Skip to content

Aprueba Bergoglio posibilidad del uso de anticonceptivos contra Zika

febrero 19, 2016

Dice el papa verdadero San Pío X:

«No es extraño, por consiguiente, que hasta las mismas Sagradas Escrituras testifiquen el odio implacable con que la divina Majestad detesta, sobre todo, este nefando crimen, habiendo llegado a castigarlo a, veces incluso con la muerte, según recuerda San Agustín: «Porque se cohabita ilícita y torpemente incluso con la esposa legítima cuando se evita la concepción de la prole. Lo cual hacía Onán, hijo de Judas, y por ello Dios lo mató.» (Cf. Gen. XXXVIII, 8-10).

onanismo.jpg

(Transcrito de El País)

Durante su vuelo de regreso a Roma tras seis días de intenso viaje por México, el papa Francisco se ha abierto a la posibilidad de que la Iglesia católica admita el uso de anticonceptivos para evitar el contagio del virus Zika en las zonas afectadas, pero se ha negado de forma tajante a permitir el aborto como “mal menor” aun en los casos de graves malformaciones congénitas. Jorge Mario Bergoglio ha recordado que, en los años sesenta, Pablo VI permitió a las monjas del antiguo Congo belga “usar anticonceptivos para casos en los que fueran violadas”.

Efod pvi at NYS

Pablo VI portando el Ephod hebreo al ingresar al Yankee Stadium. Sinagoglio recordó que Montini permitió a monjas en África usar anticonceptivos para casos de violación.

Pero de ahí, advirtió Francisco durante una rueda de prensa de una hora, a dejar de condenar la práctica del aborto va un abismo insalvable. “El aborto no es un mal menor”, dijo, “es un crimen, un mal absoluto, es echar fuera a uno para salvar a otro, como hace la mafia”. La postura del Papa, aunque previsible en relación con el aborto, abre una puerta hacia la tolerancia del uso de anticonceptivos. “No confundir el mal de evitar el embarazo, por sí solo, con el aborto. El aborto no es un problema teológico: es un problema humano, es un problema médico, va contra el juramento hipocrático que los médicos deben hacer. En cambio, evitar el embarazo no es un mal absoluto”, ha dicho en referencia a la situación creada por la expansión del zika. “Hablamos en términos de conflicto entre el quinto mandamiento [no matar] y el sexto [no cometer adulterio]. Pablo VI, el grande, en una situación difícil en África permitió a las monjas usar anticonceptivos para casos en los que fueron violadas.También yo exhortaría a los médicos a que hagan de todo para encontrar vacunas contra estos mosquitos [el Aedes aegypti, que transmite el zika]”, ha añadido.

Ante la polémica suscitada tras la publicación esta semana de informaciones que apuntan a una supuesta relación íntima de Juan Pablo II con una mujer, Bergoglio le ha quitado hierro al asunto. “Era una cosa que se sabía”, dijo, “incluso hay libros sobre eso. Juan Pablo II era un hombre inquieto. Y yo diré además que un hombre que no sabe tener una buena relación de amistad con una mujer —y ya no hablo de los misóginos, que son enfermos— es un hombre al que le falta alguna cosa. A mí me gusta siempre escuchar el parecer de una mujer. Te da muchas riquezas, mira las cosas de otro modo. Una amistad con una mujer no es pecado. Una relación amorosa con una mujer que no sea tu mujer es pecado. ¿Entendido?”.

Bergoglio, quien durante su primera jornada en México ajustó las cuentas con una jerarquía eclesiástica sobre la que aún pesa la sombra del fundador de los Legionarios de Cristo, fue interpelado sobre la práctica —hasta ahora habitual en la Iglesia— de trasladar a los curas pederastas para ocultarlo a la acción de la justicia. “Un obispo que cambia a un sacerdote de parroquia cuando se detecta una pederastia”, dijo el Papa, “es un inconsciente y lo mejor que puede hacer es presentar la renuncia. ¿Clarito?”. A continuación añadió que el Vaticano sigue trabajando, bajo su directa supervisión, para agilizar los mecanismos de prevención y condena. Bergoglio rindió homenaje a Benedicto XVI por iniciar la investigación contra Marcial Maciel y dictar la tolerancia cero con la pederastia: “Yo doy gracias a Dios por que se haya destapado esta olla [la de los abusos a menores por parte de religiosos] y hay que seguir destapándola. Y tomar conciencia. Es una monstruosidad, porque un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios y ahí se lo come en un sacrificio diabólico. Lo destruye.”

Durante su estancia en México, el Papa se ha referido en múltiples ocasiones al drama de los muertos y desaparecidos por culpa del narcotráfico y el crimen organizado. Aun así, se produjo una cierta polémica por la decisión de Bergoglio de no reunirse con los familiares de “los 43 de Ayotzinapa”. Francisco lo justificó diciendo que se produjo algún intento por su parte, pero que se descartó después de constatar la cantidad de grupos, “incluso enfrentados entre ellos”, y de que resultara “prácticamente imposible recibir a todos”. Bergoglio añadió: “La sociedad mexicana es víctima de las bandas del narcotráfico y de los traficantes de personas. Es un dolor muy grande que no se merece este pueblo”. Durante su estancia en México, el Papa animó a los jóvenes a tener sueños. Un periodista le preguntó a Bergoglio cuál era su sueño. No se demoró ni un segundo en contestar: “Mi sueño es viajar a China”.

5 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    febrero 20, 2016 2:01 am

    SINAGOGLIO , LOS CAMÁNDULAS DE LA “JERARQUÍA CONCILIAR” ,
    Y DEMÁS USURPADORES”

    “CAMÁNDULAS” :

    En lenguaje coloquial se emplea la palabra “CAMÁNDULA O CAMÁNDULAS” para referirse a sujetos hipócritas, fariseos, ladinos, taimados, llenos de dobleces, malicias, fingimientos y argucias falsas, como si fueran uno de esos antiguos rezadores falsarios, que simulan devoción, pero que son mentirosos y maquinadores, y con más conchas que un galápago.

  2. Tomás permalink
    febrero 20, 2016 4:02 am

    Con el cuento del “mal menor” los “papas” modernistas van permitiendo actos pecaminosos y socavando cada vez más el resto de moral que en la secta conciliar queda.

    Por supuesto que con ello no hacen otra cosa que permitir oficialmente lo que ya es práctica corriente entre los miembros de esa secta.

    Por ejemplo, en 1968 la conferencia “episcopal” alemana permitió, contradiciendo abiertamente a la “Humanae vitae”, la “píldora” como decisión de “conciencia”.
    Eso hizo que usar la “píldora” y medios parecidos sea la cosa mas natural entre los “católicos” alemanes.

    Dado que ninguna conferencia “episcopal” se atrevería a tomar semejante medida sin el consentimiento de “Roma”, se puede suponer que esta decisión tuvo la aprobación de Montini.

    Esa es la táctica de los “papas” modernistas. Prohíben oficialmente algo, pero lo permiten en la práctica. Si son criticados afirman que ellos no están de acuerdo, pero “lamentablemente” no pueden hacer nada, porque los “obispos” no les obedecen.

    Con ello impulsan la revolución, conservando al mismo tiempo la careta “católica”.

  3. elquesea permalink
    febrero 21, 2016 8:12 am

    http://www.eluniversaltv.com.mx/video/el-mundo/2016/narcos-pactaron-una-tregua-durante-visita-de-francisco-a-ciudad-juarez

    http://www.lavozdemichoacan.com.mx/solalinde-papa-respeto-pacto-con-gobierno/

    Pues eso, dicho de su propia boca y dicho por un sacerdote, el papa es un luchador de los pobres fantástico …

  4. Josepepe permalink
    febrero 21, 2016 11:49 pm

    Foro católico
    si una mujer tiene un trastorno hormonal y el ginecólogo le manda hormonas por unos meses como medio para regularizar su regla, quitar los dolores, evitar quistes y pueda quedar estéril

    ¿¿ seria pecado usarlos?? Dios sondea los corazones y sabe lo que hay dentro de cada uno, si una mujer real mente esta enferma y real mente usas las hormonas como medicamento y no como anticonceptivo ¿ es pecado?

    FC: hasta donde sabemos es muy difícil quedar estéril por esa prescripción, pero también sabemos que las píldoras en realidad son abortivas y son dañinas en otros sentidos, por lo cual los médicos prudentes las evitan. Si una soltera casta las tomara por prescripción médica, en forma moderada para no dañar su organismo y por un breve lapso, quizá no haya reparo moral en contra. No obstante, las casadas que las usan por un tiempo que incluya relaciones sexuales, ahí sí hay reparo moral porque puede provocar un aborto.

    Me parece hace un par de años o algo así, ustedes comentaron que hay doctores que han mandado hormonas y según en esos casos no era pecado.
    (sin que la mujer este embarazada)

    No es el caso del hereje bergoglio pero me acorde que comentaron algo por el estilo hace un tiempo, me parece en un articulo a la muerte del Padre novus ordo Jorge Loring (bueno verdadero sacerdote que termino modernista, o “””conservador”””).

  5. Josepepe permalink
    febrero 22, 2016 11:31 am

    Ok, gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: