Skip to content

Visita…. ¿incómoda?…

septiembre 23, 2015

Francisco_obama

(El País)

El líder espiritual y el líder político más poderosos del planeta se unieron este miércoles en la lucha contra el cambio climático y en defensa de los inmigrantes y los refugiados. El papa Francisco y el presidente Barack Obama solemnizaron en la Casa Blanca una alianza que también abarca el deshielo con Cuba y las políticas para reducir las desigualdades. Obama recibió a Francisco en una ceremonia multitudinaria en la Casa Blanca que inauguró el primer viaje del pontífice argentino a Estados Unidos, país con casi 70 millones de católicos.

Después de cuatro días en Cuba, donde decidió mantener un perfil inusualmente bajo para no molestar al régimen, Jorge Mario Bergoglio decidió aprovechar la libertad para enviar mensajes muy nítidos sobre sus propósitos en Estados Unidos.

En los jardines de la Casa Blanca, ante unas 15.000 personas, el Papa se presentó como el “hijo de una familia de inmigrantes”, alegre de estar en un país que fue “construido en gran parte por tales familias”. Minutos antes, Obama aludió el mensaje del Papa sobre compasión y amor hacia “el extranjero (…), desde el refugiado que huye de tierras rotas por la guerra al inmigrante que abandona la casa en busca de una vida mejor”.

La visita del Papa coincide con el debate en Europa sobre los refugiados de Oriente Próximo, y con el regreso de discursos xenófobos en EE UU. El demócrata Obama promueve una reforma migratoria que permitiría regularizar a la mayoría de los once millones de indocumentados, la mayoría de origen latinoamericano. Los republicanos se oponen.

La inmigración no es el único asunto controvertido en Washington en el que el Papa intervino. Bergoglio, que ya se extendió sobre la gravedad del problema y la urgencia de combatirlo en su encíclicaLaudato si, agradeció a Obama su iniciativa para reducir la contaminación.

“También a mí”, dijo, “me parece evidente que el cambio climático es un problema que no se puede dejar a la próxima generación”. “Usando una frase significativa del reverendo Martin Luther King”, continuó, citando a un héroe de Obama, “podríamos decir que hemos incumplido un pagaré y ahora es el momento de saldarlo”.

Obama dijo que apoyaba el llamamiento, en la encíclica papal, para que los líderes mundiales apoyen a los más vulnerables ante el cambio climático y encuentren soluciones. En EE UU, los republicanos cuestionan que el cambio climático tenga causas humanas, o desprecian la necesidad de legislar.

Bergoglio y Obama, que es cristiano pero no católico, pertenecen a mundos distantes, pero ambos tienen puntos en común. Son descendientes de inmigrantes: el Papa es hijo de un italiano; el presidente, de un keniano. Bergoglio es el primer Papa latinoamericano; Obama, el primer presidente afroamericano.

La sintonía entre ambos recuerda a la que mantenían el republicano Ronald Reagan y el polaco Juan Pablo II, aliados en los años ochenta contra el imperio soviético. Si la relación entre EE UU y el Vaticano, la superpotencia política y la espiritual, es una historia de altibajos, el momento actual, como los años ochenta, es de armonía.

Obama, un hombre con pocos amigos en el club de los líderes mundiales, ve en Bergoglio un aliado en disputas internas como la inmigración, en amenazas planetarias como el cambio climático, y en gambitos geopolíticos como el deshielo entre EE UU y Cuba. La diplomacia del Vaticano ha tenido un papel central en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, tras más de tres décadas de tensión. Los líderes republicanos se oponen al deshielo.

Sin mencionarlo expresamente, el Papa agradeció a Obama sus esfuerzos por “reparar relaciones rotas y abrir nuevas puertas de cooperación”. Y Obama agradeció al Pontífice su “apoyo inestimable en el nuevo principio con el pueblo cubano”.

Motivo de discordia

 Sutilmente, sin menciones explícitas, Obama y Francisco no escondieron lo que les divide: las políticas de la Administración Obama que velan por el respeto de la diversidad sexual, el derecho al aborto y la protección contra los embarazo indeseados, y que para la Iglesia constituyen ataques a la libertad religiosa. Aquí la sintonía entre el Papa y la derecha local es mayor.

Ante las advertencias de los obispos estadounidenses, citadas por el Papa, respecto a la supuesta amenaza a la libertad religiosa, Obama dijo: “Aquí en EE UU amamos la libertad religiosa”.

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. mari permalink
    septiembre 23, 2015 7:36 pm

    Lindo viaje por Cuba donde se mostró muy complacido con el asesino viejo Fidel ,pero ignoro a las víctimas de ese hombre ,tampoco le molesto tener la foto del che un asesino igual al otro cuando dio la misa .Quizás en las entrevista le pidió por los venezolanos presos ya que como todo el mundo sabe son los Castros los que gobiernan ese pobre país,claro que a lo mejor el dulce Bergoglio no sabe que son los hermanitos castros los que masacran al pueblo venezolano.
    Pensar que mucha gente lo ve como un gran mediador y pacificador con el acercamiento de Cuba con USA cuando es parte del gobierno mundial que nos quieren imponer que debe de ser comunista para así esclavisarnos

    • Restaurador permalink
      septiembre 24, 2015 11:53 am

      mari:

      Tú dices: “Quizás en las entrevista le pidió por los venezolanos presos”.

      Respuesta: Espero que no caigas en la CANALLADA de Felipe González; el ex gobernante español dijo: “Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Maduro.”

      ¿Acaso tú crees que el preso Leopoldo López es una blanca palomita? Ni hablar del agitador sionista Henrique Capriles Radonski.

      No te dejes manipular por el veneno liberal de las mafias de Clarín, La Nación, TN, CNN, Fox News, O Globo, Veja, Noticias, El Mercurio, Caracol, etc., etc..

      ¿Qué te quiero decir? Que Nicolás Maduro no es una blanca palomita, pero tampoco lo son los rufianes de la oposición que pretenden derrocarlo. Te guste o no, Maduro no llegó al poder como los Castro Ruz. Y fíjate verdaderamente por qué están condenados los presos venezolanos, en vez de aceptar las necedades de la bella, pero hueca de Catherine Fulop.

      • sil permalink
        septiembre 24, 2015 3:04 pm

        Realmente eres un idiota. Enlodas al Restaurador utilizando su imagen.

      • mari permalink
        septiembre 25, 2015 7:19 am

        Porque tenes que pensar que yo soy una manipulada? De hecho no leo Clarin, tampoco escucho a la señora Fulop,pero si he visto como han reprimido Maduro y sus jefes los asesinos cubanos a los jóvenes que han manifestado Vos se nota que lees Página 12 el periódico que no hace mucho acusaba al “santo” Francisco de genocida y también debes ser los que junto con tu jefa lo despreciaban a Bergoglio, los que cuando fue elegido papa junto con tu jefa lo abuchaban
        A mi que Bergoglio reciba mucha gente cuestionada en el Vaticano no me va ni me viene ,lo que si me preocupa y molesta de ese que esta en el trono de Pedro que niega una y otra vez la Fe católica ,que cumpla como quieren muchos en modernizar la iglesia a los tiempos actuales porque hay verdades que son eternas y no pueden cambiar ,de lo contrario la Biblia se transforma en un libro de cuentos
        Los Castros son asesinos tan asesino como los militares , como los guerrilleros que masacraron gente inocente en nuestro país,como el Che ,etc,claro para ustedes solo son asesinos los que se oponen al maravilloso comunismo que a lo largo de todos los tiempos solo ha servido para esclavizar a todos salvo a los jerarcas y eso mientras no caigan en desgracia

      • Restaurador permalink
        septiembre 25, 2015 2:04 pm

        sil:

        En vez de insultar, ¿por qué no tratas de retrucar con argumentos?

      • Restaurador permalink
        septiembre 25, 2015 2:28 pm

        mari:

        Tú dices: “Porque tenes que pensar que yo soy una manipulada?”.

        Respuesta: Porque sólo los medios de comunicación liberales que mencioné arriba sostienen que Maduro es un tirano y opresor, y que los presos políticos son unas blancas palomitas, cuyas violentas “guarimbas” son inventadas por el “tirano” votado por la mayoría del pueblo. ¡Hablan de Democracia cuando les conviene!

        Tú dices: “De hecho no leo Clarin, tampoco escucho a la señora Fulop,”.

        Respuesta: ¡Claro, claro! Y, ¿cómo te enteras de la situación venezolana?

        Tú dices: “Vos se nota que lees Página 12 el periódico que no hace mucho acusaba al “santo” Francisco de genocida y también debes ser los que junto con tu jefa lo despreciaban a Bergoglio, los que cuando fue elegido papa junto con tu jefa lo abuchaban”.

        Respuesta: ¿Te das cuenta que para ti es blanco o negro, es decir Clarín o Página 12, kirchnerismo o antikirchnerismo? ¡Cómo te manipularon! Deberías ver mis comentarios sobre los Kirchner en FC, antes de decir que Cristina Elisabet Fernández Wilhelm Vda. de “Kirchner” (Kirznert) Ostoić es mi jefa. Por favor, ¡más honestidad intelectual al respecto!

        Tú dices: “Los Castros son asesinos tan asesino como los militares , como los guerrilleros que masacraron gente inocente en nuestro país,como el Che ,etc,”.

        Respuesta: Y, ¿cuándo dije lo contrario?

        Tú dices: “claro para ustedes solo son asesinos los que se oponen al maravilloso comunismo que a lo largo de todos los tiempos solo ha servido para esclavizar a todos salvo a los jerarcas y eso mientras no caigan en desgracia”.

        Respuesta: ¿Cuándo defendí al “maravilloso Comunismo”. El Comunismo es un tentáculo de la Sinagoga de Satanás. Te pido más honestidad intelectual.

      • septiembre 27, 2015 9:40 pm

        Los primos Maduro y Capriles Radonski….

        http://diariojudio.com/noticias/venezuela-dos-candidatos-con-origen-judio/47493/

      • sil permalink
        septiembre 28, 2015 4:45 am


        minuto 31:53

      • Restaurador permalink
        septiembre 28, 2015 12:27 pm

        sil:

        Suponiendo de que sea verdad lo que dicen estas dos personas en el video sobre “el cartel” de las Fuerzas Armadas venezolanas y “el cartel” de Diosdado Cabello, ¿no te parece que son los venezolanos los que tienen que decidir mediante el sufragio universal?

        En Argentina tenemos casos similares como el Caso Antonini Wilson que involucró a Cristina Elisabet Fernández Wilhelm Vda. de “Kirchner” (Kirznert) Ostoić, el Narcodelta de Massa, el contrabando de autopartes de los Macri, las escuchas de Macri, el narco de Roberto Andrés Herrera (yerno del “Toty” Flores, el vice de Carrió), los negocios turbios de Macri contados en el libro “LA MAFIA JUDÍA EN ARGENTINA” del hebreo Fabián Spollansky, los negociados del difunto Néstor, las matufias de Boudou, los “socialistas” que ampararon narcos en Rosario y Santa Fe, el Caso Niembro, el caso Ramiro Tagliaferro (esposo de María Eugenia Vidal), los feudos de Tucumán (de los hebreos Alperovich, Rojkés y Manzur) y Formosa, los fondos del corrupto y putañero agente hebreo Nisman, la cuenta en el HSBC de Suiza de los Rodríguez Larreta, el tráfico de efedrina que involucra a Aníbal Fernández, la chacra del enriquecimiento ilícito de Carrió en Punta del Este, la Mansión de Milani y cientos y cientos de casos más. Y, sin embargo, la gente los vota. Por tanto, ¿qué te sorprende, sil?

        ¿Por qué crees que la Democracia es un tentáculo de la Sinagoga de Satanás?

        ¡¡¡BIENVENIDA A LA DEMOCRACIA, SIL!!!

  2. Tomás permalink
    septiembre 24, 2015 12:32 am

    Una de las tantas pruebas que Bergoglio es una pieza clave del N.O.M.

    Por eso, solamente ciegos o enceguecidos, como los lefebvristas, reconocen a este siniestro personaje como el Vicario de Cristo.

  3. septiembre 24, 2015 3:19 am

    Lo más gracioso es que los Novus Ordo se excusan con que los medios ocultan el resto de acciones de Bergoglio, cuando él mismo busca siempre las camaritas. Además que si Bergoglio en verdad hiciera lo que debe hacer, los medios sí hablarían de sus acciones, para despreciarlo y provocar la negativa de la opinión pública.
    No sé si eso ya es ignorancia invencible o es que admiran tanto a Bergoglio que hacen oídos sordos y se tapan los ojos, que eso ya sí roza el pecado, que es lo más preocupante.

  4. frisgo permalink
    septiembre 24, 2015 6:17 am

    El País es un periodicucho infecto, responsable en gran parte de la espantosa degeneración moral que ha sufrido España en los últimos 40 años. También es conocido como el BOM (Boletín Oficial de la Masonería) y siempre ha gustado de usar un lenguaje moralmente repugnante y formalmente almibarado, típica estrategia gramsciana ¿A qué reproducir cosas de ahí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: