Skip to content

Más sospecha contra las órdenes lefebvrianas: Vaticueva las aprueba

agosto 22, 2016
Barca Invertida Ruiz de Galarreta

Ruiz de Galarreta: Roma nos dijo “ustedes pueden libremente ordenar los sacerdotes de la Fraternidad sin pedir el permiso del ordinario local”.

(Transcrito de Infovaticana)

Fellay confirma que ha recibido una carta desde Roma por la que el Papa Francisco concede  jurisdicción ordinaria a todos los Sacerdotes de la FSSPX para conferir el Sacramento de la Penitencia y el Sacramento de la Extremaunción.

Cada vez es más evidente el plan de reconocimiento gradual de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X por parte de Roma.

Fue Galarreta quien  reveló la existencia de una carta -del 1 de septiembre de 2015- por la que Francisco concedía jurisdicción ordinaria a todos los Sacerdotes de la FSSPX para conferir el Sacramento de la Penitencia. Esta concesión también comprendía el Sacramento de la Extremaunción. Cabe destacar que, siguiendo esta estrategia de avance gradual, podría ser el momento de un tercer Sacramento, el Sacramento del Orden.

A continuación, las palabras de Fellay sobre la autorización de Roma:

“Y es muy interesante, este es uno de los argumentos más importantes que Roma usa en contra nuestra, decir que nosotros [estamos] y los futuros sacerdotes están suspendidos. Ellos afirman:“ustedes no están incardinados, por lo que su ordenación es ilegítima”. Esto viene del tiempo en el que ellos pretendieron suspender a la Fraternidad.

Ahora, esto es muy interesante, y ustedes comprenderán la importancia de nuestras discusiones con Roma, discusiones que no tratan de hacer un acuerdo con Roma, o hacer concesiones con Roma. No. Estas discusiones tienen como propósito que solicitamos a estas autoridades que todavía reconocemos como legítimas, que ellas reconozcan que nuestra acción es auténticamente católica, es legítima. Y uno de los, digamos, últimos pasos que Roma ha dado es precisamente acerca de las ordenaciones dadas por nosotros.

De hecho, es aproximadamente hace dos años que esto ya es un hecho, pero como está hecho con la sutil política de Roma, ni siquiera me di cuenta. Y hace apenas un par de meses recibí una carta escrita en blanco y negro, por parte de Roma, que declara: “ustedes pueden libremente ordenar los sacerdotes de la Fraternidad -y por supuesto que también implica a las comunidades que están con nosotros- sin pedir el permiso del ordinario local”.

Entonces Roma declara que nosotros podemos ordenar libremente a nuestros candidatos. Esto significa que Roma reconoce como legítima la acción que nosotros hacemos hoy. Podemos ver qué tan lejos estamos de la condenación del ordinario local. Pero, sí, es cierto, es muy complicado, es una situación muy complicada en la que estamos y no es por nosotros, es por la situación de la Iglesia, la cual es, disculpen la palabra, un verdadero desorden.

Nosotros decimos que en esta situación hay una tremenda confusión y esta es la consecuencia del Concilio Vaticano II, son los gérmenes de la confusión que ha sido inoculados en la Iglesia. Y precisamente porque luchamos contra esto, luchamos contra este desorden, es que hemos sido castigados. Claro que decimos que no es justo, pero esta es la situación, y por eso mismo continuamos haciendo lo que la Iglesia siempre ha hecho, pero es interesante ver que de poco a poco, en los hechos. Roma reconoce que existimos y que lo que hacemos es correcto. “

Anuncios
21 comentarios leave one →
  1. agosto 22, 2016 5:17 pm

    Maxi Crah y la pandilla Rothschild se han salido con la suya.

  2. agosto 22, 2016 5:28 pm

    ¿Ahora que seguirá? Me imagino que los editores del blog “La Honda de David” celebrarán la próxima (no creo) asunción de Msgr. B. Fellay como “Patriarca del Rito Tradicional” (WTH?) – http://lahondadedavid.blogspot.com/2016/02/parabolas-y-signos-de-actualidad.html – a los cuales los cancerberos feroces de “Hacia la Verdadera Cristiandad” los secundarán y lo harán ver como “Signo de los tiempos y de Fátima” -http://verdaderacristiandad.blogspot.com/ -!!!!

    Si se trata de cointelpros y disidencias controladas y falsas resistencias, La Honda de David y Hacia la Verdadera Cristiandad son Verdaderos Campeones. al imaginarme que tipo de lamezuela fariseo puede escribir ahi, solo me puedo imaginar al típico puñalero farisaico lamezuela tradicionalista travesty o Trady-Trany. De esos SOBREABUNDAN EN LA F$$PX. Cuando los dejan sin guita, abandonan la capilla y hasta la Fe. En la Argentina y en Colombia SOBREABUNDAN

  3. Hernan permalink
    agosto 22, 2016 6:10 pm

    “Padre” Sergio Logan Ruiz, tenes que ser menos evidente, cuando para justificar tu apellido judío mandás al frente a deGalarreta Ruiz.

    • agosto 23, 2016 11:54 am

      Hernan Sonsi.

      Nos informan que el apellido hebreo de Ruiz no es ése, sino Weisman.

      Quien por cierto nos mandó a nosotros, al igual que al coordinador de otros medios, la famosa relación de hebreínes de la logia lefebvriana, con datos muy interesantes que incriminan -entre otros- a Faure, Cardozo, los Calderón Robello, los Fleichman, y muchos agentes más… una verdadera lista de Schindler, en evocación d Óscar Schindler, el René Lefebvre de Alemania.

      Ruiz (Weisman) lo sabe muy bien.

      Unidad en la Verdad

      • agosto 25, 2016 3:09 pm

        Perdonen, ¿Msgr. Ruiz de Galarreta sería en verdad Weissman de Galarreta?

      • agosto 25, 2016 5:26 pm

        No John.

        Hablamos del “cura” lefebvriano Sergio Ruiz, no de “monseñor” Ruiz de Galarreta.

        Unidad en la Verdad

  4. Infeliz permalink
    agosto 22, 2016 6:39 pm

    Y por supuesto los fieles felices y contentos (si es que se dieron cuenta de ello, viven en su mundito subnormal apegados a lo que les digan en las capillas), mientras tanto los curas, aun los que se jactan de ser “duros” -anticaritativos mas bien- (dos mexicanos y otros por ahí) como si nada, me pregunto que harán cuando tengan que recibir a los ¿obispos? diocesanos en sus capillas forzosamente y escuchar un sermón modernista sobre la humildad de Francisco.

    • aquila permalink
      agosto 25, 2016 4:16 am

      ujjj…

    • septiembre 5, 2016 7:11 am

      Y eso que si se trata de curas de la F$$PX vos no conoces a uno que posa de “carlista” que dirigió la erección de la polémica “capilla” (parece un boliche) en Madrid. Laboró en una ciudad de Colombia donde se hizo famoso por salir en un periodico escandaloso de gran tirada (cuando el rio suena…..). Esa ciudad es conocida como sede del lavado encubierto.

      • Infeliz permalink
        septiembre 5, 2016 8:00 pm

        No tengo el placer de conocer a semejante cura, pero igual da tristeza ver que aun los “sedes” no tienen ningún animo de ir a predicar la Palabra de Dios a la gran masa, a los pobres de verdad, a los paganos en los sitios desolados en el África, Asia y demás, es una de tantas cosas que espera Cristo y todos encerrados en 4 paredes viviendo del cuento como alguien dijo una vez, quisiera verles a todos esos por ejemplo, hacer autentico “lío” en un templo modernista lleno de gente para denunciar y ya sabemos todo lo demás.

      • septiembre 7, 2016 12:17 pm

        Infeliz. Gracias por tu llamado de atención. Lo acepto de manera fraterna.

  5. Tomás Waibel permalink
    agosto 23, 2016 4:34 am

    Espero y rezo que, visto estos hechos, aquellos lefebvristas a los cuales le queda algo de Fe, tomen coraje y salten del tren que los está llevando al abismo.

    • agosto 23, 2016 11:56 am

      Tomás.

      Pues tendrás que esperar sentado… no por lo de saltar del tren, como ya lo hicieron Williamson y otros, sino porque no les queda “algo de Fe”…

      Unidad en la Verdad

  6. Foro Catolico = Opus Dei permalink
    agosto 23, 2016 10:16 am

    Para mi que Foro Catolico es solo una fachada del Opus Dei que busca desprestigiar al Vaticano para adquirir mas poder, esa gente del Opus es increiblememte astuta para hacerse pasar por simples laicos en un foro inocente.

    FC: jajaja… gracias por lo de “simples laicos en un foro inocente”. La verdad es que los del Opus Judei nos aborrecen porque siempre les hemos dado con todo.

    Pero he notado que en este foro nunca hablan mal del Opus Dei y en cambio le tiran a todas las demas ordenes religiosas, entiendanlo foro Escriva tampoco era tan santo, de hecho él avalo a Francisco Franco.

    Y si no me responden es porque seguro son del Opus Dei. ¿Verdad?

    FC: ya te respondimos. Y no nos enfocamos tanto en el Opus Judei y sus acciones están muy disimuladas, pero te prometemos enfocarnos un poco más a la logia del “santo” del billón de dólares. Mientras tanto, puedes leer algunas de nuestras “flores” a la cabalista “Sociedad de la Santa Cruz”:
    Greg Burke, el comunicador del Opus Diablo elegido por Sinagoglio

    Clarín: Bergoglio por ofrecer un prelatura estilo Opus a FSSPX

    Neo cura del Opus celebra cinco siglos de luteranismo en Finlandia

    Si te las das de católico, al menos esperaríamos una disculpa por tu ignorante calumnia…

    Unidad en la Verdad

    • agosto 25, 2016 10:47 am

      Podré tener desacuerdos en ciertas cosas con los de esta página, pero no me parece que esta página sea cointelpro del Opusdei.

  7. Foro Catolico = Opus Dei permalink
    agosto 24, 2016 12:02 pm

    Te pedire una disculpa el día que vea un articulo donde exhibas al degenerado y asesino de Josemaría Escrivá de Balaguer mientras no lo hagas no te la dare.

    • agosto 24, 2016 1:18 pm

      De acuerdo.

      Te proponemos que nos hagas al favor de confeccionar tú mismo ese artículo, con hechos, y con gusto te lo publicamos.

      ¿Qué dices?…

      Unidad en la Verdad

  8. agosto 24, 2016 12:42 pm

    @Foro católico=opus diaboli.

    Se ve que hablas habla producto de la ignorancia plena que tienes sobre este foro.

    Acá se le da ganchos al hígado a todo lo que huela a sinagoga de satán en todas sus manifestaciones.

    Informate primero, luego emite juicio.

  9. Restaurador permalink
    agosto 24, 2016 1:56 pm

    “Foro Catolico = Opus Dei”:

    En muchos posts de Foro Católico hemos recomendado grandes lecturas sobre el OPUS HEBREI, a saber:

    1) “REVELACIONES SOBRE LA SANTA MAFIA” de Manuel Magaña.

    2) “OPUS JUDEI” de autor anónimo.

    Con ésos dos libros podrás confeccionar el artículo que FC con buena voluntad te pide que hagas. Espero que tengas honestidad intelectual y no sigas haciéndote el tonto como el forista “Kw”.

    Saludos en Cristo y María.

  10. septiembre 7, 2016 1:49 pm

    Por qué se llaman catolicos si no los son??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: