Skip to content

Cura degollado por islamistas donó terrenos de su parroquia para mezquita

julio 29, 2016
Jacques Hamel

Jacques Hamel, fue responsable de la donación de un terreno de la parroquia al Islam.

(Transcrito de alertadigital.com)

La mezquita de la localidad de Saint Etienne du Rouvray (Alta Normandía) estaba construida sobre una parcela de terreno que en el año 2.000 fue donada por la parroquia de Santa Teresa, que fue asaltada por dos terroristas del Estado Islámico (EI), que degollaron al cura Jacques Hamel mientras oficiaba misa, hirieron de gravedad a otro de los feligreses y retuvieron durante un tiempo a la media docena de personas que asistían a la eucaristía en esta parroquia distante unos 125 kilómetros de París.

En aquella época, el párroco titular de la iglesia católica de Saint Etienne de Rouvray era Jacques Hamel, cargo que ejerció hasta su jubilación en 2008, y por tanto el último responsable de la decisión ceder a la comunidad musulmana los terrenos propiedad de su parroquia para la construcción de la mezquita, que adoptó el nombre de ‘Yahya’.

Uno de los atacantes de iglesia de Francia fue identificado como Adel Kermiche

Por otra parte, uno de los dos autores del ataque contra una iglesia en Francia en la que un cura fue degollado, fue “identificado formalmente” este martes como Adel Kermiche, de 19 años y nacido en Francia, informó el fiscal a cargo del caso, François Molins.

El segundo agresor todavía no ha sido identificado, agregó el fiscal en una declaración a la prensa, en la que confirmó que Kermiche había sido inculpado en marzo de 2015 de vínculos con una organización terrorista y que estaba obligado a llevar un brazalete electrónico.

El ataque, en el que hubo toma de rehenes, comenzó hacia las 09H30 (07H30 GMT), en plena misa. Cinco personas se encontraban en esta iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una localidad normanda de 29.000 habitantes a 125 kilómetros de París, cuando dos atacantes entraron al recinto, al grito de “¡Allah Akbar!”, según un testigo.

Kermiche, originario de la zona, había intentado en dos ocasiones viajar a Siria en 2015, confirmó Molins, procurador de París.

Fue detenido la primera vez el 23 de marzo de 2015 en Alemania, cuando intentaba llegar a Siria.

De vuelta en Francia, fue inculpado el 28 y “colocado bajo control judicial con la prohibición de abandonar el departamento, la obligación de presentarse en la comisaría y de realizar alguna formación o realizar alguna actividad”, indicó Molins.

Después, volvió a abandonar su domicilio el 11 de mayo de 2015. Entonces se lanzó una orden de arresto internacional y fue detenido en Turquía.

Estuvo en detención provisional hasta el 18 de marzo de 2016 y entonces quedó con control judicial y fue recluido en su residencia, con la obligación de llevar un brazalete electrónico.

Las condiciones impuestas por la justicia le permitirían salir de lunes a viernes de 8H a 12H30 horas, los fines de semana y los días festivos de 14 a 18h.

Tenía prohibición de abandonar el departamento, debía presentarse en comisaría una vez por semana y entregar su carnet de identidad y su pasaporte, indicó el fiscal que coordina la lucha antiterrorista.

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. julio 29, 2016 11:09 pm

    Así paga el Diablo.

    • Restaurador permalink
      julio 31, 2016 12:52 pm

      Ruiz:

      ¿”Así paga el Diablo”, dices? Nadie justifica el presente asesinato, pero sólo un falso pastor, en este caso Jacques Hamel, ayudaría a los enemigos de Cristo y María en detrimento de su propio rebaño.

  2. Rufo permalink
    julio 30, 2016 6:48 am

    Si alguno de vosotros se encuentra visitando Polonia y se topa en la calle con Jorge Bergoglio, alias «Papa Francisco», por favor díganle que visite Katyn, donde –el año de 1940– los judíos bolcheviques asesinaron más de 22,000 militares polacos católicos…
    … sabemos que está muy ocupado visitando Auschwitz, lamiendo la mano de quienes lo mandan, pero sería muy lindo se acordará de que MILLONES DE SERES HUMANOS murieron a causa de los judíos y su hechura: el comunismo.

    • Restaurador permalink
      julio 31, 2016 12:35 pm

      O díganle que lea “EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO” de Stéphane Courtois, Nicolas Werth, Jean-Louis Panné, Andrzej Paczkowski, Karel Bartošek y Jean-Louis Margolin. Ediciones B (1055 páginas).

  3. Guillermo Hispánico permalink
    julio 30, 2016 11:33 am

    Descanse en paz, y que Dios le perdone semejante infamia.

  4. Inés. permalink
    julio 30, 2016 11:08 pm

    Guillermo :

    Puede que Dios, en su infinita misericordia haya perdonado a Jacques Hamel.

    Lo que me parece menos probable es que haya sido inscrito en el número de los mártires.

    • julio 31, 2016 12:31 pm

      Inés.

      Dios quiera que haya sido por su bien tal muerte…. pero es preocupante el dato de que tenía tan buenas relaciones con los musulmanes, traicionando con ello la Fe Cristiana, concediendo las propiedades de la Iglesia para la construcción de un templo a la blasfemia…?

      Y decimos templo a la blasfemia porque en éste se niega la Divinidad de Cristo y se profesan toda serie de insultos contra la Iglesia. Las propias monjas presentes narraron un breve diálogo con los asesinos:

      – ¿Tú conoces el Corán? – preguntó un yihadista a Hélène, ya sentada.

      – Claro, lo respeto como respeto la Biblia -respondió ella. La monja trató de reconducir la conversación. – Ya he leído varias suras. Y lo que me llegó particularmente son las suras que hablan de paz… -comentó la religiosa.

      – La paz, eso es lo que queremos -respondió el yihadista. – Cuando vayáis a la televisión y habléis con los gobernantes, decid que mientras haya bombas en Siria, continuaremos con los atentados. Y habrá todos los días. Cuando paréis, pararemos.

      Y a continuación, cuchillo en mano, preguntó el joven a la anciana:

      – ¿Tienes miedo de morir?

      – No.

      – ¿Por qué? – preguntó él.

      – Creo en Dios y sé que seré feliz – respondió la hermana Hélène.

      El yihadista después habló con la otra religiosa, la hermana Huguette, y el tema no podía ser más teológico ni más central.

      – Jesús no puede ser hombre y Dios. Sois vosotros los que os equivocáis- aseguró el asesino.

      – Quizá, pero qué más da – respondió la monja, con pocas ganas de hacer teología.

      “No quería acercar aceite al fuego [provocar] y no quería decirle lo que pensaba”, admite. “Pensando que iba a morir, ofrecí mi vida interiormente a Dios”, explica.

      “Visiblemente, esperaban a la policía”, considera la hermana Hélène. Poco después, los dos hombres intentaron salir utilizando a las tres mujeres como escudo humano. “Pero no se pusieron totalmente detrás de nosotras. Se podría decir que caminaban hacia la muerte”.

      Después la policía entró en la sacristía y los mató con dos disparos. Fue muy rápido.

      Fuente: http://www.religionenlibertad.com/tienes-miedo-morir-dijo-yihadista-monja-tras-51161.htm

  5. julio 31, 2016 8:47 pm

    La verdad sembro su propia estaca…Dios se apiade de su alma.

  6. Inés. permalink
    agosto 1, 2016 12:08 am

    Redacción :

    En efecto, Dios quiera que tal muerte haya sido por su bien…. Eso es lo que quise decir.

    Sólo Dios sabe si Jacques Hamel tuvo tiempo para arrepentirse de sus traiciones y de sus reiteradas y públicas apostasías antes de morir. Es poco probable, pero no imposible.

  7. agosto 1, 2016 4:10 pm

    Dios haya perdonado en su error al malogrado sacerdote. Lo que no es para perdonar es la aun terrible ignorancia de muchos catolicos que no tienen idea del peligro del islam. Aun peor, ya no se muestran las relaciones entre lslam y los Zhids.

    Posteo acá la entrevista que concedió el disidente judío Yossi Gurvitz respecto a la relación tan simbiótica entre los chudegos y los “cabeza de toallla”.

    Sería macanudo que se le colocasen subs en castellano y poderlo propagar por toda la hispanosfera

  8. Rufo permalink
    diciembre 22, 2016 6:01 am

    Gran cantidad de iglesias en Europa se convierten en Mezquitas

    http://www.lagaceta.eu/2016/12/gran-cantidad-de-iglesias-en-europa-se.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: