Skip to content

Los Ruiz Mateos financiaron a la secta secreta Yunque tras su desembarco en España

diciembre 23, 2015
ruiz-mateos-fallecido-los-anos-edad-1441615564796

José María Ruiz Mateos

El Yunque, la secta secreta ligada al integrismo católico de ultraderecha, desembarcó en España a comienzos de la década de los 80 gracias al sostén económico de José María Ruiz Mateos, en aquel momento todopoderoso presidente del holding empresarial Rumasa y miembro supernumerario del Opus Dei. Desde entonces, las fuentes de financiación de la secta, nacida en México en 1953, son tan misteriosas como la propia organización, que se nutre de menores de edad y adolescentes captados en centros escolares de ideario católico y familias de clase alta y media-alta, y cuyo objetivo último es infiltrarse en las estructuras del poder político.

El periodista mexicano Álvaro Delgado, autor del libro El Yunque: la ultraderecha en el poder, con el que ganó el Premio Nacional de Periodismo en su país por sus investigaciones sobre la secta y su infiltración en el ahora gobernante Partido de Acción Nacional (PAN), sostiene que el fundador de la organización, Ramón Plata Moreno, encargó su implantación en España a Miguel Ángel López Zabaleta, a quien Delgado identifica como jefe de El Yunque en nuestro país. López Zabaleta, de origen mexicano, es responsable del aparato de captación de nuevos socios en la plataforma Hazte Oír, una de las asociaciones tapadera que la sociedad secreta utiliza como altavoz de sus actividades.

“Plata Moreno encomendó la misión en España a López Zabaleta, que fue quien estableció la relación con Rumasa“, asegura Delgado. Ese vínculo con la familia Ruiz Mateos nació en realidad a comienzos de la década de los 70, en vida del dictador Francisco Franco, cuando los Cruzados de Cristo Rey “construyeron la casa de formación sacerdotal Nuestra Señora de la Oliva, en Toledo, con fondos proporcionados por Rumasa”. Los Cruzados de Cristo Rey, según un ex dirigente de Hazte Oír consultado por El Confidencial, son una fraternidad religiosa impulsada en México por el fundador de El Yunque para servir de apoyo espiritual a los miembros de la secta.

México y Hazte Oír

Ruiz Mateos simultaneó la financiación de El Yunque con las aportaciones económicas al Opus Dei. Pero el empresario jerezano cerró supuestamente el grifo a mediados de los 80, tras la expropiación de Rumasa por el Gobierno socialista de Felipe González y su abierto enfrentamiento con la institución fundada por José María Escrivá de Balaguer. A partir de ese momento, las finanzas de la secta secreta vuelven a ser un enigma. Sin embargo, todas las fuentes consultadas por El Confidencial, muy cercanas a ex miembros de El Yunque, apuntan en la misma dirección: los fondos provienen de su matriz en México y de Hazte Oír, su principal pantalla en España.

“Las cuentas de Hazte Oír son un misterio al que nunca tuve el menor acceso”, sostiene otro ex responsable de la plataforma presidida por Ignacio Arsuaga, de la que salió, junto a otros destacados activistas, por su instrumentalización a manos de El Yunque. “Pero es cierto”, añade, “que siempre hemos creído que su principal fuente de ingresos es precisamente Hazte Oír, además de México”. La plataforma, una de las principales impulsoras de las movilizaciones ciudadanas contra la ley del aborto y la asignatura de Educación para la Ciudadanía, cuenta actualmente con unos 5.000 socios que pagan una cuota, pero también recibe donaciones cuya cuantía se desconoce.

Álvaro Zulueta, tesorero de Hazte Oír y responsable de las finanzas de la plataforma, es “un personaje clave de El Yunque en España”, según Delgado. El periodista mexicano afirma que Zulueta “estableció estrechos vínculos con los Cruzados de Cristo Rey, con quienes se fotografió en 1992 en México antes de que se dividieran y la facción encabezada por el padre José Manuel Pereda diera vida a los Siervos de Jesús”. El dirigente de Hazte Oír está casado con Olga Cuquerella, una de las empleadas fantasma que Iñaki Urdangarín contrató en la inmobiliaria Aizoon S. L., propiedad del duque de Palma y su esposa, la infanta Cristina de Borbón, para defraudar a Hacienda.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Ricardo Calderón Saez permalink
    diciembre 23, 2015 2:02 pm

    Rabino israelí llama “vampiros y sanguijuelas” a los cristianos

    http://www.hispantv.com/newsdetail/Palestina/198140/rabino-judio-prohibir-navidad-cristianos-vampiros

  2. diciembre 23, 2015 4:13 pm

    Estimado equipo del Foro Católico,

    Les escribo a través de este medio porque no he encontrado forma de contacto alguna en su web. Soy Álvaro Ortega, la persona que aparece a la derecha en la foto de este artículo. Ruego retiren de inmediato la foto, que atenta contra mi propia imagen y que me vincula con los seguidores del Yunque en España. Dicha foto se tomó en junio de 2012 en Ávila, tras el debate entre Zapatero y Monseñor Cañizares, justo unos meses antes de dimitir como delegado provincial de Hazte Oír en Jaén. Mi dimisión se produjo, precisamente, tras descubrir el Yunque por la confesión personal que me hizo un miembro de la secta. Un año después, cofundé la asociación +Vida, que desde entonces presido.

    Ruego por favor atiendan mi petición.
    Muchas gracias de antemano,

    Un saludo.

    • diciembre 25, 2015 3:31 pm

      No fue nuestra intención difamarte. Gracias por la aclaración y por favor acepta nuestras disculpas.

      Unidad en la Verdad

      • Jaco permalink
        diciembre 30, 2015 9:26 am

        La foto está también en Facebook.

  3. frisgo permalink
    diciembre 24, 2015 3:54 am

    Qué sociedad secreta tan rara, con sus miembros todos conocidos, con nombres y apellidos, una actividad pública incesante y fotografiándose a la luz del día sonrientes…

  4. diciembre 24, 2015 6:33 am

    Esto es una campaña orquestada por las fuerzas de la muerte masonas para debilitar a organizaciones como Hazte Oir que alrededor del mundo han logrado frenar las embestidas a favor del matrimonio gay y el aborto con movilizaciones ciudadanas masivas, es claro, ahora bien yo pregunto es en verdad el Yunque una secta es decir tienen una doctrina contraria a la de la Iglesia o en la acepción moderna son un grupo hermético al que nadie puede ingresar con ritos propios de iniciación y de ascenso en la mayoría de los casos iniciación mágica (recuerdo grupos que también han recibido esta acusación cómo los Tecos que son sedevacantistas), sobre este último aspecto debe versar cualquier acusación, no en lo que digan los acólitos del poder, a los cuales les financian libros o lo que digan o no digan los obispones de la neoIglesia.

    FC: la acusación contra el Yunque es más que clara: son falsos defensores de la Fe y le hacen el juego a la Vaticueva. El problema no es que trabajen en secreto; como lo hicieron la Falange, los Cristeros o la Guardia de Hierro. El verdadero problema es que lo hacen para mitigar y obstaculizar a las verdaderas organizaciones de católicos.

    En la historia de la Iglesia han habido grupos que hoy serían considerados herméticos en la fe, claro esta que estos no tenían ni practicaban ritos extraños ni tenían ideas de ser una nueva Iglesia, estos grupos fueron de cierta influencia y lograron preservar la fe, sean estos grupos de estudio, grupos de obispos, de seglares o de sacerdotes, que en momentos claves han frenado herejías y han evitado la movilización de los paganos, no creo que el que grupos de influencia cuyo fin no es el reclutamiento puedan ser considerados como tal herejes, es un claro error de calculo.

    FC: lo que es clara es tu defensa injusta y falsaria de esta variedad de serpientes…

    • diciembre 26, 2015 8:54 am

      No tengo mayor conocimiento del yunke como organización mas allá de lo que he leído de la misma en las fuentes web, lo que si he visto es que por uno u otro motivo el escritor del libro que fue miembro del opus judei esta empecinado en vincular a cuanta organización conservadora importante que ha luchado contra las embestidas masonas a esa supuesta secta del yunke, ustedes ya saben el modus operandi del opus judei que siempre trabaja a la cabeza o en los puestos directivos, y ya saben del trato que esa organización da a todo lo que sea medianamente tradicional.

      FC: ya sabes el origen marrano de los fundadores del Yunque: Ramón PLATA, Federico MUGGENBURG, Sánchez STEINPREIS, Klaus FELDMAN PETERSEN, Bernardo ARDAVÍN, Luis Felipe COELLO… además, todos ellos desacados miembros del Opus Hebrei y soocios del marrano Plinio CORREA DE OLIVEIRA.

      El autor de las acusaciones participa en el medio progresista de la neoiglesia llamado aleteia, donde ha enfilado cañones y de por si ese autor no brinda mayor fuente confiable sobre las acusaciones contra Hazte Oir que se han pronunciado sobre no tener ninguna vinculación con dicha secta, incluso vincula a Voice of the Family que pusieron el dedo sobre la llaga de muchos artículos del sinodo.

      FC: contrario a lo que dices, acabamos de publicar el testimonio de un ex miembro de Hazte Oir quien confirma la pertnenencia de los dirigentes al Yunque.

      El actuar de Hazte Oir ha sido el más efectivo dentro de la neoiglesia contra las embestidas de la masonería alrededor del mundo, claro que ha opacado a otras instituciones de la neoiglesia, pero eso será problema de las rencillas internas, la verdad ignoro a que organización católica de verdad han impedido actuar.

      FC: nuevamente demuestras tu filiación emotiva a la secta…

      Quien financia al autor y con que fines, esa es mi pregunta, no sera la masonería acaso, o no sera una que otra organización que ha perdido protagonismo, al final cual es el fin de atacar a una organización de la neoiglesia para superponer a otra.

      FC: la pregunta es por qué te empecinas es defender a esa secta putrefacta…

      • diciembre 27, 2015 9:12 am

        Creo que el punto que ha planteado sobre quienes son los fundadores, es valido voy a profundizar al respecto, si bien no considero que sólo con el apellido se pueda probar la vinculación marrana de esos personajes, que en principio consagraron su lucha para la restauración de todo en Cristo Rey.

        FC: por supuesto que está demostrada la traición de los marranos del Yunque, por eso murió así Ramón Plata Moreno. Y que uno de ellos porte apellidos hebreos es un detalle, pero no el que todos los porten… ¿o sí?

        Eso si la supuesta cercanía entre esa organización y el PAN fue al menos un claro error o muestra de un actuar muy equivocado, ya que el PAN siempre resulto útil a la masonería, a su vez es cuestionable los otros nexos que ud. menciona de esa organización con el Opus Judei o el marrano Plinio.

        FC: no hay “supuesta cercanía” con el PAN, su infiltración masiva es un hecho.

        Mi problema en especifico es el testimonio del escritor del libro que parece querer vincular a cuanto se mueva con el yunke, en especial a todo aquello que haya dado frutos contra las embestidas masonas y progay, que han consumido a nuestras sociedades en la locura.

        FC: este no es el único ni el primer autor que los denuncia, hay por los menos una docena, entre quienes destacan periodistas, ex yunquistas y familiares de yunquistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: