Skip to content

“¿Es el papa católico?”, plantea la revista ‘Newsweek’ en su última portada

septiembre 13, 2015
Hasta los hebreos se atreven a ponerlo en duda... ya a nadie convence su papel de

Hasta los hebreos se atreven a ponerlo en duda… tratando de defender a un Sinagoglio que ya no convence en su papel de “Papa Católico”…

(Trasncrito de RT)

“¿Es el papa católico?”, plantea la revista ‘Newsweek’ en su última y polémica portada ante la próxima visita del Sumo Pontífice a EE.UU. a finales de mes. A continuación, realiza un análisis en profundidad acerca de su postura pública frente a temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo o la ordenación de las mujeres, entre otros, y los cambios que ha sufrido el papado a lo largo del tiempo.

El autor del artículo, Alexander Nazaryan, escribe que el Sumo Pontífice no ha ofrecido simplemente un contraargumento con sus gestos hacia aquellos que se referían a él como “una elección convencional”, sino que ha dado “un deslumbrante espectáculo de fe que evita la necesidad de argumentos sobre lo que él, precisamente, cree”. 

“[El papa] le lavó los pies a presos, acariciando las plantas de musulmanes y mujeres. Rechazó las vestiduras resplandecientes de su cargo, eligió como vehículo un Ford Focus de cinco años de antigüedad y una casa modesta; ha hecho súplicas por los católicos divorciados e incluso sugirió que no era quién para juzgar a los homosexuales; ha lamentado el calentamiento global y la desigualdad de ingresos”, indica Nazaryan acerca de los gestos que ha hecho el papa desde 2013.

Por el otro lado, el columnista hace referencia al arzobispo estadounidense Salvatore Cordileone, responsable de la archidiócesis de San Francisco (hogar de 432.163 católicos), de quien afirman que mantiene un “tradicionalismo sexual que va en contra del tono de tolerancia de Francisco”. En 2008, Cordileone lideró el impulso exitoso de ilegalizar el matrimonio homosexual en California y dijo que el sexo homosexual y la masturbación eran “demoniacos”.

“Cordileone ha sido tan demonizado como Francisco exaltado. Algunos dicen que los dos no pueden pertenecer a la misma Iglesia”, sostiene Nazaryan. A modo de comparación el columnista toma el periodo de la primera semana de junio en la que el papa pagó el viaje de Roma al norte de Italia a decenas de indigentes para que pudieran rezar ante la Sábana Santa de Turín mientras Cordileone criticaba a Caitlyn Jenner, el multimillonario que cambió de sexo.

“Mientras que Francisco quiere atraer nuevos miembros a la Iglesia, los conservadores doctrinales quieren un retorno de la misa en latín y una condena más estridente de los comportamientos sexuales homosexuales no procreativos (…). [El papa] hace guiños a los dos grupos dispares [de la Iglesia], como un político que espera ganar votos con un mensaje en las ciudades liberales y con otro en las conservadoras del interior”, sentencia Nazaryan.

Anuncios
33 comentarios leave one →
  1. Tomás permalink
    septiembre 14, 2015 12:43 am

    Es interesante que “Newsweek” ve y dice los que los “teólogos” de la Fraternidad no ven o no quieren decir, para poder acomodarse con Pancho. Esto muestra la mala voluntad de los lefebvristas.

  2. Morales permalink
    septiembre 14, 2015 10:30 am

    Que miedo!!!
    Yo por si las dudas ya fui por el rosario y el agua bendita para echarselo encima a una Newsweek a ver si se le sale el diablo de sus paginas.

  3. Enrique permalink
    septiembre 14, 2015 10:48 am

    Es interesante que sena tan ingenuos como para creer que Newsweek está al servicio de la verdad. Ilusos.

    • septiembre 14, 2015 8:53 pm

      Enrique.

      Jajajaja… Solito caíste. Precisamente, en Newsweek tratan de justificar a Sinagoglio, ¿no lo leíste?.

      Que hasta ellos vean lo que todo el mundo ve, no le quita la enorme duda que muchos católicos ingenuos de la neo iglesia tienen contra Sinagoglio…

      Unidad en la Verdad

  4. Francisco Javier Sevilla permalink
    septiembre 14, 2015 12:23 pm

    El señor Mario bergoglio. Es como los comediantes. Mexicano como Mario Cantinflas. O el clavillazo. Que no es el anti papa. Menos papa. Ni católicos. Es un títere o payasos. Que los mueven los anticristos. Los rabinos judías. Para divertir a las gente que perdieron la potencia de la alma. Y de su intimad. De la verdadera doctrina de nuestro señor jesucristo que esta depositada en la santa madre iglesia apostólica católica. De siempre. Y no esta gran secta de la nueva iglesia romana post conciliar Vaticano 11 que se dice católica y que no tiene nada de católica en Espiritual. No mas lo que se robaron lo material los catedrales y los seminario y los templos. Que hoy los ocupan loa anticristos y los falsos cristianos y los falsos. Católicos. Y en estos tiempos reina satanas. En el mundo religiosos. Con su falsos mesías. Y con sus nicuos engañadores. Que el falso Cristo que es el falso mesías. Que el no murió en la cruz. Y hoy los falsos cristiano no quieren recordar la crusificion y muerte en la cruz a nuestro señor jesucristo. Y hoy Roma ya no es defensor ni iglesia docente católica. Hoy es la sede DE LOS ANTICRISTOS QUE SON ANTICATÓLICOS T APOSTÓLICA. LA PROFECÍAS DE LA SANTÍSIMA SIEMPRE VIRGEN DE LA SALLET. SE CUMPLIÓ EN LOS AÑOS DE 1960 QUE SE SENTÓ EN LA SILLA DE SAN PEDRO. SATANAS. Y LOS ANTICRISTOS. Y hoy la humanidad. Tiene dos artenatiba. Es la consagración a su inmaculado corazón de la santísima siempre virgen María y el rezo del Santo rosarios y la vía cruzes que son las 14 ESTACIONES AL CAMINO AL MONTE CALVARIO. DONDE MURIÓ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. EN LA CRUZ. AMEN.

    • Miguel de San Miguel permalink
      septiembre 15, 2015 5:05 pm

      Hermano Francisco Javier Sevilla:
      no sufres solo en la tierra y además tienes la compañía del Cielo porque oras. Aunque muchos estemos ahora sin comulgar, los sacramentos perviven en la oración. Orar es fácil y maravilloso, en la oración hay paz y amor.

  5. septiembre 15, 2015 8:03 am

    Una cosa ¿Juan XXIII fue Papa válido? O sea sin meterse en temas rebuscados de vida privada, ¿exteriormente dijo alguna herejía que invalidara su cargo o enseñó algo ex catedra que fuera erróneo?
    Gracias.

    • septiembre 18, 2015 9:02 pm

      Servidor.

      Sí, fue reconocido como hereje modernista mucho antes de su elección como antipapa. Pero puedes revisar varias cosas si pones Roncalli o Juan XXIII en el buscador de este Foro.

      Unidad en la Verdad

      • septiembre 19, 2015 2:26 am

        Gracias, la Divina Providencia quiso que ayer por “casualidad” me encontrara en una revista un artículo de su Encíclica de “Paz en la Tierra” o algo así, y en cuanto leí las primeras frases me quedé….decía que había que buscar los derechos de los hombres y no los de la Iglesia solamente, y también los derechos de los no católicos (o sea libertad y tolerancia a falsas religiones e ideologías) entonces ya dejé de leer para no escandalizarme mucho, porque eso es la herejía antropocentrista que tanto ha podrido el mundo.

  6. LONEWOLF permalink
    septiembre 15, 2015 12:12 pm

    George Herejegoglio será todo lo qué se quiera menos Católico

  7. Restaurador permalink
    septiembre 15, 2015 4:44 pm

    Foro Católico:

    Es muy IMPORTANTE para mí saber tu opinión sobre el siguiente comentario de un filósofo en su página web. Y si puedes explayarte, mucho mejor:

    “Hay que arrancar el árbol por la raíz. Nuestra identidad procede de la Grecia clásica: la verdad hasta sus últimas consecuencias. De la herencia abrahamánica (judía, cristiana, musulmana) proceden todas nuestras desgracias.”

    ¡Muchas gracias!

    • septiembre 20, 2015 4:43 pm

      Restaurador.

      Grecia clásica (es decir la Grecia de Sócrates, Platón y Aristóteles), en realidad solamente alcanzó un nivel avanzado en materia de filosofía, no de ciencia ni de teología. Decir que es la esencia de un pueblo, de una nación, es condenarlo a un atraso científico y teológico de al menos ¡2 mil años…!… y en materia filosófica de otros mil años.

      Unidad en la Verdad

      • septiembre 20, 2015 11:47 pm

        ¿Y el Arte? ¿La Medicina, la Química, la Biología o Taxonomía con Aristóteles?

      • Restaurador permalink
        septiembre 21, 2015 2:05 pm

        FC y Lourdes:

        Disculpen, pero no entendí vuestros disímiles comentarios.

  8. Restaurador permalink
    septiembre 15, 2015 4:57 pm

    Foro Católico:

    Es IMPORTANTÍSIMO para mí saber tu opinión sobre el siguiente comentario de un supuesto filósofo (no me consta que lo sea). Y si puedes explayarte al respecto, muchísimo mejor:

    “Nuestra identidad procede de la Grecia clásica: la verdad hasta sus últimas consecuencias. De la herencia abrahamánica (judía, cristiana, musulmana) proceden todas nuestras desgracias.”

    ¡MUCHAS GRACIAS!

  9. septiembre 15, 2015 9:30 pm

    A confesión de parte relevo de pruebas….!

  10. Padre Lucho Lombardo permalink
    septiembre 15, 2015 10:32 pm

    Siempre que el santo padre habla, no importa lo que diga, ni en qué lengua lo diga, expresa la sabiduría y profundidad de Pedro y de María, desde el fondo del mar… o del infierno, o de cualquier otro lugar. Pero quien lo niegue, se expone al fuego del purgatorio: si ya no existe, la santa sede lo reabrirá, para castigo de los protestantes antijesuitas.

    • septiembre 17, 2015 9:34 am

      “Padre” Trucho.

      ¿De verdad profesas las barbaridades que dijiste… crees que el purgatorio se puede abrir y cerrar por decreto…?

      Unidad en la Verdad

  11. Ernesto permalink
    septiembre 17, 2015 1:27 pm

    Perdón, no quiero pecar de inocente, pero, si no me equivoco, el mensaje de “Padre Lucho Lombardo” es puramente irónico, mordaz, y va dirigido con sorna y como crítica precisamente a aquellos que ciegamente siguen los pasos del “santo padre”.
    Claro, si el nombrado se hubiera molestado en poner estas mismas comillas, creo que no habría dejado lugar ni a dudas ni a confusiones.

  12. Morales lee Revelaciones permalink
    septiembre 17, 2015 4:31 pm

    ¿Sera este Papa el anticristo?
    He estado leyendo “Revelaciones” una y otra vez para buscar las señales del Anticristo durante un par de días.

    • septiembre 18, 2015 11:01 am

      No… para nada.

      Cuando veas, si lo llegas a ver, al Anticristo… ese nuevo mesías será tan parecido y atrayente que muy pocos podrán discernir de inmediato quién es realmente.

      Incluso hoy en día los “lefebvrianos” más recalcitrantes como Méramo Chaljub, Ceriani, y los seguidores de Lacunza/Castellani/Sáenz son los principales promotores del Anticristo bajo la figura de el “Reinado Social” de Cristo…

      Unidad en la Verdad

      • Restaurador permalink
        septiembre 18, 2015 12:05 pm

        Foro Católico:

        Tú dices: “… los “lefebvrianos” más recalcitrantes como Méramo Chaljub, Ceriani, y los seguidores de Lacunza/Castellani/Sáenz son los principales promotores del Anticristo”.

        Respuesta: ¿Te refieres al argentino “Padre” Alfredo Sáenz, que tanto defienden los Caponnetto? Muchas gracias.

      • septiembre 18, 2015 8:41 pm

        Efectivamente.

        Unidad en la Verdad

      • Gabriel permalink
        septiembre 18, 2015 1:13 pm

        De Castellani y Lacunza ya sé, pero de Sáenz ¿qué es lo criticable? más allá de aquella foto con Bergoglio, ¿contienen herejías sus libros? lo que leí de el (más que nada los libros de historia) me parecieron correctos.

        Ya que estoy aprovecho, ¿conocen el trabajo de Carlos Alberto Moreyra? de ser así ¿qué opinan de él?

        FC: lamentablemente sí Gabriel, no nos gusta nada la idea de marcar personajes, pero hemos descubierto Alfredo Sáenz es un promotor del hebreo Lacunza. Y ahora también…. que se tomas selfies con el antipapa Bergoglio. No lo sabíamos, pero no nos sorprende.

        No conocíamos a Carlos Alberto Moreyra, pero parece un personaje digno de investigar… gracias.

  13. Inés. permalink
    septiembre 18, 2015 12:31 am

    “Padre Trucho” :

    Actualmente, (y desde la muerte de S.S. Pío XII), los católicos no podemos obedecer, si de verdad queremos salvarnos, al Vicario de Cristo que se hace pasar por tal, porque ni es “Santo” ni es “Padre”, ni siquiera sacerdote, y muchísimo menos su legítimo y verdadero Vicario .

    Nuestro Señor Jesucristo jamás lo reconocerá como suyo. El mundo sí, claro, !cómo no! , por eso lo mima, lo alaba, le abre los brazos, difunde sus herejías, pone a su servicio todos los medios de comunicación y le tiene en una perpetua y siniestra luna de miel. !Ay cuándo el mundo diga bien de vosotros!

    No estamos obligados a obedecer a un usurpador , a un farsante, al amigo de todos los enemigos de Cristo y de su Iglesia, la que Él instituyó, no la que las Logias se sacaron de la manga en 1962.

  14. LOURDES permalink
    septiembre 18, 2015 2:05 pm

    A GRANDES RASGOS DESEARIA SABER SU OPINION SOBRE LAS REVELACIONES DE LAS BEATAS ISABEL CANORI Y TAIGI, SOBRE LA ELECCION DE FORMA SOBRENATURAL DE UN PAPA POR EL MISMO S PEDRO Y S PABLO, DESPUES DE UN CASTIGO POR LAS MISMAS FUERZAS DEL AVERNO, EN ESE CASO NO ESTARIA EL ANTICRISTO A LAS PUERTAS Y SOLO SE ACABARIA LA LISTA DE PAPAS Y ANTIPAPAS EN ROMA TRASLADANDOSE LA PUEDRA ANGULAR A OTRO SITIO. AGRADECERE SUS COMENTARIOS SOY PROFANA EN ESTO Y LOS PROXIMOS ACONTECIMIENTOS SON MUY CONFUSOS.

    • septiembre 19, 2015 12:32 pm

      Lourdes.

      Las “profecías” que se atribuyen supuestamente a Isabel Canori, habría qué ver qué parte es verdaderamente de su pluma y letra, si es que alguna parte lo fue… lo que nos parece es que se pueden dar por falsas… ¿por qué?… porque como en Garabandal ya fueron desfasadas por la relidad:

      “El Señor quiso consolar a su sierva con la seguridad del triunfo de la Iglesia, diciéndole en 1821: “Voy a renovar a mi pueblo y a mi Iglesia, voy a enviar celosos sacerdotes que derramaran mi espíritu para renovar la faz de la tierra. Voy a reformar las Ordenes por medio de hombres santos y sabios. Voy a dar a mi Iglesia un nuevo Pastor que, lleno de mi espíritu y animado de mi celo, ha de guiar mi grey.

      Y, por último, le certificó que tal obra no tardaría DOSCIENTOS AÑOS en llevarse a feliz término, como ella pensaba, sino que el Señor abreviará ese tiempo en gracia a la oración y penitencia de los hombres”.

      Lo anterior asegura que ese supuesto hecho debería haber sucedido algún tiempo antes de 2021, es decir antes de los 200 años que ella esperaba… no hasta 2021.

      La realidad es que no hay un solo seminario, ni un solo seminarista en la Neo Iglesia digno de tal nombre, menos esos hombres santos y sabios que supuestamente iban a reformar ninguna orden…

      Si a eso le añades que fue “beatificada” por el cabalista Wojtyla Katz, Kowalska Babel, Teresa de Calcuta y otras “celebridades”, ahí tienes nuestra opinión…

      Sobre Ana María Taigi, en la parte que hemos podido leer parece ser ortodoxa y acorde con otras revelaciones, salvo el agregadijo (al parecer no es de ella) de “pero hay algunos comentaristas que se inclinan a creer en que habrá dos veces las tinieblas anunciadas, o dos VENIDAS de Ntro. SEÑOR, una como SEÑOR Y DOCTOR al fin de los TIEMPOS y otra como JUEZ al final del MUNDO ACTUAL. También hablan de la APARICIÓN de dos VECES la SEÑAL del SEÑOR en los CIELOS.”

      Esos “comentaristas” que añaden dos regresos de Jesucristo son los milenaristas lacunzianos y de otras sectas…

      Unidad en la Verdad

  15. Inés. permalink
    septiembre 19, 2015 12:45 am

    Estamos obligados a huir a uña de caballo de los lobos y asesinos de almas.

    Si les obedecemos, morimos.

    Si nos negamos a obedecer, nos salvamos.

    Vea cada uno lo que más cuenta le trae…… .

  16. LOURDES permalink
    septiembre 19, 2015 2:51 pm

    MUCHAS GRACIAS POR SU AMPLIA Y DOCUMENTADA RESPUESTA, NO HABIA CAIDO QUE A LA CANORI LA BEATIFICO EL MAGNO

    • septiembre 19, 2015 5:06 pm

      Lourdes.

      Gracias a ti por confiarnos tus dudas, que son las de muchos católicos sinceros.

      Unidad en la Fe

  17. septiembre 19, 2015 8:38 pm

    Vaya, vaya. Todas las cosas que está diciendo Francisto en tan poco tiempo. Eso curiosamente coincide con mis teorías sobre el obrar de Satanás y de hecho refuta a las tuyas en donde el demonio se tarda años en hacer algo. Por el contrario, en tanto puede hace un montón de escándalo. De hecho en toda la Biblia es así, pero ustedes son un poco lentos de razonamiento.El falso profeta anda cerca. Se van a llevar un chasco cuando vean la verdadera abominación de la desolación.

    • septiembre 20, 2015 4:16 pm

      Infame.

      Tú eres quien realmente ya se llevó un chasco o dos…

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: