Skip to content

Ruega Sinagoglio por plena comunión con herejes valdenses y metodistas

agosto 22, 2016
papavaldense

Sinagoglio en su visita a la Iglesia valdense italiana / RD

La herejía valdense fue solemnemente condenada por el Concilio de Verona (1183) y el papa Lucio III. Marca la separación definitiva de los Valdenses de la Iglesia Católica y el comienzo de su dispersión por toda Europa:

“En primer lugar determinamos condenar con anatema perpetuo a los cátaros y patarinos, y a aquellos que se llaman a si mismos con el falso nombre de Humillados o Pobres de Lyon, a los Pasaginos (Valdenses) , Josefinos y Arnaldistas. (Papa Lucio III, Ad abolendam)

(Transcrito de Protestante Digital)

El Papa Francisco ha pedido que las diferencias de los católicos con la iglesia evangélica valdense y metodista no impidan la colaboración en el ámbito “de la evangelización, el servicio a los pobres, a los enfermos, a los migrantes” y ha llamado a la plena comunión.

Francisco ha realizado estas reflexiones en una carta remitida por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, a los participantes del Sínodo de estas iglesias protestantes que comenzó este domingo en Turín (Italia).

En el documento, expresa además “un particular recuerdo en la oración” y pide “el don de caminar con sinceridad de corazón hacia la plena comunión para testimoniar en modo eficaz a Cristo a la entera humanidad, yendo siempre hacia el encuentro de los hombres y mujeres de hoy para trasmitir el corazón del Evangelio”.  

ACERCAMIENTO EN FORMAS

Asimismo, reza para que la “comunión” preceda a cualquier “contraste”. Un contraste que deriva de las posturas teológicas católicas que en sus aspectos fundamentales (las solo fe, solo gracia y sola Escritura de la reforma protestante) en nada ha cambiado Bergoglio desde su llegada al pontificado. Más bien al contrario, las ha reafirmado.

Sin embargo sí ha tenido el papa Francisco un acercamiento en gestos simbólicos. En marzo de 2016, por primera vez en la historia, una delegación oficial de la Iglesia metodista y valdense fue recibida en el Vaticano por el Papa. Y en junio del año pasado, Bergoglio se convirtió en el primer pontífice de la historia en acceder a un templo de esta comunidad cristiana. Allí pidió perdón a la iglesia evangélica valdense por los siglos de persecución por parte de las autoridades de la Iglesia católica en el pasado.

“En nombre de la Iglesia Católica les pido perdón por las actitudes y comportamientos no cristianos, ni siquiera humanos, que en la historia hemos practicado contra ustedes. En nombre del Señor Jesucristo, perdonadnos”, dijo entonces Francisco.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Rafael permalink
    agosto 22, 2016 2:56 pm

    Creo que ya no es raro ver estas noticias salidas de estos supuestos “sumos pontifices”, y menos de los demas jerarcas de menor rango, llamense cardenales y obispones, y menos de los curas; ya seria noticia decir que sus actos esta conforme a la doctrina y tradición católicas. Ni modo que le vamos a hacer, Dios les tenga piedad.

  2. Tomás Waibel permalink
    agosto 23, 2016 4:37 am

    El demonio cria a los herejes y ellos se juntan.

    Todo de acuerdo con el documento “conciliar” “Unitatis redintegratio” que dice que la tarea más importante del “concilio” es la reunificación de todos los cristianos, lo cual es una herejía, pues niega el dogma de la Unidad de la Iglesia en la Fe.

  3. agosto 25, 2016 11:30 am

    Los Waldesii o seguidores de Pedro de Waldo, son una fracción disidente de los cátaros, aunque menos malvados o taimados que estos. No obstante, hay una historia en la que, el gran para la Gloria de Dios, San Juan Bosco (uno de mis santos favoritos) unos valdenses fueron a ultimarle: ahi se demuestra una vez más la perfidia de Blasfemogoglio (y de otros como el besacoranes JPII o Bennedicto XVI con los chudigos) al no reconocer que estos han sido casi siempre victimarios no víctimas. La historia de las persecuciones de los valdenses contra S.Juan Bosco tuvieron un descenlace curioso: la presencia de Grigio (Gris) el perro que milagrosamente aparecía de la nada. http://www.conciencianimal.org/es/Cultura/Don%20Bosco.htm

  4. agosto 25, 2016 11:31 am

    Los valdenses -y otros por el estilo- predicaban la pobreza de la misma manera que los comunistas y los socialistas lo hacen

  5. agosto 25, 2016 11:36 am

    Don Bosco y los Valdenses: https://gloria.tv/article/kQr9JhMM3ouKHtnTB9baXdET2

  6. Restaurador permalink
    septiembre 28, 2016 10:19 am

    ÉSTA ES LA CARTA, DEL PUÑO Y LETRA DEL PAPA FRANCISCO, AL RECIBIR LA TORÁ MEXICANA

    http://www.enlacejudio.com/2016/09/28/esta-la-carta-del-puno-letra-del-papa-francisco-al-recibir-la-tora-mexicana/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: