Skip to content

Arqueólogos creen haber encontrado la Santa María, carabela insignia de Colón

octubre 9, 2015
La Santa María, se quedó en América... y un 25 de diciembre de 1492 dio a luz a la nueva progenie espiritual de la Virgen María.

La Santa María, se quedó en América… y un 25 de diciembre de 1492 dio a luz a la nueva progenie espiritual de la Virgen María: los católicos de América.

(AFP)

Un arqueólogo submarino estadounidense aseguró haber hallado frente a las costas de Haití los restos de la famosa carabela “Santa María”, con la que Cristóbal Colón llegó a las costas de América en 1492, una suerte de “monte Everest” de los naufragios, según el explorador.

“Toda la evidencia geográfica, de topografía submarina y arqueológica sugiere de manera muy fuerte que son los restos de la famosa nave insignia de Colón, la ‘Santa María'”, indicó en un comunicado de prensa Barry Clifford, líder de dos expediciones de exploración y reconocimiento al norte de las costas de Haití.

“Estoy confiado en que la excavación completa de los restos del barco revelará la primera evidencia arqueológica marina del descubrimiento de América por parte de Colón”, agregó el explorador, que dará una conferencia de prensa el miércoles en Nueva York.

Clifford, de 68 años, un especialista en el rescate de restos de naufragios, realizó en 2003 una primera expedición y tomó unas fotografías del barco sumergido, sin darse cuenta entonces de que podía tratarse de la embarcación de Colón que encalló en un arrecife el 25 de diciembre de 1492.

El lugar coincide con el descrito por Colón en su diario y no muy lejos se halló el fuerte que construyó en tierra el descubridor genovés.

“Es el monte Everest de los naufragios”, aseguró Clifford en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Clifford fotografió en su primera expedición un cañón que, luego supo, podía ser de finales del siglo XV. Esto le llevó a pensar que el casco sumergido que había inspeccionado unos años antes era la “Santa María”, “el barco que cambió el curso de la historia humana”, explicó.

El investigador decidió volver a principios de mayo al lugar, para constatar que el cañón y otros objetos habían sido pillados.

NUEVO VIAJE EN JUNIO A HAITÍ

Clifford anunció que volverá a Haití en junio para reunirse con las autoridades y decidir los pasos a tomar.

Colón zarpó el 3 de agosto de 1492 del puerto de Palos, en el suroeste de España, con las carabelas “Santa María”, “La Pinta” y “La Niña” con el objetivo de hallar una ruta a Asia.

El 12 de octubre de ese año Colón desembarcó en la isla de Guanahani, que los historiadores han identificado como parte del archipiélago de Bahamas, en lo que se conoce popularmente como el “descubrimiento de América”.

Colón continuó su expedición por el Caribe llegando a la isla de Cuba el 28 de octubre y a La Española, o Isla de Santo Domingo, el 6 de diciembre.

Tras el naufragio de la “Santa María” a fines de 1492 y la construcción del fuerte, en enero de 1493, Colón volvió a España con los dos otros barcos de su primera expedición para informar a la reina Isabel del resultado de su viaje.

Barry Clifford, graduado en Historia y Sociología en la Universidad de Western State en Colorado (oeste de Estados Unidos), es miembro del “Club de Exploradores”, una asociación profesional internacional multidisciplinaria fundada en 1904 y con sede en Nueva York.

Ha obtenido galardones y distinciones, como el Premio Rolex-Lowell Thomas 2005 para arqueología marina, y es miembro de la oficina del presidente de la National Geographic Society.

Anuncios
24 comentarios leave one →
  1. Julián Restrepo Henao permalink
    mayo 14, 2014 9:17 am

    De comprobarse el hallazgo científico, nos encontramos con una EXCELENTE noticia para la Cristiandad.

  2. Inés. permalink
    mayo 15, 2014 1:18 am

    Sobre la autoría el descubrimiento de América no cabe la menor duda, tanto si se halla la “Santa María” como si no. La excelente noticia primera tuvo lugar , como todos sabemos, el 12 de octubre de 1492.

    Y la consecuencia más extraordinaria de ese hecho fue la gran maravilla de la evangelización : La de conquistar almas para Cristo. En mi opinión, todo lo demás, con ser importante, se queda en un segundo plano.

    • Jorgito Clarín permalink
      julio 20, 2015 11:34 am

      ¡¡¡ VIVA EL GRAN ALMIRANTE CRISTÓBAL COLÓN !!!

      ¡¡¡ VIVAN LOS REYES CATÓLICOS !!!

      ¡¡¡ VIVA LA EVANGELIZACIÓN DE IBEROAMÉRICA !!!

  3. ivan permalink
    mayo 15, 2014 12:36 pm

    ¿No cree que sería más correcto decir “progenie espiritual de Cristo”? La Madre de Dios,que no ha deseado quitarle jamás protagonismo a su Hijo,siempre lo ha llevado a Él,que es el único Centro.Las palabras,aunque sean inocentes,pueden llevara a la confusión.

    • mayo 15, 2014 2:34 pm

      No Ivan.

      El mismo Jesucristo en la Cruz nos legó por Madre espiritual a su propia y queridísima madre carnal.

      María es Madre de Jesús y Madre nuestra.

      Unidad en la Fe

      • ivan permalink
        mayo 15, 2014 3:43 pm

        Soy el primero en decir que María es nuestra Madre,y que ha hecho maravillas por nosotros.Es el mayor regalo que el Señor nos dio,una Madre a la que recurrir,que está ahí siempre.María es una prolongación del Amor Divino.Lo que hace la Santa Virgen por nosotros es como si lo hiciese Dios,porque nada en el Universo se hace sin Dios.Pero la Santa Virgen nos lleva siempre a su Hijo,el es el Centro.Las palabras de San Juan “Dios es Amor” no son solo tres palabras vacías.Los millones de gracias y favores que nuestra Madre ha concedido en 2.000 años son fruto del Amor de Dios.Solo le pido que no lo olvide,por favor.Recuerde como es Dios,que salio de las manos de la Virgen en Fátima.

      • mayo 15, 2014 3:52 pm

        Ivan.

        Bien por ti. 🙂

        Unidad en la Verdad

  4. Jorgito Clarín permalink
    julio 20, 2015 11:28 am

    lunes, 20 de julio de 2015

    OTRA MALA NOTICIA PARA LA CRISTIANDAD: EL ODIO KIRCHNERISTA SE VUELCA CONTRA EL GRAN ALMIRANTE CRISTÓBAL COLÓN

    CRISTINA Y LAS ESTATUAS

    “La Patria es la historia de la patria. Si nos falsifican la historia, nos roban la Patria.” (Jordán B. Genta)

    Cristina no se lleva muy bien con las estatuas. Al menos con algunas. Desde hace tiempo venía mostrando una vesánica obsesión contra el monumento a Cristóbal Colón, hermosa obra escultórica que a la par que recordaba al Gran Almirante, dominaba uno de los más bellos paseos de la Ciudad Porteña. Hizo todo cuanto estuvo al alcance de su poder despótico, avasalló jurisdicciones, incumplió sentencias judiciales, avanzó con la prepotencia y el desprecio a toda norma que la caracterizan hasta que finalmente la estatua del Almirante fue removida de su pedestal y tras largos meses de abandono y deterioro a la intemperie, retirada de la vista pública con incierto destino.

    Es que Cristina junto con esta obsesión colonofóbica tenía entre ceja y ceja -¿habrá algo entre las cejas presidenciales? ¡Vaya uno a saber!- la peregrina idea de alzar en el lugar antes ocupado por Colón una estatua en memoria de la Teniente Coronel del Ejército del Alto Perú Doña Juana Azurduy de Padilla, noble criolla heroína de nuestra Guerra de la Independencia. Cómo si para ensalzar la memoria de Juana Azurduy fuera necesario denigrar a Colón; o cómo si, en definitiva, a Cristina le importara algo la verdadera Juana Azurduy (una criolla que combatió junto a su esposo por la independencia de nuestra Patria y murió en la indigencia) cuando, en realidad, el personaje que ella exalta (y hasta con el que en su delirio se identifica) no es sino una caricatura inventada por el indigenismo marxistoide latinoamericanista, teologicoliberacionista, tercermundano inventado por Felipe Pigna y los “intelectuales” de Carta Abierta que son, en definitiva, quienes alimentan con estas imposturas el débil caletre de la “presidenta”. El “monumento” -una típica muestra de la “estética” populista latinoamericana- representa, en efecto, una Juana Azurduy horrible, de gesto airado y aire indígena, que blande en su mano izquierda una suerte de absurdo sable, imagen ajena por completo a la iconografía que disponemos de la heroína en la que aparece con sus altivos rasgos criollos y un recto y limpio sable militar al cinto.

    Pues bien; ahora Cristina ha visto cumplido su sueño de revolucionaria pueril. ¡Hasta mandó modificar las ventanas de la Casa Rosada para contemplar mejor el adefesio depositado, hace unos días, en el otrora bello predio urbano e inaugurado por ella misma en compañía de un falso indio que dice llamarse “presidente” de Bolivia. Juana Azurduy era tan boliviana como Colón italiano. Pero dejemos pasar estas menudencias y concentrémonos en lo esencial: y lo esencial es esto: aquí hay algo mucho más grave, infinitamente más grave que los caprichos de una mujer desquiciada moral y psicológicamente; mucho más grave que el daño infligido al paisaje urbano ofendido por un mamarracho escultórico. Lo grave es que la historia argentina ha vuelto a ser falsificada con una falsificación mucho mayor, si cabe, que la que impuso a sangre y fuego el liberalismo masónico en su hora. Al menos este último dejó intacta, en cierto modo, la empresa del Descubrimiento y la Conquista de América manteniendo el fino hilo que nos liga a nuestros orígenes. Esta nueva impostura, en cambio, es un hachazo a la raíz misma de nuestro ser, un golpe de gracia a la identidad hispanocatólica y criolla de la Patria sustituida por un indigenismo falaz y disolvente. Quitar a Colón es quitar la fe; equivale a quitar a Cristo de quien el Almirante fue portador: Cristo phoros. Sin Colón todo sentido se pierde, la historia desaparece para disolverse en la nada de la oscuridad y el silencio de la muerte. Sin Colón vuelven los dioses falsos precolombinos que son demonios; demonios, exorcizados por la cruz de los misioneros y corridos por la espada de los capitanes de España, que regresan para intentar adueñarse nuevamente de la tierra que les fue arrebatada en justa guerra para Cristo.

    Esto es lo grave; pero más grave aún es el silencio de quienes debieron levantar la voz ante el atropello y callaron. No eran los italianos (noble comunidad, si la hay, que nos regalo la estatua de Colón y peleó hasta donde pudo por oponerse al atropello kirchnerista) los que tenían que levantar la voz. ¿Qué dijeron las organizaciones españolas en la Argentina? ¿Qué las Academias de la Historia? ¿Qué intentaron siquiera los intelectuales, los artistas, los hombres de la cultura que no se identifican con el gobierno? ¿Qué dijo, por Dios, el Episcopado que tanto alardea de la nueva evangelización? ¿Qué evangelización es posible en estas tierras sin la previa obra de España?

    En la cima de su desquicio, y haciéndose eco de las divagaciones del “escultor” que perpetró el esperpento, Cristina dijo que ahora, Juana miraba hacia adentro, hacia el Continente, en contraste con Colón que miraba afuera, dando la espalda a América. Ahora el sable de Juana será, remató, una advertencia para quienes intenten atacar la Patria.

    Pero, cómo lograr que entiendan, ella y sus secuaces, que el Almirante miraba el mar, ese mar vencido por la fe y la audacia de quienes dieron el mundo a América y América al mundo. Que mirar hacia ese mar es mirar hacia lo más íntimo de nosotros mismos. Que la mirada de Colón era, a la vez, la mirada del vigía, del Centinela que avista al enemigo; y el enemigo sabe que nuestra estirpe católica y criolla es de temer. No será este indigenismo aliado al poder de las logias, de las finanzas y de las ideologías el que defienda la Patria. La Patria estará defendida y al cobijo mientras haya un puesto de mando y sobre él un Almirante que ciña con su mirada el mar que nos trajo el ser y nos incorporó a la Historia.

    Mario Caponnetto

    Fuente:

    http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2015/07/actualidad_20.html

    NOTA: La presidente Cristina Elisabet Fernández Wilhelm Vda. de “Kirchner” (Kirznert) Ostoić quitó la grandiosa estatua de Colón por consejo del finado ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Chávez le dijo a la mandataria argentina que Colón era un genocida, y que era una vergüenza ver ese monumento desde la ventana de la Casa Rosada.

    Ahora bien, si seguimos el afiebrado y demencial razonamiento del kirchnerismo y del chavismo en cuanto a que hay que sacar TODO monumento que honre la memoria de un “genocida”, entonces, el kirchnerismo y el peronismo tendrían que sacar TODOS los monumentos del “Tte. Gral.” Juan Domingo Perón, ya que éste y su Ministro del Interior, Ángel Borlenghi (casado con la hebrea Clara Krislavin), enviaron a la temida Gendarmería Nacional Argentina a Rincón Bomba para ASESINAR a más de 1.000 pilagás. Este irrefutable GENOCIDIO tuvo lugar en 1947. ¿Cómo? Sí, casi a mitad del siglo XX. 😯

    Masacre de Rincón Bomba:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Rinc%C3%B3n_Bomba

    • Jorgito Clarín permalink
      julio 21, 2015 1:12 pm

      ERRATA. Quise decir: casado con la hebrea Clara Maguidavich

  5. octubre 9, 2015 8:52 am

    ¿Qué nacionalidad tenía Colón? Ninguna, era judío. Que se llamara así la nave, Santa María no significa nada o todo. Así, con ese apellido se bautizaron muchos conversos en España.
    https://lastermitasdelcielo.wordpress.com/

    • octubre 9, 2015 1:41 pm

      Gerión.

      Podrías indicarnos en base a qué aseguras el hebraísmo de Colón, además de las fuentes hebreas del siglo XX…

      Unidad en la Verdad

      • octubre 9, 2015 3:02 pm

        Hola. Bueno, sobre Colón, es cierto que no hay nada claro, todo son hipótesis. Pero eso deja claro una cosa. Deseaba ocultar algo. Te dejo lo primero que he encontrado. No aseguro que fuera judío, sólo lo creo, como otros. Otros creerán que no lo era. Saludos.
        http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11716983

    • Geraldo permalink
      octubre 9, 2015 2:36 pm

      No te comas la cabeza con la falsa versión hebrea de Pedro Alvarez de Sotomayor, alias Cristobal Colón. Era español, concretamente gallego de Pontevedra. Hay tantas pruebas de esa tesis que ninguna otra se la aproxima.

      Pedro Alvarez de Sotomayor (Cristobal Colón) nació en la finca A Puntada, en el lugar de Porto Santo, en la parroquia de S. Salvador de Poio. Entre los primeros lugares que bautizó Colon en America están: S. Salvador, Porto Santo y La Puntada.

      Además hay mas de un ciento de topónimos que Colon utilizó en América que son de las Rías gallegas, especialmente de la de Pontevedra. En no pocos casos esos topónimos se correlacionan en la versión gallega y en la americana. Ningún topónimo italiano, sefardita, ni catalán, excepto Montserrat, que seguramente fue bautizado así porque en ese segundo viaje iba el secretario de Fernando, que era un monje del Monasterio de Montserrat. En el segundo viaje, que se preparó en BCN, que es donde estaban los Reyes y donde Colón les comunicó el descubrimiento, fueron varios personajes de la Corona de Aragón.

      Hace unos años, el Congreso USA mediante una resolución hizo un regalo a España con motivo del descubrimiento de América: jóvenes americanos se desplazarían a España y plantarían un bosque de sequoias, el ‘Bosque de Colon’. ¿Donde hicieron ese bosque de varias hectáreas los americanos? En el Monte Castrove, una ladera montañosa costera que termina en …. S. Salvador de Poio, el lugar de nacimiento de Pedro Alvarez de Sotomayor. Los USA le hicieron un homenaje a Colón a dos kilómetros de su lugar de nacimiento. Precisamente en USA han descubierto mediante pruebas de ADN que descendientes actuales de P. Alvarez de Sotomayor y de Cristobal Colón comparten un antepasado común en el siglo XV. PORQUE ERAN EL MISMO.

      • octubre 9, 2015 3:12 pm

        Está claro que Colón está lleno de sorpresas.

    • Geraldo permalink
      octubre 9, 2015 3:03 pm

    • octubre 10, 2015 3:01 am

      Dudo muchísimo que fuese judío, y aún así, aunque tuviera ascendencia judía ¿qué? Si no me equivoco, cuando se publica la ascendencia judía de alguien es porque esa persona está haciendo cosas malas y saber si es judía sirve para conocer mejor lo que puede hacer o a qué pertenece.
      Pero si alguien es bueno, la ascendencia que tenga no importa nada, además que muchos tenemos ascendencia que ni conocemos.

      • octubre 11, 2015 5:26 pm

        Eso es cierto.

      • Geraldo permalink
        octubre 11, 2015 7:02 pm

        Decir “y aún así, aunque tuviera ascendencia judía ¿qué?” es dar por sentado que fue judío, algo que es mitología, ya que no existe ninguna prueba sólida en ese sentido. Es pura especulación. Por eso es mejor no dejar la duda, sino mostrar los hechos.

      • octubre 11, 2015 9:46 pm

        Geraldo.

        Así es. Pero además, para realizar especulación válida hacen falta elementos mínimos… ¿los hay?.

        Unidad en la Verdad

      • Rufo permalink
        enero 11, 2017 5:35 pm

        El español Cristóbal Colón era un ferviente Católico. Su fervor por la SANTÍSIMA TRINIDAD, le hizo sentir ser el elegido para emprender tal empresa por inspiración DIVINA y en ser el MENSAJERO de la Fe Católica. Sirvan estos párrafos, de tantos, donde Cristóbal Colón deja patente su predilección:

        Carta de Cristóbal Colón al escribano de ración de los Reyes Católicos, D. Luis Santangel, el 15-02-1493: “Señor: Porque sé que habeis placer de la grande victoria que nuestro señor me ha dado en nuestro viaje……a la primera que fallé puse por nombre San Salvador en conmemoración de su Alta majestad… Dar gracias solemnes a la SANTÍSIMA TRINIDAD con muchas oraciones solemnes por el tanto ensalzamiento que habrán, ayuntandose tantos pueblos a NUESTRA SANTA FE…”

        Historia del tercer viaje de Cristóbal Colón, como la envió a los Reyes desde la Isla Española: “Serenísimos e muy Altos e muy Poderosos Principes, Rey e Reina, nuestros señores: LA SANTA TRINIDAD movio a vuestras Altezas a esta empresa de las indias, y por su infinita bondad, hizo a mi MENSAJERO DELLO… y no la palabra de Dios, y que se cumplirá todo lo que dijo el cual tan claro habló de estas tierras por la boca de Isaías en tantos lugares de su esriptura, afirmando que de España les sería divulgado su santo nombre. E parti en nombre DE LA SANTISIMA TRINIDAD… tornaronme ea enviar Vuestras Altezas, y en poco espacio, digo no de… le descubri por VIRTUD DIVINAL 333 leguas de la tierra firme… parti en nombre de LA SANTISIMA TRINIDAD, miércoles 30 de mayo (de 1498) de la Villa de San Lucar… y como su Alta Majestad haya usado de misericordia siempre conmigo, por acertamiento subió un marinero a la gavia, y vido al poniente TRES MONTAÑAS juntas: dijimos la Salve Regina y otras prosas… a un cabo que le dije de la Galea después de haber nombrado a la Isla, DE LA TRINIDAD… y les dije la policia y nobleza de todos los cristianos, y la fe que en LA SANTA TRINIDAD tienen… y me enviarán a mandar, y se cumplira con ayuda de LA SANTA TRINIDAD con toda diligencia enmadera que Vuestras Altezas sean servidas y hayan placer, Deo gracias.”

        Carta del Almirante a la que había sido Ama del Príncipe Don Juan, escrita a fines de 1500: “… La posesión de todo fui yo a tomar en su Real Nombre… Ya mucho quisiera despedir el negocio si fuese honesto con mi Reina; el esfuerzo de nuestro Señor y de su Alteza fizo que yo continuase…del nuevo cielo y tierra que decia Nuestro Señor por San Juan en el Epocalipsis, después de dicho por boca de Isaias, Me hizo dello MENSAJERO y amostro en cual parte… me consolo Nuestro Señor milagrosamente y dijo: esfuerza, no desmayes ni temas: YO PREVEERE EN TODO…”

        Carta de Cristóbal Colón a los Reyes Católicos del Cuarto Viaje. Isla de Jamaica a 7 de Julio de 1503: “Desque naciste, siempre el tuvo de ti muy gran cargo. Cuando te vido en edad de que él fue contento, maravillosamente hizo sonar tu nombre en la Tierra… parti en nombre de LA SANTISIMA TRINIDAD, la noche de Pascua con los navios podridos… después que yo, por VOLUNTAD DIVINA, la hube puesto debajo de su Real y Alto Señorío… Cuya vida y alto estado LA SANTISIMA TRINIDAD guarde y acreciente.”

        Carta de Cristóbal Colón a Fray D. Gaspar del 11-5-1503: “… mi partida será en nombre de LA SANTA TRINIDAD, el miércoles a la mañana…”

        Carta de Cristóbal Colón a Fray D. Gaspar del 20-5-1503: “…Agora será mi viaje en nombre de LA SANTA TRINIDAD y espero Della la victoria.”

        Carta de Cristóbal Colón a su hijo Diego Colón del 1-12-1504:“…plega a LA SANTA TRINIDAD de dar salud a la Reina Nuestra Señora, porque con ello se asiente lo que ya va levantando…”

        Institución de mayorazgo del 22-2-1498 del 22-2-1498: “… en nombre de LA SANTISIMA TRINIDAD, el cual me puso en memoria, y después llego a perfecta inteligencia que podria navegar e ir a las Indias desde España, pasando del Mar Oceano al poniente…, y así lo notifiqué al Rey D.Fernando y a la Reina Isabel, nuestros señores…”

        Carta a los reyes D.Felipe y Dª Juana de abril de 1506: “LA SANTA TRINIDAD guarde y acreciente el muy alto y real estado de Vuestras Altezas…”

        Testamento del 22 de Febrero de 1506: “… Digo a D. Diego , mi hijo e mando que tanto que él tenga renta del dicho Mayorazgo y herencia, que pueda sostener en una Capilla que se haya de facer, TRES Capellanes que digan cada dia TRES misas, una a honra de LA SANTISIMA TRINIDAD, e otra a la concepción de Nuestra Señora, e la otra por anima de todos los fieles difuntos e por mi anima e de mi Padre e Madre e Mujer. E que si su facultad abastara que haga la dicha Capilla honrosa, y la acreciente las oraciones y preces por el honor de LA SANTA TRINIDAD, e si esto puede ser en la Isla Española que Dios me dio milagrosamente, holgaria que fuese allí donde yo la invoqué, que es en la Vega que se dice De la Concepción.”

        Esta adoración a La Santa Trinidad por Cristóbal Colón, la continua mención a la causa divina en la consecución de sus proyectos, y la creencia de ser él escogido por Dios como su mensajero y portador del evangelio.

  6. Rufo permalink
    octubre 11, 2016 5:29 pm

    A raíz de unas declaraciones que Su Bondadosa Santidad Pancho I había efectuado en contra de la obra de España en América, publicamos hace más de un año este artículo. Bueno será rememorarlo.

    http://linkis.com/www.elmanifiesto.com/FA90R

  7. Rosa Pravda Cohen, Viuda de Kahal permalink
    enero 12, 2017 3:35 pm

    Poco importa si Colón lo era o no lo era. De todas formas ¿a quien puede extrañar que otro hijo del Pueblo fuese el que cambio, como tantos otros, la Historia de la Humanidad?

    http://mahanaimguatemala.com/pruebas-que-demuestran-que-cristobal-colon-era-judio/

    • enero 13, 2017 10:26 am

      Jajaja.

      Primeramente él no era hebreo, su mujer e hijos sí.

      Ni él cambió la historia. Simplemente Colón, tu posible antecesor, aprovechó antes la oportunidad que le brindó la Reina Isabel.

      Pero de que descubrió América… la verdad es que ni lo hizo él (cinco siglos antes llegó Leif Erikson), ni siquiera se dio cuenta de que estaba en América.

      La historia la cambiaron los conquistadores y apóstoles cristianos, con su celo por la Fe y la Verdad.

      Unidad en la Verdad

    • Rufo permalink
      enero 13, 2017 6:49 pm

      Ese enlace si te fijas, habla de “me dijeron” “oí que” “pensé que”…No aportan ni una sola prueba científica, y es sencillo, POR QUE NO LA HAY. Colón era gallego, eso está más que demostrado, solo queda la prueba del ADN para confirmar de una vez por todas lo que lleva años circulando entre los académicos. Que Pedro Madruga, alias Cristóbal Colón, era español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: