Skip to content

Garabandal: el “gran milagro” será neo ecuménico… “Los enfermos que estén allí quedarán curados, cualesquiera sea la religión que profesen…”

octubre 11, 2015
Luego de besar crucifijos, Conchita saca la lengua en una forma por demás irreverente en el minuto 5:47 del video que se presenta al hacer click.

Le dije al obispo: “Señor obispo, yo NO HE VISTO A LA VIRGEN”…. “Yo les decía a la gente que no creía en las apariciones, pero ellos me presionaban. Así que si les decía que la había visto LOS ESTABA ENGAÑANDO, pero si lo negaba sentía lastimar a la Virgen.”

Conchita 

1973 [GARABANDAL, enero-marzo de 1983.]

P. ¿Qué ocurrirá ese día (el del Milagro)?

R. Le diré todo cuanto puedo, tal como me lo dijo la Virgen. Me dijo que Dios iba a hacer un gran Milagro y que no habría ninguna duda de que fuera un Milagro. Vendrá directamente de Dios, sin intervención humana. El día llegará- y la Virgen me dijo el día, mes y año, así que sé la fecha exacta.

P. ¿Cuándo será ese día?

[El 18 de Junio de 1965, Conchita recibió el segundo Mensaje de San Miguel mientras la multitud se arremolinaba en torno suyo. Conchita, que es la mayor de las videntes, también tiene la mayor responsabilidad; anunciar la fecha del Milagro con ocho días de antelación.]

R. Llegará pronto, pero no puedo revelarlo hasta ocho días antes de la fecha.

P. ¿Qué sucederá exactamente ese día?

R. No me está permitido decir exactamente lo que va a suceder. Lo que sí puedo revelar es que la Virgen dijo que todos los que estuvieran presentes allí (en Garabandal) ese día, lo verían. Los enfermos que estén allí quedarán curados, cualesquiera sea el mal que padezcan o la religión que profesen. Pero tendrán que estar allí.

Anuncios
83 comentarios leave one →
  1. cristosvincit permalink
    enero 31, 2014 11:32 pm

    Con esta declaraciones queda demostrado, el caracter pagano del aparacionismo garabaldino.

    • Tomás permalink
      febrero 3, 2014 9:15 am

      Lo mismo se puede afirmar de Medjugorje, Ámsterdam, Akita, de la cual Williamson es sumamente devoto, y otras tantas “apariciones”.

      Por eso es prudente solamente creer en las apariciones que fueron reconocidas por la Iglesia.

      Sea dicho de paso, las apariciones reconocidas por la Iglesia, no son una especie de quinto Evangelio o dogmas, sino revelaciones privadas, las cuales solamente fueron reconocidas por la Iglesia por no contener nada en contra la Fe y las buenas costumbres.

    • octubre 14, 2015 3:16 pm

      Conchita parece emular los gestos del rockero Chaim Witz o “Gene Simmons” del grupo Kiss.

  2. mauroborraz permalink
    febrero 1, 2014 2:46 am

    Cuál es la monja posesa, y qué lo demuestra.

    • febrero 1, 2014 2:09 pm

      mauroborraz.

      La monja posesa fue la que tú quizá conoces como “beata” Teresa de Calcuta. Lo demuestra el HECHO de que poco antes de morir la pagana y cabalista Gonxha Agnes Bojaxhiu fue exorcisada por un exorcista anciano por orden del cardenal de Dheli, y quien al final de su oficio dijo que “no le gustaría vivir nuevamente la experiencia que sufrió” al hacer ese ritual. UN sacerdote siciliano de 79 años que practicó el exorcismo, Rosario Stroscio, señaló a Reuters que la premio Nobel de la Paz había estado actuando de manera extraña antes de la ceremonia.

      “Ella estaba un poco aturdida y actuaba de forma extraña”, señaló Stroscio.

      “Quizás la Madre Teresa haya estado bajo la influencia de Satán. Pero tras las plegarias, llegó la quietud”, agregó.

      https://forocatolico.wordpress.com/2013/07/06/la-falsa-beata-teresa-agnes-bojaxhiu-de-calcuta-afirmaba-que-todas-las-redesligiones-nos-acercan-a-dios/?relatedposts_exclude=4120

      Unidad en la Verdad

      • Tomás permalink
        febrero 3, 2014 9:19 am

        Que la amiguita de Wojtyla haya estado posesa o al menos infectada por los demonios no me extrañaría en lo más mínimo. O quizás solamente haya estado nerviosa y molesta por odiar todo lo que es católico, por ejemplo, el exorcismo.

      • Roberto permalink
        febrero 3, 2014 9:02 pm

        I G N O R A N T E
        Estar poseso no es sinónimo de condenación.

        Pero hay, eres tan tercamente ignorante a tu conveniencia, que seguiré orando por que ya dejes tu pecado de egolatría ideológica.

        Ah, y con respecto al artículo, ¿que no los magos de oriente eran de otras religiones?

        toinngggggggg! Eres 100% protestante, tus argumentos intentan contradecir (por que no pueden por que son ilógicos) el plan de Dios para la salvación de la humanidad.

      • febrero 4, 2014 12:12 am

        Roberto.

        Sí seguramente para ti estar posesa es signo de santidad, y que adorase a Buda signo de ortodoxia, y que repartiera hostias, signo de obedencia y humildad.

        Esa es tu Neo Iglesia, tu Neo Doctrina, tu Neo Moral, ajenas y contrarias a las Doctrina y Moral de la verdadera Iglesia Católica.

        Unidad en la Verdad

      • Geraldo permalink
        octubre 12, 2015 7:14 am

        No estoy muy puesto en el tema de Garabandal, pero he visto la entrevista a Conchita de 1980 y dice textualmente: “Nuestra Madre dijo, los enfermos sanarán y los pecadores se convertirán”

      • octubre 12, 2015 10:11 am

        Geraldo.

        La entrevista original fue desde 1973… y añade, que sin importar la religión que profesen…

        Y como ves, Joey Lomangino no se curó, murió. Y Conchita calló.

        Unidad en la Verdad

  3. Orestes permalink
    febrero 1, 2014 1:25 pm

    “Garabandalino”

  4. febrero 2, 2014 5:35 pm

    Gracias Orestes, emplee mal el gentilicio.

  5. Tomás permalink
    febrero 4, 2014 8:51 am

    Roberto

    “Ah, y con respecto al artículo, ¿que no los magos de oriente eran de otras religiones?”

    Los Reyes Magos eran gentiles que reconocieron a Cristo y lo adoraron.

    La amiguita de Wojtyla hizo exactamente lo contrario. Se arrodilló ante un buda, rindiéndole de esa forma culto.

  6. Miguel de San Miguel permalink
    octubre 12, 2015 3:20 am

    A muchos les ofende que otros crean en Garabandal mientras defienden el origen divino de lo sucedido en Fátima. Sin embargo la idea de Dios jugando con el sol como con una pelota no es mucho mejor que la de San Miguel haciendo numeritos de circo en una feria.

    El culto a los milagros es propio de personas sin fe que se engañan con supercherías, cosas de fanáticos y supersticiosos. Los creyentes no necesitan más milagros que las palabras de Cristo y, si no bastaran, Su Resurección. Todos los milagros que suceden en nustros días, aunque verdaderamente fueran de origen divino, no son para los creyentes sino para los que todavía no creen.

    Ah y una cosa más: si un milagro verdadero no basta para que alguién crea, menos van a bastar vuestra defensa de éste o aquel milagro. Se mire como se mire: los milagros no son para los creyentes.

    • octubre 12, 2015 10:07 am

      Miguel.

      Otra de tus aberraciones. La Iglesia define el Milagro como evento sensible, extraordinario, de origen Divino, señal por la cual Él confirma o aprueba una enseñanza.

      Gracias a los milagros, los católicos podemos saber si alguien es santo, o si una aparición es verdadera.

      Aunque tú desprecies estas manifestaciones directamente divinas, las Sagradas Escrituras están llenas de Milagros, de los cuales se sirve Dios para dar testimonio de la Verdad.

      Y la Santa Iglesia los acoge con admiración y veneración, precisamente por ser de origen divino. Por eso muchos de los altares del orbe contienen nichos o sepulturas de cuerpos de santos incorruptos, de objetos sagrados y de reliquias milagrosas de santos.

      Los luteranos y otras sectas los rechazan porque no los tienen porque sus obras no pueden ser aprobadas por el Cielo, sino rechazadas y malditas.

      Unidad en la Verdad

      • Rosa Blanca permalink
        octubre 12, 2015 1:44 pm

        Eso es falso que entre los protestantes no hay milagros. Por supuesto que los hay. Solo que a diferencia de los católicos, no los adoran ni los convierte en el centro de su fe, que son solo y en exclusiva las Escrituras.

        En las iglesias pentecostales hay personas que recuperan la visión, se levantan de sus sillas de ruedas y sus tumores desaparecen. Cualquier persona minimante informada puede comprobarlo.

        FC: lo único que comprueban es la larguísima lista de fraudes y aberraciones sectarias. No hay un solo milagro comprobado en ninguna secta a lo largo de la historia. Y ¿sabes la razón?… porque Dios no aprueba ni bendice a quienes atentan contra la Verdad.

        Igualmente, luego vendrá el Otro que hará gran cantidad de prodigios (no milagros) y que maravillarán a los crédulos, como tú.

        “Quien no adora a Dios, se arrodilla ante cualquier piedra”….

        Entre los protestantes hay incluso casos de estigmas, como los de una niña negra baptista de Estados Unidos, en la década de 1970 y admiradora de San Francisco de Asís. Y entre las pocas iglesias que admiten imágenes ha habido casos de sangraciones.

        FC: sí, como las del esotérico ufólogo Giorgio Bongiovanni…

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 12, 2015 5:09 pm

        Y no desprecio los milagros, pero la actitud de los milagreros me parece poco menos que blasfema. Andar desenterrando santos es una cosa muy sucia y una gran irreverencia. ¡Y la Iglesia no me obliga a creer cualquier cosa sino a examilarlo todo!.

        FC: típico del hereje Miguel… la Iglesia recupera los cuerpos (reliquias) de los santos para preservarlas y venerarlas. Además son una prueba constante de la virtud y la gracia derramada en los fieles de la Iglesia Católica.

        La Iglesia no te obliga a creer, ni tampoco la razón… Por mucho que los examines, los misterios divinos son inalcanzables por el solo ejercicio de la razón. Así que para ti, tu razón solamente te ha servido para fortalecer tus errores de Fe, no para fortalecer tui conocimiento de las verdades divinas.

        Eso hago y llego a esta conclusión: ni aunque alguien hiciera andar a una montaña me creería que es santo si no tuviera una gran bondad. Ahora bien, las persona verdaderamente bondadosas son para mí santas, tan santas como los santos que hacen milagros. No hay milagro más grande ni signo más evidente de la mano de Dios que la bondad.

        FC: pero tú confundes bondad con bonachonería. Los santos más bondadosos como Pablo, Juan, Santiago, Jerónimo, Atanasio, Juana de Arco, Bernardo, Catalina de Siena, Roberto Bellarmino, Pío V, Carlos Borromeo, Íñigo de Loyola, Teresa de Jesús, Francisco de Asís y muchos otros, no tenían nada de contemporizadores y, para tu gusto, no eran nada “bondadosos”.

        Los milagros son para quienes no creen, para que se conviertan, no para quienes creen. El cristiano debe aceptar razonablemente los signos sobrenaturales como milagros si producen buenos efectos, eso es todo. ¿A qué tanta admiración? Más admirable me parece la bondad, lo repito.

        FC: pues precisamente la palabra Milagro significa admirable… por eso tanta admiración…

        Vuelves a sugerir que soy “luterano” así que te mereces una patada que te perdono por temor de Dios.

        FC: no lo “sugerimos”, te denunciamos como hereje luterano, categóricamente. Lo de la “patada”, además de ridículo te describe de una pincelada: ante la impotencia de lo hereje, te surge lo bestial.

        Otro te la dará de escarmiento si no dejas de tentar al diablo. Si no escuchas, tendrás que sentir.

        FC: el escarmiento lo sufriremos todos: unos por pecadores necios y miserables; otros por maldad, herejía y prevaricación. Que Dios nos perdone…

      • octubre 12, 2015 7:54 pm

        Tiene razón Miguel en que Dios también hace milagros para los incrédulos y los hace, como tú dices, para confirmar la fe esas dos ideas no están en contradicción. Y estoy de acuerdo contigo que desear milagros y contemplarlos no es malo ni es superstición.

      • octubre 13, 2015 10:09 am

        Los hace en los fieles, para que crean los infieles. No los hace en los infieles. Por eso la declaración de Jesús a la mujer enferma que tocó su túnica:

        “TU FE TE HA SALVADO”…

        Unidad en la Verdad

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 13, 2015 12:07 pm

        Redacción:

        al contrario de las falsedades que predicas, la Iglesia no obliga a nada sino, todo lo contrario: predica la palabra de Cristo o sea la libertad inherente a la Verdad.

        FC: por supuesto que para ser católico es obligación aceptar los dogmas de la Iglesia y evitar negarlos deliberadamente. La Iglesia castiga con pena de excomunión latae sententiae, sin necesidad de declaración alguna, el crimen de herejía formal.

        ¿Que me acusas, dices? Ya vemos el delirio de grandeza que padeces.

        FC: si tú mismo te acusas, si la Iglesia te acusa, si los papas te ecusan, si los concilios te acusan, si Dios mismo te acusa, nosotros no hacemos más que confirmar lo que vemos.

        ¡Y encima terminas con un bochornoso “que Dios nos perdone”! De eso nada. Que Dios te perdone si perdonas tú, que sea bondadoso contigo si eres bondadoso tú; que te juzgue con indulgencia si eres indulgente y que te proteja del mal si tú te apartas del mal.

        FC: bueno, que Dios perdone a quien quiere ser perdonado…

        Pero no habrá perdón para ti si culpas con saña y no dejas de escandalizar, no habrá indulgencia contigo si no dejas de cometer el pecado de Satanás que es la soberbia. Si no cae tu orgullo, caerás tú y si no quieres escuchar, tendrás que sentir.

        FC: 🙂 mira quién habla…

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 13, 2015 1:42 pm

        HijoInfame,
        con ese seudómino cualquiera te responde. ¿Por qué hace eso?

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 13, 2015 4:10 pm

        Rosa Blanca,
        también a mí me consta que entre los protestantes (y entre los ortodoxos) hay santidad y suceden milagros. Me ha costado comprender que esto es así pero la realidad objetiva lo demuestra sin dejar lugar a dudas.

        Dios prodiga sus dones entre las personas que Lo adoran sean de la confesión que sea. Esto mismo es innegable ya que tan sólo la fe en el Dios de Cristo es un gran don de Dios mismo. Los dogmáticos no quieren admitir algo tan evidente… o no pueden. La soberbia los ciega, los mantiene en el error. Esta misma actitud ha convertido a muchos de ellos en auténticos asesinos.

      • octubre 13, 2015 9:38 pm

        Miguelón.

        A ti y a madame Baalbek los une el delirio protestantoide bebido de las fuentes del Rihn, y del Ganges.

        Unidad en la Verdad

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 13, 2015 6:31 pm

        Redacción:
        la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo, lo sabes.
        Ahora bien, como dogmático que eres, pretendes que la Iglesia visible y el Cuerpo de Cristo sean una y la misma cosa.

        Hasta aquí hemos llegado y ni un paso más porque las verdades dejan de residir en el corazón cuando se convierten en dogmas. Así pues no adoráis a Aquel que reside en el corazón sino a un producto de vuestra mente, como vuestro padre Satanás. Tú y todos los dogmáticos a ultranzas no sois católicos de corazón sino un nido de víboras.

        Engañáis a muchos y a vosotros mismos en primer lugar pero no engañaréis a Dios con vuestros perversos silogismos.

      • octubre 13, 2015 10:01 pm

        PIO XII escribe: «Es totalmente evidente que se encuentran en un grave error aquellos, que a su arbitrio se forman una Iglesia latente e invisible, así coma los que la tienen por una institución humana dotada de una cierta norma de disciplina y de ritos externos, pero sin la comunicación de una vida sobrenatural-, Por lo cual lamentamos y reprobamos asimismo el funesto error de los que sueñan con una Iglesia _ideal, a manera de sociedad alimentada y formada por la caridad, a la que -no sin descén- ponen otra que llaman Jurídica. Pero se engañan al introducir semejante distinción», Y anteriormente había escrito: «Están alejados de la verdad divina aquellos, que se fingen una Iglesia de tal forma que ni pueda ser sentida ni vista, y sea solamente algo, en su expresión, pneumátíco, por lo que muchas comunidades de cristianos, aunque separadas entre sí por la fe, sin embargo estén unidas entre ellas por un nexo que no es visible» (AAS 35,223s y 199s).

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 14, 2015 3:27 am

        Redacción:

        las palabras de Pio XII te acusan porque predicas la doctrina de Cristo rechazando Su Espíritu de paz y amor.

        Arrepiéntete de tus pecados, pon tu corazón en Dios y ama a tu hermano, equivocado o no, como a ti mismo. Si haces esto, predicarás la doctrina de Cristo en verdad y en espíritu pero, si no lo haces, seguirás cavando tu propia condenación.

        Puedo estar equivocado en la cabeza pero no el corazón, así que expongo la verdad que veo. Aunque tu cabeza lo niegue, tu corazón lo tiene que sentir si no está ya del todo muerto. ¿Y por eso te enfadas? Más bien deberías dar gracias a Dios por todas las amonestaciones.

      • octubre 14, 2015 8:57 pm

        Miguelón.

        No estás equivocado, estás empecinado… lo cual no es igual ni es lo mismo… se equivoca quién no sabe, pero quien sabe y se obstina de corazón, entonces ahí tienes a quienes dirigía Jesús su lamento…

        Igualmente los Apóstoles: “Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. “

        Unidad en la Verdad

    • octubre 12, 2015 1:25 pm

      Miguel de San Miguel.

      Tu comentario raya la blasfemia, ya que el Ministerio de Nuestro Señor, se caracterizo por los milagros y prodigios, así que tu opinión es peligrosa para tu alma.

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 13, 2015 12:18 pm

        cristusvincit:
        ¡no te dejes llevar por las trolas de la Redacción! Si me quieres decir algo, fórmate tu idea por ti mismo leyendo críticamente lo que escribo.

        Hecha esta salvedad, te contesto: los milagros de Cristo son importantes, ya lo creo, sobre todo el de la Resurrección. En cuando a su ministerio, como odices, más importante es Su Palabra. Los milagros son una mera manifestación del poder de esta misma Palabra y desde luego desde el punto de vista puramente espiritual el más importante legado de Cristo es el Evangelio. Los milagros son algo así como el sello de la divinidad pero la Palabra es la divinidad misma, ¿comprendes lo que quiero decir?

        No niego los milagros y además los aprecio muchísimo si cumplen su sana función. ¡Sólo si cumplen su misión o sea mover a la fe! Ahora bien, si tú ya tienes fe, ¿necesitas milagros? Luego no debes entretenerte demasiado con los milagros a no ser que sea para que cumplan su sano cometido. Pide a Dios milagros para que otros crean, ¡pero cree tú sin más milagros!

        Lo repito: los milagros son para los incrédulos y para los ateos; los cristianos que ya no somos niños no debemos entretenernos demasiado con esas cosas sino desear y pedir los valores espirituales.

        Eso es todo lo que digo y por esto mismo o sea injustamente, se me ataca con saña; no hagas tú igual sino sé justo.

        Saludos y con Dios

      • noviembre 29, 2015 8:55 pm

        Mike: no tengo saña contigo…solo que denostaste feo contra las manifestaciones sobrenaturales venidas del cielo, a lo cual te mostraste desafiante. No te conozco de manera personal, ni menos te deseo mal, solo que por bien tuyo no ofendas el poder de Dios.

    • Miguel de San Miguel permalink
      octubre 12, 2015 1:30 pm

      Redacción:
      ¡ya está bien de agredir y de inventarte pecados ajenos! Y a ver si te cuidas de no cometerlos tú tan tontamente.

      No hay aberración alguna en exponer que los milagros son para los incrédulos pues justamente por eso existen. Si los milagros te ayudan a creer, benditos sean, pero más vale pedir la fe sin más milagros. Eso digo, a ver si te enteras y dejas de inventarte lo que no he dicho.

      ¿La Iglesia dices? ¡Cumple tú lo que ella predica! Luego podríamos seguir discutiendo, si te quedan ganas de hacerlo.

      • octubre 13, 2015 9:56 am

        Miguel.

        Tu desprecio por los milagros de Dios es evidente. Aunque te enoje lo tenemos que señalar.

        Unidad en la Verdad

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 13, 2015 12:32 pm

        Redacción:
        ¡vuelves a mentir desvergonzadamente!
        No desprecio los milagros sino tu actitud sacrílega de milagrero barato, el que urges morbosamente en las cosas santas.

        Y naturalmente esto es lo que te enfada, que me oponga a la autoridad doctrinal que tú mismo te concedes. Tanta bellaquería y petupencia juntas dan risa y pena. Ese es tu castigo hasta que te bajes del burro y dejes de usar la religión para fines egoístas. Amén.

      • octubre 13, 2015 4:28 pm

        No Miguelón.

        No son “milagrerías” los portentos por Dios realizados a través de sus santos… y que tanto odias.

        Unidad en la Verdad

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 13, 2015 5:31 pm

        Redacción:
        me has insultado de muchos modos y ahora tú, que vergonzantemente te ocultas tras un pseudónimo, me llamas “Miguelón”, pretendes dictarme mis propios sentimientos y no dejas de tentarme.

        Ya sé que los milagros de Dios son portentosos pero tú predicas la doctrina de Cristo rechazando Su Espíritu, que es de paz y amor.

        FC: ¿Y eso te insulta?… te llamamos hereje y lo que te molesta es que te llamemos Miguelón, en alusión a tu desprecio por la grandeza de los milagros y tu burla contra los santos.

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 14, 2015 4:22 am

        Redacción:
        claro que me duele que me llames “hereje”, “masón”, “luterano”, etc. ¿Qué te crees? Pero también hago una pausa en medio de la disputa y Le pido a Dios que me perdone por pagarte con la misma moneda. El amor y la justicia de Dios exceden mi pobre entendimiento así que me reconozco culpable por temor de Dios, no por las maldades que me prodigas.

        Pido por ti pero tu palabra no tiene crédito alguno mientras no cambie tu actitud, mientras no prediques la doctrina de corazón, en espíritu y en verdad. Sé digno de lo que predicas y observa luego si acaso no honro lo que haces.

      • octubre 14, 2015 9:29 pm

        Miguelón.

        Y dale con eso… ya te dijimos que nosotros no somos predicadores, lo único que hacemos es transcribir lo que enseña el Magisterio, y luego defendernos de quienes, como tú, la emprenden contra nosotros por señalar sus errores, errores transmitidos por la Sinagoga de Satanás a través de protestantes, herejes, cismáticos y apóstatas.

        Unidad en la Verdad

      • octubre 14, 2015 3:09 pm

        @Mickey.

        “El culto a los milagros es propio de personas sin fe que se engañan con supercherías, cosas de fanáticos y supersticiosos. Los creyentes no necesitan más milagros que las palabras de Cristo y, si no bastaran, Su Resurección. Todos los milagros que suceden en nustros días, aunque verdaderamente fueran de origen divino, no son para los creyentes sino para los que todavía no creen”.

        Lineas lamentables escritas por ti, que denotan tu total falta de respeto a las maravillas y prodigios venidos del cielo, que han servido para que multitudes se conviertan a la fe a lo largo del tiempo.

        Denostas entonces contra los milagros del antiguo testamento cuando Elías oró con fe y quemo el holocausto y degollo a los videntes de Baal, los milagros de nuestro Señor, los de apostoles son para ti cosas de fanaticos?

        Estas mal Mickey de Mickey.

    • octubre 13, 2015 1:37 am

      Miguel, ahora sí te volaste la barda.
      Recuerda las palabras de los discípulos a San Juan Bautista: “los ciegos ven, los cojos, andan….”

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 13, 2015 12:36 pm

        Lourdes, te digo lo que a cristusvincit:
        ¡lee y comprende!
        Los milagros tienen justo el valor que las Escrituras reflejan: que mueven a la ve en el Dios de Cristo. Pero tú ya tienes fe y no debes urgar en esas cosas vanamente.

        La Iglesia nos amonesta a examinar todo y quedarnos con lo que sea provechoso. ¿A qué viene entre cristianos avezados tantas tontunas sobre milagros? Los milagros son un don del cielo muy necesario para que los incrédulos crean pero tú debes pedir y buscar los valores espirituales, ir a la fuente de los milagros, no contentarte con nada menos.

        Que Dios te guarde y tu amor por la Santa Virgen te proteja de todas estas estúpidas disputas.

      • octubre 13, 2015 11:20 pm

        Vaya, vaya. Primero dices que los milagros son para los ignorantes, luego para ti valen si son protestantes…… luego, que los dogmas cuando no salen del corazón dejan de ser verdades……y rematas con que ésta es una disputa estúpida.

        Mientes en todo lo anterior.

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 14, 2015 3:49 am

        Lourdes, date cuenta:
        recuerda tu nombre el de una preciosa criatura que encarna la entrega a Dios y el amor maternal a los hombres. Honra en espíritu y verdad, no sólo de palabra, a nuestra Santa Madre, entonces verás qué bien nos entendemos.

        Claro que los milagros son para los ignorantes pero esto debes entenderlo con un granito de sal. Los apóstoles necesitaron muchos y muy grandes milagros porque eran muy ignorantes. Luego, cuando estaban iluminados por la Verdad, el Espíritu divino obraba milagros por medio de sus propias palabras humanas.

        Tu ya has recibido el don preciosísimo de la fe. Los milagros como todas las cosas santas son dones que ya has recibido y que honras. Ahora debes repartir de lo tuyo pedir para ti sólo los bienes espirituales, no milagros. El milagro más portentoso del mundo no debe añadir ya nada más a tu fe. Creer por los milagros está muy bien; abrazar de todo corazón la fe sin más milagros está mejor. Eso digo.

        Deja que Dios haga milagros entre los protestantes, si quiere… ellos los necesitan, no tú. No hay mal en desear milagros para los otros ni en negarlos si los predican. Si mienten, ya darán cuenta de su mentira pero si dicen la verdad, Dios lo revelará a su debido tiempo. Ante la duda es mejor callar. ¿Para qué deseamos saber más si ya sabemos lo esencial?

        Claro que nuestras disputas son estúpidas. Son tremendamente estúpidas y nosotros no deberíamos consentirlas y luchar siempre contra ellas por más que nos enfademos.

        Si miento, tú tranquila, que Dios me pedirá cuentas. Alguna mentirilla habré dicho y mis conflictos de conciencia tengo, porque soy débil y tengo muy poca virtud aunque busco a Dios. Aunque no lo ame con todo mi ser, como debe ser, al menos es lo que más amo en la vida. Ojalá seas tú y seáis todos mejor que yo. ¡Ojalá seáis grandes santos! Cada uno de nosotros debe serlo, por tanto no debemos quejarnos demasiado de los otros.

    • octubre 13, 2015 6:19 am

      Miguel, ¿eres ortodoxo? Porque me recomendaste una devoción de decir la jaculatoria “Señor Jesús, Hijo de Dios, tened piedad de mí pecador”, la cual está bien, pero miré por internet y es famosa entre los ortodoxos, y como has salido con el comentario contra Fátima y los milagros católicos, he sospechado que puedes ser ortodoxo.

      • octubre 13, 2015 10:07 am

        Servidor.

        También pudiera ser un hereje cismático vétero… aquellos que se separaron de la Iglesia durante el Concilio Vaticano Primero alegando que los dogmas ahí definidos no eran tales: el Primado de Jurisdicción y la Infalibilidad Papal.

        Los véteros fueron apoyados por el cardenal hebreo Jacobo von Schwartzenberg, de la arquidiócesis de Praga, lugar de origen de los Tauber…

        Unidad en la Verdad

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 13, 2015 12:46 pm

        Hola servidor:

        soy católico romano pero también un gran admirador de las tradiciones que nuestros hermanos ortodoxos han preservado y cultivan: la veneración de los Padres, la Filocalia, el hesicasmo y muy especialmente la preciosísima oración de Jesús.

        Ya sabemos que los ortodoxos son cismáticos; no sabes cómo me pesa. Pero de este pecado las dos familias católicas han tenido su parte de culpa así que debemos defender la unidad bajo el papa pero no ser duros en nuestro juicio contra los hermanos separados. Yo ante los ortodoxos soy claro pero evito las asperezas….

        En todo caso entre los orientales hay muchos cristianos ejemplares que han inspirado a no pocos buenos católicos como a San Francisco de Asís, que precisamente practicaba la oración de Jesús.

        Por cierto, he enseñado a una amiga ortodoxa a rezar el rosario y le gusta mucho. Nosotros haríamos bien en practicar la oración de Jesús. Te la recomiendo mucho.

        Un saludo y felices oraciones.

      • octubre 13, 2015 4:33 pm

        Miguelón.

        Lo que deberías hacer es enseñarle la verdad y, como los santos rogar por su conversión, en lugar de contemporizar en sus errores, tal y como evitaron hacer los santos apologetas.

        Unidad en la Verdad

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 13, 2015 6:03 pm

        Redacción, si deseas enseñar la Verdad, deja de ofender a Cristo.
        Deja de pregonar tus bondades, de compararte con los santos, de arrogarte autoridad y de ofender.

        FC: como siempre, eres un insidioso; que deseemos -debemos hacerlo- imitar a lo santos no está mal, aunque a ti te lo parezca, será porque tú prefieres seguir el modelo de los luteranos y los cismáticos…

        De nada te vale predicar la doctrina correcta porque fatalmente rechazas el Espíritu de Cristo.

        FC: al recordar -no predicar- la Doctrina Correcta de la Iglesia, de Cristo, no lo hacemos para que “nos valga”. Y no nos interesan tus condenas porque son fruto del odio a la Verdad. Nuestro interés es preservar la Verdad para quienes tiene ojos y ven…. y así debe ser cualquier cristiano.

        Así haces, como los antiguos judíos, que predicaban la Ley ofendiendo a Dios. Esta es tu tragedia, que conoces el bien pero tu soberbia te impide hacerlo y entonces odia a quien te lo dice.

        FC: tienes que elegir; amas la Verdad o la odias, no hay medias tintas. Los antiguos judíos eran fieles a las promesas, y fueron los primeros cristianos, pero los cabalistas dieron origen a la Sinagoga de Satanás, incluidas las sectas protestantes, la masonería y el gobierno mundial cabalista, que tú defiendes disimuladamente.

        Ya he amonestado a los ortodoxos y no dejaré de hacerlo buenamente, por tanto no contemporizo con sus errores como falsamente sostienes sino que los amo profundamente porque son mis hermanos queridísimos del alma.

        FC: sin calidad moral no puedes “amonestarlos buenamente”, porque tus errores doctrinales los escandalizarán y distanciarán más de la Verdad.

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 14, 2015 4:05 am

        Redacción:
        ya sé que conoces muy bien la Santa Doctrina, pero en vano la predicas con la boca porque la odias en tu corazón. Escribes con arrogancia, sin humildad y sin amor y acaso Dios permite que nos frotemos como dos piedras afiladas para que una pula a la otra, eso es todo.

        FC: muy cierto, somos arrogantes y soberbios, pero amamos a Jesús, a María, a toda la Iglesia y lo poco bueno que hacemos es recordar la enseñanzas de la Iglesia contra los enemigos de la Fe y sus lacayos, como tú.

        Cumple la doctrina y juzga entonces si honro lo que dices. Humíllate y mira luego si me humillo yo pero no esperes concesiones mientras hables como un feo fariseo llamando hereje a todo vecino.

        FC: no a todo vecino Miguelón, solamente a quien le caiga el anillo al dedo, como a ti.

        Esfuérzate tú mejor, cúlpate a ti mismo, que motivos tienes, y luego veremos si te quedan ganas de pedir cuentas a los demás.

        FC: no somos nadie para pedir cuentas a otros, para eso está la Justicia Divina. Y lo hará…

  7. octubre 12, 2015 7:18 am

    Pues menuda contradicción con Lourdes, por ejemplo, donde la Virgen dijo que no todos podían curarse porque se necesitaba conversión.
    Aunque no sé si eso lo dijo en Fátima, o en los dos sitios, no me acuerdo porque estas dos apariciones (Lourdes y Fátima) se me hacen parecidas, pero el caso es que no es tan “free” como Garabandal, donde se repartían objetos besados, supuestamente por la Virgen, como si fueran churros.

    FC: cierto, pero además no hay un solo caso que recordemos, en la historia, de que protestantes, ateos o cabalistas, hayan sido beneficiados por algún milagro… más bien lo contrario.

    • Rosa Blanca permalink
      octubre 12, 2015 3:48 pm

      Falso. Entre ateos y cabalistas no se, pero entre los protestantes existen los milagros. Hay iglesias donde sus pastores y feligreses ponen fuego en su piel y no queman, juegan con serpientes de cascabel sin que les muerdan y beben venenos como estricnina sin que nada les pase. Siguiendo las palabras del Señor en el Evangelio de San Marcos. Unido a las curaciones portentosas, que incluyen regeneración entera de tejidos, en muchas iglesias pentecostales. Lo que ocurre es que en la iglesias evangélicas, luteranas y calvinistas, les bastan los milagros bíblicos, por tanto no buscan milagros contemporáneos.

      En hospitales de Estados Unidos, donde se investigaba el poder de la oración se dividían a los enfermos en dos grupos: por un grupo una personas rezaban y por el otro grupo nadie rezaba. Ambos grupos padecían las mismas enfermedades y estaban igual de graves. Los que estaban en el grupo por quienes rezaron, estos se recuperaron antes y mejor que los del otro grupo. La mayoría de Estados Unidos es protestante y los orantes que particicipaban en el experimento eran protestantes.

      La enorme riqueza, bienestar y desarrollo científico de los países protestantes y la pobreza y subdesarrollo de casi todos los países católicos es algo digno de analizar. Estados Unidos, un pais donde hace 300 años no había nada, solo desiertos, praderas y bosques habitado por pocas tribus indias, fueron poblados por una mayoría protestantes que solía tener una estrecha relación con Dios, a quién pedían bendiciones antes de emprender empresas personales muy difíciles en la colonización de territorios muy hostiles. Está claro que Dios les escuchó. Ahí está la prueba de lo que es Estados Unidos no solo ahora,sino desde hace 150 años.

      Entre los cabalistas milagros no, pero me han explicado de la existencia de poderes que alteran la materia. Por eso los cabalistas tienen tanto poder. Tienen fuerzas poderosas. Y acaban destruyendo a los enemigos del cabalismo.

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 13, 2015 4:21 pm

        Rosa Blanca,
        ¿conoces los Estados Unidos? Lo pregunto porque son un país no ya pobre sino paupérrimo. Sin lo que sisan al mundo no podrían pagar más que una cuarta parte de su presupuesto estatal. Se trata de un país admirablemente miserable, por desgracia.

        Ahora debo disentir sobre lo que dices de todos esos milagros: pueden ser igualmente obra de Satanás. Para que un milagro sea digno de crédito debem darse signos de santidad, de vida piadosa, bondad… y naturalmente el hecho admirable.

        Los cabalistas tienen un gran poder, ciertamente, porque sacrifican a Satanás y él está de su parte. Sin embargo estas personas carecen absolutamente de poder sobre un solo cristiano que rece con piedad el rosario, por ejemplo, y jamás destruirán a sus enemigos porque esos enemigos son Cristo y los santos.

        Los satánistas de la Cabala acabarán con su padre Satanás si no se enmiendan en vida, no te quepa duda. Si defiendes a esta pobre gente, te encuentras en gravísimo peligro.

    • octubre 12, 2015 7:46 pm

      Yo conozco uno de un tal Saulo que perseguía cristianos… No Dios en todo el mundo sólo los ama a ustedes Foro cartólico, la verdadera iglesia. Y tampoco quiere evangelizar a nadie más… (estoy siendo sarcástico). El milagro de Fátima fue visto por todos. En serio, no sé si se hacen o son.

      • octubre 13, 2015 10:10 am

        Infame.

        Ya te contestamos en el otro comentario.

        El milagro no se hace en los infieles, se hace en los fieles para que los infieles crean.

        Unidad en la Verdad

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 13, 2015 1:50 pm

        HijoInfame…
        repito que me gustaría conocer el motivo de tu pseudónimo y más aun que te lo cambiaras porque da pena.

        No debes considerarnos sectarios a los que escribimos en este foro. En mi opinión quien quiera que se oculta tras la “Redacción” lo es bastante y muchos se dejan arrastrar por estas excentricidades. Ya se le ha amonestado de sobra, como debe ser.

        Bueno, y a ver si tú sientas cabeza y dejas de escandalizar con ese nombrecito… ¿o es que vienes para montar el pollo?

  8. octubre 12, 2015 7:23 am

    Y también he visto que el aviso de Garabandal coincide con otras supuestas (falsas) apariciones y dicen que será como un “despertar de conciencias”, que casualmente coincide con la New Age y con la supuesta manifestación que hará el Maitreya (¿Anticristo?) en donde él se comunicará con cada persona en su interior. Garabandal coincide con todas las profecías que preparan a un supuesto Mesías, pero en nada coincide con las verdaderas apariciones. Yo no dudo en que todas estas apariciones son demoniacas y son los preparativos de Satanás para que todos reciban el gran prodigio que hará el Anticristo en su manifestación, porque escrito está que él engañará con prodigios y que por ello se hará adorar como un dios.

  9. mari permalink
    octubre 12, 2015 7:24 am

    Reàrtiera qué es?

    • octubre 12, 2015 10:19 am

      mari.

      Gracias por advertir la errata… debimos escribir “repartiera”. Ya está enmendado.

      Unidad en la Verdad

  10. octubre 12, 2015 11:42 am

    Hay muchas cosas en lo de Garabandal que claramente apuntan a pensar que los videntes agregaron elementos de su propia imaginación a los hechos por lo que no se puede confiar mucho en lo que dicen que allí sucedió, pero ¿es todo esto falso? y si no es así ¿porque engañaron?. Por ejemplo ella dice que «no había visto a la virgen» y a la vez que «no creía en las apariciones», pero que «sentía lastimar a la virgen», ¿en que sentido?, ¿no podría ser posible que efectivamente no la vio, pero que sentía su presencia y estando bajo «presión» mintió?. ¿de donde venía esta presión, solo de las multitudes?. ¿No habrán sido acaso manipulados por la «Iglesia»? — Casi todo lo relacionado a Garabandal parece un fenómeno al estilo new age, pero, ¿no habrá algún elemento de verdad en todo ello?. ¿Podría algún vidente en la actualidad escapar totalmente al poder de esta fuerza que controla a la «Iglesia»?, ni siquiera conocemos la tercera parte del secreto de Fatima… Algo me dice que Garabandal es un crimen mas de esta «Iglesia».

    Una última cosa que no comprendo y me gustaría me aclararan: ¿no podría la Virgen aparecer entre paganos para su conversión?.

    • octubre 13, 2015 9:49 am

      Al.

      No ante ellos, porque los paganos adoran ídolos. Lo que sí dejó fueron sus milagros, tan despreciados por Miguel. Para la conversión de los paganos de España se apreció solamente en presencia del Apóstol Santiago y sus pocos discípulos, ya bautizados. Para los paganos solamente dejó las señales del Pilar y sus milagros. En México se apareció solamente a Juan Diego, ya bautizado, aunque sí dejó el ayate como testimonio para los no creyentes. En Lourdes sólo fue ante Santa Bernadette, aunque dejó el agua milagrosa… en Fátima solamente los tres niños pastores la vieron, y a las multitudes les dejó ver el Milagro del Sol.

      Unidad en la Verdad

      • octubre 13, 2015 11:04 am

        Cierto, hay que distinguir entre el milagro y su presencia, gracias.

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 15, 2015 4:52 pm

        Redacción,
        no desprecio los milagros sino la superstición en general y, por tanto, también la que tú evidencias. Tu dogmatisno y legalismo se relacionan precisamente a la falta de fe verdadera, pues no son más que pura superstición.

        El sintoma de tu alma sin Gracia es la falta de las virtudes. Es demasiado notorio que careces de fe, pues no te importa más verdad que tu tuya propia, y careces igualmente de caridad. Tu falta de amor se manifiesta en tu modo desvergonzado de torcer las palabras de tus interlocutores, de inventarte pecados ajenos cuando no los encuentras, de burlarte y llamar “hereje”, “cabalista”, “luterano”, etc. a quien se opone a tu fanatismo.

        Fatalmente te has buscado un sistema para mantenerte en la depravación espiritual: te piensas que la Verdad es objetiva en la medida en que los dogmas expresan claramente las verdades de la fe pero esto es una grandiosa sandez. Es el fariseísmo de los judíos que tanto execras. Los dogmas son a la Verdad lo mismo que un pastel pintado a un pastel real. Los dogmas y el pastel pintado no satisfacen el deseo de Verdad ni el hambre pero tú, como los fariseos, substituyes la voluntad de Dios, que es la Caridad, con las pretensiones de corrección doctrinal, el dogmatismo y el legalismo que llevan a la muerte del alma.

        Tu enfermedad gravísima y enquistada no se puede curar sino con humildad. Déjate de estúpidos dogmas y arroja tu miserable cuerpo al suelo, haz con él una cruz pide a Dios el don precioso de la fe. Hazlo en lugar de reirte y de contestar con una sandez tras otra. Hazlo, sé feliz y que se acaben tus rabietas. Amén.

      • octubre 15, 2015 6:37 pm

        Nos queda muy claro tu odio a los milagros marianos…

        Unidad en la Verdad

  11. octubre 13, 2015 2:10 pm

    Los hace en los fieles, para que crean los infieles. No los hace en los infieles. Por eso la declaración de Jesús a la mujer enferma que tocó su túnica:

    “TU FE TE HA SALVADO”…

    Unidad en la Verdad.

    Estás completamente equivocado en esa afirmación. Y desde ahí se ve tu deseo absurdo de que la fe verdadera sea un asunto de un club de exclusividad. Para nada Dios piensa como tú y de hecho Dios hace esas cosas para que dejes de ser como eres. La fidelidad a la palabra y la doctrina no excluye la caridad, pero la verdadera caridad, no la que te inventas tú, una caridad cómoda, que no te cuesta nada.

    FC: todo lo contrario, defender la Verdad es de lo más difícil en este mundo y es un verdadero acto de caridad, por eso todas las fuerzas del coludo se lanzan como jauría…

    La conversión de Saulo es una intervención directa de Jesucristo, y no es un milagro hecho por medio de un fiel, de eso no se menciona nada en la escritura.

    FC: sí Infame, Dios puede servirse o no de un santo para operar los milagros… ¿cuál es el problema?.

    Se aparece Jesucristo en persona a un “Judio perseguidor de cristianos” ¿Saulo era fiel a la verdad? De cierto que no lo era, pues el estaba en un error y era de hecho, enemigo de la fe y de Cristo. Repito, en este milagro no ha ningún fiel que confirme nada, es el mismo Jesucristo quien convierte un enemigo, en un servidor suyo.

    FC: así no fue lo de Saulo; él era un judío fiel, como el mejor; su error fue de buena fe, porque él creyó en los fariseos que le argumentaron que Jesús era un impostor, y a Quien nunca conoció en persona antes del derribo del caballo. El único pecado que él mismo se recriminaba fue haber sido tibio cuando los demás apedrearon a San Esteban.

    Tú obras al revés del Señor, tú haces de tus posibles amigos, enemigos, a los posibles conversos, los hundes en acusaciones.

    FC: nunca ayudaríamos a un posible converso contemporizando con el error y matizando la mentira. Eso sería hacerle un daño mayor. Y nuestros amigos no lo son porque les sigamos el cuento y los dejemos extraviarse, sino por su amistad con la Verdad.

    Así ha obrado el Señor y tú obras en dirección contraria.

    FC: Jesús era dulce y manso con los pecadores arrepentidos, pero con los obstinados era inflexible y con los fariseos durísimo.

    Y ni siquiera sabes lo que significa el milagro. El Señor exalta la caridad y el perdón con ese milagro. Dios, que todo lo puede, si lo desea puede convertir a quien sea, en un instante.

    FC: no es así, San Agustín los explica muy bien en su frase: “Dios, que te creó sin ti, no te puede salvar sin ti”

    Por Jesucristo reclama con tanta fuerza la dureza de corazón, esa dureza de corazón disfrazada de celo santo, del que estás enfermo.

    FC: Precisamente, Jesucristo reclamaba esa dureza a los fariseos, a aquellos que no deseaban amar la Verdad, sino solamente decir “Señor, Señor…” pero que no reconocían su doctrina ni sus enseñanzas. Ése falso celo, que pretendía contemporizar con la mentira y adulterar la Fe. Tú eres quien se aferra a tu falsa doctrina, a quien no le importa que la Iglesia enseñe otra diferente, tú solos buscas acomodar la Fe a tus pareceres… a esa dureza de corazón se refiere.

    Dios puede hacer que en un instante las cosas cambien, que los pecadores se arrepientan.

    FC: és aes la herejía de la predestinación. Jesús no puede obligar a nadie a convertirse, porque no se puede contradecir, y Dios le dio al hombre el libre albedrío.

    Dios hace de un enemigo, aliado, dando muestra de lo que los cristianos verdaderos tienen que hacer.

    FC: díselo a los fariseos….

    Además, Él mismo dijo “no vine a traer la paz sino la guerra, a poner a hermano contra hermano….”. El propio San Simeón lo profetizó: “Este Hijo a quien tanto amáis, ese Hombre-Dios venido al mundo para salvar a todos los hombres, no los salvará a todos; para gran número de ellos será ocasión de escándalo y muchos se perderán a causa de Él…..”

    • octubre 13, 2015 10:49 pm

      Es impresionante la manera en que tuerces las palabras que te dicen y las del Señor. Eres un sofista de la fe, uno recalcitrante que usa cualquier artimaña pseudo intelectual para esconderte en lo que te es cómodo, en lo que te es sencillo.

      FC: ni tú te crees eso de que nos admiras por “tuerces las palabras”, la verdad es que no hacemos más que citar al Maigisterio y la Sagradas Escrituras. Por supuesto que eso no te interesa.

      El amor a Dios y al prójimo siempre es ir un más allá de lo que uno está dispuesto a dar. ¿Estás seguro que has dado más de lo que tú has querido dar?

      FC: mmmmm…. ¿tenemos que decírtelo a ti?.

      En toda tu interpretación de la Fe hay una constante: quieres moverte a lo seguro, a pisar suelo parejo, pero si fueras más observador te darías cuenta que Dios te hace caminar por su camino como a Él le place en su Amor ¿Entiendes eso? Si no eres capaz de entenderlo, he ahí el motivo de tu ceguera espiritual, ni más ni menos tu extrema dureza de corazón.

      FC: todo lo contrario, defender la Verdad es de lo más difícil en este mundo y es un verdadero acto de caridad, por eso todas las fuerzas del coludo se lanzan como jauría…

      Tú no conoces la caridad, todo lo que has hecho, lo has hecho por ti mismo…

      FC: jajajaja 🙂 ¡qué bien nos conoces….!

      Eres un sofista, en esa afirmación tuya mezclas tu rigor mal entendido con la verdad y luego saltas a afirmar que eso es un acto de caridad sin ningún argumento que sustente el paso. Lo que tú haces no es caridad. Profezar la verdad es más un acto de Fe, caridad es transmitir esa enseñanza con el ejemplo, pero la enseñanza completa, no lo que te acomoda, para seguir discriminando a las personas. No hablo aquí de una mal entendida misericordia, sino de una apertura en la verdad, algo que tú no conoces, porque estás obsesionado con evitar el infierno. Todo lo que haces, es por amor propio…

      FC: seguramente… gracias por decirlo, lástima que a ti no te aprovecha…

      FC: sí Infame, Dios puede servirse o no de un santo para operar los milagros… ¿cuál es el problema?.

      El problema es que no reconoces tal cosa, que sólo estás dispuesto a reconocer a tu hermano en la Fe cuando lo has visto de seguro, antes para ti no es relevante. Es hasta tu enemigo.

      FC: ´¿ése es el problema… qué tiene qué ver con la pregunta?…

      FC: así no fue lo de Saulo; él era un judío fiel, como el mejor; su error fue de buena fe, porque él creyó en los fariseos que le argumentaron que Jesús era un impostor, y a Quien nunca conoció en persona antes del derribo del caballo. El único pecado que él mismo se recriminaba fue haber sido tibio cuando los demás apedrearon a San Esteban.

      Saulo, antes de su conversión (no seas mañoso, no cambies el orden de los sucesos) era todo menos tibio, era implacable en su persecusión.

      FC: no lo decimos por nuestra opinión, ¿qué no leíste las Escrituras?

      Nuevamente tu falacia de que aceptas la buena fe, pero casi todas tus entradas dicen lo contrario. ¿Cuántas personas crees que actúan de buena fe o creyendo que hacen el bien y tú los señalas con extrema dureza? ¿Es que no te das cuenta que no hay caridad en tus señalamientos?

      FC: uuuuy sí…. qué duros somos….

      FC: nunca ayudaríamos a un posible converso contemporizando con el error y matizando la mentira. Eso sería hacerle un daño mayor. Y nuestros amigos no lo son porque les sigamos el cuento y los dejemos extraviarse, sino por su amistad con la Verdad.

      La primera revelación que uno recibe de Dios para la conversión es que uno está totalmente equivocado en la manera en que uno lleva su vida. La segunda es que uno es totalmente incapaz de llevar su vida de manera correcta sin Dios. La tercera es que uno malinterpreta las enseñanzas del Señor si no las observa a la Luz del Magisterio y del Espíritu, y con el corazón Recto. La cuarta es que uno es literalmente nada sin Dios. ¿Tú has recibido este conocimiento por medio de la experiencia espiritual con Dios o sólo repites el magisterio sin entender? Para llegar a estos conocimientos se necesita de un montón de sufrimiento. No creo que lo hayas recibido, porque todos los que yo conozco que han recibido este conocimiento actúan de manera muy distinta a la tuya. Tú eres un calumniador. Ya te he dicho que es muy dificil hablar de cualquier persona, pero tú aseguras muchas cosas como si hubieses sido testigo directo. ¿Crees que el Señor te va a decir que estás bien al obrar así?

      FC: claro que aseguramos muchas cosas, pero no por ser testigos, sino por la certeza de la Fe.

      FC: Jesús era dulce y manso con los pecadores arrepentidos, pero con los obstinados era inflexible y con los fariseos durísimo.

      Pero Jesús ve los corazones, sabe porque hacen las cosas y Él es dueño legítimo de toda la creación. Él tiene la autoridad de hablar durísimo a quien sea, además de que Él sabe la verdad tal y como es. Tú y yo no sabemos, a menos que estés tan enfermo que no te des cuenta de eso.

      FC: y los papas, los santos, los buenos padres y madres cristianos, los maestros, los catequistas y todo cristianos que se precie de serlo, debe combatir, con decisión y si es necesario con violencia a los ultrajes contra el tesoro más preciado: la Fe. Sin ésta ya no quedará lugar para la Caridad. De hecho es uno de los mayores actos de Caridad, la defensa de la Fe.

      FC: no es así, San Agustín los explica muy bien en su frase: “Dios, que te creó sin ti, no te puede salvar sin ti”…

      Claro que es cierto, pero también es cierto que hay unos como tú foro católico que tienen el corazón como piedra y por más que se les corrija no entienden. Hay otros que habiendo visto la verdad la rechazan. Pero hay otros que incluso siendo maleantes un acto de amor les basta para conmoverlos. Si Dios no pensara de ese modo, ya hubiese destruido el mundo. Si no pensase de ese modo, no esperaría al pecador hasta el final. Si de ti dependiese ya hubieras mandado a todos los “infiltrados” de la Iglesia a la hoguera y bailarías sobre sus cadáveres.

      FC: Precisamente, Jesucristo reclamaba esa dureza a los fariseos, a aquellos que no deseaban amar la Verdad, sino solamente decir “Señor, Señor…” pero que no reconocían su doctrina ni sus enseñanzas. Ése falso celo, que pretendía contemporizar con la mentira y adulterar la Fe. Tú eres quien se aferra a tu falsa doctrina, a quien no le importa que la Iglesia enseñe otra diferente, tú solos buscas acomodar la Fe a tus pareceres… a esa dureza de corazón se

      Le reclamaba a aquellos que NO querían amar de verdad, como tú foro católico. A ti que sabes Dios te pide más. A ti que aborreces a los herejes e infiltrados te pide más que a alguien que no sabe. De cierto que no te pide que te pongas a hacer juicio.

      FC: és aes la herejía de la predestinación. Jesús no puede obligar a nadie a convertirse, porque no se puede contradecir, y Dios le dio al hombre el libre albedrío.

      Hay muchas cosas que no sabes de Dios y eres más ignorante de lo que crees. No hablo de predestinación, es sólo que si nosotros no abandonáramos moralmente a nuestros hermanos pecadores, si intercediéramos, posiblemente tendrían otra oportunidad, pero no lo hacemos… Es como agotar todos los medios misericordiosos para que alguien se salve… no, no lo hacemos y menos tú foro católico. No sabes la cantidad de vidas que se salvarían con actos de amor, que casi nadie está dispuesto a hacer en unión con Jesucristo. Es cierto que existe el libre albendrío, pero Dios nos ha dado también nuestra misión particular de salvar almas. Esa carencia se tiene que notar, si no obramos por la salvación de otras almas, pues Dios es en todo Perfecto y Justo y no se va a poner a hacer un trabajo que nos corresponde a nosotros. En resumen, nosotros no hacemos lo suficiente. Y tu actitud dura no sirve.

      FC: díselo a los fariseos….

      Además, Él mismo dijo “no vine a traer la paz sino la guerra, a poner a hermano contra hermano….”. El propio San Simeón lo profetizó: “Este Hijo a quien tanto amáis, ese Hombre-Dios venido al mundo para salvar a todos los hombres, no los salvará a todos; para gran número de ellos será ocasión de escándalo y muchos se perderán a causa de Él…..”

      Ese párrafo es muy interesante, pero ya vi que interpretas MUY MAL. Explicaría unas cuántas cosas, pero sólo mencionaré una. Mientras más cerca se esté de Dios más se le obliga a uno a definirse. La tibieza del mundo es una ilusión, Dios nos obligará a todos a definirnos, por eso el mundo es mundo. Y hay un sólo pecado que en todo esto no es admisible: no se puede poner nada por encima de Dios. Pero ser misericordioso y caritativo no implica poner a nadie por encima de Dios ni de su Ley. Ser misericordioso es cumplir la Ley del Amor y hacer la Voluntad de Dios.

      FC: tú te sostienes en tus vanas interpretaciones, ése es el camino que siguió Lutero, y ya ves a dónde fue…

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 14, 2015 2:00 pm

        FC:
        aquí un cristiano, imperfecto por descontado, se queja legítimamente de que tuerzas sus palabras, de que construyas sofismas y te comportes recalcitrántemente (eso que haces cuando se te pide que no insultes y repites con saña los insultos).

        Pues bien, esta persona, naturalmente imperfecta y con todas las salvedades humanas que quieras, te expone correctamente la esencia de la doctrina, la Ley suprema del Amor y ¿qué respondes?

        “…te sostienes en tus vanas interpretaciones, ése es el camino que siguió Lutero…”.

        Lo que digo: tu falta de vergüenza es absoluta y más admirable todavía que pretendas explicar la doctrina y que apeles constantemente a la Verdad. ¡Pero si estás carcomido por el rencor y por la soberbia!

        No comulgas en Dios porque esto conlleva necesariamente el sentimiento profundo de amor. El amor es una auténtica vinculación metafísica con Dios y con los hermanos, pero careces de este vínculo y esto se manifiesta en que te expresas sin caridad. No comulgas con la Iglesia porque estás lleno de rencor y esto mismo es lo que manifiestas con grosería, deseo de herir y agresiones. ¡Gozas perversamente hiriendo y en encima pretendes defender la doctrina de Cristo, que es doctrina de Amor!

        Ea, ya puedes retorcer mis palabras, ya puedes volver a mentir impúdicamente, a reprocharme lo que no he dicho. Haz lo que quieras, pero no podrás desentenderte de tu propia conciencia. Clama al cielo lo que haces y sabes que es así que se te está amonestando con razón. Lo sabes demasiado bien. ¡Lo sabes!

      • octubre 14, 2015 9:37 pm

        Miguelón.

        Tú y el Infame, a quien por cierto enviaste un duro ataque por su infame nombre, no les importa un comino la Verdad; solamente pretenden tapar sus mentiras, sus herejías y sus tropelías con un amor pero al vicio, al vicio de la contemporización con el error, un amor retorcido que se opone directamente a la Caridad, la cual está plenamente unida a la Verdad.

        Unidad en la Verdad

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 15, 2015 12:29 pm

        A ver, Redacción, FC o cómo te llames verdaderamente:
        no sólo yo he protestado ya por tus inusultos; también te he pedido que no escribas mi nombre burlescamente (“Miguelón”), ¡pero sigues y sigues! No lo has vuelto a poner por equivocación sino que gozas hiriendo. ¡Y pretendes enseñar, alucinado de ti!

        Lo de las herejías: tus dislates ya sólo me producen risa porque gozas haciendo el mal. Cometes actos perversos, date cuenta y enmiéndate.

      • octubre 15, 2015 6:23 pm

        Está bien Miguelón. Ahora te llamaremos Miguel, pero no de San Miguel… pero la verdad es que no es ningún insulto. Sería si te llamáramos tonto Miguelón, sodomita Miguelón, usurero Miguelón, mujeriego Miguelón… pero Miguelón es solamente un nombre, que en mucho lugares se usa afectuosamente…

        Tú nos llamas fariseos y ni siquiera te reclamamos… ¡qué delicado eres…!

        🙂

        Unidad en la Verdad

        Fíjate cómo a Pedro no le molesta que le llamemos Periquito… diminutivo de Pedro. No es insulto, pero además

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 15, 2015 7:09 pm

        Redacción:
        Precisamente por las amonestaciones del santo ángel y por mi temor de Dios, he prometido que no te soplaría los mocos aunque pudiera echarte el guante, así que sólo te trato regular.

        FC: jajaja… 🙂 de verdad eres vanidosillo… ¿tú crees que nos puedes golpear y toda la cosa… a tu edad?… suenas bastante peladín para tus 55… querer terminar a golpes por falta de veracidad… no cabe duda que a tu edad ya estás llegando a la senilidad…

        ¿Y qué sería de ti si no te dijera que tus pretensiones son infundadas, que incluso careces de fe y de caridad para predicar a Cristo?

        FC: no nos divertiríamos tanto… éso pasaría. 🙂

        Si quieres moderar este sitio, date cuenta de que eres muy soberbio, agradece que te lo digan y humíllate ante el Señor para que te dé las virtudes teologales.

        FC: lo hemos reconocido… pero no te vamos a andar diciendo qué hacemos o no en materia de devoción… simplemente no te importa.

        El tiempo dirá si has compendido la doctrina cristiana y eres digno de enseñarla.

        FC: así es… y lo mismo es para todos…

  12. octubre 14, 2015 7:47 am

    Infame, juegas con las palabras como un sofista, Pablo jamás fue enemigo de Cristo, pues era un buen judío fiel a la verdadera antigua tradición judía y a Dios, que es lo mismo ¿o piensas lo contrario?, de el solo se puede decir que vivió inicialmente en el error y confundido por los verdaderos enemigo de Cristo, hasta que Cristo, por su gracia, le muestra el camino a la conversión que el por su libre voluntad sigue hasta el final de sus días. Errar no hace a nadie enemigo de Dios ni hereje, solo aquel que decide continuar en el error después de ser advertido se convierte en un enemigo de El — Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?. Se le interroga, se le llama a reflexión … si hubiese continuado y persistido en su actitud entonces sí hubiese sido de hecho un enemigo de Cristo.

  13. Rosa Blanca permalink
    octubre 14, 2015 9:17 am

    Miguel, no defiende a los cabalistas ni me pongo de su lado. Pero es evidente el enorme poder dañino que si han tenido sobre la cristiandad. Si han sido los propagadores del marxismo, el anarquismo, el liberalismo económico, la legalización del aborto, de la desaparición de Dios en las escuelas…y 1.000 cosas más, es porque poder tienen. Y me temo que su poder no es de este mundo. Inquietante además saber que las mayores figuras del comunismo y del anarquismo, pensábamos que eran ateos y antirreligiosos…y no, no eran ni una cosa ni la otra. Eran anticristianos, eso sí. Pero si creían en su dios y tenían su religión a escondidas, y su misión era asesinar la fe de Cristo.

    Sobre los Estados Unidos no coincido que sea un país pobre en recursos, ocupa los primeros puestos en practicamente todas las materias primas y recursos naturales. Desde petróleo a agua, desde uranio a níquel, desde madera a carbón… En un país que hace 200 años no había nada y ahora se encuentra la única macroptencia mundial y habitada por 320 millones de habitantes no creo que se solo fruto humano, creo que Dios les ha ayudado, respondiendo las oraciones paiadosas de esos piadosos protestantes que atravesaban desiertos, praderas, bosques…y fundaron de la nada megalópolis como Los Angeles y Chicago y Estados como California, Texas o Florida que hace 150 años solo tenían unas pocas decenas de miles de habitantes. Aunque en estos tres Estados la presencia católica e hispánica es importante.

    Estados Unidos es un país que es cierto que ha practicado la rapiña y el expolio a muchos pueblos de la Tierra. Pero si leemos la ética protestante escrita por Lutero, vemos que el condena el robo y la usura. Así que ese espíritu saqueador y ventajista de Estados Unidos no proviene de la cultura protestante (posiblemente algo del calvinismo, pero el calvinismo solo tuvo influencia en los Estados esclavistas del sur). De hecho, quién conozca a norteamericanos sabe que no son los que retrata Hollywood. Son personas muy amables, educadas, con gran compromiso social y comunitario, con un sentido de la responsabilidad enorme… Allí es impensable, inimaginable, imposible, sobornar a un policía para que retire una multa o a un funcionario para que haga un documento falso que te beneficie…

    • Miguel de San Miguel permalink
      octubre 15, 2015 5:35 pm

      Rosa Blanca,
      conozco a los estadounidenses y por eso sé que son muy simpáticos, las personas más simpáticas del mundo; no les deseo sino bien pero muchos no son amables de verdad. Una cosa es la simpatía y otra muy diferente el amor. Los estadounidenses en general son irresistiblemente simpáticos porque son como niños… en lo bueno y en lo malo (lamentablemente pueden ser espantosamente crueles). Relaciono la verdadera amabilidad más bien con los hispanoamericanos en general, sobre todo con los cubanos y los habitantes de los los países andinos. Los españoles estamos enamorados del Perú por esto mismo, porque sus gentes son amables del corazón. También opino así de los colombianos. Escucho mucho en la red a los teólogos colombianos y me enamoro de todos ellos… Me digo que es por el acento, porque tienen un acento tan dulce… pero no es eso sino que los colombianos mismos son así, dulces, de una amabilidad que nos hace muy próximos.

      Los EE.UU. han esparcido indecibles y funestos errores por todo el mundo. Sabrás que el país está absolutamente dominado por la masonería y la judería bancaria… y a esta jauría infernal no le importa ninguna nación en particular. Al contrario de lo que supones, los EE.UU. son algo peor que pobres: son absolutamente incapaces de mantener por sí mismos sus propias estructuras, que además son muy deficientes (al menos según criterios europeos). A pesar de la economía falsa mantenida por el dólar, los EE.UU. sólo pueden pagar un cuarto de su presupuesto estatal con los ingresos procedentes de los impuestos. Si desapareciera el dólar ni siquiera podrían pagar este cuarto del presupuesto total sino muchísimo menos. Los números no engañan: la situación económica de los EE.UU. es la más catastrófica que jamás se haya conocido en la historia. La ruina que se cierne sobre este país es, por tanto, estremecedora, pero no estamos acostumbrado a observar a los estadounidenses como víctimas sino como verdugos y esto también es nefasto porque el pueblo llano de esta nación no es más culpable que cualquier otro (al menos según criterios humanos).

      Si vives en los EE.UU. te ruego que te informes mejor. La situación no sólo es impredecible sino ante todo gravísima, Rosa, en realidad es pavorosa. Espero que al menos a los hispanoamericanos no les falte la fe en los momentos de prueba.

      Todo eso bueno que dices de los protestantes… más bondad veo en tus ojos que en ellos porque aquellos “buenos colonos” fueron los auténticos genocidas del mundo y la mentalidad mercantilista de los protestantes ha podrito todo lo que ha tocado. En cualquier caso Dios sea misericordioso con todos y escuche a quienes lo buscan de corazón. Y ojalá te mantengas tú fiel a la fe católica pase lo que pase. Esta vieja y destartalada Iglesia, a la deriva y sin capitán, es la que hizo Cristo en persona y Él estará con nosotros hasta el final, no lo olvides. Tampoco dejes de desear que los hermanos separados vuelvan a casa y no permitas que ningún mal por grande que sea enfríe tu caridad.

      • Rosa Blanca permalink
        octubre 16, 2015 4:17 am

        Miguel, lo peor de Estados Unidos, su parte más criminal y genocida, no fue realizada por gentes de espíritu protestante, al menos luterano, episcopaliano y metodista. Lo hicieron sobretodo los calvinistas, racistas y esclavistas, y grandes cínicos capaces de mancharse las manos de sangre inocente y pensar que verán a Dios porque están “predestinados”.

        La maldad yanki no tiene origen católico ni protestante luterano-espiscopaliano-metodista..Sino calvinista y talmúdico. Ambos son los padres de esa codicia asesina que identificamos con Estados Unidos y que no es parte mayoritaria de su población.

        Ten en cuenta que el 90% de los avances científicos, médicos y tecnológcos proceden de los Estados Unidos. Practicamente todo los que utilizamos en la vida cotidiana procede de ese país. Una prueba ( nuestros ordenadores, el propio internet y el servidor wordpress de FC) proceden de ese país. Casi todos los Premios Nobel son de ese país.

        Si, los norteamericanos son bastante ingenuos, en lo bueno y en lo malo. Están sobreinformados y les crea mucha confusión todo. Pero no olvidemos los avances médicos y científicos que el resto del mundo no pensante y no investigador , como los que están todos el día tomando tequilas o cervezas, se aprovechan.

        En cuanto a la amabilidad de la que hablas, cuidado, porque muchas veces detrás de eso viene la puñalada por detrás. Pero en España los peruanos son muy apreciados para cuidar ancianos y enfermos, porque tienen muy buen corazón. Hay países, que por su graves conflictos internos envilecen a las personas y al llegar al Primer Mundo muestran una cara pero tienen otra detrás. Pero hay que perdonar, debido a su mucho sufrimiento. Nada tiene que ver con la raza, ni con el país, sino con el sufrimiento acumulado por guerrillas, paramilitares, narcoterrorismo, pobreza, maras y pandillas…

  14. Rosa Blanca permalink
    octubre 14, 2015 3:59 pm

    Miguel, no hagas caso de Herr Redakteur ni de sus seguidores, Ya sabes que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey, y Herr Redakteur, que solo se informa de lo que le interesa, y tira a la basura la Verdad, no puede sino hacer burlas grotescas de tus opiniones, que son muy valientes y las aplaudo. Porque hay milagros y hay milagrerías. Y se burla de la Divina Providencia, cuando esta interviene para evitar terribles pandemias en ciertos lugares y para proteger la Tierra mediante complicadísimos sistemas químicos y físicos de las radiaciones solares,los rayos X o los rayos gamma, como está más que comprobado. Pero esa Providencia de la que se burla y que quiere negar a los demás, será la que en momentos de auxilio le demostrará que la Providencia es amorosa y gratuita pero que nadie se burla de ella….

    Y si, entre los hermanos protestantes y ortodoxos ocurren milagros, y quién no crea en ello, ajo y agua. En realidad el mayor milagro de Dios, que es su Providencia y que se caracteriza, más que por traspasar las leyes naturales, por ordenar y regular estas como si fuesen una máquina en beneficio de todos sus hijos, es universal y gratuita.

    Tampoco pierdas el tiempo en explicar a ciertas piedras que es la Filocalia o la mísitica ortodoxa. Ellos jamás sabrán lo que es dirigirse dulcemente a Jesús, porque no saben lo que es la oración amorosa y confiada al Señor. Unido a que no consideran hermanos a los ortodoxos. La mística ortodoxa lleva a Dios y nos conduce a la theosis.

    No trates de acariciar a los escorpiones, porque te clavarán su venenoso aguijón. Lo llevan en su sangre. Sigue amando, como yo, a los hermanos ortodoxos e ignora las palabras que atentan gravemente contra el Sermón de la Montaña.

    • octubre 14, 2015 9:40 pm

      ¿Ya ves Miguelón?… ya hiciste causa común con la troller del año… la cabalista madame Lilith Mayim Baalbek/Manchievich de Blank… alias Rosa de Carvajal y de quien tenemos pruebas de su amor a la Sinagoga.

      Unidad a la Verdad

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 15, 2015 12:36 pm

        Redacción,
        date cuenta que me tientas escribiendo mi nombre burlescamente; ¡date cuenta que deseas herir!

        Y ciertamente me hiere mucho todo esto, no sólo que te goces haciendo daño sino vernos discutir así. Todos deberíamos estar muy descontentos.
        Ya he dicho que me interesan las cosas de la piedad, no tanto la teología ni la dogmática, y la piedad no se compadece con todas estas rabietas.

        La sinagoga, las herejías, el conciliábulo… ¿Es que no confías en el Señor? Él lo va a reparar todo a su debido tiempo. A ver si terminas por recapacidad y te conciencias de tu importante labor aquí. Te lo he pedido muchas veces y te lo vuelvo a pedir. Te pido perdón por mis enfados y te pido también que no me tientes ni tientes a nadie.

      • octubre 15, 2015 6:25 pm

        Miguel.

        Nuevamente.

        No somos quienes te tentamos, es la maldad de la herejía y el rechazo a la doctrina cristiana la puerta para Lucifer…

        Unidad en al Verdad

      • Miguel de San Miguel permalink
        octubre 15, 2015 7:29 pm

        Redacción:
        ¿no comprendes que Lucifer mismo te inspira esa soberbia?

        FC: ¿lo entiendes tú…?. Como dice Lourdes… cuando se trata de ti mides con una vara kilométrica…

        No está bien que un pecador como yo amoneste tanto a otro pero tú te piensas que estás apto para moderar este sitio y eso es un error fatal, así que tengo amonestarte muy seriamente: no estás preparado para moderar. No estás preparado para predicar a Cristo porque rechazas Su Espíritu.

        Y te lo diré incansablemente con ternura o a patadas. Perdona que no siempre estoy muy bien de caridad.

        FC: jajajaja, capaz de que se te rompe la pierna…. 🙂 no seas tan peladín.

      • octubre 15, 2015 11:54 pm


        Miguel, mal nombrado de San Miguel.

        ¡Ya basta sucio herejete…! en el último comentario acabas de blasfemar horrible, demostrando a quién tienes en tus entrañas ¡QUEDAS EXPULSADO DE ESTE FORO PARA SIEMPRE!

        A quien desee saber qué es lo que acaba de escribir esta serpiente, solamente les diremos que es una de las blasfemias más asquerosas contra el Espíritu Santo que jamás hemos leído…

        No diremos más.

        Unidad en la Verdad

    • Miguel de San Miguel permalink
      octubre 15, 2015 12:58 pm

      Rosa Blanca,

      está bien que estemos de acuerdo pero no está tan abién que nos unamos frente a un supuesto enemigo común. Nuestro enmigo de todos es el pecado y no digo esto en abstracto sino que todos aquí estamos sacando los pies del plato de un modo deplorable.

      “Redacción” vive su propio drama como cada vecino: conoce la doctrina muy bien, a la perfección, pero no la cumple y ésta es una tragedia que en mayor o menor grado nos afecta a todos. En este caso patente de fanatismo se demuestra que la misericordia salva pero que Ley mata. Pues bien, el de marras no se separa de la ley ni un milímetro y cuidado con quien se tome a cuchufleta, por ejemplo, el dogma de la cuchufleta papal….

      FC: ¿cómo puede alguien llamarse católico si abiertamente se burla del dogma de la Infalibilidad Papal llamándolo “cuchufleta”… por eso no te creemos eso de tu ¡estoy arrepentido… estoy muy arrepentido…!

      Odia las infracciones legales como los fariseos pero, claro, no reconoce que así se convierte en un fariseo más y éste es el motivo de su rechazo visceral a “la sinagoga” o “los hebreos”: es más fácil culpar de falsedad a quienes ciertamente son unos falsos que no reconocer la propia falsedad supuestamente menos grave.

      FC: no es que odiemos la infracciones legales, lo que odiamos es que quienes se proclaman muy caritativos y hermosos se burlen así de la doctrina de la Santa Iglesia.

      Ya lo he amonestado de sobra: si no cae su soberbia, con seguridad caerá él.

      FC: en tu soberbia ya habías dicho que no llegaríamos a octubre… ¿recuerdas?.

      Esto debe ser un aviso para todos. Por los pecados de este terrible beato me avergüenzo profundamente de mis propios pecados, que no son menos feos. El pecado ajeno debe surtir este efecto en nosotros.

      FC: siempre te hemos señalado la Verdad de la doctrina y tú te metes -lo intentas- con nuestras personas tratando de hacernos caer en la defensa de yo, y no la de la Verdad.

      Ruego que cooperemos a crear un ambiente fraternal de piedad. Mira: somos cuatro gatos y padecemos la espantosa situación de la Iglesia ¡pero este mal no se debe a todos y cada uno de nosotros! Por tanto, a ver si nos dejamos de tontunas y empezamos por avergonzarnos de nuestra maldad.

      FC: si van a hacer una logia… muy fraternal, ecuménica, herética, tolerante y contemporizadora… no cuenten con nosotros…

      Por cierto, todo eso de los milagros: ¡qué es muy fructífero tratar de las cosas santas! A mí esto me ha hecho comprender que no hay mayor milagro que la fe, naturalmente la fe verdadera que mueve a las obras de amor.

      FC: tantos rodeos para disimular tu rechazo a los milagros operados a través de la Santísima Virgen…

      ¡Qué don precioso y milagroso! ¿Cómo la persona de fe podrá negar el portentoso milagro de la fe? La Gracia que destruye el pecado es el milagro de los milagros. Bendito sea este milagro tan milagroso.

      FC: pero el fundamento de la Fe es la Verdad

      Si movemos a los hermanos a la piedad, no tenemos que preocuparnos de sus excentricidades dogmáticas o doctrinales porque la fe, que es la paga de la oración verdadera, repara todas nuestras imperfecciones.

      FC: tenemos muy claro que para ti la defensa que los santos hicieron de la Verdad son “exentreicidades”. Nosotros te repetimos: la Verdad nos hará libres.

      Felices oraciones.

  15. Rosa Blanca permalink
    octubre 16, 2015 5:53 am

    Los milagros los puede hacer Dios por dos motivos:

    1) Realizar una señal al pueblo cristiano, sabiendo que somos débiles y es dificil creer sin ver sin caer en la ceguera de la irracionalidad o el fanatismo. Los mejores ejemplos son la Sábana Santa y la imagen de la Virgen de Guadalupe. Dos señales de Dios, perdurables en el tiempo, que nos muestra que El está con nosotros.

    2) El milagro para atender una oración de súplica. Dios, en su misericordia, altera las leyes de la naturaleza por Él creadas y hace un milagro. Casi todos son milagros de curación. En el ámbito católico, debido a la poca fe que se tiene en el amor de Dios, se hacen las oraciones a través de la intercesión de a Virgen y los Santos. En el ámbito protestante, donde se tiene una relación con Dios más estrecha y sin intermediarios, es en las iglesias pentecostales donde ocurren más milagros de sanación, y fuera de ellas, la mayoría de milagros son anónimos.

    Pero nos olvidamos por completo de mayores milagros que estos, y son la existencia de fenómenos físicos que actúan con la precisión de una máquina y que nos protegen de los peligros del viento solar, de los electrones asesinos, o de los rayos gamma y X. Dios, como Padre amoroso, sabe de estos peligros y ha creado capas protectoras en la Tierra que van más allá incluso de la ya asombrosa atmósfera, y que los científicos están descubriendo y que les deja asombrados. O bien los espectaculares métodos que la Tierra tiene para defenderse como si fuese una máquina perfectamente regulada, o bien donde alguien aprieta el botón para que funcione en ese momento de peligro, como cuando existe una peligrosa llamarada solar que envía el letal viento solar a la Tierra.

    Estos si que son milagros masivos e interecuménicos. Dios nos protege como un ave madre protege con sus alas a sus polluelos. Y han ocurrido durante milenios y milenios, jamás han fallado, a pesar de los “castigos inminentes” que los profetas de calamidades nos llevan amenazando durante dos milenios, de una forma o de otra. Y que buscan además, que sintamos terror de Dios y que lo veamos como un Ser carente por completo de compasión que lanza azotes sobre la Humanidad de forma indiscriminada, y no verlo como un Padre al que amar con intensidad. Estos masivos milagros de protección a la Tierra muestra claramente qué es Dios: Padre, Protector y Escudo. Y en su Providencia jamás ha dejando a nadie fuera en sus amorosas protecciones: a protegido a bautizados y no bautizados, herejes, paganos, idólatras, hebreos, cabalistas, luciferinos, ateos, masones, gnósticos, brujos… A todos ha protegido, sin distinción.

    Dentro de estos mecanismos que el Creador utiliza en su paternal Providencia universal, no debemos rechazar tampoco la intercesión de la Virgen, o de los grandes Santos al unisono, para evitar desgracias en la Tierra provocadas por nosotros mismos: guerras, revoluciones, sistemas políticos que quemaban las Escrituras…

    Después la maldad, la injusticia y la perversidad que cada uno haya practicado, si que tendrá que rendir cuentas. Pero nadie, absolutamente nadie puede decir con seguridad quién está en el infierno.

  16. Clemente permalink
    octubre 17, 2015 3:20 pm

    Señora Carvajal,
    Sus posteos, además de ser errados, interminables e iterativos, hacen gala de sus dotes imaginativas, comparables a las de Julio Verne.
    Por favor cállese. Mejor cierre la boca, o en este caso la computadora, aunque parezca estúpida, porque cuando se expresa, despeja las dudas…

    • Rosa Blanca permalink
      octubre 19, 2015 4:11 am

      Clemente:

      Dígame si el punto 1 sobre los milagros que expongo es falso y condenado por la Iglesia.

      Dígame si el punto 2 sobre los milagros que expongo es falso y condenado por la Iglesia.

      Dígame si es falso que Dios creó la Tierra y el Universo entero y sus leyes reguladoras.

      Dígame si es falso que Dios tiene poder absoluto sobre el Universo.

      Dígame si es falsa la doctrina de la Divina Providencia en la que Dios provee a la Humanidad, sin ser un mago que tenga que atender nuestros deseos, de aquello que necesita para su propia existencia.

      Dígame si es falso que Dios,a demás de crear la Vida, la mantiene para que crezca y se multiplique.

      Dígame si es falso que los descubrimientos realizados entre 2012 y este año sobre los escudos protectores de la Tierra y sus asombrosas manera de defenderse de peligros comos el viento solar, los rayos X o los rayos cósmicos no han desconcertado a los científicos.

      Dígame si desde la fe se puede decir rotundamente que todo ello es creado y mantenido por Dios para protegernos.

      Dígame si es falso que además de la Providencia directa de Dios, la Santísima Virgen o los Santos pueden conseguir de Dios para nosotros otras grandes gracias colectivas.

      Por tanto, no tengo ni que callarme yo ni apagar el computador. No hay nada de los anteriormente expuesto que contradiga ni en una sola letra la Doctrina de la Iglesia. Si Pío V, por por poner un ejemplo, hubiese sabido de los escudos protectores que rodean la Tierra seguro que hubiese dicho “Es obra de Dios y su Providencia es lo más grande del mundo”.

      Eso a usted le da miedo, mucho miedo. Es su problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: