Skip to content

“El PSOE eliminará la religión en colegios públicos y privados…” Foro: se les adelantó la Neo Iglesia

octubre 22, 2015
Patxi López y Meritxell Batet, durante la presentación de las líneas maestras del programa electoral del PSOE. ZipiEFE

Patxi López y Meritxell Batet, durante la presentación de las líneas maestras del programa electoral del PSOE. ZipiEFE

(Transcrito de Mundo.es)

El PSOE planteará en su programa electoral expulsar definitivamente la asignatura de Religión del horario lectivo de los colegios públicos, concertados y privados. Ni Felipe González en 14 años de gobierno ni José Luis Rodríguez Zapatero en siete se atrevieron a tanto. El objetivo del actual líder socialista, Pedro Sánchez, es “promover una escuela pública laica” donde no quepan las «enseñanzas confesionales».

Es decir, ni siquiera los colegios privados católicos podrán dar religión en las aulas y en horario escolar. Sólo podrán hacerlo en forma de actividad extraescolar, como explicaron fuentes socialistas, “igual que la danza española o las actividades deportivas infantiles”.

El borrador del programa del PSOE -que ayer fue revisado por la Comisión Permanente de la Ejecutiva – establece que el Gobierno deberá promover “las reformas del marco legal actual necesarias, así como de los acuerdos internacionales”, para “promover una escuela pública laica donde no quepa la integración, ni en el currículum ni en el horario escolar, de enseñanzas confesionales”.

Esto implica la denuncia del Concordato que tiene España con el Vaticano y que cuenta con rango de acuerdo internacional. La intención del Partido Socialista es romper este acuerdo al máximo nivel, ya que en el capítulo de laicidad propone “denunciar” estos acuerdos.

Si el PSOE lleva a la práctica sus promesas, la Religión dejará de darse en clase en España y no será evaluable como asignatura para calcular la nota media, para obtener becas o para acceder a la universidad.

Fuentes que han participado en la elaboración del programa explicaron a EL MUNDO que “ningún país de nuestro entorno considera la Religión como asignatura con la profundidad con que está considerada en España”. Con dos excepciones: Italia e Irlanda. Las mismas fuentes destacaron que esta materia salió del currículo escolar en Francia a finales del siglo XIX y que tampoco existe en Alemania o Reino Unido.

Aparte de la asignatura de Religión, el partido de Pedro Sánchez se compromete a alcanzar un pacto de Estado con las demás fuerzas políticas para evitar que la educación sea objeto de discrepancia política y para dar estabilidad al sistema. Además, el PSOE se compromete a derogar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, la ‘ley Wert’.

Los socialistas entienden que hay casi que duplicar la inversión en educación. En dos legislaturas proponen pasar del actual 3,9% de gasto sobre el PIB al 5%, con “la aspiración de alcanzar el 7% a medio plazo”.

El PSOE también quiere “universalizar la educación pública de cero a 18 años”, que no es lo mismo que hacerla obligatoria. La educación seguiría siendo obligatoria de seis a 16, como hasta ahora, pero garantizando que todo el que quiera estudiar entre cero y 18 años pueda hacerlo.

Por último, el PSOE incide en que se deben recuperar “las becas como un derecho” de los estudiantes, de forma que “ningún alumno que quiera estudiar deje de hacerlo por circunstancias económicas”.

El programa estará desde hoy en mipsoe.es. Desde esta web podrá recibir aportaciones y propuestas que serán estudiadas en las próximas semanas. Su aprobación está prevista para el 15 de noviembre.

La reforma para conseguir un “Estado laico” no se queda, no obstante, en la asignatura de Religión. Los socialistas proponen cambiar la Constitución para eliminar la actual referencia a la Iglesia y añadir “el sometimiento de los representantes de los poderes públicos al principio de neutralidad religiosa”.

El programa también contempla aprobar una ley de Libertad Religiosa y de Conciencia que establecerá un estatuto común para todas las confesiones. Esta norma eliminará los crucifijos de las tomas de posesión y establecerá un protocolo para hacer actos de Estado de carácter civil y no católicos.

Anuncios
31 comentarios leave one →
  1. juan permalink
    octubre 23, 2015 1:47 am

    En el fondo la ideología socialista, siempre ha estado en contra de la religión “CATÓLICA”,en especial, ya lo demostraron en la II república. Cuando comenzó la democracia, el 85 0 el 90 % de la población era católica y no les convenía demostrar cual es la verdadera ideología socialista, ahora que ven que las iglesias están a medio llenar y cada vez hay más desidia en los fieles, quieren aprovechar el tirón, siempre plantean esta opción, parece que lo llevan, algunos de ellos en sus genes, somos los enemigos a batir. Yo vote a Felipe y me defraudó, ministros corruptos, 2,5 millones de personas al paro, el gal, etc, pero en el fondo, son personas no creyentes muchos de sus líderes son de esos que piden “LA ACTUALIZACIÓN DE LA IGLESIA A LOS TIEMPOS”,tipo Bono que ya sabemos que tipo de católico es, digamos (católicos progresistas), esos que quieren que la religión se adapte a sus pensamientos. He llegado a la conclusión que no se pude ser católico y votar al psoe aunque parezca un partido liberal y que realmente quiere el bien de todos, porque es mentira, quieren los votos de las personas y son capaces de decir y hacer lo que sea para gobernar. Encima una vez en el gobierno, intentan adoctrinar a nuestros hijos y nietos y son pésimos gestores, 21 años gobernando y cuando se han ido quiebran a España, dejan millones de parados y crisis socia. ” Los católicos no deberíamos votar está opción política, porque están contra nosotros, en el fondo, su ideología es sectaria y buscan cualquier resquicio para quitarnos de la sociedad. Los mejores que se han comportado con el pueblo en general “con todos”, Hemos sido los católicos en estos casi 40 años de democracia, tenemos que pensar mejor a quien votamos.

    • A Te nunquam separari permittas permalink
      octubre 27, 2015 6:58 pm

      «CATÓLICO Y SOCIALISTA SON TÉRMINOS ANTITÉTICOS. Y si el socialismo, como
      todos los errores, tiene en sí algo de verdad (lo que ciertamente nunca han
      negado los Sumos Pontífices), se apoya, sin embargo, en una doctrina sobre la
      sociedad humana – doctrina que le es propia -, que disuena del verdadero
      cristianismo. SOCIALISMO RELIGIOSO, SOCIALISMO CRISTIANO, SON TÉRMINOS
      CONTRADICTORIOS. NADIE PUEDE SER A LA VEZ BUEN CATÓLICO Y VERDADERO
      SOCIALISTA
      …». [Énfasis añadido].

      (Pío XI. De la encíclica “Quadragesimo anno”. 15 de mayo de 1931.

      Sancta Maria, Mater Dei, ¡ora pro nobis peccatoribus!

  2. octubre 23, 2015 10:27 am

    Yo viví las clases de religión actuales y son de lo peor, lo primero que te enseñan las falsas religiones como caminos que también llevan a Dios o te dicen que los hebreos son nuestros hermanos y también creen en nuestro Dios. Luego además te pueden tocar profesores como el mío que te enseñan apariciones falsas o dudosas y están dale que te pego con la “santidad” de Juan Pablo II y con los neo-movimientos tipo kikos. Te enseñan la religión moderna más que nada, y por ello es que muchos toman la clase tan poco en serio y poca conversión o formación católica puede salir de ahí.
    En fin, en las clases de religión ahora se enseñan herejías modernistas, así que como bien dice el título, la Neo Iglesia suprimió las clases de religión hace décadas, se adelantaron a todo movimiento ateo.

  3. Restaurador permalink
    octubre 23, 2015 12:34 pm

    Excluyendo al Vaticano, Argentina es el único país confesional católico que queda en el mundo. Hay otros países confesionales, pero éstos son protestantes, ortodoxos, islámicos, etc..

    Fuente de la dudosa Wikipedia:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_confesional

    Ni siquiera México se salvó. Foro Católico: ¿Qué opinión te merece? Muchas gracias.

    • octubre 23, 2015 4:32 pm

      Tal como señalas, ya no queda una sola constitución o carta magna digna; salvo la que mencionas… que desconocemos.

      Originalmente, España, Ecuador, Brasil, Italia, México, Francia y varios países eran confesionales. Luego se restringió ese derecho a las escuelas de religiosas, ahora ni en ese lugar… ¿qué sigue… los hogares?

      Pero además, sí se permite cierta “religiosidad” en las escuelas… siempre y cuando sea acorde a Roma…

      Unidad en la Verdad

      • Restaurador permalink
        octubre 23, 2015 7:03 pm

        Foro Católico:

        Existe una parte dura del kirchnerismo que sí quiso separar al Estado de la Iglesia, pero la presidente Cristina Kirchner se negó. Lo mismo ocurrió con el aborto.

      • sil permalink
        octubre 26, 2015 12:59 pm

        Lo del aborto fue cortina de humo pues luego de decir que no estaba en la agenda para ser discutido impusieron el protocolo de ILE interrupción legal del embarazo.

      • Restaurador permalink
        octubre 27, 2015 8:16 am

        Fue la anti-kirchnerista Corte Suprema de Justicia la que autorizó el protocolo de “ILE”.

      • Volodymir permalink
        noviembre 1, 2015 6:26 pm

        El infiltrado que se denomina “Restaurador”, esconde la verdad descaradamente, como buen empleado que debe ser del gobierno (los llaman cyber-kks por ser parte de la banda criminal marxista de nestor y kristina kirszner).

        ¿Porqué no habla de la “ministra” lubertino, que justifica no solo el aborto sino las formas repulsivas y decadentes del pecado contra el sexto mandamiento?

        ¿Se olvidó del “inadi”, policía política homosexualista y travestista, instituída por aquel gobierno? ¿Rachid es opositora también?

        ¿Porqué no le pregunta por las agrupaciones “de mujeres”, aborteras y degeneradas, que son parte del “kirchnerismo”? ¿Le suena el “sindicato de putos peronistas”?

        Estimados, hay mucha inocencia e ignorancia del grado de malignidad y degeneración del peronismo y sus hijos políticos. Hablamos de sectas como la satánica “escuela científica basilio” y líderes del mal como “licio gelly”, o la p2, que dio su apoyo a perón desde su inicio. Por no hablar de la siniestra logia que fundó aquel hombre, el gou, cuyos miembros fue asesinando hasta quedar él solo, su fundador.

        Son monstruos. Tengan mucho cuidado e investiguen. Les aconsejo para más detalles preguntar a Augusto Padilla (www.catapulta.com.ar), que puede contarles mucho del tema.

        Dios nos ampare de la ponsoña infernal, aroma pútrido de sepulcro no católico, que es el espiritista y pervertido peronismo -actual kirchnerismo-.

        Vlad

      • Restaurador permalink
        noviembre 2, 2015 7:13 am

        Volodymir:

        Busca algún comentario en FC en donde yo haya hablado bien del kirchnerismo. Recuerda que un nacionalista no puede ser kirchnerista, macrista, radical o peronista. Bien lo sabes.

        Sólo te pido un poco de HONESTIDAD INTELECTUAL al respecto.

        Saludos.

    • Álvar permalink
      octubre 27, 2015 2:29 am

      Bobby Fisher, campeón mundial de ajedrez entre 1972-1975, comenta las semejanzas existentes entre la descripción bíblica y artística del Diablo con la figura del…

      • Restaurador permalink
        noviembre 2, 2015 2:34 pm

        Foro Católico:

        ¿Por qué has borrado mi comentario sobre Bobby Ficsher?

      • noviembre 2, 2015 6:42 pm

        No lo borramos.

        Está en el post de Cherterton. ¿Lo olvidaste?.

        Y dice “Álvar: Acuérdate que Bobby Fischer era hebreo, además de ser “perseguido” por su propia tribu.”

        Unidad en la Verdad

  4. Candela permalink
    octubre 24, 2015 9:22 am

    RAZÓN ESPAÑOLA, núm. 34, marzo 1989 EDUCACIÓN Y POLÍTICA JOSÉ LOIS ESTÉVEZI. LA EDUCACIÓN COMO FIN POLÍTICO…
    2. La pugna entre dos credos pedagógicos
    . Desde muy antiguo, estos grandes credos pedagógicos han entablado lucha por su privanza. Cuando Esparta y Atenas dirimían a mano armada su hegemonía sobre Grecia, tenían detrás como razón y diferencia última, dos concepciones opuestas sobre la educación. Esparta propugnaba la tesis «política» de la educación con inflexible lógica, sin arredrarse ante sus consecuencias más atrevidas. Hizo, así, del hombre un engranaje insignificante, presto a ser movido sin contemplaciones en la gigantesca y asombrosa máquina de aquella polis. Sólo rindió culto al combatiente heroico; y casi no ha tenido, a no ser en la guerra y en la poesía que la ensalza, personalidades descollantes: La Historia de la Cultura casi podría escribirse sin contar con Esparta. Atenas, en cambio, practicó la norma de la no injerencia política en la educación, más libre aún de hecho que de derecho. Y si es verdad que geniales filósofos atenienses, entre ios que se cuenta Platón, influidos por el brillo del militarismo espartano, concibieron la educación «dirigida» como el instrumento más poderoso disponible para transformar la sociedad de su tiempo
    (insatisfactoria, como todo producto humano, para quien era capaz de percibir en una ojeada sus graves deficiencias y proyectar a simultáneo los cambios estructurales buenos para paliarlas); tan innovadoras doctrinas, explicables por la ilimitada libertad de ideación a que se habían habituado los atenienses, constituían otros tantos motivos para fomentar la especulación y los debates; pero, lejos de salirse de ahí, no abrigaban la pretensión de asaltar, blandiendo, anatemas, la práctica política imperante en la polis
    .
    El griego amaba, por encima de todo, el ocio entretenido por la libre teorización y soportaría más fácilmente graves privaciones que la pérdida del derecho a imaginar el mundo a su albedrío. Por eso fue el filósofo el hombre paradigmático de Grecia y por eso tiene con este pueblo la humanidad la más ingente deuda concebible. Y aunque los griegos no hayan acertado a organizar un pueblo poderoso y equilibrado, su legado histórico no se mide en kilómetros cuadrados de conquistas en uso, más o menos abusivo, de la fuerza, sino por el triunfo de la imaginación y de la inteligencia en la empresa titánica de ir descifrando, en lo posible, el hechizante rompecabezas del Universo.
    Incluso, pues, con patrones valorativos basados en la utilidad social, los resultados prácticos de una concepción individualista de la educación no desmerecen ciertamente, antes al contrario, respecto a los sistemas rígidamente’planificados. Hay para ello una razón profunda, quE veremos luego. Mientras tanto, debernos dedicar algunos instantes a reflexionar sobre los pros y contras de cada una de las grandes síntesis pedagógicas.

  5. Candela permalink
    octubre 24, 2015 9:33 am

    II. CRITICA DE LA POLITIZACIÓN EDUCATIVA
    1 El secreto deformar «ciudadanos útiles». Cuando el ideal de la educación se hace descender de la sublimidad metafísica al plano del utilitarismo político, pierde su norte y tiene que debatirse en una maraña de contradicciones. Frente a la religión, que, por constituir un saber, se traduce en un cuerpo de principios definido y concreto, la fácil política de los políticos no remonta el empirismo desalentador de una achatada praxis. Su actuación se encuentra casi siempre falta de otro porqué que el «plugo». El político no problematiza en torno a lo que debe ser, ni se liga a ideales. Si estudia las fuerzas latentes en la sociedad, es para ponerlas a su servicio, para neutralizar unas con otras y dominarlas» a fin de perpetuarse en el poder
    . PARA EL POLÍTICO NO HAY VERDADES, SINO PASQUINES PUBLICITARIOS Y RECLAMOS;, NO HAY TEORÍAS CIENTÍFICAS QUE PONER A PRUEBA, SINO CONSIGNAS QUE QUIEREN HACERSE PROVERBIALES POR LA PROPAGANDA. EL POLÍTICO ES UN INTERESADO SEMBRADOR Y ADMINISTRADOR DE MITOS PARA GARANTIZARSE LA COOPERACIÓN SOCIAL. LA EDUCACIÓN ES LA GRAN ARMA QUE ESTÁ CONQUISTANDO CON CAUTELA Y QUE NUESTRA DESIDIA PELIGROSAMENTE ESTÁ ABANDONANDO EN SUS MANOS. El pseudoaxioma con que trata de alucinar al público es una fórmula muy socorrida: «hay que formar ciudadanos útiles»; pero semejante expresión, una encubridora cortina de humo, simulando propalar una perogrullada, resulta, en realidad, una caparazón vacía, un mensaje sin otro contenido que el que le atribuya el receptor RAZÓN ESPAÑOLA, núm. 34, marzo 1989 EDUCACIÓN Y POLÍTICA JOSÉ LOIS ESTÉVEZI. LA EDUCACIÓN COMO FIN POLÍTICO…

  6. Candela permalink
    octubre 24, 2015 10:08 am

    Juan, la demo-a-cracia no puede existir nunca: ‘o, acaso, pueden ser iguales gobernantes y gobernados’. José Lois Estévez.

  7. Candela permalink
    octubre 24, 2015 11:16 am

    … SE ANTEPONEN INSTINTOS A RAZÓN, la existencia a la esencia, la materia a la forma, UN INERTE PRIMITIVISMO A LA PRÓSPERA TRADICIÓN ENRIQUECIDA Y GERMINANTE…

    Todos conocemos, por ejemplo, a partir de las luminosas reflexiones de Platón y Aristóteles, la absorbente influencia que ejerce la música sobre los sentimientos y comportamientos humanos; no es un hecho que pueda ignorar cualquier político… ¡No hay motivo para alarmarse! La tolerancia es comprensible, ya que sería imprudente cercenar ciertas libertades…!
    ¡Son necesarios para administrar el «benéfico» sacramento de la publicidad comercial o política! Justamente por estos argumentos, no estoy por ninguna clase de educación dogmatizada desde el poder. Lamento sinceramente, en cambio, que cada día arraigue más como costumbre; es decir, como hecho prolongado que TIENDE A IMPONERSE A MODO DE NORMA, EL «SER COMO TODOS», MIENTRAS QUE ESTÉ MAL VISTO EL PRETENDER LA DIFERENCIACIÓN, EL NO DEJARSE LIQUIDAR EN LA MASA. Y DESGRACIADAMENTE CREO QUE ESTE FENÓMENO DESMORALIZADOR DE LA UNIFORMIZACIÓN GALOPANTE QUE PADECEMOS SE ESTÁ PRODUCIENDO A PASOS DE SIETE LEGUAS… El modelo humano que se propone al público con fines emulativos apenas consigue remontar la esfera de la mediocridad. SÓLO SE ENALTECE A QUIEN ES SIMPLEMENTE UNO DE TANTOS. Y no se piense que ese modo de proceder, por haber tenido precedentes antaño, no caracterice, como cosa singular, la hora presente… QUE UN SÓLO ACTO DE SUPREMA VIRTUD ERA MÁS VALIOSO QUE UNA MUCHEDUMBRE DE COMPORTAMIENTOS VULGARES; Y BASTABA PARA REDIMIR Y JUSTIFICAR UNA BIOGRAFÍA Y PONERLA EN LUGAR APARTE. Rindieron, así, culto a quien llevase a cabo grandes empresas, aun a trueque de tener que perdonarle pequeñas debilidades…
    Frente a este modo aristocrático de concebir las cosas, la sociedad actual, adoleciendo de
    inclinaciones vulgarizantes, ha confiado su futuro cultural a postulados pedagógicos día-
    metralmente opuestos. La ley de la mediocridad, el promedio estadístico, se siembra en las
    conciencias como un ideal por el que valiera la pena esforzarse. SE ANTEPONEN INSTINTOS A RAZÓN, la existencia a la esencia, la materia a la forma, UN INERTE PRIMITIVISMO A LA PRÓSPERA TRADICIÓN ENRIQUECIDA Y GERMINANTE…
    Y LAMENTABLEMENTE CASI NINGUNA DE LAS MANIFESTACIONES DE NUESTRO ESPÍRITU CREADOR SE SUBSTRAE A ESTA REGLA… Donde impone la muchedumbre su ley igualitaria, ¿quién osará pregonar como ideales de perfección virtudes que sólo alcanza la minoría?
    NADIE PUEDE, ASÍ, RECUSARSE PÚBLICAMENTE A RECONOCER LA DECADENCIA DEL ESPÍRITU RELIGIOSO Y DE SUS NORMAS PRÁCTICAS INCLUSO EN BENEFICIO DE UNA MINORÍA QUE NO CREE. ¿Qué permanece, por ejemplo, del ideal de «santidad» preconizado por el primitivo cristianismo? EN NINGUNA OTRA COSA SE VE TAN PALPABLE EL PROCESO DEMOLEDOR QUE LA VULGARIZACIÓN ACARREA. El «santo» de nuestro tiempo no constituye ya un dechado de ejemplaridad casi inimitable, sino algo enormemente próximo al
    promedio estadístico…
    RAZÓN ESPAÑOLA, núm. 34, marzo 1989 EDUCACIÓN Y POLÍTICA JOSÉ LOIS ESTÉVEZI. LA EDUCACIÓN COMO FIN POLÍTICO…

  8. Inés. permalink
    octubre 25, 2015 1:48 am

    Juan :

    En mi modesta opinión no existe el “católico progresista”, como no existe tampoco “el Papa progresista”, ni “el Obispo progresista”, ni “el sacerdote progresista”, ni “el fraile progresista”. El Depósito de la Fe, que no está sujeto ni a progresos, ni a aumentos, ni a disminuciones, ha dicho todo lo que tenía que decir y está absolutamente cerrado.

    En el actual estado de cosas, vote a quién vote el resultado de unas elecciones en su país o en cualquier otro, va a ser el mismo de siempre : más de lo mismo.

    Es una grandísima ingenuidad pensar que los partidos políticos se han inventado para defender “la política de Cristo y el Gobierno de Dios”, o para seguir las máximas del Evangelio en lugar de las del mundo, que son las que rigen, ordenan y mandan de tejas abajo . A las de arriba bien sabemos que no tienen acceso.

    Mons. Von Keppler : “Desde que el hombre, en la plenitud del Paraíso creyó a una víbora antes que a su Creador, le ha quedado, como un tremendo sello de decadencia, la credulidad más insensata a las palabras de los hombres y la más obstinada, (aunque secreta) desconfianza a las palabras de Dios”

  9. Clemente permalink
    octubre 25, 2015 2:45 pm

    “Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio.
    No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo.
    Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡sea anatema!
    Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡sea anatema!
    ¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo.
    Quiero que sepan, hermanos, que la Buena Noticia que les prediqué no es cosa de los hombres, porque yo no la recibí ni aprendí de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo.”

    Gálatas 1.

  10. Inés. permalink
    octubre 26, 2015 1:27 am

    A LA REDACCIÓN DE FORO CATÓLICO :

    IGNORO POR QUÉ PERO NO HAY MANERA DE ENVIAR UN COMENTARIO DESDE AYER. EN CUANTO PONGO EL CURSOR EN “PUBLICAR COMENTARIO” DESAPARECE LO ESCRITO.

    • octubre 27, 2015 5:21 am

      Inés.

      Ignoramos la razón. Pero al parecer ya está resuelto.

      Unidad en la Verdad

  11. Morales permalink
    octubre 27, 2015 3:47 pm

    No pueden hacer eso volverian a los jóvenes unos libertinos, eso me asusta que tal y llegamos a un grado de depravación tal como los romanos, Dios perdona los pecados de la PSOE.

  12. Inés. permalink
    octubre 28, 2015 11:47 pm

    Morales :

    Desdichadamente sí pueden. Y lo que es peor , lo van a llevar a la práctica y será de obligado cumplimiento en todos los niveles de enseñanza.

    Sin quizá, la mejor solución es la de convertir los hogares católicos en centros educativos en los que el Estado no pueda entrometerse.

  13. Rosa Blanca permalink
    octubre 29, 2015 11:59 am

    ¿Y qué os importa que el PSOE elimine la alternativa voluntaria de la religión en las escuelas? Al fin y la cabo no se enseña el catolicismo preconciliar. Se enseña que todos somos hijos de Dios, que debemos respetar todas las religiones, que protestantes y ortodoxos son cristianos, que los hebreos son nuestros hermanos mayores en le fe, que los textos bíblicos no son históricos sino que muchos son alegóricos,etc…

    FC: precisamente Sinagoglia, por eso dijimos que la Iglesia se les adelantó a estos otros agentes de tu secta.

    Y sobretodo, que de Vaticueva, Sinagoga de Satanás y perversidad del Vaticano II, nada de nada. Entonces si se enseña eso ¿qué os importa que se deje de enseñar? Por cierto, también dejarían de enseñarse religión evangélica, musulmana y judía, que son junto a la católica las cuatro religiones que deben ofrecerse voluntariamente en el oferta educativa de toda escuela pública y concertada (la escuela concertada es aquella que es privada pero es subvencionada por el Estado y que recibe alumnos sin que paguen nada,y que no sé si existe en Hispanoamérica).

    Aunque soy católica modernista, ecuménica y no papal (FC: sé breve, solamente di “soy cabalista”), creo que en las escuelas no debería enseñarse religión alguna. Pero si que exista una asignatura de sociología y cultura religiosa, donde se enseñe todas las religiones, de forma no doctrinaria, y que el alumno decida cual de ellas le atrae más. Y que también se enseñe al alumno a pensar por si mismo, en que se muestre las falsedades de las teorías evolutivas y la existencia de un Credaor y Diseñador, como se muestra en el maravilloso trabajo expuesto en (FC: eliminado por groseramente cabalista). Eso si es gente que enseña a creer en Dios y hace un trabajo de Dios.

    • Rosa Blanca permalink
      octubre 31, 2015 3:48 pm

      Carlitos, dentro de tu penosa manera de juzgar las cosas, ante de llamar cabalista a un blog, antes asegurate de qué habla: y en el blog que has censurado dentro de tu ceguera, se explica, (que por cierto es un millón de veces más cristiano y más cristocéntrico que este nido de escorpiones ) en un laborioso trabajo como si hay una ciencia al lado de Dios que desmonta uno a uno, todas las mentiras de la ciencia atea y materialista: desde pruebas contundentes de que hay un Creador hasta la veracidad de los textos bíblicos. Si, todo muy cabalista. Y eso lo has negado a conocer a todo aquel que podría haberlo visto y leído, y que podría haberle reafirmado en su fe, o bien devolverla en un momento de crisis. Esa posibilidad que has negado a los demás, que Dios te lo demande.

      Por cierto ¿te has fijado que cada vez hay menos foristas y algunos veteranos se cansan de este lugar?. El último en abandonar ha sido el jovenzuelo soberbio e irrespetusoso Lonewolf. Y eso, Carlitos que parecía ya en el saco. Sois los de siempre: el nazi Julián/ Jorgito/ Restaurador, la fría y vacía de sentimientos Lourdes, el pobre Cristovincit ,el tal Servidor, algunas vez Inés y Candela…y nadie más. Está claro que Dios no está contigo.

      FC: jajaja…faltaste tú madame Sinagoglia. Tú eres la forista más asidua. Sobre tu desprecio por los demás foristas, es tu problema.

      Evidentemente no nos interesa que nos lean miles de personas a la semana. A ti sí. Y puedes tener la seguridad de que son miles; pero si fueran dos o tres, con eso nos bastaría. ya sabes lo que dice Nuestro Señor Jesucristo.

      Y para aquellos que somo tú se ufanan de ser uno entre millones, te contestamos lo siguiente:

      Tú tienes seis falsos papas, nosotros 260 verdaderos, que están en el Cielo.

      Tú eres infiel a un montón de obispones falsos, de los nombrados en los últimos 50 años, nosotros somos fieles a todos los obispos de la historia, de 2 mil años, comenzando por San Pedro, el príncipe de los apóstoles, el gran San Pablo, los hijos del trueno y todos los demás apóstoles y papas de la historia.

      Que disfrutes de la Santa Iglesia y de sus Sacramentos. Yo lo haré, sobretodo mañana domingo, en la hermosa Misa.

      FC: no puedes, porque tu misa y tus sacramentos son falsos, truchos como una moneda de plástico.

      Por cierto, que hermosa la ceremonia de la canonización en Roma de los padres de Santa Teresa del Niño Jesús. Estuve allí, y que gracia de Dios el darnos a Francisco. Lo amamos cada vez más católicos y no católicos.

      FC: los primeros lo dudamos, los segundos lo aseguramos.

      • Arturo permalink
        noviembre 1, 2015 2:51 am

        Yo entro todos los días a leer lo que aquí se postea, un oasis de verdadero catolicismo en un desierto de apostasía, ecumenismo e idolatría.

        Me sorprende usted, sin falta a comentar con anticristiana furia rabiosa cada post de este blog, pero me sorprenden aún más los foristas y Redacción cómo soportan tus tonterías y cómo se molestan en contestarte con paciencia y diligente dedicación.

        Dios les siga dando fuerza en esta tarea tan titanica, pido a la Virgen les conceda aplomo y virtud en este blog, que para muchos de nosotros es el único medio fiable y libre de las herejías modernistas para ayudarnos en una formación cristiana.

      • Restaurador permalink
        noviembre 1, 2015 2:57 pm

        Rosa/Mayim/Iván:

        Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.

        Saludos.

      • noviembre 1, 2015 8:26 pm

        @Rosa De Molay.

        Tus conmiseraciones por mi es como oír llover, es decir no las tomo personal. En cambio tu si me das conmiseración, ya que a todo lo que se alza contra Cristo y su Iglesia verdadera muestras gran simpatia, entiendase tu amor por el templarismo y el new age y la agua loca del Ganges…….

        Mientras sigas con tus desvarios hereticos, encontraras en mi tu acerrimo rival…

  14. octubre 31, 2015 9:13 pm

    Carvajal: Como siempre muestras tu odio a la Verdad

  15. Inés. permalink
    noviembre 1, 2015 12:30 am

    Sra, Carvajal :

    Siempre será cierto que “más vale la Verdad en soledad, que el error en compañía”…. . No espero que lo entienda, pero es así.

  16. Rosa Blanca,modernista y ecuménica permalink
    noviembre 4, 2015 5:11 pm

    Cristosvincit, dices que seguirás siendo mi acérrimo rival. En eso no puedo corresponderte. No puedo tener como rival a un nick. Por cierto ¿serás capaz de defenderme de la injuria a la que se me ha sometido, aunque viniendo de donde viene, sea para mi perfume de violetas?.

    Inés, tú eres mujer ¿sabrás decir al que me ha llamado prostituta que no se debe decir eso contra una mujer a menos que sea verdad y con pruebas? ¿porque se puede llamar zorra hasta a la más decente de las mujeres?.

    Porque yo te digo que si lo haces, te daré las gracias por defenderme, delante de todos te diré que Dios te colme de bendiciones por tu valentía.

    De Lourdes no espero nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: