Skip to content

Opus Dei recomienda una prelatura personal para los lefebvrianos

junio 1, 2016
opus-dei-431d56631f776d051515b862553fee6c

Fernando Ocáriz Braña, prelado del Opus AntiDei.

(Transcrito de Infovaticana)

El Vicario Auxiliar del Opus Dei, Fernando Ocáriz Braña, sostiene en un libro que sería “una buena solución” ante la realidad de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

El acercamiento entre la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) y la Santa Sede avanza mientras el Santo Padre ya ha comunicado que estaría dispuesto a concederles el estatus de prelatura personal en el caso de resolver algunos problemas doctrinales que aún se debaten entre ambas partes.

Hasta el momento, la figura de la prelatura personal, creada en el Concilio Vaticano II, sólo se ha aplicado en el caso la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, erigida por el papa Juan Pablo II en 1982. De lograr un acuerdo con la Santa Sede, la FSSPX podría convertirse en la segunda prelatura personal de la historia de la Iglesia.

Esta posibilidad se ve con buenos ojos en el Opus Dei, tal y como señala el Vicario Auxiliar del Opus Dei, Fernando Ocáriz Braña, en el libro Sobre Dios, la Iglesia y el mundo de Rafael Serrano. Interrogado acerca de la opción de otorgar a los lefebvrianos una prelatura personal, Ocáriz asegura que sería “una buena solución”. 

lefebvrianos-720_560x280

La Logia Lefebvriana hacia la unidad con el Opus en el selecto grupo de los “Vati-tradis”… ¿o alguien lo duda?

El Vicario Auxiliar del Opus Dei sostiene que “ante la realidad de cientos de sacerdotes y de muchos miles de fieles en diversos países” que siguen a Lefebvre, “la prelatura personal aportaría una solución adecuada, por estar constituida por un prelado como ordinario propio, presbiterio y fieles laicos” y, por tanto, “una estructura jerárquica, de jurisdicción secular ordinaria, pero sin constituir una Iglesia particular”.

En cuanto a la diferencia entre el Opus Dei y esa nueva prelatura, Ocáriz afirma que se encontraría en la finalidad. Mientras “la de la Prelatura del Opus Dei es la difusión de la llamada universal a la santidad, a través de la santificación del trabajo y de las demás realidades de la vida ordinaria”, la nueva prelatura originada en la FSSPX “tendría como finalidad la pastoral común según determinados valores tradicionales de los fieles”.

Además de diferencias de tipo organizativo, el Vicario Auxiliar del Opus Dei destaca: “En el Opus Dei los fieles reciben una atención pastoral que, junto a elementos de la pastoral común, incluye otros en los que los demás católicos no necesariamente han de participar. Los fieles de la prelatura que se constituiría para la Fraternidad de S. Pío X recibirían de esa institución la atención pastoral común”.

Ocáriz recalca, asimismo, que la propuesta de la Santa Sede a Monseñor Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad, incluye la aceptación de una declaración, llamada Preámbulo doctrinal, como manifestación del mínimo necesario para expresar una plena comunión de fe con la Iglesia. El texto del Preámbulo, informa el Vicario Auxiliar del Opus Dei, no se ha hecho público, pues está siendo objeto de estudio y diálogo.

En una entrevista con el diario francés La Croix difundida este 16 de mayo, el Papa Francisco señaló que dar a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) el estatus de prelatura personal sería una posibilidad, pero dependerá de un acuerdo fundamental porque “el Concilio Vaticano II tiene su valor”. Francisco confirmó así la posibilidad avanzada en exclusiva por este portal hace ahora un mes.

Anuncios
17 comentarios leave one →
  1. Hernan permalink
    junio 1, 2016 10:25 am

    Me parece estupenda idea y creo que sería lo más conveniente ya que las dos instituciones fueron creadas para frenar la verdadera resistencia de la Cristiandad. No creo, pero puede ser que alguno de los seguidores del movimiento creado por Juan Bautista Montini y Marcel Lefebvre abran los ojos.
    Es por eso estimados foristas que el Vaticano ya hace un par de años preparo la “resitencia” de los ex-lefebvristas con dos personas de su confianza, como lo es el agente de Inglaterra Richard Williamson y el criptosionista de Michael Faure.

  2. Restaurador permalink
    junio 1, 2016 12:03 pm

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    Es lógico que ambas sinagoguitas traten de estar más coordinadas y aceitadas.

  3. pepepecas permalink
    junio 1, 2016 1:31 pm

    ¿Cuántos millones de dólares les costo a Opus Judei la prelatura personal?

  4. Rafael permalink
    junio 1, 2016 2:30 pm

    PUES POR MI PARTE PUEDEN HACERSE PRELATURA PERSONAL DEL ANTI, O PUEDEN QUEDARSE COMO ESTA, YO ASISTO CON LOS PADRES DE TRENTO Y Y SIENTO Y CREO QUE EN LA TESIS SEDEVACANTE ESTA LA VERDADERA IGLESIA CATOLICA, ASI QUE LAS NEOS FRATERNIDADADES Y NEO IGLESIA PUEDEN HACER DE SU UN PAPAPALOTE Y ECHARLO A VOLAR.

    • junio 1, 2016 4:22 pm

      Rafael.

      Muy requetebién… pero ¿por qué adoptar ese mote de “tesis sedevacante”,cuando simplemente podemos decir católicos?. Los sacerdotes de la Sociedad Trento, como los CMRI, son católicos; no “tradicionalistas”, ni “sedevacantistas”, ni “integristas”. Simplemente católicos.

      Y la “tesis sedevacante” no es el fundamente de nuestra defensa de la Fe, sino el Sagrado Magisterio de la Santa Iglesia Católica.

      El R.P. Sáenz y Arriaga no querría que los siguiéramos a él en lo particular; sino a los santos apóstoles, papas, padres y doctores de la Iglesia, que siguieron a Cristo.

      Unidad en la Verdad

      • Hernan permalink
        junio 1, 2016 4:52 pm

        Excelente y justa respuesta Unidad en la Verdad, los católicos fieles no formamos ningún “ISTA” ese fue un invento de Lefebvre y que ahora todos los desertores de la FSSPX continúan autollamandose y autoproclamandose tradicionalISTAS.

  5. Morales (Despierten jovenes) permalink
    junio 1, 2016 7:59 pm

    Hola Foro Catolico otra vez yo tu viejo amigo Morales supongo que no te agrada la gente que pensamos distinto pero eso se llama LIBERTAD DE EXPRESIÒN y aunque te veas tentado a borrarme usare mi derecho.

    El foro catolico es como Al Qaeda, es un foro creado por un fanatico religioso que busca arrastrarnos a toda la humanidad al Oscurantrismo, por eso odia todo aquello que es diferente porque en el fondo tiene miedo de que ustedes PIENSEN

    Despierten y no le sigan el juego a este oscurantista y si ya sè que me vas a borrar pero tenia que decirtelo a la cara. Tu amigo MORALES

    • junio 2, 2016 7:59 am

      In Morales

      Si realmente fueses honesto no te habrías hecho pasar por católico, cambindo de nombre, para meter insidia y confundir. Lo único que pusiste en evidencia es tu mala fe y tu nula disposición a la verdad.

      Unidad en la Verdad

    • diciembre 19, 2016 7:22 am

      hola amigo, trata de comprobar lo que dices con la BIBLIA en la mano, no confrontes sin la palabra de nuestro señor Jesucristo.

  6. Clemente permalink
    junio 1, 2016 8:08 pm

    Se tiene que ser uno, para reconocer al otro…

  7. Inés. permalink
    junio 2, 2016 1:28 am

    Tanto el Opus Judei como la FSSPX se inventaron no para unir, sino para dividir.

    “Dividid , mentid, engañad, corromped sin descanso”, les dice el padre de la mentira a sus servidores, a sus soldados, a sus ejércitos terrestres.

    “Algunas ovejas se pierden, y aunque Cristo las busca, no las halla, no por falta de diligencia de su parte, sino porque ellas huyen de Él y se resisten a sus inspiraciones y llamamientos”. (P. Luis de la Puente. Tomo II).

    En una palabra : no quieren ser encontradas porque eso les obligaría a cambiar de vida, a ser otros, a darle la espalda al mundo y a sus máximas, que en eso consiste la conversión.

  8. Realismo permalink
    junio 2, 2016 7:57 am

    Bergoglio respalda a la hebrea sor Lucía

    http://www.eldiario.es/sociedad/Sor-Lucia-Caram-Vaticano-Gobierno_0_389511214.html

  9. junio 2, 2016 10:38 pm

    Es de origen libanes……https://es.wikipedia.org/wiki/Luc%C3%ADa_Caram

  10. junio 4, 2016 8:34 am

    Los lefebristas que vayan preparando el cheque de 1000 millones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: