Skip to content

Vaticueva hace crítica banal de Star Wars

diciembre 18, 2015
En la Vaicueva están más preocupados por la dirección y el reparto que por el mensaje ocultista...

En la Vaticueva están más preocupados por la dirección y el reparto que por el esoterismo new age de Star Wars…

(EFE)

El periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano, publicó hoy una crítica sobre la séptima y última entrega de la saga “Star Wars”, “The Force Awakens”, una cinta que tildó de “decepcionante, confusa, sosa y chabacana”
.
El diario publicó una crítica sin firmar titulada “Confuso y descentrado” en la que señala que “el único mérito” de la película es “demostrar, por comparación, lo elegante, equilibrada y sobre todo apropiada que era la dirección de los capítulos precedentes”.

“‘The Force Awakens” parece más un reinicio que una secuela. ” No un reinicio con clase, como pueda ser el ‘Batman’ de (Christopher) Nolan, sino una actualización doblegada a las modas del momento y a un público más acostumbrado a las pantallas del ordenador que a las salas cinematográficas”, reza la nota.

Asimismo criticó la dirección de J.J. Abrams, “modulada al más descuidado cine de acción actual, por el efecto contiguo al mundo del videojuego”.

“Las secuencias de acción puras y simples son eficaces, pero por lo demás, consiste en una grabación comprometida con un dinamismo gratuito y hay un abuso de los primeros planos que desgastan gradualmente la fuerza de los personajes y el alcance épico de la historia”, señala L’Osservatore.

Tampoco es “convincente” para el diario de la Santa Sede “la elección tan anunciada de volver a las ambientaciones reales” ya que, según apuntó, “son a menudo anónimas y de escaso valor dramático”.

Pero el aspecto en el que la cinta falla de “un modo más clamoroso” es en “la representación del mal, en el diseño de los personajes malos”.”El homólogo de Darth Vader, Kylo Ren, lleva una máscara evidentemente con la sola razón de emular a su predecesor. Mientras, la figura que debería sustituir al emperador Palpatine como encarnación del mal supremo representa el más grave defecto del filme”, critica.

En definitiva, la última entrega de esta histórica saga de ciencia ficción creada en 1977 por George Lucas es para L’Osservatore Romano “el resultado más soso y hortero que se podía obtener”.

5 comentarios leave one →
  1. Enrique permalink
    diciembre 18, 2015 5:06 pm

    Tal como las tuyas

    • peperroni permalink
      diciembre 22, 2015 11:09 am

      enrique

      jajajajajaja, aún no comprendes la defensa que hace Foro Católico de la verdad…….lástima

  2. Clemente permalink
    diciembre 19, 2015 4:08 pm

    Comentario interesante sobre las trampas de la Nueva Era http://www.newoxfordreview.org/article.jsp?did=0205e-feaster

  3. Clemente permalink
    diciembre 19, 2015 4:45 pm

    La “teologia” de la guerra de las galaxias.

    José de Jesús Castellanos, director del semanario “Nuevo criterio”, órgano informativo cercano a la arquidiócesis de México, ha ofrecido una entrevista a la agencia ZENIT sobre el primer episodio de la nueva trilogía de George Lukas, el film “La guerra de las galaxias”.
    “Nuestras preocupaciones son dos – afirmó el director – “La primera relativa al fenómeno de la “New Age”, corriente que se difunde de numerosas maneras y que en esta película presenta diversas expresiones de orientalismo, sincretismo de religiones, pérdida de la noción de Dios, sustituyéndola por la vaga idea de “La Fuerza”, lo mismo que con el mal “el lado oscuro”, las pequeñas partículas microscópicas que dan la vida y están difusas en el universo, etcétera. Todas estas ideas son contrarias a las creencias de los católicos, que creemos en un Dios personal, uno y trino.”
    “Además, en el contexto de la película, se usan una serie de expresiones, personajes o situaciones que puede pensarse que son tomados analógicamente de la Biblia, como es el caso de la “madre virgen” de Anakin, personaje central de la película, de quien se dice que es el anunciado por la profecía, el que ha de establecer la armonía con “La Fuerza”, y se interroga si es el que habrá de venir o hay que esperar a otro. Lo mismo ocurre con el personaje que representa al mal, un diablo en su expresión y sus múltiples cuernos.”
    “Esto se enlaza con nuestra segunda preocupación: invitar a los católicos a desarrollar una percepción crítica frente a la cultura de la imagen, como reiteradamente ha pedido la Iglesia.”
    El propio Lukas, en entrevista a la revista “Time” del 26 de abril pasado dijo: “Yo veo “Star Wars” como tomando todas las fuentes que la religión representa y tratando de disolver esto en algo más moderno y fácilmente accesible, que hay un gran misterio allí afuera. Recuerdo que cuando tenía 10 años pregunté a mi madre “¿Si sólo hay un Dios, por qué hay tantas religiones?”. Yo he estado meditando esto desde entonces y la conclusión a la que he llegado es que todas las religiones son verdaderas”. Y agregó: “Cuando yo escribí la primera trilogía de “Star Wars”, yo había entrado en una total cosmología: ¿Por qué la gente cree? Yo había hecho algo que era relevante, algo que imitaba un sistema de creencias que ha durado durante cientos de años y la mayoría de la gente en el planeta, de una manera u otra, tenían relación con esto. Yo no quise inventar una religión, yo quería explicar de una manera diferente las religiones que han existido. Yo quise expresarlas todas”.
    Esta es la síntesis de la New Age.
    ¿Puede ayudar la película a estimular la búsqueda de valores espirituales para llenar el vacío de Dios del hombre contemporáneo? “Creo que difícilmente la película ayuda a un encuentro con Dios”, dice Castellanos, “más bien lo diluye y lo sustituye. Los hombres sencillos del campo decían en el pasado a los que se despedían de ellos: “Vaya con Dios” y nuestros padres nos bendecían al dejar el hogar. Hoy sin pensar lo que se dice, no son pocos los que exclaman: “¡Que la Fuerza te acompañe!”. Podríamos afirmar que en la cultura “light” de nuestro tiempo, el vacío espiritual se llena con un “neopaganismo” que en el fondo no implica una afirmación contundente, sino vaga de un “misterio exterior” que ni se define ni lleva a mayores consecuencias, que quizá tranquiliza conciencias, pero que a fin de cuentas no implica una definición, una aceptación, un compromiso, una vivencia, una relación con Dios.”
    Cf.” Zenit,” 18-7-1999.

  4. poiuytrewq permalink
    diciembre 21, 2015 11:08 am

    los malos (véase el cartel de la película) llevan su espada láser esta vez en forma de espada católica con la empuñadura y hoja formando la cruz. Nueva propaganda anticatólica subliminal de Hollywood.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: