Skip to content

Vaticueva ordena a sus fieles: “no traten de convertir a judíos”

febrero 1, 2016
Ucranian jew

“La Iglesia está obligada a ver la evangelización de los judíos de una manera diferente a la de gente de otras religiones…”

(Transcrito demvoanoticias.com)

Dic. 10 de 2015.- El cristianismo y el judaismo están entrelazados y Dios nunca anuló su pacto con el pueblo judío, dice el documento de la Comisión del Vaticano Para las Relaciones Religiosas con los Judíos.

Los católicos no deben tratar de convertir a los judíos y deberían trabajar con ellos para combatir el anti-semitismo, dijo el Vaticano el jueves, en un importante nuevo documento que aleja más a la Iglesia de las tensas relaciones del pasado.

El cristianismo y el judaismo están entrelazados y Dios nunca anuló su pacto con el pueblo judío, dice el documento de la Comisión del Vaticano Para las Relaciones Religiosas con los Judíos.

“Por tanto la Iglesia está obligada a ver la evangelización de los judíos que creen en un solo Dios, de una manera diferente a la de gente de otras religiones y puntos de vista”.

También dice que los católicos deben ser particularmente sensibles al significado que para los judíos tiene el Holocausto, y promete “hacer todo lo que sea posible con nuestros amigos judíos para rechazar las tendencias antisemitas”.

“Un cristiano nunca puede ser antisemita, especialmente por las raíces judías de la cristiandad”, señala.

El documento coincide con el aniversario 50 de una revolucionaria declaración del Vaticano que repudia el concepto de la culpa colectiva de los judíos por la muerte de Jesús, e inicia un diálogo teológico que los tradicionalistas han rechazado.

Ellos creen que debe haber lo que llaman una “misión judía” para convertir a los judíos, porque no aceptan a Jesús como el Mesías, y por tanto no van a ver con buenos ojos esta nueva posición oficial sobre la conversión, dijo un alto cargo del Vaticano.

“En términos concretos, esto significa que la Iglesia Católica ni lleva a cabo ni apoya ningún tipo de misión institucional específica dirigida a los judíos”, dice el documento, y agrega que, “hay un rechazo basado en principios a una misión institucional judía”.

Un experto del Vaticano en el diálogo Católico-Judío, dijo que es la primera vez que un repudio a la conversión activa de los judíos ha sido tan claramente explicado en un documento de la Santa Sede.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    febrero 4, 2016 1:16 am

    Los verdaderos Pastores de la Iglesia Católica, (NO CONFUNDIR CON LA CONCILIAR,, RAMA DE LA SINAGOGA), siempre obedeció el mandato de Cristo Nuestro Señor :

    “Los once discípulos fueron, pues, a Galilea , al monte donde les había ordenado Jesús. Y al verlo lo adoraron. Y llegándose Jesús les habló diciendo : Me ha sido dado todo poder en el cielo y sobre la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo ; enseñándoles a conservar todo cuando os he mandado”. (Mat. 28, 16-17-18-19-20) . Más claro no puede estar.

    Dice “A TODOS LOS PUEBLOS, A TODAS LAS GENTES”, sin exceptuar a nadie, porque nadie tiene Bula para desobedecer el mandato de Cristo. NADIE.

  2. Inés. permalink
    febrero 5, 2016 12:36 am

    Tan cierto es que Dios nunca anuló su pacto con el pueblo judío, como que una parte considerable de ese mismo pueblo judío anuló, (de pensamiento, de palabra y de obra), dicho pacto con Él, pues no tuvo la fe que tuvo Abraham. Así de simple. Y ni con cien millones de subterfugios van a cambiar esa verdad.

    Dios cumplió su parte. Ellos no. Se volvieron a las ollas de Egipto y a las de Babilonia, y allí continúan.

    “Era necesario que la palabra de Dios fuese anunciada primeramente a vosotros ; y puesto que vosotros LA RECHAZÁIS Y OS JUZGÁIS INDIGNOS DE LA VIDA ETERNA, he aquí que nos dirigimos a los gentiles, pues así nos lo ha mandado el Señor. Al oír esto se alegraban los gentiles y glorificaban la palabra del Señor. Y creyeron todos cuantos estaban ordenados para vida eterna”. (Hch. 13, 46-47-48)

    A tiempo están de rectificar………

  3. febrero 7, 2016 9:53 pm

    http://www.proceso.com.mx/429232/the-guardian-boda-pena-rivera-la-iglesia-doblo-sus-propias-reglas Como a la secta del Vaticano II le importa nada los sacramentos y participa de la corrupción política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: