Skip to content

Sinagoglio abre comunión de Neo Iglesia a divorciados que viven en adulterio

abril 8, 2016
papa-francisco-divorciados--644x362

Recibe a divorciados en adulterio como si fuera una virtud…

“Nadie puede ser condenado para siempre”

(Transcrito de eldiario.es)

Un paso hacia adelante, y un par de ellos hacia atrás. Este puede ser el resumen acelerado del“Instrumentum Laboris”, o documento de trabajo para el Sínodo de la Familia, que el próximo mes de octubre debatirá acerca de la doctrina de la Iglesia católica respecto al aborto, la eutanasia, la procreación, las adopciones, los matrimonios gay o los divorciados vueltos a casar. Así, el texto, presentado en el Vaticano, asegura que existe un “acuerdo común” para que los divorciados vueltos a casar puedan acceder a la comunión y, por primera vez, acepta a la vida en pareja como un paso previo -por tanto, no condenable- al matrimonio. Sin embargo, las esperanzas de una acogida completa a las personas homosexuales sufrieron un fuerte revés, al negar el documento “analogías entre las uniones homosexuales y las heterosexuales” y reivindicando la diferencia padre-madre a la hora de la adopción.

Resulta evidente que, pese al impulso del Papa Francisco, la Iglesia católica no está preparada para aceptar según qué cosas. De todos modos, el tono utilizado en el “Instrumentum Laboris” en sus 80 páginas -147 puntos- se encuentra muy alejado del lenguaje rotundo, prohibitivo y oscuro al que nos tiene acostumbrada la Iglesia cuando habla de homosexualidad, divorcio, aborto o eutanasia. La intención, según declaró este martes el secretario general del Sínodo de la Familia, Lorenzo Baldisseri, era presentar “un texto de tono sereno, frente a las intervenciones alarmistas o catastrofistas de otros documentos eclesiásticos”.

 

El gran avance del documento vaticano se encuentra en lo tocante a la situación de los divorciados vueltos a casar, uno de los puntos que más discusiones planteó durante la pasada reunión del Sínodo de la Familia. El “Instrumentum Laboris” da un paso adelante y proclama que existe un “consenso” para que aquellas personas que, tras un fracaso matrimonial, reorganizaran su vida, puedan volver a la Iglesia. Hasta la fecha, los divorciados vueltos a casar estaban, en la práctica, excomulgados.

Acceso a la comunión dependiendo del obispo

Ahora, estas personas podrán comulgar siempre que lleven a cabo una “reflexión” sobre su situación a través de “itinerarios de reconciliación o un camino penitencial y si el obispo correspondiente así lo determina en último término. Dicho “camino penitencial” conllevará un acompañamiento por parte de un sacerdote que explicará a esas personas las consecuencias del divorcio y que les hará reflexionar sobre su estado. 

El texto precisa que se aplicaría “bajo la autoridad del Obispo, para los fieles divorciados vueltos a casar por lo civil, que se encuentran en una situación de convivencia irreversible”. La última palabra, con todo, la tendrá cada obispo en su diócesis, lo que puede provocar, por ejemplo, que los divorciados alemanes estén en comunión con la Iglesia, mientras que los españoles sigan anatemizados.

También se da una apertura al considerar a las parejas que conviven sin haberse casado como una instancia previa (“un paso adelante”) al matrimonio, para las que habría que considerar un “acompañamiento de gran respeto” y proponer un “camino de crecimiento abierto a la posibilidad del matrimonio sacramental” a dichas parejas, pero teniendo en cuenta que su modelo ya constituye, en buena medida, una realidad familiar. Incluso a los ojos de la Iglesia.

Anuncios
22 comentarios leave one →
  1. Fedryco permalink
    abril 8, 2016 6:09 pm

    …Bueno lo que yo he oído por televisión no es exactamente así o yo no lo he entendido así .
    A mi entender a estas personas se les acogerá en la Iglesia , mas no podrán comulgar , ni ser catequistas ni predicar , ni apadrinar niños . Luego entiendo yo que esto deberá ser bajo el arrepentimiento verdadero de sus pecados y el propósito de no volver a pecar y , en caso de una situación irreversible de un matrimonio civil , pues como todos los no casados , que hagan el propósito de vivir en castidad si se aman de verdad y quieren seguir viviendo juntos , aunque esto va a ser muy difícil , por eso necesitarán mucha ayuda y buena catequesis . Como los motivos del divorcio pueden ser por situaciones forzadas que uno engaña y el otro es el engañado , ahí creo que entrará el criterio del Obispo o Sacerdote .

    FC: Evidentemente que divorciados se unan así es un atentado contra su verdadero matrimonio. Ni tú te crees eso de que un matrimonio civil es irreversible. No se puede vivir en castidad bajo una escandalosa unión con divorciados que se “aman”.

    Son simple y llanamente adúlteros.

    Unidad en la Verdad

    • Fedryco permalink
      abril 9, 2016 8:45 pm

      Tienes razón en que un matrimonio civil no es irreversible .

  2. Restaurador permalink
    abril 8, 2016 6:56 pm

    Y LOS HEBREOS TAMPOCO SE QUEDAN ATRÁS:

    Dos mujeres contraerán el primer matrimonio igualitario religioso en una Sinagoga

    La pareja se casará la próxima semana en el templo de la comunidad NCI-Emanu El, que integra la Red Fundación Judaica del rabino Sergio Bergman

    JUEVES 07 DE ABRIL DE 2016 • 21:02

    http://www.lanacion.com.ar/1887224-dos-mujeres-contraeran-el-primer-matrimonio-igualitario-religioso-en-una-sinagoga

    • Restaurador permalink
      abril 8, 2016 7:01 pm

      El rabino Sergio Bergman es amigüito (sí, con diéresis) y Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable del ultraliberal presidente Mauricio “Panama Papers” Macri.

      • Karlitos Way permalink
        abril 10, 2016 11:54 am

        Saludos a Rachid y el Inadi fundado por los hebreos kirchner y fernandez wilhlem!

      • Restaurador permalink
        abril 10, 2016 4:23 pm

        Tontín macrista, básicamente binario (kirchnerismo vs. antikirchnerismo):

        Si tienes honestidad intelectual, dime: ¿cuándo defendí a Cristina Elisabet Fernández Wilhelm Vda. de “Kirchner” (Kirznert) Ostoić, a Néstor Carlos “Kirchner” (Kirznert) Ostoić, a María Rachid y al “INADI” (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo)?

        Además, eres mentiroso o ignorante, ya que el INADI fue gestado por el Gran Maestre Raúl Ricardo Alfonsín Foulkes y fundado por el ultraliberal Carlos Saúl Menem.

        El 3 de agosto de 1988, durante la presidencia de Alfonsín, se sancionó la Ley 23.592, conocida también como Ley Antidiscriminatoria.

        El 5 de julio de 1995, durante la presidencia de Carlos Menem, se sancionó la Ley 24.515 creando el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, que comenzó sus tareas en 1997.

        ¡¡¡SE TE VE EL PLUMERO, INDOLENTE MACRISTA!!!

      • Karlitos Way permalink
        abril 11, 2016 4:38 pm

        Zaffaroni, pedófilo degenerado y conviviente con menor de edad masculino, elena highton de nolasco, abortera pública, milagro sala, neopagana indigenista, jorge valdez, gran maestre masón, cherñajowsky, empresario lavador de plata, rachid, cosa transexual, carlos menem, neoliberal (!), sabatella, cominista ateo y corrupto… qué tienen todos en común??? Rosas los habría convocado???

        Infiltrado rosacruz detectado!!!

        Kw

      • Restaurador permalink
        abril 12, 2016 11:09 am

        Tontito macrista:

        ¿Cuándo he defendido a las LACRAS que tú citas? Claro está que Rosas los hubiese fusilado, como también a Federico Sturzenegger, Nicolás Caputo, Fernando Niembro y a la Familia Macri (1), entre tantísimos otros.

        (1) Fue la serpiente de Luis Majul quién antaño denunció las fechorías de los Macri en su libro “LOS DUEÑOS DE LA ARGENTINA – LA CARA OCULTA DE LOS NEGOCIOS” (Editorial Sudamericana). Hoy, el “periodista” Majul, devenido en mercenario como su colega Jorge Lanata, “comparte miguitas” con su flamante amigüito Macri.

        ¡¡¡SE TE VE EL PLUMERO, INDOLENTE MACRISTA!!!

      • abril 14, 2016 5:06 pm

        Indolente es quien calla el mal hasta que cambia de color político.

        El pj, y menos aún el payasesco frente para la victoria (?), son el partido federal o la hebrea kirchner (judíos custodiados por la Iglesia, como adrian suar – > kirszner svarov) una Doña Encarnación Ezcurra.

        Eso no es ser macrista, sino poner en evidencia un infiltrado rosacruz!

        Kw

      • abril 15, 2016 12:21 pm

        Y tú sí que callas el mal, ya que NADA dices de la Familia Macri (denunciada por Luis Majul), Nicolás Caputo, Daniel Angelici, Néstor Grindetti, Federico Sturzenegger, Alfonso Prat Gay, Fernando Niembro, Hernán Lombardi, Francisco Cabrera, Esteban Bullrich, Jorge Lemus, Juan José Aranguren, Ricardo Buryaile, Patricia Bullrich y Oscar Aguad.

        Alfonso Prat Gay, designado en Hacienda, fue denunciado en 2001 por fugar 780 mil dólares en momentos en el que en el país reinaba el corralito financiero. En 2007 el ex diputado Mario Cafiero (ARI) lo denunció por defraudación, debido a que en su rol como titular del Banco Central obvió la fuga de 26 mil millones de dólares, entre ellos de la banca JP Morgan.

        El encargado del Sistema Nacional de Medios, Hernán Lombardi, fue denunciado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) debido a un supuesto desvío de fondos del Ministerio de Cultura porteño. Según la denuncia, Lombardi autorizó contratos con la Fundación Centro de Políticas Públicas Aplicadas (CEPPA) por unos 880 mil pesos. CEPPA es una entidad cercana al dirigente del PRO Mateo Goretti.

        En 2014, el ministro de Desarrollo Productivo, Francisco Cabrera, fue denunciado por los legisladores Pablo Bergel y Gustavo Vera y el ex diputado Facundo Di Filippo, debido a irregularidades en la concesión de diversos espacios de la Ciudad, entre ellos el predio Costa Salguero y el Buenos Aires Design.

        Esteban Bullrich, a cargo de Educación, fue denunciado por la legisladora porteña Gabriela Alegre por beneficiar con dos contratos millonarios gemelos a dos empresas aportantes de la campaña electoral de Macri.

        Federico Sturzenegger, titular del Banco Central fue procesado en la causa por la que se investiga el megacanje del 2001, orquestado por Domingo Cavallo.

        La ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quedó involucrada en el “caso Niembro”. La Procelac la imputó junto al periodista Fernando Niembro, a Atilio Meza; y al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco de la causa que investiga contrataciones irregulares con el gobierno de la Ciudad.

        Al ministro de Salud, Jorge Lemus, no le va mejor. En 2010, el juez Roberto Andrés Gallardo pidió un juicio político para el funcionario y bloqueó sus cuentas debido a no envió una ambulancia a la villa 21-24, pese a que existía un fallo judicial que se lo ordenaba desde fines de 2007. Lemus renunció en 2012 y el juicio quedó en la nada.

        Juan José Aranguren, ministro de Energía, colecciona casi 60 denuncias por parte de la Secretaría de Comercio Interior por desabastecimiento cuando era presidente de la petrolera Shell y multas por más de un millón de pesos. En este caso, la Justicia siempre jugó a favor del empresario.

        El ministro de Agricultura Ricardo Buryaile, fue ex diputado nacional y dirigente de la Confederación Rurales Argentinas. El empresario también tiene denuncias en su contra. En 2008, el Movimiento Campesino de Formosa lo acusó explotar una red de trata de personas que trabajaba en sus campos, y en 2010, la Federación Agraria denunció que Buryaile había acumulado una deuda de 4,5 millones de pesos con el Banco Nación, lo que motivó la ejecución de dos campos.

        Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, curiosamente fue denunciada en 2001 por Elisa Carrió por “traición a la patria” y “asociación ilícita” ya que firmó un decreto que garantizaba pagar la deuda antes que asegurar el pago de jubilaciones.

        Oscar Aguad, al frente de Telecomunicaciones fue acusado de pagar coimas para zafar de un juicio por 60 millones de pesos en Corrientes. Fue sobreseído.

        ¿Te das cuenta por qué eres un indolente macrista?

      • abril 16, 2016 10:52 am

        Y eso que quita del “papa peronista”, ex miembro de los “nacionalistas” de la guardia de hierro peronista?? O de su gran amiga y congénere hebrea cristina Elizabeth fernandez WILHLEM (la idishe mame era gremialista zurda)… NADA. Ponerlos en evidencia es macrismo o simpatía por sus corruptos socios y actuales “opositores”.

        En cambi hablas de cualquier otro tema. Estratégia de infiltrado que intenta toecer la recta razón por el laberinto masónico-rosacruz de la mentira. Eres tu un minotauro lleno de hipocresia y engaño. Ojalá pronto acepten tu verdadera cara!

        Descubran pronto a este jano bifronte rosacruz!!!!!

        Kw

      • bip permalink
        abril 18, 2016 9:54 am

        Tal cual, coincido con Kw.

      • abril 18, 2016 12:15 pm

        Kw y bip:

        ¿Cuándo dije lo contrario? En cambio, uds. sí que NADA dicen de las fechorías de los actuales gobernantes. Y, ¿por qué? Porque son básicos binarios, es decir: Kirchnerismo vs. antikirchnerismo, peronismo vs. antiperonismo, etc..

        Si tuvieran honestidad intelectual me podrían decir, ¿cuándo defendí a Cristina Elisabet Fernández Wilhelm Vda. de “Kirchner” (Kirzner) Ostoić, a Néstor Carlos “Kirchner” (Kirzner) Ostoić, al Gran Maestre Raúl Alfonsín, al neoliberal Menem, a De la Rúa, a Perón y a Mauricio “Panama Papers” Macri, entre otros delincuentes?

        Son tan binarios y obtusos que no se dan cuenta que el Nacionalismo no es de derechas ni de izquierdas. ¿No lo sabían?

        Pues bien, deberían leer:

        “LA PERVERSIÓN DEMOCRÁTICA” de Antonio Caponnetto.

        Con respecto a la corrupción, la misma se combate en su totalidad, y no a medias. Me refiero al color político. Por tanto, ¿qué les molesta que señale como corrupto a Macri, si todos sabemos que los Kirchner también lo son?

        ¿ACASO TIENEN VERGÜENZA DE DECIR QUE DEFIENDEN AL INDOLENTE DE MACRI?

  3. leoncillo57 permalink
    abril 8, 2016 11:21 pm

    Tienen que llegar al colmo de la abominación, según el profeta Daniel. No se como un insolente espaňol compara a Bergoglio como el cordero inmolado, está en youtube, busquen a Antonio Yague “el Papa Francisco será el cordero que van a inmolar”, la gente le da like a esto, más bien apocalipsis 13 habla del que tiene apariencia de cordero y voz de serpiente, sí alguno tiene la segunda lectura del domingo es sobre apocalipsis, 5:11-14 El Cordero es Único digno de honor y el que está junto a él, El Padre el Hijo y el Espíritu que está representado por los cuernos del cordero inmolado y por el arco esmeralda sobre el trono santo y los truenos. No hay chivo expiatorio, almenos que lo sea Bergoglio, el día del Pilar coincide con la fecha de la expiación.

  4. Buscador permalink
    abril 9, 2016 3:52 pm

    Jorge Mario Bergoglio invita al marxista radical y proabortista Bernie Sanders a celebrar el 25º aniversario de la Centesimus Annus

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26360

  5. Inés. permalink
    abril 10, 2016 1:56 am

    Restaurador :

    A mi modesto entender esas dos mujeres que cita NO CONTRAERÁN ABSOLUTAMENTE NADA que sea decente y aceptable a los ojos de Dios, y menos un matrimonio, palabra reservada exclusivamente al séptimo de los Sacramentos.

    Ni todos los rabinos del planeta que se juntasen, ni ninguna autoridad civil, ni religiosa ningún Gobierno, ningún Parlamento, NI NADIE, tiene autoridad , ni la tendrá jamás, para dar por buena la sodomía, algo que repugna a la misma naturaleza humana y que las Sagradas Escrituras condena sin paliativos.

  6. Luis permalink
    abril 10, 2016 5:33 pm

    A ver pregunta…que hacen un grupo de justos catoliquitos como ustedes leyendo escrituras HEBREAS!!!! DEMONIACAS!!! :O y ademas aprendiendo sobre la vida de UN MONETON DE JUDIOS!!! que se llamaban Yehoshua, Miriam, Shaul, etc etc……..no puede haber mayor ESTUPIDEZ rechazar el origen mismo de sus creencias…..

    FC: mira Luisito. Primero debes distinguir, si te es posible, que no es lo mismo ser judío que ser cabalista. Que los judíos se convirtieron hace 2 casi mil años al cristianismo y quienes hoy se dicen judíos no lo son. Así que las creencias de cristianos y hebreos cabalistas, no solamente son diferentes sino opuestas radicalmente.

    y guiarse en cambio por la vision oficialista que lejos de relacionarse con la verdad tiene su origen EN LA ROMA PAGANA!!! BLASFEMA!!! Y POLITEISTA!!! y muchos de ustedes catoliquitos andan escupiendo asquerosos latinazgos…..fueron LOS ROMNOS LOS QUE ASESINARON A YEHOSHUA!!! ese es su nombre……bendito sea su santo nombre, el nombre por sobre todo nombre……

    FC: te equivocas y blasfemas a lo tonto. Jesús es la forma castellana, no latina, del nombre de Jesucristo. Los católicos solamente creemos en un solo Dios. Los paganos son las sectas protestantes como la tuya. Y los que fueron culpables del Deicidio son los hebreos cabalistas. Quienes no solamente no quedaron contentos con presionar a Pilatos para crucificar a su Rey, sino que a pesar de Su Resurrección y Su Ascensión a los cielos, siguieron persiguiendo a los discípulos de Cristo por milenios, hasta el día de hoy.

  7. Inés. permalink
    abril 10, 2016 11:16 pm

    “NO CONTRAERÁN NADA”, ACLARO, SALVO…….. cargar sus conciencias con un pecado muy grave contra los mandamientos de la ley de Dios, algo de lo que NADIE puede sustraerse impunemente.

  8. alesolap permalink
    abril 12, 2016 5:33 am

    Buenos días. Les pido un gran favor: ¿les sería posible publicar una entrada difundiendo el libro que escribí sobre “Francisco”? Pueden utilizar los dos enlaces que les adjunto. Sucede que la editorial francesa que lo ha publicado, las Editions saint-Remi, es prácticamente desconocida en hispanoamérica y sin la ayuda de los blogs amigos el libro pasará completamente desapercibido para la inmensa mayoría de los católicos. Agradeciéndoles por anticipado su preciosa ayuda, los saludo muy cordialmente en Cristo y María. Miles Christi.

    http://saint-remi.fr/fr/livres/1436-tres-anos-con-francisco-la-impostura-bergogliana.html

    http://catolicosalerta.com.ar/noticias06/tres-anios-con-francisco-esta-en-venta.html

  9. Roberto García permalink
    abril 14, 2016 5:15 pm

    ¿Como se puede explicar que a pesar de la Nueva Misa, de tantos errores mal intencionados de la Iglesia sigan existiendo milagros Eucarísticos en las misas no tradicionales??

    FC: no se puede explicar… porque no es verdad. Ya se ha desmontado una larga lista de supuestos milagritos… y habrá muchos más. De hecho, en los últimos tiempos sí habrá verdaderos prodigios en la tierra y en los aires, pero no serán milagros u obras sobrenaturales, sino obras preternaturales… es decir demoníacas.

    Imagino Nuestro Señor no es ritualista, no te va salvar a condenar por no asistir a la misa “correcta”, tan no le disgusta la nueva misa que sigue haciendose presente en el sacrificio del altar y mas aún en los varios milagros eucaristicos ¿como explicar esto? saludos.

    FC: no puede haber ningún sacrifico en el altar donde ni siquiera se habla de un sacrificio sino de una cena… además, Cristo no se va a hacer presente en un rito protestante, alterado y adulterado para evitar la renovación del Sacrificio Incruento del Calvario. No sucedió en varios siglos. Y en las cuatro décadas y media que lleva impuesto el Novus Ordo, no hay un solo caso real de una milagro con ese rito protestante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: