Skip to content

Se reúnen Sinagoglio y superior de la FSSPX

abril 4, 2016

FSSPX en ROMA

(Transcrito de DICI)

El papa Francisco recibió al obispo Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, acompañado por el P. Alain-Marc Nely, segundo asistente general, en la Casa de Santa Marta, el viernes 1 de abril de 2016, a las 17 Hrs.

Mons. Fellay no había tenido la oportunidad de reencontrarse con el papa Francisco desde su elección en marzo de 2013, salvo muy brevemente, en la Casa de Santa Marta, el 13 de diciembre de 2013 (véase DICI 296). Sin embargo, algunos padres de la Fraternidad habían sido recibidos por el Sumo Pontífice, a propósito de a las dificultades administrativas que enfrenta el Distrito de Argentina (ver DICI nº 314).

Francisco habría propuesto una reunión privada e informal, sin la formalidad de una audiencia. Ésta duró 40 minutos y se desarrolló en un clima cordial. Al final de la reunión, se decidió que los intercambios actuales continuarían. No se trató directamente la cuestión del estatus canónico de la Fraternidad, el Papa Francisco y el Obispo Fellay consideran que se debe proseguir con estas discusiones sin precipitación.

A la mañana siguiente, el sábado 2 de abril, Monseñor Fellay se reunió Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, en el marco de las relaciones habituales de la Sociedad con esta comisión después de las discusiones doctrinales de 2009-2011 y tras las visitas de varios prelados en 2015-2016 (véase DICI nº 307  y Nº 311).

8 comentarios leave one →
  1. Buscador permalink
    abril 4, 2016 7:21 pm

    Che Bergoglio muestra su verdadero rostro. Pierde los estribos

    https://www.rt.com/news/332757-pope-francis-loses-temper/

  2. bip permalink
    abril 4, 2016 8:19 pm

    Tremendo. Se los fagocitan en tres segundos…..¡cuanta ingenuidad monseñor Fellay!

    • abril 5, 2016 2:41 pm

      ¿Cuál monseñor?… es un agente de la Sinagoga.

      Unidad en la Verdad

      • bip permalink
        abril 6, 2016 1:16 am

        Eso no es cierto. Ustedes pierden objetividad por la ojeriza que le tienen a los de la frater, porque Lefebvre no declaró la sede vacante, puedo entenderlo pero no lo comparto.

      • abril 6, 2016 2:39 am

        bip.

        Los que conocemos desde dentro, directamente, la FSSPX; sabemos que Lefebvre y sus actuales seguidores nunca fueron auténticos defensores de la Fe, ni de la Misa, ni de la Tradición Apostólica, ni del Dogma, ni tampoco del Papado verdadero.

        La misión de Lefebvre, conferida por el propio Roncalli en 1961, fue la de preparar el conciliábulo al lado de otros 9 planificadores. Asimismo Pablo VI le mandó socavar a los ingenuos, los llamados por él “perplejos” y durante la apostasía de la mayoría, Lefebvre saboteó los esfuerzos de la Cœtus Internationalis Patrum, omitiendo deliberadamente la presentación de las firmas de 250 padres conciliares contra las herejías, la cuales eran propugnadas por su padre espiritual, el masón ultramodernista Achille Liénart, y en cambio el propio Lefebvre firmó aprobando los documentos heréticos montinianos excusándose por un supuest amor filial a Montini. En realidad fue una labor de sabotaje, así como su padre carnal René Lefebvre, agente del hebraico MI6 y quien envió a Marcel al seminario en Roma, saboteó al gobierno nacional de Francia en favor de los partisanos hebreos durante la II Guerra Mundial y por tal motivo murió confinado en el campo de concentración de Sonnenburg, al lado de sus “hermanos mayores”.

        Marcel Lefebvre también fue enviado por Montini a aplacar la rebelión de algunas secciones de órdenes religiosas contra los cambios del Vaticano II y dejó que la orden de los Espiritanos, por él dirigida, se entregara completa al Modernismo, sin oponer ninguna clase de resistencia.

        Ya como líder de la FSSPX, también difamó al papa Pío XI a quien acusó de traicionar a los cristeros y de ser abusivo e injusto por condenar a sus amigos herejes Maurras, Le Floch y Billot, quienes se obstinaron en defender el paganismo de la Action Francaise que pretendía someter la Iglesia al estado nacional.

        Dio su beneplácito al cabalista Ducaud Bourguet, quien fue denunciado como líder del ultra secreto Priorato de Sión, secta cabalista de máximo nivel y que fue nombrado capellán de la masonizada Orden de Malta. Asimismo Lefebvre infestó los círculos “tradicionalistas” con una multitud de curas de denunciado origen hebreo como Fauré, Calderón Robello, Cardozo, Abrahamowicz, Pfeiffer, Black, Kocher, Morgan, Schmidberger y otros muchos.

        ¿Acaso es mentira uno solo de los hechos que acusamos?.

        Además, Lefebvre siempre combatió y despreció con odio farisaico a los restantes obispos católicos y persiguió en sus mismas filas a quienes se opusieran a celebrar con el neo misal de Juan XXIII. Él mismo en privado celebró en ocasiones con el misal de Montini, según diversos testimonios.

        Con este currículum, ¿cómo esperar que Marcel Lefebvre fuera un auténtico defensor de la Iglesia y de la Fe que denunciara a los usurpadores del papado, como lo hicieron San Norberto, San Bernardo y Santa Catalina, o como lo avisoraron San Francisco de Asís, San Roberto Bellarmino, San Pío V, León XIII, San Pío X y otros verdaderos católicos?.

        Nos imaginamos que para ti y los simpatizantes del traidor Lefebvre debe ser un suplicio vivir defendiendo a ese impostor, tan solo por un sentimiento injusto en su favor.

        Y los frutos heréticos, sacramentales y litúrgicos de Lefebvre y su mal lograda fraternidad están a la vista. No hace falta que sintamos ninguna clase de “ojeriza” para advertir la realidad.

        Unidad en la Verdad

  3. cuitlahhuac permalink
    abril 4, 2016 11:29 pm

    BUENO NUNCA ME CONTESTAN PERO EN FIN DONDE PUEDO COMPRAR UNA BIBLIA BULGATA EN MÉXICO.

    FC: ¿cuándo no te contestamos?… la vulgata latina puedes comprarla hasta en Mercado Libre.

    Y BUENO ENTONCES ADONDE VAMOS A IR SI EL PAPA NO ES EL PAPA Y USTEDES DICEN QUE YA NO ESTA EL ESPÍRITU SANTO YA NO ESTA EN LA SANTA SEDE A DONDE IREMOS.

    FC: con o sin papa reinante, el deber de todo cristiano es ser fiel a la Verdad, a Dios más que a los hombres.

    O PIENSO EN LO PERSONAL COMO EL HERMANO JUAN DIEGO YO SOY ULTIMO POLVO NO ENTENDEMOS LAS CUESTIONES ESPIRITUALES QUE HACEMOS PIENSO QUE ES ORAR Y SOLO PEDIR MISERICORDIA A DIOS NO SE SI ESTAMOS EN LAS VÍSPERAS DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS PERO DE QUE VA HA REGRESAR…. VA HA REGRESAR POR QUE EL LO PROMETIÓ CUANDO,……………….. SOLO EL SABE PORQUE EL ES PADRE E HIJO Y ESPÍRITU SANTO,… ES ETERNO PERO LO MEJOR QUE USTEDES QUE SON DOCTOS EN ESTO LES PIDO SU CONSEJO (NO SOY HOMOSEXUAL NI NADA SOLO POLVO PORQUE PARA ESOS HERMANOS SI TIENEN TIEMPO, PARA CONTESTARLES

  4. Inés. permalink
    abril 4, 2016 11:30 pm

    Tenía que llegar y…… llegó.

    Pronto le pondrán la guinda al pastel.

  5. Buscador permalink
    abril 5, 2016 10:56 am

    La rivalidad entre judíos y cristianos dificulta la paz mundial y fomenta el antisemitismo. La culpa es de los cristianos.Es la conclusión del rabino David Rosen.

    http://www.religionconfidencial.com/otras_religiones/rivalidad-cristianos-dificulta-fomenta-antisemitismo_0_2685931386.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: