Skip to content

Vaticueva elogia la hebraica película “Spotlight”, ¿por qué será?

marzo 2, 2016
osservatore_romano_spotlight

Elogios de L´ Osservattore Romano

Como parte del programa mundial denunciado hace décadas por autoras como Bella Dodd y Randy Engel, la Vaticueva y los hebreos de Hollywood se asociaron para celebrar la obtención del “Óscar a la mejor película” otorgada por la Sinagoga de Hollywood a “Spotlight”, una trama que embarra nuevamente el nombre de la Santa Iglesia Católica, con los crímenes de un ejército de sátiros preparado desde las sombras para destruir las vidas de miles de inocentes pequeños en todo el orbe católico.

Ese ejército de monstruos fue denunciado a mediados del siglo XX por Bella Dodd en su obra School of Darkness en el cual daba detalles de la infiltración, en los años treintas y cuarentas, de 1.100 agentes de la Sinagoga de Satanás en los diferentes seminarios del mundo con el fin de crear un ejército de agentes quintacolumnistas dedicados a tareas de perversión, corrupción y destrucción de la Iglesia.

Bella Dodd-1

Bella Dodd, de comunista a católica.

Esta estrategia de infiltración pasaría después a una de control, dirigida desde Roma por el plan Crimen Solicitationis ideado por el entonces prelado monseñor Joseph Ratzinger y cuya eficaz implementación permitía proteger a miles de curas pederastas enviándolos a otras diócesis y amenazando con excomunión a quienes los denunciaran ante las autoridades civiles. 

ortenberg

Los productores hebreos de la cinta festejan con el “irlandés” Michael Keaton (Michael John Douglas) el triunfo contra el nombre de la Iglesia Católica. 

(Transcrito de ReL/ Zenit)

La película “Spotlight”, vencedora del Oscar a la Mejor Película, que aborda el tema de la pedofilia en la Iglesia fue definida en el diario oficioso del Vaticano, L’Osservatore Romano, “no como una película anti-católica”, sino positiva porque tiene confianza de que el Papa Francisco derrotará a esta lacra.

Lo indicó la editorialista del diario de la Santa Sede, Lucetta Scaraffia [lea aquí su historia de conversión], en un artículo de la edición de hoy, al comentar el Oscar de Hollywood y la petición hecha al papa Francisco por Michael Sugar, productor de la película.

Al recibir el premio, Sugar dijo: “Papa Francisco, es hora de proteger a los niños y restaurar nuestra fe”.

Entre otras voces se ha destacado la del obispo de Malta, Charles Scicluna, que “invitó a todos, también a los obispos a ver esta película”.

[Scicluna fue el principal colaborador de Joseph Ratzinger en Doctrina de la Fe -luego, Benedicto XVI- en su lucha contra los abusos sexuales, cuya investigación desde 2001 quedó centralizada en el Vaticano al constatarse la ineficacia de las diócesis locales. Scicluna supervisó las investigaciones con fama de “mano dura” hasta 2012, cuando fue enviado como obispo a Malta. Nota de ReL].

De la actual Comisión Pontificia de protección a los menores llegó el “aprecio por esta película y claramente por el mensaje que transmite”.

“Spotlight” narra lo sucedido en el 2002 en el diario The Boston Globe al destapar los casos de pederastia en la Iglesia católica, y el encubrimiento de forma sistemática los abusos sexuales cometidos por casi un centenar de curas en Estados Unidos.

El hecho de que las acusaciones se volvieran públicas llevó a muchas personas a hablar, permitiendo así que se conociera la magnitud del fenómeno y a entender que no se trataba solamente de casos aislados.

“El hecho de que en la ceremonia de los Oscar se haya hecho un llamamiento al Papa Francisco para que combata este flagelo debe verse como una señal positiva”, señaló la editorialista de L’Osservatore Romano, si bien reconoció que “dentro de la Iglesia hay demasiadas personas que están más preocupadas por la imagen de la institución que por la gravedad del acto”.

En cambio, añadió, “nada puede justificar la grave falta cometida por la persona que representa a Dios y que usa su autoridad para abusar de un inocente. Todo ello está bien contado en la película”. Motivos por los cuales no se puede decir que se trate “de una película anti-católica”, dijo.

“Hay confianza en un Papa que está continuando con la limpieza comenzada por su predecesor desde que era cardenal”, señaló Scaraffia. Lamentó que no se mencione en la película “la larga y tenaz lucha” realizada por el cardenal Joseph Ratzinger, cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y como Benedicto XVI.

El sacerdote jesuita Hans Zollner, miembro de la Pontificia Comisión para la tutela de los menores, señaló a Radio Vaticano que el mensaje es un llamado “para que la Iglesia haga lo que desde el 2002 empezó a hacer. Porque desde el final de los años 90 el cardenal Ratzinger prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, señaló que la Iglesia no podía más tolerar estos abusos, ni los obispos encubrirlos”.

Y después como Benedicto XVI “dio grandes pasos para volver a la Iglesia una institución transparente empeñada en la lucha contra los abusos”. Y a continuación el papa Francisco instituyó la Pontificia Comisión para la tutela de los menores.

El padre Zollner recordó además que el obispo de Malta, Charles Scicluna, en primera fila en la persecución de estos crímenes, hace algunos días “invitó a todos, también a los obispos a ver esta película”. Hay por lo tanto “mucho aprecio por esta película y claramente por el mensaje que transmite”.

2 comentarios leave one →
  1. Felipe permalink
    marzo 3, 2016 2:49 pm

    Cuanta incoherencia.
    El director Tom McCarthy, Michael Keaton y Mark Ruffalo todos criados “católicos”, en especial Keaton “estoy orgulloso de mi formación católica”…

    FC: se nota que Keaton (Douglas) está orgulloso de su formación “católica”, sobre todo cuando interpreta al “príncipe de las tinieblas urbanas” en la esotérica Batman… o al demonio Beetlejuice… o cuando se divorció de su esposa Caroline Mc Wiliams para enredarse con la también “irlandesa” Courtney Cox quien en ese tiempo hacía el papel de la hebrea Mónica Geller en Friends.

    http://www.religionenlibertad.com/michael-keaton-se-emociona-en-los-globos-de-oro-al-recordar-39943.htm trabajan contra su propia Iglesia y para colmo, son esclavos de la sinagoga de Satanás.

  2. Inés. permalink
    marzo 4, 2016 1:18 am

    Aclaremos :

    Esta película denuncia la gangrena de la pedofilia……. en la “IGLESIA CONCILIAR”, rama visible y actuante de la Sinagoga en esa clase de historias, con la que la Iglesia Católica no tiene, ni ha tenido, ni tendrá, absolutamente nada que ver. Nada . Y nada quiere decir eso exactamente : NADA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: