Skip to content

España: más muertes que nacimientos, quedan pocas españolas fértiles y si acaso tienen solo un hijo

junio 23, 2016
morepeoplein

Los resultados revelan que el 58 por ciento de las 1.391 demarcaciones determinadas en Europa tenía más muertes que nacimientos,

(Transcrito de ReL)

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística ha difundido que en España hay más muertes que nacimientos. 

Es algo que no ha sucedido nunca, al menos no desde que se guardan registros oficiales (empezaron en 1941, en plena postguerra).

En 2015 nacieron en España 419.000 niños (y 74.800 de ellos, es decir, casi el 18%, de madre extranjera). Por el contrario, murieron 422.000 personas. Es decir, hay casi 3.000 muertes más que nacimientos (la cifra exacta es 2.753).

La natalidad respecto a 2014 bajó un 2%, y la mortalidad subió casi un 7%, simplemente por razones de edad: una población envejecida que se muere. 

En 2008, cuando la crisis económica aún estaba empezando y en España había muchos inmigrantes extranjeros, nacieron casi 520.000 bebés. Era un máximo en tres décadas…desde entonces la natalidad ha bajado un 19,4%… y ya era muy baja. Aquella cifra tampoco era suficiente. Mucho menos la actual.

Las españolas tienen su primer hijo, como media, a los 32 años (las extranjeras en España, a los 29). Como media, una española tiene 1,28 hijos. Las extranjeras en España tienen 1,65.

Se necesita una media de 2,1 hijos por mujer fértil para una natalidad sana, y hace 35 años que no se alcanza esa cifra. Es toda una generación de natalidad insuficiente.

En España ya hay pocas mujeres jóvenes, y por lo tanto habrá pocos hijos. Y menos si no hay apoyos sociales. En plena campaña electoral, la crisis de natalidad no interesa a nadie en los partidos y nadie habla de ella. 

Un arzobispo lo menciona en campaña

Sí ha hablado sobre ello el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en una carta pastoral titulada “¿Acaba nuestra responsabilidad con votar?” difundida por Europa Press precisamente este mismo jueves. El arzobispo plantea: “¿Cómo es posible que, con las perspectivas de nacimientos que España tiene en el futuro próximo, nadie reaccione contra las leyes del aborto o de la falta de ayudas a familias numerosas o simplemente a aquellas que tienen más de dos hijos?”

Y añade el arzobispo, en un texto titulado : “Viendo el panorama de una España con una tasa de natalidad incapaz de hacer el relevo de generaciones; viendo el problema de tantos mayores y tan pocos jóvenes que garanticen su cuidado en los próximos años, ¿por qué persiste la defensa a ultranza del aborto como un derecho de la mujer como si se tratara de un logro de nuestra sociedad?”, ha afirmado el arzobispo. 

En España en 2014 se practicaron oficialmente casi 95.000 abortos, una cifra baja comparada con la de una década antes… (se llegó casi a las 120.000). Pero el descenso en cifras absolutas se debe a que en España hay cada vez menos mujeres en edad fértil, y a que muchas emigrantes pobres en edad fértil han dejado el país.

Con todo, esos 95.000 bebés ayudarían al equilibrio demográfico: un país donde hay casi 3.000 muertes más que nacimientos no es sostenible. 

Las élites desprecian el tema

Recientemente Alejandro Macarrón, autor del libro «El suicidio demográfico» (Editorial Homolegends) y director general de la Fundación Renacimiento Demográfico (www.renacimientodemografico.org), explicaba al diario ABC: “La baja natalidad no es un elemento secundario, sino central, y previsiblemente catastrófico, de nuestro modelo de sociedad, pero los españoles y nuestras élites no son apenas conscientes de la magnitud e inmediatez de los problemas que genera y generará. Por lo tanto, sólo lograremos que la natalidad repunte de manera sustancial si hacemos de su recuperación uno de los grandes temas de la agenda nacional. Y para ello, aparte de inspirarnos en otros países que ayudan más a la natalidad, lo primero y más importante es concienciar a la sociedad y nuestras élites de que tenemos un problema tremendo, y de que lo tenemos que solucionar”.

Mientras tanto, con elecciones a las puertas, ningún partido con presencia parlamentaria se da por enterado.

15 comentarios leave one →
  1. Tomás Waibel permalink
    junio 23, 2016 4:28 pm

    Primero hacen desaparecer a los europeos y luego, para restablecer el “equilibrio demográfico” importan ponchadas de africanos, turcos y árabes. Todo según el plan establecido. Por lo visto hay un “arzobispo” despistado que no ve (o no quiere ver) que la secta de Bergoglio, a la cual el pertenece, trabaja para el logro de esta plan.

  2. junio 23, 2016 5:46 pm

    Que decir..la España esta siendo atacada y aniquilada por las serpientes cabalistas que no le perdonan la expulsión de 1492 , cual perros callejeros.

  3. Realismo permalink
    junio 23, 2016 7:34 pm

    Una monja católica es cacheada por una agente musulmana que lleva hijab https://twitter.com/MCanduel/status/746048922989256704/photo/1

  4. Carlos Antonio Grünwaldt permalink
    junio 23, 2016 7:54 pm

    Y TODO ESTO ES DESDE EL VII ESA ES LA TRISTE REALIDAD

  5. Carlos Antonio Grünwaldt permalink
    junio 23, 2016 7:58 pm

    Todo el mundo desea pachanga en lugar de sacrificios

  6. junio 24, 2016 4:07 am

    Normal, si ponen a toda mujer a trabajar, si dan sueldos de vergüenza, si ponen impuestos elevados, y encima educan en el materialismo y consumismo, pues la gente sólo quiere pasárselo bien como pueda y, en caso de tener pareja, sexo con anticonceptivos, y luego ya sobre los 35 algunas prueban a tener un hijo para sentirse madres (pasando del hijo por tener que ir a trabajar como la “mujer independiente” que es) y ya.

    La disminución de la población es algo evidente del Nuevo Orden Mundial, aunque es curioso que sólo suceda en la población más blanca, no sé si porque los musulmanes, negros, etc, son difíciles de controlar o porque buscan una población más mezclada, más “multicultural”, para someter a todos como esclavos.

    • junio 24, 2016 3:00 pm

      Servidor.

      Bien dices “no sé”. El libertinaje y la prostitución de la mujer ha calado hondo en los países de población “blanca”, pero no solamente en éstos.

      Es bien sabido que la demo-pirámide invertida hizo crisis primero en Japón, en China ya está haciendo estragos, en América Latina hay zonas urbanas con una marcada despoblación.

      Unidad en la Verdad

    • junio 26, 2016 1:39 am

      Te recomiendo el documental Bloodmoney sobre el aborto, ahí se ve claramente que en EU les interesa mucho matar a los inocentes negros……. digo, no solamente.

  7. Miguel permalink
    junio 24, 2016 11:49 pm

    Este asunto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea es verdaderamente un golpe para la revolución mundial?
    Primero porque se ve una preocupación de los principales jefes de estado, además que creo hubo hasta una muerte de una diputada a favor de la permanencia, como para mover voluntades y que votaran por permanecer en la UE.

    Segundo la posibilidad de separación de más países de la UE y por lo tanto me retroceso del gobierno mundial.
    Tercero un desequilibrio militar y económico para con Rusia y sus aliados y
    Cuarto el posible surgimiento de nacionalismos en distintas partes del mundo.

  8. Guillermo Hispánico permalink
    junio 25, 2016 2:29 am

    ¿Cómo no? En una sociedad moralmente desinhibida, donde las parejas se desfogan con la contraconcepción, la pornografía, el autoerotismo y el aborto con generosa frecuencia es imposible que quede mucho margen para la fertilidad. Lo cierto es que conviene muy mucho mantener a la gente distraída y narcotizada para que la banda de los cuatro se siga llenando los bolsillos en esta nuestra España, antiguamente nación cristiana por antonomasia y hoy país de calaveras y fulanas.

  9. Miguel permalink
    junio 25, 2016 11:28 am

    ¿cuál es la opinión de foro católico respecto a la separación de Reino Unido?

    lo anterior ya que veo y considero que se trata de un duro golpe contra la revolución mundial por lo siguiente:

    1) La preocupación de la gran mayoría de los jefes de estado puesto dicha iniciativa afecta las finanzas.

    2) el hecho de que Reino Unido tome esa decisión, evidentemente va a motivar a otros países a considerar dicha posibilidad, lo que trae como consecuencia el rompimiento paulatino de la Unión Europea y con esto el enfriamiento del plan del gobierno mundial como tal.

    3) Si el mundo se estaba alineando en dos bloques como hace unos años, siendo Rusia el contra peso, occidente pensará dos veces entrar en un conflicto bélico contra ellos puesto que no es enemigo pequeño.

    4) el posible surgimiento de los nacionalismos en diversos estados

    gracias

    • junio 27, 2016 9:57 pm

      Miguel.

      Coincidimos en que es un contratiempo para el plan de dividir el mundo en bloques mundialistas, pero de eso a que signifique un “duro golpe”… habría que ver hasta donde continúa…

      Unidad en la Verdad

      • julio 8, 2016 11:24 pm

        Miguel y Redacción.

        La verdad sobre el Brexit es que no es para nada un retroceso a los planes del NOM cabalista sino una estrategia de apresurarlo a mas velocidad ya que la City y la China se han aliado para ser el megapoder economico del mundo en detrimento de los EU, el dolar y porque no la misma OTAN.

        Al contrario de lo que hoy escribe la prensa europea, el Brexit no afectará directamente a la City de Londres, o sea a la gran finanza. Dado su particular estatus de Estado independiente bajo la autoridad directa de la Corona, la City no ha sido nunca parte de la Unión Europea. Por supuesto, ya no podrá seguir siendo sede de algunas casas madres de empresas que tendrán que replegarse hacia los territorios de la Unión Europea. Pero podrá utilizar la soberanía de Londres para desarrollar el mercado del yuan. Ya en abril, la City obtuvo los privilegios necesarios para ello mediante la firma de un acuerdo con el Banco Central chino. Y también desarrollará sus actividades como paraíso fiscal para los europeos.

        Es decir un simple reacomodo geopolitico.

        Fuente:

        http://www.voltairenet.org/article192773.html

        http://www.voltairenet.org/article192716.html

  10. junio 25, 2016 7:57 pm

    http://www.nippon.com/es/in-depth/a01001/

    El declive demografico japones en cifras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: