Skip to content

Mutuos elogios entre los comunistas Sanders y Bergoglio antes de la vati-visita a Lesbos

abril 18, 2016

Sanders a MSNBC:

“Hay personas que creen que Bernie Sanders es radical, lean lo que está escribiendo el Papa”.

(Transcrito de Entre Noticias/Agencias)

El senador por Vermont y precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sandres, ha cruzado el Atlántico para intervenir en el 25º aniversario de la encíclica ‘Centesimus annus’ del Papa Juan Pablo II, que se celebra del 15 y 16 de abril, y al que han sido invitados casi una veintena de economistas distinguidos y reconocidos internacionalmente; católicos, protestantes y judíos entre otros. El simposio se centra en los cambios económicos, políticos y culturales del último cuarto de siglo.

Además del precandidato Bernie Sanders, los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, participarán también en esta asamblea convocada por el Vaticano para analizar los cambios políticos y sociales de los últimos 25 años.

“Soy un gran, gran seguidor del Papa”, había declarado Sanders antes de viajar al Vaticano en una entrevista con MSNBC. “Está tratando de inyectar este sentido de moralidad en la forma en que hacemos economía (…) y necesitamos eso en forma absolutamente desesperada”, añadió Sanders quien ayer sostuvo el más intenso debate con su rival Hillary Clinton en las primarias demócratas.

 
La visita tiene lugar cuatro días antes de las primarias en el estado de Nueva York, que cuenta con una gran cantidad de delegados electorales y que tanto Sanders como Hillary Clinton consideran como su territorio y donde ambos esperan ganar.

El anuncio del viaje de Sanders tuvo lugar en momentos en que el Papa pidió una Iglesia que sea menos estricta y más compasiva con los católicos “imperfectos”.

Sanders ha dicho que admira al Papa Francisco por hablar críticamente sobre la “adoración al dinero y la codicia que existe ahí afuera”.

“Hay personas que creen que Bernie Sanders es radical”, comentó Sanders a MSNBC. “Lean lo que está escribiendo el Papa”, concluyó.

El objetivo de la jornada es justamente evaluar en perspectiva la encíclica social de Juan Pablo II que recordó los 100 años de la “Rerum novarum” de León XIII. El documento de Wojtyla estuvo fuertemente influenciado por un tiempo entonces en rápida transformación, a raíz de la caída del muro de Berlín en 1989.

No habrá un encuentro entre el Papa Francisco y Bernie Sanders, anticipó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi: “No está previsto un encuentro con el Papa, no habrá audiencia y no podemos esperar nada al respecto”.

One Comment leave one →
  1. Inés. permalink
    abril 20, 2016 1:10 am

    Nada más natural que un impío elogie a otro impío. Y un anticristo a otro anticristo.

    Ambos son esclavos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: