Skip to content

Careaga, la comunista que adoctrinó a Bergoglio

febrero 12, 2016
el-papa-la-paraguaya-esther-es-mucho-el-bien-que-me-hizo

Esther Careaga… introdujo a Bergoglio en la ideología comunista y éste le prestó la apoyo para sus reuniones clandestinas.

(Transcrito de la columna Razones/Jorge Fernández Menéndez)

La historia, ahora que Francisco llega a México, merece ser contada. Un joven Jorge Mario Bergoglio había entrado a trabajar, era su primer empleo, a los 17 años de edad, en 1953, en los laboratorios Hickethier Bachman, de Buenos Aires. Su jefa era la bioquímica Esther Ballestrino de Careaga, quien vivía en Argentina tras haberse exiliado de Paraguay. Ballestrino era una mujer de izquierda, que en esos años, cuando trabajaba con Bergoglio, fue partidaria de la naciente Revolución Cubana en aquellos años de peregrinaje de la izquierda latinoamericana a la isla.

El joven Bergoglio y la química Ballestrino, hicieron una buena relación personal. “Le agradezco tanto a mi padre que me haya mandado a trabajar, contó despuésFrancisco a los autores del libro El Jesuita, la biografía más precisa del Papa, porque el trabajo fue una de las cosas que mejor me hizo en la vida y, particularmente, en el laboratorio aprendí lo bueno y lo malo de toda tarea humana (…). Allí tuve una jefa extraordinaria, Esther Ballestrino de Careaga, una paraguaya simpatizante del comunismo que, años después, durante la última dictadura, sufrió el secuestro de una hija y un yerno, y luego fue raptada (…) y asesinada. Actualmente, está enterrada en la iglesia de Santa Cruz. La quería mucho. (…) Me enseñó la seriedad del trabajo. Realmente, le debo mucho a esa gran mujer”.

Esther fue su primera mentora política. El periodista argentino Hugo Alconada Mon, en un artículo publicado en el diario La Nación, de Buenos Aires, dice que “Esther Ballestrino de Careaga le mostró (al joven Jorge) cómo era la militancia política y hasta lo incursionó en lecturas comunistas, que Bergoglio recuerda con precisión, como a ella, a quien define como ‘extraordinaria’. Ella fue su jefa en un laboratorio químico y hasta le enseñó algo de guaraní. Mucho después, la dictadura volvería a cruzar sus caminos, del peor y más triste modo”, relata.

Así fue. Bergoglio entró al seminario en los 60 y en 1973 y hasta 1979 se convierte en el superior de los jesuitas en Argentina. Eran años de una tumultuosa vida política en Argentina, marcada por la violencia y la más feroz represión que se conociera en ese país y en América Latina, con una jerarquía eclesiástica que se había volcado casi de lleno en apoyo a la dictadura. Esther, su esposo Raymundo y el padre Bergoglio, provincial de los jesuitas y que era parte de los pocos grupos más progresistas y minoritarios de la Iglesia, seguían en contacto.

Esther se había convertido en activista de derechos humanos en medio de la represión que dejaba miles y miles de desaparecidos, sobre todo entre los jóvenes. Sufrió el secuestro de su yerno y poco después de su hija Ana, con tres meses de embarazo y de apenas 16 años. Esther se convirtió en fundadora de las Madres de la Plaza de Mayo, una organización de familiares que comenzó a organizar la búsqueda de esos miles (fueron 30 mil en los años de dictadura) de desaparecidos que se sabía que eran llevados a campos de concentración, torturados y la mayoría de ellos aniquilados.

Cuando su hija Ana fue secuestrada el superior de los jesuitas, Bergoglio, aceptó resguardar (en esa época ese solo hecho ponía en peligro la vida) los documentos políticos y la biblioteca de la familia, para que no se perdieran. El movimiento de las Madres, tenía respaldo suyo y de unos pocos sacerdotes y monjas: su sede para las reuniones, entonces de un grupo de unas pocas madres, era la iglesia de la Santa Cruz, en Buenos Aires.

Esther logró hacer gestiones con el entonces presidente James Carter, víaEdward Kennedy, para que la dictadura argentina liberara por lo menos a una decena de los jóvenes secuestrados menores de edad. Una de esas jóvenes era Ana, embarazada ya de ocho meses. Fue liberada e inmediatamente, en noviembre de 1977, Ana y su hermana Mabel recibieron asilo político de Suecia. Esther decidió quedarse en Argentina y con las Madres.

La hija de Ana, también llamada Ana, nació el 11 de diciembre del 77 en la ciudad de Vaxjo, en Suecia, después de un parto difícil.  Pero unos días antes, el 8 de diciembre, su madre junto con otras madres de la organización y dos monjas francesas que las apoyaban, habían sido secuestradas en la Iglesia de la Santa Cruz, delatadas por un marino que se hizo pasar por hermano de un desaparecido, un personaje que se haría tristemente célebre, el capitán Alfredo Astiz, apodado el Ángel de la Muerte.

Esther, las madres y las monjas fueron torturadas, asesinadas y arrojadas al mar desde un avión. Sus restos aparecieron muchos años después, en 2005, en una fosa común donde los pobladores de una pequeña ciudad costera enterraban los cuerpos que les regresaba el mar.

Francisco en su visita a Paraguay, el año pasado, recibió a dos de las hijas de Esther, Ana y Mabel para recordar y celebrar a esa química que lo introdujo en la política, en el trabajo, le enseñó algo de guaraní y que tanto le habló del trabajo de los jesuitas en el Paraguay colonial, la orden que eligió Francisco para ejercer el sacerdocio.

Anuncios
66 comentarios leave one →
  1. partibus permalink
    febrero 12, 2016 7:07 am

    YA, porfavor, no le llamen Francisco al tipejo!

    • ABADON permalink
      febrero 14, 2016 12:12 pm

      Disculpame vos crees que sos Cristiano? seras asistente y consumidor de hostias

      • sil permalink
        febrero 16, 2016 4:37 am

        LA TORTURA ES UNA ANÉCDOTA, CUALQUIERA ES CAPAZ DE TORTURAR EN UNA SITUACIÓN EXTREMA. SI ELLOS HUBIERAN PELEADO CON EL CÓDIGO BAJO EL BRAZO, PERDÍAN LA GUERRA”

        RODOLFO GALIMBERTI
        OFICIAL MONTONERO

      • Paisano permalink
        febrero 22, 2016 9:06 am

        Una cosa es ser CRISTIANO y otra es ser CATOLICO !!!!

      • febrero 22, 2016 9:36 am

        Paisano.

        Para ser cristiano debes seguir la enseñanzas de Cristo, con integridad. Por eso durante 20 siglos a los católicos se les ha llamado cristianos.

        A los otros que se autonombran cristianos pero que son cismáticos, herejes y protestantes no se les puede ni debe llamar cristianos.

        Igualmente los únicos realmente ortodoxos son los católicos… los “ortodoxos” griegos, rusos u otros que se separaron y opusieron a la autoridad de la Roma católica en realidad son cismáticos que por ese mismo hecho reniegan de la ortodoxia verdadera.

        Unidad en la Verdad

  2. partibus permalink
    febrero 12, 2016 7:14 am

    ¿Que represión? ¿que dictadura? lo que hicieron los militares fue seguir la orden de los políticos para asegurar el orden interno. Represión y dictadura fue lo que hicieron los guerrilleros, si quieren saber como fue realmente lean los artículos y libros de Nicolás Marquez.
    http://prensarepublicana.com/

    • febrero 13, 2016 7:08 am

      No defiendo a los guerrilleros, pero los militares actuaron fuera de la ley, con detenciones ilegales, torturas ilegales, y ejecuciones. Cada palo que aguante su vela

      • Martha permalink
        febrero 14, 2016 9:16 am

        Y LOS GUERRILLEROS, QUE FUERON LOS QUE ASESINARON MÁS GENTE Y TODOS INOCENTES DEL PUEBLO….. PIDIERON PERMISO ???!!!….. NO DIGAS ESTUPIDECES, POR FAVOR !!!!

      • febrero 14, 2016 11:47 am

        Martha:

        Ten honestidad intelectual. Bien sabes que los procesistas -liberales y masónicos- mataron más gente que los guerrilleros, algo así como 8.300 muertos. Bien lo sabes. Pero el genocidio mayor lo cometió la Organización Nacional (del fatídico 3 de febrero hasta 1880), con la matanza sistemática de todos los negros, los indios y la mayor parte de los gauchos. ¿Acaso para ti no eran gente los negros, los indios y los gauchos?

      • ABADON permalink
        febrero 14, 2016 12:13 pm

        estoy de acuerdo con vos, ladrones corruptos y asesinos, habia pena de muerte porque no los ejectaron? porque al blanquear la situacion no habia posibilidad de latrocinio

      • febrero 14, 2016 5:52 pm

        Un mal no justifica que se responda con otro mal. El estado tiene que actuar de acuerdo a derecho. La venganza es mía dice el Señor, y tambien no respondáis mal con mal. Lo de decir estupideces aplicatelo.

      • partibus permalink
        febrero 16, 2016 3:39 am

        Jorge Rodriguez basta de buenismo reblandecido, el mal lo hicieron los políticos cuando en el escaso gobierno de Cámpora votaron para sacar de la cárcel a los guerrilleros que habían sido JUZGADOS y encarcelados por lo que ellos despectivamente llamaban el camarón. Justamente esos jueces probos que tenían agallas y luego fueron perseguidos por esos mismos guerrilleros que el congreso soltó impunemente, pues el poder legislativo no puede pasar por encima del judicial!
        Ahí soltaron de nuevo a los virus del comunismo y luego no supieron como frenar la epidemia por lo que tuvieron llamar a los militares. EL ERROR LO COMETIERON LOS POLÍTICOS APÁTRIDAS COMO YA ES COSTUMBRE, ESO QUE QUEDE BIEN CLARO.

      • febrero 16, 2016 2:14 pm

        partibus:

        Y los procesistas NO proscribieron al PCA (Partido Comunista Argentino), más aún, el Canal 13 -manejado por la Marina de Massera- difundía el SATÁNICO programa “El Club 700” del hereje y sionista cristiano Pat Robertson. Todos fueron porquerías: Cámpora, los guerrilleros, los procesistas, etc., etc..

        NO TRATES DE DEFENDER O JUSTIFICAR LO INDEFENDIBLE Y LO INJUSTIFICABLE.

      • partibus permalink
        febrero 22, 2016 11:40 am

        Usted defiende lo indefendible, a los guerrilleros apátridas, porque son de su misma calaña. Mejor va a ser que si a su casa entran ladrones no defienda a su familia; quédese bien tranquilo sentadito en su sillón viendo como los violan y asesinan, mentecato agudo.

      • Restaurador permalink
        febrero 22, 2016 2:44 pm

        partibus:

        No acuses en falso. ¿En cuál de mis comentarios defiendo a los guerrilleros? Te falta honestidad intelectual. De ahí que no sabes que el Nacionalismo no es de derechas ni de izquierdas, y tú vives ideologizado en dichos instrumentos políticos del Poder Mundial. Y al no poder rebatir mis comentarios, te haces del insulto fácil llamándome “apátrida”. ¡Cómo se nota que nada sabes de historia argentina!

        “Paradójicamente, algo que se aprende estudiando la historia es qué poco aprenden las personas de la historia. Mientras la historia siga siendo escrita por los poderosos, sus enseñanzas seguirán siendo mínimas.” (‘CRIMEN Y PERDÓN’ de James Bacque, pág. 310, Antonio Machado Libros, 2013)

    • febrero 13, 2016 11:10 am

      partibus:

      Los “procesistas” (1) militares liberales y masónicos fueron igual de vendepatrias que los guerrilleros. Los dos actuaron en detrimento del pueblo argentino. ¿No te diste cuenta?

      (1) A la TIRANÍA (1976-83) le llamaron “Proceso de Reorganización Nacional” en honor a la GENOCIDA “Organización Nacional” (del fatídico 3 de Febrero de 1852 hasta 1880 -la “Generación del 80”, donde se introdujo el herético Positivismo-), la misma que ASESINÓ a todos los negros, los indios y a la mayoría de los gauchos.

      Obviamente que el liberal y antiperonista Nicolás Márquez, jamás hablará de estos temas. No tiene honestidad intelectual ni discernimiento, ya sea por deliberada omisión o, en el menor de los casos, por ignorancia.

      “Decimos que videlita fue uno de los perseguidores de “Cabildo”, y en su gobierno no sólo nos persiguió y proscribió, sino que nos intentó asfixiar económicamente, al ser los primeros que denunciamos la infame política económica de Martínez de Hoz.”

      Fuente:

      http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2013/05/sermon-de-pentecostes.html

      • ABADON permalink
        febrero 14, 2016 12:16 pm

        me llama la atencion que uses el nombre y la foto de Rosas el VIDELA del otro siglo, un verdadero asesino y degollador uno de los primeros crimenes politicos graves fue el de los Masa para que Rosas accediera a la Gobernacon por segunda vez con la suma del poder publico

      • partibus permalink
        febrero 14, 2016 8:17 pm

        Lea a Nicolás Marquez y luego si quiere hable.

      • febrero 15, 2016 6:06 pm

        ABADON:

        No sabes lo que dices. ¿Comparar a Videla con Rosas? Y con respecto a la blanca palomita de Maza (con Z, no con S), pues fíjate y aprende:

        La conspiración de Maza:

        http://es.metapedia.org/wiki/La_conspiraci%C3%B3n_de_Maza

        La conspiración de Maza:

        http://www.lagazeta.com.ar/conspiracion_de_maza.htm

        partibus:

        No me quieras correr con la lectura del liberal y antiperonista Nicolás Márquez. Afortunadamente pude leer algo de él, pero no recomiendo su lectura.

    • Gabriel permalink
      febrero 13, 2016 2:51 pm

      Montoneros fue una creación de los servicios de inteligencia del ejército argentino, en particular de Lanusse. Para derrocar en un golpe de palacio a Onganía y llegar a la presidencia. Pero el ejército, formado ya en Panamá, y sirviendo a los intereses norteamericanos perseguían otra finalidad, que era evitar cierta unidad nacional que estaba a punto de suceder (el pacto Aramburu-Peron) y el descontrol del país por medio del terrorismo para que el pueblo y la clase política demagoga pidan a gritos el golpe militar. No hay que olvidar que la lista del FreJuLi que lleva a la presidencia a Cámpora incluía a la gente de UdelPA, el partido creado por Aramburu.
      Tanto la jerarquía de Montoneros como el ejército deudor de la escuela de las américas servían a estados unidos, al igual que Nicolás Márquez, que se dice muy católico, pero olvida las reiteradas condenas al liberalismo por parte de la Iglesia Católica (cuando los papas definían cosas y anatemizaban los errores), y ataca a Perón justamente por las cosas que hizo bien, y celebra el golpe de 1955 perpetrado por Aramburu e Isaac Rojas, golpe que se cansó de fusilar gente y entregó al país a los organismos economicos globalistas.

      • febrero 13, 2016 4:36 pm

        Gabriel:

        El católico Lonardi fue un idiota útil -además de odiador de Rosas-, pero los liberales Aramburu, Rojas, Lanusse, Onganía, Videla y Massera (entre otros), fueron PORQUERÍAS de personas y destructores de Argentina.

        Nicolás Márquez no tiene (porque no quiere) honestidad intelectual. Por tanto, un gran mentiroso.

        Jorge:

        Tanto militares como guerrilleros actuaron en detrimento del pueblo argentino.

    • ABADON permalink
      febrero 14, 2016 12:24 pm

      fue una banda de delincuentes combatiendo a otra no se puede defender a las atrocidades de la llamada guerra sucia

      • febrero 15, 2016 6:07 pm

        ABADON:

        Correcto, fue una banda de delincuentes combatiendo a otra banda de delincuentes.

  3. febrero 13, 2016 11:54 am

    Estos iban por el poder a cualquier precio, estos muchachos idealistas, eran verdaderos mercenarios, tenemos casi 4.000 muertos por la subversión apátrida a los cuales nunca se les reconoció sus DD.HH.. Es hora de despertar Argentinos…

    • ABADON permalink
      febrero 14, 2016 12:19 pm

      los guerrilleros eran unos asesinos llenos de soberbia que creian que eran los dueños de las vidas los milicos no le fueron en zaga, asesinos y corruptos
      la diferencia que los subversivos eran irregulares delincuentes y como tal actuaba, el estado es fuerza regular no puede apartarse de la justicia, la prueba murieron casi todos los perejiles (muy pocos jefes) habia pena de muerte pero necesitaban del terror para apropiarse de todo

      • febrero 15, 2016 6:09 pm

        ABADON:

        Los guerrilleros eran unos asesinos llenos de soberbia como los procesistas.

    • febrero 14, 2016 4:05 pm

      Víctor:

      ¿De qué nos tenemos que despertar los argentinos si, mientras que los vendepatrias militares reprimían a los vendepatrias guerrilleros, el Partido Comunista JAMÁS fue proscripto durante el Proceso de Reorganización Nacional? En el primer peronismo (1946-55) el PC no sólo fue proscripto, sino PERSEGUIDO; eminentes figuras de la cultura como Osvaldo Pugliese y “Atahualpa Yupanqui” (Héctor Roberto Chavero Aramburu) fueron encarcelados y torturados. A uno por tocar la guitarra y al otro por tocar el piano, los carceleros les dieron varios y dolorosos mazazos en los dedos de las manos.

      Además, tú deberías leer “MONTONEROS, SOLDADOS DE MASSERA – LA VERDAD SOBRE LA CONTRAOFENSIVA MONTONERA Y LA LOGIA QUE DISEÑÓ LOS 70″ de Carlos A. Manfroni. Editorial Sudamericana.

      Tanto procesistas como guerrilleros fueron PORQUERÍAS.

      Otra atroz mentira del periodismo argentino es la “traición” chilena en la Guerra de Malvinas.

      ¡¡¡EL PUEBLO ARGENTINO VIVE ENGAÑADO COMO LOS DEMÁS PUEBLOS!!!

  4. febrero 13, 2016 3:22 pm

    Pobre Bergoglio es grande entre los pobres que no trabajan , las madres se quedaron con la plata delas viviendas Schoclender mato a sus padres . c Cristina compro por $7 hectaras en eñ sur para recibirla absolucion hay que devolver lo robado HafaLO DEVOLVER A VER SI LO SIGUE QUERIENDO O SE DEJA USAR aSI NOnlod gaciares yna delas maravillas del mundo

    • febrero 14, 2016 11:24 am

      Silvia, Sra. de Barrio Norte:

      Es difícil seguir su razonamiento pues la sintaxis castellana no parece ser su fuerte. Pero permítame decirle algo:

      Los inefables kirchneristas ya no están en el poder. Por tanto, ¿por qué no habla de las fechorías del liberal-sionista Macri y de sus Chicago Boys? Muchas gracias.

      • Gabriel permalink
        febrero 14, 2016 2:58 pm

        Te respondo acá porque no se por qué motivo no me aparece el botón de responder en el anterior.

        Ya sé que fueron porquerías todos los gobiernos de 1853 para aca, y no defiendo a Aramburu, solamente rescato el hecho de que Aramburu, contra todas sus convicciones, en la década del 70 estaba arreglando una alianza entre su partido y el PJ, en aras de una pacificacion y una unión nacional, que después de 18 añis era evidente que solo Perón podía lograr. Eso creo que habla bien de Aramburu. No olvido todo el mal que hizo al país en el 55, pero perdonar a un arrepentido es cristiano.

      • partibus permalink
        febrero 14, 2016 8:22 pm

        Deje de usurpar indignamente la figura del Restaurador, usted que es un apátrida culpando a los demás.

      • Stella, Pque. de los Patricios.. permalink
        febrero 14, 2016 9:36 pm

        Señora/Señor Restaurador…su desprecio por una persona que opina y dice ser de Barrio Norte, no hace màs que acentuar su resentimiento por una clase, (vaya a saber cual pues se puede pertenecer a Barrio Norte y vivir en un “conventillo” o en una “casa tomada” ò tal vez sea una jubilada con la “mìnima” y tenga un dpto. tipo miniatura ò tal vez no, sea un dpto de 3 ambientes, vaya a saber)….el hecho es que a UDS. LES MOLESTA Y LOS ENFURECE LAS CLASES MÀS ELEVADAS…LA CLASE PALERMO, LA CLASE BARRIO NORTE, MUY ESPECIALMENTE…y digo ELEVADAS en cuanto a posiciòn social por estudio, trabajo y dedicaciòn…son desde siempre RESENTIDOS SOCIALES, envidiosos, que cuando llegan al poder hacen justamente lo contrario a lo que VOCIFERABAN…ahora, yo soy de Pque. de los Patricios…¿què me va a decir?…reconozcan que se han convertido en meros truchos nazis fascistas con alto contenido de la doctrina comunista…su teorìa del etiquetar a Macri de liberal-sionista y de sus Chicago Boys acentùa aùn màs el grado de rabiosa indignaciòn y resentimiento por haber perdido…esa es la pura verdad. Resígnensen. Formen un partido y ganen si pueden si pueden dentro de cuatro años.

      • febrero 15, 2016 6:21 pm

        Gabriel:

        ¿Cuándo hubo Unión Nacional en Argentina? Por otra parte, Aramburu y Rojas empobrecieron a Argentina con su economía recalcitrantemente liberal.

        partibus:

        Y, ¿tú qué sabes del Restaurador?, ¿por qué me acusas de apátrida?

        Stella:

        Siempre, casi todo el Barrio Norte defendió y justificó a personas nefastas. No se sienta identificada, ya que no dije TODO el Barrio Norte.

        Por otra parte, no hables de Fascismo y Nazismo si no entiendes nada de historia.

        Finalmente dices: “su teorìa del etiquetar a Macri de liberal-sionista y de sus Chicago Boys”.

        Respuesta: No es mi teoría, es la realidad. ¿Por qué no empiezas a estudiar un poco? Muchas gracias.

  5. Rubén P. permalink
    febrero 13, 2016 4:03 pm

    Cuantas cosas oscuras y secretos escondidos que nunca sabremos la verdad, cuantas barbaridades ocurridas en esa dictadura por ambos lados, asesinatos, tormentos, torturas, desaparecidos, cuantas muertes absurdas hubieron en esos años de dictadura y de terrorismo, quien sabe la verdadera realidad, cuantos muertos injustamente como cuantos torturados hubo en esta Argentina tan castigada por malas políticas, podremos olvidar esto? creo será imposible pero debemos dar un final sin mas odios porque es imposible poder saber la verdad, Dios quiera que al pasar el tiempo se pueda borrar tanta injusticia, algunos escribirán su historia, cual será la verdadera, lo único real será una historia mala e injusta para todos donde a los muertos no les devolverán la vida, eso es lo injusto, el ser humano no debe morir por la mano del hombre sino por el mismo desgaste de la vida.

    • febrero 14, 2016 11:38 am

      Rubén:

      El que no conoce su historia está condenado a repetirla. Y el pueblo argentino votó al NEOLIBERAL Macri, ignorando los períodos LIBERALES de Rivadavia, de la Organización Nacional, de la Generación del 80, de la Década Infame, de la Revolución Libertadora, de Frondizi, de Guido, de la Revolución Argentina, del Proceso de Reorganización Nacional, de Menem y de De la Rúa.

      Los medios de comunicación y los historiadores liberales y marxistas engañaron al pueblo argentino:

      “Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido.” (Malcolm X)

      “A LOS HISTORIADORES SE LES HA OTORGADO UN PODER DEL QUE NI SIQUIERA GOZAN LOS DIOSES: CAMBIAR LOS HECHOS YA SUCEDIDOS.” (David Irving) 😉

      • ABADON permalink
        febrero 14, 2016 12:23 pm

        vos debes ser d los Neo Nazistas de los K una brutalidad en tu ignorancia mezclas liberales con conservadores y si supieras un poquito de economía e historia sabrías que este país le debe casi todo lo bueno a la generación del 80 y al gobierno de Frondizi, sino los trenes andarían a carbón todavía
        Peron aporto justicia social derrochando lo que otros juntaron, pero les dio pescado y no les enseño a pescar igual que los K que derrocharon diez años creciendo a tasa china en corrupción y planes humillando y reduciendo a la gente que los cobraba a la esclavitud a cambio del voto y el aplauso al acto donde eran arriados como ganado

      • febrero 15, 2016 6:37 pm

        ABADON:

        Tú dices: “vos debes ser d los Neo Nazistas de los K”.

        Respuesta: ¿Los K son neonazis? 🙂 😀 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

        Tú dices: “si supieras un poquito de economía e historia sabrías que este país le debe casi todo lo bueno a la generación del 80 y al gobierno de Frondizi, sino los trenes andarían a carbón todavía”.

        Respuesta: Pues tú no sabes de economía e historia, ya que en la Generación del 80, efectivamente Argentina era el “granero del mundo”, pero las ganancias sólo la disfrutaban los ricos, no la clase obrera empobrecida y sin ninguna ley laboral en su favor. Y no todo es economía, ¿te acuerdas qué les pasó a los indios, los gauchos y los negros? Tú sólo ves parte del progreso de unos pocos, no del pueblo argentino. De ahí que NADIE recuerda a ésa dirigencia positivista, masónica y liberal.

        Y con Frondizi, traidor al radicalismo y al peronismo, te olvidas que puso como ministro de economía y trabajo al liberal Álvaro Alsogaray. ¡Más seriedad, por favor!

        Finalmente dices: “Peron aporto justicia social derrochando lo que otros juntaron, pero les dio pescado y no les enseño a pescar igual que los K”.

        Respuesta: Sí, aportó Justicia Social -por eso quedó en la historia-, pero cometió muchos desatinos. El caso K es otra cosa diferente. Ahora bien, ¿no hubo corrupción con De la Rúa, Menem, Alfonsín, los procesistas, etc.? ¡¡¡MÁS HONESTIDAD INTELECTUAL!!!

  6. febrero 13, 2016 5:27 pm

    Reblogueó esto en Adribosch's Blog.

  7. Candido Silva Re permalink
    febrero 14, 2016 5:44 pm

    Voy a explicar algo: A nuestras FF.Aa. les pasó en 1975 lo que al Tcnl. Varela cuando Irigoyen lo designó para poner orden en la Patagonia allá por 1922, cuando Chile fogoneaba a los comunistas y anarquistas para apoderarse de ella. Cuando el Tecnl. Varela se presenta ante Irigoyen le pide LAS BASES ETICA HJURIDICAS SOBRE LAS CUALES DEBÍA ACTUAR, es decir que el Congreso, integrado por POLITICOS debía dictar las normas. Irigoyen solo le dijo. Vaya y cumpla con su deber, y el pobre Varela hizo lo que pudo y lo que le pareció. En 1975, cuando Isabel Martínez ordena el inicio del Operativo Independencia, nuevamente faltó las BASES ETICA JURIDICAS SOBRE LAS CUALES ACTUAR. Los políticos le usaron a nuestras FF.AA. y después se abrieron de gambas. Recomiendo que se vea y escuche el siguiente video en You Tube: Plan Condor. General Justo Heriberto Auel. Realmente imperdible, sobre todos para los que ignoran la verdad de los hechos. Los imbéciles e ideologizados, por favor abstenerse. Gracias.

    • febrero 15, 2016 6:43 pm

      Silva:

      ¿Por qué justificas lo injustificable? Los procesistas impusieron una economía neoliberal que destruyó a la industria argentina y empobreció a la sociedad. ¿Lo vas a negar? Por otra parte, la guerra contra la subversión fue tan hipócrita, que el Partido Comunista no fue proscrito.

      • febrero 16, 2016 2:08 pm

        partibus:

        Entonces, ¿qué tratas de decir?

      • sil permalink
        febrero 20, 2016 8:21 pm

        Me pareció entender que a ud le dijo que lea al bien documentado Nicolás Marquez.

      • Restaurador permalink
        febrero 21, 2016 10:40 am

        sil:

        Una persona carente de honestidad intelectual como Nicolás Márquez, dudo que está “bien documentado” -como tú dices-. Él critica a Perón, a los guerrilleros, al masón Alfonsín, a Strassera, a Chávez, a Maduro, etc., pero, ¿y al resto?

        Por otra parte tiene a evidentes -por su ideología liberal- colaboradores como los inefables Rosendo Fraga y Vicente Massot, entre otras serpientes. Su CLARA visión liberal queda plasmada en su blog, con palabras tales como “REPÚBLICA”, “POPULISMO”, etc..

        ¡¡¡SE LES VE EL PLUMERO!!!

      • Restaurador permalink
        febrero 21, 2016 10:44 am

        ¿Nicolás Márquez habrá votado a Macri y su “POBREZA CERO”? 🙂 😀 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

      • partibus permalink
        febrero 22, 2016 11:47 am

        No busque excusas para no leer a Marquez. ¿tiene miedo de enterarse como fueron en realidad los hechos? claro, en ese caso debería dar el brazo a torcer y esa es tarea muy ardua para los tercos como usted.

      • Restaurador permalink
        febrero 22, 2016 3:01 pm

        partibus:

        No leo a un mentiroso. Ahora bien, ¿por qué tú no me ilustras al respecto? Yo sí te muestro material, fíjate que linda foto del liberal Videla con su patrón, el asesino liberal-sionista Henry Kissinger:

        Y la foto del “anticomunista” y liberal Nicanor Costa Méndez con el guerrillero marxista Fidel Castro Ruz:

        Y la foto del liberal Reynaldo Bignone con el guerrillero marxista Fidel Castro Ruz:

        ¡¡¡QUÉ VENDEPATRIAS Y VELETAS!!!

      • febrero 23, 2016 10:25 am

        Restaurador.

        Por cierto… lindos apellidos Costa y Méndez…

        Unidad en la Verdad

      • Restaurador permalink
        febrero 22, 2016 6:38 pm

        Y la frutilla del postre:

        El asesino liberal-sionista Kissinger dándole instrucciones al responsable DESTRUCTOR de la Industria argentina; al múltiple ENDEUDOR de Argentina y al responsable del EMPOBRECIMIENTO -por sus políticas neo-liberales- del pueblo argentino, el liberal José Alfredo “Joe” Martínez de Hoz -descendiente de la oligarquía marrana argentina que tomó las riendas del país tras la Derrota Nacional de Caseros-:

        ¡ EL RIDÍCULO QUE VIENEN ALGUNOS A HACER EN ESTAS PÁGINAS, YA ES DE ANTOLOGÍA ! 😯 😳

      • Restaurador permalink
        febrero 23, 2016 10:43 am

        Foro Católico:

        Es verdad.

  8. partibus permalink
    febrero 23, 2016 1:44 pm

    Su material lo único que demuestra es que NO QUIERE LEER A MARQUEZ.

    • Restaurador permalink
      febrero 24, 2016 12:54 pm

      partibus:

      En vez de estar tan reiterativo con el liberal Márquez por carecer de refutación propia, deberías tú mismo demostrar que son mentiras mis comentarios. ¿Puedes?

      • partibus permalink
        febrero 24, 2016 8:17 pm

        El que no puede refutar a Marquez es ud por eso no lo quiere leer. Que el sea liberal no tiene nada que ver con la buena documentación de sus libros, a ver si puede usted separar con objetividad esos detalles…pero ya se que eso es mucho pedir, porque por supuesto eso usted no lo puede hacer, ya que sólo se dedica a mezclar todos los temas como un energúmeno.

      • Restaurador permalink
        febrero 25, 2016 6:38 pm

        partibus:

        Tratar de jugar a ser perseverante con el liberal Márquez no te hace vivaracho, sino necio. Y como no puedes refutar el argumento, atacas al argumentador (“energúmeno”, “apátrida”, etc.).

        Por otra parte, tú dices: “Que el sea liberal no tiene nada que ver con la buena documentación de sus libros”.

        Respuesta: Claro que no, pero él sólo contará y omitirá los HECHOS desde su orientación liberal, así como la Historia Oficial de Argentina fue (y es) contada por el LIBERALISMO MASÓNICO vencedor en Caseros, es decir, por los Mitre, los Sarmiento, los López, los Levene, etc.. ¿Acaso no sabes que hay varias corrientes para analizar la historia? Yo opté por la conjunción de las corrientes católica, nacionalista y federal. De ahí que no defiendo a guerrilleros marxistas; a militares liberales y masónicos o a políticos marxistas, liberales y masónicos como los Kirchner, los Menem, los Alfonsín, los Macri, los De la Rúa, los Cámpora, etc., etc..

        Lo IMPORTANTE es saber que las derechas, los centros y las izquierdas son ideologías políticas del Poder Mundial. Por tanto, el verdadero Nacionalismo (no confundir con Chovinismo) no es de derecha ni de izquierda; de ahí que está excluido por la Democracia.

        Al respecto, es IMPRESCINDIBLE leer “LA PERVERSIÓN DEMOCRÁTICA” de Antonio Caponnetto.

  9. Restaurador permalink
    febrero 23, 2016 2:51 pm

    Para los Nicolás Márquez y Cía.:

    “El sistema liberal se levantó, hasta ahora, sobre dos pilares a los que recurrió según sus necesidades. Los partidos políticos y las Fuerzas Armadas –actuando los primeros como gerentes y las segundas como guardia pretoriana– fueron esos pilares, los sostenes del régimen democratista de la entrega en que consiste la historia argentina desde Caseros, y su consecuencia jurídica, la constitución de 1853.” (Extracto del editorial de “Cabildo” Nº 55, Año VI, Segunda Época, correspondiente al 6 de agosto de 1982.)

    • Restaurador permalink
      febrero 28, 2016 2:42 pm

      bip:

      Subes un link de la página “Cabildo”, pero no sabes (u omites) que dicha revista nacionalista condenaba y sigue condenando al liberal “Proceso de Reorganización Nacional” (en honor a la genocida “Organización Nacional”). Fíjate:

      “Decimos que videlita fue uno de los perseguidores de “Cabildo”, y en su gobierno no sólo nos persiguió y proscribió, sino que nos intentó asfixiar económicamente, al ser los primeros que denunciamos la infame política económica de Martínez de Hoz.”

      Fuente:

      http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2013/05/sermon-de-pentecostes.html

      ¡¡¡POR FAVOR, MÁS HONESTIDAD INTELECTUAL AL RESPECTO!!! 😳

  10. bip permalink
    febrero 28, 2016 5:16 am

  11. bip permalink
    febrero 28, 2016 6:19 am

    “porcesistas” jaja… hay que ser ridículo para utilizar ese término.
    ————




    TLV1 – PLAN CONDOR – 3º parte – Testimonio del Gral. Heriberto Auel

    • Restaurador permalink
      febrero 28, 2016 2:33 pm

      bip:

      El ridículo eres tú que sólo distingues entre derechas e izquierdas, y sin darte cuenta de que ambas ideologías políticas están al servicio de la Sinagoga de Satanás. ¿Todavía no te diste cuenta?

      • bip permalink
        octubre 3, 2016 4:40 am

        Es ud quien no distingue el juego hegeliano. Los militares defendieron la Patria, los políticos cipayos la vendieron al mejor postor.

      • Restaurador permalink
        octubre 3, 2016 2:26 pm

        bip:

        ¿Los militares defendieron la Patria, dices?

        Entonces, ¿por qué endeudaron a la Patria en más de 40.000.000 millones de dólares, como producto de las recetas liberales del marrano José “Joe” Alfredo Martínez de Hoz?, ¿por qué dichas políticas liberales destruyeron la industria pesada argentina y un sin número de pequeñas y medianas empresas?, ¿por qué los “patriotas” que gobernaron desde 1976 a 1983, no proscribieron al Partido Comunista?, ¿por qué el canal 13, perteneciente a la Marina de Guerra, emitía el perverso programa “The 700 Club” del “sionista cristiano” Pat Robertson?, ¿por qué los “patriotas del Proceso” recibían todos los meses a Henry Kissinger?, ¿por qué los canallas del 76′ dejaron a su país sumido en una timba financiera?, ¿por qué masserita se reunía con los montoneros en París?, ¿por qué los “patriotas del Proceso”, donde mandaban muchos caciques, riñeron con Chile y Brasil para luego no poder enviar las tropas profesionales a las Malvinas, ya que las éstas se encontraban en las fronteras de los precitados vecinos?, ¿por qué los “patriotas del Proceso” gastaron casi 6.000.000 millones de dólares en armamentos bélicos para invadir Chile -Operativo Soberanía-, si luego la Marina de Guerra arrugó tras acusar que una tormenta hizo marear a los marineros -21 y 22 de diciembre de 1978-, ¿por qué el “Proceso”, en vez de tener un sólo jefe supremo, tuvo muchos caciques que, al pelearse entre sí -palomas y halcones-, provocaron una pelea y disputa de mandos que perjudicó a Argentina?, ¿por qué los “patriotas del Proceso” acallaron a la prensa católica y nacionalista? (1), etc., etc..

        ¿TE PARECE POCO?

        ¿Solamente fueron “patriotas” por combatir a los elementos activos de la inmunda guerrilla del ERP, Montoneros, etc.?, ¿y el PC?, ¿y la ayuda que intentaron pedir al marrano Fidel Castro Ruz y a la URSS (¿?)? Ése era el deber de cada gobierno, democrático o no, y así fue cómo la guerrilla se empezó a exterminar desde antes de la llegada del “Proceso”. Al respecto, es IMPRESCINDIBLE leer: “EL ESCARMIENTO” de Juan B. Yofre.

        (1) Y Cabildo de Antonio Caponnetto no me deja mentir. Fíjate:

        Decimos que videlita fue uno de los perseguidores de “Cabildo”, y en su gobierno no sólo nos persiguió y proscribió, sino que nos intentó asfixiar económicamente, al ser los primeros que denunciamos la infame política económica de Martínez de Hoz.” 😯 💡

        Fuente:

        http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2013/05/sermon-de-pentecostes.html

      • rot permalink
        octubre 5, 2016 11:03 am

        ¿Porqué no lee a Nicolás Marquez?¿tiene miedo de enterarse que los que nos endeudaron fueron los políticos cipayos y no los militares?

      • Restaurador permalink
        octubre 5, 2016 1:13 pm

        ¿Porqué no lee “LA DEUDA EXTERNA” de Alejandro Olmos?, ¿tiene miedo de enterarse que los que nos endeudaron fueron los políticos cipayos y los militares liberales y masónicos?

Trackbacks

  1. Caso Bergoglio | Pearltrees
  2. ¿ Por qué la mayoría de los cristianos no siguen al Papa actúal ? – Patriotas Occidentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: