Skip to content

Ahora FSSPX salió con que ya no quiere la prelatura; la pesca no estaba lista

julio 1, 2016
fellay1

¿Qué andas haciendo Fellay….?

Lefebvrianos vuelven a “romper el diálogo” con Roma y “acusan a Bergoglio de promover la confusión”

(Transcrito de ReL/Jesús Bastante)

Cuando parecía que el acuerdo estaba próximo, los lefebvrianos vuelven a dinamitar los puentes de diálogo con Roma. En pleno “día del Papa”, la festividad de Pedro y Pablo, el superior de la cismática Fraternidad “San Pío X”, Bernard Fellay, ha emitido un duro comunicado en el que acusa al Papa Francisco de promover una “gran y dolorosa confusión” en el seno de la Iglesia.

“En la gran y dolorosa confusión que reina actualmente en la Iglesia, la proclamación de la doctrina católica exige denunciar los errores que han penetrado en su seno, promovidos, lamentablemente, por un gran número de pastores, incluso por el mismo Papa”, incide Fellay, quien responde “no” a la propuesta de la prematura personal o de un ordinariato planteada por la Santa Sede, apuntando que la congregación “no busca un reconocimiento canónico”.

“El único camino que debe seguirse en esta época de tinieblas, en la que el culto del hombre reemplaza el culto de Dios, tanto en la sociedad como en la Iglesia”, subraya Fellay, quien afirma que “reza y hace penitencia para que el Papa tenga la fuerza de proclamar íntegramente la fe y la moral“.

Comunicado a los “perplejos”

Al término de la reunión de los superiores mayores de la Fraternidad San Pío X que se llevó a cabo en Suiza, del 25 al 28 de junio de 2016, el Superior General dirige el siguiente comunicado:

La finalidad de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X es principalmente la formación de los sacerdotes, condición esencial para la renovación de la Iglesia y para la restauración de la sociedad.

En la gran y dolorosa confusión que reina actualmente en la Iglesia, la proclamación de la doctrina católica exige denunciar los errores que han penetrado en su seno, promovidos, lamentablemente, por un gran número de pastores, incluso por el mismo Papa.

La Fraternidad San Pío X, en el actual estado de grave necesidad que le concede el derecho y el deber de proporcionar los auxilios espirituales a las almas que recurren a ella, no busca ante todo un reconocimiento canónico, al que tiene derecho por ser una obra católica. Lo único que desea es llevar fielmente la luz de la Tradición bimilenaria que señala el único camino que debe seguirse en esta época de tinieblas, en la que el culto del hombre reemplaza el culto de Dios, tanto en la sociedad como en la Iglesia.

La “restauración de todas las cosas en Cristo”, que quería San Pío X siguiendo a San Pablo (Efe. 1, 10), no podrá lograrse sin el apoyo de un Papa que favorezca concretamente el retorno a la Santa Tradición. A la espera de ese día de gracia, la Fraternidad San Pío X quiere redoblar los esfuerzos para restablecer y difundir, con los medios que le da la Divina Providencia, el Reinado social de Nuestro Señor Jesucristo.

La Fraternidad San Pío X reza y hace penitencia para que el Papa tenga la fuerza de proclamar íntegramente la fe y la moral, pues de ese modo acelerará el triunfo del Corazón Inmaculado de María que deseamos, ahora que nos aproximamos al centenario de las apariciones de Fátima.

Mons. Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X
Ecône, 29 de junio de 2016
En la fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo

Anuncios
18 comentarios leave one →
  1. Tomás Waibel permalink
    julio 1, 2016 1:14 pm

    Fellay se dio cuenta que la opinión pública en la Fraternidad no esta preparada para la entrega total a Bergoglio y dio marcha atrás.
    El baile de siempre. Un paso adelante, dos pasos atrás, dos pasos adelante etc.

    • julio 1, 2016 3:12 pm

      La entrega de la FSSPX a la Neo Iglesia no está en duda, pero la misión encomendada es llevar al mayor número de peces en las redes de Belial, y cada vez menos están los perplejos dispuestos a acompañar a Fellay y compañía al pozo lefebvriano.

      La única misión verdadera de la FSSPX es, y ha sido desde los años setentas, anestesiar a los “perplejos” para despeñarlos en el precipicio del Novus Ordo Seculorum, con más o menos esperanzas de encontrar una vía intermedia… “no tan radical” ni “tan recalcitrante” como la de los que advirtieron que la sede papal ha sido usurpada por agentes de la Sinagoga, y cuya evidente pertenencia a las fuerzas anticristianas es tan clara que muchos corazones delicados se desmayan y prefieren volver la vista y tapar sus oídos en un confortable establo que les permita seguir asistiendo “a la misa en latín” y sentirse así “muy tradicionalistas”.

      Unidad en la Verdad

    • El Tercer Secreto de Fátima es la clave del TERCER MILENIO permalink
      julio 7, 2016 3:37 pm

      Si ALGO se salva de la neo-iglesia es La Hermandad San Pio X.

      FC: nada en la Gran Ramera se salvará, ni la FSSPX que es uno de sus más perversos brazos.

      Yo hablo con ellos de “tiempo en tiempo”, y ellos con las tentaciones del mundo, quieren mantener lo que heredaron.

      FC: de eso no cabe duda. Heredaron un cúmulo de herejía, fariseísmo, contempoización, cisma y prevaricación que tratan de conservar hasta lo último.

      A veces entro en este foro, esperando alguna “novedad” y solo veo temas recurrentes, que no sirven mas que para hacer mas felices a los protestantes, sectas y comunistas, que son los nuevos ateos que están resurgiendo como nunca antes.

      FC: si vieras que no, esos otros agentes de la Sinagoga no dejan de insultarnos y llamarnos de todo, menos hermanos.

      No teneis creatividad. Sacais temas del montón.

      FC: la vedad es que no nos interesa saciar tus necesidades estéticas, superficiales o de entretenimiento, lo único que nos interesa es Dios, la Iglesia, nuestra Patria y la Verdad.

      No sabeis en concreto de ningún tema a fondo, y eso lo he visto durante 2 años, mas o menos.

      FC: mira quién habla…

      Es increible que el tema del “Fin de los tiempos”, no sea motivo de alguna entrada “semanal”, que trate las profecías.

      FC: eso de hacerle al aparicionista no es el objeto de este sitio, para saciar tu morbo puedes leer e Méramo Chaljub, Ceriani, o a los demás apocalípticos como las sectas adventistas.

      Si ya se que pusisteis lo de la Salette, pero solo reflotais temas…

      FC: no tenemos por qué hacer otra cosa. Menos para alkimentar tu morbosidad.

      Si yo pudiese encontrarme con Francisco, le diría (a pesar de que ya lo sabe):

      ¿Su Santidad leyó lo siguiente?

      http://www.fatima.org/span/crusader/cr107/cr107pg23.pdf

      FC: si ya sabes que Sinagoglio ya lo sabe, eso lo único que demuestra es que sientes ínfulas de profeta.

  2. julio 2, 2016 9:56 pm

    Desde tiempos de Marcel, ese “marear a la perdiz” es la estrategia de la Fraternidad. Y los muy hipócritas salen con el cuento de sí, sí, no, no….. pero es sólo apariencia

  3. John_Nada permalink
    julio 3, 2016 12:50 pm

    La F$$PX y su capo Msgr. Fellay (aunque in-pectore el vero capo es Max Krap).

    Mucho podrá decirse de ella y sus fieles o de la labor de Msgr. Lefebvre al que saco inocente de todo esto. En estos tiempos de comfusión lo menos que uno podría hacerse es asumir la posición de cruzado porque ya no hay multum ni viri: nada más hay que ver los “hombres” de hoy día, y a ver si son muchos. NO!.Y ma mayoría de los fieles de la F$$PX y de los grupos que entre ellos se quieren re-matar a piñas sufren de lo que yo denomino “Cruzadismo de Hojalata”. Mejor asumir la posición de simple fiel y ya.

    No banco a Blasfemoglio ni a Fellay ni al energúmeno psicótico Meramo (o a Ceriani, Dios nos libre de la misericordia de ellos) como tampoco a los Diamond (asi se hagan llamar Dimond, el que entendió, entendió). Cada vez más prefiero mi Misa de San Pio V en la cual no puedo hacer nada si es una-cum o non-una-cum. A Dios como pecador me pliego y que Él me juzgue porque YA NO HAY MÁS!!.

    Los grupos del Catolcismo Anti-Vaticano II están tan divididos como los pobres confundidos de los primeros tiempos de la Revuelta Protestante. Es terrible todo esto.

    • sil permalink
      julio 5, 2016 9:15 pm

      Pero la culpa no es de ellos, sino de la bomba nuclear del vedos que atomizó todo.

  4. John_Nada permalink
    julio 3, 2016 1:00 pm

    Cruzadismo de Hojalata, también conocido como Quijotismo Tradicional: nueva versión de fariseismo psico-patológico en la cual el recién converso (o descubridor de la doctrina verdadera pre CVII) se cree asi mismo caballero de cualquier orden medieval. Muchos de ellos ni siquiera pasaron por los cuarteles ni conocen el manejo de las armas. Si lo conocen hacen alarde de haber manejado artillería pesada o de haber pertenecido a Fuerzas Especiales (o en su defecto, haber sido secretarios del comandante o pela-papas del rancho). Es tratable cuando el paciente comprende que su excecivo celo y frustración por años de engaño modernista lo puede llevar al fariseismo que tanto disgustaba a Nuestro Señor Jesucristo.

    Características: auto-indulgencia, falta de caridad. Soberbia. Suficiencia y sobradez en el trato con los demás. Exacerbado uso del latin hasta para referirse a cosas cotidianas y mìnimas. Exhibe “caballerosismo” patológico por el cual hace alarde a través de gráficas de ser caballero de cualquier orden: sea a través de nombres, posturas o imágenes. Odio exagerado contra aquel que le pide un consejo o ignorante pero caballerosamente le critique. Asume una màscara de supuesto anti semitismo…hasta el momento en el que un miembro de la cole le pasa alto fajo de guita con la cual se cree ya destinado a ser investido con algún título nobiliario (por lo general sueñan con el de conde y concedido por su Alcoholica Alteza Don Sixto de Bourbon) sin pasar por la ceremonia de las armas (de la cual alardearán después de haber chillado como nenas). Suele identificarse asi mismo como Amadis de Gaula o Gottfrey von Bouillon sin tener puñetera idea de quienes eran o hayan sido. Patética y graciosamente se hacen llamar Quijotes (ignorando la patología mental del caballero de la triste figura). Condenaràn al infierno a cualquiera que siquiera ose tratar de corregirlos piamente

    Ubicación: cualquier capilla de la neo F$$PX, sobre todo cuando ocupan puestos de alguna prestancia. También suele encontrárseles en ciertas capillas de padres no sujetos a obispos (Ceriani y Meramo sobretodo). En menor medida se encuentran en el modernismo. No se reportan casos aún dentro de los grupos de Bizantinos y Orientales.

    CUIDADO CON ELLOS.

    (http://castigatridendomoreselrustico.blogspot.com.co/2016/03/como-ser-un-catolico-resistente.html?spref=fb)

  5. Miguel permalink
    julio 4, 2016 9:27 am

    No se realmente por que han rechazado la Prelatura si era con la libertad de criticar al CVII. Me parece una actitud que va más allá de defender el dogma y la tridición. Ojalá me equivoque pero en este tiempo la unidad es mucho más importante que preciosismos que pueden llevar a un cisma real. perdonen mi fe del carbonero primitiva y poco teológica o elaborada

    • sil permalink
      julio 5, 2016 9:13 pm

      Te equivocas de cabo a rabo. La unidad ya la rompieron los cismáticos modernistas que usurparon el gobierno con roncalli, La Nota de Unidad se da en este orden: Culto Fe Gobierno. El gobierno debe custodiar el Culto y la Fe como se cuida un tesoro, puesto que destrozaron la misa y luego la Doctrina, ya no queda unidad.

  6. aquila permalink
    julio 5, 2016 9:43 pm

    http://lareja.fsspx.org/es/media/photos/procesion-de-corpus-christi-2016-16391

    QUE HERMOSURA
    LA PROCESIÓN DE CORPUS EN LA REJA!!!!!
    GENIAL!!!

    • julio 6, 2016 7:32 pm

      Lindas flores, lindos árboles, pero la “procesión” fuera hermosa si no fueran más pseudo “clérigos” que fieles “perplejos”.

      ¡Cómo ha disminuido la feligresía de la FSSPX!…

      Pobres almas, porque los agentes lefebrvianos se aseguran de que se vayan más confundidos de lo que ya estaban…

      Unidad en la Verdad

    • julio 14, 2016 4:10 pm

      Lindo pero tobara, RE-TOBARA. Impresionan ya muy poco.

    • julio 27, 2016 8:11 am

      Segun el criterio de Aquila, los “anglocatólicos” tienen la fe católica, ya que tienen unas ceremonias muy cuidadas… por favor. ¿No ven cuál es la estrategia del lefebvrismo? El ritualismo puro, “la causa de nuestro combate es la Misa”… entonces le dan la Misa y le sacan la doctrina.
      En el fondo los lefebvristas son modernistas: la fe es una cuestión sentimental, estética.

      • julio 27, 2016 10:56 am

        Va más allá Raúl Miguel.

        Dos lefebrvianos franceses se molestaron en una ocasión con un sacerdote de la Unión Trento, porque según ellos lo más importante es la pureza de la Fe, mientras que el mexicano les corrigió con una mira más alta: lo más impoirtante es la salvación de las almas.

        Unidad en la Verdad

  7. julio 27, 2016 8:09 am

    Cada vez que un “tradicionalista” recibe la noticia de un comunicado del superior lefebvrista, Bernard Fellay se pone ansioso. Espera, o bien una declaración sedevacantista, o bien “la consumación de la traición”. Los primeros son los cripto-sedevacantistas que hay en las filas de la FSSPX, la mayoría de ellos comulga con los rabinismos de Guerard des Lauriers pero guardan estricta reserva; los segundos en cambio mantienen la posición teológica ilógica de Lefebvre, el cual llamaba alternativamente “Santo Padre” o Anticristo a Montini-Paulo VI, o promocionaba caricaturas de Wojtyla-JP2 entrando al infierno, a la vez que afirmaba “amarlo”. En este último grupo se encuentra la llamada “resistencia” del lefebvrista Richard Williamson y sus dos obispos auxiliares, unas docenas de presbíteros y varios fieles esparcidos. Estos constituyen, un camino a ninguna parte.

    Otros que también están allí, a la expectativa son los lefebvristas rencorosos y frustrados porque nunca jamás llegaron a nada. En una época se encargaron de perseguir a cuanto sedevacantista o católico pensante y lector se cruzara por su camino, con la misma saña. Daba lo mismo que usted dijera: “¡Pero Ratzinger no puede ser Papa!” que “Yo leo a los Padres de la Iglesia…” o “¿Por qué en lugar de leer los “comentarios a la Suma” no leemos la Suma Teológica…” para ser denunciado y corrido a escobazos por estos personajes. Ante la elección de Bergoglio, actual usurpador, y no pudiendo más simular su “lefebvrismo duro”, se han declarado sedevacantistas y dicen que Lefebvre también lo era. ¿Un ejemplo? el presbítero Juan Carlos el-yoyo Ceriani.

    Como bien señala Foro Católico, este comunicado, como todos los demás comunicados de Fellay son un claro ejemplo de su tradicionalismo lefebvrista: Fellay no dijo nada nuevo. Ni con la Roma Apóstata ni con la Roma Católica. El sí pero no, el no aceptamos, pero ustedes tienen todo el poder. ¿qué más se podía esperar del fariseo, que no sea la hipocresía?

  8. Carles permalink
    junio 19, 2017 5:39 pm

    Creo que en el fondo, se pasa un cuestionario, Fellay pregunta, y que dicen los fieles? si la respuesta es negativa para la prelatura, entonces saca la espada y da mandobles, pero si los fieles no dan objeciones, entonces, esconde la espada y saca el olivo, y de nuevo las fotos cuando va llegando a Roma y sonriendole a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: