Skip to content

La Virgen María recompensa el rezo público del Santo Rosario

septiembre 1, 2015

(Transcrito de El Secreto admirable del Santísimo Rosario: Para convertirse y salvarse/

San Luis María Grignon de Monfort)

Para leer el libro, dar click en la imagen.

Para leer el libro, dar click en la imagen.

Alfonso, rey de León y de Galicia, deseando que todos sus criados honraran a la Santísima Virgen con el rosario, resolvió, para animarlos con su ejemplo, llevar ostensiblemente un gran rosario, aunque sin rezarlo. Esto bastó para obligar a toda su corte a rezarlo devotamente.

El rey cayó enfermo de gravedad. Ya le creían muerto, cuando fue arrebatado en espíritu ante el tribunal de Jesucristo.­ Vio a los demonios que le acusaban de todos los crímenes que había cometido. Cuando el divino Juez lo iba ya a condenar a las penas eternas, intervino en favor suyo la Santísima Virgen. Trajeron entonces una balanza; en un platillo de la misma colocaron todos los pecados del rey. La Santísima Virgen­ colocó en el otro el gran rosario que Alfonso había llevado para honrarla y los que, gracias a su ejemplo, habían recitado otras personas. Esto pesó más que los pecados del rey. La Virgen le dijo luego, mirándole benignamente:

“Para recompensarte por el pequeño servicio que me hiciste al llevar mi Rosario, te he alcanzado de mi Hijo la prolongación de tu vida por algunos años. ¡Empléalos bien y haz penitencia!”

Volviendo en sí el rey exclamó: “¡Oh bendito rosario de la Santísima Virgen, que me libró de la condenación eterna!”­

Y después de recobrar la salud, fue siempre devoto del Rosario y lo recitó todos los días.

Alfonso, rey de León y de Castilla

Felipe II, emperador, devoto del Santo Rosario.

Anuncios
38 comentarios leave one →
  1. Tomás permalink
    septiembre 1, 2015 5:32 pm

    El Rey que aparece en el cuadro es Felipe II. ?O me equivoco?

    • septiembre 2, 2015 10:22 am

      Tomás.

      Tienes razón, lo precisaremos de inmediato.

      Gracias por el dato.

      Unidad en la Verdad

  2. Pablo permalink
    septiembre 1, 2015 5:59 pm

    El retrato que aparece en el artículo no es del rey Alfonso. El cuadro que ilustra el artículo muestra a Felipe II, Rey de las Españas y de las Indias, y su autor es Sánchez Coello. Gracias.

  3. Restaurador permalink
    septiembre 1, 2015 6:57 pm

    ¡¡¡ EXCELENTE POST !!! 😯 💡

  4. Inés. permalink
    septiembre 2, 2015 12:15 am

    Una pequeña puntualización :

    Obviamente el retrato que aparece no es el del Rey Alfonso de León, sino el de Felipe II.

  5. 7777 permalink
    septiembre 2, 2015 1:23 am

    Cristo lo dijo, “DEBEN SER LA LUZ DEL MUNDO” y no poca cosa hizo este rey, traer hacia DIOS a sus fieles por medio del rosario y luego terminar de convertirse.

  6. Rosa de Karv-Aljar permalink
    septiembre 2, 2015 3:32 am

    Creo que el retrato que han puesto corresponde a S.M. el Rey Felipe II, Rey de Castilla y Aragón, Rey de Portugal, Flandes, Nápoles, Sicilia, Cerdeña,Señor del Milanesado y del Franco Condado y Emperador de las Indias Españolas. Gran enemigo de Isabel I de Inglaterra y esposo de su media hermana la reina María la Católica,que quiso llevar Inglaterra a Roma y que murió, sustituyéndola Isabel Tudor, abiertamente anglicana y antipapado. Ambas eran hijas de Enrique VIII, que rompió con Roma. María Tudor era hija de Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos.

    Disculpen si me he equivocado,pero su parecido con Felipe II es muy grande.

  7. septiembre 2, 2015 10:38 am

    Entonces, llevar objetos católicos como el Rosario de manera “ostentosa” o para que se vea, no es malo si se hace para dar ejemplo y mover conciencias ¿cierto? pero es malo si se hace por fariseismo y para que los demás vean lo bueno que eres. Así depende de la intención, que de cada persona sólo puede saber Dios que escruta los corazones, y es por ello que Jesús dijo que no recemos PARA ser vistos, recalco el “para” porque denota que se refiere a la intención, es como si dijera “no recéis con intención de ser vistos para ser honrados sino con intención de honrar al Padre que está en los Cielos que os ve en lo secreto (del corazón)”.

    Lo digo porque este tema es bastante tocado por protestantes y aún católicos, que creen que cualquier acto público de devoción cae en fariseísmo.

    • septiembre 2, 2015 11:54 am

      El Rosario no es tomado como un objeto de ostentación superficial, como las joyas y adornos suntuosos.

      Muy difícilmente encontrarás a una persona vanidosa ostentando un Rosario, menos a un gobernante o Rey. Sobre todo porque los rosarios habitualmente no son de metales y piedras preciosas.

      Pero es verdad que hay algunos que lo portan como una falsa devoción, por ejemplo algunos hebreos marranos.

      En ese caso… allá sus conciencias, pero de que es un buen ejemplo portarlo , sobre todo cuando es discreto y austero; y rezarlo, indudablemente.

      Unidad en la Verdad

  8. Caballero Templario permalink
    septiembre 2, 2015 1:17 pm

    Este libro en particular me hizo enamorarme mas del Santo Rosario de Nuestra Señora, cabe aclarar que mi conversion fue a traves de un rosario que tenia guardadado, la primera vez que lo tome y lo recite sin saber exactamente como se hacia, me ocurrio un hecho inexplicable que no voy a olvidar, cabe recordar que si eres devoto del Santo Rosario y rezas los 15 misterios diarios hasta tu muerte, el dia que partas de este mundo la Santisima Virgen Maria acompañara tu alma y la presentara delante del tribunal Nuestro Señor Jesucristo.

    ¡ Ave Plena Gratia !

    • septiembre 2, 2015 1:28 pm

      Bien dicho…

      ¿Y tú nick name?…

      Unidad en la Verdad

      • Morales permalink
        septiembre 2, 2015 4:20 pm

        Ya cambia el nickname que no entiendes que este es un foro catolico “Templario” o quieres que te saquen !!!

    • septiembre 2, 2015 3:59 pm

      ¿Cómo rezáis los 15 misterios al día? Yo rezo 5 porque entre otras cosas no me da mucho tiempo, porque si 5 misterios son casi 1 hora, 15 misterios son casi 3 horas…y si hay que rezar el Oficio Divino y entre las cosas del mundo y tal…es difícil sacar más tiempo, esto hay personas como los Dimond que no lo entienden y ya te dicen que si no rezas los 15 al día en verdad no haces nada, o eso dan a entender.

      • septiembre 2, 2015 4:45 pm

        Una Ave María bien rezada tiene un valor incalculable… ahora bien, el rosario bien rezado, no pasa de la hora, con sus 15 misterios. Ignoramos por qué tardas tanto…

        Y el Oficio Divino es para clérigos…

        Unidad en la Fe

      • septiembre 3, 2015 12:50 am

        Se puede recitar el Rosario completo en partes, por ejemplo, cinco misterios por la mañana, cinco en la tarde y cinco en la noche

      • septiembre 3, 2015 6:00 am

        ¿En serio? Yo un misterio tardo 10 minutos, por eso 5 son 50 minutos, casi una hora. También es cierto que añado un Padrenuestro y Avemaría de más por las almas del Purgatorio y añado unas 11 jaculatorias también. Lo que pasa que me da reparo quitar tanta jaculatoria u oraciones añadidas porque me entra el escrúpulo de que es una tentación de relajación o de que agrado menos a María…qué bien me haría un director espiritual…

        FC: definitivamente necesitas un consejero espiritual, porque lo único que haces es rezar bajo números cabalistas. El 11 por definición es el principal número cabalista. Y de pasada caes en la tentación de añadir oraciones por temor, no por devoción. ¿Por qué crees que Wojtyla añadió los “misterios luminosos” al Rosario a la vez que promovió las breves “coronillas de la misericordia” de la hebrea Kowalska?… lo hizo para hacer más difícil el rezo del Rosario e inclinar a los fieles a esta nueva “devoción” esotérica de Kowalska Babel, rechazada antes por la Iglesia.

        Yo entendía que el Oficio Divino era para toda la Iglesia, lo que pasa que para laicos se permite rezar las horas que quieran, pues ya que los laicos lo hacen por devoción y no por obligación (aunque la Iglesia a pesar de no obligar, recomienda bastante que todos participen en el Oficio).

        FC: no así, hay otras devociones como el oficio parvo, y si es motivo de angustia, con el Santo Rosario es más que suficiente.

        También creo que rezar el Oficio Divino en latín y del Divino Afflatu puede servir en reparación de tantos clérigos que se relajaron tras el Novus Ordo y las versiones reducidas del Oficio Divino.

        FC: no en esa forma, con el Santo Rosario bien rezado, en una hora máximo, es suficiente.

      • septiembre 3, 2015 6:22 pm

        Yo no sabía que el 11 es cabalista, pero de todas formas he reducido, así puedo hacer más misterios, pues así a lo tonto he calculado que más o menos por cada 5 misterios me tiraba 15 minutos con esas añadiduras.
        Una cosa curiosa que le pedí a la Virgen que me ayudara en esto y me vino a la cabeza una frase muy parecida a la que me habéis dicho: “todo lo que hagas por manía y no por amor, no lo hagas”.

        También por si acaso desde hace unos días hago oraciones de liberación, porque hay cosas, que prefiero no decir por aquí, que me hacen sospechar de una posible influencia demoniaca en mi alma (no es posesión de cuerpo) que tengo desde muy temprana edad, por ello es que os pregunté de ese tema…

      • septiembre 4, 2015 10:44 am

        Lo imaginamos, pero primero deberías platicar con un sacerdote verdadero y considerar una visita con un especialista prudente, no vaya a ser que estés viendo “moros con tranchete”.

        Además, los coleccionistas de devociones en ocasiones se meten en vericuetos muy peligrosos. Te recomendamos encarecidamente el Tratado de la Verdadera Devoción de San Luis Grignon de Montfort.

        Unidad en la Verdad

      • septiembre 3, 2015 6:30 pm

        Bueno, ahora mirando eso de los números cabalistas, he visto que también lo hago cuando rezo 22 jaculatorias al terminar devociones. Yo personalmente tenía dos series de jaculatorias, una de 11 y otra de 22, unas las llamaba “jaculatorias menores” para terminar misterios u otras cosas, y otras “jaculatorias mayores” para terminar cosas como la Visita al Santísimo.
        La verdad que esto es pura casualidad, esto eran ocurrencias que me venían y ahora da que casualmente coincide con prácticas cabalistas.
        Aunque bueno, si lo rezo por devoción y no por números entiendo que ya no es cabalismo.

      • sil permalink
        septiembre 5, 2015 7:59 pm

        Servidor aquí tienes uno en latín, lo puedes seguir con ellos.

      • LONEWOLF permalink
        septiembre 7, 2015 12:33 pm

        Hablando de oraciones cabalistas me encontre con una página horrible y vi estas “letanias” muy cabalistas qué opinan?
        http://cristomisericordioso.jimdo.com./letanias-del-rosario-de-cristo/

      • septiembre 8, 2015 11:52 am

        Llegamos tarde, la acaban de bloquear… buscaremos en el caché…

        Unidad en la Verdad

      • LONEWOLF permalink
        septiembre 8, 2015 3:43 pm

        Está viva, hay le rinden culto a Maitreya y tienen el descaro de llamar a esas invocaciones “letanias del Rosario de Cristo” prueben con este otro enlace y en la parte izquierda hacia abajo entran a letanias del Rosario de Cristo http://cristomisericordioso.jimdo.com./ de antemano les digo qué está página es horrorosa.

      • septiembre 8, 2015 3:51 pm

        Lonewolf….esa página es de Rosa, pues recuerdo que la promocionó ella por aquí, no me extrañaría que lo bloqueara, como bloqueó su foto cuando la comenté por aquí.

  9. Rosa de Karv-Aljar permalink
    septiembre 3, 2015 4:18 am

    Morales:

    Carlos V (en realidad era Carlos V de Alemania,y asi es conocido,pero para España era Carlos I) fue mejor rey que su hijo Felipe II, que tenía una personalidad algo impulsiva, algo que un Rey absolutista como el no debe ser nunca. Debía haber hecho caso de sus consejeros muchas veces. Por ejemplo, el desastre de la Armada Invencible podría haberse impedido si se hubiese preparado mucho mejor. Eso dio a Inglaterra un gran fuerza para los siguientes siglos. Una Inglaterra invadida por España habría cambiado la historia del mundo.

    Pero Felipe II consolidó bastante ya el poder español en las Américas,se hizo Rey de Portugal y Brasil y se añadieron al Imperio Español las Filipinas, cuyo nombre viene en honor al rey Felipe.

    Pero Carlos V fue mejor estadista, más reflexivo, más inteligente y con más instrucción. Además Felipe II cometió un gran error de casarse con María Tudor, porque ese matrimonio no tenía Felipe intención de consumarlo. María era mayor y Felipe reconocía que la veía solo como hermana,y no como esposa. No había posibilidad de descendencia que hubiese unido Inglaterra y España bajo una misma Corona. Y cada uno viviendo en su país. Fue un gran error estratégico, que dio mucha fuerza a Isabel I al subir al Trono y declarase enemiga de España y Roma.

    La Leyenda Negra ha puesto a María Tudor como una mujer sanguinaria y cruel. El cóctel “Bloody Mary” (María sangrienta) viene de su mala fama.

  10. Rosa de Karv-Aljar permalink
    septiembre 8, 2015 3:14 pm

    En efecto,la página ha sido bloqueada, sin conocer los motivos, pero no pensamos que haya sido cosa del servidor,sino de un grupo de hackers medievalistas. Pero no ocurre nada,ya que por esa razón utilizamos webs gratuitas, en lugar de utilizar dominios propios,para impedir que sucedan estas cosas y nos borren todo el esfuerzo. Es decir, existen varias webs con nombres diferentes en dominios diferentes. La de jimdo ha sido bloqueada, pero está el mismo contenido en otras webs y además con otros nombres. Por seguridad no daré ningún nombre, por si acaso el hacker es lector de este sitio. Por tanto, han bloqueado un contenido, pero ese mismo contenido está al acceso en otras webs. Por lo que solo has perdido el tiempo, seas quién seas. De todas formas tenemos acceso al contenido,por lo que no ha sido borrado, así que es posible que Jimdo vuelva a ponerla en funcionamiento. Si no es así, mañana mismo estará otra disponible en ese mismo lugar,con el mismo contenido.

    Por eso advierto a todo el que pretenda hackear las webs de las que aquí ponga enlaces que pierde el tiempo. Están en varios dominios y en pocas horas podemos hacer que esté otra vez en funcionamiento. Si Jimdo no puede solucionar el problema,mañana mismo habrá otra. Todos los escritos están registrados y solo han de copiarse.

  11. Rosa de Karv-Aljar permalink
    septiembre 8, 2015 5:11 pm

    Si algún lector de este foro hackeó la web cristomisericordioso.jimdo.com, que sepa que está ya otra vez en activo. Para no perder tiempo contactando con Jimdo y conocer las causas para intentar repararlas se ha decidido hacer otra igual con el mismo contenido, en tiempo récord, en menos de dos horas. Si la hackeais 1.000 veces, se repondrá 1.000 veces. Además de que estará siempre el mismo contenido en otros lugares,cuyas direcciones desconoceis. La nueva dirección para Jimdo es diosmiseriocordioso.jimdo.com. para el que no lo crea. El Mal medievalista siempre está al acecho, como escorpiones y víboras, para hacer el mal. Pero el Mal siempre acaba mal, y Dios está con los que propagan su Amor y su Compasión, que es lo más grande del Universo. Y como Nuestro Señor Jesús no es patrimonio de nadie, sino que El es de toda la Humanidad y para toda la Humanidad, queda muy clara esta afirmación en la Providencia, que no discrimina a nadie.

    Cuando hay unión y compañerismo, y no aislamientos y barreras emocionales, se puede hacer casi todo. Y con la ayuda de Dios, todo.

    • septiembre 11, 2015 4:01 am

      Jajajaj pero bueno ¿tú sabes lo que cuesta hackear un servidor y un delito? Vamos, ni que fuéramos del Mossad o la NSA y sepamos hackear servidores, esas cosas no las enseñan en los Catecismos para perseguir tus chorradas.

  12. Rosa de Karv-Aljar permalink
    septiembre 10, 2015 6:26 am

    Que chimosos y metiches con el tema de mi foto…pareceis mujeres ociosas que no tienen nada que hacer y se dedican a hablar de cosas frívolas. Si quereis os envío mi foto para que os quedeis tranquilos. ¿No os acaso verguenza? después me acusareis a mi hasta de ser causante de terremotos y tifones.

    Me parece más digno que hableis de que en las webs que patrocino se da culto a Maitreya y son cabalistas. Por muy absurdas y falsas que son ambas afirmaciones… me parece casi más digno que el chismorrear sobre una foto.

    • septiembre 10, 2015 8:53 pm

      Ya que estás tan generosa y glamorosa… sí, envíanos tus fotos más lindas para que veamos cuán distinguida luces…

      Unidad en la Verdad

      • Rosa de Karv-Aljar permalink
        septiembre 12, 2015 3:46 pm

        Si quieren envienme sus correos electrónicos y les les envío una foto mía, digna y respetuosa (como no podía ser de otra manera) con palabras de amor y caridad cristiana. Yo no me escondo de nadie, como si hacen otros. Pero dejando de lado la curiosidad que tiene por saber como soy, he de informar que también su foto está en internet. Poniendo en el buscador de google imágenes ciertas palabras, sale una imagen de la portada de foro católico con un rostro que sin duda es el suyo. Al entrar en esa imagen se entra a tradidiquodaccepi.blogspot.com.es. Concretamente a un artículo del padre Basilio Méramo Chaljub. Curiosamente, en ese artículo, sale la misma imagen pero el rostro sale pixelado y no se ve nada. Como en ese artículo el padre Basilio Méramo habla de usted, por lógica creo que el hombre que sale es usted. Pero no se ve en el artículo. Le informo por caridad.

      • septiembre 13, 2015 10:57 pm

        forocatolico@gmail.com

        Unidad en la Verdad

  13. Rosa de Karv-Aljar permalink
    septiembre 10, 2015 6:28 am

    Y encima hacerlo en un post dedicado al Santo Rosario y la Madre del Señor. Me parece una falta de respeto a la Virgen. Después se me acusa de blasfemar contra Ella…

  14. Rosa de Karv-Aljar permalink
    septiembre 12, 2015 3:32 pm

    Fotos, fotos, fotos…imágenes, prejuzgar a las personas, curiosidad insana…”pareces invitada en un fiesta de los Rostchsild”….¿ y qué,si fuese así? ¿o a una fiesta de la familia de Albert Gozlan en Miami? el alma corrupta no es la que se viste con un collar de esmeraldas, o acude a fiestas donde no hay inmoralidades, sino la que propaga el veneno de odio contra los hermanos y los que niegan la Providencia Divina para con sus hijos.

    No,no estamos en un capilla, y la Virgen sabrá disculpar faltas hechas sin maldad, pero a mi se me han borrado comentarios acusándolos de blasfemos cuando no había ni una sola palabra injuriosa contra la Santa Madre del Señor, ni negación alguna de dogmas sobre Ella… Y se habla de si se tiene mi foto o no en un post dedicado a Ella…. No, no está bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: