Skip to content

Qué hacen los padres que conservan a sus hijos en escuelas anticristianas

septiembre 25, 2015
inmoral escuelas2

San Juan Crisóstomo les contesta: «Si les informamos que la peste está en la ciudad donde residen sus hijos, no encontrarán palabras para agradecernoslo. Y cuando una peste mil veces más espantosa penetra en todo lugar, se tilda a mis consejos de indiscretos… Viendo a sus hijos en una casa donde la religión se considera como nada, es un pensamiento que me hace temblar, ¡y es el crimen de tantos padres!».

Es una monstruosa utopía pretender obtener verdaderos católicos mientras la mayoría de los niños y jóvenes reciben una educación sin Dios en las escuelas estatales, o una educación falseada sobre Él en la mayoría de las escuelas que se dicen católicas.

¿Qué se puede esperar de generaciones sucesivas educadas por maestros de una escuela establecida para hacer perder la fe?

¿Cómo pretender que la sociedad vuelva a ser verdaderamente cristiana, con fieles que ya no tiene más el espíritu cristiano, aún cuando todavía les quedan algunos conocimientos religiosos y una pocas prácticas más o menos rutinarias?

Las reglas del Derecho Canónico, al cual todo bautizado católico está sometido, afirman que los padres no solamente tienen el derecho, sino que también tienen el deber de procurarles a sus hijos una educación católica.

Dichas reglas prohíben que los niños frecuenten escuelas no católicas, y hoy se podría agregar, además, a las escuelas que se dicen católicas pero que ya no tiene nada de católicas, pues tales escuelas ordinariamente crean un peligro próximo de perversión para los alumnos que las frecuenten.

Muchas familias piensan que la escuela está hecha para enseñar las ciencias humanas, creen que únicamente los profesores tienen a su cargo la preparación de sus hijos para los exámenes por los cuales obtienen títulos y diplomas necesarios para el futuro. A veces, hasta piensan que pueden cumplir con su deber enviando a sus mismos hijos al curso de catecismo sin preocuparse por saber qué catecismo les están enseñando.

Con tales ideas, y en la medida en que puedan elegir, enviarán a sus hijos a la escuela que ostente el mejor porcentaje de éxito en los exámenes finales, o la escuela más cercana a su domicilio, o, simplemente, a cualquier escuela.

Esas familias, ¿pueden pretenderse cristianas, si eligen una escuela sin ninguna referencia a los motivos sobrenaturales, a las leyes de la Iglesia y a la salvación eterna del alma de sus hijos, y a su propia salvación? Demasiados padres de familia lo olvidan. ¿Tienen verdaderamente preocupación por sus hijos? Algunos dirán: «Es una doctrina muy dura, muy severa». ¡No! 

 

Xavier Beauvais

43 comentarios leave one →
  1. Tomás permalink
    septiembre 25, 2015 4:18 pm

    Lo único que les queda a los padres es mandar sus hijos a escuelas verdaderamente católicas (y no modernistas o “tradicionalistas” de la Fraternidad) o no manda a los hijos a ninguna escuela y educar a sus hijos en la casa.

    • septiembre 26, 2015 2:55 am

      1) Las únicas escuelas católicas que hay son modernistas, es lo mejor de toda la basura que hay. En España por ejemplo sólo hay de esas.
      2) En España por ejemplo la escuela en casa es un delito, por tanto si educas a tus hijos en casa sus cursos no valen de nada (tendrán que repetir) y habrá inspección para los padres.

      NO ES TAN FÁCIL

      • septiembre 26, 2015 3:02 am

        Además, que fuera de las escuelas, en plena calle, los niños ya se influencian de la corrupción que abunda, por eso la solución es que los padres enseñen a discernir a sus hijos, y así, aunque vayan a un colegio modernista, pues sabrán rechazar las malas cosas y no tendrán daño, y así, aunque en la calle vean malas cosas, sabrán rechazar lo que es malo, no hace falta encerrar a los niños en un bunker para “ponerlos a salvo”.
        Ahora toca estar entre la cizaña, así que lo que hay que aprender y enseñar es a nunca juntarse con ella.

      • septiembre 27, 2015 10:50 pm

        Servidor,

        1) Bien sabes que esas escuelas “católicas” sólo son de nombre, además que resultan ser peores que las “laicas” pues su papel es confundir.
        2) Según las cifras consultadas en la red, dos mil familias españolas educan a sus hijos en casa. Y como señalas, es considerado un delito, por ello, algunos padres toman medidas como el siguiente ejemplo: “El matrimonio tiene cuatro hijos que, aunque están matriculados en un colegio, no acuden a él”.
        El que no sea fácil no exculpa a nadie…….
        Ahora dinos, cómo educaron los cristianos de todos los siglos a sus hijos durante las persecuciones

      • La Verdad permalink
        septiembre 28, 2015 12:14 am

        Estimado Servidor:

        Perdone pero creo que no es correcto su razonamiento o a ver si entendí mal: “Dado que ya abundan las malas influencias en la calle, ¿qué más dá mandar a los niños a la escuela?” ¿No debería ser exactamente al revés: “Dado que ya abudnan las malas influencias en la calle, habría que evitar empeorarlo enviando a los niños a la escuela o centro de corrupción de la índole que sea, estatal o modernista o laico pero de paga.

        ¡Cuidado! ¡Es un extremo decir que porque no se manda a los niños a la escuela se les encierra en un búnker! La escuela es algo más o menos reciente, antes la gente se educaba precisamente en casa y no por ello se decía que se encerraba en un búnker, era lo normal. Los niños y los padres tienen infinidad de materia sobre qué aprender a discernir caminando por la calle, yendo al super mercado e inclusive conviviendo con la propia familia, nuclear, cercana y lejana. A edades tempranas eso basta. Por mucho que un padre tenga comunicación con sus hijos, siempre escapará algo del criterio del niño yendo a la escuela. Y al final si se habla con los hijos y se le dice a los niños que el 90% de lo que se enseña en la escuela está mal (fuera de las matemáticas, quizá, todo lo demás es materia de adoctrinamiento) la pregunta lógica es “¿para qué voy a la escuela?”. Es un absurdo. Por donde se le vea es una aberración enviarlos. El que busca encuentra. Con la ayuda de Dios todo es posible. Y por lo que he leído, en España no es imposible educar a los hijos en casa.

        Un saludo en Cristo

      • septiembre 28, 2015 1:55 am

        Temo contradecir la información de que las matemáticas que se enseñan en las escuelas carecen de adoctrinamiento. Los sofistas actuales han tocado incluso las verdades aritméticas ….. doy un ejemplo: un ejercicio de educación básica consiste en repartir canicas entre cuatro personas. La cantidad de canicas no es enumerada pues solo se pueden apreciar los dibujos (digamos que los cuenten y resulta que son 30). Como ya está “prohibido” (puede ocasionar un trauma debido a la violencia intelectual) aprenderse las tablas de multiplicar los niños encerrarán (a ojo de buen cubero) en cuatro conjuntos las canicas que consideren correspondan a cada participante. CUALQUIER RESPUESTA ES CORRECTA……..(sic)
        EL EJEMPLO ES REAL.

  2. Inés. permalink
    septiembre 26, 2015 1:04 am

    El engranaje de la educación estatal es una apisonadora para las almas, es sencillamente letal.

    La educación de los hijos, a muy corto plazo, se va a convertir, si es que no se ha convertido ya, en causa de martirio.

  3. Restaurador permalink
    septiembre 26, 2015 12:27 pm

    En Filadelfia (26/09/2015) se ofreció una fastuosa e imponente “misa papal” en la HERMOSÍSIMA Catedral Basílica de San Pedro y Pablo, donde las trompetas y el timbal de la orquesta, se destacaron individualmente al estilo fanfarria y/o “coronación imperial/monárquica” (muy impresionante). Sinagoglio fue vitoreado por los presentes.

    Sinagoglio está cautivando no sólo al pueblo estadounidense (católicos y no católicos), sino también a las más altas esferas de la política. En el Capitolio, ante un impresionante discurso, hizo LLORAR a varios republicanos y demócratas.

    Ninguno de los usurpadores predecesores a Sinagoglio, lograron tal impacto semejante en la gente. El público estadounidense quedó ATÓNITO ante el austero Fiat 500 L que trasportó al carismático Antipapa.

    Hasta el “católico” John Boehner quedó tan impactado ante Sinagoglio, que muchos sostienen que su renuncia se debe a Francisco. Las fotos que circularon por el mundo, muestran a un compungido y muy emocionado Boehner que no pudo frenar sus lagrimas:

    http://static.grupo23.com/f/cXFzYjZrdXFwZnt2YTY0KSE0NjE_PSYnKCIuZzApK2MjcDcqc3J9d2t_IyYiZXovJTFlfXJ6Znx6/56059a583b3e2.jpeg?v1.015

    http://static.grupo23.com/f/cXFzYjZrdXFwZnt2YTY0KSE0NjE_PSYnKCIuZzckfWAndjwqc3J_bGs6LSNuZTIhIH1ldW5nfnM/56059a25ea7c9.jpg?v1.015

    https://barbedwiresatire.files.wordpress.com/2015/09/11a1125.jpg?w=300&h=187

    ¡¡¡ PARA LOS ESTÚPIDOS RACISTAS !!! Sinagoglio les recordó que casi todos los estadounidenses son descendientes de inmigrantes. Ahí tenemos el caso de la niñita mexicana, Sophie Cruz, que tanto revuelo y conmoción provocó en los medios internacionales:

    LA VERDADERA IGLESIA NOS ENSEÑA QUE TENEMOS QUE LUCHAR CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA, PERO AL MISMO TIEMPO, NOS ENSEÑA A LUCHAR CONTRA LAS FALSAS RELIGIONES ENEMIGAS DE CRISTO Y MARÍA. POR TANTO, A SABER SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO Y A APUNTAR A LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD. 😯

    • septiembre 26, 2015 5:24 pm

      Restaurador.

      ¿Es en serio?… la verdad nos parece un sentimentalismo pueril eso de llorar por un discurso antropocéntrico…

      Unidad en la Verdad

      • Restaurador permalink
        septiembre 26, 2015 5:32 pm

        Foro Católico:

        No peco de ingenuo. Sin embargo, ¿qué nos queda en el mundo si no creyéramos en el llanto de ninguna persona, incluyendo la de un político poderoso?

      • Manolo permalink
        septiembre 27, 2015 8:27 pm

        No sorprende, es el mismo enamorado de los cafishos otomanos (masones de larga data), que viene a enseñarnos las bondades de los degenerados mahometanos. De a poco muestra la hilacha.

      • Restaurador permalink
        septiembre 28, 2015 6:37 am

        Manolo:

        Si te refieres a mí, entonces, ¿me puedes mostrar algunos de mis comentarios donde yo haya defendido o me muestre enamorado de los herejes otomanos? ¡No seas tonto! Te pido más honestidad intelectual al respecto.

        Parece que tú muestras el plumero…

    • septiembre 26, 2015 6:13 pm

      interesante, ha aumentado el papel de los católicos en USA en especial en el congreso , hasta jeb bush se ha vuelto católico ! parece un cambio de cara del partido republicano. Ojalá que con esto ya no haya más guerras para el eretz israhell o tal vez veremos a nuestro carismático antipapa asesinado por un fundamentalista musulmán y eso intensifique los tambores de guerra.

      • Restaurador permalink
        septiembre 28, 2015 8:07 am

        cbqs:

        No sé si ha aumentado el papel de los católicos en USA, pero sí es un HECHO el aumento de su población, GRACIAS a los inmigrantes iberoamericános que los estúpidos racistas (de todas partes) tanto desprecian.

  4. Gabriela de Argentina permalink
    septiembre 26, 2015 1:46 pm

    Tomas: tengo una hija en edad escolar. Vivo en una ciudad donde solamente hay una escuela catolica, y aun esa, me inspira muchas dudas. Educarla en casa no puedo, pues estoy sola con ella y mi madre anciana e invalida, a quienes debo mantener, y por ende, debo trabajar. Mi opción es llevarla al colegio que considero mejor desde el punto de vista moral, educarla yo misma en la fe cristiana, llevarla a misa, y tratar de ahuyentarla de las malas compañias. Lo que dice el articulo es real y lo comparto, pero en muchos casos sencillamente NO hay opciones (sobre todo cuando se vive en una ciudad pequeña, como en mi caso). Es un tema que, confieso, me angustia mucho. Sobre todo porque yo si tuve la fortuna de asistir a una escuela verdaderamente catolica, como las de antes. Esas instituciones hoy practicamente han desaparecido.

    • septiembre 26, 2015 5:21 pm

      Gaby.

      Gracias por exponer tus pensamientos sinceramente.

      El hecho es que no hay justificación para poner en peligro la fe y la moral de los hijos. Ni con ni sin escuelas católicas, ateístas o demás.

      Si no puedes educarla tú sola, deberías de tratar de encontrar alguna otra opción. Pero no se debe seguir en la escuela del mal tan solo por temor a que no logre un título o algo parecido.

      Unidad en la Verdad

      • sil permalink
        septiembre 28, 2015 8:23 am

        No hay muchas opciones, pero tienen un arma y es rezar todos los días el rosario con los hijos junto con darles Verdadera Doctrina en casa.

  5. Restaurador permalink
    septiembre 26, 2015 4:38 pm

    SINAGOGLIO EN ESTADOS UNIDOS

    CURIOSIDADES:

    Minutos antes de que Sinagoglio pronunciase su discurso (1) en Independence Mall de Filadelfia (26/09/2015), la banda musical le recibió tocando la Fanfare for the Common Man del hebreo talmúdico-cabalista Aaron Copland.

    (1) En dicho discurso, reconozco Sinagoglio dio una interesantísima exposición sobre la Globalización, con sus pros y sus contras. Repito: Muy interesante.

  6. septiembre 26, 2015 6:29 pm

    Gabriela,

    En la mayoría de Estados de EUA, hasta donde yo sé si no envias a tus hijos a alguna escuela ya sea estatal o privada estas quebrantando la ley, enfrentarás inicialmente multas y si insistes la carcel, el gobierno recogerá a tus hijos y los pondrá no solamente en la escuela que mas le venga en ganas sino bajo la tutoría de sabrá Dios quien ¿una pareja gay? … Lo mejor sería hacer un esfuerzo y tomar en tus manos la educación religiosa de tus hijos y la escuela que consideres mas conveniente como segunda alternativa, sin pensar en su preparacion desde el punto de vista social, que no es mas que mundano. Todo esto de acuerdo a como sean las posibilidades en tu país.

    — Lo del lloriqueo de estos personajes no es mas que un show mediatico que se está montando el Club satanico …

    • septiembre 27, 2015 11:31 pm

      Al.

      En los Estados Unidos también se puede estudiar en casa… al menos hasta 2003…

      Según el informe NCES 2003-42 del Departamento de Educación de los EEUU, “Homeschooling in the United States: 2003″12 (en español: “Educación en el Hogar en los Estados Unidos: 2003”), hubo un aumento de los estudiantes educados en el hogar en este país que pasó de 850.000 en 1999 (1,7 por ciento de la población total estudiantil) a 1,1 milones en 2003 (2,2 por ciento).

      http://nces.ed.gov/pubs2006/homeschool/index.asp

  7. Restaurador permalink
    septiembre 26, 2015 9:00 pm

    SINAGOGLIO EN ESTADOS UNIDOS

    CURIOSIDADES:

    1) Durante la “FIESTA DE LAS FAMILIAS” en el Benjamin Franklin Parkway, Sinagoglio fue recibido por una orquesta que tocó en su honor el impresionante último movimiento de la sinfonía nº 5 de Beethoven. Y cuando se retiraba Francisco, la orquesta le despidió con el primer movimiento de la precitada obra maestra del genio de Bonn.

    2) El locutor/animador del evento fue el actor “católico” Mark Wahlberg.

    3) Entre las primeras filas del público se encontraba el actor “católico” James Caviezel, protagonista de la excelente película “The Passion of the Christ” (2004), producida y dirigida por Mel Gibson.

    Sinagoglio causó FUROR entre el público.

    • septiembre 28, 2015 1:32 pm

      Honestamente es más evidente la buena fe de Jim Caviezel y no la del actor Mark Wahlberg.

      Causa Furor es cierto, pero humano como un rockstar tipo Mick Jaegger o como los Kiss.

      http://www.20minutos.es/noticia/2565635/0/papa-francisco/publica-noviembre/disco-rock/

      • septiembre 28, 2015 5:30 pm

        Por cierto…Don Bergolem le encantan las comedias picantes, así le confesó al susodicho Mark Walhberg sobre la pelicula del patán, misogino y drogadicto oso Ted….

        https://actualidad.rt.com/actualidad/187158-actor-wahlberg-bromear-papa-francisco

      • Restaurador permalink
        septiembre 28, 2015 7:06 pm

        cristosvincit:

        De todas formas, ambos actores están engañados. Ni hablar de Eduardo Verástegui, Jacqueline “Jacky” Bracamontes, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Jon Voight, Catherine Zeta-Jones, Macaulay Culkin, Sean Connery, Jean-Claude Van Damme, Eva Longoria, Lindsay Lohan, Nicole Kidman, Mark Ruffalo, Alec Guinness, Christina Aguilera, Danny Aiello, Antonio Banderas, Steve Carell, Gary Cooper, Chris O’Donnell o el “converso” William “Willy” Levy (muy sobrevalorado en México), entre miles y miles más.

      • septiembre 30, 2015 12:44 am

        Si ,el unico salvable del caos hollywoodense es Mel Gibson.

      • Restaurador permalink
        septiembre 29, 2015 12:03 pm

        cristosvincit, apreciado forista:

        Tú dices: “Causa Furor es cierto, pero humano como un rockstar tipo Mick Jaegger o como los Kiss.”

        Te responde Sinagoglio: “No me siento una estrella, sino un siervo de Dios.”

        http://www.eldia.com/el-mundo/no-me-siento-una-estrella-sino-un-siervo-de-dios-afirmo-el-papa-86259

        Lo cierto es que Sinagoglio se “puso en el bolsillo” (1) a casi todo el pueblo estadounidense, católicos y no católicos. Hizo llorar a millones de personas, cosa que no lograron sus cinco predecesores (aunque un tantito Wojtyla Katz). Sinagoglio es un súper actor hollywoodense, de los mejores…

        (1) Expresión argentina que significa “impresionar para bien” o “cautivar irresistiblemente”.

      • septiembre 30, 2015 12:42 am

        Estimado Restaurador.

        Yo le dijera Don Francisco nadie niega que es siervo, pero del dios de este mundo,definitivamente.

  8. Graciela Piccardo permalink
    septiembre 27, 2015 12:22 pm

    educo a mis hijos en un colegio católico con sacrificio porque bien sabemos, son privados, pero la verdad a veces es difícil por el contexto general de la Iglesia, el colegio es absolutamente light en cuestiones religiosas y me siento sola al reclamarles y padecí las consecuencias de mis reclamos.

    • septiembre 27, 2015 11:56 pm

      Graciela.

      La verdad… ésa no es una verdadera educación. Explora el tema del homeschooling o educación en el hogar. Algunos nos han dicho que es muy superior a la educación escolar y hay varios testimonios en Youtube.

      Unidad en la Verdad


  9. Haplogrupo R1b permalink
    septiembre 27, 2015 2:37 pm

    BRUTALES DECLARACIONES DEL ARGENTINO BERGOGLIO

  10. Clemente permalink
    septiembre 27, 2015 7:32 pm

    “La manera en la que el Estado ha conseguido su mayor poder, arrebatándolo a los padres y a la Iglesia, es cuando se apoderó de la Educación. Nunca antes en la historia del mundo había tenido el Estado tanto poder como cuando ha obligado a todos los niños a ir al colegio. El objetivo de la educación obligatoria, ha sido “privar a la gente normal de su sentido común.”. Illustrated London News, 7 sept., 1929.

    “Y no es tanto que se enseñe una filosofía no adecuada como que no se enseñe ninguna. Mientras que el Estado esté a cargo de la Educación, no enseñamos nada, y el mismo tipo de nada, a todos. Porque a lo que obligamos a todas las familias, por el poder de la policía, no es a una filosofía, sino al arte de leer y escribir sin filosofía.” Illustrated London News, 3 oct, 1931.

    “Borrarán la antigua autoridad de los padres. Su lugar no lo va a ocupar ni la libertad ni la licencia, sino la autoridad del Estado mucho más supresora y destructiva” Illustrated London News 24 nov., 1928.

  11. septiembre 27, 2015 10:19 pm

    Resumen de la visita de Berg Golem a EE.UU:

    Una visita de Estado, al calco como hubiera sido la del Dalai Lama, predicas y alabanzas a un evangelio sin Cristo, basado en el hombre como única razón de ser de todo lo que existe dejando a Dios fuera de todo el devenir histórico-celestial.

    • sil permalink
      septiembre 28, 2015 8:36 am

      un evangelio sin Cristo, basado en el hombre = Vaticano segundo

      .

  12. septiembre 28, 2015 5:43 am

    Creo que se habla muy a la ligera eso de “pues educa en casa”, “pues enfrenta la ley”, “si los envías a un colegio privado sigue estando mal”, cuando ¿cuántos que dicen esto tienen hijos y lo hacen?

    FC: el problema es muy simple, o lo haces o no lo haces… claro que hay formas inteligentes de hacerlo y formas torpes…

    A ver, tampoco nos pasemos, que en los colegios privados o concertados no enseñan a adorar a Satanás.

    FC: sí lo hacen, pero en la forma más dañina que hay, comienzan por hacerte adorar a ti mismo… éso es el verdadero satanismo. ¿No viste la fotografía?.

    Además, si tú quieres, puedes hacer para que tu hijo no asista en las “Misas” obligatorias que haya, y le puedes enseñar a rechazar el error que alguna vez puedan enseñar.

    FC: sí, hasta cierto punto de quiebre donde te harán tomar una decisión…

    NINGÚN colegio fue JAMÁS perfecto, así como antes igualmente eran pocos los Sacerdotes buenos y la mayoría de católicos se condenaban (como recogió San Leonardo de Puerto Mauricio en un sermón).

    FC: pero no es lo mismo con tu consentimiento que sin él..

    Me refiero, que por mucho que enseñes a tu hijo en casa, tarde o temprano deberá ir a una Universidad, donde en la mayoría de casos es peor que el colegio, tarde o temprano se hará amigos que le puedan influir mal, tarde o temprano se topará con gente que le pueda hacer caer, etc, es decir, lo que hay que enseñar es a discernir lo malo y rechazarlo, porque el trigo ahora está con la cizaña, y si los niños salen mal, no es por culpa del colegio, es por culpa de los padres que en muchos casos dejan a sus hijos frente a la televisión o a los aparatos electrónicos y les dejan al final en el ocio que lleva al vicio y al pecado.

    FC: y por enviarlos a escuelas donde el 99% de sus amiguitos están más que dañados en lo moral y en todo lo demás…

    Por tanto, por mucha escuela en casa, lo que importa es cómo sean los padres, porque si son buenos, los hijos saldrán bien aunque los hayan llevado a un colegio.

    FC: y ¿cómo van a ser los padres que envían a sus hijos al despeñadero, bajo la excusa que sea…?

    Cuando llegue el Anticristo y sea necesario salir de su sistema, será otra cosa.

    FC: ya está su sistema, o ¿acaso crees que llegará de la noche a la mañana diciendo “éste es el sistema 666, acéptalo o te mueres”…?

    Y eso de buscar en el mundo la perfección que nunca hubo, me parece tontería, porque hasta en la Edad Media había corrupción y por ejemplo San Vicente Ferrer se creía que estaba en los tiempos cercanos al Anticristo.

    FC: no se creía, lo estaba…

    • septiembre 28, 2015 8:23 pm

      Servidor, cada vez te enredas más. Ahora resulta que no debemos buscar la perfección……. entonces, ¿para qué la ciencia?, ¿para qué la ley?…….
      Por otro lado, en España durante la guerra civil, dinos a cuáles escuelas iban los católicos si los comunistas habían cerrado los centros educativos, matado sacerdotes y violado monjas…..
      En la actualidad sucede exactamente los mismo, no hay escuelas. Lo que llamamos así son centros de perversión.
      ¿Te has preguntado dónde se educaron los santos? EN CASA.
      Si alguno de ellos fue a la Universidad ya tenían la formación necesaria (ADQUIRIDA EN CASA) y en la mayoría de las Universidades se enseñaba la verdad.

      • septiembre 29, 2015 12:25 pm

        Lourdes, dices:

        <>

        En ningún momento he dicho que se deje de buscar la perfección en el modo a que refieres, sino que no se puede buscar perfección en la imperfección del mundo, puesto que demos ASPIRAR a la perfección, que no es lo mismo que la haya aquí o que se pueda conseguir en esta vida.

        <>

        No pasa lo mismo, porque en un estado de guerra, las cosas son muy diferentes y la vida cambia totalmente, pues la rutina es la supervivencia como sea, mientras que sin guerra la rutina es estudiar y trabajar por lo que los niños están obligados a la educación en un centro en muchos sitios.

        <>

        ¿De qué siglo hablamos? Porque no es lo mismo esta época, donde la gente está identificada hasta en sus huellas dactilares y en muchas partes los niños tienen asistencia obligatoria a una escuela, a la Edad Media donde si querías te podías ir a un monte a vivir (ahora incluso para vivir fuera tienes que hacer papeleo y pagar territorio).

        <>

        Antes para ir a la Universidad no requerían los títulos de educación y pruebas que se requieren ahora.
        Y por cierto, en las Universidades ahora se enseñan más mentiras y errores que en la escuela, por tanto ¿dejamos de ir? Porque los adultos y jóvenes también son bastante influenciables, no sólo los niños.

        Hay que vivir entre la cizaña, es lo que toca, hasta que llegue la siega, que será pronto.

      • septiembre 29, 2015 12:55 pm

        Servidor.

        La condena explícita es muy elocuente:

        CATECISMO DE LA IGLESIA

        «El que escandalice a uno de estos pequeños…»

        2284: El escándalo es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en tentador de su prójimo. Atenta contra la virtud y el derecho; puede ocasionar a su hermano la muerte espiritual. El escándalo constituye una falta grave si, por acción u omisión, arrastra deliberadamente a otro a una falta grave.
        2285: El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o la debilidad de quienes lo padecen. Inspiró a nuestro Señor esta maldición: «Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar» (Mt 18, 6) (ver 1 Cor 8, 10-13). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros.

        2286: El escándalo puede ser provocado por la ley o por las instituciones, por la moda o por la opinión.
        Así se hacen culpables de escándalo quienes instituyen leyes o estructuras sociales que llevan a la degradación de las costumbres y a la corrupción de la vida religiosa, o a «condiciones sociales que, voluntaria o involuntariamente, hacen ardua y prácticamente imposible una conducta cristiana conforme a los mandamientos» (S.S. Pío XII). Lo mismo ha de decirse de los empresarios que imponen procedimientos que incitan al fraude, de los educadores que «exasperan» a sus alumnos (ver Ef 6, 4; Col 3, 21), o de los que, manipulando la opinión pública, la desvían de los valores morales.

        Unidad en la Verdad

  13. septiembre 28, 2015 7:14 am

    FC: Sí, es correcto, pero el asunto es muy enrevesado en la practica, el problema está en las restricciones, he oído que algunos abandonan esos planes y terminan enfrentando después problemas con la ley, o regresando al sistema.

    De cualquier manera encontré esto haciendo una búsqueda rápida, quizás ayude a algunos, curioso no encuentro Argentina:

    https://madalen.wordpress.com/2014/01/07/que-paises-han-prohibido-el-homeschool/

    El problema está en informarse bien en cada país de como son las llamadas «restricciones» que tienen los gobiernos porque ahí es en donde está el peligro de que termines finalmente desechando sus metodologías u orientaciones y rompas con la ley, o te desanimes y regreses al sistema educacional. — Y ellos … felices con tu frustración.

    • septiembre 28, 2015 11:32 am

      Al.

      Te podríamos decir muchas cosas, pero, con todo, la verdad es que tarde o temprano se debe pagar un precio, el del valor, o el de la contemporización con el mal.

      Preferimos el primero, pero con sagacidad o inteligencia…

      Unidad en la Verdad

    • La Verdad permalink
      septiembre 28, 2015 10:10 pm

      Totalmente de acuerdo con Redacción. El meollo del asunto está en el precio que hay que pagar. Ya estamos en tiempos en que se debe tener el valor de marcar un cambio. Y si no se tiene, pedirlo.

      Precisamente porque no se toman las cosas a la ligera es que hay que dejar de mandar a los hijos a la escuela. Y escuela, para aclarar, se entiende niveles básicos, cuando no se pueda evitar incluso el medio superior. Se puede ir a la universidad para tener con qué ganarse la vida y con mucho cuidado de elegir bien la profesión teniendo en consideración las implicaciones morales de la misma, o bien se puede aprender algún oficio, que cada vez menos gente quiere hacer y en algunos lugares hasta ganan mejor los fontaneros y los taxistas que los licenciados.

      Todo esto puede sonar exagerado, pero es lo que hay qué hacer. Punto. Se toma o se deja. Y desde luego, se afrontan las consecuencias de esta tremenda decisión.

      No se puede comparar el dejar que un joven de dieciocho o veinte años frecuente la universidad, con mandar a un niño pequeño o adolescente a la escuela en razón del criterio. Educando en casa cristianamente se forma un criterio sólido, pero en el peor de los casos, será siempre superior al “criterio”, o mejor dicho, adoctrinamiento escolarizado que sólo de pensar en él me dan náuseas y eso que ya tiene tiempo que no piso una escuela. Ahora las cosas están mucho peor. ¡No hay mucho qué pensar!

  14. Gabriel permalink
    septiembre 30, 2015 7:53 pm

    Sé que no es muy apreciada la obra de Plinio y su TFP en este espacio, pero es digno de tener en cuenta como ejemplo su proyecto, por la década del 70 o 60, de Regina Angelorum en Argentina. era un colegio secundario que no expedía títulos válidos, pero cuyos alumnos se inscribían para rendir libres.

    FC: gracias por el comentario, efectivamente no tenemos ni un gramo de confianza en la figura “tradicionalista” del hebreo Plinio Correa de Oliveira, alias Dominus Plinius, y su TFP, verdadera trampa para católicos sinceros, desconfianza similar a que sentimos hacia la FSSPX y sus satélites.

    Pero el punto de los colegios verdaderamente católicos es que no son permitidos en casi ninguna parte del orbe.

    Es un tema en el cual, hasta el momento, solo hemos encontrado la solución eficaz, práctica, de la educación e instrucción básica en el hogar, como se hizo durante milenios en la sociedad cristiana.

    Tratar de jugar con la asistencia parcial, o selectiva a los colegios públicos, y peor aún a las escuelas “católicas”, es un verdadero embrollo político, jurídico y sobre todo moral.

    En cambio, hay muchísimos casos más que exitosos de la formación académica en el hogar.

    Unidad en la Verdad

    Los profesores eran los mismos miembros de TFP, un contador daba matemática por ejemplo, quizá un historiador o un abogado podía dar las materias referentes a las ciencias sociales y así. Pero los alumnos cumplían horarios, tenían sus recreos, iban con uniforme, todo como en un colegio privado común.

    No sé si algo así se ajustaría a las leyes locales, pero es por lo menos interesante.

    FC: por ejemplo en Estados Unidos (Washington) existen colegios privados con educación católica, dirigidos por religiosas asistidas espiritualmente por sacerdotes de la Congregación María Reina Inmaculada (CMRI).

    Pero, también existen los colegios del Opus Judei, de los Legionarios del Anticristo y de otras congregaciones de la Neo Iglesia… como la FSSPX, quienes les enseñan una falsa religiosidad farisaica, llena de apariencias y de insidias… como es el caso de la TFP.

    • Gabriel permalink
      octubre 1, 2015 3:24 pm

      Entiendo las objeciones a TFP, pero es solo una idea de como sortear algunas trampas del sistema. Si buenos católicos se organizan pueden alquilar una casa medianamente grande como para actividades de ese estilo, nunca sugerí meter a los nenes en una escuela de TFP, solamente copiar el modelo, aprovechar que las leyes en algunos países lo permiten, y al mismo tiempo obtener una buena educación (pobres de mis hijos si yo los tuviera que instruir en matematica o química) con profesionales de cada rama sin recurrir a profesores mercenarios. La idea en sí no es mala, solo requiere donar un poco el tiempo de cada uno..

      • octubre 2, 2015 7:04 pm

        Gabriel.

        Entendemos tu sugerencia, y no la desechamos como mala; pero sí privilegiamos la formación en familia, por varias razones… entre otras porque es menos llamativo un estudiante “autodidacta” que un escolar que asiste a una escuela no registrada ni “supervisada” por el Estado.

        Y en cuanto a los cursos, a nivel básico es tan fácil estudiar que cuando lo intentas te sorprende que aprenden muy rápido y no entiendes cómo le hacen en los colegios para perder tanto el tiempo… en síntesis son mucho mejor instruidos.

        Unidad en la Verdad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: