Skip to content

Otra farsa de Medugorje; inventan que Reagan negoció desarme con la URSS por una carta de Marija

agosto 11, 2016

Mikhail Gorbatchev (I) y Ronald Reagan firmaron una parte del tratado de desarme el 8 de diciembre de 1987.

La llamada Guerra Fría no cesó ni inició con el acuerdo de desarme firmado entre Ronald Reagan y Mihail Gorbachev en 1987, cuyas líneas fueron claramente previstas desde años antes por el ex presidente Richard Nixon, como lo explica en su obra La Verdadera Paz (1984). 

Cualquier estudiante de nivel medio sabe que cundo se firmó el desarme en ese año, ya se habían firmado anteriormente varios tratados de desarme (SALT I -1972- y SALT 2 -1979) y que luego se firmaron otros más (START I y II) entre la Unión Soviética y los Estados Unidos de América.

Los acuerdos al principio no fueron respetados por ninguna de las partes, toda vez que la URSS (potencia ofensiva) tenía la superioridad y no fue hasta que Reagan obtuvo la difícil aprobación de su IDEE (Iniciativa de Defensa Estratégica desde el Espacio -1984-) que logró la superioridad necesaria para revertir la superioridad estratégica de la Bestia Roja y obligarlos a retroceder a regañadientes, entre 1986 y 1989. Posteriormente los últimos tratados siguieron en los años noventas.

Anclados en que pocos recuerdan los hechos, los promotores de la farsa diabólica de Medugorje (así denunciada por el especialista P. Malachi Brendan Martin) pretenden engañar nuevamente a los fieles con la noticia del supuesto milagro del fin de la Guerra Fría por intervención de una desacreditada visionaria de Medugorje quien afirman recibió una llamada de Reagan en persona, pero sin pruebas ni motivo real.

¿Por qué se da a conocer este “milagro” 25 años más tarde, cuando ya -convenientemente- murió el protagonista para no poder negarlo o confirmarlo?. Es un ardid típico de cualquier secta aparicionista.

A continuación el texto fantasioso:

Cuando Reagan leyó el mensaje de la Virgen sobre la paz y llamó a la vidente Marija de Medjugorje; a continuación hubo acuerdo de desarme

Esta “visionaria” no proyecta precisamente virtudes sobrenaturales.

Marija, una de la videntes, entregó una carta para presidente de los EE UU con un mensaje de la Virgen sobre la paz. La carta llegó antes de la negociación con Gorbachov.La sorprendente historia la cuenta Diego Manetti en el libro Ipotesi su Medjugorje de la editorial italiana San Paolo. 

Se remonta a los últimos tiempos de la Guerra Fría. La década de los ochenta estaba siendo especialmente convulsa y, aunque el sistema soviético empezaba a dar pequeñas señales de colapso, no se daba por descontado el inicio de un nuevo enfrentamiento armado que acabara con la estabilidad –que existía al menos en términos bélicos- después de la Segunda Guerra Mundial. 

La paz se veía amenaza por las tensiones crecientes entre los Estados Unidos y la URSS: hechos como los sucedidos en 1983, cuando un avión de caza soviético había abatido un jumbo civil norcoreano provocando 269 muertos representaban un continuo freno a las negociaciones para el desarme nuclear. 

El deseo de la paz de la Virgen

Durante esta década, la Virgen pronunció en diversas ocasiones en Medjugorje palabras que ponían en evidencia lo frágil y amenazada que estaba la paz mundial: «Son muchos los textos que se pueden contextualizar en este sentido», explica Manetti. 

«Uno de tantos, el 13 de septiembre de 1983, [cuando] la Virgen dice que ‘es necesario anunciar al mundo la realidad, esto es, la seriedad de los sucesos futuros’».

En julio de 1987, los Estados Unidos y la URSS se habían declarado, por fin, favorables a un acuerdo bilateral con el objetivo de eliminar de forma gradual y hasta su totalidad los misiles nucleares de alcance intermedio en Europa y Asia. Era «un objetivo ambicioso, pero sobre todo un paso concreto hacia el desarme», subraya el autor de Ipotesi su Medjugorje

Un mes después, el 25 de agosto de 1987, el mensaje mensual de la Reina de la Paz habla claro: «Estoy dispuesta a interceder junto a Dios por todo lo que queráis, porque Dios me ha permitido concederos las gracias», aludiendo claramente a su papel de mediadora celeste que intercede gracias para la humanidad junto a Dios.

Una llamada del mismísimo presidente

Pero la historia más increíble viene a continuación. Como dice Manetti, «estos acuerdos de paz pueden ser interpretados como una gracia obtenida para el mundo precisamente por la Reina de la Paz». 

Un tiempo antes de estos acuerdos, uno de los consejeros de la Casa Blanca fue a Medjugorje, acogido por la vidente Marija. 

Este hombre había ido en peregrinación de forma privada a Yugoslavia, junto con su mujer, para pedir la gracia de la curación de su hija afectada por el síndrome de Down. Vista la oportunidad providencial,la vidente entregó al funcionario estadounidense una carta en la que estaba escrito lo que la Virgen le había dicho en las apariciones. 

Pocas semanas después de este encuentro, llegó una llamada a casa de Marija: era el mismísimo presidente Reagan, que admitía haber recibido su carta de Medjugorje en el momento justo, precisamente cerca ya del encuentro con Gorbachov, y que fue decisivo para poner en marcha el desarme y superar las tensiones entre los Estados Unidos y la URSS.

La Virgen María y el comunismo

No es la única relación ni historia que la Virgen tiene con respecto a la caída del comunismo. Se pueden contar una de tantas historias más, el 13 de mayo de 1984, aniversario de las apariciones de Fátima, día en el que tuvo lugar una explosión inexplicable en el Mar del Norte del arsenal ruso de Severomorsk. Una explosión que se puede catalogar como verdaderamente providencial, una «gracia particular», porque la URSS, fuertemente debilitada en su potencial bélico, no tuvo ya fuerzas suficientes para desencadenar ese conflicto mundial que, dadas las tensiones de aquel periodo, parecía casi inevitable y que habría tenido consecuencias irreparables para el mundo entero.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. agosto 12, 2016 10:30 am

    El grado de manipulación y mentira de esta secta rebasa los limites del cinismo y la mentira.

  2. sil permalink
    agosto 16, 2016 4:20 am

    Tal vez evitaron una conflagración antes de tiempo, pero desarme no lo creo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: