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Nueva Iglesia Conciliar aprobó una supuesta aparición mariana a cinco budistas en Taiwán

agosto 7, 2016
Wu Fung Chi

Otros peregrinos, no los “videntes”.

(Transcrito de carifilii.es)

Aunque los católicos son una minoría en Taiwán (unos 300.000, en una isla de 23,5 millones de habitantes) la Iglesia es dinámica en esta isla, ejemplo de la laboriosidad china cuando no está cercenada por un régimen comunista, como en la vecina China continental. Hoy el catolicismo taiwanés cuenta con más de 720 parroquias, presencia de 33 órdenes religiosas masculinas, 62 congregaciones femeninas, 6 centros universitarios, 30 institutos de secundaria, 155 guarderías, 2.000 clérigos…
 
Es el fruto de una evangelización que empezó en 1626 con los dominicos españoles Bartolomé Martínez, Domingo de la Borda, Francisco Váez de Santo Domingo, Francisco Mola, Ángelo Cocchi de San Antonio, Juan de Elgüeta y Francisco de Acebedo, que bautizaron en sus días a más de 5.000 personas. La isla, de hecho, contó con un gobernador hispano de 1626 a 1640, cuando la separación de España y Portugal impidió defender el lugar de los enemigos holandeses.
 
Y sin embargo, pese a esa iglesia dinámica, el santuario mariano de Wu Fung Chi se originó en la aparición de la Virgen en 1980 no a católicos, sino ¡a budistas!
 
Aparición insólita: los videntes son budistas

Este caso insólito en el que los videntes no son cristianos pero enseguida entienden que están ante la Virgen María de los cristianos tuvo lugar el 6 de noviembre de 1980, y aunque la Iglesia aún considera la aparición “bajo investigación” concedió permiso para construir el santuario y peregrinar a él.
 
Emma Neri escribió sobre el santuario en la web de la Fraternidad Misionera San Carlos Borromeo, ligada al movimiento “Comunión y Liberación”.
 
Wu Fung Chi (o Wufeng Qi) es una montaña con un paisaje que «parece robado a un cuadro chino», según describe el misionero italiano Paolo Costa (FC: elegante apellido), con 14 años  de experiencia en Taipei: «pendientes herbosas de relieves marcados por las cascadas, océano en el horizonte, leve llovizna».

El estilo del templo católico actual -de 1994- se inspira en el concepto chino de “altar del cielo”, lugar propiciatorio para una buena cosecha. Allí acuden a menudo los misioneros italianos, Paolo Costa, Emanuele Angiola y Donato Contuzzi. «Venimos aquí a pedir a la Virgen que proteja nuestra casa y nuestra misión», explican.

wufengchi

Un «santuario que quizás sólo a mí me gusta», confiesa riendo Paolo Costa.

 Bajando la montaña, pidiendo a la Virgen

La primera parte de los hechos tuvo lugar el 6 de noviembre de 1980. Un grupo de 11 escaladores taiwaneses llegaron a lo alto de Wu Fung Chi ya muy avanzada la tarde. Seis decidieron pasar allí la noche, pero otros cinco, que tenían que volver a la capital por razones de trabajo, decidieron bajar de nuevo. En la bajada se les hacía de noche. Entonces vieron una cabaña y se refugiaron en ella un momento.

La cabaña era una capillita dedicada a la Virgen construida por un hermano camiliano (de la Orden de los Camilos) que trabajaba en el hospital católico de Santa María, no muy lejos. En la cabaña-capilla había una estatua de la Virgen, y los escaladores, aunque eran budistas, oraron ante ella pidiendo su protección. Después continuaron su ruta y llegaron sanos y salvos al pie de la montaña.

Lo que dijeron es que cuando llegaron a la zona segura, se giraron y vieron la silueta de una mujer vestida de blanco a unos 15 metros de altura, con sus brazos extendidos, similar a la estatua ante la que habían rezado antes. La imagen se desvaneció rápidamente.

Uno de ellos volvió al lugar tres días después con su esposa, para examinar el lugar de la visión, donde solo se veía la punta de un árbol y no podía haberse colocado ningún objeto ni figura.
 
Mucha gente empezó a acudir al lugar al conocer la historia, y se colocó la piedra fundacional del nuevo santuario en 1988. El trabajo de construcción en serio tuvo lugar ya en 1994.

El padre Paolo hace su análisis. «Estos cinco hombres no eran cristianos: habrían podido muy fácilmente confundir la aparición con una de tantas diosas de su tradición, pero no habían tenido duda en identificar a aquella silenciosa mujer con la Señora de los católicos. ¿Quizás porque no les dijo nada o por su aspecto extranjero? ¿O bien porque se parecía a la estatua de la Virgen que estaba sobre la cima de la montaña? Tres de ellos se convirtieron y la Iglesia reconoce la aparición como un hecho sobrenatural».

Un lugar de reposo 

Para Paolo Costa este santuario es hermoso y fuente de descanso. Acude muchas veces con su rosario, con jóvenes de la parroquia, con amigos… «A veces estoy en la iglesia haciendo silencio, cansado y hambriento tras dos horas de coche. Pero entonces alzo la vista y veo que estoy de rodillas, rodeado de las personas a las que quiero, y sólo tengo un pensamiento: “Sería bello estar siempre aquí, junto a ellos”».

El santuario fake de metacrilato

Hay en Taipei, la capital, otro santuario muy distinto que a Paolo le gusta enseñar a sus amigos. Un «santuario que quizás sólo a mí me gusta», confiesa riendo don Paolo.

«Es la cosa más fake que me puedo imaginar: dentro de la iglesia está el interior de la santa casa de Loreto reconstruida perfectamente, en metacrilato». La localidad se llama Touwu y la idea de la casa de María le ha surgido a las hermanas que se ocupan del santuario.

«Me atrae la idea de que entras, de algún modo, en un espacio que recuerda Loreto, por tanto, significativo por la presencia del Misterio». En esa Loreto de Taiwán nació el grupo de Comunión y Liberación de Taipei.

El santuario con una Virgen española

Hay un último santuario que visitar, en la agenda de los misioneros: «No he logrado todavía ir porque está lejos, al sur, pero me gustaría. Se encuentra en Wanjin, que significa “diez mil oros”, un pueblo donde prácticamente son todos católicos. Cosa extraña, en estos lugares. Es uno de los primeros lugares donde llegó el catolicismo, con los frailes dominicos españoles que desembarcaron en el puerto de Gao Xiong».
 
Efectivamente, en 1861 el misionero español Fernando Sainz llegó a Wanjin, ayudó a organizarse económicamente a los empobrecidos habitantes de la zona, medió en las tensiones entre etnias rivales y la mayoría de la población de los alrededores se hizo católica. Allí está una gran basílica dedicada a la Virgen, con una imagen traida de España. En 2008 esta Virgen española recorrió las distintas diócesis de la isla.
 
«Deberías haber visto a la Virgen que entraba bajo un palio enorme en nuestro mercado y después en la iglesia. No se podía pasar, un jaleo tremendo. Y yo que al principio estaba un poco escéptico, me sorprendí conmoviéndome por toda esta gente, por los parroquianos, por los cantos, por la devoción y la pasión con que la acogían. Fue un momento bellísimo», explica el misionero italiano.

4 comentarios leave one →
  1. agosto 7, 2016 2:03 pm

    Aparicion pretenatural definitivamente, promovida por un agente de la Sinagoga el neocura Costa.

    No llama a la conversión ni al arrepentimiento del mundo por ello es falsa.

  2. agosto 7, 2016 4:44 pm

    Vaya, vaya con la secta bergogliana…..
    1.- Aprueba la construcción de una capilla cuya aparición o “advocación” se encuentra en revisión…….
    2.- En revisión de qué….. pues no hay mensaje que revisar…. y sobre todo a unos videntes satánicos, (para quien no lo sepa el budismo es satanismo)
    3.- Para Costa fue un momento bellísimo, los empujones y la histeria colectiva……
    4.- El mismo Paolo advierte que los convertidos (3) a la nueva iglesia pudieron confundir la aparición con una deidad femenina budista…..
    5.- He aquí una horripilante figura:

  3. agosto 8, 2016 1:02 pm

    La imagen posteada por Inés es la “representación” de la señora de shenshan por parte de la heretica y cismatica iglesia patriota china…..

    De seguro los “videntes” budistas (hechiceros-espiritistas) vieron una Tara o “hadas” (demonios) que son seres “femeninos” ligados a la naturaleza, propias de las satanicas creencias budistas e hinduistas.

    Es triste como la creencia new age ha contaminado la labor misionera de la otrora gloriosa Orden Jesuita que evangelizó con ahinco el lejano oriente.

    Historia de la advocacion de Shensan.

    http://www.corazones.org/maria/she_shan.htm

  4. Rufo permalink
    agosto 9, 2016 5:54 am

    Cuatro musulmanas entran en una iglesia para escupir al crucifijo. Los feligreses de esta parroquia veneciana también aseguran que hay musulmanes que optan por rezar sus oraciones en el interior de esta iglesia católica. El propio párroco ha confesado a los medios italianos que hace dos semanas entraron en la iglesia dos musulmanes que extendieron una alfombra y comenzaron sus oraciones. Cuando el sacristán de la iglesia se acercó a ellos para explicarles que ese no era el lugar en el que debían rezar a Alá, se limitaron a responder: “Podemos hacerlo, el Papa nos ha dado permiso”.

    https://infovaticana.com/2016/08/09/cuatro-musulmanas-entran-una-iglesia-escupir-al-crucifijo/

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