Skip to content

Nietzsche ¿era realmente ateo?

junio 7, 2016

nietzsche-kimdir-1-728

Las desgarradoras oraciones de Nietzsche al Dios desconocido

“Mis lágrimas, a torrentes, discurren en cauce hacia Ti”

El filósofo Friedrich Nietzsche, quien proclamó “Dios ha muerto” y ha influido en el pensamiento de tantos ateos, expresó así, cuando tenía 44 años, su búsqueda desesperada:

Dame amor… ¿quién me ama todavía? ¿quién, aún, me da calor?
Tiéndeme manos ardientes, dale un brasero a mi corazón…
ofrécete, sí, entrégate a mí, ¡tú, el más cruel enemigo!
¿Huyó? Él mismo ha huido, mi único compañero,
mi gran enemigo, mi desconocido, ¡el Dios verdugo!
¡No! ¡Vuelve otra vez! ¡Con todos tus suplicios!
Vuelve a mí, ¡al último solitario!
Mis lágrimas, a torrentes,
discurren en cauce hacia Ti,
y encienden en mí el fuego
de mi corazón por Ti.
¡Oh, vuelve, mi Dios desconocido!
Mi dolor, mi última suerte, ¡mi felicidad!

Esta desgarradora oración está recogida en la compilación de 2.397 fragmentos póstumos del gran filósofo del siglo XIX recopilados por Friedrich Würzbach Das Vermächtnis Friedrich Nietzsches: Versuch einer neuen Auslegung allen Geschehens und einer Umwertung aller Werte (El legado de Friedrich Nietzsche. Ensayo de una nueva interpretación de todo acontecer y de una transvaloración de todos los valores).

A pesar de las dificultades para publicar todos los escritos de Nietzsche que todavía no habían salido a la luz después de su muerte, el trabajo editorial de Würzbach está reconocido a nivel internacional.

Y otros libros, como Friedrich Nietzsche de Jorge Manzano (Universidad Iberoamericana, Ciudad de México), recogen también plegarias del exaltador del “superhombre”, escritas en distintos momentos de su vida.

Como esta, cuando tenía 20 años:

Antes de seguir mi camino y de poner mis ojos hacia delante, alzo otra vez, solitario, mis manos hacia Ti, al que me acojo, al que en el más hondo fondo del corazón consagré, solemne, altares, para que en todo tiempo tu voz, una vez más, vuelva a llamarme. Abrásame, encima, inscrita hondo, la palabra: Al Dios desconocido: suyo soy, y siento los lazos que en la lucha me abaten, y si huir quiero, me fuerzan al fin a su servicio. Quiero conocerte, Desconocido, tú, que ahondas en mi alma, que surcas mi vida cual tormenta, ¡tú, inaprehensible, mi semejante! ¡Quiero conocerte, servirte quiero!

Aunque quizás la oración más entrañable que pronunció fue la que algunos reconocen como sus últimas palabras antes de morir, pronunciadas en un marco de silencio y evasión de la realidad: “Madre, soy un tonto”.

Anuncios
26 comentarios leave one →
  1. rot permalink
    junio 7, 2016 11:33 am

    Es manía que tienen algunos de presentar a Nietzsche como a otros personajotes tipo Gandhi, Mandela, etc, como buenos por cosas como las mencionadas en la nota. Igual no es ejemplo de nada. En todo caso era Dios que luchaba por salvarlo y no mérito de él todo eso que sentía.

    • junio 7, 2016 4:46 pm

      rot.

      No lo estamos canonizando, solamente demostramos con esto que los ateos no existen, que simplemente sufren su alejamiento de Dios, al cual no pueden negar ni con la razón ni con el corazón. Aunque lo puedan rechazar.

      Pero de eso a elogiar al pobre de Nietzsche… hay un abismo de diferencia.

      Unidad en la Verdad

  2. Clemente permalink
    junio 7, 2016 1:57 pm

    Si no era realmente ateo, se esforzó bastante y exitosamente en convencer al mundo que lo era y de que Dios no existe. Y sembró la semilla del mal…

    • rot permalink
      junio 8, 2016 11:23 am

      Correcto, ese es el punto clave, como utilizaron los medios de comunicación su imagen para arrastrar al ateísmo a una gran cantidad de almas.

  3. junio 7, 2016 4:50 pm

    ¿Qué pasó Foro?
    Como que estás perdiendo lo católico; atacas a Monseñor Lefebvre, atacas (con algo de miedo) al Padre Méramo Chaljub, pisoteas al Padre Castellani y ahora intentas redimir a través de sus poemuchas a Nietzche, y por si fuera poco, resulta también ahora que… ¡Alice von Hildebrand es casi una santa defensora de la tradición!.
    De todos modos es interesante leerte pero me da miedo contagiarme.
    Saludos.

    • junio 8, 2016 8:19 am

      No Pepe.

      Para dejar de ser católico es necesario renegar de la Fe y hacerse cómplice de herejes… precisamente del hereje Marcel Lefebvre, hijo devoto de un agente de la hebraica MI6, hijo espiritual del líder de la masonería vaticana (Achille Liénart), seguidor de los prelados depuestos por herejes Le Floch y Billot, miembro de la Comisión preparatoria del conciliábulo y quien firmó las 16 actas y documentos del Vaticano Segundo por su amor filial a Pablo VI y quien le encargó durante cinco años defender esos documentos entre las órdenes regulares que estaban reacias. Pero además saboteador de la Cœtus Internationalis Patrum que buscaba frenar al modernismo, saboteador de la verdadera resistencia en la Santa Iglesia contra la Sinagoga de Satanás, firmante de los protocolos de Sión de 1988 con Ratzinger y hasta su muerte en 1983 promotor del Novus Ordo de 1962 y de la herejía contra el Primado de Juridicción del Papa. Quien además murió excomulgado, tanto por la falsa iglesia conciliar como por la verdadera Iglesia Católica.

      A sus seguidores Ceriani y Méramo Chaljub, que no sabemos con certeza si son sacerdotes católicos por el defecto Liénart, los podemos acusar de esas y otras tantas fechorías como el ser discúipulos y promotores del hereje marrano Manuel Lacunza, y del cesado Castellani. A Castellani no lo “pisoteamos” nosotros, lo castigó el Papa Pío XII por promover las herejías milenaristas y otras del hebreo Lacunza.

      Tú eres quien está en entre dicho por defender torpemente a tan “finísimas” personas.

      Sobre los que tú llamas poemuchos del falso ateo Nietzsche, los ofrecemos precisamente como muestra de su falso ateísmo.

      Y sostenemos lo de siempre: LOS ATEOS NO EXISTEN, SON ENFERMOS ESPIRITUALES QUE NIEGAN LO QUE SU PROPIA RAZÓN LES REVELA POR TODAS PARTES: LA PRESENCIA Y OMNIPOTENCIA DE DIOS.

      Unidad en la Verdad

      • junio 8, 2016 9:56 am

        Ya nada más me falta ver cómo puedes llegar a defender a la viudita alegre y personalista Licha Von Hildebrand.
        Saludos.

      • junio 8, 2016 1:21 pm

        No seas torpe.

        Tú mismo viste cómo se evidenció ella misma al recibir el galardón bergogliano.

        Algo así como las reuniones de enviados de Lefebvre para los protocolos de Sión con el marrano Ratzinger Tauber.

        Unidad en la Verdad

      • rot permalink
        junio 8, 2016 11:25 am

        Dios quiera que te arrepientas de difamar de esa forma a monseñor Lefebvre.
        MI6…. jaja
        te pasaste

      • junio 8, 2016 1:27 pm

        rot.

        Bien sabes que nunca hemos difamado a Marcel Lefebvre. Y si lo hubiésemos hecho por error, nos retractaríamos de todas las formas posibles y formalmente. Así como cuando lo defendimos hace una décadas, creyendo que era fiel a la Verdad.

        ¿Tú harías lo mismo?.

        A ver… una pregunta sincera:

        Si te demostramos que René Lefebvre, papá de Marcel, era agente de la Inteligencia Británica (del actual MI6), ¿tú te retractarías de llamarnos calumniadores?…

        Unidad en la Verdad

      • rot permalink
        junio 8, 2016 6:59 pm

        Que el padre haya sido no es problema.

        No publiquen esta respuesta si no quieren, pero se me acaba de ocurrir porque no publican un post con el tema del fenómeno de los youtobers
        sobre todo hay dos mejicanas, una vive en San Diego y miren como mezlca oración y hablar con Dios con gestalt y nueva era:

        y esta otra que se encontró con berGOG

        hay varias mejicanas más como KARELY y Ruthi San que vive en Japón.
        Estudien el tema y saquen un post, puede ser interesante analizarlo.

      • junio 9, 2016 7:55 am

        ¿Por qué cambias de tema en forma abrupta?

        ¿Y tu retractación…?

        Lo de los tubers habría que ver, no se trata de demonizar a la tecnología digital nada más porque algunos la usan para banalidades o cosas peores.

        Y no se escribe “mejicanas” a las originarias de México… menos si vives en América… es como si alguien escribiera arjentinas sobre las nativas de Argentina.

        Se entiende entre los españoles porque ellos pronuncian la x como ch.

        Unidad en la Verdad

      • junio 9, 2016 1:51 pm

        Rot,
        De plano te pierdes…… ¿cómo está eso de que no importa que René Lefebvre haya sido un traidor a su patria siendo agente de la sinagoga ?????

        La mencionada Ruthie….. ES PROTESTANTE ….. ni al caso…..

      • junio 12, 2016 10:14 am

        Que pena que tengas que siempre descalificar a tus contrincantes para imponer tus juicios.

        FC: eso de “descalificar” ¿qué significa?… no estamos compitiendo en una carrera de autos ni nada parecido…

        Finalmente el hecho de que don Rene Lefebvre haya pertenecido o no a la MI6 no afecta la figura de Monseñor Lefebvre, así como ustedes juzgan este hecho, también juzguen que un buen número de los hijos de René se entregaron a la Iglesia.

        FC: precisamente, si un agente de la Sinagoga, enemigo de la Iglesia Católica como René, envía a sus hijos a los seminarios y conventos, tenemos mucho de qué sospechar… así como los cristianos del siglo XI sospecharon de los Pierleoni, o los reyes católicos de las familias de neo conversos.

        Cuando empezó el concilio, René Lefebvre ya llevaba más de 20 años muerto y Monseñor Lefebvre vivificando la Iglesia en África, donde hasta el día de hoy se le llora.

        FC: te equivocas, Lefebvre ya era superior de los espiritanos y antes del conciliábulo ya era miembro distinguido de la comisión preparatoria del mismo, por recomendación del ultra progresista masón cabalista Achille Lienart… ni más ni menos.

        Con respecto a la conducta de Pío XII hacia el milenarismo y el padre Castellani, ésta fue motivada porque ya estaba rodeado de todos los infiltrados modernistas como Bea (Behar) su confesor y Bugnini (que ya empezaba a hacer daño) y fue simplemente un decreto que se puede calificar de herético al usar la palabra visibiliter y no corporaliter.

        FC: si serán herejetes los lefebrvianos… el milenarismo, mitigado o no, materialiter o visibiliter, particularmente el de Lacunza, ya había sido condenado más de un siglo antes de Castellani y el libro ya había sido indexado con la sanción de ex comunión correspondiente, así que si lo andas promoviendo… por eso varios obispos y finalmente el Papa Pío XII sancionaron así a Castellani. Hasta que el cabalista Montini lo “rehabiltó”…

        Pío XII dejó muchos cabos sueltos en muchos aspectos al dejarse influir (con recta o malvada intención no lo sé) por todos los perversos infiltrados de la curia.

        FC: típica insidia lefebrviana para tratar de confundir, acusan groseramente a los papas de una sarta de mentiras y en el caso de Lefebvre son sumamente indulgentes a pesar de los hechos incontestables de sus herejías, cismas y escándalos……

        Lo mismo puede decirse de Monseñor Lefebvre al firmar los intrascendentes protocolos de Sión, mal asesorado e influido por el Padre Schmidberger y demás secuaces. No todos los apóstoles resultaron buenos.

        FC: ¿Schmidberger estaba presente cuando Lefebvre firmí las actas heréticas del conciliábulo?… ¿o cuando saboteó el pronunciamiento de cientos de obispos contra los acuerdos del conciliábulo…?

        El hecho de que el padre Lacunza fuera colocado en el índex, fue más bien por su confrontación al papa de entonces por haber expulsado a la orden, y no por la doctrina patrística milenarista que San Ireneo y San Papías defendieron.

        FC: ese HECHO, la indexación de su obra herética, fue dos décadas después de la muerte de Lacunza, alias Juan Josafat Ben-Ezra… nada qué ver con el Papa reinante.

        El padre Bestard, principal impugnador del padre Lacunza, incluso reconoce la piedad de este último al orar postrado rostro en tierra durante horas).

        FC: ¿no entendiste la ironía?… así oran los marranos.

        Sin Monseñor Lefebvre en el mundo y sin el Padre Sáenz y Arriaga en Méjico (perdón por no colocar el atavismo indigenizante de la equis), todo mundo hubiera sido engullido por la herejía modernista y ni siquiera existiría este foro.

        FC: lo que es evidente es que siempre la Sinagoga ha necesitado un controlador de daños para hacer más eficaz su guerra contra Cristo: así fueron Simón el Mago, Arrio, Nestorio, Sergio, Calvino, Lacunza, Von Schwarzenberg, Dollinger, Billot, Le Floch, Castellani y después Le Febvre, Ducaud-Bourguet, Schmidberger, Fellay, Williamson, Méramo Chaljub, Ceriani, Cardozo, Carlderón, Fauré y toda la lista de Schindler de la SSPX.

        Saludos

      • rot permalink
        junio 14, 2016 12:51 pm

        No te dije que los demonices, te dije analizar ¿es que se está haciendo costumbre mal interpretar lo que digo? ya es la segunda o tercera vez que me hacen eso.

        ¿Retractación de que? pobrecitos.

        No cambié de tema, para mi está cerrado, que el padre haya sido del m16 no hace a la cuestión. En fin, quédense con sus púas, ustedes me tienen sin cuidado, solo me han demostrado que son unos venenosos.
        Está bien que defiendan la Fe, pero yo no la estaba atacando. Me queda claro que tienen una nube de subjetividad con Lefebvre para usar un eufemismo y no decir que lo odian.

        FC: ¿ahora nos insultas de venenosos, igual que antes de difamadores?

        ¿Por qué tanta obsesión en contra de la realidad, en el caso Lefebvre?.

        ¿Subjetividad contra Lefebvre de nuestra parte…?

        ¿Y los HECHOS que hemos pesentado?.

        ¿No cambiaste de tema… pero sí lo cierras unilateralmente…? cuando no quieres responder a los HECHOS ¿tú dices hasta aquí ya ya con eso se desaparece la realidad…?

        Si lo que nos moviera contra Lefebvre fuera el odio -como afirmas- entonces le inventaríamos toda clase de falsedades, lo difamaríamos y ocultaríamos los HECHOS…

        Pero; si no mentimos contra él, si no los difamamos, si realmente nos atenemos solamente a los HECHOS, entonces…. nos mueve otra cosa…

        Y quienes lo defienden en sus errores, en su maldad y en su fariseísmo, no pueden ser llamados verdaderos cristianos.

        Unidad en la Verdad

  4. junio 7, 2016 10:16 pm

    Nietzsche junto con Marx y Freud fueron los 3 maestros de la sospecha . Fueron unos destructores de la conciencia cristiana. Ojala se haya arrepentido.

    • junio 8, 2016 8:22 am

      A diferencia de Nietzsche, los hebreos Marx y Freud sí eran satanistas militantes.

      Recordemos que en su miseria espiritual Nietzsche no podía recibir el don de la Fe.

      Los cabalistas Marrx y Freud sí creían en la existencia de Dios… pero lo odiaban.

      Unidad en la Verdad

  5. Inés. permalink
    junio 8, 2016 12:47 am

    Por completo de acuerdo con la Redacción.

    Y aunque sabemos por el Evangelio que, “no todo el que clama Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos”, también sabemos que Dios no rechaza a ningún pecador verdaderamente arrepentido.

    Si Nietzsche fue uno de esos arrepentidos sólo Dios puede saberlo con certeza.

  6. Guillermo Hispánico permalink
    junio 8, 2016 4:36 am

    No albergo ningún odio o rencor a este hombre, le compadezco. Como otros muchos ateos, obnubilados por su soberbia, se creyó un Prometeo desencadenado y exento de la necesidad de Dios de forma aparente, pero que lo anhelaba en el fondo de su alma, no olvidemos que de joven iba para teólogo. El mismo resentimiento que él atribuía a los cristianos podría ser aplicado a él.

    Curiosamente, el mismo año que escribió esa oración también redactaría su insincero “El Anticristo”.

  7. Realismo permalink
    junio 8, 2016 5:57 am

    ¡¡INTERESANTE ARTÍCULO!!

    BERGOGLIO Y SU SUMISIÓN AL ISLAM

    http://info-krisis.blogspot.com.es/2016/06/el-papa-francisco-y-la-sumision-al.html

    • Guillermo Hispánico permalink
      junio 10, 2016 12:02 pm

      Parece surrealista que la mayoría de los católicos sigan aplaudiendo los dislates de Luzbergoglio, cuando hasta el autor de ese artículo, Guillaume Faye (neopagano) y su traductor, Ernesto Milà (agnóstico), se dan cuenta de lo abyecto que es.

  8. Restaurador permalink
    junio 13, 2016 11:15 am

    Interesante post.

  9. Restaurador permalink
    octubre 7, 2016 5:07 pm

    Foro Católico:

    ¿La Torre de Babel fue destruida por Dios, como enseña la Biblia, o fue destruida como consecuencia de una invasión persa, como según objetan ciertas investigaciones actuales de algunos arqueólogos y/o investigadores? Muchas gracias.

    • octubre 7, 2016 6:44 pm

      Restaurador.

      Nos parece históricamente inverosímil la versión de los persas… debido a que el Imperio Persa se fundó apenas en el siglo XVI antes de Cristo y la destrucción de la Torre ya era una leyenda dos siglos antes, narrada en tiempos de Hammurabi, en el siglo XVIII antes de Cristo.

      Unidad en la Verdad

  10. Restaurador permalink
    mayo 6, 2017 1:16 pm

    “Dios ha muerto.” (Nietzsche, 1882)

    “Nietzsche ha muerto.” (Dios, 1900)

    Gilbert Keith Chesterton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: