el pertinente comentario. Por la Verdad. Muchas gracias.

    • enero 25, 2015 7:52 pm

      Muchas gracias Pablo.

      Veremos donde afirman esas blasfemias e impiedades para combatirlas. Ayúdanos por favor para identificar los comentarios que se nos pasen de esa clase y así editarlos convenientemente.

      Unidad en la Verdad

    • Rosa Blanca permalink
      enero 27, 2015 4:03 am

      Pablo,por lo que usted dice de ese lugar y esas afirmaciones anti-Biblia y el considerar que los santos profetas judíos del Antiguo Testamento adoraban a dioses paganos,me hace recordar una nueva idea que ha surgido y que se va extendiendo cada vez más. En Wikipedia se puede leer con toda clase de detalles,bajo el título: “Dios como el Diablo”.

      Es posible que esa falsa web de promoción de Fátima sea un lugar encubierto para los que defienden ese planteamiento y promocionarlo. Se trata de una defensa actualizada a los nuevos tiempos del marcionismo,que consideraba al Dios del Antiguo Testamento como un ser diferente al Padre revelado por Cristo. Solo que van más allá de Marción,que consideraba a Yahveh Dios como un “demiurgo”,mientras que la nueva teoría da un pasó más adelante y es más atrevida…

      Lo de “Dios Nuestra Señora” me recuerda también a oraciones de la santería caribeña,en su esquizofrénico sincretismo entre el catolicismo y las religiones yorubas de Africa.

      • enero 27, 2015 10:13 am

        Sra. Carvajal, “modernista hija del Vaticano II”

        Guardaste silencio mucho tiempo…

        Unidad en la Verdad

  38. Ricardo permalink
    enero 27, 2015 1:40 pm

    Hasta Heregoglio reconoce la oscuridad en la falsa santa, y aunque esconde su origen, sabe muy bien cual es: satanás.

    “Pienso en ese momento de oscuridad en el alma de la Beata Teresa de Calcuta ¿no? Ah, la mujer a la que todo el mundo alababa. ¡Premio Nobel! Pero ella sabía que en un momento de su vida, largo, había solo oscuridad en su interior”.

    http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/santa-marta-31896/

  39. Rosa Blanca permalink
    enero 28, 2015 8:18 am

    Foro Católico,sobre mis “alocadas” teorías sobre el río Ganges y la Divina Providencia,no soy la única que ha visto algo así. En numerosos lugares de internet se habla de ello desde una perspectiva cristiana y cristocéntrica. Un buen lugar es cristomisericordioso.jimdo.com. Al menos lean y opinen,ya que no se trata de lo que diga en solitario esta modernista.

    • enero 28, 2015 2:59 pm

      Rosa, “modernista hija del Vaticano II”, de Carvajal.

      Solamente los paganos y los herejes como tú, se atreven a mentir y aseguran que el Río Ganges es sagrado, como lo sostienen los hindúes; pero además lo anterior surgió de que tú pretendes equiparar a esa falsa fe con la Católica y a los falsos prodigios del Ganges con los milagros auténticos de Lourdes. Exactamente lo mismo que hacía la hereje idolatra poseída Agnes Bouxiaca, alias Teresa de Calcuta.

      Unidad en la Verdad

      • Rosa Blanca permalink
        enero 28, 2015 3:36 pm

        ¿Es que acaso ha leído todo el contendido de esa web? lo dudo,para sostener talas opiniones penosas,tristes,y sobretodo,como siempre,a la defensiva contra todo y todos.

        Basta ya de mentiras,Foro Católico,pues jamás he dicho que el Ganges sea para mi sagrado. Es para los hindúes,pero no para mi,y dígame el sitio donde yo lo he dicho que sea sagrado. Las falsedades son un juego muy sucio contra el enemigo.

        FC: tu sumaste a la prevaricación de la monja posesa quien sí afirmaba (mintiendo) que el Ganges era un prodigio. Y según tú es un premio dado a los hindúes…

        ¿Equiparar? No,yo no equiparo,sino que dejo que sean los hechos los que hablen por sí solos. Si 2+2 es 4,no será 3´1 solo porque usted algún papa de hace 900 años lo dijese. ¿Cuantos Papas creyeron que el Sol giraba en torno a la Tierra,que esta era plana y que desconocían la existencia de América y Australia?

        FC: y eso ¿qué diantres tiene qué ver con la Fe?. Nada… ¿En qué parte del Catecismo se enseñaba que solamente existían Asia, Europa y África?. Lo tuyo es vil fariseísmo modernista. Tú lo has dicho.

        La Providencia de Dios existe. No lo digo yo,lo dice desde hace 2.000 años la Iglesia. Y repito,2+2=4.

      • carolius permalink
        enero 29, 2015 10:35 am

        Espero no haber cometido una falta en entrar a la web que pone la señora Rosa, pero ahí encontré con precisión qué es lo que buscan los que hablan de los prodigios del Río Ganges, explicado en estas palabras: “Dios es Padre de todos.De cristianos y no cristianos,de bautizados y no bautizados.Que su Amor es real,y es universal,porque todos salimos de Él,y todos somos sus hijos.400 millones de personas,casi todas no cristianas,protegidas por el Amor Infinito,es una prueba de que Dios es Padre de todos”. El falso ecumenismo, afirmar que Dios está presente en todas las religiones, eso es lo que busca la señora Rosa. Más claro ni el agua.

        • enero 29, 2015 4:39 pm

          Carolius.

          En cristiano, la Sra. Carvajal es cismática, apóstata y herética; pero además ya lo profesó al gritarnosque ella era una “modernista hija del Vaticano II”…

          Unidad en la Verdad

  40. Francisco permalink
    octubre 14, 2015 5:11 pm

    “Curiosidades” de la sacerdotisa de Calcuta:

    Unas monjas de su secta que la fueron a despedir cuando se iba de viaje en un aeródromo, murieron decapitadas por las hélices del aparato donde iba la seudo santa, la cual dijo sonriendo: “No estoy triste por ellas, sino feliz porque ahora están en la presencia de Dios”.
    Comentario: A buen entendedor, pocas palabras.

    Ella y sus sectarias, volvían a usar la misma aguja con que inyectaban un paciente en otro y así sucesivamente.
    Comentario: Seguro que por austeridad y caridad, el pinchazo dolería menos con agujas menos afiladas y los despacharía rápido al otro mundo contagiándoles ETS u otras infecciones.

    Invitaba los Viernes a ayunar con ella a apóstatas budistas y lo hacían en honor a la Pasión y Muerte de Jesús.
    Comentario: Sin comentario.

    El día que murió, se inundó el poblado donde residía y se cortó la luz, de modo que la máquina ventiladora que la mantenía viva dejó de funcionar.
    Comentario: Se relacionará con el exorcismo del que fue objeto?

    • octubre 14, 2015 9:33 pm

      Francisco.

      ¿Nos podrías brindar las fuentes de esos comentarios?..

      Gracias.

      Unidad en a Verdad

      • Francisco permalink
        octubre 19, 2015 1:23 pm

        Foro,
        Aquí están las fuentes.

        1.-Monjas sectarias decapitadas y ayuno los Viernes con apóstatas.
        Programa Nuestra Fe en Vivo de la cadena EWTN. Palabras del conductor Pepe Alonso al entrevistado recordando a la falsa santa y sus falsa caridad, como falso sentido de evangelización ecuménica. No recuerdo el nombre del invitado, sé que fue hace cuatro años; doy fe que lo oí y me impactó a tal punto, que se grabó en mi memoria.

        2.-Inyecciones recicladas y otras iatrogenias médicas.
        https://cazadebunkers.wordpress.com/2013/05/19/la-verdad-sobre-teresa-de-calcuta-todo-menos-una-santa/

        3.-Ayuno los primeros Viernes del mes con apóstatas.
        http://www.corazones.org/santos/teresa_calcuta.htm

        4.-Inundación y corte de luz el día que murió.
        http://www.lanacion.com.ar/76388-las-ultimas-horas-de-la-madre-teresa

      • Francisco permalink
        noviembre 17, 2015 9:42 am

        Más sobre el ayuno con apóstatas.

        La caricatura de santa declaró en su última entrevista concedida a la revista brasileña misionera Sem Fronteras y transmitida por la agencia Zenit, que recibía ayuda de gente de otras religiones como musulmanes, hindúes, budistas y muchos otros.
        “Hace unos meses, un grupo de budistas japoneses vino a hablar conmigo sobre espiritualidad. Les dije que ayunamos todos los primeros viernes de mes y que el dinero que ahorramos lo destinamos a los pobres. Cuando regresaron a su país, pidieron a las familias y a las comunidades budistas que hicieran lo mismo. El dinero que recogieron nos ha permitido construir el primer piso de nuestro centro «Shanti Dan» «Don de Paz» para las muchachas que se encuentran en la cárcel. Más de cien muchachas han salido ya de prisión.”

    • Rosa Blanca permalink
      octubre 15, 2015 4:02 am

      Francisco:

      Es una de las aberraciones que los medievalistas y anticatólicos (unidos ambos por el odio a la Madre Teresa) dicen sobre ella y sus hijas: que no cambiaban la aguja de en las inyecciones, provocando inmumerables muertes por enfermedades de transmisión sanguínea. Los medievalistas van más allá en esa diabólica calumnia y dicen que eran sacrificios humanos encubiertos a la diosa Kali, en cuyo santuario abandonando de Calcuta ( el kalighat ) abrió la Madre de los Pobres su primer centro, dedicado a los moribundos que morían en la calle.

      Espero que algún día respondas por calumniar el buen nombre de una santa, humanista y ecuménica, como Madre Teresa. Figura que hasta los cabalistas se quieren apoderar de ella, diciendo que era de familia criptojudía y dedicada a las artes mágicas cabalísticas. Gran mujer y gran santa, cuando enemigos acérrimos entre sí la odian y otros se quieren apoderar de su figura

      FC: ¡qué interesante!… ¿quién dijo que doña Agnes era cripto hebrea y lo demás…? porque lo de sus herejías, idolatrías y posesión-exorcismo sí está comprobado una y otra vez…

      Sobre el accidente que cuentas, simplemente es mentira. Estás contando una vil mentira. Nadie encontrará esa información en lado alguno porque ese accidente no existió jamás. ¿Y por qué no explicas los numerosos milagros que hizo?

      FC: en serio… dinos solamente uno… pero verdadero… no como los de Wojtyla Katz y su muñeco inflable.

      Siempre daré la gracias a la Madre Teresa no solo por infinita caridad por los pobres, sino por ser la gran descubridora de una verdad innegable: jamás tuvo que atender a enfermos de cólera, disentería o tifus tras bañarse en el río sagrado hindú o en sus brazos, como el Hooghly, el que pasaba por Calcuta. La Providencia de Dios es universal y no hace distinciones.

      FC: no es lo que afirman los servicios de salud. Otra vez el agua loca del Ganges…

      Un siglo antes, el gran escritor Mark Twain ya lo observó y se asombró en Benarés: gente bañandose al lado de cadáveres y no enfermaban.

      FC: claro que sí… de ahí surge el mayor foco de cólera…

      • Rosa Blanca permalink
        octubre 17, 2015 9:57 am

        A la Madre Teresa, Madre de los Pobres, se le atribuyen numeroso milagros en vida. Algunos bien documentados. De entre varios he elegido dos, muy diferentes entre si.

        1) En un año de la década de 1970, Calcuta sufrió fuertes inundaciones a cosecuencia de varios días de lluvias torrenciales. La lluvia no paraba. El obispo de Calcuta pidió a la Madre Teresa una novena para que las lluvias cesasen. La Madre llamó a las 179 novicias y pidió que la acompañasen en la oración. No hizo falta hacer novena alguna, pues al terminar las oraciones el primer día, la Madre se asomó para ver como continuaba lloviendo y para su sorpresa, la lluvia dejó de caer y el cielo se despejó en pocos minutos. El milagro por supesto lo hizo Dios, pero escucho a Teresa, una hija predilecta por su amor a los pobres.

        FC: jajajajajajajajaja 🙂 madame Baalbek Levison…. ¿un milagro que deje de llover?…. ¿de verdad ése es el concepto que tienes de un milagro?….

        Si decimos que salga el Sol y sale… en ese caso ¿nos vas a querer canonizar mañana por la mañana?.

        ¿acaso crees que si no decían que se iban a poner a rezar una novena iba a seguir lloviendo en forma perenne?

        Al leerte comprobamos lo que siempre ha dicho la Moral Cristiana: quien no cree en Dios se arrodilla ante cualquier piedra…

        2) En 1968, un periodista británico católico realizó la película documental sobre la Madre “Something beautiful from God”. Una vez revelada, en una escena, aparece la Madre rodeada de un haz de luz bellísima y cálida a los ojos. No se sabe el fenómeno que lo produjo. La cámara que la filmó era la Kodak más moderna del momento y que grababa a la perfección los colores e impedía efectos visuales indeseados. El hombre grabador que la filmó en ese momento testificó que no había nada en ese momento que pudiese producir ese efecto óptico.

        FC: cualquiera fotógrafo novato sabe que la película en base a reactivos y plata es fácilmente afectable por la luz. De hecho así es como funciona la fotografía analógica y es su principal desventaja. ¿Por qué crees que cerró la Kodak?…

        Hay sucesos en la vida de la Madre en la que aparecen de la nada seres que podríamos identificar como ángeles y que solucionan problemas irresolubles de la Orden y después desaparecen.

        FC: éso sí no te lo negamos… precisamente esos “ángeles traviesillos” le hicieron pasar un muy mal rato a la pobre vieja, hasta que apareció un exorcista de 78 años y la liberó.

        Sobre el cólera, por supuesto que hay en la India y en el Tercer Mundo en general. ¿Pero por qué no buscas lo que es el kumbha mela? en wikipedia aparecen cifras muy reveladoras sobre las grandes multitudes que se congregan. Pues bien, ni un caso de cólera.

        FC: qué graciosa… ¿tú no leíste que el delta del Ganges es el origen infeccioso del Cólera… serán tus anteojos?…

        En cuanto a su critohebraísmo está extraido de una web cabalista y en la que la falsedad y los delirios de grandeza son sus características. Como cuando dice que los 7 presidentes de la URSS eran hebreos y cabalistas. Y que la URSS fue destruida por los propios cabalistas ya que consideraron que el modelo capitalista de Estados Unidos era el ganador de los dos modelos que crearon (comunismo-democracia liberal) y el que mejor consideraban para dominar el mundo… Y llevaron a Rusia al modelo liberal par dominarla mejor…Que tontería y cuanta soberbia…

        FC: 😮 noooo todo lo contrario, acabas de decir justamente lo que sucedió…. ¿cuál sitio es?.

  41. Rosa Blanca permalink
    octubre 18, 2015 4:31 pm

    Herr Redakteur, el cólera como enfermedad, nació en el cenagoso y húmedo delta del Ganges, el más grande y superpoblado del mundo. Pero el Ganges nace en el glaciar Gangotri y desemboca en el Índico tras 2.700 km de recorrido, donde 700 millones de personas se bañan cada año en sus aguas para purificarse.

    FC: por eso madame Blavatsky II… si las aguas llegan así de contaminadas de cólera al delta, imagínate qué tanta pudredumbre trasladan durante esos miles de kilómetros…

    ¿Y qué epidemias hay de cólera? ¿qué epidemias se propagan en general en los festivales Kumbha Mala? investiga, si tienes tiempo. Por cierto, en Bangla Desh, donde se encuentra gran parte del delta, son musulmanes, no hindúes, y no se bañan en dicho río. Aunque en lo que tiene en común la zona hindú y la zona musulmana de ese río es que está libre de malaria, como en cualquier mapa sobre zonas endémicas de la malaria se puede comprobar.

    FC: todos se contagian, y de malaria también.

    En la propia Bangla Desh, las aguas gangéticas, donde vive casi toda la población, está libre de malaria, y curiosamente al lado está Chittatong, al este, limitando con Birmania, y es zona roja endémica de malaria,lo mismo que al norte, en la cuenca del río Brahmaputra…

    FC: ¿no estabas diciendo que la Providencia libraba a todos de la malaria y del cólera?… ¿ahora discriminas a los no hindúes…?

    • Rosa Blanca permalink
      octubre 21, 2015 9:04 am

      Herr Redakteur, la Providencia evita desastres demasiado terribles, pues sustenta la vida y la protege, pero no se dedica a ser un mago que nos libera de todos los peligros. En el Ganges la Providencia actúa porque una epidemia de cólera o una malaria endémica provocada allí sería devastadora,ya que 400 millones de personas viven en su cuenca. No es el caso de zonas menos pobladas y muy cercanas como Chittatong y la cuenca del Brahmaputra.

      Y no digas falsedades. El cólera NACIÓ en el delta del Ganges, NO en la cuenca del río. En el Ganges el cólera muere, como numerosos estudios han demostrado. Incluyendo estudios del prestigioso Instituto Pasteur de París. Y los barcos ingleses recogían agua del Ganges para beber en los largos meses de travesías por su peculiaridad de no estropearse nunca, y jamás se propagó el cólera por el agua de ese río a través de los barcos. El cólera que llegó a Europa desde la India y que provocó epidemias en el siglo XIX lo hizo siempre desde tierra, vía Persia y Rusia. Los barcos la hubiesen llevado por todo el mundo, cosa QUE NO OCURRIÓ.

      Y no, no se contagian en los festivales religiosos del Kumbha Mela porque si no morirían millones. Hasta 70 millones de personas se pueden bañar en pocos días en las cuatro ciudades sagradas que se turnan para hacer el festival sagrado. Nadie contrae nada.

      ¿Y por que en la cuenca del Ganges no se cría el mosquito transmisor de la malaria? Es un río, en zona cálida y con poca higiene. El lugar ideal para la malaria. Si hasta la OMS en sus mapas de zonas endémicas de malaria no indica la cuenca del Ganges como zona peligrosa.

      La sabia Helena Blavatsky no llegó a conocer este tema, pero de haberlo conocido nos hubiese dado deleitosas lecturas sobre este tema. Una mujer que supo ver más allá de sus ojos….

      • octubre 22, 2015 10:11 pm

        Tu amada bruja Blavatsky era una concubina de Satanás. Por algo sus descendientes llamaron a sus obras Lucifer Trust. Y sí conoció y practicó la hechicería budista e hinduista.

        Unidad en la Verdad

  42. Ricardo Calderón Saez permalink
    diciembre 20, 2015 3:16 am

    Bergoglio se arrodilla ante imagenes de barro y en un templo Luterano, algo que no hace en el templo catolico y ante Jesús Eucaristía

  43. ciberviento permalink
    diciembre 26, 2015 4:30 am

    En esta entrada habéis colgado sólo testimonios capciosos y difamaciones. De antemano tenéis una opinión de la Madre Teresa y sólo os interesáis por las informaciones que circulan abundantemente en su contra, corroborando y aun agrandando vuestra impresión inicial. También contra Jesucristo se publican todos los días insidias y mentiras. Casualmente todos los santos reciben ataques. Si fuérais un foro crítico, colgaríais testimonios a favor y en contra, ¿o no existen cientos de testimonios a favor de la madre Teresa y de la labor de las Hermanas de la Caridad? ¿Y todos los que yo tengo son entonces, acaso, falsos o espurios? Muy mal, Foro Católico. Os equivocáis juzgando así a quien fue una santa en vida, de lo cual no albergo la menor duda en mi corazón, por muy personales motivos. Deberíais ser más cautos al juzgar tan duramente a alguien si de verdad os consideráis católicos (“no juzguéis….”). El Día del Juicio Final veremos quién tiene razón respecto de ella. En mi opinión, el papa Francisco no es digno de canonizar a Santa Teresa de Calcuta, y santos o villanos son categorías de nosotros mismos que sólo conoce Dios. Para mí habéis perdido toda credibilidad, y eso que había dejado a un lado vuestro antisemitismo encubierto y otras cosas que chirrían dentro de lo que vosotros vendéis como un testimonio de la Verdad. ¿Unidad en la Verdad? Cristo es la Verdad, vosotros no conocéis la Verdad, de lo contrario no juzgaríais con tanta premura. No volveré a entrar en esta página nunca más. Gran decepción. Que el Señor os Ilumine y os corrija a tiempo (o a mí) en vuestros errores.

    • diciembre 26, 2015 11:46 am

      ciber.

      Contra hechos no hay argummentos.

      Unidad en la Verdad

    • a b permalink
      diciembre 27, 2015 7:26 am

      Peor que el tema del dinero es el de la doctrina errada.

      En Madre Teresa, una Biografía Ilustrada por Joanna Hurley, leemos lo siguiente en la página 68 sobre La Orden de la madre Teresa, Las Misioneras de la Caridad:
      “Una orden católica, Las Misioneras de la Caridad es, sin embargo ecuménica en su obra. Las monjas entierran a los muertos en los ritos de la religión de cada individuo, y observan las fiestas locales [de las otras religiones], junto con las de la Iglesia. Aquí un grupo de monjas jóvenes ayudan a los niños encender luces de bengalas para Diwali, el festival de las luces de la India” 42.

      Esto significa que las monjas de la orden de la madre Teresa no sólo aprueban, sino que han participado en los ritos paganos de religiones no cristianas. Esto se debe a que están siguiendo el indiferentismo religioso de su fundadora, la madre Teresa. En la página 68 de este libro, hay una imagen de las monjas de la orden de la madre Teresa encendiendo luces de bengala para el festival hindú de Diwali con sonrisas enormes en la cara. Este es un pecado contra la fe de la peor clase, es más, es la religión del Anticristo, en donde el hombre, y su preferencia personal por las falsas religiones, suplanta y reemplaza a Jesucristo.

      Un amigo nuestro de Canadá llamó recientemente a la superiora de uno de los conventos de la madre Teresa. Nuestro amigo dijo: “¿Cómo es eso de que la madre Teresa nunca trató de convertir a nadie?” “La madre Superiora” de Canadá respondió: “La última forma de respeto a la persona humana es respetar su religión”, “La madre Superiora” dijo a nuestro amigo que estos no católicos van a ir al cielo, incluso si rechazan a Cristo, mientras sean “buenas personas”, porque eso es lo importante, de acuerdo con ella. En otras palabras, el hombre y su elección de religión son mayores y más importantes que Jesucristo…….Ella ocultó su apostasía en obras puramente naturales que le daban la apariencia de verdadera caridad cuando, en realidad, no tenía ninguna.
      Papa San Pío X, Editae saepe, # 28, 26 de mayo de 1910: “Como una cuestión de hecho, sin embargo, las buenas obras puramente naturales son sólo una falsificación de la virtud, ya que no son ni permanentes ni suficientes para la salvación”43.

      La madre Teresa alimentaba y vestía los cuerpos de muchas personas, pero dejó su alma hambrienta de lo que más necesitaban, nuestro Señor Jesucristo. Ella privó a esas almas de lo único que realmente importaba, y por lo tanto, ella no fue su verdadera amiga, sino su enemiga.
      http://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2015/12/la-apostasia-de-la-madre-teresa-y-de-su.html

    • Enrique Sanhueza permalink
      diciembre 28, 2015 1:50 pm

      Oye Ciber:

      Nuestro Señor nos advierte ser astuto como serpientes y mansos como palomas.
      NO AL REVÉS como eres tú; te explico: manso como serpiente, o sea solapado y astuto como paloma, o sea tonto.

  44. enero 2, 2016 4:07 pm

    http://www.dw.com/es/la-stasi-y-la-madre-teresa/a-18953588

    La Bojaxhiu muy amiga de la Stasi….. Interesante información.

  45. Ivan permalink
    enero 7, 2016 12:49 pm

    Lo único que es evidente aquí es que quien escribió el artículo y muchos de los que comentan tienen un odio profundo hacia la Madre Teresa y otras personas, quizá dirán que no se mucho y lo que quieran pero lo que si se es que un verdadero Católico no odia por lo que me doy cuenta que todos ellos no son en verdad católicos.

    FC: te equivocas al triple…

    1. los católicos debemos odiar la herejía
    2. no odiamos a la monja hereje
    3. incluso estábamos inclinados a rogar por su conversión, así como los cristianos de siglos atrás rogaron por las hebreas emperatriz Popea, la cortesana Bolena o la hiena Ana Pauker; pero sus ruegos no tuvieron efecto en su conversión y pasaron a la historia como grandes enemigas de Cristo y de su Iglesia.

    Como leí en la respuesta a uno de los comentarios que con la ceguera y la sordera voluntaria poco se puede hacer por la persona, pues eso aplica perfectamente para el pseudocatólico que escribió este tonto artículo.

    FC: explícanos… ¿cómo un tonto es por ese solo hecho “pseudocatólico”? y además, ¿el artículo es tonto o es mentiroso?.

    En otros comentarios leí que en las iglesias protestantes no hay milagros porque no son agradables a Dios (quiero entender que, al igual que yo, creen que la Iglesia Católica es la fundada por Cristo), si según ustedes el Vaticano ya es una nueva iglesia (no fundada por Cristo obviamente) ¿cómo es posible que se presenten los milagros en la actualidad en la Iglesia, algo que no proviene de Dios (según ustedes)? Debería de ser lo mismo que con las iglesias protestantes ¿no? Como no provienen de Dios pues no debería haber milagros según lo da a entender su postura.

    FC: la pregunta correcta es ¿hay verdaderos milagros en la Neo Iglesia?… la respuesta es no, solamente testimonios de curaciones más que cuestionables, las cuales nunca hubiesen sido tomadas de pretexto para canonizar a nadie en la verdadera Iglesia. Y añadimos otra pregunta-respuesta ¿habrá en un futuro prodigios que parecerán milagros como levantar muertos?… y la respuesta ya la sabes: sí, con el advenimiento del Anticristo.

    Este artículo solo pretende destruir la unidad entre la Iglesia fundada por Dios, la Santa Iglesia Católica, oremos todos juntos para que termine la división entre nosotros y con todos nuestros hermanos cristianos. Oremos y pidamos la intercesión de la Santa Virgen María y de los atacados en este artículo y en los comentarios Beata Madre Teresa y San Juan Pablo II. Paz y Bien.

    FC: la unidad está más que rota en la Neo Iglesia, solamente con leer los diarios lo puedes constatar… no hay unidad de fe, ni de doctrina moral, ni de credo, ni de obediencia, ni de sacramentos, ni de nada…

    Además, tenemos más que claro que la única verdadera comunión se da en la Verdad.

    Unidad en la Verdad

  46. bip permalink
    septiembre 7, 2016 7:03 am

    Pues ustedes tampoco sean cómplices y no le pongan en el título de la nota la palabra santa.

    • septiembre 7, 2016 12:14 pm

      ¿No se entiende falsa santa?.

      Muy bien, lo corregimos a falsa “santa”… no porque seamos cómplices, como nos acusas con ligereza, sino para no ser imprecisos gramaticalmente.

      Unidad en la Verdad

  47. septiembre 7, 2016 12:30 pm

    Cada dia más me voy de bruces con la albanesa. Dios la haya perdonado.

  48. ChemaV permalink
    septiembre 8, 2016 6:06 pm

    Solo haré este comentario y nunca más entraré en esta página. Sería bueno que pusieran de donde sacaron toda esta información. No sea que simplemente venga del ateo Hitchens (copy/paste parece) todo lo que dicen… acusan de hereje a una católica con información de un ateo. Bien, bien. Muy católico. Supongo que Hitchens era tan “católico de verdad” como ustedes
    No se atrevan a llamarse católicos. Lo que tienen que hacer es convertirse. El mayor pecado es la soberbia; por saberse todos los documentos de la Iglesia no se salva nadie. También se los sabe el demonio.

    • septiembre 9, 2016 11:26 am

      ChemaV.

      Suena gracioso que nos atribuyas las declaraciones de la falsa religiosa cuando TOOOODO el mundo en tu Neo Iglesia las conoce….

      Si de verdad nunca las habías leído, ¿no crees que deberías considerar seriamente la verdad de la Neo Iglesia y su falso pastor?… ¿o de plano no te importa la verdad?.

      Porque eso es lo que nos hace católicos, seguir fieles a la Verdad.

      Unidad en la Verdad

  49. JUANA permalink
    diciembre 12, 2016 11:37 am

    El premio Nobel que le dieron injustamente 😦 como lo de declarar Santa, supongo por que a construir casas, edifícil no envestigar más.

    • diciembre 15, 2016 1:45 pm

      Juana. Los premios Nobel son condecoraciones a los agentes anticristianos ( en su mayoría, pues sobre todo al principio también lo entregaban a científicos y artistas para gozar de credibilidad) Como el reciente entregado al satanista Bob Dylan.
      Por otro lado, Ratzinger y Bergoglio carecen de toda potestad para canonizar a persona alguna. Aunque en su farsa lo pretendan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: