Skip to content

San Francisco de Asís profetizó la usurpasión del papado

octubre 4, 2015
Poco antes de morir, San Francisco de Asís reunió a sus seguidores y les advirtió del falso Papa, al que llamó el

Poco antes de morir, San Francisco de Asís reunió a sus seguidores y les advirtió del falso Papa, al que llamó el “Exterminador”.

(Tomada del: Opuscoli del serafico patriarca S. Francesco d’Assisi volgarizzati col testo a fronte da un religioso cappuccino di Toscana [Bernardo da Fivizzano, publicado con licencia del ordinario de la diócesis de Florencia en 1880].

Ver copia facsímil en: 

https://openlibrary.org/books/OL14028326M/Opuscoli_del_serafico_patriarca_S._Francesco_d’Assisi

En este obra, publicada en 1880 con permiso del obispo de Florencia, el saráfico San Francisco de Asís advierte a sus monjes para que prevengan a los futuros seguidores de la Regla que serán víctimas de la persecusión y que un falso papa los desafiará para que apostaten.

En la profecía número 14, denuncia a un falso pastor que servirá como castigo a los impíos, un falso pontífice a quien el santo llama el Exterminador.

Profecía  XIV. Que habría un grande cisma y una gran tribulación en la Iglesia

Poco antes de su muerte y convocados los Frailes, les amonestó sobre las tribulaciones futuras, diciendo:

Comportaos virilmente oh hermanos, daos ánimos y esperad pacientemente al Señor. Se  acercan apresurados  tiempos de una grande  tribulación y aflicción, en los cuales perplejidades y peligros inundarán temporal y espiritualmente, se enfriará la caridad de muchos y sobreabundará la iniquidad de los malvados. El poder de los demonios será  liberado más de lo usual y la pureza inmaculada de nuestra Religión y de las otras  será deformada de tal manera, que poquísimos cristianos con corazón sincero y caridad perfecta obedecerán al verdadero  Sumo Pontífice de la Iglesia Romana. Alguien elegido no canónicamente, en los momentos de aquella tribulación, con la astucia de su error tramará dar la muerte a muchos. Entonces se multiplicarán los escándalos, nuestra Religión será dividida y varias de las otras no serán en absoluto derribadas, puesto que no se opondrán al error, sino que le darán su asentimiento. Habrá tantas y muy graves opiniones y cismas en el pueblo, entre los Religiosos y el Clero, que si no fuesen acortados esos días, según la palabra evangélica (de ser posible), serían engañados aún los mismos elegidos, si en medio de tan gran tempestad no fuesen sostenidos por la inmensa misericordia de Dios. Entonces nuestra Regla y vida serán por algunos ferozmente combatidas. Sobrevendrán tentaciones inmensas: aquellos que sean entonces probados, recibirán la corona de vida: pero ay de aquellos, quienes confiados en la  sola esperanza de la Religión se entibien, y no resistan constantemente a las  tentaciones permitidas para probar a los elegidos. Aquellos que fervorosos de espíritu por la caridad y el celo de  verdad cultiven la piedad, considerados  desobedientes y cismáticos sufrirán persecuciones e injurias. Debido a que sus perseguidores, agitados por  los espíritus malignos dirán que se rinde honores a Dios matando y cancelando de la faz de la tierra a hombres tan pestilentes.

El Señor, no obstante, será el refugio de los afligidos, y los salvará, por haber puesto  la esperanza en Él. Y para hacerse conformes a su amo burlarán con confianza, y con la muerte se comprarán la vida eterna, escogiendo obedecer a Dios en vez de a los hombres; y rechazando consentir la falsedad y la perfidia, no temerán en lo absoluto morir. Entonces la verdad por algunos predicadores será callada, otros la conculcarán y la negarán. La santidad de vida de aquellos quienes la profesen, será motivo de mofa: por lo que el Señor Jesucristo les mandará a un digno, no un pastor, sino un exterminador.

23 comentarios leave one →
  1. octubre 4, 2015 12:41 am

    que se acorten más los días Ven Señor Jésus

  2. juan permalink
    octubre 4, 2015 2:09 am

    Es muy importante, según mi entender, que los creyentes .Todos los Cristianos, los católicos en especial conozcamos las escrituras (BIEN), para q no nos engañen, las ambigüedades y dudas en esto puede ayudar a que tengamos una fe firme. El tema es; ¿como se llega a la santidad?, siguiendo DIOS, ¿no?, para ser feliz eternamente . Si cumplimos la ley de DIOS, ÉL nos recibirá en sus seno, eso es así. Es muy difícil entrar en el reino de los cielos, por eso se habla de los elegidos, de los que DIOS separa de la maleza,por ello seguir el camino de DIOS no es solo rezar, no es solo ayudar a los demás, no es solo persignarse y arrodillarse, no es solo confesarse, no es solo amar a quien te ama, etc. Es todo esto resumido en AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. Es muy imposible entrar en el reino de DIOS para un rico afirmaron algunos de sus discípulos y ÉL les dijo NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS. Por ello, todos debemos tener fe de que podremos entrar en el REINO DE DIOS, pero para poder llegar, debemos caminar por el sendero duro y tortuoso. La vida de por si es difícil para muchos cristianos,NO DEBEMOS OLVIDARNOS NUNCA DE ESTO.AMAR A DIOS SOBRE TODAS LA COSAS Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. con esto, da igual que papa venga o que nos diga el cura de nuestra iglesia, los hombres somos todos pecadores, incluso los sacerdotes, obispos, cardenales, papas etc.. NUESTRO SEÑOR JESÚS TUVO EN SUS FILAS UN GRAN PECADOR, en doce, UNO, ¿Como no va haber la misma proporción hoy o más en nuestra iglesia?. Por ellos cada Católico debe conocer profundamente esto,amar a DIOS sobre todas las cosas y luego al hombre como a sí mismo. De que me sirve decir este papa es el anti cristo o el papa negro, si después yo voy hablando mal de las personas, tengo egoísmo dentro de mi corazón,todas esas faltas y pecados mundanos y mi alma día a día se encamina al infierno, claro que hay que tener cuidado, pero no de las personas, sino del demonio que hay en ellas. Cada cristiano debe CONOCER LA PALABRA para no ser engañado, por quien sea, de esto depende el futuro de nuestras almas.

    • octubre 4, 2015 3:57 pm

      Juan.

      Es asunto es que no entender que es un usurpador del papado te pone en su círculo de influencia, quieras o no.

      Si lo reconoces como papa, debes obedecerlo y seguirlo, como a todos los papas de la historia. Si no lo reconoces, entonces debes seguir a los papas verdaderos de toda la historia, de lo contrario te extraviarás.

      Unidad en la Verdad

  3. octubre 4, 2015 3:07 am

    Yo veo estos post y pienso que los católicos se han vuelto protestantes, porque AHORA adoran personas.

    Si el Papa Francisco no te gusta (como es mi caso) no le hagas caso en las cosas que veas que no son conformes a la Fe. Pero decir que este Papa es falso, es no saber nada de derecho canonico.

    FC: ¿de verdad?… haznos un favor y explícanos el Canon 188.4 tomado de la Bula Cum ex apostolatus officio de los papas Pablo Iv y San Pío V. Dinos cómo es que una persona que no es católica puede ser electa papa en contra del Derecho Divino… y acláranos cómo es que los papas afirman que un hereje no puede ser electo papa y tú los contradices… ¿en base a qué los confrontas?.

    Lo que esta mal no es el Papa, es la dirección tomada por la iglesia DESDE EL CONCILIO DEL INFIERNO VATICANO II.

    1- La NUEVA misa es materialmente protestante, hecha por protestantes a su medida. FC: ¿y quién la deformó de tal manera?
    2- Los misales milenarios todos cambiados. De hecho yo vi un esquema de la misa de los apostoles hasta antes del concilio vaticano II y todo iba perfecto, (pero) llego el Concilio del infierno y el esquema es totalmente nuevo. Es un nuevo rito, no una reforma de la misa.

    FC: y acláranos ¿quién cometió tal crimen?.

    3- La lengua del latin la han aniquilado. !!! Que pena !!!

    FC: no es solamente una “pena”…
    4- Los sacramentos se le ha cambiado el nombre y hasta el sentido original que tenian.

    FC: ¿y quién fue el angelito que realizó esas atrocidades contra la Fe de millones?.

    5- Las oraciones han sufrido los mismos cambios, hasta la biblia esta sutilmente modificada para que la puedan leer protestantes y católicos (juntos) porque ahora tristemente son ya uno solo en la “Fe” (por que ya no existe tal fe divina, solo quedan los razonamientos humanos).
    FC: ídem.

    Este Papa no es un anti-Papa ni un falso Papa. Falsos Papas por la misma regla serian JP2, Benedicto XVI, Juan XXIII (el que trajo el concilio del infierno), etcétera…

    FC: y ¿cuál es la diferencia que exculpa a Sinagoglio e inculpa a los anteriores…?… explícanos…

    La elección no canonicamente de un Papa se basa en la disposición de unos cardenales que eligen al margen del conjunto de todo el colegio cardenalicio, un nuevo “Pontífice”.

    FC: no es así, la elección no canónica se da en varios casos; uno de esos casos es que el elegido sea un hereje, apóstata o cismático público o secreto.

    !!! Pero es que aquí solo hay uno !!! No hay dos. A no ser que la locura lleve a pensar que BVXI, el que escondio el Tercer Secreto de Fátima (que es mas grave que todo lo que ha hecho Francisco) es todavía Papa.

    FC: no solamente uno, sino seis. Que San Francisco anuncie el arribo del primero no exculpa ni asegura que solamente habría uno… incluso en la historia de la Iglesia han existido varios antipapas.

    ¿Pero donde esta la no-canonicidad en la elección de Francisco? Lo dicho, si este Papa es falso, con mas motivo los anteriores han sido lo mismo.

    FC: en sus herejías, apostasía y cisma previos. De hecho todos los herejes que abrazaron el infernal Vaticano Segundo. Incluido Sinagoglio, Ratzinger, Wojtyla, Luciani, Montini y el masón Roncalli.

    Lo voy a repetir: Cualquier que vea un aborto en Youtube, y vea como sacan a un NIÑO QUE ERA UNA PERSONA en pedazos, verá que la sociedad dejo de ser católica. Estamos viviendo una crisis HORROROSA en la iglesia, fuera de esta, y sobre todo en la FAMILIA.

    FC: no lo hemos negado.

    Que venga la Tercera Guerra Mundial y acabe con todo este horror a capitulos.

    FC: eso no lo puede desear un católico.

    +60 MILLONES DE NIÑOS SON TROCEADOS Y VENDIDOS POR LOS ESTADOS TERRORISTAS QUE LOS “CATÓLICOS” TAMBIÉN HAN VOTADO, CADA AÑO Y LOS CATÓLICOS NO HACEMOS NADA.

    ¿El Papa es el gran tema? Porfavorrrrrrrrrrrr ¿Es una broma?

    FC: para comenzar debes ser católico.

    • octubre 4, 2015 3:12 am

      ¿De verdad El Papa es el gran tema?

      Yo pienso que la gente esta realmente mal de la cabeza… REALMENTE LO PIENSO.

      El Papa es un pobre hombre, con una malisima teologia que no sabe como dirigir ni su propia barca, menos la de Pedro.

      Pero decir que es un falso Papa, es lo mismo que decir que desde San Pio X, no existe el Papado y que Cristo mintio porque obviamente el prometio una sucesión ininterrumpida.

      EL ABORTO ES EL MAL DE LA SOCIEDAD, APOYADO, FINANCIADO Y HASTA ACEPTO POR LOS ESTADOS TERRORISTAS Y LOS “CATÓLICOS”.

      Jjajajjaja– católicos.

      Esto tiene que ser una broma… ¿donde quedan católicos?

  4. Restaurador permalink
    octubre 4, 2015 7:46 am

    ¡¡¡ Viva el legado de San Francisco de Asís y de San Antonio de Padua !!!

  5. Francisco Javier Sevilla permalink
    octubre 4, 2015 11:23 am

    La usurpación de la Santa sede. Comenzó desde hace dos cientos años que se fueron infiltrándose los enemigos de la Santa madre iglesia apostólica. Que los anticristos fueron ganando los puesto mas grande que lograron injertar a la gran secta de los anticristos. Que crearon la gran secta neo iglesia romana post concilio Vaticano 11que es la falsa iglesia católica. Que es ella la gran secta que adoran al falso dios falso Cristo y falso mesías. Quien es SATANAS.

  6. francisco permalink
    octubre 4, 2015 12:54 pm

    San Francisco habla de un falso Papa, no de 6 como sostienen en esta pagina.
    Se equivocó el santo en su profecía o se equivocan ustedes?

    • octubre 4, 2015 4:07 pm

      francisco.

      No dice que solamente uno. Además, ya antes de estos seis han existido varios, así que no pongas en palabras de San Francisco que él aseguró que en la historia solamente habría uno.

      Y también reconoce que al menos uno, como aceptas, echa por tierra la afirmación de que no puede haber antipapas, malinterpretando la enseñanza de que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia.

      Unidad en la Verdad

  7. Miguel permalink
    octubre 4, 2015 2:23 pm

    “El poder de los demonios será liberado más de lo usual y la pureza inmaculada de nuestra Religión y de las otras será deformada de tal manera, que poquísimos cristianos con corazón sincero y caridad perfecta obedecerán al verdadero Sumo Pontífice de la Iglesia Romana”. ¿quien es el verdadero Sumo Pontífice en estos momentos?…

    • octubre 4, 2015 4:08 pm

      El Papado, el Magisterio desde San Pedro hasta Pío XII, por lo pronto…

      Unidad en la Verdad

    • Miguel de San Miguel permalink
      octubre 4, 2015 4:47 pm

      Tocayo:
      precisamente porque estamos sin papa conocido se me ha ocurrido encargarme una medalla de San Pedro…
      Es posible que haya un cisma y que de este cisma surja un papa legítimo… Aunque así fuera, ¿como lo reconoceríamos? Pues sabiendo que un papa verdadero defiende la doctrina de Cristo sin concesiones.

    • octubre 4, 2015 11:56 pm

      Como tuerces las profecías para interpretarlas a tu gusto. De ninguna manera dice eso, no habla del magisterio ni de los Papas anteriores, dice claramente que no seguirán al Papa verdadero. Se refiere al cisma de los últimos tiempos, de donde surgirá un Papa legítimo y el otro será el falso profeta. Pero como todas estas cosas contradicen tus creencias no las pones. Repito, la biblia habla de UN falso profeta. Y esta profecía también.

  8. octubre 4, 2015 6:26 pm

    Habla de “una persona no elegida canónicamente” no de 6 personas. ¿No sabes leer verdad?

    • octubre 5, 2015 2:12 pm

      Infame.

      ¿Acaso niegas que en la historia de la Iglesia han existido más de un antipapa?.

      Ahora bien… ¿a quién se ajusta la advertencia de San Francisco?, ¿cuál de los seis usurpadores que tú sigues cambió dramáticamente las enseñanzas al grado que “se multiplicarán los escándalos, nuestra Religión será dividida y varias de las otras no serán en absoluto derribadas, puesto que no se opondrán al error, sino que le darán su asentimiento.”?…

      Evidentemente eso le cae al dedillo a Juan XXIII, pero también a Pablo VI, y en su corta vida Juan Pablo I; ni qué decir de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I…?…

      A ti ¿cuál de ellos te gusta para ser señalado?, ¿a cual de los seis “angelitos” le encuentras mayores “méritos” para ser destinatario de la profecía?.

      Nosotros no nos atreveríamos a descartar a ninguno, porque sus fechorías son abundantes.

      Unidad en la Verdad

      • octubre 5, 2015 2:17 pm

        El está hablando del falso profeta, no de los antipapas. Y sí, claramente hace referencia a UNA persona.

      • octubre 6, 2015 10:55 am

        A los antipapas se les elige “no canónicamente”, no a los falsos profetas…

        Y si habla de una sola persona, ¿a cuál de los seis escoges…?… porque todos responden a la descripción…

        Abriremos una votación si quieres…

        Unidad en la Verdad

  9. octubre 5, 2015 4:53 am

    Y me pregunto yo: ¿por qué una profecía documentada de alguien tan grande como San Francisco de Asís tiene muy poca repercusión mientras que profecías inventadas de internet sin fuentes fiables tienen tantísima repercusión?
    Anda que no habré visto por internet frases puestas en boca de santos y luego resulta que es mentira, por eso yo antes de creer cualquier cosa miro a ver si hay una fuente fiable que no sea de internet o de estos tiempos tan….corruptos. Creo que esta profecía de San Francisco es de las poquísimas que he visto por internet que tengan una fuente verificable.

  10. octubre 5, 2015 4:58 am

    Y por cierto, San Francisco advierte como el Evangelio que si aquellos días no se acortaran, nadie se salvaría, entonces está situando los tiempos del Falso Papa en los últimos días de tribulación previos a la Parusía, o sea que si esa profecía se refiere a estos tiempos, significa que la situación actual terminará con la Parusía y no con otras cosas como el gran castigo y el reinado de un Gran Monarca y Gran Papa.

  11. Ignacio Porta permalink
    octubre 5, 2015 10:24 am

    Sólo le faltó decir que se llamaría Bergoglio !

  12. octubre 5, 2015 4:37 pm

    Cabe señalar que cuando san Francisco habla de Religión se refiere a la Orden por él fundada. Profetiza que se dividirá.
    En cuanto al falso profeta de quien se habla en las Escrituras precederá al Anticristo.
    Sobre el “Exterminador” , es sencillo:
    Jesucristo nombró a Simón Bar Joná Pedro, al primer Papa, luego se entiende que San Lino, San Cleto, San Clemente, etc…. fueron Papas aunque Jesucristo, N.S. no los haya nombrado EXPLÍCITAMENTE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: