Skip to content

Sinagoglio ofrece amnistía a FSSPX y a criminales abortistas

septiembre 2, 2015
"Sólo en un año, el aborto causa en el mundo casi tantas víctimas como la II Guerra Mundial. En la actualidad, 50 millones de niños mueren cada año a consecuencia de ello. "

“Sólo en un año, el aborto causa en el mundo casi tantas víctimas como la II Guerra Mundial, pero además inocentes. En la actualidad, 50 millones de niños mueren cada año a consecuencia de ello. “

Sinagoglio: “Ser buen católico no implica tener hijos como conejos”

Control natal... "los católicos no tienen por qué reproducirse “como conejos” y en cambio deben practicar la “crianza responsable”.

Control natal… “los católicos no tienen por qué reproducirse “como conejos” y en cambio deben practicar la “crianza responsable”.

(Tomado de El País)

Jorge Bergoglio ha anunciado que durante la celebración del jubileo de la Misericordia –desde el próximo 8 de diciembre al 20 de noviembre de 2016— todos los sacerdotes tendrán la facultad de absolver a las mujeres que hayan cometido “el pecado del aborto”, porque “el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido” y “muchas de ellas llevan en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa”. Según la doctrina católica, el aborto es un pecado muy grave que comporta la excomunión y que solo se puede absolver por orden de un obispo o del propio papa.

En una carta dirigida a monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, Jorge Mario Bergoglio explica que “algunos viven el drama del aborto con una consciencia superficial, casi sin darse cuenta del gravísimo mal que comporta un acto de ese tipo”, pero que otros muchos, en cambio, lo viven “como una derrota” porque “consideran no tener otro camino por donde ir”.

El Papa añade: “Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión. Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa”. Ante esa situación, Francisco advierte de que “el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido” y anuncia que ha concedido a todos los sacerdotes “la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón”.

El Papa también hace especial mención en su carta a los enfermos y a las personas ancianas y solas y advierte también de que el jubileo debe ser “una gran amnistía” para aquellos presos que, “incluso mereciendo una pena, han tomado conciencia de la injusticia cometida y desean sinceramente integrarse de nuevo en la sociedad dando su contribución honesta”. Para los reclusos que han decidido reinsertarse, Bergoglio envía un mensaje: “Que a todos ellos llegue realmente la misericordia del Padre que quiere estar cerca de quien más necesita de su perdón. En las capillas de las cárceles podrán ganar la indulgencia, y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre, pueda este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, es también capaz de convertir las rejas en experiencia de libertad”.

La carta de Bergoglio finaliza con una señal de acercamiento a los fieles que acuden a la tradicionalista Fraternidad San Pío X, fundada en 1970 por Marcel Lefebvre y que no comulga con el rumbo tomado por la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II: “Confío que en el futuro próximo se puedan encontrar soluciones para recuperar la plena comunión con los sacerdotes y los superiores de la Fraternidad”.

que

Para que lo aplauda el mundo…

¿Ha abierto Francisco una brecha en el divorcio?: El País

(Juan Arias)

El papa Francisco lanzó días atrás, conversando con los fieles en la plaza de San Pedro, una nueva provocación a la Iglesia conservadora al afirmar que “hay casos en que la separación (matrimonial) es inevitable”. ¿Estaba abriendo una brecha en el dogma del divorcio?

Los cristianos empiezan a acostumbrarse a las provocaciones del papa Francisco, que sigue lanzando piedras para remover las posiciones atávicas de retroceso de la Iglesia, que no se conjugan con las necesidades de un mundo que ha cambiado.

Francisco parece lanzar esas piedras en el lago de la inmovilidad religiosa con la mayor de las inocencias y acaba sorprendiendo por lo que entrañan de revolucionario. Empezó a hacerlo al abordar el tema de los homosexuales, tabú para la Iglesia, cuando dijo que quién era él para juzgarles si Dios no lo hacía.

Volvió a la carga al recordar a los obispos que en el mundo de hoy “existen formas diferentes de familia”, dando a entender que la Iglesia no puede dejar de lado el drama de millones de matrimonios que un día decidieron separarse y hasta formar un nuevo hogar, y que acabaron siendo execrados por la Iglesia que les negó los sacramentos.

Hasta en el tema más delicado del aborto, Francisco recordó que los sacerdotes deben saber interpretar con misericordia el dolor de algunas mujeres que deciden deshacerse de una maternidad víctimas de profundos dramas personales.

Francisco conoce el drama de millones de divorciados católicos que desearían poder seguir participando de los sacramentos sin ser proscritos ni condenados por la Iglesia. O que atenazados por una crisis matrimonial desearían deshacer su compromiso. Conoce también la hipocresía de ciertas sentencias del tribunal de la Sagrada Rota que posee el poder de anular matrimonios. Sabe muy bien Francisco que muchas personas importantes, ricas y famosas han conseguido de forma discutible la anulación del matrimonio por parte del tribunal eclesiástico. La Iglesia afirma que no se trata de una separación sino de demostrar que a aquel matrimonio, a veces de años, le faltó algún requisito a la hora de ser contraído y por tanto era inválido.

Anuncios
19 comentarios leave one →
  1. Restaurador permalink
    septiembre 2, 2015 10:03 pm

    En Argentina, personalidades “tradicionalistas” como el “Monseñor” Héctor Rubén Aguer o el “Presbítero” Raúl Anatoly Sidders, avalan canallescamente este nuevo acto del lobo Sinagoglio.

  2. Candela permalink
    septiembre 3, 2015 3:32 am

    ¡Una vez despreciado el Primer Mandamiento, lo lógico es seguir el mismo camino con los restantes!
    Lutero ‘ordenaba’ pecar; pues, ¡sólo la fe basta’ para la salvación. Mas este individuo va más lejos, ‘se atreve’ a mentar la misericordia para ‘tolerar’ los crímenes más abyectos. No es tan tonto que no comprenda que está haciendo un llamamiento al al más vil crimen, la matanza de inocentes en masa; pues, eliminado el temor de Dios, todo está perdido, ¡hasta la inteligencia, el Señor la confunde!
    Sin olvidar el horror del divorcio que, hasta Goethe , desde el punto de vista humano, lo consideraba un grave delito social. No sólo sufre el desgarro el cónyuge inocente, sino también, además del inmenso dolor de los hijos, los abuelos, tíos, etc. Nada grave sucede a un miembro de la sociedad que no influya en agravar el mal para todos; pues, decía santo Tomás, afecta ese mal de uno a todo el cuerpo social, al igual que una dolencia de un dedo afecta al bienestar de toda la persona.
    ¡Dios y María nos asistan!

  3. Candela permalink
    septiembre 3, 2015 4:17 am

    ¡Es cómo si pisoteara la Sangre preciosa de Cristo, alardeando una falsa compasión!

  4. Tomás permalink
    septiembre 3, 2015 6:36 am

    El hecho que Bergoglio le dé a cualquier “sacerdote” de su “iglesia” la facultad de “absolver” a una mujer que haya abortado muestra que Pancho esta minimizando el infanticidio pre natal.

    Pancho relata lo espantoso que es el aborto para la madre, con lo cual tiene razón, pero lamentablemente no saca la conclusión correcta, la cual es que se debe evitar, por todos los medios legítimos, esa forma de homicidio.

    Bergoglio usa la típica táctica de los abortistas para presentar a la madre como una pobre víctima sin decir que la víctima principal es el chico no nacido y en mucho casos la madre es acorralada por otras personas obligándola abortar.

  5. Tomás permalink
    septiembre 3, 2015 6:50 am

    Bergoglio dijo una vez que la mitad de todos los matrimonios celebrados en la secta modernista sería inválidos, sin aportar prueba alguna para esa afirmación. Lo cual es por supuesto una invitación a todos aquellos que tienen que quieren “rehacer” (en realidad deshacer) su vida, le pidan a los tribunales “eclesiásticos” que anulen sus matrimonios.

    Por otra parte también es un hecho que los “párrocos” de la secta modernista no instruyen adecuadamente a los novios, no explicándoles que, por ejemplo, la falta del deseo de tener hijos hace inválido el matrimonio.
    Eso hace que muchos matrimonios celebrados en al secta modernista sean inválidos, pero también es cierto que los tribunales modernistas son sumamente “generosos” en estos casos.

    Es decir, aquí se juntan dos errores, ambos productos del modernismo, el cual es hedonista y menosprecia al Matrimonio como sacramento, contemplándolo como un simple contrato.

  6. Tomás permalink
    septiembre 3, 2015 6:57 am

    Sin duda alguna Pancho se puso la tarea, o se la han puesto, de destruir, en todos los ámbitos, los restos de catolicismo que quedan en la secta de Roncalli.

    Por lo visto la marcha de la revolución en la “iglesia” era bajo Ratzinger demasiado lenta. Así que reemplazaron al menchevique de Baviera por el bolchevique de Argentina.

  7. septiembre 3, 2015 7:25 am

    Una pregunta ¿se puede visitar al Santísimo en capillas aunque estén en lugares de Novus Ordo?

    FC: ¿es en serio tu pregunta?… si lo es, te respondemos con otra: ¿para qué ir a esas capillas? ahí no está Jesucristo sacramentado. Como ya sabes, el rito del Novus Ordo es inválido, y adorar un pedazo de pan es idolatría.

    Y también ¿me puedo confesar con Sacerdotes que siguen el rito tradicional a pesar de estar sujetos a Bergoglio y su Jerarquía como la FSSP o la FSSPX?

    FC: ya te habíamos dicho que no deberías, nadie debería… pero no revisaste tu correo. En el caso de los FSSP es muy probable que no sean siquiera sacerdotes, por ser ordenados son el nuevo pontifical de 1969… y en el de los FSSPX, además de la duda de su ordenación, se sospecha que todos son agentes de la Sinagoga buscando identificar “divergentes”.

    Es que si los Sacerdotes son válidos, quizá estoy en pecado mortal por no ir a confesarme.

    FC: cuando hay duda objetiva, el pecado mortal es ir a “confesarte” con ministros heréticos, salvo en caso de extrema necesidad como en riesgo de muerte inminente.

    ¿Se sabe de alguna congregación de Sacerdotes realmente buena y segura?

    FC: ya te lo dijimos, están los CMRI y los de la Sociedad Trento. Incluso te podemos contactar con alguno.

    • LONEWOLF permalink
      septiembre 3, 2015 12:20 pm

      Con la excusita de la misericordia este Bergoglion quiere alcahuetear y promover todo lo qué va en contra de Dios, cuantas almas llevara al infierno este individuo?

    • septiembre 3, 2015 3:19 pm

      Sí revisé vuestro correo, pero creo que pregunté por asistir a Misa, pero no por hacer confesiones urgentes.
      He mirado la Sociedad de Trento y el CMRI, he visto que la Sociedad de Trento es la que realiza misiones en zonas de habla española, pero es ocasional. La verdad no conocía estas congregaciones y son ideales para la situación actual, en sus páginas dicen las cosas tal como son sin medias tintas, no como en la FSSPX o FSSP que hacen cosas muy raras y mientras que realizan Misas tradicionales se atan las manos a los mismos apóstatas que las suprimieron.

      • septiembre 9, 2015 4:40 pm

        Si te interesa, te podemos contactar con algún buen sacerdote.

        Unidad en la Verdad

    • septiembre 3, 2015 6:23 pm

      FC: ¿es en serio tu pregunta?… si lo es, te respondemos con otra: ¿para qué ir a esas capillas? ahí no está Jesucristo sacramentado. Como ya sabes, el rito del Novus Ordo es inválido, y adorar un pedazo de pan es idolatría.

      Tú no eres nadie para decidir si es válido o no. La fórmula mínima del canon son las palabras “Este es mi cuerpo” “este es mi sangre”.

      FC: tienes toda la razón, ni tú ni nosotros tenemos autoridad para definir la fórmula de un sacramento; esa autoridad solamente la tiene Dios, quien instituyó las dichas formas. Y en el caso de la Eucaristía también está implicada directamente la fórmula de ordenación, adulterada por Pablo VI en el Pontifical de 1969 y que hace inválida la ordenación de la gran mayoría de los actuales “celebrantes”. Aspi que desde ahí, al no haber ministro no hay sacramento.

      Y además, sobre el caso de la sacrílega y herética adulteración de la fórmula de la Eucaristía, las palabras esenciales son “Esto (no éste) es mi Cuerpo”, y así se dice en latín (Hoc est corpus meum) porque es necesario especificar que se refiere al pan (esto), no a al propio cuerpo del celebrante (éste es mi cuerpo). Por eso también Escoto señala que “las palabras de la forma se entiendan proferidas en la persona de Cristo, y así consta que el sacerdote no quiere significar su propio cuerpo al decir este es mi cuerpo, sino el cuerpo de Cristo diciendo ESTO ES MI CUERPO”.

      Igualmente al consagrar el vino, con la adulteración de las palabras de la Misa, supone un pecado grave para el celebrante porque pone en peligro la intención del sacramento:

      La forma de consagrar el vino la constituyen igualmente las palabras de Cristo: éste es el cáliz de mi sangre. Las palabras que vienen después: del nuevo y eterno testamento, misterio de fe, que será derramada por vosotros y por muchos para la remisión de los pecados, no son de la esencia de la consagración, pero “deben ser añadidas necesariamente por precepto de la Iglesia, de forma que la omisión voluntaria de dichas palabras o una mutación o cambio notable, sea pecado grave.” (Summa Theologiae Moralis, Noldin-Schmit Vol. Tercero).

      Así es como Jesucristo efectuó la primera consagración, sin misa tridentina. La misa tridentina no fue el primer cánon de misa de los cristianos y a ningún estúpido se le ocurriría decir que sus consagraciones son inválidas.

      FC: infame, contra lo que tú afirmas, el Papa San Pío V declara que la que tú mal entiendes como Misa Tridentina en realidad es EL RITO PRÍSTINO, y especifica que los padres de Trento:

      “HAN RESTAURADO TAL MISAL A LA PRÍSTINA NORMA Y RITO DE LOS SANTOS PADRES. Dicha tarea la llevaron a cabo después de coleccionar cuidadosamente todos los textos – los antiguos de nuestra Biblioteca Vaticana junto con otros buscados por todas partes, CORREGIDOS Y SIN ALTERACIONES– Y LUEGO DE CONSULTAR ASIMISMO LOS ESCRITOS DE LOS ANTIGUOS Y DE AUTORES RECONOCIDOS QUE NOS DEJARON TESTIMONIOS SOBRE LA VENERABLE INSTITUCIÓN DE LOS RITOS.”

      Hay milagros eucarísticos en consagracios del nuevo orden.

      FC: la verdad es que no hay tales, si los hubiera realmente ya los hubieran promovido con todo el peso de la Gran Prensa.

      Atrévete a decir que no son obra de Dios y ya estás cometiendo pecado contra el Espíritu Santo. Los milagros eucarísticos son sanaciones milagrosas, conversiones, hostias sangrantes. etc.

      FC: uyy… 😦 qué miedo nos dan tus amenazas… la verdad es que sí hay milagros eucarísticos, pero con verdaderos sacerdotes y verdaderas hostias consagradas, no con las payasadas del Novus Ordo.

      Puede que la misa tridentina sea la máxima expresión de lo que una misa debe ser, pero repito, eso no invalida la consagración en tanto se diga el canón mínino, que es el que pronuncia Jesucristo.

      FC: eres un grosero blasfemo… esa expresión “puede que la misa tridentina sea…” te opone radicalmente contra la sentencia a perpetuidad de San Pío V:

      “Así pues, que absolutamente a ninguno de los hombres le sea licito quebrantar ni ir, por temeraria audacia, contra esta página de Nuestro permiso, estatuto, orden, mandato, precepto, concesión, indulto, declaración, voluntad, decreto y prohibición.

      MÁS SI ALGUIEN SE ATREVIERE A ATACAR ESTO, SABRÁ QUE HA INCURRIDO EN LA INDIGNACIÓN DE DIOS OMNIPOTENTE Y DE LOS BIENAVENTURADOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO.”

      Que increiblemente hipócrita eres. En otro comentario Yo dije que tú creías en lo que estás diciendo aquí y lo negaste. Que hipócrita.

      FC: mira quién habla…

      La abominación desoladora NO HA OCURRIDO, entiende. Las escrituras dicen que inmediatamente después de la abominación llega el anticristo. San Pablo dice que el hombre del pecado es detenido por la eucaristía. El Anticristo no ha llegado aún.

      FC: no dice lo que tú dices, lo que sí afirma es “nadie sabe el día ni la hora”. Y también afirma que:

      21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
      21:29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.
      21:30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.
      21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
      21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
      21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
      21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
      21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
      21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

      -Si sostienes que ya ocurrió la abominación desoladora ¿Dónde está el anticristo?

      FC: afirmamos, con muchos fieles, que posiblemente ya inició la abominación desoladora y efectivamente el Anticrsito ya se prepara… no te desesperes…

      -Si sostienes que tus altares tradicionalistas son los únicos con la Sagrada Eucaristía entonces todavía no ha ocurrido la abominación desoladora.

      FC: una cosa es la supresión del Sacrificio Perpetuo y otra es la ABOMINACIÓN DESOLADORA EN EL LUGAR SANTO, quizá esta última es LA USURPACIÓN DE LA SEDE ROMANA. Ambas ya están en efecto desde la supresión de la Misa Católica y la usurpación de la sede pontificia.

      La abominación desoladora ES EN EL LUGAR SANTO. FC: así es.

      Ustedes no consideran Santa la Actual Iglesia de Roma, FC: te equivocas, por eso la consideramos usurpada, porque la santa sede romana fue ocupada por los usurpadores.

      por tanto la abominación tendría que suceder en su Iglesia cismátca según su creencia.

      FC: solito te hiciste bolas…

      -¿Donde está la persecusión, los dolores de parto que sufriría los cristianos de la Iglesia militante de los últimos tiempos.

      FC: los millones de católicos perseguidos y asesinados en el bloque comunista, ¿para ti fueron una mentira?… obviamente en occidente decidieron mejor usar la otra etapa, la de la seducción subliminal, la corrupción sexual, la avaricia, el homosexualismo, el aborto y todo lo que hoy día vivimos… y también la persecusión con desprecio y burla de los pocos fieles que quedan, tal y como lo explicó hace unas décadas Fulton J. Sheen.

      lo demás no te desesperes, todo se cumplirá…

      Yo te veo tan tranquilo usando tu lengua viperina contra todos y condenando cual fariseo. En cambio, a muchos cristianos evangélicos se les persigue ferozmente en algunas partes del mundo. A unos herejes los persiguen más que a ti por dar su testimonio de Cristo. Esas personas siguen su recta conciencia, ya dijiste que si aceptabas esa idea.

      FC: el defensor de serpientes eres tú. Qué curioso que solamente puedas ver las persecusiones contra “evangélicos” y pases por alto las de católicos… ¿eres miope… o nada más hipócrita?. No tienen recta conciencia quienes desprecian abiertamente a la Madre de Dios… eso lo dijiste tú, no nosotros..

      Lo constitutivo de la Iglesia es la Eucaristía, no el papado, Hipotéticamente Un usurpador no vuelve a la Iglesia falsa.

      FC: lo constitutivo de la Iglesia son los fieles, incluidos los papas, con Cristo a la cabeza. A eso es a los que se define Cuerpo Místico de Cristo. No te confundas…

      ¿Ves como no tiene sentido lo que dicen?

      FC: ya lo vimos… tú eres el que no da acierta ni a una ballena…

    • Miguel de San Miguel permalink
      octubre 2, 2015 4:57 pm

      FC:
      aquí hay uno en la misma situación que Servidor.
      Tanto los CMRI y la Sociedad Trento están en las Américas. ¿Conocéis algunos sacerdotes fieles en Europa?

  8. Restaurador permalink
    septiembre 3, 2015 11:02 am

    LOS SODOMITAS ARGENTINOS APOYAN AL LOBO FEROZ (con finísima piel de oveja) SINAGOGLIO 👿 😈

    La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) consideró un “acto histórico” la decisión del Papa de conceder el perdón a quienes se arrepientan del pecado del aborto, y estimó que se trata de la “orden más impactante” que tomó Jorge Bergoglio desde su llegada al pontificado en 2013.

    La organización aseguró que la decisión papal “modifica de manera inapelable, aunque temporaria, la norma del Derecho Canónico que desde 1983 establece la excomunión automática para quien se practique o facilite el aborto”.

    “Desde la CHA consideramos esta orden del papa Francisco una de las más impactantes que ha tomado. Nuestro reclamo es derecho al aborto legal, seguro y gratuito, pero entendemos el cambio de la postura histórica del Vaticano que establecía la excomunión automática. Es un acto histórico”, sostuvo el presidente de la CHA, César Cigliutti.

    Fuente:

    http://www.eldia.com/informacion-general/distintas-entidades-celebraron-el-perdon-del-papa-francisco-sobre-el-pecado-del-aborto-80709

  9. anónimo permalink
    septiembre 3, 2015 3:55 pm

    “existen formas diferentes de familia”

    No existe ninguna forma diferente de familia. Tampoco existe la “familia tradicional”. Existe la familia, y punto. Desde Adan y Eva en adelante.

  10. Rosa de Karv-Aljar permalink
    septiembre 4, 2015 5:43 am

    ¿Me podríais decir, según vosotros, donde está Jesús Sacramentado entonces?

    FC: sí, por supuesto, en todos los altares del orbe, donde se lleve a cabo la Santa Misa Católica.

    ¿o como os confesais?

    FC: igualmente, en aquellos sitios donde se cuente con sacerdotes verdaderos, que no sean agentes de la Sinagoga con piel de oveja, como los FSSP, o los FSSPX.

    Hago esta pregunta de buena voluntad, de verdad, porque me ha sorprendido lo que Redacción ha respondido a Servidor. Que no asistiais a la Misa lo sabia, pero ignoraba lo otro.

    FC: simpre hemos dudado de tu buena voluntad y nos has dado constancia de esa duda. Seríamos unos ilusos creyendo tus fingimientos si hasta te has inventado varias personalidades con puros nombres hebreos.

    ¿Qué es lo que haceis para alabar a Dios Uno y Trino y elevar vuestras almas si los Sacramentos son inválidos para vosotros?

    FC: nunca, jamás, hemos dicho que los sacramentos son inválidos. Éso es lo que tú desearías…

    ¿Y acudís a las iglesias, capillas y santuarios para orar, o considerias que dichos lugares están profanados?

    FC: sí, a lugares no profanados.

    ¿Cómo sustituis la Santa Misa en vuestra vida espiritual?

    FC: nada la puede sustituir, y nosotros nunca hemos pretendido sustituirla.

    ¿Acaso no la echais de menos?

    FC: sí, cada vez que hemos tenido que faltar a Misa en domingo, en fiestas de la Iglesia, por un viaje o por enfermedad… claro que la echamos de menos. Pero si vamos los domingos y fiestas de guardar, no la echamos tanto de menos.

    • Rosa de Karv-Aljar permalink
      septiembre 4, 2015 6:19 pm

      Gracias por responder, más no por constestar las preguntas. Porque siempre pensé que para vosotros los Sacramentos (incluyendo el orden sacerdotal), la Misa y la Transubstanciación eran inválidos al ser la Iglesia actual y sus sacerdotes,heréticos. Y que la Misa actual ha de ser sustituida por el Rosario…

      FC: pues tú sola te engañaste, porque jamás dijimos eso. Lo que sucede es que en tu soberbia no escuchas más que lo que quieres oír. Y la Misa siempre será verdadera, siempre y cuando sea una verdadera Misa Católica, con un ministro ordenado válidamente. El Santo Rosario, por muy poderosos que sea, no sustituye la Santa Misa, pero será -como lo indica Nuestra Señora en Fátima- el último recurso ante la ausencia de la verdadera Misa.

      Me tendré que repasar todo aquello en que me pareció que decías eso…y que de hecho has dicho, cuando tenga tiempo libre y no sepa que hacer.

      No me quieras hacer tragar tus estofados corruptos. Yo no tengo ningún problema con los Sacramentos ni con los presbíteros que los llevan a cabo. Para mi, ambos son válidos.

      FC: para ti “todo es válido”, siempre y cuando no sea católico.

      Deseo a todos un Día del Señor con gran alegría y paz en la Santa Misa y recibiendo el Pan hecho Cuerpo del Señor.

      FC: pero de la verdadera Misa, no de la sacrílega neo misa protestante.

  11. A Te nunquam separari permittas permalink
    septiembre 5, 2015 9:52 pm

    ¿”… recibiendo el Pan hecho Cuerpo del Señor”?

    Si lo que se recibe es el Cuerpo del Señor, no es pan lo que se recibe, aunque el Uno haya sido “hecho” del otro mediante la transustanciación.

    Si, con la palabra “Pan”, se trata de referirse al Cuerpo de Cristo, la frase equivaldría a ésta: “recibiendo el Cuerpo del Señor hecho Cuerpo del Señor”, frase que me siento incapaz de calificar tanto en el plano lógico como en el ontológico. Si llego a saberlo, no me hubiera lanzado a este charco sin saber nadar. ¡Socorro!

    Sancta Maria, Mater Dei, ¡ora pro nobis peccatoribus!

    • A Te nunquam separari permittas permalink
      septiembre 5, 2015 10:08 pm

      También me he precipitado no ubicando mi comentario en el lugar adecuado. Espero no sea un impedimento a mis posibles auxiliadores.

      Sancta Maria, Mater Dei, ¡ora pro nobis peccatoribus!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: