Skip to content

Gracias a Sinagoglio, desde hoy una “anulación matrimonial” ya no es un privilegio para ricos

septiembre 8, 2015
Sinagoglio confraterniza con la

Sinagoglio confraterniza con la “pareja presidencial” mexicana, una divorciada y el otro viudo…

Sinagoglio a los amancebados Karina Rabolini y Daniel Scioli:

Sinagoglio a los amancebados Karina Rabolini y Daniel Scioli: “Gracias a la profundización que han hecho los pastores, guiada y confirmada por mis predecesores, ha crecido mucho la consciencia de que es urgente una fraterna y atenta convivencia, en el amor y en la verdad, hacia los bautizados que han establecido una nueva convivencia después del fracaso del matrimonio sacramental; en efecto, estas personas no están excomulgadas (¡no están excomulgadas!), y no deben ser tratadas como tales; ellas formas parte de la Iglesia”.

Concilio de Trento.

Concilio de Trento.

¿Qué dice la verdadera Iglesia sobre el Matrimonio?… el Pontífice Pío IV durante el Concilio de Trento, 11 de noviembre de 1563:

El primer padre del humano linaje declaró, inspirado por el Espíritu Santo, que el vínculo del Matrimonio es perpetuo e indisoluble, cuando dijo: Ya es este hueso de mis huesos, y carne de mis carnes: por esta causa, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en un solo cuerpo. Aun más abiertamente enseñó Cristo nuestro Señor que se unen, y juntan con este vínculo dos personas solamente, cuando refiriendo aquellas últimas palabras como pronunciadas por Dios, dijo: Y así ya no son dos, sino una carne; e inmediatamente confirmó la seguridad de este vínculo (declarada tanto tiempo antes por Adán) con estas palabras: Pues lo que Dios unió, no lo separe el hombre.

Cánones del Concilio de Trento: 

CAN. V.- Si alguno dijere, que se puede disolver el vínculo del Matrimonio por la herejía, o cohabitación molesta, o ausencia afectada del consorte; sea excomulgado. 

CAN. VII. Si alguno dijere, que la Iglesia yerra cuando ha enseñado y enseña, según la doctrina del Evangelio y de los Apóstoles, que no se puede disolver el vínculo del Matrimonio por el adulterio de uno de los dos consortes; y cuando enseña que ninguno de los dos, ni aun el inocente que no dio motivo al adulterio, puede contraer otro Matrimonio viviendo el otro consorte; y que cae en fornicación el que se casare con otra dejada la primera por adúltera, o la que, dejando al adúltero, se casare con otro; sea excomulgado.

(Transcrito de El País)

Hace 10 meses, a principios de octubre de 2014, el papa Francisco criticó con dureza el sistema de nulidad matrimonial que aplica la Iglesia, llegándolo a definir como largo, pesado, caro y, en algunas ocasiones, corrupto. “¡Cuánta gente espera durante años una sentencia!”, dijo entonces Jorge Mario Bergoglio.

“La Iglesia”, dijo también el Papa hace casi un año, “tiene que tener generosidad para hacer justicia gratuitamente”. El alcance exacto de la reforma está contenido en dos “motu proprio” (documentos papales) –“Mitis Iudex Dominus Iesus” y “Mitis et misericors Iesus”— que se refieren a la reforma de las causas de declaración de nulidad matrimonial tanto en el código de derecho canónico como en los cánones de las Iglesias orientales. De ahí que, entre los seis expertos que explicarán la iniciativa de Francisco en conferencia de prensa, se encuentran, entre otros, monseñor Pio Vito Pinto, decano del tribunal de la Rota, y monseñor Dimitrios Salachas, el exarca [en la Iglesia griega, una dignidad inmediatamente inferior a la del patriarca] apostólico de Atenas.

Ya en octubre de 2014, durante el Sínodo extraordinario sobre la familia, surgieron varias propuestas tendentes a acelerar los procesos de nulidad. Un mes después, Jorge Mario Bergoglio subrayaba esa necesidad apelando incluso a su experiencia en Buenos Aires: “¡Cuánta gente espera durante años una sentencia, que le digan ‘sí, es verdad, tu matrimonio es nulo’, o ‘no, tu matrimonio es válido’, pero que sea una palabra justa. Algunos procedimientos son tan largos o tan pesados que no favorecen y la gente abandona”.

El Papa puso como ejemplo el tribunal interdiocesano de Buenos Aires, que tiene 15 diócesis y la más alejada se encuentra a 240 kilómetros de la capital de Argentina: “Las personas simples y comunes desisten porque tienen que hacer un viaje costoso, perder días de trabajo”. Bergoglio recordó que incluso tuvo que actuar ante casos de fraude: “Despedí a uno que decía, si me das 10.000 dólares, te doy las dos nulidades, la civil y la eclesiástica. ¡Por favor, nada de esto!”.

La reforma de la nulidad matrimonial se produce justo un mes después de que Francisco, adelantándose al Sínodo de la Familia que se celebrará en octubre, advirtiese de que los divorciados no están excomulgados y siguen siendo parte de la Iglesia. Jorge Mario Bergoglio alertó de las repercusiones que para la comunidad cristiana puede acarrear desentenderse de los divorciados: “¿Cómo podemos pedirles a estos padres educar a sus hijos en la vida cristiana si están alejados de la vida de la comunidad?”.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. septiembre 8, 2015 5:36 pm

    Nulidad-divorcio exprés ahora en la Neo Iglesia, ¿qué sera lo siguiente? ¿Matrimonio únicamente civil válido? ¿Sodomonio? ¿Sacerdotisas? ¿Confirmación optativa? Hagan sus apuestas, pero advierto que Bergoglio le gusta jugar con sorpresas.

  2. Alejandro permalink
    septiembre 8, 2015 10:03 pm

    El “Papa” del mundo,de los hebreos,herejes,cismáticos,ateos,feministas,maricas,lesbianas,musulmanes,banqueros usureros y un largo etc. Esta persona tiene la firme intención de destruir la verdadera cristiandad y promover una religión buenista y sincretica,al estilo new age.

  3. septiembre 8, 2015 10:05 pm

    Es un destructor

  4. 7777 permalink
    septiembre 9, 2015 3:41 am

    Los viudos, si se pueden volver a casar, la divorciada “No”, pero como ella no se puede volver a casar cometen pecado, recordemos; Nuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero NUESTRO SEÑOR lo dejo claro,¿ quienes son los hombres para cambiar su palabra ? ¿En que se basa el papa para cambiar la palabra escrita en la biblia?. ¿Este es el cambio que necesita la Iglesia?. ¿No es preferible que haya menos cristianos, pero que se respete la palabra de DIOS, todos los CRISTIANOS de verdad sabemos que seguir a CRISTO “es ir por el camino más duro”, ¿Porque el hombre intenta cambiar la palabra de las Escrituras a su conveniencia?. ¿Sabemos los cristianos, que es seguir el camino de DIOS? ¿Conocemos la palabra de DIOS?.¿Facilitar la nulidad es bueno o malo? ¿No se debería explicar mejor a todos los cristianos la PALABRA DE DIOS?. ¿Cuantas parejas saben lo que hacen cuando de casan por la iglesia? ¿Cuantas de esas personas que se casan conocen la PALABRA y cuales son las obligaciones ante DIOS?. ¿No se tendría que reestructurar la Iglesia y poner al servicio de los fieles un ayuda continua para cualquier circunstancia y un continuo aprendizaje ?. Muchos cristianos no conocen la palabra de DIOS y como hay que responder en la vida en cada prueba que está nos pone. ES FUNDAMENTAL SABER QUE QUIERE CRISTO DE NOSOTROS.

  5. sil permalink
    septiembre 9, 2015 7:35 am

    ¿no están casados Scioli y Rabolini? lo que si había leído era que Scioli en realidad es Scholl, su abuelo sería rabino de una sinagoga.

  6. sil permalink
    septiembre 9, 2015 7:55 am

    Si de esta separación se seguirían males mayores -como la educación de los hijos- se les puede proponer que vivan como hermanos (Familiaris consortio 84)

    eso enseña “familiaris consortio”
    me parece que el error viene de lejos.

  7. mari permalink
    septiembre 9, 2015 3:21 pm

    Bergoglio va preparando a los ciegos que lo siguen para el Sínodo de octubre Ya sabe que salga lo que salga de ese encuentro todos le dirán Amen y aceptaran todo ,todo ,ya están acostumbrados a ver las parejas gay comulgar y nada les hace recapacitar si este hombre cumple con la palabra de Dios o solo esta haciendo lo que él cree
    Se nota que tiene prisa ,ayer fue el perdón para el asesinato de los no nacidos ,hoy las nulidades y mañana quizás sea la aceptación de la homosexualidad como un hecho natural así llegar al Sínodo con el camino despejado para que se haga su voluntad

  8. Andy_Barr permalink
    septiembre 9, 2015 7:07 pm

    La realidad es que después del “concilio pastoral” VII que no definió nada, pero interpretado a la manera de la triunfante Roma apostata modernista cambió todo, muchas de las anulaciones matrimoniales deecho fueron “divorcios disimulados” y presento como caso 2 ejemplos de políticos mexicanos (muy ricos e influyentes) Manuel Bartlet ex-gobernador de Puebla y todavía mas notorio el caso del ex presidente de Mexico, Vicente Fox con Martha Sahagún, Pero ya con esta facilidad, el Demoledor Sinagloglio va allanando el camino para la llegada del anticristo. VENI DOMINE JESUS

  9. Inés. permalink
    septiembre 13, 2015 11:58 pm

    El cristiano que se abraza con el mundo y con las máximas por las que se rige el mundo, se abraza con la muerte, decía Vázquez de Mella.

    “El alma moderna apesta”, decía N. Gómez Dávila.

    Todo lo podrido apesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: