Skip to content

Recuerdo por Fabián Vázquez

febrero 24, 2016
Laus

Santa María, ruega por nosotros…

Hace un año partió rumbo al Cielo un cristiano cuya defensa de la Fe lo hace memorable para muchos. Fue una fuente de inspiración con innumerables horas de transmisión y redacción en Radio Cristiandad.

Sus aciertos y sus errores fueron de buena fe y como tales los vemos y valoramos. 

Dios tenga en su Gloria a Fabián y, que Nuestra Señora, la Santísima Virgen María, sea el refugio y consuelo para su familia y amigos sinceros.

Unidad en la Verdad

Foro Católico.

 

 

 

 

Anuncios
22 comentarios leave one →
  1. febrero 24, 2016 2:29 pm

    María, madre de Gracia, madre de misericordia,
    en la vida y en la muerte ampáranos gran señora.

    Ruega por nosotros Santa Madre de Dios

  2. febrero 24, 2016 8:51 pm

    Excelente el escrito de la redacción de Foro Católico. Tuvo aciertos y tuvo errores, como todos nosotros los tuvimos. Fabián luchó por la fe verdadera, fue engañado y fue usado, pero luchó el buen combate.
    Dios lo guarde

  3. Inés. permalink
    febrero 25, 2016 1:20 am

    Alicia y Raul : Me uno de todo corazón a sus oraciones.

    Tengo entrañables razones para sentirme deudora de Fabián Vázquez…… Persuadida estoy que en la balanza del Señor habrán pesado más, mucho más, sus buenas obras que sus errores. Él lo haga así también con todos y cada uno de nosotros.

  4. Catholic permalink
    febrero 26, 2016 3:10 pm

    “Tuvo aciertos y errores” como todos los católicos fieles a la tradición los pueden tener. Incluso los de este Foro, hay que tener esa humildad. Porque lo que yo veo es ciertas diferencias y controversias entre distintos grupos tradicionales. Herido el pastor (el papado), se dispersan las ovejas.

    • febrero 26, 2016 4:01 pm

      Catholic.

      No se trata de un concurso de sabios, por eso nos remitimos a las enseñanzas de los papas. Y no hay “fieles a la tradición” que se contrapongan a la Tradición.

      La humildad no consiste en decir que nos equivocamos sin haberlo hecho -en este caso- la humildad real comienza antes de la discusión, con la disposición a la Verdad.

      Y tienes razón sobre la discusión, pero bienvenida la controversia. Sin la controversia el error campea a sus anchas.

      Unidad en la Verdad

      • Catholic permalink
        febrero 26, 2016 5:20 pm

        “Sus aciertos y sus errores fueron de buena fe y como tales los vemos y valoramos” . Entonces Fabián ¿no fué fiel a la tradición?, porque tuvo errores, seguramente en contra de la tradición ¿no?.

        FC: Tú sabes que no solamente se cometen errores doctrinales, sino de tipo personal, operativo y en esto quien sí actuó a sabiendas fue Juan Carlos Ceriani.

        Ésa frase da el mismo peso a sus “errores” que a sus aciertos, cuando realmente no es así y no hace justicia al alma de Fabián. Cuyos frutos de sus aciertos seguramente son muchísimo más grandes que los frutos malos de sus “errores”. Él fue fiel a la tradición a pesar todo.

        FC: ¿no te parece que te pasas de insidioso sicario?. Fabián fue fiel a su conciencia, eso es lo verdaderamente importante. Ojalá tú y nosotros podamos decir eso cuando estemos de cara a la Verdad.

        Ya quisiera tener yo acá donde vivo una estación de Radio como la de él. Ya que ahora el vicio y la mentira reinan en todos los medios de comunicación abierta.

        En fin, que descanse en Paz Fabián Vazquez y que Dios lo tenga en su Santa Gloria. Un gran soldado de Cristo.

        FC: tenemos la confianza de que ya está con el Señor.

      • Catholic permalink
        marzo 1, 2016 2:30 pm

        ¿Insidioso sicario? ¿? Sería mejor este recuerdo y más sincero sin esa frase. Pedir por que descanse en Paz, sus “errores” los que hayan sido, incluso de tipo personal, los cuales todos tenemos, ya están en manos de Dios.

  5. un simple fiel permalink
    febrero 27, 2016 12:01 am

    sin segunda intención, gracias a Fabián inicie mi camino a la iglesia verdadera, mas allá de poder conocer mucho mas con los años y ver todo ya desde un punto de vista mas informado y mesurado, gracias por que fue el instrumento inicial de Dios, ojala de corazón este Salvado.

  6. Josepepe permalink
    febrero 29, 2016 11:10 am

    No que los que promueven el milenarismo (con conocimiento de causa) quedan excomulgados ipso facto ???
    radio cristiandad es un blog 1000% milenarista…
    Si se utiliza la casuística caso por caso sin magisterio de La Iglesia (como estamos caemos en un subjetivismo…

    ¿¿¿Porque si el padre Meramo promueve libros prohibidos es un marrano cripto judío, y si lo hacia el dueño del blog esta en el cielo???

    La Ley de Dios es pareja….

    • febrero 29, 2016 5:09 pm

      Josepepe.

      ¿Tú has hecho más cosas buenas que Fabián…?… nosotros no. Así que ten cuidado y guárdate de juzgar el destino de un alma.

      Nosotros no sabemos si Fabián tenía plena consciencia de que promovía un texto indexado. Y si lo sabía, tampoco sabemos si defendió hasta el último suspiro a Lacunza. ¿Tú sí lo sabes?. De ahí, que en la duda de esas supuestas acciones, preferimos pensar en que sí se salvó. Para eso somos cristianos para esperar que personas que hacen el bien se salven.

      Igualmente no sabemos quién se condenó, ni tú tampoco, salvo el caso del Iscariote.

      Así que en honor a la Caridad, al menos reconoce que no sabemos el destino de las almas, sin menoscabo de todas las acciones buenas que hizo Fabián, y que bien podrían avergonzarnos a varios, por nuestra tibieza y nuestra pusilanimidad por largo tiempo.

      ¿No te parece?, y te repetimos… ¿tú has hecho más cosas buenas que Fabián…?… nosotros no.

      Unidad en la Verdad

  7. Josepepe permalink
    marzo 1, 2016 9:52 am

    El padre Meramo y el padre Ceriani igual podrían estar en esa situación. No es mi intención agredir…

    • marzo 1, 2016 10:08 am

      Josepepe.

      Lo hiciste. Pero lo hiciste mal.

      No podemos afirmar que nadie está en el infierno, salvo el Iscariote. Y sí debemos esperar y rogar por cristianos como Fabián que hicieron mucho bien.

      Ceriani y Méramo, en cambio, sí tienen estudios, preparación doctrinal y se ostentan como ministros de Cristo, pero no hacen el bien. Solamente promueven la agenda lefebvriana, a sabiendas de que Lefebvre era un prevaricador. Promueven la confusión, mienten descaradamente, no son sinceros, ni caritativos, ni coherentes. Además son insidiosos herejes, chupamedias y chantajistas.

      A Fabián, Ceriani lo condicionó a cerrar la sección de comentarios de RC porque los cuales delataban su malicia. Y en dos o tres ocasiones pidió la expulsión de foristas que señalaban abiertamente sus errores. Fabián cedió a la injusticia, pero con gran pesar por el chantaje familiar y sacramental, y así nos lo dijo en correos y en público.

      Y el semita Méramo inició una “cacería”, que aún perdura, para conocer la identidad de sus “presas”… sin darse cuenta de que él es la verdadera presa de sus blasfemas majaderías desde el púlpito.

      Unidad en la Verdad

  8. Buscador permalink
    marzo 2, 2016 10:54 am

    Hola. La pregunta que les quiero hacer puede parecer simple, pero para mí es muy compleja por las implicaciones que conlleva. ¿Cómo puedo, o debo, afrontar la muerte de un ser querido? Muchas gracias.

    • marzo 2, 2016 11:23 am

      No es sencillo. El problema es entender que Dios nos lleva en el mejor momento para todos. Aunque no lo alcancemos a ver de momento, la Providencia tiene un plan para el mayor bien a todos.

      Hay una película que, salvo el tema sacramental de la Neo Iglesia, maneja de una manera muy adecuada la teología moral, en especial la de la pérdida de los seres queridos. Con esa salvedad de la evidente ignorancia de los autores, nos atrevemos a recomendarla para entender el Plan de la Providencia respecto a la pérdida de los amados familiares.

      Se llama El Gran Milagro.

      Una opción en lectura es Los Tres Monjes Rebeldes y El Hombre que se entendió con Dios, Dios entre los asesinos y Tu hora, de M. Raymond. Hay otros granes escritores

      Unidad en la Verdad

      • Buscador permalink
        marzo 2, 2016 11:34 am

        Gracias. El dolor es muy grande pero confío en Dios, y si su infinita bondad me toca, sé que algún día me volveré a encontrar con mi querida madre.

      • marzo 2, 2016 1:38 pm

        En Paz descanse.

        Unidad en la Verdad

  9. Josepepe permalink
    marzo 2, 2016 12:30 pm

    Foro católico ustedes tienen alguna idea de como de debe o se va a restablecer el papado???
    (mis preguntas NO son en forma agresiva son por verdadera duda, y asumo que ustedes saben mucho mas que yo, sin tener que estar de acuerdo en todo)

    • marzo 2, 2016 3:04 pm

      Josepepe.

      Al contrario, gracias por preguntar.

      Conforme a Derecho Canónico la elección papal legítima reside en el colegio cardenalicio. El cual fue desmantelado por la infiltración hace décadas.

      Antes de ese procedimiento, el clero de Roma elegía a su obispo, y éste era el Papa, consecuentemente. Pero hoy en día no hay clero católico en Roma, mucho menos candidatos dignos o elegibles canónicamente, por la unánime caída en herejía, cisma, escándalo, apostasía y prevaricación.

      Además de las anteriores, en dos mil años no ha existido otra forma de elección. Solamente queda la Divina Providencia. “Para los grandes males, los grandes remedios”.

      Los conclavistas del linaje Duarte-Mamistra-Urbina pretenden que ellos pueden elegir papa; igual los palmarianos y los veteros… pero ningún obispo ve razón suficiente para darles crédito.

      Unidad en la Verdad

      • Catholic permalink
        marzo 3, 2016 10:05 am

        Solamente queda la Divina Providencia. “Para los grandes males, los grandes remedios”.

        Amén y que Dios nos ampare y tenga misericordia de nosotros.

  10. Josepepe permalink
    marzo 4, 2016 10:02 am

    Ok… gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: