Skip to content

Desde 1824 desenmascaró eminentísimo teólogo la malicia y errores de la obra de Lacunza

febrero 29, 2016

Carta del Nuncio Papal donde le manifiesta al P. Fr. Juan Buenaventura Bestard los elogios del Papa León XII por su obra desenmascarando la malicia y errores de Manuel Lacunza (Juan Josaphat Benezra).

nuncio a Bestard

Libro de Observaciones para precaverle de la seducción de la obra de Manuel Lacunza:

LA VENIDA DE MESÍAS EN GLORIA Y MAGESTAD

observaciones_lacunza

El libro de Bestard se puede consultar aquí.

 

O también se puede descargar aquí:

Libro de Observaciones para precaverle de la seducción de la obra de Manuel Lacunza “LA VENIDA DEL MESÍAS EN GLORIA Y MAGESTAD” del P. Fr. Juan Buenaventura Bestard

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. marzo 1, 2016 4:10 am

    Página 18: “Falta satisfacer á un escrúpulo del curioso lector, que deseará saber si en realidad era algun judio ese Juan Josaphat Benezra [Lacunza], autor de la obra en cuestion. Y á esto, ¿qué quiere el lector le diga yo, que no he tenido proporcion de tratar á ninguno de sus ascendientes? Pero si nos gobernamos por lo que arroja de sí su obra, debemos confesar de buena fe que es parto de un judio.”

  2. Morales sigo preocupado permalink
    marzo 2, 2016 12:02 pm

    En serio a mi me preocupa más lo de “Spotlight” que la obra de Lacunza ya que esta pelicula hace mucho eco entre la gente y habla acerca de la Iglesia catolica me sorprende que se digan catolicos y no les importe esa pelicula.

    Hasta Bergoglio habla de esa pelicula en este momento y de alguna manera le parece correcta. Lacunza puede esperar.

    • marzo 2, 2016 3:16 pm

      Tranquilo Morales, no dijimos que nos nos interesa. Ni tampoco corre prisa. No tienes por qué atacarnos.

      Si buscas en el Foro, tenemos decenas de posts sobre el tema de los sátiros con sotanas y la maldad de Ratzinger Tauber y la Sinagoga desde que prepararon a un ejército de miles de jenízaros infiltrados en los seminarios para luego ser “ordenados” y arrasar con los niños católicos de decenas de países y la forma en la que los protegieron desde la Roma de Pablo VI para dar ocasión al gran escándalo que promueve la peli que tanto te llama la atención.

      Y aunque no lo creas, el tema deLacunza es igual o más peligroso, porque va dirigido a confundir a los pocos fieles verdaderamente católicos que quedan en el orbe.

      Unidad en la Verdad

  3. Jorge Rodriguez permalink
    marzo 4, 2016 9:12 am

    Leí las observaciones del Fr Buenaventura en su tomo I, observación IV, sobre el capítulo XX del Apocalipsis, y no logra hacer una exégesis convincente, por más que acierte en otras críticas que hace a Lacunza. Para convencer tendría que presentar un sistema mejor y no lo hace.
    Particularmente al decir que los hechos del capítulo XX, y el milenio mencionado allí, comienzan con la crucifixión de Jesús, y el milenio sería el primer mileno de la Iglesia.
    Está claro en el versículo 20:4 que los que reinan con Cristo mil años son los que no adoraron a la bestia, la cual es vencida en la Parusía descrita en el capítulo XIX. Por lo tanto no queda más remedio que aceptar que los mil años son posteriores a la Parusía.

    Ap. 20:4 “Y vi tronos; y sentaronse en ellos, y les fue dado juzgar, y (vi) a las almas de los
    Testimonio de Jesús y a causa de la Palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su estatua, ni habían aceptado la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.”

    Qué se le va a hacer, es lo que dice la escritura. En mi opinión, en la exégesis del Apocalipsis no se puede andar haciendo saltos hacia atrás, recapitulaciones, ni espirales con la línea temporal en el texto.

    • marzo 4, 2016 2:37 pm

      Jorge.

      Nunca en las sagradas escrituras se pretendió que mil años fueran 365 mil días de 24 horas… el Reino de Cristo es eterno, para siempre.

      Unidad en la Verdad

  4. Tonatiuh permalink
    marzo 4, 2016 7:21 pm

    El reverendo padre mallorquín Bestard fundó el enorme Convento de San José de Gracia en Orizaba; era un gran negociador y un gran administrador y misionero, pero decir que era eminentísimo teólogo es muy exagerado, prácticamente esto es lo único que escribió aparte de instrucciones para sus frailes. No escribió ni la décima parte de lo que ha escrito el Padre Méramo y el Padre Lacunza.

    • marzo 7, 2016 10:31 am

      Tonatiuh.

      ¿En serio pretendes comparar a un teólogo y maestro reconocido y nombrado por la corona española, acreditado y venerado como tal, con los herejes milenaristas -condenados como tales- el profeta semita Méramo Chaljub y el hebreo confeso Manuel Lacunza?…

      Si no fuera grotesco, sería una risible payasada…

      Unidad en la Verdad

      • Tonatiuh permalink
        marzo 7, 2016 10:45 am

        La Corona Española ya era masona y corrupta en los albores decimonónicos, así que no es ningún honor el nombramiento. Reitero que el padre Bestard hizo grandes bienes a los católicos de Orizaba y la comarca central veracruzana, pero también ahí estuvo el eminentísimo Padre Méramo varios años haciendo grandes cosas con su predicación e inteligencia. Aún se llora por esos lares su partida.

      • marzo 7, 2016 1:57 pm

        De lo que no cabe duda es de la heterodoxia de Lacunza y sus seguidores, incluido Méramo Chaljub. Y éste último de eminentísimo no tiene ni la e…

        Sobre Bestard, tienes mucha razón, hizo muchísimo bien, incluida la advertencia contra el escrito de Lacunza y sus seducciones…

        Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: