Skip to content

Pregunta a Lefebvre en 1988: si no estabas de acuerdo desde el principio, ¿para qué firmaste los protocolos de Sión?

septiembre 21, 2015
Marcel Lefebvre firmando los acuerdos con la Neo Iglesia conciliar el 5 de mayo de 1988.

Marcel Lefebvre firmando los acuerdos con la Neo Iglesia conciliar el 5 de mayo de 1988, en presencia de Tissier de Mallerais y dos enviados de la Vaticueva.

Afirman los lefebvrianos que así le respondió Marcel Lefebvre a Joseph Ratzinger luego de firmar los protocolos de Sión, Suiza, el 5 de mayo de 1988:

“Aún cuando usted nos diera todo lo que queremos, aún así tendríamos que rechazarlo porque nosotros estamos trabajando para cristianizar la sociedad, mientras que ustedes están trabajando para descristianizarla. La colaboración entre nosotros no es posible” (Mons. Lefebvre al Card. Ratzinger, mayo de 1988).

Es necesario explicar que durante meses, los agentes de Marcel Lefebvre, encabezados por su mano derecha Franz Schmidberger, tuvieron intensas tratativas con el entonces cardenal usurpador Joseph Ratzinger Tauber, quien sería electo antipapa en 2005. Durante las mismas, Lefebvre acordó y firmó los famosos “protocolos de regularización” de la FSSPX con el cual Roma reconocía jurídicamente la existencia de la Fraternidad lefebvriana y la FSSPX aceptaba que se le autorizara consagrar a un obispo, el cual sería probablemente el propio Schmidberger, superior entonces de la congregación y gran amigo de Ratzinger Tauber.

Como surgieron gran cantidad de inconformidades entre los “perplejos”, como los llamaba Lefebvre, éste decidió dar marcha atrás y lo hizo público con una carta dirigida a Ratzinger en la que le espetaba: 

“Aún cuando usted nos diera todo lo que queremos… tendríamos que rechazarlo… ” 

Si así fuera, entonces para qué hicieron sus peticiones Lefebvre y sus compinches; la verdad es que sí pensaban ensayar, si no encontraban resistencia, la FSSPX se hubiera incardinado a la “Roma anticristiana”, sin más… 

Por eso reiteramos la pregunta:

MARCEL… SI NO ESTABAS DE ACUERDO, SI YA LO SABÍAS DESDE EL PRINCIPIO….

¡¡¡¡¿¿¿¿PARA QUÉ DIANTRES FIRMASTE?????!!!!  

Stalin

Si nos contestas que es por bobo, no te lo creemos… porque bobo nunca fuiste…

8 comentarios leave one →
  1. Morales permalink
    septiembre 21, 2015 11:04 am

    ILUMINATIS es lo que hay en el Vaticano porque no son destruidos por Dios?

    • septiembre 21, 2015 12:51 pm

      Lo serán…

      Unidad en la Verdad

      • GARABANDAL ES REAL, 13 ABRIL 2017 permalink
        septiembre 22, 2015 7:36 am

        Yo siempre que entro te veo criticar, y eso es algo bueno, dirÍa que hasta sano, porque el Vaticano ahora mismo no es una cueva, mas que de ladrones DE ALMAS.

        Pero me pregunto ¿Tu aparte de laico, eres teologo, cardenal, sacerdote?

        FC: los fundadores de Foro Católico somos simples seglares, igual que el 99 por cien de los demás miles de foristas.

        No entiendo como dices que Garabandal es falso (para mi no hay duda que es verdadero) ¿Tu vives en España? Yo si vivo en España y me sorprende que hables así de lo que conoces.

        FC: algunos de los foritas fundadores viven o han vivido en España y otros países. Y no somos nosotros quienes confirmamos la falsedad de Garabandal, porque no es nuestra competencia, ni lo es tuya. Fueron los obispos de Santander quienes a través de gran número de testimonios e investigadores determinaron, sin lugar a dudas, que Garabandal es un fraude.

        Lo puedes constatar en estas definiciones:

        PROHIBICIONES OFICIALES DE LA JERARQUÍA SOBRE GARABANDAL. Acusan a los “adictos” a Garabandal de pretender desfigurar las resoluciones

        Y no me digas, que lo conoces de leer…

        FC: conocemos bien Santander, y muchos santanderinos nos han dicho que ni siquiera saben qué es eso de las apariciones en Garabandal. Tampoco hace falta conocer Medjugorje (¿tú lo conoces?), para afirmar que es un fraude; lo mismo a “Nuestra Señora de Todos los Pueblos” de Ámsterdam, o la Nueva Jerusalén (Puruarán), o el Palmar de Troya, etcétera… nos basta con lo que definen y sentencias las autoridades y el sentido común…

        Tu hablas y haces con argumentos, pero eso no quiere decir que lo que tu “manifiestas” sea ni cierto, ni real ¿acaso estuviste tu en las apariciones de Garabandal?

        FC: nadie estuvo en esas “apariciones”, porque no hubo tales apariciones… así lo señalan quienes sí investigaron el fraude. Y ya que valoras tanto el testimonio presencial… ¿tú estuviste en el Tepeyac, en Massabielle, en Cova de Iría….? por supuesto que no. Y aunque hubieses sido testigo presencial, ¿por ello podrías negar la autenticidad de las apariciones… o asegurarla con tu “autoridad”…?

        ¿Tienes una maquina del tiempo? Porque yo vivo en España a unas 3 horas o algo menos de la aldea y te puedo decir, que te equivocas.

        FC: nosotros hemos estado a menos de un cuarto de hora, y así y todo no nos atreveríamos a negar el dictamen de los obispos…

        Garabandal es la continuación de Fátima. Lo creas o no, hasta podriamos decir que es más importante que Fátima, porque la profecía de aviso- milagro y castigo no esta en la primera aparición, porque la Virgen Nunca se repite.

        FC: falseas y confundes. No hay conexión entre Fátima y Garabandal, por eso no repite el mensaje, que sí hace en otras apariciones verdaderas…

        Akita, es la continuación de Garabandal… pero seguro que tu, como no te gusta garabandal, no eres capaz de conectarlo.

        FC: Akita tiene contradicciones muy serias, al igual que Garabandal, y no están conectadas…

        EL 13 DE ABRIL DE 2017 SERÁ EL GRAN MILAGRO- SAN HERMENEGILDO (mártir Español)

        FC: ¿cuándo y dónde dijo San Hermenegildo esta mentira?…

        Podriamos esperar el milagro para 2016 y que tu foro desaparezca para siempre, en menos de 2 meses, según mis calculos de como va a ir la economia MUNDIAL.

        ¿Has escuchado bien? No es un deseo, es una estimación.

        FC: jajajaja 🙂 si Dios quiere y nos presta vida, aquí te vemos el 22 de noviembre de 2015… a ver si tu profecía trucha operó… o no.

      • 2+2 = 4 permalink
        septiembre 22, 2015 7:39 am

        Podríamos esperar el aviso para 2016 (ahí me cole yo) y el milagro el 13 de abril de 2017..

        El aviso viene precedido de un fenomeno en el Cielo (Asteroide) y en ese instante habrá la iluminación de las conciencias.

        El caos se avecina y tu como todo el mundo, tu no te das cuenta, que los masones han “INVITADO” al Papa Francisco -en el preciso momento- a EE.UU, como no, para culparlo “a modo de conexión” de lo que puede pasar cuando el se vaya.

        Así la gente dirá / pensará: “Vino el Papa y el apocalipsis se desato”

        2+2 = 4

  2. Restaurador permalink
    septiembre 21, 2015 12:10 pm

    ¡Buena pregunta!

  3. Inés. permalink
    septiembre 21, 2015 11:43 pm

    Firmó porque NO ERA VERDAD QUE NO ESTUVIESE DE ACUERDO.

    LO ESTABA , !vaya que si lo estaba! , Y EL TIEMPO Y LOS HECHOS NOS DAN LA RAZÓN.

    No hay argumentos que valgan contra los cientos de evidencias y contradicciones de Lefebvre y demás actores de esta comedia, que eso fue, una farsa de principio a fin.

    Lo dicho en otra ocasión : LE TIENEN MÁS MIEDO A LA VERDAD QUE AL INFIERNO.

  4. Miguel permalink
    septiembre 22, 2015 12:17 am

    Morales, Restaurador…

    No es sin sentido el tiempo que esta dejando pasar Nuestro Señor para volver a retomar el orden y castigar a quien así lo merezca, tal y como lo veo yo, todo el tiempo que esta dejando pasar es un acto de misericordia para la salvación de las almas y el perfeccionamiento y santidad.

    Con tantas atrocidades la iglesia militante, debemos dar a conocer la verdadera religión para poder arrebatar al malignó las almas que se pudieran perder sí la justicia divina llega en este momento, es por eso que como lo dice Foro Católico, serán castigados a su debido tiempo y nuestra tarea radica en seguir trabajando en rescatar almas.

    ¡Sea por Dios!

    • Restaurador permalink
      septiembre 22, 2015 12:23 pm

      Miguel:

      Coincido plenamente. Nuestro Señor bajará como Juez para hacer tronar el ESCARMIENTO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: