Skip to content

¿Vatiemboscada en noviembre?: Instruyen que neo misa se celebre de cara al altar, como la Misa verdadera

julio 18, 2016
neomisa de cara al altar

La moneda falsa es más peligrosa, en tanto más se parezca a la verdadera…

(Transcrito de ReL)

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha sido muy concreto al señalar la fecha del 27 de noviembre, primer domingo de Adviento, como aquella en la que pide a los sacerdotes que empiecen a celebrar misa ad Orientem, esto es, cara al Señor, de modo que celebrante y fieles estén mirando hacia el mismo sitio.

Fue en la conferencia inaugural del congreso Sacra Liturgia, que se está celebrando en Londres entre el 5 y el 8 de julio, una iniciativa debida en buena parte al obispo de Fréjus-Toulon (Francia), Dominique Rey, organizador de las anteriores ediciones en 2013 y 2015. Se autodefinen como “conferencias internacionales de formación litúrgica a la luz de la Nueva Evangelización”, y en la edición de 2016, además del cardenal Sarah y de monseñor Rey, intervienen, junto a otros expertos y monjes benedictinos, el arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Salvatore Cordileone y el obispo de East Anglia (Inglaterra),Alan Jones.

“Lo antes posible”

En ese contexto, el cadenal Sarah destacó que “es muy importante que volvamos lo antes posible a una orientación común, con los sacerdotes y los fieles todos en la misma dirección: hacia el Oriente o al menos hacia el tabernáculo, hacia el Señor que viene”.

Ganswein Bergoglio

La reforma viene respaldada por el anuncio realizado este martes del encargo de Francisco de estudiar la “reforma de la reforma”.

“Os pido que implementéis esta práctica en donde sea posible”, continuó el purpurado guineano, con “prudencia” y con la necesaria catequesis, pero “con la confianza de que es algo bueno para la Iglesia, algo bueno para nuestro pueblo“: “Vuestro propio juicio pastoral determinará cómo y cuándo será posible, pero comenzando quizás el primer domingo de Adviento de este año, cuando esperamos ‘al Señor que viene’ y que ‘ya no tardará'”.

Además, el cardenal Sarah desveló que el Papa Francisco le ha pedido estudiar una “reforma de la reforma” para “enriquecer las dos formas, ordinaria y extraordinaria, del rito romano”. La “reforma de la reforma” es un proyecto que se remonta al pontificado de Benedicto XVI, con la intención de mejorar la continuidad litúrgica en la oración de la Iglesia tal como se ha transmitido antes y después del Concilio Vaticano II. Se trata de llevar a pleno cumplimiento la constitución conciliar Sacrosanctum Concilium, pues “los padres conciliares no pretendieron una revolución, sino una evolución”, dijo el cardenal. 

“La liturgia no va de ti y de mí”, continuó: “No es donde celebramos nuestra identidad o idiosincrasia o donde exaltamos o promovemos nuestra cultura o nuestras costumbres religiosas locales. La liturgia va, ante todo y sobre todo, de Dios y de lo que Él ha hecho por nosotros“.

El cardenal Sarah también animó a arrodillarse en la consagración y para comulgar: “Allí donde han desaparecido la genuflexión y el arrodillarse, deben ser restaurados, en particular al recibir al Señor en la Santa Comunión“.

Varios obispos se movilizan

Tras la intervención del cardenal Sarah, monseñor Rey (uno de los obispos más activos en la Nueva Evangelización en Francia) anunció que dirigirá en breve una carta a los sacerdotes de su diócesis en el sentido expresado por el prefecto del Culto Divino, y él mismo empezará a hacerlo en su catedral.

Al fijar una fecha tan concreta, el 27 de noviembre, y tan apropiada para el gesto litúrgico de celebrar “cara al Señor” (el primer domingo de Adviento), el cardenal Sarah da un paso más en un punto en el que está siendo cada vez más específico: en una reciente entrevista concedida a Famille Chrétienne, señalaba ya que el sacerdote se orientase ad Orientem en al menos tres momentos: el rito penitencial, el canto del Gloria y la plegaria eucarística.

Varios obispos están empezando a poner estas reformas en práctica, como hace unos días el arzobispo de Parakou (Benín), Pascal N’Koue, quien ya en 2013 publicó en la página web de su diócesis (en español) un completo directorio sobre El arte de celebrar bien.

Aunque, por el momento, las indicaciones del cardenal Sarah no se han traducido en disposiciones de su dicasterio, y expresan solamente su deseo personal, vienen respaldadas por su cargo como prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino, y sobre todo por el anuncio realizado este martes del encargo del Papa Francisco de estudiar la “reforma de la reforma”.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Francisco Javier Sevilla permalink
    julio 18, 2016 7:10 pm

    Dice el gran líder de la gran secta de la nueva iglesia romana post conciliar Vaticano 11.que ya viene el señor.para Jorge mario bergoglio que es el falso Mesías. Para el verdadero católicos.que tenemos a los verdaderos sacerdotes consagrados desde las transiciones sin interrupciones desde desde Jesucristo y desde los apóstoles y la Santa madre iglesia apostolica católica. Y que el sacerdote consagra en el santo sacrificio de la Santa misa. Siempre hemos tenido a nuestro señor Jesucristo aquí en la tierra.con su cuerpo y su sangre alma y divinidad. Bajó las dos especies del pan y vino. Y nosotros los católicos fiel a la Santa madre iglesia cristiana apostolica católica de la iglesia triufante. Y la iglesia purgatorio.y a Jorge Mario berglorio ya viene su señor el falso Mesías que el se subirá a los altares.para que lo adoren y igual como los verdaderos católicos a adoran a Jesucristo el hijo de la santísima virgen María. La confusión comienza en noviembre o en el años de 2017 cuando se cumpla los 100.años de la apareció de la santísima virgen de fatima.y ver que sorpresa nos manda Dios. Por no obedecer a la santísima virgen de Fátima.y la humanidad tiene metido su cabeza a bajo de la tierra como las avestruz. Para no oír. Ni ver. Como el dia de Noé. Asi nos va a pasar.

  2. Carlos Antonio grünwaldr permalink
    julio 19, 2016 9:38 am

    con cambiar de posicion ek sacerdte , no por eso deja de ser una misa bastarda esoterica blasfema y heretica

  3. Carlos Antonio Grünwaldr permalink
    julio 19, 2016 10:08 am

    A PESAR DE TODO LO QUE HAGAN SIGUE SIENDO BLASFEMA PROTESTANTE Y NULA EL NUEVUS ORDO MISAE

  4. Rafael permalink
    julio 19, 2016 2:59 pm

    Bueno, pues para los que estamos acostumbrados a la santa misa sabremos discernir y distinguir el nuevo invento modernista; el peligro esta para los que no lo estan y más por los que estan en la duda, para ellos es mas peligroso por lo que los confundirá más o de plano los ganará; la cosa es que el ataque modernista y los heresiarcas del vaticano y las sedes cardenalicias y episcopales hacia el pueblo sin conocimiento del verdadero catolicismo se esta perfeccionando, cada vez se esta cerrando el cerco, que posiblemente cuando llegue el momento solo la misma Santísima Virgen María, será la que aplaste la cabeza al dragon coronado; por que si lo hace nuestro señor Jesucristo no será para re-instalar si no para el juicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: