Skip to content

Profesión y sumisión herética de Lefebvre a Pablo VI y Juan Pablo II: “Nunca dije que el Novus Ordo en sí mismo es inválido o herético”

noviembre 12, 2015
Lefebvre firmando los acuerdos entreguistas con la Neo Iglesia conciliar el 5 de mayo de 1988 (ocho años más tarde de su profesión herética).

Lefebvre firmando los acuerdos entreguistas con la Neo Iglesia conciliar el 5 de mayo de 1988 (ocho años más tarde de su profesión herética).

Como una muestra de la hipocresía de Marcel Lefebvre, sus propios  seguidores han desenterrado una carta enviada por el líder de la FSSPX al súper hereje Juan Pablo II avalando a Pablo VI, líder de la destrucción de la Santa Misa, diciéndole que nunca había puesto en duda la validez ni la ortodoxia del Novus Ordo Misae, ni su elección como pontífice.

Con este documento publicado en el sitio indudablemente pro Marcel Lefebvre llamado Credidimus Caritati, nos queda claro que Lefebvre nunca fue un decidido defensor de la Fe Católica, ni de la ortodoxia dogmática, ni de la Misa Católica de Siempre. La traducción del francés al castellano es de Foro Católico.

Seminario Internacional de San Pío X, 08 de marzo de 1980

Santo Padre,

Para poner fin a las dudas que actualmente se extienden en Roma y en algunos círculos tradicionalistas de Europa, e incluso América, en mi actitud y pensamiento sobre el Papa, el Concilio y la Misa del Novus Ordo, y temiendo que estas dudas puedan llegar a Su Santidad, me atrevo a decir una vez más lo que siempre he expresado:

1) Que no tengo ninguna duda acerca de la legitimidad y validez de su elección y, por tanto, no puedo afirmar que no se dirigen a Dios las oraciones prescritas por la Santa Iglesia a Su Santidad. Yo ya lo tenía aclarado y lo sigo haciendo cara a cara con algunos seminaristas y sacerdotes que reciben alguna influencia de algunos clérigos ajenos a la Hermandad.

2) Que estoy plenamente de acuerdo con el juicio de Su Santidad sobre el Concilio Vaticano II, del 06 de noviembre 1978 en la reunión del Sacro Colegio, que señala “que el Concilio debe entenderse a la luz de la Sagrada Tradición y sobre la base de la enseñanza constante de la Santa Iglesia”.

3) En cuanto a la Misa del Novus Ordo , a pesar de todas las reservas que debo tener al respecto, yo nunca dije que es en sí misma inválida o herética.

Debo dar gracias a Dios, y a Su Santidad claro, si estas declaraciones podrían acelerar el libre uso de la liturgia tradicional y el reconocimiento por la Iglesia de la Fraternidad San Pío X y todos aquellos que se suscriben a estas declaraciones tratado de salvar a la perpetua tradición de la Iglesia.

Su Santidad se digne aceptar mis sentimientos de profundo y filial  respeto en Jesús y María.

Marcel Lefebvre, ex arzobispo de Tulle


VERSIÓN EN FRANCÉS TOMADA DEL SITIO LEFEBVRIANO CREDIDIMOS CARITATI

credidimus

Séminaire International Saint Pie X,8 mars 1980

Très Saint Père,

Afin de mettre fin à des doutes qui se répandent actuellement soit à Rome, soit dans certains milieux traditionalistes d’Europe et même d’Amérique concernant mon attitude et ma pensée vis-à-vis du Pape, du Concile et de la Messe duNovus Ordo et, craignant que ces doutes ne parviennent jusqu’à Votre Sainteté, je me permets d’affirmer à nouveau ce que j’ai toujours exprimé :

1) Que je n’ai aucune hésitation sur la légitimité et la validité de Votre élection et qu’en conséquence je ne puis tolérer que l’on n’adresse pas à Dieu les prières prescrites par la Sainte Église pour Votre Sainteté. J’ai dû déjà sévir et continue de le faire vis-à-vis de quelques séminaristes et quelques prêtres qui se sont laissés influencer par quelques ecclésiastiques étrangers à la Fraternité.

2) Que je suis pleinement d’accord avec le jugement que Votre Sainteté a porté sur le Concile Vatican II, le 6 novembre 1978 à la réunion du Sacré Collège : « que le Concile doit être compris à la lumière de toute la Sainte Tradition et sur la base du magistère constant de la Sainte Église ».

3) Quant à la Messe du Novus Ordo, malgré toutes les réserves qu’on doit faire à son égard, je n’ai jamais affirmé qu’elle est de soi invalide ou hérétique.

Je rendrais grâce à Dieu et à Votre Sainteté si ces claires déclarations pouvaient hâter le libre usage de la Liturgie traditionnelle et la reconnaissance par l’Église de la Fraternité sacerdotale Saint Pie X ainsi que de tous ceux qui, souscrivant à ces déclarations, se sont efforcés de sauver l’Eglise en perpétuant sa Tradition.

Que Votre Sainteté daigne agréer mes sentiments de profond et filial respect en Jésus et Marie.

Marcel Lefebvreancien archevêque de Tulle

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. marzo 31, 2014 9:51 pm

    Tengo años diciéndoles que Lafiebre era un cómplice agente del Diablo Montini.

    • Tomás permalink
      abril 1, 2014 5:52 pm

      Yo digo lo mismo, pero resulta que en los ámbitos tradicionalista, incluyendo los sedevacantistas, Lefebvre tiene fama de santo.
      Típico para esa mentalidad es la actitud de los sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos que abandonan la Fraternidad.
      Rechazan la posición teológica y la política de Fellay e idolatran a Lefebvre. No ven o no quieren ver que éstas son idénticas con las de Lefebvre.
      Es una posición psicológica y no lógica y, por eso, muy difícil de corregir.

      Es como con Bergoglio. Mientras Bergoglio era “arzobispo” de Buenos Aires era un zurdo miserable, montonero etc. ?Acaso el Dr. Caponnetto no lo llamó Judas Bergoglio?
      Ahora que es “papa” cambió totalmente la situación.

  2. Korokota permalink
    abril 1, 2014 2:10 am

    Marcel Lefebvre, un grandísimo hijo de satanás

  3. Julián Restrepo Henao permalink
    abril 1, 2014 10:54 am

    FC:

    No me quedó claro una cosa. ¿Mons. Thuc emprendió su lucha directamente contra Lefebvre o solamente contra la camarilla de éste? Muchas gracias.

    • abril 1, 2014 1:05 pm

      Julián.

      Monseñor Thuc creía en la buena fe de Lefebvre cuando le ofreció ordenarlo para subsanar la duda de su orden sacerdotal. Murió a mediados de los años ochentas, pero hasta donde sabemos en sus últimos años el obispo vietnamita no se centró en Marcel Lefebvre sino en tratar de preservar la sucesión apostólica, quizá por la soberbia y odio con el cual Marcel Lefebvre ignoraba a Monseñor Thuc, pretendiendo que ni siquiera existía…

      Unidad en la Fe

  4. Inés. permalink
    abril 2, 2014 12:17 am

    Lo único que de verdad defendió Lefebvre , lo único que le interesaba, y la única razón por la que se disfrazó de sacerdote hasta su muerte y se revistió con la falsa capa de la ortodoxia para mejor asegurar sus engaños y se prestó a representar su papel en esta farsa fue servir y tener contento a su “Amo” , que es decir a la Sinagoga de satanás, como más que certeramente la definió San Pablo.

    De ahí su hostilidad , rechazo, odio y antipatía extrema hacia Monseñor Thuc . De ahí también su doblez e hipocresía.

  5. Deras permalink
    noviembre 13, 2015 7:09 pm

    La opinión vertida por M. Lefebvre sobre la misa, es la misma, que hicieron los cardenales Octaviani y Bacci en aquella famosa carta que le enviaron a Pablo VI sobre el alejamiento de la nueva misa de las enseñanzas del concilio de Trento, es una misa que si bien es cierto es valida aunque lo niegue la línea de foro católico, y ciertamente es un sacrificio como era el de Caín pero no es grato a los ojos de Dios y de ahí la expresión de M. Lefebvre al denominarla “Misa bastarda” y los resultados de ese cambio en la liturgia están a la vista, satanás fue soltado y asi empezaron a proliferar los divorcios, éxodo de católicos a las sectas, indiferentismo religioso etc. etc, y asi queda demostrada la máxima evangelica que reza POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS Eso es lo que nos trajo el nefasto concilio VII

  6. Josefo permalink
    noviembre 14, 2015 3:36 pm

    Tened cuidado con el uso de “est de soi” dentro del contexto del párrafo de la carta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: